LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley es valida pero SÓLO para los judios.

Por eso se dice que solo ellos guardarán el Sábado por siempre. Perpetuo.

No es para los cristianos en Cristo.

Esteban responde tu que eres más estudioso que P. Cespedes:

Qué colo Dios en tu interior y escribió en tu corazón según el versículo clave del nuevo pacto, Jeremías 31:33 y léelo en el texto original, no desde la traducción hispana.

Gracias.

Clon,

La ley es valida pero SÓLO para los judios.

Por eso se dice que solo ellos guardarán el Sábado por siempre. Perpetuo.

No es para los cristianos en Cristo.

¿Cuál es la ley de los judíos, teniendo en cuenta que Israel no son solo los judíos?

Y si hablas de cristianos, bueno, dime bajo qué ley estás, porque me imagino que estás bajo alguna ley.

Desenmascarando la mentira

Bueno, como se pudieron dar cuenta, foristas, las acusaciones de P. Céspedes quedaron en eso. Solo acusaciones, porque no pudo probar que yo enseñe prácticas judaizantes, ni salvación por obras, ni obedecer para alcanzar gracia y justificación, ni circuncisión, ni ritualismos, ni sacrificios, ni ley mosaica, ni ley del Sinaí, ni nada de eso.

Así se desenmascara la mentira.

Voy a publicar mi postura redactada de la mejor manera
, y sobre esa postura, quienes quieran debatir y analizar lo que esté o no de acuerdo a su posición, bienvenidos.

Gracias.

P. Cespedes
Manhattan
Esteban84

Respuesta número 1: Dios pone el querer como el hacer por su buena voluntad. Todo creyente en Jesús actúa de este modo.

Respuesta número 2: Yo nunca hablé de "otra ley" :)

Vamos a ordenar las cosas:

Tu dices:
Lo diré de este modo: existe una ley no escrita que conduce al ser humano desde que cobra sentido de existencia

Y correcto, tú nunca has hablado de otra ley; dices: “una ley no escrita”.

Entonces, tenemos:
Una ley no escrita, una ley escrita dada a Israel, una ley escrita en piedra, otra escrita en el corazón y una ley de Cristo.

¿Cuántas leyes existen y cómo armonizan con el creyente?

...Tenemos:
Una ley no escrita, una ley escrita dada a Israel, una ley escrita en piedra, otra escrita en el corazón y una ley de Cristo.

¿Cuántas leyes existen y cómo armonizan con el creyente?

Es una misma ley expresada en diferentes formas y en diferentes épocas.

Quería preguntarte si la "Toráh" es lo mismo que "ley". Pero al leerte un poco más, noté que te refieres a eso.

¿Es correcto?

Como lo comenté con otro forista, la ignorancia no es el problema.

Dios pasa por alto el pecado generado por el infractor que no logra comprender los alcances de su error. Recordarás, por ejemplo, lo que ocurrió con Uza, el mismo que sostuvo la carreta con el arca cuando la llevaban a Jersualén :)

Claro que recuerdo lo que pasó con Uzá, y recuerdo también lo que le ocurrió al pueblo por falta de conocimiento. De hecho, todos somos ignorantes en algún punto.

El problema surge cuando, a pesar de que te explico, te cito, te instruyo, te muestro, te ilustro y te lo grafico una y otra vez, aun así, por pereza, negligencia, descuido o simplemente por la actitud de discutir, imputas falsedades, descalificativos y mentiras sobre mi postura, para después reconocer que yo tenía razón, pero diciendo que lo confundí por maldad.

Te pregunto: ¿cuántas oportunidades tuvo Uzá, que pagó con su vida?

Viendo no ves

Crees erradamente que Torá es sinónimo de:

• Ley mosaica
  • Sinaí
  • Judaizantes
  • Ley de condenación
  • Letra muerta
  • Abolir
  • Ritualismos
  • Leyes dietéticas,
  • Sacrificios de animales
  • Sacerdocio levítico,
  • Shabat.

Algunos de estos elementos tuvieron su aplicación en el Antiguo Pacto, pero bajo el Nuevo Pacto muchos ya no se aplican, y otros permanecen vigentes de forma diferente, como los sacrificios o el sacerdocio. Sin embargo, estos aspectos no representan la totalidad de la Ley o Torá, ni implican su abolición.

Y allí radica tu gran error, porque Torá significa instrucción, dada por Dios, anterior a Israel. Es esa misma
Torá la que Él prometió poner en tu mente y escribir en tu corazón bajo el Nuevo Pacto.

