LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

...

Pero ser justificados no es el final del camino del creyente, apenas está comenzando una carrera hacia la salvación, pues ser justificados no es ser salvo. La justificación y la salvación no son sinónimos y es ahí donde muchos creyentes se han perdido.
-Sabemos que "justificación" y "salvación" no son sinónimos, pero a más de la gramática también sabemos que no hay un solo justificado por la fe que no haya sido salvado, ni un solo salvado que no haya sido justificado. La salvación jamás fue una carrera, sino un estado presente y eterno.

-Sabemos que "justificación" y "salvación" no son sinónimos, pero a más de la gramática también sabemos que no hay un solo justificado por la fe que no haya sido salvado, ni un solo salvado que no haya sido justificado. La salvación jamás fue una carrera, sino un estado presente y eterno.
Nadie ha sido salvado aún pues no ha ocurrido el arrebatamiento que si es sinónimo de salvación. Todos los que han muerto en Cristo esperan ser salvos a la final trompeta. Por fe seremos salvos... es un evento futuro.
Muchos que han creído en Jesús se han quedado estancados, no crecen, se regresan al mundo, esa es la realidad. Recuerda la parabola del sembrador, muchos reciben la Palabra, a Cristo pero despues pierden la semilla por diferentes motivos y circunstancias y no prosperan, no dan frutos, no crecen, no llegan al final de la carrera que comenzaron, así que es una verdad biblica que muchos han sido eliminados, han aborrecido la salvación con su conducta y su falta de compromiso.

Nadie ha sido salvado aún pues no ha ocurrido el arrebatamiento que si es sinónimo de salvación. Todos los que han muerto en Cristo esperan ser salvos a la final trompeta. Por fe seremos salvos... es un evento futuro.
-Nuestros hermanos salvados con Cristo en el cielo se cuentan por millones. Los que todavía vivamos a la venida del Señor seremos transformados y arrebatados. De lo que a más de esto seremos salvados será de la tribulación que sobrevendrá a este mundo tras la manifestación del Anticristo.

-Nuestros hermanos salvados con Cristo en el cielo se cuentan por millones. Los que todavía vivamos a la venida del Señor seremos transformados y arrebatados. De lo que a más de esto seremos salvados será de la tribulación que sobrevendrá a este mundo tras la manifestación del Anticristo.
Primero, los que han muerto en Cristo no están en el cielo, están en el Hades, en un estado de descando, o sea dormidos. No se les llama "salvados" como tu escribes, se les llama, muertos en Cristo, que murieron con la esperanza de la salvación, algo que se cumplirá cuando resuciten y cuando ellos resuciten los que estemos vivos subiremos vivos junto con ellos al cielo. Aún no están salvos, mientras estemos en la tierra aún no somos salvos, pero decimos que seremos salvos, ese día del arrebatamiento...
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.Ro5.10.

se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús.
Hablar de la expiación por la sangre de Jesús es un concepto de la cultura hebrea, de la cuál muchos no comprenden su significado profundo porque desprecian la cultura hebrea.

Si bien no está mal que usted crea en la sangre de Jesús, su luz no ilumina aún más porque no logra comprender que es necesario conocer la cultura judía para entender el NT.

Tal vez creerás que uso una kippa y talit, pero no, soy como cualquier otro cristiano que ha re-descubierto el evangelio desde las perspectiva judía. OJO no estoy diciendo que práctico el judaísmo porque todo lo malinterpretan, estoy diciendo que hay muchas cosas que usted desconoce del NT porque no comprende el pensamiento y la cultura judía.

@Manhattan

Le pondré un ejemplo sobre el problema de no aceptar comprender la cultura judía.

Si usted abre su biblia en Mateo 2:5-6 de seguro nunca jamás sabrá cuál fue el profeta al que hace referencia el evangelista, porque solo un judío entiende lo que está haciendo Mateo en el texto.

¿Puede usted saber a qué profeta de refería Mateo?

