LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Porque los legalistas llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
¿Algunas?

Hch 15:5: "Pero algunos que habían creído de la secta de los fariseos, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandar que guarden la ley de Moisés."
Sinceramemte creo que esto es otro debate en el que no deseo entrar.
¿Por qué es "otro debate"? Los diezmos pertenecen más a la Ley de Sinaí que la propia circuncisión, contra la cual Pablo, evidentemente, estaba en contra que se obligara a los gentiles.
Crees que estoy tapando algo? Pues dime ...sin prejuicio, por favor.
No. Solamente, tenemos que aclarar que los creyentes en Cristo, que no tuvieron la Ley, no debieran ejercer más allá que lo que fue estipulado en Hch 15.

Pero, aquellos que tuvieron la Ley, cuyo prepucio ha sido circuncidado, y hoy tienen la Ley por encargo, deben seleccionar un Camino mejor, como exhortaba Pablo, o preferir los méritos que les puede dar su obra.

No. Solamente, tenemos que aclarar que los creyentes en Cristo, que no tuvieron la Ley, no debieran ejercer más allá que lo que fue estipulado en Hch 15.

Esto ya lo aclaré en el post #39.250
¿Por qué es "otro debate"? Los diezmos pertenecen más a la Ley de Sinaí que la propia circuncisión, contra la cual Pablo, evidentemente, estaba en contra que se obligara a los gentiles.

Bueno, esos son conjeturas tuyas. Pero el tema del diezmo creo que se debate en el foro. Aquí se debate sobre los judaizantes que quieren que llevemos su yugo.

Lo que me preocupa a mi son aquellos que vienen predicando otro evangelio de forma encubierta.

Por eso el apóstol Pablo, siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

Feliz dia para todos.

Esto ya lo aclaré en el post #39.250

Bueno, esos son conjeturas tuyas. Pero el tema del diezmo creo que se debate en el foro. Aquí se debate sobre los judaizantes que quieren que llevemos su yugo.

Lo que me preocupa a mi son aquellos que vienen predicando otro evangelio de forma encubierta.

Por eso el apóstol Pablo, siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

Feliz dia para todos.
Se que usted no responde mis comentarios, pero cuando insiste en hablar de judaizantes ¿en qué casos específicos se refiere?

Porque en este foro yo no leo a nadie mandando a circuncidarse, o a guardar shabat, o a sacrificar animales, o guardar las fiestas de Israel.

¿Que predican los judaizantes en este foro?

Última edición:
Porque en este foro yo no leo a nadie mandando a circuncidarse, o a guardar shabat, o a sacrificar animales, o guardar las fiestas de Israel.
Será porque el tema que abrí está dando sus frutos...¡Gloria a Dios!

Bendiciones.

-Sin embargo, conozco "iglesias evangélicas" donde al frente luce un menorá (candelabro de siete brazos), la bandera de Israel, hacen sonar un shofar, hay jóvenes que bailan danzas judías y los hermanos se saludan con un ¡Shalom! Si no son judaizantes ¿qué son?

• Haha
Reacciones: MiguelR
-Sin embargo, conozco "iglesias evangélicas" donde al frente luce un menorá (candelabro de siete brazos), la bandera de Israel, hacen sonar un shofar, hay jóvenes que bailan danzas judías y los hermanos se saludan con un ¡Shalom! Si no son judaizantes ¿qué son?
Exactamente tal cuál, pero ¿Está bien o está mal? Para mí no hay nada malo en ello.

Exactamente tal cuál, pero ¿Está bien o está mal? Para mí no hay nada malo en ello.
-Ni bien ni mal, pero no tenemos antecedentes de ello en las iglesias neotestamentarias. No siempre es cierto el dicho "Lo que sobra no daña", pues el sobrepeso es malo para la salud.

Por cierto, aunque no lo crean, también hay grupos católicos que están usando el candelabro judío de siete brazos, y celebran cultos los sábados.

Parece que muchos ya están entendiendo la conexión judeocristiano, que para algunos es una judeización sin entender que nadie está mandando a circuncidarse o a matar animales como sacrificio, simplemente dentro de los símbolos culturales de Israel hay mucho de lo que podemos aprender los cristianos para entender mejor el NT

-Olvidé decir que una de las formas más notorias de judaizar aquí en el Foro, en cuando procuran substituir -como con pretendida ventaja-, nuestro castellanísimo "Jesús" con Yeshúa o similares.

