LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Les dije que les traeria más versos para confirmar la gracia y la libertad en el Espiritu Santo para los gentiles, y como les he dicho anteriormente no entiendo por que los juadaizantes se aplican la Torah cuando nunca hemos estado bajo la Ley los gentiles.

EFESIOS 2

11
Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimientolos que son llamados «incircuncisos» por aquellos que se llaman «de la *circuncisión», la cual se hace en el cuerpo por mano humana—, 12 recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.

14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[b] el muro de enemistad que nos separaba, 15pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva *humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. 17 Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. 18 Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.
19 Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los *santos y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. 21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

El ES bajó en pentecostes. Si a partir de alli los hombres pueden tener a Cristo y ser salvos de la ley, ¿como se salvaron aquellos que vivieron antes?

Dices que todos los que están sin Cristo están bajo la ley. Estas cerca, en realidad estar bajo la ley es estar alejado de Dios. Judios y gentiles vivieron alejados de Dios, los primeros con la ley, los segundos sin la ley.

Dices, vivieron engañados por la dureza de sus corazones. Lo que me tranquiliza, pues dejaste la idea que la ley les engañó.

Supones que como Dios no enseñó en persona. ..... La biblia dice que Dios habló desde el cielo y fueron los Israelitas quienes pidieron que sea Moisés el que les hablase y no Dios.
Seguire explicando y voluntariamente, entrando mas a fondo si reconocen (tu, martin y clsfco) que nadie es/esta libre de pecado estando bajo la ley. Llamese de Moises como la ley de los hombres. La ley dado en el Sinai como la ley con que los hombres son a si mismos. Aunque si reconocen se acabaria el asunto, y y la puerta del reino estaria abierta; le darian la razon a Dios de corazon que bajo la ley el pecado siempre se ensenoreara de uno mientras este vive; y ya no estarian lejos del reino de Dios. Estando cerca. Que tambien ya les han dicho como entrar ahi, por la fe (Sin las leyes de Moises, porque ya lo tendrian claro en el corazon) en Jesucristo.

Esta es la clave de no pecar, santificados por el Espiritu Santo, o vivir en el Espiritu de Dios según Efesios 2

ROMANOS 15

15
Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada

16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Claro es la clave de no pecar.

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah.

Les dije que les traeria más versos para confirmar la gracia y la libertad en el Espiritu Santo para los gentiles, y como les he dicho anteriormente no entiendo por que los juadaizantes se aplican la Torah cuando nunca hemos estado bajo la Ley los gentiles.

EFESIOS 2

11
Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimientolos que son llamados «incircuncisos» por aquellos que se llaman «de la *circuncisión», la cual se hace en el cuerpo por mano humana—, 12 recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.

14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio[b] el muro de enemistad que nos separaba, 15pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva *humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. 17 Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. 18 Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.
19 Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los *santos y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. 21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

Para ti la Torah, es igual a ley del pecado, e igual a las obras de la ley.

No me extraña tu entendimiento de las escrituras, por cuanto desechas Torah.

Necesitas primero estar bautizado con el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo te guiara a toda justicia y verdad. Lee detenidamente, no hay forma de perderse.

Galatas.

5 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.
2 Escúchenme. Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. 3 Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. 5 Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. 6 Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.
7 Ustedes iban por buen camino. ¿Quién les impidió obedecer a la verdad? 8 No fue cosa de Dios, que los ha llamado. 9 Se dice que «un poco de levadura hace que fermente toda la masa», 10 y yo tengo confianza en el Señor de que ustedes no van a pensar de otro modo; pero Dios castigará a ese que los anda perturbando, no importa quién sea.
11 En cuanto a mí, hermanos, si todavía estuviera yo insistiendo en el valor de la circuncisión, los judíos no me perseguirían, ya que en ese caso el mensaje de la cruz de Cristo no los ofendería. 12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ¡ojalá se castraran a sí mismos de una vez!
El amor, resumen de la ley

13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor.14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.
La vida conforme al Espíritu de Dios

16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.
19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.
22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.

26 No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros.

Claro es la clave de no pecar.

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah.

Necesitas primero estar bautizado con el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo te guiara a toda justicia y verdad. Lee detenidamente, no hay forma de perderse.

Galatas.

5 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.
2 Escúchenme. Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. 3 Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. 5 Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. 6 Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.
7 Ustedes iban por buen camino. ¿Quién les impidió obedecer a la verdad? 8 No fue cosa de Dios, que los ha llamado. 9 Se dice que «un poco de levadura hace que fermente toda la masa»,10 y yo tengo confianza en el Señor de que ustedes no van a pensar de otro modo; pero Dios castigará a ese que los anda perturbando, no importa quién sea.
11 En cuanto a mí, hermanos, si todavía estuviera yo insistiendo en el valor de la circuncisión, los judíos no me perseguirían, ya que en ese caso el mensaje de la cruz de Cristo no los ofendería. 12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ¡ojalá se castraran a sí mismos de una vez!
El amor, resumen de la ley

13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor.14Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.
La vida conforme al Espíritu de Dios

16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.
19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.
22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.

No creo que tengas el Espíritu Santo.

No te conozco, por ello el error de decirte varón. Dices cosas como si estuvieses herida por alguna cosa

Me llamas varón y según tú pareciera que estoy herida.....Estas son apreciaciones personales que nada tienen que ver con el debate y muchisimo menos con la realiddad.....En mi tierra se dice que la cara es el espejo del alma....y en la mia se ve que no soy hombre, y que no estoy herida es evidente para cualquiera.
Digo todo esto para mostrar a todos tu condición de ceguera fisica y espiritual.

Dios te abra los ojos.