Espero su respuesta a mi pregunta.

Pero como alguien que no sabe redactar bien una frase va a enriquecer nada!...Por favor, no me hagas reir!.
Hacerte reír también enriquece tu tema.
Bueno, lo siento, la ignorancia es muy atrevida y hace que se nuble considerablemente la inteligencia....ves? esto me pone triste.
Ahora, ponerte triste por el atrevimiento de la ignorancia, no está en los planes.
Pero como alguien que no sabe redactar bien una frase va a enriquecer nada!...Por favor, no me hagas reir!.
Ayuda a redactar una buena frase. Hacer reir enriquece los años.
Para los foristas que entran a leer esta página: Saludos y bendiciones para todos.

Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecía en la Biblia. ¿?

Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a
judaizar?

Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15
Eso va conforme al Evangelio de Pablo. Los creyentes gentiles no pueden vivir como los judíos. Tampoco los judíos pueden vivir como los gentiles, pues Pablo pone a los gentiles como pecadores.

Ga 2:15: "Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles,"
Con esta breve nota inspirada en 1 Corintios 2:9, os deseo un feliz fin de semana llena de bendiciones.

-Cuando se desdeña la salvación, se desdeña el evangelio de Dios. Se menosprecia la justificación por la fé, se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús. Se menosprecia al Espiritu Santo. Se menosprecia todas las promesas del pacto eterno, todas las cosas gloriosas que Dios ha reservado para quienes le aman.
Feliz fin de semana.

La salvación por Gracia no se puede desdeñar. Es como un traje que no te puedes quitar, ni se te va a perder.

Hablas de una salvación que se pierde al caer de esa Gracia.

Para el pacto eterno, como se anuncia en Apocalipsis, se necesitará PERSEVERAR. La perseverancia no viene en el "paquete" de la Gracia, sino que sirve para salvarse en el tiempo apocalíptico de la gran Tribulación.

Hablar de la expiación por la sangre de Jesús es un concepto de la cultura hebrea, de la cuál muchos no comprenden su significado profundo porque desprecian la cultura hebrea.

Si bien no está mal que usted crea en la sangre de Jesús, su luz no ilumina aún más porque no logra comprender que es necesario conocer la cultura judía para entender el NT.

Tal vez creerás que uso una kippa y talit, pero no, soy como cualquier otro cristiano que ha re-descubierto el evangelio desde las perspectiva judía. OJO no estoy diciendo que práctico el judaísmo porque todo lo malinterpretan, estoy diciendo que hay muchas cosas que usted desconoce del NT porque no comprende el pensamiento y la cultura judía.

A ver, si usas o no kippa es irrelevante para mí. 🙂

Lo relevante es, que, los judaizantes distorsionan y pervierten el evangelio. Gálatas 1:7 Por eso este tema.

Hablemos de la sangre de Cristo , por supuesto con la Biblia.

Hebreos 10:1-18

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

añade:

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

Saludos.

Le pondré un ejemplo sobre el problema de no aceptar comprender la cultura judía.
Esos son cosas tuyas, no te las creas!

Si usted abre su biblia en Mateo 2:5-6 de seguro nunca jamás sabrá cuál fue el profeta al que hace referencia el evangelista, porque solo un judío entiende lo que está haciendo Mateo en el texto.

Todos los versos de la Biblia enseñan la verdad...
Espero su respuesta a mi pregunta.

Bueno, ya te he respondido.

Saludos.

No me respondiste, pero ya no importa.

MIGUELR:

Lo que verdaderamente "YA NO IMPORTA" es que te creas TAN ESPECIAL por lo que dices referente a que ningun gentil cristiano puede entender el Nuevo Testamento, SINO SOLAMENTE UN JUDIO, PORQUE ESO SUENA A VERDADERA MENTIRA SATANICA !!!!!

