LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Vamos a entendernos ¿Usted interpreta que Romanos 7:1-6 se refiere a toda la Torah?

El verso dos contradice esta interpretación y es sencillo entenderlo porque y el verso 3 le da detalles. Torah tiene muchos mitzvot, y Rav Shaul le está hablando de "no cometerás adulterio"

En el cuatro le enseña algo que todo creyente debe de conocer y le pregunto ¿De que nos libra el sacrificio expiatorio de Mashiaj? Usted interpreta que le libró de Torah, pero a mí me libró del pecado, y por librarme del pecado me librará de la muerte eterna.

Ese pecado está en la carne, y Rav Shaul le aclara esto en el verso 5; por lo cual, me gustaría que usted concluya esto y nos interprete el verso 6............. y nos indique de que ley estamos librados..............

Shalom lejah

Pablo no le habla a Roberto, porque èl no conoce la ley del matrimonio. Pablo se dirige a los que conocen la ley, por eso Roberto no lo entiende.

Bendiciones,

Eland,

No captas el mensaje de Pablo:

Pablo dice que los Israelitas que iban tras una ley de justicia no la alcanzaron.

Y por qué no la alcanzaron? por que iban tras ella no por fe.

Si la ley es incompatible con la fe ¿por qué Pablo identifica a la falta de fe lo que causó que Israel no alcanzara la ley de justicia?

Si somos justificados y salvos por fe, que es lo correcto y que no es el tema de de discusión, ¿por que Pablo identifica como causa del fracaso que Israel no haya alcanzado la ley de justicia porque fue tras ella no por fe, sino como por obras?.

Romanos 2:6-7 RVR1960el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Por qué el bien hacer, del cual habla Pablo, es antagónica a la ley espiritual, santa, justa y BUENA?

Santiago 2:18 RVR1960
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

¿Por qué las obras con la que se muestra mi fe, es opuesta a las obras de la ley de justicia?

Tu problema es que al creer que en la ley hay salvación, legitimas para tí, el uso ilegítimo de la ley y entras en trompo cuando se te afirma que la ley se guarda no para ser salvo sino porque ya eres salvo, tal como Santiago dice: te mostrare mi fe (mi salvacion) por mis obras.

Bendiciones,

Mi querido wadezu .. la escritura desde el principio enseña , al hombre puesto a prueba en Eden, luego la humanidad matándose unos atros sin gobierno luego el diluvio y uicio.Luego Noe que pronto se deshonró delante de sus hijos pacuando Dios ledió autoridadad para ejcutar juicio, luego al hombre puesto a prueba bajo la ley .Después de todos los fracasos del hombre DIOS DECIDE SALVAR AL HOMBRE POR PURO AMORRRRRRRRRRRRRRRRR.Pura Gracia

Este es afortunadamente nuestro tiempo. El tiempo de la GRACIA DE DIOS.!!! No nos pide nada porque sabe que no podemos ...

Pretender volver a la observancia de leyes y preceptos de los cuales Dios opto por tener misericordia de nosotros es no haber entendido que el evangelio es para pecadores no para justos.

Así que quítense la careta HIPOCRITAS. Reconozcan lo que son ante Dios y ante los demás

He dicho.

Eland,

No captas el mensaje de Pablo:

Pablo dice que los Israelitas que iban tras una ley de justicia no la alcanzaron.

Y por qué no la alcanzaron? por que iban tras ella no por fe.

Si la ley es incompatible con la fe ¿por qué Pablo identifica a la falta de fe lo que causó que Israel no alcanzara la ley de justicia?

Si somos justificados y salvos por fe, que es lo correcto y que no es el tema de de discusión, ¿por que Pablo identifica como causa del fracaso que Israel no haya alcanzado la ley de justicia porque fue tras ella no por fe, sino como por obras?.

Romanos 2:6-7 RVR1960el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Por qué el bien hacer, del cual habla Pablo, es antagónica a la ley espiritual, santa, justa y BUENA?

Santiago 2:18 RVR1960
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

¿Por qué las obras con la que se muestra mi fe, es opuesta a las obras de la ley de justicia?

