LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Según los testigos de Jehová, la Ley de Cristo son los diez mandamientos, es decir, la Ley Moral .
No soy testigo de Jehová y sigues incurriendo en descalificativas falsas.

Y vuelvo y te repito: ¿dónde dije que los 10 mandamientos es la ley moral?

¿Lo podrías citar textualmente?

De lo contrario lo que decices son acusaciones falsas contra otra persona.

Demuestre con la palabra que todas las denominaciones cristianas piensan casi lo mismo, sobre la Ley de Cristo eres un TROLL y nos hiciste perder el tiempo con sus obstinaciones.​

Salmos 64:5 Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos, Y dicen: ¿Quién los ha de ver?​

Hijo de Dios o del padre de la mentira

No me interesa el dogma religioso de las denominaciones, solo me apoyo en las Escrituras. En cuanto a perder tiempo, en el último mensaje que intercambiamos formalmente pediste disculpas por la ignorante grosería que, a mi parecer, refleja algo interno de tu corazón.

Si ese es el testimonio de un hijo de Dios, es comprensible que muchas personas lleguen a apartarse de los caminos de Dios por testimonios tan desagradables como el que tu fruto manifiesta.

Yo tenía pendiente enseñar mi punto de vista sobre qué era la ley de Cristo, y debiste esperar mi respuesta en lugar de lanzar un arsenal de chismes, vituperios, groserías, descalificaciones y mentiras, como decir que soy testigo de Jehová o relacionarme con el adventismo, además de atribuirme declaraciones que nunca he hecho sobre enseñanzas.

¿Ese es el cristianismo que dices profesar?

Realmente es una lástima cómo dejas por el piso el nombre de Cristo.

Y claro que voy a dar mi punto de vista sobre "la ley de Cristo", pero lo haré en público para que todo aquel que no esté de acuerdo con mi postura la cite textualmente, y sobre el punto citado de mi postura lo examinemos a la luz de las Escrituras.

¡En cuanto a ti, a partir de este momento no volveré a responderte ningún mensaje. No me interesa debatir con personas como tú!

JUDAIZANTES QUE NO SOLAMENTE LEEN "A MOISES"

Pruébalo

Si insinuas que solo leo a Moisés y que soy judaizante, es una grave acusación que tienes que demostrar, ya que jamás he dicho o enseñando tal falsedad.

Entonces te invito a que cites textualmente dónde he dicho eso, para que no seas tú quien quede como mentiroso.

Mas claro esta dicho de esta manera:
Sinceramente, estuvo mucho más confuso. Tu criterio se mezcló, como de costumbre, con diferentes momentos, con diferentes destinatarios y redimidos, de la PALABRA. Entre poniendo una frase con otra, sin dar claridad. Al contrario, oscureciendo la ENSEÑANZA.

Por una parte, realizas una argumentación, que la Escritura prohíbe, de que los que reciben la Ley en los corazones se llaman Judá e ISRAEL, sobre quienes DIOS realizará un Nuevo Pacto, pues ellos rechazaron a su Mesías.

Inmediatamente, te lanzas a otro Pacto: el Pan y el Vino, olvidando que los primeros en comer y beber pertenecían la casa de ISRAEL. Ellos conocían la Ley en su carne, como se las enseñaba Su Maestro. Tanto es así, que fueron a CUMPLIR un MANDATO de la Ley de Moisés: ir a una de las tres peregrinaciones a Jerusalén.

Luego, pretendes ABOLIR la Ley, cuando el Señor aclaró:

Mt 5:17: "No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas. No vine para abrogar sino para cumplir,"

Mientras, que Isaías profetizaba que la Justicia nunca será abolida:

Is 51:6: "¡Alzad vuestros ojos a los cielos, Y contemplad la tierra, acá abajo!, Porque los cielos se desvanecerán como el humo, La tierra se envejecerá como un vestido, Y los que la habitan morirán de igual manera; Pero mi salvación durará eternamente, Y mi justicia nunca será abolida."