Me recuerdas como Eva MUY CLARAMENTE le dijo a la serpiente la instruccion que ella tenia de parte de Dios de no comer el fruto prohibido (Genesis 3: 2 y 3), pero Satanas EN LA SERPIENTE, engano a Eva, practicamente diciendole que ella NO HABIA ENTENDIDO BIEN la instruccion de Dios. TU SUENAS EXACTAMENTE IGUAL A SATANAS !!!!

Sigue siendo TAN ESPECIAL Y ORGULLOSO de tu persona con una tremenda comprension e inteligencia TAN JUDAICA y no te preocupes por nosotros, los cristianos gentiles, que SABEMOS LEER MUY BIEN la Palabra de Dios y ENTENDER COMPLETAMENTE lo que alli esta claramente revelado para nosotros por el Espiritu Santo que inspiro a esos escritores.

NOTA FINAL:

Fue TAN BIEN que los judios entendieron las profecias acerca del Mesias, que cuando Cristo vino a ellos como el Mesias, LO MATARON !!!!! TRATA DE DIGERIR ESO CON TU BOCA BIEN CERRADA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
MIGUELR:

por lo que dices referente a que ningun gentil cristiano puede entender el Nuevo Testamento, SINO SOLAMENTE UN JUDIO, PORQUE ESO SUENA A VERDADERA MENTIRA SATANICA !!!!!
1- Controla tus emociones
2- Te guste o no, hay que conocer la cultura judía para entender el nuevo testamento.
3- Si es una mentira satánica, responde tú entonces la pregunta ¿Porque Marcos 1:2-3 dice que fue Isaías cuando no es así?

Esta pregunta amerita un conocimiento de la cultura judía para responderla.

Saber esto no me hace "judaizante" sino que me ayuda a entender mejor el NT

Es lo que trato de explicar.

Última edición:
1- Controla tus emociones
2- Te guste o no, hay que conocer la cultura judía para entender el nuevo testamento.
3- Si es una mentira satánica, responde tú entonces la pregunta ¿Porque Marcos 1:2-3 dice que fue Isaías cuando no es así?

Esta pregunta amerita un conocimiento de la cultura judía para responderla.

Saber esto no me hace "judaizante" sino que me ayuda a entender mejor el NT

Es lo que trato de explicar.

esto:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

o, esto?

pero cuando tengas el conocimiento de la cultura judía, ella te guiará a toda verdad. MiguelR 1:1.

• Like
Reacciones: Manhattan
esto:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

o, esto?

pero cuando tengas el conocimiento de la cultura judía, ella te guiará a toda verdad. MiguelR 1:1.
Si tienes el Espíritu de verdad deberías estar guiado para responder ¿Porque Marcos 1:2-3 dice que fue Isaías cuando no es así?

¿Cuál es la verdad de este pasaje del NT?

Si tienes el Espíritu de verdad deberías estar guiado para responder ¿Porque Marcos 1:2-3 dice que fue Isaías cuando no es así?

¿Cuál es la verdad de este pasaje del NT?

ESA ES BUENA
HASTA EN EL PROFETA MIENTEN.... CAMBIAN MALAQUIAS POR ISAIAS

Una prueba mas de la mentira del bautismo y juan budista

ESA ES BUENA
HASTA EN EL PROFETA MIENTEN.... CAMBIAN MALAQUIAS POR ISAIAS

Una prueba mas de la mentira del bautismo y juan budista
Te equivocas, el evangelista Marcos nunca se equivocó el problema es que muy pocos entienden el porque....y quiénes me señalan de judaizante no saben responder lo que enseña el Nuevo testamento.

Te equivocas, el evangelista Marcos nunca se equivocó el problema es que muy pocos entienden el porque....y quiénes me señalan de judaizante no saben responder lo que enseña el Nuevo testamento.

Entonces me tiene que aclarar el porque de ese cambio de profetas
Porque no sé cual será la justificación de semejante burrada por don Marcos... o será que ahi pasó otra cosa