¿Por qué retiras tus disculpas?Retiro mis disculpas porque este personaje nos ha mentido
¿Por qué retiras tus disculpas?Retiro mis disculpas porque este personaje nos ha mentido
No soy testigo de Jehová y sigues incurriendo en descalificativas falsas.Según los testigos de Jehová, la Ley de Cristo son los diez mandamientos, es decir, la Ley Moral .
Tampoco soy adventistaEn la teología adventista
Tienes que citar textualmente mi error para que tú acusación sea válida, de lo contrario el que queda como "mentiroso y sinvergüenza" eres tú.mentiroso y un sinvergüenza
Demuestre con la palabra que todas las denominaciones cristianas piensan casi lo mismo, sobre la Ley de Cristo eres un TROLL y nos hiciste perder el tiempo con sus obstinaciones.
Salmos 64:5 Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos, Y dicen: ¿Quién los ha de ver?
JUDAIZANTES QUE NO SOLAMENTE LEEN "A MOISES"
Sinceramente, estuvo mucho más confuso. Tu criterio se mezcló, como de costumbre, con diferentes momentos, con diferentes destinatarios y redimidos, de la PALABRA. Entre poniendo una frase con otra, sin dar claridad. Al contrario, oscureciendo la ENSEÑANZA.Mas claro esta dicho de esta manera:
No entiendo. ¿Cómo algo que se ignora se puede llegar a premeditar para errar?La ignorancia premeditada sí es pecado.
Eso también lo creo. Y, por consiguiente, no NIEGA que vino en carne.Jesús fue más que un simple hombre cuando tomó forma de siervo.
Eso leo...Eso crees
En qué momento dije que tú dijiste "LA TORAH ES "UNA LEY RITUAL"MI RESPUESTA A TOBYMAC:
Hablas diciendo que expondras mis errores doctrinales "CON BASE EN LA ESCRITURA", y lo primero que haces es decir lo siguiente: "reducir la Torah a UNA LEY RITUAL".
DIJISTE UNA MENTIRA !!!!
YO JAMAS HE DICHO QUE LA TORAH ES "UNA LEY RITUAL", Y SABES POR QUE JAMAS YO LO HE DICHO? PORQUE LA BIBLIA JAMAS HA HECHO LA MENCION DE UNA LEY LLAMADA "LEY RITUAL".
Las palabras "LEY RITUAL" SALIERON DE TU PROPIO CEREBRO JUDAIZANTE !!!!! Trae aca un Post donde YO ME HAYA REFERIDO A LA TORAH COMO UNA "LEY RITUAL". PRUEBA QUE NO HAS MENTIDO !!! Pero si no puedes traer un Post mio en el que yo haya dicho que la Torah es "UNA LEY RITUAL", entonces, EL MENTIROSO SIGUE SIENDO TU MISMO.
Para que salgas de TU TAMANA IGNORANCIA, si hemos de hablar aqui "CON BASE EN LA ESCRITURA", LA TORAH SIEMPRE HA SIDO LLAMADA "LA LEY" (Romanos 7: 7).
QUE LOS GENTILES TENDRIAMOS QUE VIVIR Y GUARDAR TAMBIEN LA LEY DADA EN EL SINAI, CON LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO.
Te imaginas A LOS GENTILES permaneciendo "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" ? (Galatas 3: 10). EL ESPIRITU SANTO GUIANDO A LAS PERSONAS A GUARDAR LA LEY O TORAH ?
LA RAZON DE POR QUE TODA ESA LEY GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA DEBIA SER ABOLIDA
MI RESPUESTA AL FORISTA TOBYMAC:
La Torah que tu mencionas es "LA LEY" de la cual Pablo habla en 1 Corintios 9: 20, y de esa Ley Pablo dice lo siguiente: "LOS JUDIOS ... LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Pero de esa Ley, Pablo dijo lo siguiente, de si mismo: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Y si el convertido Pablo y nosotros NO ESTAMOS "SUJETOS A LA LEY" A LA "QUE ESTAN SUJETOS" "LOS JUDIOS", entonces esa Torah NO NOS SUJETA EN LO MAS MINIMO. Y por la Biblia sabemos que esa Ley o Torah fue la que se le dio a la nacion de Israel en el monte Sinai, en un Pacto entre Jehova y esa nacion.