Porque AQUELLOS, que tildas con tu acostumbrado veneno, recibirán la JUSTICIA en sus corazones y serán perdonados, aún por lo que le hicieron al Hijo de DIOS.

Pero, te advierto que el ISRAEL endurecido no es el único culpable de la muerte de JESÚS en la Cruz. También hay culpabilidad de parte de los gentiles, esas ramas antinaturales, cuya JACTANCIA los puede llevar a ser desgarradas.

Pero, todo pudiera ser "aclarado", si me delimitas:

¿Qué es la Ley de CRISTO?

MI RESPUESTA A TOBYMAC:

Hablas diciendo que expondras mis errores doctrinales "CON BASE EN LA ESCRITURA", y lo primero que haces es decir lo siguiente: "reducir la Torah a UNA LEY RITUAL".

DIJISTE UNA MENTIRA !!!!

YO JAMAS HE DICHO QUE LA TORAH ES "UNA LEY RITUAL", Y SABES POR QUE JAMAS YO LO HE DICHO? PORQUE LA BIBLIA JAMAS HA HECHO LA MENCION DE UNA LEY LLAMADA "LEY RITUAL".

Las palabras "LEY RITUAL" SALIERON DE TU PROPIO CEREBRO JUDAIZANTE !!!!! Trae aca un Post donde YO ME HAYA REFERIDO A LA TORAH COMO UNA "LEY RITUAL". PRUEBA QUE NO HAS MENTIDO !!! Pero si no puedes traer un Post mio en el que yo haya dicho que la Torah es "UNA LEY RITUAL", entonces, EL MENTIROSO SIGUE SIENDO TU MISMO.

Para que salgas de TU TAMANA IGNORANCIA, si hemos de hablar aqui "CON BASE EN LA ESCRITURA", LA TORAH SIEMPRE HA SIDO LLAMADA "LA LEY" (Romanos 7: 7).
En qué momento dije que tú dijiste "LA TORAH ES "UNA LEY RITUAL"

¿No sabes leer?

Afirmó sobre tús argumentos:

QUE LOS GENTILES TENDRIAMOS QUE VIVIR Y GUARDAR TAMBIEN LA LEY DADA EN EL SINAI, CON LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO.

Te imaginas A LOS GENTILES permaneciendo "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" ? (Galatas 3: 10). EL ESPIRITU SANTO GUIANDO A LAS PERSONAS A GUARDAR LA LEY O TORAH ?

LA RAZON DE POR QUE TODA ESA LEY GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA DEBIA SER ABOLIDA

Al relacionarme con el judaísmo y suponer que enseño que se debe guardar la ley dada en el Sinaí, como la circuncisión, sacrificios de animales, dietas alimenticias, guardar el sábado y todos esos ritualismos, reduces la Torá únicamente a ritualismos, como si hablar de la ley en el Nuevo Testamento solo estuviera relacionado con Moisés, el Sinaí, Israel, el judaísmo y los diez mandamientos.

Esa no es mi postura, jamás he dicho que debemos guardar lo que guardan los judaizantes, no lo he enseñado, y es una falacia tergiversada de tu parte.

MI RESPUESTA AL FORISTA TOBYMAC:

La Torah que tu mencionas es "LA LEY" de la cual Pablo habla en 1 Corintios 9: 20, y de esa Ley Pablo dice lo siguiente: "LOS JUDIOS ... LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Pero de esa Ley, Pablo dijo lo siguiente, de si mismo: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Y si el convertido Pablo y nosotros NO ESTAMOS "SUJETOS A LA LEY" A LA "QUE ESTAN SUJETOS" "LOS JUDIOS", entonces esa Torah NO NOS SUJETA EN LO MAS MINIMO. Y por la Biblia sabemos que esa Ley o Torah fue la que se le dio a la nacion de Israel en el monte Sinai, en un Pacto entre Jehova y esa nacion.

Pablo no dijo "ley de los judios", pero dijo: "LOS JUDIOS ... SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Y eso significa que NI PABLO, NI NOSOTROS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, ESTAMOS "SUJETOS A LA LEY" A LA CUAL ESTAN "SUJETOS" "LOS JUDIOS", POR PACTO HECHO CON DIOS.

