LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

AQUI LA APARENTE INCONGRUENCIA DE DIOS AL DAR LA SALVACION POR LA FE Y NO POR SEGUIR LA LEY, EN ESTOS VERSOS PABLO EXPLICA QUE LA SALVACIO QUE DA A LOS GENTILES Y POR LA FE Y NO POR GUARDAR LA LEY...

30
¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe;31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley. 32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 tal como está escrito:

He aqui, pongo en Sion una piedra de tropiezo y roca de escandalo;
y el que crea en El no sera avergonzado.

No grites ni mientas, no sabes lo que es gracia, mejor cálmate no te exasperes.

-----------------------------------------------

Deja de hacer el Troll... cuando las personas mayores hablan... los niños escuchan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y LES PUEDO DAR OTRAS 10 REFERENCIAS BIBLICAS DE QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY Y QUE LA LEY FUE MODIFICADA. ESPERO SUS COMENTARIOS.

Eland

¿tras qué iban los Israelitas? tras la ley de justicia ¿para qué? para alcanzar justicia.

¿por que no alcanzaron la justicia? Porque fueron tras ella (tras la ley de justicia), no por fe.

Bendiciones,

Desglosa el texto correctamente y entenderás lo que Pablo quiere decir:

¿Entonces tú crees que si se guarda la ley con fe se obtiene la justicia?

Eso es exactamente lo que dices.

Dices que la justicia no es por creer en el corazón que Dios le resucitó de los muertos, sino que es por guardar la ley con fe.

Y LES PUEDO DAR OTRAS 10 REFERENCIAS BIBLICAS DE QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY Y QUE LA LEY FUE MODIFICADA. ESPERO SUS COMENTARIOS.

Ninguno de los cristianos estamos BAJO la condenacion de la ley.

Jesucristo ya nos hizo libre de dicha condenacion.

Antes voluntariamente infrigiamos la ley.

Ahora bajo la gracia, procuramos vivir en obediencia para no pecar contra Dios.

Y cuando erramos, recurrimos a Jesucristo nuestro abogado.

Ese mismo pasaje lo e expuesto muchas veces romanos 7:1 al 7. Pero nomas le sacan la vuelta allí Pablo es claro que el cristiano muere a la ley mediante el cuerpo de Cristo y ya no estamos ligado s a la ley sino a Cristo.Pablo en ese pasaje habla del decálogo el verso 7 lo confirma. Saludos.

No te conozco, por ello el error de decirte varón.

¡¡Ohhhhh cielos!!....Está claro que necesitas unas gafas....para todo. Para leer y comprender la Escritura, y esta (La Escritura) Te llevará a la verdad de la Gracia.
45774_N_19-09-11-22-21-28.jpeg

Entiendo que esta respuesta viene del desconocimiento de las escrituras y de la falta de lectura continua, difícil será que el Ruaj le revele a Mashiaj y su sacrificio expiatorio.

Le aseguro que usted en su congregación tiene ritos y costumbres y me dirá que eso proviene de las escrituras, pero, cuando otra congregación la hace de manera diferente a la suya, son legalistas................

Le aseguro que muchos de los que aquí se rasgan las vestiduras, tienen algunos ritos y costumbres que copiaron de Torah, y me dirán que eso proviene de las escrituras, pero, cuando otra congregación la hace de manera diferente a la suya, son legalistas................

Si Mashiaj no hubiese sido sacrificado, todos estaríamos en nuestros delitos y pecados; si Yisrael le hubiese recibido, la escritura no se hubiese cumplido y las naciones estarían en sus delitos y pecados. Si Yisrael no se hubiese dividido, la casa de Yisrael no se hubiese esparcido entre las naciones; lo que le quiero decir es que todo esto es el plan del Creador, porque si Torah no se hubiese dado, no abundase pecado y no sobreabundaría la gracia y esa gracia y verdad vinieron por medio de la Palabra que se encarnó para morir por nosotros.

