LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Los judaizantes deben leer y estudiar la carta a los Gálatas ya que no es un tema secundario de lo que Dios le ha dado a conocer al hombre, sino que se trata de uno de los temas más importante y trascendental de toda la Biblia: el amor de Dios hacia el hombre manifestado en el ofrecimiento de la salvación por gracia mediante Jesucristo y por la fe.

Pablo cuando escribe a los Gálatas sabia que el problema era grave. Estos,
habían conocido que la salvación solamente puede ser encontrada en Jesucristo mediante Su muerte y resurrección, y sin embargo habían sido engañados al grado de pensar nuevamente que para alcanzar la vida eterna se requería necesariamente el cumplimiento de la Ley. Este engaño era de dimensiones inimaginables, pues era despreciar el sacrificio de Cristo o tomarlo como algo innecesario, y era al mismo tiempo catastróficamente destructible.

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?. Gálatas 3:2-3

Por favor investiga un poco lo que son "Obras de la Ley", partiendo de ahí, podrás darte de cuenta lo equivocado de tus doctrinas, bueno necesitas del Ruaj de YAHWEH, no te cierres, no me creas a mi, pide al Padre te revele.

Si ya sabes, entonces no necesitas pedir nada.

-----------------------------------------------

Lamentablemente los que NO ENTIENDEN Gálatas 3:2-3 es porque ESTÁN CEGADOS espiritualmente, por no haber nacido de nuevo por el Espíritu Santo... y como dice la Escritura 'para el hombre natural las cosas del Espíritu les parece locura'... y esto es lo que pasa con los religiosos judaizantes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Rom 3:2 ¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los Judíos les fue confiado los oráculos de YAHWEH. [22]
Rom 3:3 ¿Pues, y que, si algunos de ellos han sido infieles? ¿Acaso su infidelidad cancela la fidelidad de YAHWEH?

Lo ves? o no quieres verlo?.

El hecho que Israel, fue infiel, acaso esa infidelidad, cancela la fidelidad de YAHWEH?, y ahora tiene que hacer un contrato diferente?.

Si tu te divorcias, por que tu mujer fue infiel, rompes el contrato matrimonial, rompes el pacto que tenias con ella, conoces a otra persona, vuelves a casarte, y haces otro pacto (contrato matrimonial), ya estas libre para serle infiel?, cambian las condiciones del Pacto?, cambia la ley que rige el matrimonio?.

Por eso YAHWEH, usa el matrimonio, como la relación que hace con su pueblo, para que lo podamos entender, pero ni así, pues estamos llenos de "basura", que se ha acumulado a lo largo de la historia de la humanidad

Rom 3:2 ¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los Judíos les fue confiado los oráculos de YAHWEH. [22]
Rom 3:3 ¿Pues, y que, si algunos de ellos han sido infieles? ¿Acaso su infidelidad cancela la fidelidad de YAHWEH?

El hecho que Israel, fue infiel, acaso esa infidelidad, cancela la fidelidad de YAHWEH?, y ahora tiene que hacer un contrato diferente?.

Si tu te divorcias, por que tu mujer fue infiel, rompes el contrato matrimonial, rompes el pacto que tenias con ella, conoces a otra persona, vuelves a casarte, y haces otro pacto (contrato matrimonial), ya estas libre para serle infiel?, cambian las condiciones del Pacto?, cambia la ley que rige el matrimonio?.

Por eso YAHWEH, usa el matrimonio, como la relación que hace con su pueblo, para que lo podamos entender, pero ni así, pues estamos llenos de "basura", que se ha acumulado a lo largo de la historia de la humanidad

Muerto Yahshua, puede volver la infiel Israel, pues no podia regresar por tanto que YAHWEH, le habia dado carta de divorcio.

Jer 3:1 [YAHWEH] dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo deja y se casa con otro hombre, entonces, si el primero se casa con ella otra vez, la tierra estará completamente profanada. [De 24:1-4] Pero tú te prostituiste a ti misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?" Dice YAHWEH.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Todas los profetas hablan del regreso de Israel, pero YAHWEH, no puede ir en contra de su Propia Palabra, no puede tomar nuevamente a Israel como su esposa, es por eso que envió a YaHshua a morir por nosotros, y al creer en el corazón que murió y resucito, (nuevo Hombre), entonces podemos ser parte de la novia, para entrar a las bodas del cordero.

Solo que tengo que preguntarte algo, como puedes tu entrar al Pacto? si la promesa del nuevo pacto es para la Casa de ISRAEL?, no digo que no entras, la pregunta es como crees tu que entras?.
Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

Bien Miniyo:

GRANDE es "tu" sabiduría y aprecio tu esfuerzo por dar una respuesta, (aunque en realidad no respondes nada) pero debes fijarte bien en lo que escribes tomando en cuenta lo que crees.