Tu problema es que al creer que en la ley hay salvación, legitimas para tí, el uso ilegítimo de la ley y entras en trompo cuando se te afirma que la ley se guarda no para ser salvo sino porque ya eres salvo, tal como Santiago dice: te mostrare mi fe (mi salvacion) por mis obras.

Bendiciones,

Mi estimado hermano, E.land no le entenderá, el está seguro de que hay otro medio de salvación, por ello le repite y repite el pasaje.

No entiende que Torah fue añadida a causa de las transgresiones; no entiende de que si alguno busca salvación por obras, desprecia el sacrificio expiatorio de Mashiaj............ y le seguirá dando vueltas en lo mismo.

Shalom lejah

JUDAIZANTES ¿COMO ENTIENDEN ESTO?

Gálatas 3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 ¡Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado? 2 Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? 4 ¿Habéis padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 Así Abraham creyo a Dios y le fue contado como justicia. 7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones.9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente. 10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque El justo vivira por la fe.12 Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, El que las hace, vivira por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: Maldito todo el que cuelga de un madero), 14 a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
15 Hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones. 16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, comorefiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo. 17 Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa. 18 Porque si la herencia depende de la ley, ya no depende de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio de una promesa. 19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador. 20 Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo. 21 ¿Es entonces la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.
23 Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. 28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre nimujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Claro, ya no estamos bajo Tutor, cumpliendose, Jermemias 31

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YAHWEH: Daré mi TORAH en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YAHWEH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YAHWEH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

OTRA CITA MAS::::

ROMANOS 6

12
Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;
13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentosde iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

Claro ya no estamos bajo la ley del pecado.

Mi querido wadezu .. la escritura desde el principio enseña , al hombre puesto a prueba en Eden, luego la humanidad matándose unos atros sin gobierno luego el diluvio y uicio.Luego Noe que pronto se deshonró delante de sus hijos pacuando Dios ledió autoridadad para ejcutar juicio, luego al hombre puesto a prueba bajo la ley .Después de todos los fracasos del hombre DIOS DECIDE SALVAR AL HOMBRE POR PURO AMORRRRRRRRRRRRRRRRR.Pura Gracia

Este es afortunadamente nuestro tiempo. El tiempo de la GRACIA DE DIOS.!!! No nos pide nada porque sabe que no podemos ...

Pretender volver a la observancia de leyes y preceptos de los cuales Dios opto por tener misericordia de nosotros es no haber entendido que el evangelio es para pecadores no para justos.

Así que quítense la careta HIPOCRITAS. Reconozcan lo que son ante Dios y ante los demás

He dicho.

Plataforma,

Comenzaste bien, como un convertido, me impresionaste gratamente y estaba preparando unas palabras para destacarlo, pero al terminar de leerte me percate que la nueva criatura que me escribió tiene las mismas taras que el anterior.

Bendiciones,

He dicho.

Mejor sigue de escudero, te defiendes mas

Los judaizantes no son judíos mesiánicos, aunque parezcan serlo.

Los primeros solo quieren cumplir con algunas leyes, ignorando que el infractor de tan solo una se hace infractor de todas las demás. Los segundos, aunque no todos sean judíos purasangre, aún quieren ritualizar la ley de la libertad.

La falla de ambos es que la salvación es un regalo, ganado con fe, y esta fe es la que genera acciones o frutos de arrepentimiento. Las obras de la ley, por sí mismas, exponen el pecado del ser humano en su máxima expresión. Por ello Cristo necesitó afirmar que venía a hacer cumplir las leyes, pero del modo correcto.

Y este modo correcto no se basa en la observancia de algunas partes de la Torah en modo ritualista, sino aplicar justicia, misericordia y fidelidad. De nada sirven los ritualismos, y menos sirven las actitudes de desprecio que tienen los judaizantes: no son ni de aquí ni de allá... Lo peor de todo, es que a Dios no le gustan los tibios, y eso sí que está muy feo...

CORRIJO EL TERCER PÁRRAFO:

La falla de ambos es que no comprenden que la salvación es un regalo, ganado con fe, y esta fe es la que genera acciones o frutos de arrepentimiento. Las obras de la ley, por sí mismas, exponen el pecado del ser humano en su máxima expresión. Por ello Cristo necesitó afirmar que venía a hacer cumplir las leyes, pero del modo correcto.

1 Cuando acudimos
a Cristo morimos a
la ley del pecado el cual nos
esclavisava,

2 pero algunos piensan que morimos a la
ley de Dios=Cristo, creyendo que esta ley era la que nos tenia esclavisados.

3 ¿No sabéis que si os sometéis a
alguien como esclavos para obedecerle,

sois esclavoss
de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

4 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente LIBRES.
Juan 8:36.

5
Gracias a Jesus, ahora somos libres de
la esclavitud del pecado.

1 Para pecar hay que relacionarse con la ley para intentar
cumplirla. Para pecar hay que vivir bajo la ley (Ro.7:14).
perooo donde NO hay ley, No hay transgresion y no se inculpa de
pecado.

El no redimido es esclavo de la ley de su propia mente, la cual siempre transgrede y la transgresion de cualquier ley es pecado, solo para si mismo, pero no ante Dios que no toma en cuenta a los hombres sus pecados, pero ellos son tan listos que son mas justos que Dios.
Jesus mismo lo enseña
"
pero el que no cree ya es condenado, porque no ha creido en e
l unigenito Hijo de Dios" Jn.3:16 Condenado por la propia
justicia que siempre esta basada en la ley. LA LEY. Y no por Jesus.

((el no redimido ya sea teniendo conocimiento o no, de la ley de Moises))

2 Para estar esclavizado por el pecado hay que estar bajo la ley. La ley en todas sus modalidades de recompensa- castigo.
"venido el mandamiento, el pecado REVIVIÓ y yo morí." Ro.7:9
Asi tambien con la justicia propia, venido el mandamiento inventado por mi aun sabiendo que no estoy bajo la ley (Ro.6:14), resucito al pecado y yo muero.

La ley de Dios ("el espiritu de vida en Cristo Jesus"Ro.8:2) no es los diez mandamientos porque Dios no nos ha puesto para ira (1Ts.5:9) que es producida por la ley, ira de Dios a los que viven bajo la ley, en contra de su palabra.

"Porque no
nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación (por la fe Sin las leyes de Moises) por medio de nuestro Señor Jesucristo,"

3
No te sometas al idolo entonces, no esteis bajo SU ley si quieres vivir. Si quieres permanecer en su palabra de Jesus, y ser discipulo de Jesus y quieres cumplir todos los mandamientos de la ley, pues no te sometas a la ley, ni te bases en ella, ni sometas a los demas a que guarden los mandamientos de la ley y ama a tu projimo como a ti mismo.

4
"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

y puedas decir ("
POR La verdad" 2Cor.13:8):

5 Gracias a Jesus, ahora soy libre de la
esclavitud del pecado.

Plataforma,

Comenzaste bien, como un convertido, me impresionaste gratamente y estaba preparando unas palabras para destacarlo, pero al terminar de leerte me percate que la nueva criatura que me escribió tiene las mismas taras que el anterior.

Bendiciones,

La nueva criatura ve Wadezu , así que quitese la careta Hipocrita

Amado, cuando un judío ortodoxo niega que Jesús sea igual al Padre, Y COMO DIOS VERDADERO, entonces, SON ANTI-MASHIAJ. Y por supuesto, no estoy hablando de los que sirven al MASHIAJ QUE FUE CRUCIFICADO POR SU PUEBLO Y TODOS LOS GENTILES DEBAJO DEL CIELO.

¿Podría usted sustentar lo resaltado?

Si Yahshua declaró que el Padre es mayor que él en Jn 14:28 ¿Como es que usted le "recategoriza" como igual?

Si Yahshua declaró que el Padre es mayor que todos en Jn 10:29 ¿Como es que usted le "recategoriza" como igual?