Pablo no dijo "ley de los judios", pero dijo: "LOS JUDIOS ... SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Y eso significa que NI PABLO, NI NOSOTROS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, ESTAMOS "SUJETOS A LA LEY" A LA CUAL ESTAN "SUJETOS" "LOS JUDIOS", POR PACTO HECHO CON DIOS.
Respecto a Mateo 5: 17, nadie niega que Jesus, "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), debia cumplir la Ley que se le dio a Israel, PERO LA MENTIRA QUE TU DICES -PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE- ES QUE JESUS VINO NO SOLAMENTE A CUMPLIR LA LEY, SINO QUE TAMBIEN JESUS VINO PARA "DARLE PLENITUD" A LA TORAH. NO SENOR: JESUS LE DIO CUMPLIMIENTO, PERO NADA HABLO JESUS DE DARLE PLENITUD A TODA LA TORAH. ESA ES MENTIRA DE TUS LABIOS PORQUE NO ESTA DICHO EN LA BIBLIA !!!!!!!
Podrías citar textualmente dónde he enseñado está falacia:MI RESPUESTA A TOBYMAC:
Isaias 8: 20 es instruccion para la nacion de Israel. YO NO SOY ISRAELITA EN LA CARNE !!!!!!
Y respecto a "LA LEY DE LA LIBERTAD" mencionada por Santiago (Santiago 2:12), a esa Ley Santiago tambien la llamo "LA LEY REAL", la cual ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8), Y ES UNA GRAN MENTIRA TUYA DECIR "QUE INCLUYE EL DECALOGO", PORQUE AMAR AL PROJIMO NADA TIENE QUE VER CON UN MANDAMIENTO QUE ESTA EN EL DECALOGO Y QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO. MENTISTE NUEVAMENTE !!!!! GUARDAR EL DIA SABADO NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO !!!!
Santiago hace referencia a 2 mandamientos QUE ENSENAN AMAR AL PROJIMO, y esos son no cometer adulterio y no matar (Santiago 2: 11), los cuales fueron DICHOS por Dios, asi como varios otros mandamientos que Dios DIJO y no estan en el decalogo, pero ordenan amor al projimo, como por ejemplo: EL NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, UN MANDAMIENTO QUE NO ESTA EN EL DECALOGO (Santiago 2: 9).
PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SANTIAGO ESTA ORDENANDO GUARDAR TODO EL DECALOGO CON SUS 10 MANDAMIENTOS O GUARDAR TODA LA TORAH. Eso se te ocurre a ti, que tienes un cerebro JUDAIZANTE.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
HOY: Discipulo de Jesus.
Porque si crees que estoy en error lo correcto es citar el error y corregir con la escritura.Y por qué tengo que responder a lo que tu pides? Respondo desde la abundancia del corazón. Por cierto, tus preguntas son repetitivas y obsesivas, lo cual es preocupante.
Te la voy a presentar para que sobre mi postura cites exactamente mi error y evitemos el desastre que han hecho tus hermanos tergiversando mi postura real.Solo faltaría. (Por cierto, cual es la tuya en este momento, TobyMac)
Correcto la fe es don de Dios que viene por el oir la palabra de Dios y a la palabra de Dios nos tenemos que aderir.Pero es que la fe en Dios no es algo que se pueda medir o evaluar directamente en términos cuantitativos. La fe es un don de Dios.
Para empezar los judaizantes no creen en Crisro quien da la salvación por gracia. Así que aquí está equivocada en cuanto a este punto.Los versículos que traes el primero tiene que ver con la ley. Luego estás mezclando la ley y la gracia, como hacen los judaizantes.
Explícame más sobre mi postura sobre 1 Tesalonicenses 5:19-22 con respecto a la ley y la gracia y los judaizantes. Cíta textualmente lo que enseño sobre esto porque no te entiendo.El segundo forma parte de una exhortación más amplia en 1 Tesalonicenses 5:19-22, donde Pablo anima a los creyentes a no apagar el Espíritu, a examinarlo todo, retener lo bueno, y abstenerse de toda clase de mal. Versículos fuera de contexto.
Sí pero a la luz de las escrituras, ese es mi punto. Nada más.Caminar por fe es mucho más que hermoso. Caminar por fe implica vivir confiando en las promesas de Dios y en su guía, incluso cuando las circunstancias no lo confirmen.
Correcto. Decir solamente estás equivocado pero, ¿en qué?Supongo que al referirte "no dejar esto solo en palabras generales", te estas refiriendo a las tuyas?