Observa lo que dice la Escritura:

Jeremías 31:33
(Texto Hebreo)
כִּ֣י זֹ֣את הַבְּרִ֡ית אֲשֶׁ֣ר אֶכְרֹת֩ אֶת־בֵּ֨ית יִשְׂרָאֵ֜ל אַחֲרֵ֨י הַיָּמִ֤ים הָהֵם֙ נְאֻם־יְהֹוָ֔ה נָתַ֤תִּי אֶת־תּֽוֹרָתִי֙ בְּקִרְבָּ֔ם וְעַל־לִבָּ֖ם אֶכְתְּבֶ֑נָּה וְהָיִ֤יתִי לָהֶם֙ לֵֽאלֹהִ֔ים וְהֵ֖מָּה יִֽהְיוּ־לִ֥י לְעָֽם׃

Transliteración:
Ki zóth habberit asher ekrot et-bet Yisra’el acharé hayyamim hahem neum YHWH natatti
et-toratí beqirbam ve‘al-libam echtovennah vehayití lahem le’Elohim vehemah yihyu-li le‘am.

Traducción literal:
Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré
mi Torá dentro de ellos y sobre su corazón la escribiré; y seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Hebreos 8:10
(Texto Griego)
Ὅτι αὕτη ἡ διαθήκη ἣν διαθήσομαι τῷ οἴκῳ Ἰσραὴλ μετὰ τὰς ἡμέρας ἐκείνας, λέγει κύριος· διδοὺς νόμους μου εἰς τὴν διάνοιαν αὐτῶν, καὶ ἐπὶ καρδίας αὐτῶν ἐπιγράψω αὐτούς· καὶ ἔσομαι αὐτοῖς εἰς θεόν, καὶ αὐτοὶ ἔσονταί μοι εἰς λαόν.

Transliteración:
Hóti hautē hē diathēkē hēn diathēsomai tō oíkō Israēl meta tas hēmeras ekeinās, légei Kýrios; didous
nómous mou eis tēn diánoian autōn, kai epi kardías autōn epigrápsō autoús; kai ésomai autois eis Theón, kai autoi esontai moi eis laón.

Traducción literal:
Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis
leyes (νόμους = nómos = Torá) en su mente y sobre sus corazones las escribiré; y seré para ellos Dios, y ellos serán para mí pueblo.

Te pregunto, amigo Céspedes:

¿Qué puso Dios en tu mente y escribió en tu corazón: a Moisés, a los judaizantes, al Sinaí, la circuncisión, los sacrificios de animales, los rituales… o su
Torá?

Desenmascarando la mentira

Bueno, como se pudieron dar cuenta, foristas, las acusaciones de P. Céspedes quedaron en eso. Solo acusaciones, porque no pudo probar que yo enseñe prácticas judaizantes, ni salvación por obras, ni obedecer para alcanzar gracia y justificación, ni circuncisión, ni ritualismos, ni sacrificios, ni ley mosaica, ni ley del Sinaí, ni nada de eso.

Así se desenmascara la mentira.

Voy a publicar mi postura redactada de la mejor manera
, y sobre esa postura, quienes quieran debatir y analizar lo que esté o no de acuerdo a su posición, bienvenidos.

Gracias.

P. Cespedes
Manhattan
Esteban84

Si dices Torah y no Ley en español, está judaizando y ya se lo explicaron que es un error mezclar la Ley de Moisés, con la Gracia y el cristianismo, porque confunde y es judaizar como hacen algunas denominaciones.​

Claro que recuerdo lo que pasó con Uzá, y recuerdo también lo que le ocurrió al pueblo por falta de conocimiento. De hecho, todos somos ignorantes en algún punto.

El problema surge cuando, a pesar de que te explico, te cito, te instruyo, te muestro, te ilustro y te lo grafico una y otra vez, aun así, por pereza, negligencia, descuido o simplemente por la actitud de discutir, imputas falsedades, descalificativos y mentiras sobre mi postura, para después reconocer que yo tenía razón, pero diciendo que lo confundí por maldad.

Te pregunto: ¿cuántas oportunidades tuvo Uzá, que pagó con su vida?

Vuelve a judaizar y no se hace cargo y estamos en la Gracia y no corresponde el ejemplo y bien que dice en Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.​

Quería preguntarte si la "Toráh" es lo mismo que "ley". Pero al leerte un poco más, noté que te refieres a eso.

¿Es correcto?

Tu lo has dicho correctamente:

Básicamente ese es el núcleo central de mi postura.