Respecto a Mateo 5: 17, nadie niega que Jesus, "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), debia cumplir la Ley que se le dio a Israel, PERO LA MENTIRA QUE TU DICES -PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE- ES QUE JESUS VINO NO SOLAMENTE A CUMPLIR LA LEY, SINO QUE TAMBIEN JESUS VINO PARA "DARLE PLENITUD" A LA TORAH. NO SENOR: JESUS LE DIO CUMPLIMIENTO, PERO NADA HABLO JESUS DE DARLE PLENITUD A TODA LA TORAH. ESA ES MENTIRA DE TUS LABIOS PORQUE NO ESTA DICHO EN LA BIBLIA !!!!!!!

Dices textualmente:
" Y por la Biblia sabemos que esa Ley o Torah fue la que se le dio a la nacion de Israel en el monte Sinai, en un Pacto entre Jehova y esa nacion."

Esa Ley o Torá, como dices, no es de los judíos ni se limita al monte Sinaí.

Es una falacia grave.

Ignoras que la palabra ley en la Escritura corresponde a Torá (תּוֹרָה), que significa instrucción, enseñanza o dirección.

La Torá no se reduce a la ley mosaica, y es aquí donde no estamos de acuerdo.

La Torá existía antes de Israel, es eterna y está por encima de Israel
. Lo que se entregó en el monte Sinaí fueron instrucciones específicas para la nación, enmarcadas en el pacto, mientras llegaba el Mesías. Dentro de esas instrucciones estaban el sacerdocio levítico, sacrificios de animales, rituales, etc., los cuales, con la venida de Jesús, muchos ya no se practican.

Pero eso no significa que la palabra ley sea sinónimo de Moisés y judíos, ni que haya sido abolida para poner otra ley.

Ese pensamiento refleja una gran ignorancia.

Ejemplos
:

El sacerdocio levítico fue sustituido por el sacerdocio según el orden de Melquisedec, pero el principio sacerdotal no fue abolido ni destruido (Hebreos 7:11-12).

El sacrificio de animales fue reemplazado por sacrificios de alabanza, pero no fue eliminado (Hebreos 13:15).

Lo que resume toda la Ley y los Profetas, como amar a Dios y al prójimo (Deuteronomio 6:5; Levítico 19:18; Mateo 22:37-40), no fue abolido ni destruido, sino que permanece vigente.

Decir que la Ley fue abolida, como si Dios hubiera dado otra, es falso. Más bien, ciertas instrucciones dadas exclusivamente a Israel ya no tienen función bajo el nuevo pacto, como los ritualismos, sacrificios de animales, circuncisión y leyes alimenticias.

ESO NO LO DEBEMOS CUMPLIR, Y EL ESPÍRITU SANTO NO NOS LLEVA A CUMPLIR ESO.

¿Te quedó claro, para que no sigas difundiendo veneno y mentiras sobre mi postura?

MI RESPUESTA A TOBYMAC:

Isaias 8: 20 es instruccion para la nacion de Israel. YO NO SOY ISRAELITA EN LA CARNE !!!!!!

Y respecto a "LA LEY DE LA LIBERTAD" mencionada por Santiago (Santiago 2:12), a esa Ley Santiago tambien la llamo "LA LEY REAL", la cual ordena lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8), Y ES UNA GRAN MENTIRA TUYA DECIR "QUE INCLUYE EL DECALOGO", PORQUE AMAR AL PROJIMO NADA TIENE QUE VER CON UN MANDAMIENTO QUE ESTA EN EL DECALOGO Y QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO. MENTISTE NUEVAMENTE !!!!! GUARDAR EL DIA SABADO NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO !!!!

Santiago hace referencia a 2 mandamientos QUE ENSENAN AMAR AL PROJIMO, y esos son no cometer adulterio y no matar (Santiago 2: 11), los cuales fueron DICHOS por Dios, asi como varios otros mandamientos que Dios DIJO y no estan en el decalogo, pero ordenan amor al projimo, como por ejemplo: EL NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, UN MANDAMIENTO QUE NO ESTA EN EL DECALOGO (Santiago 2: 9).

PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SANTIAGO ESTA ORDENANDO GUARDAR TODO EL DECALOGO CON SUS 10 MANDAMIENTOS O GUARDAR TODA LA TORAH. Eso se te ocurre a ti, que tienes un cerebro JUDAIZANTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
HOY: Discipulo de Jesus.
Podrías citar textualmente dónde he enseñado está falacia:

"PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SANTIAGO ESTA ORDENANDO GUARDAR TODO EL DECALOGO CON SUS 10 MANDAMIENTOS O GUARDAR TODA LA TORAH. Eso se te ocurre a ti, que tienes un cerebro JUDAIZANTE."

Has impuesto algo que no he dicho y que no es mi postura y te has encargado de tergiversar todo por tu absoluta incapacidad de compresión.

Revisa cuidadosamente antes de hablar por hablar

Y por qué tengo que responder a lo que tu pides? Respondo desde la abundancia del corazón. Por cierto, tus preguntas son repetitivas y obsesivas, lo cual es preocupante.
Porque si crees que estoy en error lo correcto es citar el error y corregir con la escritura.

Solo faltaría. (Por cierto, cual es la tuya en este momento, TobyMac)
Te la voy a presentar para que sobre mi postura cites exactamente mi error y evitemos el desastre que han hecho tus hermanos tergiversando mi postura real.

Pero es que la fe en Dios no es algo que se pueda medir o evaluar directamente en términos cuantitativos. La fe es un don de Dios.
Correcto la fe es don de Dios que viene por el oir la palabra de Dios y a la palabra de Dios nos tenemos que aderir.

Los versículos que traes el primero tiene que ver con la ley. Luego estás mezclando la ley y la gracia, como hacen los judaizantes.
Para empezar los judaizantes no creen en Crisro quien da la salvación por gracia. Así que aquí está equivocada en cuanto a este punto.

En cuanto a la ley y gracia es el tema central y es el núcleo de la enseñanza de Pablo para que entendamos como funciona esta relación.
Y tampoco es tema de los judíos ya que ellos rechazan de golpe el nuevo testamento.
También está muy equivocada.

El segundo forma parte de una exhortación más amplia en 1 Tesalonicenses 5:19-22, donde Pablo anima a los creyentes a no apagar el Espíritu, a examinarlo todo, retener lo bueno, y abstenerse de toda clase de mal. Versículos fuera de contexto.
Explícame más sobre mi postura sobre 1 Tesalonicenses 5:19-22 con respecto a la ley y la gracia y los judaizantes. Cíta textualmente lo que enseño sobre esto porque no te entiendo.

Caminar por fe es mucho más que hermoso. Caminar por fe implica vivir confiando en las promesas de Dios y en su guía, incluso cuando las circunstancias no lo confirmen.
Sí pero a la luz de las escrituras, ese es mi punto. Nada más.

Supongo que al referirte "no dejar esto solo en palabras generales", te estas refiriendo a las tuyas?
Correcto. Decir solamente estás equivocado pero, ¿en qué?

A eso me refiero con palabras generales.

Se específica.

Porque en lo que a mi se refiere predico a Cristo que murió y resucitó para darnos vida y vida en abundancia.
Correcto.

Es la Obra más importante y maravillosa porque es puro amor de Dios hacia nosotros con efecto en el presente y en la eternidad.
Correcto.

Por eso no pierdo mi tiempo en tonterías.
¿Entonces debatir detalladamente sobre un tema a la luz de las escrituras es perder tiempo en tonterías?

En cuanto a las preguntas que haces a todos de forma compulsiva, la misma Biblia las responde.
Y la la grosería, insultos y descalificaciones y mentiras sobre lo que enseñó y mi postura, ¿Cómo lo ves? ¿O en ese caso ahí si no ves nada?

Supongo que mis respuestas no le gustan a tu yo. ¡Pero, que le vamos hacer.!
Para nada. No es que no me gusten tus respuestas, es ver si están alineadas a las escrituras.