Si Torah está abolida ¿Como predica arrepentimiento? ¿Cómo se conoce de pecado? No confunda que muchos miztvot no sean de aplicación a gentiles con abolición de Torah, tal como un yehudí conoce que hay miztvot para varones, para mujeres, para niños, para sacerdotes, para los ue viven en Yisrael, para los que viven fuera de ella, entre otros; y lo más importante, no hay Beit HaMikdash para que usted haga afirmaciones al cual no le ampara ningún texto de la escritura, como eso de que los ortodoxos son el anti-Mashiaj, le sugiero que lea Daniel 7, allí encontrará revelación de quién será el shotej HaMashiaj.

Estimado:MartínH;
Entiendo que esta respuesta viene del desconocimiento de las escrituras y de la falta de lectura continua, difícil será que el Ruaj le revele a Mashiaj y su sacrificio expiatorio
Lo mismo, digo yo a usted. O sea, tienes que entender la revelación del pacto Nuevo en la sangre del Mashiaj. Y por desconocimiento de LA LEY DE LA VERDAD Y LA GRACIA DEL SEñOR JESúS.

Le aseguro que usted en su congregación tiene ritos y costumbres y me dirá que eso proviene de las escrituras, pero, cuando otra congregación la hace de manera diferente a la suya, son legalistas...
!!CIERTO!...Siempre hay dogmas de hombres QUE NO SALVAN. Pero, el ministro que es competente del Nuevo pacto, NO IMPONE ESOS RITOS o COSTUMBRES, como mandamientos de Dios.

Le aseguro que muchos de los que aquí se rasgan las vestiduras, tienen algunos ritos y costumbres que copiaron de Torah, y me dirán que eso proviene de las escrituras, pero, cuando otra congregación la hace de manera diferente a la suya, son legalistas
El legalista tiene una definición bajo torah. O sea, no imponer el Yugo de la ley a los gentiles PORQUE TIENTA A DIOS(Hechos 15:10).

lo que le quiero decir es que todo esto es el plan del Creador, porque si Torah no se hubiese dado, no abundase pecado y no sobreabundaría la gracia y esa gracia y verdad vinieron por medio de la Palabra que se encarnó para morir por nosotros.
!!EXACTO!! ¿SE DA CUENTA EL PODER DEL NUEVO PACTO? Por eso una cosa es clara, la ley esclavitud a la ley y LA LIBERTAD DEL ESPIRITU DEL NUEVO PACTO, no pueden coexistir....!!AUNQUE NO LO CREA!!..

Si Torah está abolida ¿Como predica arrepentimiento? ¿Cómo se conoce de pecado?
¿Eres conocedor de la torah y no sabes eso? Entonces, el predicar arrepentimiento, es simple, CAMBIAR DE MENTE por lo que hizo Jesús bajo el Nuevo pacto. Y precisamente, POR LA MALDICION QUE TRAJO EL PECADO; y antes de tener CONOCIMIENTO DEL MISMO nuestros primeros padres, ADAN Y EVA. Y por la torah directa de nuestro ELOHIM. ¿Lo ves?

como eso de que los ortodoxos son el anti-Mashiaj, le sugiero que lea Daniel 7, allí encontrará revelación de quién será el shotej HaMashiaj
Amado, cuando un judío ortodoxo niega que Jesús sea igual al Padre, Y COMO DIOS VERDADERO, entonces, SON ANTI-MASHIAJ. Y por supuesto, no estoy hablando de los que sirven al MASHIAJ QUE FUE CRUCIFICADO POR SU PUEBLO Y TODOS LOS GENTILES DEBAJO DEL CIELO.

Ahora bien, ¿Entiendes el imperativo EN LA TORAH: "ESTAD FIRMES"? Y cuando es relativo A LA LEY EN CRISTO... estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres,....

Finalmente, ¿Por què la torah dice, que Ismael perseguía a Isaac? Y como hacen LOS NUEVOS JUDAIZANTES CON ASUNTOS DE LA LEY. :muyenojad !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ese mismo pasaje lo e expuesto muchas veces romanos 7:1 al 7. Pero nomas le sacan la vuelta
allí Pablo es claro que el cristiano muere a la ley mediante el cuerpo de Cristo y ya no estamos ligados a la ley sino a Cristo.
Pablo en ese pasaje habla del decálogo el verso 7 lo confirma. Saludos.

