LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:MartínH;
Pues, si nada de la torah ha sido abolido, ¿POR QUE NO LLEVAS A JERUSALEN TUS ANIMALES COMO LA OFRENDA EN HOLOCAUSTO POR TUS PECADOS? Y para que las maldiciones de la ley NO TE CONDENEN.....

El problema no es que no prediquen a Yahshua HaMashijal(EL MESIAS JESUS), sino, que no entiendan que toda la torah BAJO EL NUEVO PACTO habla DE JESUS; Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ. Y sin nada de volver a los asuntos de ritos y costumbres judaicas.

!!EXACTO!! El judaísmo ortodoxo, ES ANTICRISTO. Pero, el mesianismo de los falsos hermanos judíos con imposiciones de la ley para guardar ritos y costumbres del judaísmo, ES UNA MEZCLA DE PACTOS.

Finalmente, estoy de acuerdo contigo. Ya Yahshua se ha manifestado a los judíos ordotoxos y dejando claro por sus rabinos QUE EL MESIAS ES JESUS......Al que ellos niegan y blasfeman COMO UN DIOS PAGANO DE LOS GRIEGOS Y CRISTIANOS. Y por eso oramos por ellos PARA QUE EL VELO DE MOISES LE SEA QUITADO CUANDO SE CONVIERTAN A NUESTRO YAHSHUA HAMASHIAJ. Y al igual, que oramos por los peligrosos nuevos judaizantes que alegan predicar a Jesús EL MESIAS; Y LO PEOR, que quieren judaizar a los creyentes bajo la ley de Cristo para que obedezcan la torah y sus ritos y costumbres de la ley Mosaica. Y enseñándoles que TODOS SON ISRAELITAS, Y LOS UNICOS QUE AMAN LA TORAH....!!QUE IRONIA DE UN EVANGELIO FALSO!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Entiendo que esta respuesta viene del desconocimiento de las escrituras y de la falta de lectura continua, difícil será que el Ruaj le revele a Mashiaj y su sacrificio expiatorio.

Le aseguro que usted en su congregación tiene ritos y costumbres y me dirá que eso proviene de las escrituras, pero, cuando otra congregación la hace de manera diferente a la suya, son legalistas................

Le aseguro que muchos de los que aquí se rasgan las vestiduras, tienen algunos ritos y costumbres que copiaron de Torah, y me dirán que eso proviene de las escrituras, pero, cuando otra congregación la hace de manera diferente a la suya, son legalistas................

Si Mashiaj no hubiese sido sacrificado, todos estaríamos en nuestros delitos y pecados; si Yisrael le hubiese recibido, la escritura no se hubiese cumplido y las naciones estarían en sus delitos y pecados. Si Yisrael no se hubiese dividido, la casa de Yisrael no se hubiese esparcido entre las naciones; lo que le quiero decir es que todo esto es el plan del Creador, porque si Torah no se hubiese dado, no abundase pecado y no sobreabundaría la gracia y esa gracia y verdad vinieron por medio de la Palabra que se encarnó para morir por nosotros.

Si Torah está abolida ¿Como predica arrepentimiento? ¿Cómo se conoce de pecado? No confunda que muchos miztvot no sean de aplicación a gentiles con abolición de Torah, tal como un yehudí conoce que hay miztvot para varones, para mujeres, para niños, para sacerdotes, para los ue viven en Yisrael, para los que viven fuera de ella, entre otros; y lo más importante, no hay Beit HaMikdash para que usted haga afirmaciones al cual no le ampara ningún texto de la escritura, como eso de que los ortodoxos son el anti-Mashiaj, le sugiero que lea Daniel 7, allí encontrará revelación de quién será el shotej HaMashiaj.

No son acusaciones. Son opiniones basadas en tus comentarios. Instruyete y no digas más tonterias....entre ellas dirigirte a mi como varón.....
No te conozco, por ello el error de decirte varón. Dices cosas como si estuvieses herida por alguna cosa, pero te diré que en cualquier lugar del planeta, seas creyente o no lo seas, debes de sustentar tus afirmaciones con evidencias, porque sin ellas, solo son falsos testimonios............

No quiero creer que por ello Torah te sea tropiezo, así que sigo esperando que demuestres que soy falso, que pervierto, que engaño y cuanta cosa puedas atribuir sin traer pruebas, como he dicho: he escrito bastante como para que puedas traerlas y demostrar todo eso que me atribuyes.

Yo no dije eso, dije esto y lo reitero:

Conmigo no te victimices, ni simules, ni mientas, ni perviertas las cosas.

Es una solemne advertencia, no una acusación.