Para empezar tú crees que Dios es una trinidad ¿Correcto? y que Jesús fue verdadero hombre y verdadero Dios ¿Estamos?
Luego respondes que Jesús tiene fe, y que Dios su padre también tiene fe.
Siendo “verdadero Dios y verdadero hombre" como afirmas, ¿Como puede Cristo tener fe? ¿COMO PUEDE DIOS TENER FE?. La fe consiste en creer en otro ser, no creer en uno mismo, consiste en depender de otro ser y admitir lo que no se ve.
Entonces vuelvo y repregunto ¿Tuvo fe Jesús? Respuesta :por su puesto que si, fe en SU PADRE JEHOVÄ. puesto que había sido enviado por él, tuvo fe en que todas las cosas que el Padre le había dicho que hiciera o hablara tendría el resultado adecuado y así fue.

Lo que deseo que entiendas Miniyo es que la fe de Jesús es un verdadero dilema para los que creen en la trinidad. ¿Como podría Jesús tener fe en Dios si él es el verdadero Dios? como te repito, para los que creemos en Jehová como el único Dios verdadero y a Jesús como su hijo no nos representa ningún problema.

Saludos.

Estás equivocado... la FE consiste en CREER en LA VERDAD... y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo CREEN en la VERDAD... porque DIOS ES VERDAD.

El tema no es MartinH o cslfco.

¿Tan débil es tu fe que no puedes contestar una sencilla pregunta que tiene que ver con la ley de Moisés? ¿Tan débil es tu 'verdad'?

El tema no es destacar la sabiduria de nadie (Aunque Miniyo la tiene) Tampoco es el tema de La Trinidad....Asi que estimado testigo, no desvie la atención de nadie a su tema favorito.

Gracias Manhattan por tu "llamado a centrarse en el tema", también sobre él he comentado, pero con Miniyo se había abierto un pequeño tema que creo que lo dejaremos ahi puesto que ya hemos sentado nuestro punto de vista. Ahora bien como eres de la misma idea que Miniyo si algo quieres aportar te agradezco y sino sigamos con el tema.
saludos

Estás equivocado... la FE consiste en CREER en LA VERDAD... y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo CREEN en la VERDAD... porque DIOS ES VERDAD.

FALSO mi estimado miniyo.

Si fuera así te pregunto, ¿En la verdad de quien cree el Padre y el hijo?
Lee el concepto de fe en Hebreos 11:1

Finalmente mi estimado Miniyo , creo que debemos considerar el consejo de Manhattan de centrarnos en el tema en debate, al menos yo ya me comprometí en dejar allí el asunto que nos ha ocupado y quiero cumplir.

Saludos.

Por favor investiga un poco lo que son "Obras de la Ley", partiendo de ahí, podrás darte de cuenta lo equivocado de tus doctrinas, bueno necesitas del Ruaj de YAHWEH, no te cierres, no me creas a mi, pide al Padre te revele.

Si ya sabes, entonces no necesitas pedir nada.

Lo dice la Biblia muy claro. Romanos 3:20

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Yo creo lo que dice la Biblia ya que fue inspirada por el Espiritu Santo, y el Espiritu Santo da testimonio al mio de la verdad. Yo no estoy equivocada, estimado cslfco.

¿Tan débil es tu fe que no puedes contestar una sencilla pregunta que tiene que ver con la ley de Moisés? ¿Tan débil es tu 'verdad'?

Tampoco se trata el tema si mi fe es "debil o fuerte", así que céntrate en el tema, solo te voy a escribir unos versos.

Gén 17:7 "Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Mi Palabra y tú, junto con tu zera después de ti, generación por generación, como Pacto perpetuo, de ser Elohim para ti y tu zera después de ti.
Gén 17:8 Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim."
Gén 17:9 Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu zera después de ti, generación por generación.
Gén 17:10 Aquí está mi Pacto, el cual guardarás, entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será circuncidado.
Gén 17:11 Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú.

Que pienso yo?, que piensas tu?, acaso importan nuestras creencias?, YAHWEH, hizo el pacto con Abraham, y el no fue ante su "pastor", a que le "interpretara" lo que YAHWEH, le dijo, solo lo HIZO.

Es un pacto que nos corresponde a nosotros llevarlo a la practica, y ahí es donde ponemos miles de pretextos, y dejamos de cumplir, pero cuando a YAHWEH, le corresponde la acción, el solo LO HACE.