Cuando acudimos a Cristo morimos a la ley del pecado el cual nos esclavisava,

pero algunos piensan que morimos a la ley de Dios=Cristo, creyendo que esta ley era la que nos tenia esclavisados.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,

sois esclavoss de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente LIBRES. Juan 8:36.

Gracias a Jesus, ahora somos libres de la esclavitud del pecado.

Cuando acudimos a Cristo morimos a la ley del pecado el cual nos esclavisava,

pero algunos piensan que morimos a la ley de Dios=Cristo, creyendo que esta ley era la que nos tenia esclavisados.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,

sois esclavoss de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente LIBRES. Juan 8:36.

Estimado:marcelinoc
pero algunos piensan que morimos a la ley de Dios=Cristo, creyendo que esta ley era la que nos tenia esclavisados
!!CONJETURAS SUYAS!!... La ley bajo Cristo NOS DA VIDA Y PAZ ETERNA. Por eso Pablo dijo: ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?...y precisamente, porque el aguijón de la muerte es el pecado ANTES DE LLEGAR LA LEY ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRAS; y como EL PODER DEL PECADO mediante el conocimiento de esa ley del Sinaí. "MEMORIZA ESO".

Y, ¿ bajo que ley lo hizo libre del pecado?....obedeciendo las ordenanzas de la ley del Sinaí....!!por favor!!....

Finalmente, Pablo dio la instrucción por la torah, y de cómo somos libres bajo esa ley que aplicaba el castigo POR DESOBEDIENCIA A UN PUNTO DE ESA LEY. O sea, Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. SU LEY DE VIDA ETERNA Y PERFECTA PAZ....!!MEMORIZA ESO!! !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Disculpa que no crea que seas cristiano evangélico, ellos no levantan falso testimonio como lo haces alegremente. Lo que eres en 10 años no interesa, tus afirmaciones aquí es lo que estamos tratando y es lo que habla de ti, así digas que has alcanzado la estatura de varón perfecto, tus falsas acusaciones es de lo que se está tratando.

¿No tienes doble discurso? Por favor, el hecho de disfrazar tus respuestas y tratar de esconderte en "10 años" de historial, dice que no puedes confrontar lo que escribes.

¿Cómo conoces que soy judío? o ¿Cómo conoces si soy falso judío? ¿Soy falso porque sustento que Torah no ha sido abolida? ¿Soy falso porque expongo que tus doctrinas están erradas?

Aprende a defender tu fe con argumentos y sustentos, que tengas diez o cien años no dicen nada, sino el como caminas, eso es doctrina; y antes de acusar falsamente y sin pruebas, respira profundo, que no te hará daño.

No te volveré a responder tus personalismos ni tus acusaciones, doy por cerrado esto.

Que el Creador te revele a su hijo y puedas discernir cada cosa que escribes.

Cuanto rollo.

No has dado muestra alguna de tu judeidad.

Nada que indique ser judío en lo filogenico.

Mejor haces tu mutis, linda forma de darle la vuelta

-----------------------------------------------

Deja de hacer el Troll... cuando las personas mayores hablan... los niños escuchan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Imagen-animada-Ja-Ja-Ja-07.gif

que bueno

¡¡Ohhhhh cielos!!....Está claro que necesitas unas gafas....para todo. Para leer y comprender la Escritura, y esta (La Escritura) Te llevará a la verdad de la Gracia.
45774_N_19-09-11-22-21-28.jpeg

Imagen-animada-Ja-Ja-Ja-07.gif

Amén hermanita

un abrazooooooooooo

¿Entonces tú crees que si se guarda la ley con fe se obtiene la justicia?

Eso es exactamente lo que dices.

Dices que la justicia no es por creer en el corazón que Dios le resucitó de los muertos, sino que es por guardar la ley con fe.