1.- No te victimices poniéndote de "judios" y a mi de "antisemita" cuando esto es totalmente falso.

2.- No simules, haciéndote pasar como judío cuando NO LO ERES. Pregunté pruebas judeidad y me diste la vuelta, olímpicamente.

3.- No mientas, haciéndote pasar como judío cuando no lo eres.

4.- No perviertas las coas. No soy antisemita, Dios sabe que amo a Israel.

Y te digo esto, pues estoy cansado de pseudojudios que en este foro solo enrarecen el ambiente, se trata de gentiles con complejo de judío que no dejan de traer doctrinas judaizantes, mezclan la ley con la gracia y contra tal cosa, al igual que Pablo, repruebo esa actitud sectaria y perversa.

Asi que conmigo o das pruebas claras de tu judeidad en cuyo caso respetaré lo que fue dado a Israel o te trataré como a gentil judaizante y falso judío, por tanto como mentiroso y falso.

Tu escoges.

Cuando eres confrontado rehuyes a lo que afirmas. Puedo decir que eres un falso cristiano y un falso amador de Israel, porque no conoces que la Palabra del Creador es Torah y no conoces a su pueblo ¿Estaré en lo cierto?

Luego te diré que pruebes que eres cristiano porque ellos no levantan falso testimonio y tu si lo haces.

También te diré que no amas a Yisrael porque les dices judaizantes porque guardan Torah; mucho menos al Creador ni a su hijo porque no crees en su palabra que es Torah.

¿Cuál escoges?

Porque un niño torah nos es nacido, hijo torah nos es dado, y el principado de la torah sobre su hombro; y se llamarà su nombre admirable torah, consejero torah, Dios fuerte torah, padre eterno torah, torah príncipe de paz. (Version de Isaias 9:6 dada por el forista MartinH)
¿Cuando y donde escribí así?

Como no crees que Torah es Palabra del Creador, añades y quitas a tu antojo; tal como para tí dos textos del NT, solo dos textos para que no te canses y no añades ni quites, porque ello es idolatría y pecado:

Yohanan 1
1 En el principio era la Palabra y la Palabra era con Elohim y la Palabra era Elohim
14 Y aquella Palabra fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Te das cuenta que solo necesitas leer la escritura, entenderla ya es otro tema. Que el Creador te bendiga y te guarde y que Yahshua haMashiaj se pueda revelarte para que entiendas el propósito de su venida.

Judaizantes bienintencionados habrán, esos que tratan de hacer cumplir la ley... pero no por ritualismos. Ellos no acaban de comprender la ley de la libertad, y no se les puede achacar mala intención.

Judaizantes deshonestos habrán, esos que quieren ponernos yugos de madera... ¡Dios ha de ponerles a ellos YUGOS DE HIERRO por andan enseñando lo que no deben.

En este planeta hay de todo y no hay que sorprenderse varón.

Si viene alguien a decirle que Torah no ha sido abolida ¿Por qué es judaizante? Hasta ahora no ha habido ninguno que ha logrado probar con las escrituras que fue abolida, ello debido a que eso no es cierto.

Si viene alguien a decirle que Torah no ha sido abolida ¿Le está diciendo que usted debe de cumplirla? Si su respuesta es si ¿Por qué cree eso?

Me parece que debemos de profundizar el estudio de Hechos 15, para entender el porqué un no judío no puede guardar Torah tal como le ha sido dada a los judíos, estoy seguro de que por allí viene el problema.

¿Estás seguro que sabes leer wadezu?

9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo. Romanos 9:30-32.
Cuando Pablo pregunta ¿Por qué? ¿Qué es lo que pregunta?

Se pregunta:

¿Porque no alcanzaron la justicia?

¿Cuál justicia?

La justicia que se puede alcanzar.

¿Cuál justicia se puede alcanzar?

La justicia que es por la fe.

Entonces la pregunta es:

¿Por qué no alcanzaron la justicia de la fe?

Porque no iban tras la justicia que se puede alcanzar por la fe, sino como por obras de la ley.

Iban tras la justicia de la ley.

Y si no crees lo que te explico.

Entonces demuestra que la justicia que es por las obras de la ley se puede alcanzar.

Es más demuestra que la justicia que es por las obras de la ley se puede alcanzar por la fe.

Eland

¿tras qué iban los Israelitas? tras la ley de justicia ¿para qué? para alcanzar justicia.

¿por que no alcanzaron la justicia? Porque fueron tras ella (tras la ley de justicia), no por fe.

Bendiciones,

Desglosa el texto correctamente y entenderás lo que Pablo quiere decir:

Cuando eres confrontado rehuyes a lo que afirmas. Puedo decir que eres un falso cristiano y un falso amador de Israel, porque no conoces que la Palabra del Creador es Torah y no conoces a su pueblo ¿Estaré en lo cierto?