Seguire explicando y voluntariamente, entrando mas a fondo si reconocen (tu, martin y clsfco) que nadie es/esta libre de pecado estando bajo la ley. Llamese de Moises como la ley de los hombres. La ley dado en el Sinai como la ley con que los hombres son a si mismos. Aunque si reconocen se acabaria el asunto, y y la puerta del reino estaria abierta; le darian la razon a Dios de corazon que bajo la ley el pecado siempre se ensenoreara de uno mientras este vive; y ya no estarian lejos del reino de Dios. Estando cerca. Que tambien ya les han dicho como entrar ahi, por la fe (Sin las leyes de Moises, porque ya lo tendrian claro en el corazon) en Jesucristo.

Primero debemos definir qué es "estar bajo la ley" y que implica ello en cuanto a nuestra relación con Dios.

Bendiciones.

Solo mira este tema...una hermana, cristiana comprada a precio de sangre y nacida bajo la gracia toca este tema al respecto, me refiero al problema que ya combatía Pablo, y tal parece que les convocó, todos los judaizantes del foro que se unen en coro en sus alegatos; es decir, ustedes solitos se señalan como lo que son: judaizantes.

Es cierto :)....Bueno, obedecí al Señor al abrirlo para mostrar que no hay nada oculto que no se manifieste.

Por eso Pablo lo que enfatiza a lo largo de la carta es en pocas palabras: "la Ley condena, la fe salva". Los judaizantes estaban tratando de convencer a las iglesias de Galacia que "la fe por sí misma no es suficiente y no puede salvar, pero si se combina la fe con la Ley de Moisés y la obediencia a las prácticas del judaísmo, sólo así se puede llegar a tener la salvación".

Esta enseñanza llena de enojo al apóstol Pablo por el engaño que les estaban presentando y a la vez desaprueba la falta de fe de la iglesia al comenzar a creer y poner atención a esa doctrina errónea.

Hoy en dia los judaizantes modernos superan a los que existían en la época de los Gálatas....Por eso los cristianos tenemos que seguir contendiendo ardientemente por la fe en la obra redentora de Jesús.

Imagen-animada-Ja-Ja-Ja-07.gif

Amén hermanita

un abrazooooooooooo

Otro para tí, hermana.

Plataforma,

Comenzaste bien, como un convertido, me impresionaste gratamente y estaba preparando unas palabras para destacarlo, pero al terminar de leerte me percate que la nueva criatura que me escribió tiene las mismas taras que el anterior.

Bendiciones,

¿Taras? wadezu: Si quieres que te respeten empieza a respetar. Por otra parte cuando se recurre a comentarios hirientes es porque se carece de argumentos.

Mejor sigue de escudero, te defiendes mas

cslfco: No sigas las opiniones dañinas de tus compañeros...Sigue estudiando la Biblia te será de más provecho.

De alquien como Natanael me es un honor . De usted no desdeluego.

Totalmente de acuerdo. Natanael es un hermano que contiende ardientemente por la fe y es instruido en la Palabra. cslfco lleva poco tiempo leyendola y, se nota.

¿Taras? wadezu: Si quieres que te respeten empieza a respetar. Por otra parte cuando se recurre a comentarios hirientes es porque se carece de argumentos.

A mi me llama MUCHO la atencion que usted a simples palabras las llama ofensas, falta de respeto, des-calificaciones... Pero sin embargo cuando el hereje de natanael, (que afirma que Los creyentes de Jerusalem NO era de Cristo, ni pertenecían a Su Iglesia) hace ofensas como estas;

Asesino, sectarista satanico, estupido, hijos del Diablo, blasfemos, insolente, hija de Cain, Animal, sinverguenza, sin moral, blasfemos, instrumentos de Satanas, Idolatras, Atribuir pecado contra el Espiritu Santo, reos del infierno, instrumentos de diablo, demonios vestido de forista, demonios, des-honradores de Cristo, malditos, vieja chismosa etc etc.

Usted no levanta su voz....

!Tiene usted una "singular" y muy "peculiar" manera de "juzgar las cosas...! ¿NO le parece...?

Claro, tampoco esperaba otra cosa de quien ha apoyado todas las des-verguenzas suciesas, deshonestidades y heregias de este, su "hermanito" Natanael...

No hay moral, estimada Mahatan... Muchos han caído en tanta deshonestidad y suciesas, que no tienen moral para calificar de "falta de respeto" ni de "ofensas" ni de "des-calificaciones" a NINGUNA cosa leída o escrita en en este foro... NO, no la hay...

En fin... !Que tengas una excelente semana!

Wilson G

Totalmente de acuerdo. Natanael es un hermano que contiende ardientemente por la fe y es instruido en la Palabra. cslfco lleva poco tiempo leyendola y, se nota.

Por tus palabras serás juzgada...

A mi me llama MUCHO la atencion que usted a simples palabras las llama ofensas, falta de respeto, des-calificaciones... Pero sin embargo cuando el hereje de natanael, (que afirma que Los creyentes de Jerusalem NO era de Cristo, ni pertenecían a Su Iglesia) hace ofensas como estas;

Usted no levanta su voz....

!Tiene usted una "singular" y muy "peculiar" manera de "juzgar las cosas...! ¿NO le parece...?

Claro, tampoco esperaba otra cosa de quien ha apoyado todas las des-verguenzas suciesas, deshonestidades y heregias de este, su "hermanito" Natanael...

No hay moral, estimada Mahatan... Muchos han caído en tanta deshonestidad y suciesas, que no tienen moral para calificar de "falta de respeto" ni de "ofensas" ni de "des-calificaciones" a NINGUNA cosa leída o escrita en en este foro... NO, no la hay...

En fin... !Que tengas una excelente semana!

Wilson G

Este pos es fuera de tema y tendencioso.