Que los judíos no recibieran a Mashiaj es parte del plan del Creador mi hermano, no por ello son anti-Mashiaj.............. Este es aquel que niega al Padre y al hijo. Por la incredulidad de Yisrael, Abba no ha desechado a su pueblo, porque por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celo.

Que de judaizantes en este foro..esta infestado.

Mejor sigue de escudero, te defiendes mas

De alquien como Natanael me es un honor . De usted no desdeluego.

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

"Pues hablo con los que conocen la ley", eres tu de los que conocen Torah?, Guardas Shabbat?, conoces la Torah?

te has dado cuenta que Shaul, habla de varias leyes?, traducida la Torah, como ley?, has escuchado de la ley del pecado?, que no es ToraH, por supuesto.

Claro las pasiones que eran por la ley "del pecado".

Lo veo claro, la pregunta es lo ves tu?

Tendras que borrar de tu Biblia esto,

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

VIVIR BAJO LA LEY ES VIVIR PARA PECAR.

DIOS NO NOS (a los creyentes) HA PUESTO PARA IRA.
LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE EXPERIMENTEMOS LA VIDA LIBRE DE PECADO, Y YA EXPLIQUE, QUE ES MURIENDO A LA LEY, NO POR MEDIO DEL GUARDAR LA LEY SINO MURIENDO A ELLA. POSIBLE EN CRISTO. PORQUE SIN EL, NADIE ESTA LIBRE DEL SENTIMIENTO DE CULPA. ESO SOLO LO LOGRA JESUS "OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO" CONVERSACION CON NICODEMO -JUAN 3

Que de judaizantes en este foro..esta infestado.

Habrá que inventar un insecticida

Los judaizantes no son judíos mesiánicos, aunque parezcan serlo.

Los primeros solo quieren cumplir con algunas leyes, ignorando que el infractor de tan solo una se hace infractor de todas las demás. Los segundos, aunque no todos sean judíos purasangre, aún quieren ritualizar la ley de la libertad.

No se mucho de los judaizantes, solo quería comentar acerca de los "judíos pura sangre", la Torah no solo fue entregada a la Tribu de Juda, fue entregada a las Doce tribus, luego entonces también a Efrain.

La falla de ambos es que la salvación es un regalo, ganado con fe, y esta fe es la que genera acciones o frutos de arrepentimiento. Las obras de la ley, por sí mismas, exponen el pecado del ser humano en su máxima expresión. Por ello Cristo necesitó afirmar que venía a hacer cumplir las leyes, pero del modo correcto.
Claro la Torah no es para salvación, por cuanto nadie guardo Torah, ni Juda ni Efrain, es por eso que vino YaHshua a salvar lo que estaba perdido, que estaba perdido? Juda y Efraim, y al obtener la Salvacion por medio del Sacrificio que Hizo YaHshua en la estaca de ejecución, y derramar su sangre por mi culpa, entonces, y hasta entonces, le obedezco, algo nuevo?, No, obedezco sus mandamientos, su Torah.

Y este modo correcto no se basa en la observancia de algunas partes de la Torah en modo ritualista, sino aplicar justicia, misericordia y fidelidad. De nada sirven los ritualismos, y menos sirven las actitudes de desprecio que tienen los judaizantes: no son ni de aquí ni de allá... Lo peor de todo, es que a Dios no le gustan los tibios, y eso sí que está muy feo...

Es correcto, no es en base a la observancia legalista de la Torah, lo que hacen los demás, no puedo juzgarlos?, como tu.

¿Podría usted sustentar lo resaltado?

Si Yahshua declaró que el Padre es mayor que él en Jn 14:28 ¿Como es que usted le "recategoriza" como igual?

Si Yahshua declaró que el Padre es mayor que todos en Jn 10:29 ¿Como es que usted le "recategoriza" como igual?

Que los judíos no recibieran a Mashiaj es parte del plan del Creador mi hermano, no por ello son anti-Mashiaj.............. Este es aquel que niega al Padre y al hijo. Por la incredulidad de Yisrael, Abba no ha desechado a su pueblo, porque por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celo.

Lea toda la Biblia verá que también se dice que no estimo ser IGUAL a Dios.