Gén 9:11 Yo estableceré mi Pacto que nunca jamás serán destruidos por las aguas de una inundación, y nunca jamás habrá inundación para destruir la tierra."
Gén 9:12 Y Elohim dijo a Noaj: "Aquí está la señal del Pacto que estoy haciendo entre mí mismo y ustedes y toda criatura viviente con ustedes, por todas las generaciones por venir;
Gén 9:13 estoy poniendo un arco iris en la nube –estará allí como señal del Pacto entre mí mismo y la tierra.

y que crees, en mi país, aun vemos el arco iris, como el lo prometio.

Jeremías 31:31-34

HE AQUÍ QUE VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ, EN LOS CUALES HARÉ NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDÁ.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; PORQUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO, AUNQUE FUI YO UN MARIDO PARA ELLOS, DICE JEHOVÁ.
Pero ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.
Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE A JEHOVÁ; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MÁS PEQUEÑO DE ELLOS HASTA EL MÁS GRANDE, DICE JEHOVÁ; PORQUE PERDONARÉ LA MALDAD DE ELLOS, Y NO ME ACORDARÉ MÁS DE SU PECADO.

La Palabra de Dios te CONTESTA con toda PROPIEDAD.

Gracias Manhattan por tu "llamado a centrarse en el tema", también sobre él he comentado, pero con Miniyo se había abierto un pequeño tema que creo que lo dejaremos ahi puesto que ya hemos sentado nuestro punto de vista.

Gracias por tu comprensión, alejandro_argos.

Ahora bien como eres de la misma idea que Miniyo si algo quieres aportar te agradezco y sino sigamos con el tema.
saludos

¿Me estas proponiendo que vaya en contra de mi misma?
:)

Lo dice la Biblia muy claro. Romanos 3:20

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Yo creo lo que dice la Biblia ya que fue inspirada por el Espiritu Santo, y el Espiritu Santo da testimonio al mio de la verdad. Yo no estoy equivocada, estimado cslfco.

Rom 3:20 Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

Creo que crees en la Biblia, eso parece claro, solo te pedi que investigaras un poco, aunque tambien te aclare, que si ya sabes?, no necesitas pedir al Padre que te aclare nada, y esta bien para ti.

Jeremías 31:31-34

HE AQUÍ QUE VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ, EN LOS CUALES HARÉ NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDÁ.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; PORQUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO, AUNQUE FUI YO UN MARIDO PARA ELLOS, DICE JEHOVÁ.
Pero ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO.
Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE A JEHOVÁ; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MÁS PEQUEÑO DE ELLOS HASTA EL MÁS GRANDE, DICE JEHOVÁ; PORQUE PERDONARÉ LA MALDAD DE ELLOS, Y NO ME ACORDARÉ MÁS DE SU PECADO.

La Palabra de Dios te CONTESTA con toda PROPIEDAD.

Si no lo entiendes, esta bien , lo entiendo.

FALSO mi estimado miniyo.

Si fuera así te pregunto, ¿En la verdad de quien cree el Padre y el hijo?
Lee el concepto de fe en Hebreos 11:1

Finalmente mi estimado Miniyo , creo que debemos considerar el consejo de Manhattan de centrarnos en el tema en debate, al menos yo ya me comprometí en dejar allí el asunto que nos ha ocupado y quiero cumplir.

Saludos.

Te contesto... CREEN el la VERDAD de DIOS que ES ÚNICA e INMUTABLE porque ES DIOS MISMO... Jesús SE IDENTIFICO a SÍ MISMO como LA VERDAD... y TODO CREYENTE VERDADERO CREE en Jesucristo.

El concepto de Hebreos SE FUNDAMENTA en la CERTEZA de CREER LA VERDAD DECLARADA por DIOS porque ES IMPOSIBLE que MIENTA.

Podría estar contestando tus preguntas todo el tiempo... pero NO ES el TEMA aquí... y ya han llamado la atención por ello... así que si NO TE CONTESTO... ya sabes por qué.

Eland

Pablo dice que no la alcanzaron por que fueron tras ella sin fe. Preguntale a Pablo por qué mezcla la fe con la ley.

Si la fe no tiene nada que ver con la ley de justicia, entonces las argumentaciones de Pablo estan peor que las tuyas.

Bendiciones,

Bendiciones.

¿Estás seguro que sabes leer wadezu?

9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo. Romanos 9:30-32.

Cuando Pablo pregunta ¿Por qué? ¿Qué es lo que pregunta?

Se pregunta:

¿Porque no alcanzaron la justicia?

¿Cuál justicia?

La justicia que se puede alcanzar.

¿Cuál justicia se puede alcanzar?

La justicia que es por la fe.

Entonces la pregunta es:

¿Por qué no alcanzaron la justicia de la fe?

Porque no iban tras la justicia que se puede alcanzar por la fe, sino como por obras de la ley.

Iban tras la justicia de la ley.

Y si no crees lo que te explico.