Es todo

Hablamos lenguajes distintos, el mio es este desde hace muchos años , el mismo que en el foro, y siempre será así. Yo no cambio.
¿Y eso que tiene que ver con lo estamos analizando?

Usa el lenguaje que quieres y el que lleves años es indiferente.

Hay un tema, pon tu argumento escritural yo el mío y lo analizamos. Eso es todo. ¿Por qué tanto enredo?

La Escritura la leo y la analizo junto al Espíritu Santo. Contigo, no.
Estás en un foro para analizar con los foristas las escrituras, ¿O no?

Entonces no tiene sentido estar aquí debatiendo en un foro sobre la escritura y decir que: "La Escritura la leo y la analizo junto al Espíritu Santo. Contigo, no."

Perdón, pero no le veo sentido.

En lugar de un examen , la fe se expresa a través de la vida del creyente, quien enfrenta pruebas y tribulaciones que ponen a prueba su confianza en Dios. La fe es un proceso continuo de confiar, obedecer y crecer en la relación con Dios.

Así se fortalece la fe.

Cuando hablo de "examen", me refiero a lo que estamos debatiendo aquí en este foro, no a la fe como proceso continuo de confiar, obedecer y crecer en la relación con Dios.

Por eso afirmo que la fe no es enemiga de los argumentos que analicemos en este "Foro Cristiano", sino que fortalece la verdad mientras esta esté alineada con la palabra de Dios.

¿Entiendes?

Muy bien, muy bien. Ya que tu pensamiento no se encuentra embotado, ni tienes tus ojos velados, ni lees siquiera el Antiguo Pacto y que te jactas de saber acerca de la Ley de Cristo, ¿pudieras escribir algún estatuto, o alguna ordenanza, o mandamiento de la Ley de CRISTO, por fa? Solamente deja a un lado tus peyorativas que siempre inundan tus mensajes.

LEON-EL:

Aqui va el mandamiento mas importante de todos de la Ley de Cristo:

"Este es MI MANDAMIENTO: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12).

Notese que para APRENDER COMO GUARDAR ESTE MANDAMIENTO DE CRISTO, es necesario MIRAR Y APRENDER de Cristo en todos sus detalles, circunstancias y todo lo que EL hizo, PARA PODER AMAR COMO EL NOS AMO. Y esto significa que NO necesitamos leer "A MOISES", ni tampoco leer "EL ANTIGUO PACTO" ( 2 Corintios 3: 14 y 15) para CONOCER COMO GUARDAR ESTE MANDAMIENTO DE LA LEY DE CRISTO. NUESTRA VISTA DEBE ESTAR FIJA SOLAMENTE EN JESUS PARA AMAR COMO EL NOS AMO.

Y el menos importante de todos los mandamientos de la Ley de Cristo, es este:

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

Y, ahora, un importante mensaje para todo aquel que milita en alguna Iglesia Sabatista, o una Iglesia que ordene la circuncision carnal para los varones, u otra Iglesia que celebre la fiesta de los tabernaculos, etc., TODOS LOS CUALES SUFREN DE UN EMBOTAMIENTO MENTAL CRONICO (2 Corintios 3: 14) QUE NO PUEDEN VERLO -PORQUE HAY UN VELO FRENTE A SUS OJOS- Y NO SE DAN CUENTA QUE TODOS ELLOS, SIN EXCEPCION, SE HAN AGRUPADO EN LO QUE YO LLAMO "LOS MALDITOS", POR QUE PABLO FUE BIEN CLARO EN EXPLICAR QUE:

"MALDITO todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Por lo tanto, los que ensenan guardar el dia Sabado conforme al Decalogo dado en el Sinai, o los que ensenan que deben ser circuncidados en la carne los varones, o los que ensenan que la fiesta de los tabernaculo debe ser guardada, etc., pero no guardan TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY, entonces, CONFORME A LO QUE EL GRAN APOSTOL PABLO NOS HA ENSENADO, TODOS ELLOS SON MALDITOS.