Correcto.Porque en lo que a mi se refiere predico a Cristo que murió y resucitó para darnos vida y vida en abundancia.
Correcto.Es la Obra más importante y maravillosa porque es puro amor de Dios hacia nosotros con efecto en el presente y en la eternidad.
¿Entonces debatir detalladamente sobre un tema a la luz de las escrituras es perder tiempo en tonterías?Por eso no pierdo mi tiempo en tonterías.
Y la la grosería, insultos y descalificaciones y mentiras sobre lo que enseñó y mi postura, ¿Cómo lo ves? ¿O en ese caso ahí si no ves nada?En cuanto a las preguntas que haces a todos de forma compulsiva, la misma Biblia las responde.
Para nada. No es que no me gusten tus respuestas, es ver si están alineadas a las escrituras.Supongo que mis respuestas no le gustan a tu yo. ¡Pero, que le vamos hacer.!
¿Y eso que tiene que ver con lo estamos analizando?Hablamos lenguajes distintos, el mio es este desde hace muchos años , el mismo que en el foro, y siempre será así. Yo no cambio.
Estás en un foro para analizar con los foristas las escrituras, ¿O no?La Escritura la leo y la analizo junto al Espíritu Santo. Contigo, no.
En lugar de un examen , la fe se expresa a través de la vida del creyente, quien enfrenta pruebas y tribulaciones que ponen a prueba su confianza en Dios. La fe es un proceso continuo de confiar, obedecer y crecer en la relación con Dios.
Así se fortalece la fe.
Muy bien, muy bien. Ya que tu pensamiento no se encuentra embotado, ni tienes tus ojos velados, ni lees siquiera el Antiguo Pacto y que te jactas de saber acerca de la Ley de Cristo, ¿pudieras escribir algún estatuto, o alguna ordenanza, o mandamiento de la Ley de CRISTO, por fa? Solamente deja a un lado tus peyorativas que siempre inundan tus mensajes.
Hijo de Dios o del padre de la mentira
No me interesa el dogma religioso de las denominaciones, solo me apoyo en las Escrituras. En cuanto a perder tiempo, en el último mensaje que intercambiamos formalmente pediste disculpas por la ignorante grosería que, a mi parecer, refleja algo interno de tu corazón.
Si ese es el testimonio de un hijo de Dios, es comprensible que muchas personas lleguen a apartarse de los caminos de Dios por testimonios tan desagradables como el que tu fruto manifiesta.
Yo tenía pendiente enseñar mi punto de vista sobre qué era la ley de Cristo, y debiste esperar mi respuesta en lugar de lanzar un arsenal de chismes, vituperios, groserías, descalificaciones y mentiras, como decir que soy testigo de Jehová o relacionarme con el adventismo, además de atribuirme declaraciones que nunca he hecho sobre enseñanzas.
¿Ese es el cristianismo que dices profesar?
Realmente es una lástima cómo dejas por el piso el nombre de Cristo.
Y claro que voy a dar mi punto de vista sobre "la ley de Cristo", pero lo haré en público para que todo aquel que no esté de acuerdo con mi postura la cite textualmente, y sobre el punto citado de mi postura lo examinemos a la luz de las Escrituras.
¡En cuanto a ti, a partir de este momento no volveré a responderte ningún mensaje. No me interesa debatir con personas como tú!
¿Entonces que nos conviene seguir justificándonos con la Ley de Moisés...
PARA PODER AMAR COMO EL NOS AMO. Y esto significa que NO necesitamos leer "A MOISES
los que ensenan guardar el dia Sabado
¿Esto lo he enseñado yo?los que ensenan que deben ser circuncidados en la carne los varones
¿Esto lo he enseñado yo?los que ensenan que la fiesta de los tabernaculo debe ser guardada
Ez 36:26-27: "Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Aquí, por supuesto, el profeta Ezequiel, conociendo la Ley de Moisés, profetiza que dicha Ley será puesta en el corazón de ISRAEL durante el reinado del pueblo convertido junto al Mesías. No es una Ley nueva, con preceptos que derogan el anterior ordenamiento. Todo lo contrario, es una continuación y presencia de la Ley del Sinaí, que, en vez de letras escritas, se encuentra bien APRENDIDA en el corazón del creyente del Milenio.
Dentro de ese grupo estás tu de primero al enseñar un evangelio diferente.SIN EXCEPCION, SE HAN AGRUPADO EN LO QUE YO LLAMO "LOS MALDITOS",