Luego te diré que pruebes que eres cristiano porque ellos no levantan falso testimonio y tu si lo haces.

También te diré que no amas a Yisrael porque les dices judaizantes porque guardan Torah; mucho menos al Creador ni a su hijo porque no crees en su palabra que es Torah.

¿Cuál escoges?

Escojo corregirte,

1.- No eres judío. No mientas ni pretendas ser lo que no eres.

2.- Soy cristiano evangélico sin grises, dobles discursos ni descoloridos, puedes leer todo mi historial de más de 10 años.

3.- Yo no llamo "judaizante" a ningún judío a quienes amo y respeto y bendigo, sino a los falsos judíos como tu, quienes quieren meter doctrinas judaizantes al cristianismo.

Para mi, como cristiano la Palabra viva de Dios es Jesucristo por quien nos ha hablado a los hombres en estos postreros tiempos.

No entendiste?, el tema no se trata de mi, no es acerca de personas.

Pero Ok, te voy a contestar.

Yo no estoy circuncidado en la carne, por una sencilla razón, (aunque hace un tiempo quise circuncidarme), a mi me encontró adulto, estoy aprendiendo Torah (para mi Torah es toda la Biblia), llevo menos de 1 año, acabo de terminar de leer (solo leer), el Tanaj (Antiguo testamento), y estoy leyendo MatitYaH, ademas se que es una gran responsabilidad, no es para que sea "salvo", es por obediencia, entonces, lo haré, cuando sea el momento.

El problema en Hechos es que los judaizantes decian.

Hch 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Yahudáh a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah en la manera ordenada por Moshe."

Ves?, el tema de la circuncisión no se trata de salvación, sino de obediencia.

El tema de la circuncisión es el de una señal dada a un pueblo como estatuto perpetuo, no simple obediencia, sino es una señal de pertenencia a un pueblo; y a este pueblo y a nadie más le fue dada la ley del Sinaí y la Torah.

El problema desde tiempos de Pablo, surge cuando gentiles, comprados a precio de sangre, van y buscan en la Torah, regresan al viejo pacto y la quieren hacen suya cuando nunca lo fue para ningún incircunciso, y quieren creer tener el derecho y la obligación de adherirse a ella, y luego quieren venir a este foro a imponer su yugo a gentiles que nacimos bajo la gracia.

Solo mira este tema...una hermana, cristiana comprada a precio de sangre y nacida bajo la gracia toca este tema al respecto, me refiero al problema que ya combatía Pablo, y tal parece que les convocó, todos los judaizantes del foro que se unen en coro en sus alegatos; es decir, ustedes solitos se señalan como lo que son: judaizantes.

Escojo corregirte,

2.- Soy cristiano evangélico sin grises, dobles discursos ni descoloridos, puedes leer todo mi historial de más de 10 años.

3.- Yo no llamo "judaizante" a ningún judío a quienes amo y respeto y bendigo, sino a los falsos judíos como tu, quienes quieren meter doctrinas judaizantes al cristianismo.

Para mi, como cristiano la Palabra viva de Dios es Jesucristo por quien nos ha hablado a los hombres en estos postreros tiempos.

Disculpa que no crea que seas cristiano evangélico, ellos no levantan falso testimonio como lo haces alegremente. Lo que eres en 10 años no interesa, tus afirmaciones aquí es lo que estamos tratando y es lo que habla de ti, así digas que has alcanzado la estatura de varón perfecto, tus falsas acusaciones es de lo que se está tratando.

¿No tienes doble discurso? Por favor, el hecho de disfrazar tus respuestas y tratar de esconderte en "10 años" de historial, dice que no puedes confrontar lo que escribes.

¿Cómo conoces que soy judío? o ¿Cómo conoces si soy falso judío? ¿Soy falso porque sustento que Torah no ha sido abolida? ¿Soy falso porque expongo que tus doctrinas están erradas?

Aprende a defender tu fe con argumentos y sustentos, que tengas diez o cien años no dicen nada, sino el como caminas, eso es doctrina; y antes de acusar falsamente y sin pruebas, respira profundo, que no te hará daño.

No te volveré a responder tus personalismos ni tus acusaciones, doy por cerrado esto.

Que el Creador te revele a su hijo y puedas discernir cada cosa que escribes.

ES CLARO NO ESTAMOS BAJO LA LEY, POR MAS QUE LE QUIERAN ACOMODAR A SU JUDAISMO.

1 CORINTIOS 9

19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible. 20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley. 22 Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. 23 Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.