Pero esto no lo pueden ver estos JUDAIZANTES, porque EL VELO que aparece "CUANDO SE LEE A MOISES" o "CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO" (2 Corintios 3: 14 y 15), "EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZON DE ELLOS" y no les permite que "SE CONVIERTAN AL SENOR", PORQUE ESTAN EN LA SITUACION DE MALDITOS !!!!! (2 Corintios 3: 15 y 16).

Última edición:
Hijo de Dios o del padre de la mentira

No me interesa el dogma religioso de las denominaciones, solo me apoyo en las Escrituras. En cuanto a perder tiempo, en el último mensaje que intercambiamos formalmente pediste disculpas por la ignorante grosería que, a mi parecer, refleja algo interno de tu corazón.

Si ese es el testimonio de un hijo de Dios, es comprensible que muchas personas lleguen a apartarse de los caminos de Dios por testimonios tan desagradables como el que tu fruto manifiesta.

Yo tenía pendiente enseñar mi punto de vista sobre qué era la ley de Cristo, y debiste esperar mi respuesta en lugar de lanzar un arsenal de chismes, vituperios, groserías, descalificaciones y mentiras, como decir que soy testigo de Jehová o relacionarme con el adventismo, además de atribuirme declaraciones que nunca he hecho sobre enseñanzas.

¿Ese es el cristianismo que dices profesar?

Realmente es una lástima cómo dejas por el piso el nombre de Cristo.

Y claro que voy a dar mi punto de vista sobre "la ley de Cristo", pero lo haré en público para que todo aquel que no esté de acuerdo con mi postura la cite textualmente, y sobre el punto citado de mi postura lo examinemos a la luz de las Escrituras.

¡En cuanto a ti, a partir de este momento no volveré a responderte ningún mensaje. No me interesa debatir con personas como tú!

Sigues siendo el mismo TROLL de siempre, que divaga y divaga y no has dicho nada y solo preguntas y preguntas para irritar y eso es maldad de su parte y nunca comprendiste que cuando se opone la Gracia con la Ley, es que nadie puede justificarse con la ella y será salvo, porque la Gracia es un perdón inmerecido y no importa que Ley no hayas cumplido, si la Ley Moral o la Ley Ritual, somos salvos por la Gracia de Cristo y la Ley de Cristo y que no has dicho nada en todo este tiempo, es ser guiados por el Espíritu Santo y no estamos bajo la Ley, porque implícitamente están escritas en mi corazón y dadas a mi mente y si me falta algo, el mismo Dios me lo ha dado como don del Espíritu Santo y no juego al maestro ciruela, como lo hace usted y que cree que sabe más que todos y no lo ha demostrado y su actitud de soberbia apesta y no me retracto con las personas que no demuestran respeto por los demás y tampoco tenemos vergüenza de decir a donde pertenecemos doctrinalmente .​

PARA PODER AMAR COMO EL NOS AMO. Y esto significa que NO necesitamos leer "A MOISES

Te pregunto:

¿En algún momento he enseñado o dicho esto para que me vincules con los judaizantes?

Porque ese es el invento tuyo, la mentira, distorsión y falacia con la que tergiversas mi postura.

Te pido que cites textualmente en lo que me acusas.

¡Gracias!

Ez 36:26-27: "Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Aquí, por supuesto, el profeta Ezequiel, conociendo la Ley de Moisés, profetiza que dicha Ley será puesta en el corazón de ISRAEL durante el reinado del pueblo convertido junto al Mesías. No es una Ley nueva, con preceptos que derogan el anterior ordenamiento. Todo lo contrario, es una continuación y presencia de la Ley del Sinaí, que, en vez de letras escritas, se encuentra bien APRENDIDA en el corazón del creyente del Milenio.

LEON-EL:

Eso es correcto porque se refiere especificamente al "NUEVO PACTO" que Dios hara UNICAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", PERO NO CON LOS GENTILES QUE HEMOS CREIDO EN JESUS.