Eland,

No captas el mensaje de Pablo:

Pablo dice que los Israelitas que iban tras una ley de justicia no la alcanzaron.

Y por qué no la alcanzaron? por que iban tras ella no por fe.

Si la ley es incompatible con la fe ¿por qué Pablo identifica a la falta de fe lo que causó que Israel no alcanzara la ley de justicia?

Si somos justificados y salvos por fe, que es lo correcto y que no es el tema de de discusión, ¿por que Pablo identifica como causa del fracaso que Israel no haya alcanzado la ley de justicia porque fue tras ella no por fe, sino como por obras?.

Romanos 2:6-7 RVR1960el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Por qué el bien hacer, del cual habla Pablo, es antagónica a la ley espiritual, santa, justa y BUENA?

Santiago 2:18 RVR1960
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

¿Por qué las obras con la que se muestra mi fe, es opuesta a las obras de la ley de justicia?

Tu problema es que al creer que en la ley hay salvación, legitimas para tí, el uso ilegítimo de la ley y entras en trompo cuando se te afirma que la ley se guarda no para ser salvo sino porque ya eres salvo, tal como Santiago dice: te mostrare mi fe (mi salvacion) por mis obras.

Bendiciones,

xd!!...

voy a centrarme en un solo texto suficiente para demostrar que sigues manteniendote en el engano, pues si lo has "visto" te has dado cuenta solo que te conviene interpretar ya que el texto es claro ("el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley" Ro.7:14). lo has "visto" porque me has medido con la ley preguntando si peco pero con la justicia por la ley, una justicia por la cual y estoy seguro nadie esta libre de pecado. una justicia a la que tu idolatras ensenado que nos salva de la ira de Dios por guardarla, cuando tu mismo sigues relacionado con el pecado , experimentando ira de Dios continuamente aunque cauterizes tu conciencia (por esta verdad: "el pecado se enseñoreará de mi; por estar bajo la ley" Ro.7:14), demostrando por todo ello, que, la ley, (tu idolo) no se sujeta a la voluntad de Dios ni tampoco puede porque siempre te matara si no la sirves. Y no refutes otra vez diciendo: "pero si le sirvo no muero" PORQUE dos cosas: 1) nadie esta libre de pecado con la ley y 2) Dios no, pero tu idolo si condena.

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Observa:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre ("el que estaba en la carne" "el que no estaba en Cristo"- Ro.7:5; Ro.7:4) entre tanto que éste vive?

"Pues hablo con los que conocen la ley", eres tu de los que conocen Torah?, Guardas Shabbat?, conoces la Torah?

...

(PERO) Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. ESTA NUEVA CRIATURA EN CRISTO YA NO SERA ENSENOREADO POR LA LEY PORQUE HA MUERTO A ELLA PERO CUANDO ESTABA VIVO LA LEY SE ENSENOREABA DE EL. SIN DUDA EL HOMBRE QUE ESTABA VIVO SE REFIERE AL HOMBRE ANTES DE ESTAR EN CRISTO QUE NO ERA ESPIRITUAL SINO CARNAL QUE CUANDO NACE DE NUEVO ES ESPIRITUAL. SE REFIERE ENTONCES DE MORIR A LA VIEJA CREACION "CARNE" "NATURALEZA CAIDA" "CUERPO DE PECADO" PARA SER DEL OTRO DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS "CRISTO" "ESPIRITU VIVIFICANTE" "HOMBRE CELESTIAL"(1Cor.15) Y NO DE MORIR FISICAMENTE PARA SER LIBERTADO DEL PECADO Y DE LA LEY.

te has dado cuenta que Shaul, habla de varias leyes?, traducida la Torah, como ley?, has escuchado de la ley del pecado?, que no es ToraH, por supuesto.

Porque mientras estábamos en la carne (Sin Cristo), las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
"¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?" Romanos 7:
1

¿LO VES? Pero AHORA (una vez estando en Cristo-estado espiritual) ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, POR HABER MUERTO ("mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos...") PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no BAJO EL REGIMEN DE LA LETRA.

¿Ya?