Escojo corregirte,

Tu no te corriges OSO, no juegues.
¿Quién te dijo que eras cristiano? ese mote te lo pusiste tu solo. Un cristiano te armoniza Torah y evangelio a la par.

Porque la ley contiene bondades para el que sabe cumplirla, porque el evangelio es buena nueva para unos...
y condenación para otros que no ven nunca el bueno de las cosas, sino que persisten en lo malo de su ignorante soberbia.

Tampoco sabes qué o quién es Jesucristo. Te confundes igual que porque77 con el Jesús de los libros.
Y aún así dices con mucho cinismo que... Dios me habla.

ES CLARO NO ESTAMOS BAJO LA LEY, POR MAS QUE LE QUIERAN ACOMODAR A SU JUDAISMO.

Pues yo estoy bajo mi ley... que es la ley de Cristo.
Y no soy judío de cuna, lo soy de corazón.

Yo voy a hacer valer mi ley pero ay! de aquellos detractores que queden muertos de sed en el desierto de sus vidas.

[h=1]JUDAIZANTES ¿COMO ENTIENDEN ESTO?

Gálatas 3 La Biblia de las Américas (LBLA)[/h]3 ¡Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado? 2 Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? 4 ¿Habéis padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 Así Abraham creyo a Dios y le fue contado como justicia. 7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones.9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente. 10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque El justo vivira por la fe.12 Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, El que las hace, vivira por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: Maldito todo el que cuelga de un madero), 14 a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
15 Hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones. 16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, comorefiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo. 17 Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa. 18 Porque si la herencia depende de la ley, ya no depende de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio de una promesa. 19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador. 20 Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo. 21 ¿Es entonces la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.
23 Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. 28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre nimujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

JUDAIZANTES ¿COMO ENTIENDEN ESTO?

Gálatas 3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 ¡Oh, gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado? 2 Esto es lo único que quiero averiguar de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne? 4 ¿Habéis padecido tantas cosas en vano? ¡Si es que en realidad fue en vano!5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 Así Abraham creyo a Dios y le fue contado como justicia. 7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones.9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente. 10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque El justo vivira por la fe.12 Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, El que las hace, vivira por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: Maldito todo el que cuelga de un madero), 14 a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
15 Hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones. 16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, comorefiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo. 17 Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa. 18 Porque si la herencia depende de la ley, ya no depende de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio de una promesa. 19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador. 20 Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo. 21 ¿Es entonces la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.
23 Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. 28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre nimujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Tu no tienes fe.

Disculpa que no crea que seas cristiano evangélico, ellos no levantan falso testimonio como lo haces alegremente. Lo que eres en 10 años no interesa, tus afirmaciones aquí es lo que estamos tratando y es lo que habla de ti, así digas que has alcanzado la estatura de varón perfecto, tus falsas acusaciones es de lo que se está tratando.

¿No tienes doble discurso? Por favor, el hecho de disfrazar tus respuestas y tratar de esconderte en "10 años" de historial, dice que no puedes confrontar lo que escribes.

¿Cómo conoces que soy judío? o ¿Cómo conoces si soy falso judío? ¿Soy falso porque sustento que Torah no ha sido abolida? ¿Soy falso porque expongo que tus doctrinas están erradas?

Aprende a defender tu fe con argumentos y sustentos, que tengas diez o cien años no dicen nada, sino el como caminas, eso es doctrina; y antes de acusar falsamente y sin pruebas, respira profundo, que no te hará daño.

No te volveré a responder tus personalismos ni tus acusaciones, doy por cerrado esto.

Que el Creador te revele a su hijo y puedas discernir cada cosa que escribes.

-----------------------------------------------

¿Tú YA estás circuncidado?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

OTRA CITA MAS::::

ROMANOS 6

12
Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;
13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentosde iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

OTRA CITA MAS::::

ROMANOS 6

12
Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;
13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentosde iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

No grites ni mientas, no sabes lo que es gracia, mejor cálmate no te exasperes.

[h=1]LE SIGUEN ACOMODANDO A SU MAL ENTENDER PERO HAY MAS REFERENCIAS BIBLICAS, AQUI DICE CLARAMENTE QUE AL MORIR CRISTO LIBRO A LOS JUDIOS DE LA LEY.

Romanos 7 La Biblia de las Américas (LBLA)
[/h]7 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive? 2 Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido. 3 Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre. 4 Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte. 6 Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

[h=1]la ley del Espiritu, y la ley de Cristo, es lo que esta vigente para vivir y no pecar

Romanos 8 La Biblia de las Américas (LBLA)[/h]8 Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que el requisito de la ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los queviven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; 7 ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, 8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.