-Este epígrafe ha sido uno de los más concurridos del Foro como para que todavía haya quienes profesando ser cristianos permanezcan atados a la antigua Ley de los judíos.
La verdad es que estoy asombrado de tu muy acertado argumento; has dejado todo claro, se acabo el debate...
...es sarcasmo por si tampoco lo entiendes...

Esteban responde tu que eres más estudioso que P. Cespedes: Qué coloco Dios en tu interior y escribió en tu corazón según el versículo clave del nuevo pacto, Jeremías 31:33 y léelo en el texto original, no desde la traducción hispana. Gracias.

TOBYMAC:

Tengo entendido que el Forista Esteban ES UN GENTIL Y NO UN ISRAELITA EN LA CARNE. Igualmente yo.

Y si eso es asi, por que tu le haces a UN GENTIL la siguiente pregunta:

"Que coloco Dios en TU interior y escribio en TU corazon segun el versiculo clave del Nuevo Pacto, Jeremias 31: 33" ?, SI TU MUY BIEN SABES QUE ESE NUEVO PACTO SERA HECHO EXCLUSIVAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL" ? Lease Jeremias 31: 31 al 33.

Es evidente que TU DESEO es que nosotros, LOS GENTILES, erroneamente creamos que Dios hara con nosotros OTRO NUEVO PACTO MAS, ademas de aquel que Cristo hizo con los que creyeron en EL, en Mateo 26: 26 al 28, y en el cual no hay mencion alguna de que Dios nos dara leyes en nuestra mente y las escribira tambien en el corazon.

QUE RESPONDES A ESTA FALSA Y CONFUSA PREGUNTA TUYA ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Tu lo has dicho correctamente: Es una misma ley expresada en diferentes formas y en diferentes épocas. Básicamente ese es el núcleo central de mi postura.

TOBYMAC:

Si eso es lo que TU entiendes, entonces LAS FORMAS de esa Ley EN LA EPOCA DE MOISES, YA NO ESTAN MAS PRESENTES EN LA EPOCA DE CRISTO EN ADELANTE, PARA TODOS AQUELLOS QUE HEMOS CREIDO EN JESUS.

Discipulo de Jesus.

Ahora se inventaron un "nuevo pacto" que se hizo con los gentiles en la "cena del Mesias" o sea el Mesias no estaba aludiendo al nuevo pacto de Jeremias si no a "otro" inesperado nuevo inventado, para los gentiles pero celebrado con Israel; que estupidez, la verdad que con estos hermanitos hay que empezar desde el principio...

• Haha
Reacciones: Manhattan
Vamos a ordenar las cosas. Entonces, tenemos:
Una ley no escrita, una ley escrita dada a Israel, una ley escrita en piedra, otra escrita en el corazón y una ley de Cristo. ¿Cuántas leyes existen y cómo armonizan con el creyente?

TOBYMAC:

1) LEY NO ESCRITA EN PIEDRAS, NI TAMPOCO ESCRITA EN UN LIBRO DE LA LEY, PERO "ESCRITA EN SUS CORAZONES". ESA ES LA LEY DADA A "LOS GENTILES" (Romanos 2: 14 y 15).

2) LEY ESCRITA QUE YA FUE DADA A ISRAEL: ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRA (Deuteronomio 5: 22) Y ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY (Deuteronomio 31: 24 y 26). ESA ES LA LEY QUE YA SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL PACTO "PRIMERO" (Hebreos 8: 7) QUE FUE EL "ANTIGUO PACTO" DEL SINAI (2 Corintios 3: 14).

3) LEYES PUESTAS EN LA MENTE "Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10). ESAS SON LAS LEYES QUE DIOS LE DARA A "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" CUANDO DIOS HAGA "UN NUEVO PACTO" CON ELLOS EN LOS DIAS QUE "VIENEN" A FUTURO: ESTE SERA EL SEGUNDO PACTO QUE DIOS HARA CON ISRAEL (Hebreos 8: 8 al 11).

4) "LA LEY DE CRISTO", DE LA CUAL NADA SE DICE QUE ES ESCRITA EN LA MENTE O EN EL CORAZON DE LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS. "MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO" (1 Corintios 2: 16), "VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20). Y ESO QUIERE DECIR QUE LA PRESENCIA DE CRISTO ESTA EN LA VIDA DE LOS QUE HAN CREIDO EN EL: "HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 289: 20).

Finalmente, LAS DISTINTAS LEYES armonizan con los creyentes CUANDO ELLOS SABEN EXACTAMENTE CUALES LEYES LES HAN SIDO DADAS POR DIOS. ASI DE SIMPLE !!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición: