LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y así, solo habrá un rebaño y un Pastor.

Te agradezco que lo hayas aclarado porque la ley a seguir, deja de ser la ley de la letra.

Es la ley por el Espíritu y en fe, la fe en Jesús, el único que pudo salvarnos con Su vida.
La "ley de la letra", un concepto que proviene tal vez de este verso:

2Co 3:6: "el cual asimismo nos hizo servidores competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica."

¿O me equivoco?

Si bien las letras de la Ley de Moisés se revocaron con cal (Dt 27:2), símbolo de un NUEVO pacto y mejor que habría de venir, y cuya UNA DE SUS SENTENCIAS (la de Moisés) es "irremediablemente morirá" (Lv 27:29), como agarra Pablo para EXPONER SU EVANGELIO y decir "la letra mata", el apóstol de los gentiles no dejó de practicar dicha letra, aún siendo PERSUADIDO de que el Señor lo había LLAMADO por ese nuevo pacto.

Entonces, ¿Se perderán los justos? ¿O los de ISRAEL no obedecerán lo que le fue dado por encargo perpetuo?

Todo esto sabiendo el Cristiano que el que dió la "la ley de la letra" es el Mismo que dió la Ley de la fe. ¡Y en ambos hay Ley!
 
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Entonces, ¿Se perderán los justos? ¿O los de ISRAEL no obedecerán lo que le fue dado por encargo perpetuo?

Hasta donde sé, no se perderán los que fueron redimidos y son de Cristo.

Habiendo una ley no escrita en nosotros, el que inició Su obra, Él mismo se encargará personalmente de terminarla porque Su palabra no se frustrará ni quedará infructuosa... porrque no fuimos creados ni traídos a existencia para ser exterminados.

Todo esfuerzo debe tener una causa y un objetivo claros: Dios nos ama, aún sabiendo lo que somos, y eso ya debería ser motivo suficiente para hacer lo que es correcto, según dice Efesios 2:8-10.
 
Hasta donde sé, no se perderán los que fueron redimidos y son de Cristo.

Habiendo una ley no escrita en nosotros, el que inició Su obra, Él mismo se encargará personalmente de terminarla porque Su palabra no se frustrará ni quedará infructuosa... porrque no fuimos creados ni traídos a existencia para ser exterminados.

Todo esfuerzo debe tener una causa y un objetivo claros: Dios nos ama, aún sabiendo lo que somos, y eso ya debería ser motivo suficiente para hacer lo que es correcto, según dice Efesios 2:8-10.
La cuestión que nos detalla la Biblia es que los redimidos no conforman un sólo grupo. ¡Hay diferentes grupos!

Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:

Jer 31:10 Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño."
 
La cuestión que nos detalla la Biblia es que los redimidos no conforman un sólo grupo. ¡Hay diferentes grupos!

Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:

Jer 31:10 Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño."

Zac.13:7 Habla de un pastor herido por voluntad de Jehová.

La dispersión de las ovejas representa la crisis que enfrentará el pueblo tras la muerte del pastor.

A primera vista este pasaje se conecta con la pasión de Cristo y la dispersión de sus seguidores después de su crucifixión y se puede aplicar a la Iglesia.

Pero me preocupa que no habla de la resurrección del Pastor, y esto lo desvincula con la Iglesia y lo conecta con el juicio futuro a las naciones, entre ellas, Israel, cuando contemplen al que traspasaron (Ap.1:7-8).

Zac 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
Zac 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

No se qué opinan ustedes.
 
Zac.13:7 Habla de un pastor herido por voluntad de Jehová.

La dispersión de las ovejas representa la crisis que enfrentará el pueblo tras la muerte del pastor.

A primera vista este pasaje se conecta con la pasión de Cristo y la dispersión de sus seguidores después de su crucifixión y se puede aplicar a la Iglesia.

Pero me preocupa que no habla de la resurrección del Pastor, y esto lo desvincula con la Iglesia y lo conecta con el juicio futuro a las naciones, entre ellas, Israel, cuando contemplen al que traspasaron (Ap.1:7-8).

Zac 13:8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
Zac 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

No se qué opinan ustedes.
ESTA ES MI OPINION:

1) El Pastor herido es Jesus. Las ovejas dispersadas son sus discipulos, en el momento en que el Pastor es herido (Zacarias 13: 7).

2) La mano de Jehova sera despues "contra los pequenitos", esto es, el grupo mas pequeno que es identificado como "EL RESTO" de la descendencia de la mujer (Zacarias 13: 7 y Apocalipsis 12: 17). Esta clarisimo que el Dragon hara guerra contra "EL RESTO" de la descendencia de la mujer (Apocalipsis 12: 17), mientras la mujer es escondida y sustentada por Dios (Apocalipsis 12: 6).

3) "En toda la tierra" es la tierra ocupada por Israel. "Las dos terceras partes seran cortadas en ella, y se perderan" (Zacarias 13: 8).