Y ese Pacto con los hijos de Israel e hijos tambien de aquellos que MATARON A CRISTO "PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO", comenzara cuando Jesus vuelva a la tierra y de comienzo a su reinado de 1.000 anos, en donde ellos "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

Todos esos israelitas de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8), "TRAERAN A TODOS VUESTROS HERMANOS DE ENTRE TODAS LAS NACIONES, POR OFRENDA A JEHOVA, EN CABALLOS, EN CARROS, EN LITERAS, EN MULOS Y EN CAMELLOS, A MI SANTO MONTE DE JERUSALEN, DICE JEHOVA, AL MODO QUE LOS HIJOS DE ISRAEL TRAEN LA OFRENDA EN UTENSILIOS LIMPIOS A LA CASA DE JEHOVA. Y TOMARE TAMBIEN DE ELLOS PARA SACERDOTES Y LEVITAS, DICE JEHOVA ... Y DE LUNA NUEVA A LUNA NUEVA, Y DE DIA SABADO A DIA SABADO, VENDRAN TODOS A ADORAR DELANTE DE MI, DIJO JEHOVA. Y SALDRAN, Y VERAN LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI; PORQUE SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA, Y SERAN ABOMINABLES A TODO HOMBRE" (Isaias 66: 20 al 24).

Entre estos israelitas "ESCOGIDOS" (Mateo 24: 22 y 31) que seran JUNTADOS por los angeles cuando Jesus regrese a la tierra, "DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31), "SEREMOS ARREBATADOS ... EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), protegidos en el aire por "LOS CARROS DE DIOS" QUE "SE CUENTAN POR VEINTENAS DE MILLARES DE MILLARES" (Salmos 68: 17), mientras Jesus y su inmenso ejercito angelical estaran en "BATALLA ... EN EL LUGAR QUE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 14 y 16), contra "LA BESTIA ... LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO, Y CONTRA SU EJERCITO. Y LA BESTIA FUE APRESADA, Y CON ELLA EL FALSO PROFETA ... ESTOS DOS FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE. Y LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 19 al 21).

Y cuando estos israelitas de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8) vayan "A ADORAR DELANTE DE MI, DIJO JEHOVA", "DE LUNA NUEVA A LUNA NUEVA, Y DE DIA SABADO A DIA SABADO ... SALDRAN Y VERAN LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI ... SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA, Y SERAN ABOMINABLES A TODO HOMBRE", TODOS LOS ENEMIGOS DE CRISTO QUE MORIRAN ARDIENDO EN "UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20 y 21) AL TERMINO DE "LA BATALLA DE AQUEL GRAN DIA DEL DIOS TODOPODEROSO ... EN EL LUGAR QUE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 14 y 16).

Terminada la Batalla en el Armagedon, Jesus y los "ESCOGIDOS" que le acompanaran, iran a "EL MONTE DE LOS OLIVOS, QUE ESTA EN FRENTE DE JERUSALEN AL ORIENTE" (Zacarias 14: 4), y los pies de Jesus "SE AFIRMARAN SUS PIES EN AQUEL DIA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS ... Y EL MONTE DE LOS OLIVOS SE PARTIRA POR EN MEDIO, HACIA EL ORIENTE Y HACIA EL OCCIDENTE, HACIENDO UN VALLE MUY GRANDE; Y LA MITAD DEL MONTE SE APARTARA HACIA EL NORTE, Y LA OTRA MITAD HACIA EL SUR ... Y ACONTECERA QUE EN ESE DIA NO HABRA LUZ CLARA, NI OSCURA ... SALDRAN DE JERUSALEN AGUAS VIVAS" (Zacarias 14: 4, 6 al 8), Y COMENZARA EL REINADO DE 1.000 ANOS DE JESUS EN LA TIERRA CON SUS "ESCOGIDOS" DE "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", CON QUIENES HARA "UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO ... POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL ... PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 8 al 11).

Y para ese entonces, se cumplira al pie de la letra todo lo que el profeta Ezequiel profetizo para el milenio de Jesus, desde los capitulos 40 al 48 de Ezequiel.