Se que usted no responde mis comentarios, pero cuando insiste en hablar de judaizantes ¿en qué casos específicos se refiere?

¿Que predican los judaizantes en este foro?
Diezmo obligatorio, observar el sábado, prohibir alimentos..,

• Like
Reacciones: León-El
-Olvidé decir que una de las formas más notorias de judaizar aquí en el Foro, en cuando procuran substituir -como con pretendida ventaja-, nuestro castellanísimo "Jesús" con Yeshúa o similares.
Eso no es judaizar, es sólo un asunto del lenguaje. El problema es que desdeñan tanto la cultura de Israel que cualquier cosa que se le vincule ya lo toman como judaizante.

Si yo llamara a Jesús en italiano "Gesús" no tendrían problema, pero si lo llamo en hebreo les da rasquiña.

Eso no es judaizar, es sólo un asunto del lenguaje. El problema es que desdeñan tanto la cultura de Israel que cualquier cosa que se le vincule ya lo toman como judaizante.

Si yo llamara a Jesús en italiano "Gesús" no tendrían problema, pero si lo llamo en hebreo les da rasquiña.
-Amo a Israel, su pueblo, historia y cultura. Y creo que sí, a más de las cosas ya señaladas y practicadas en "iglesias" presuntamente cristianas, se judaíza nombrando a Jesús con aparentes nombres hebreos.

Diezmo obligatorio
¿Perdón? ¿Escribiste diezmo?

Eso es de las iglesias evangélicas y aquí viene el chiste, porque los primeros judaizantes son los evangélicos que utilizan Malaquias 3 que habla de un aspecto de la ley, para solicitar de forma indirecta pero amenazante y obligada el diezmo.

Y te dicen que no es obligatorio, sino del corazón.

En fin, la hipocresía.
observar el sábado
Tal vez uno en este foro hasta dónde sé, hace eso.
prohibir alimentos
El mundo occidental también prohíbe la ingesta de muchos alimentos ¿También eso es judaizar?

A ver, yo no defiendo guardar ningún aspecto de la ley de Moisés, pero los evangélicos hoy día como dijo Ricardo, hasta con un ¡Shalom! se saludan, y no veo nada malo en ello, pero ustedes creen que eso es judaizar.

Y judaizar es que te enseñan a guardar la ley de Moisés, no un simple saludo de paz en hebreo.

-Amo a Israel, su pueblo, historia y cultura. Y creo que sí, a más de las cosas ya señaladas y practicadas en "iglesias" presuntamente cristianas, se judaíza nombrando a Jesús con aparentes nombres hebreos.
Estimado, con todo respeto pero usted exagera el término "judaizar"

Cómo ya escribí en el post anterior, judaizar es que te enseñen a guardar la ley de Moisés, pero creer que utilizar el nombre de Jesús en hebreo es judaizar, ya cae en la paranoia.

nombrando a Jesús con aparentes nombres hebreos.
¿Aparentes nombres? ¿A qué nombres aparentes te refieres en plural?

Porque hasta dónde sé solo existen dos nombres para Jesús: Ieshua (hebreo) y Ishu (arameo)

Y no son aparentes, son verdaderos.

Espero no me tomes por judaizante por tratar un asunto de idiomas, hasta dónde recuerdo en el primer concilio de Jerusalén no lo prohibieron los apóstoles.

@Ricardo @OSO

Los evangélicos predican Malaquias 3 para indirectamente cobrar el diezmo, dicho texto menciona maldiciones a quienes no diezman.

¿Esto para ustedes no es judaizar?

Utilizar un versículo del antiguo testamento dónde se habla de un aspecto de la ley mosaica para pedir el diezmo.

@Ricardo @OSO

Los evangélicos predican Malaquias 3 para indirectamente cobrar el diezmo, dicho texto menciona maldiciones a quienes no diezman.

Utilizar un versículo del antiguo testamento dónde se habla de un aspecto de la ley mosaica para pedir el diezmo.
Esto sin mencionar que el 99.9% de iglesias evangélicas cada vez que hablan de dar las primicias, utilizan textos del AT dónde sé hace referencia a la ley mosaica de la fiesta de las primicias.

Esto si es judaizar.

• Like
Reacciones: León-El
@Ricardo @OSO

-Los pentecostales y algunos otros pocos grupos evangélicos tienen el sistema de diezmos compulsivos. No es el caso de muchísimos de nosotros aquí en el Foro.

• Like
Reacciones: OSO