Entonces demuestra que la justicia que es por las obras de la ley se puede alcanzar.

Es más demuestra que la justicia que es por las obras de la ley se puede alcanzar por la fe.

Tampoco se trata el tema si mi fe es "debil o fuerte", así que céntrate en el tema, solo te voy a escribir unos versos.

Gén 17:7 "Yo estoy estableciendo mi Pacto entre Mi Palabra y tú, junto con tu zera después de ti, generación por generación, como Pacto perpetuo, de ser Elohim para ti y tu zera después de ti.
Gén 17:8 Yo te daré a ti y a tu zera después de ti La Tierra en la cual ahora son extranjeros, toda la tierra de Kenaan, como posesión permanente; y Yo seré su Elohim."
Gén 17:9 Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu zera después de ti, generación por generación.
Gén 17:10 Aquí está mi Pacto, el cual guardarás, entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será circuncidado.
Gén 17:11 Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú.

Que pienso yo?, que piensas tu?, acaso importan nuestras creencias?, YAHWEH, hizo el pacto con Abraham, y el no fue ante su "pastor", a que le "interpretara" lo que YAHWEH, le dijo, solo lo HIZO.

Es un pacto que nos corresponde a nosotros llevarlo a la practica, y ahí es donde ponemos miles de pretextos, y dejamos de cumplir, pero cuando a YAHWEH, le corresponde la acción, el solo LO HACE.

Gén 9:11 Yo estableceré mi Pacto que nunca jamás serán destruidos por las aguas de una inundación, y nunca jamás habrá inundación para destruir la tierra."
Gén 9:12 Y Elohim dijo a Noaj: "Aquí está la señal del Pacto que estoy haciendo entre mí mismo y ustedes y toda criatura viviente con ustedes, por todas las generaciones por venir;
Gén 9:13 estoy poniendo un arco iris en la nube –estará allí como señal del Pacto entre mí mismo y la tierra.

y que crees, en mi país, aun vemos el arco iris, como el lo prometio.

Mira... si no respondes a mis preguntas NO estoy interesado en hablar contigo... porque veo que NO TE INTERESA la VERDAD.

Los verdaderos creyentes están dispuestos a dar testimonio de la verdad.

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, Y ESTAD SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA CON MANSEDUMBRE Y REVERENCIA ANTE TODO EL QUE OS DEMANDE RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS;

Rom 3:20 Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

Creo que crees en la Biblia, eso parece claro, solo te pedi que investigaras un poco, aunque tambien te aclare, que si ya sabes?, no necesitas pedir al Padre que te aclare nada, y esta bien para ti.

Está bien por hoy....Buenas noches.

[/CENTER]
[/SIZE][/B][/COLOR]
Así es, la Palabra del Creador, que es Yahshua HaMashiaj, se encarnó y vivió entre nosotros.

Hummmmmmmmmm........... me olvidaba que para la corriente de gnosticismo a la que perteneces, la Palabra del Creador es solo el nuevo testamento, que memoria la mía...................

pero, te doy el beneficio de la duda para que refutes que la Palabra del Creador no es Torah, no me extrañaría que la troces para satisfacer tus doctrinas gnosticas...........

Posdata...... no tengo tu costumbre

Porque un niño torah nos es nacido, hijo torah nos es dado, y el principado de la torah sobre su hombro; y se llamarà su nombre admirable torah, consejero torah, Dios fuerte torah, padre eterno torah, torah príncipe de paz. (Version de Isaias 9:6 dada por el forista MartinH)

Mira... si no respondes a mis preguntas NO estoy interesado en hablar contigo... porque veo que NO TE INTERESA la VERDAD.

Los verdaderos creyentes están dispuestos a dar testimonio de la verdad.
1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, Y ESTAD SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA CON MANSEDUMBRE Y REVERENCIA ANTE TODO EL QUE OS DEMANDE RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS;

No entendiste?, el tema no se trata de mi, no es acerca de personas.

Pero Ok, te voy a contestar.

Una pregunta para MartínH y para cslfco... ¿Ya estáis circuncidados?

Yo no estoy circuncidado en la carne, por una sencilla razón, (aunque hace un tiempo quise circuncidarme), a mi me encontró adulto, estoy aprendiendo Torah (para mi Torah es toda la Biblia), llevo menos de 1 año, acabo de terminar de leer (solo leer), el Tanaj (Antiguo testamento), y estoy leyendo MatitYaH, ademas se que es una gran responsabilidad, no es para que sea "salvo", es por obediencia, entonces, lo haré, cuando sea el momento.

El problema en Hechos es que los judaizantes decian.

Hch 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Yahudáh a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah en la manera ordenada por Moshe."

Ves?, el tema de la circuncisión no se trata de salvación, sino de obediencia.