Lo que no debe confundirse es la expresion "las dos terceras partes" de la poblacion israelita en esa parte de la tierra de Israel (Zacarias 13: 8), con la afirmacion que dice que "la mitad de la ciudad ira en cautiverio" (Zacarias 14: 2). Eso significa que en aquella mitad de la ciudad que ira en cautiverio porque seran CORTADOS de la ciudad de Jerusalen, estaran "las dos terceras partes" de los israelitas QUE SE PERDERAN cuando sean tomados cautivos y sacados de Jerusalen.

"Mas el resto del pueblo NO SERA CORTADO de la ciudad", los cuales seran "la tercera parte" que "quedara en ella", o sea, que quedara en "la tierra" de Jerusalen (Zacarias 14: 2 y Zacarias 13: 8).

4) Es esta "tercera parte" de toda la poblacion de Israel de esa parte de la tierra, la cual es la ciudad de Jerusalen, la que Jehova PROBARA (Zacarias 13: 9), cuando la ciudad de Jerusalen, la cual tambien es llamada "la grande ciudad", sea espiritualmente convertida en una Sodoma y en un Egipto, durante el tiempo de gran tribulacion originado por la Bestia, la Imagen de la Bestia y el Dragon que subira del abismo de la tierra. Y sabemos que esto ocurrira en la ciudad de Jerusalen, porque se dice que todo eso acontecera "donde tambien nuestro Senor fue crucificado" (Apocalipsis 11: 8).

En otras palabras, la "tercera parte" (Zacarias 13: 9) que es el "RESTO" de la descendencia de la mujer (la mujer es Israel, Apocalipsis 12: 17), sera PROBADA cuando esten dominados por sus enemigos invasores (Zacarias 14: 2), quienes convertiran a la ciudad de Jerusalen en la misma degeneracion sexual que vivio Sodoma y oprimiran a esa "tercera parte" de israelitas de la manera como sus padres fueron oprimidos en Egipto (Exodo 1: 12 al 14, y Apocalipsis 11: 8).

5) Los que sean parte de esa "tercera parte" y que invoquen el nombre de Jehova durante sus aflicciones hechas por la Bestia, seran oidos por Jehova, QUIEN dira: "pueblo mio". Y los afligidos tambien diran: "Jehova es mi Dios" (Zacarias 13: 9).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Según UD: yo no entiendo. Pero, estoy seguro que es ud la que no me entiende.
El tú más ,siempre es recurrente. 🙂
Por ejemplo: ud escribe intentando contradecir mi criterio,

Es lo que se hace cuando no se está de acuerdo y se distorsiona la verdad ¿no cree?

"No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley". Mateo 5: 17-19

El Evangelio nos dice que Jesús no vino al mundo para abolir la ley. La salvación por gracia no borra ni un solo precepto de la ley, ni reduce la norma de la justicia en el más mínimo grado; por el contrario, como dice Pablo, no invalidamos la ley por la fe, sino que confirmamos la ley. El hombre caído no puede cumplir nunca con la ley mientras no sea sacado del encierro de su situación condenatoria y camine por fe, y viva bajo el pacto de la gracia. Cuando estábamos bajo el pacto de obras no respetábamos la ley, pero ahora si lo hacemos como una perfecta manifestación de rectitud moral.
 
No se engañe. Esa "perfecta manifestación de rectitud moral" no existe.
Es una opinión de quien no comprende que quien ha nacido de nuevo en Cristo es una nueva criatura, porque las cosas viejas pasaron y ahora son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17-19.
 
La pregunta surge: ¿Acaso la "vieja" Ley ha dejado de ser

La respuesta:


"No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley". Mateo 5: 17-19
La repito la veces que haga falta.
 
La cuestión que nos detalla la Biblia es que los redimidos no conforman un sólo grupo. ¡Hay diferentes grupos!

Mientras, que el redil de la Gracia posee un Pastor y es un rebaño, los otros rediles viven como ovejas sin pastor. Sin embargo, hay una promesa que no debiera apropiarse para la iglesia de Cristo:

Jer 31:10 Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño."
No. La cuestión que relata la Biblia está condensada en este versículo. Juan 3:16. Y es el evangelio de salvación que es lo importante y lo que un cristiano tiene que tener claro. Lo demás es el relleno de un post donde hay que decir cualquier cosa.

Ningún otro versículo en la Biblia resume de forma tan concisa la relación de Dios con la humanidad y el camino de la salvación. Juan 3:16 nos habla del amor que Dios tiene por nosotros y la magnitud de ese amor, tan grande que sacrificó a Su único Hijo en nuestro favor. Este versículo nos enseña que cualquiera que crea en Jesucristo, Hijo de Dios, será salvado. Porque nos da la gloriosa esperanza de la vida eterna en el cielo a través del amor de Dios y la muerte de Jesucristo..
 
Insisto: creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea
mientras no descubra su propia impotencia a través de infelices fracasos.