Claro las pasiones que eran por la ley "del pecado".

Lo veo claro, la pregunta es lo ves tu?

Tendras que borrar de tu Biblia esto,

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Estimado:marcelinoc
!!CONJETURAS SUYAS!!... La ley bajo Cristo NOS DA VIDA Y PAZ ETERNA. Por eso Pablo dijo: ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?...y precisamente, porque el aguijón de la muerte es el pecado ANTES DE LLEGAR LA LEY ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRAS; y como EL PODER DEL PECADO mediante el conocimiento de esa ley del Sinaí. "MEMORIZA ESO".

Y, ¿ bajo que ley lo hizo libre del pecado?....obedeciendo las ordenanzas de la ley del Sinaí....!!por favor!!....

Finalmente, Pablo dio la instrucción por la torah, y de cómo somos libres bajo esa ley que aplicaba el castigo POR DESOBEDIENCIA A UN PUNTO DE ESA LEY. O sea, Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. SU LEY DE VIDA ETERNA Y PERFECTA PAZ....!!MEMORIZA ESO!! !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastorhernandez,

Lea la alegoria del matrimonio y entenderá exactamente la relación de la Gracia.

Voy a sintetizarlo para ver si de esa manera entiende, como para niños.

Pablo dice que por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Como se que soy un pecador?. Por la ley.

Entonces ocurre que cuando me miro al espejo (la ley) me doy cuenta que estoy manchado por el pecado, casado con el pecado.

Y como estoy casado con el pecado, la ley del matrimonio, me impide casarme con ofro, en tanto mi marido pecado vive.

Pero como quiero casarme con la justicia y no puedo hacerlo porque estoy manchado con el pecado (casado con el pecado) acudo a Cristo a Cristo para que me limpie mis manchas del pecado y me libre de ella.

Cristo perdona mis pecados y me libra de ellas, cubriendome con su manto de justicia (Cristo vive en mi).

Nuevamente me miro en el espejo (ley) y ahora observo que estoy limpio, sin mancha de pecado (mi marido pecado ha muerto)

Y como mi marido pecado ha muerto, entonces no estoy sujeta a la ley del matrimonio, por lo tanto puedo casarme con la justicia.

Asi, por la ley (espejo) que me muestra sin pecado, he muerto para la ley (ley del matrimonio) que me encuentra libre y facultado de poder casarme con otro, con la justicia.

Bendiciones,

LE SIGUEN ACOMODANDO A SU MAL ENTENDER PERO HAY MAS REFERENCIAS BIBLICAS, AQUI DICE CLARAMENTE QUE AL MORIR CRISTO LIBRO A LOS JUDIOS DE LA LEY.

Romanos 7 La Biblia de las Américas (LBLA)

7 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive? 2 Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido. 3 Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre. 4 Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte. 6 Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.
Vamos a entendernos ¿Usted interpreta que Romanos 7:1-6 se refiere a toda la Torah?

El verso dos contradice esta interpretación y es sencillo entenderlo porque y el verso 3 le da detalles. Torah tiene muchos mitzvot, y Rav Shaul le está hablando de "no cometerás adulterio"

En el cuatro le enseña algo que todo creyente debe de conocer y le pregunto ¿De que nos libra el sacrificio expiatorio de Mashiaj? Usted interpreta que le libró de Torah, pero a mí me libró del pecado, y por librarme del pecado me librará de la muerte eterna.

Ese pecado está en la carne, y Rav Shaul le aclara esto en el verso 5; por lo cual, me gustaría que usted concluya esto y nos interprete el verso 6............. y nos indique de que ley estamos librados..............

Shalom lejah

ES CLARO NO ESTAMOS BAJO LA LEY, POR MAS QUE LE QUIERAN ACOMODAR A SU JUDAISMO.

1 CORINTIOS 9

19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible. 20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley. 22 Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. 23 Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.

Haber roberto, vuelvo a preguntar, Que esta diciendo Shaul aquí? entendiendo que la "ley" de dios es la Torah.

aunque no estoy libre de la ley de Dios