LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-Los pentecostales y algunos otros pocos grupos evangélicos tienen el sistema de diezmos compulsivos. No es el caso de muchísimos de nosotros aquí en el Foro.
1- No son pocos grupos evangélicos, son la mayoría de grupos evangélicos.

2- "sistema de diezmos compulsivos" jajaja hombre me has hecho reír con el nombre que le das, porque no aceptas que el diezmo es parte de la ley de Moisés y quieres darle otro concepto.

3- Estoy seguro que muchísimos en el foro diezman, y muchos de estos callan en este tema, porque saben que les predican Malaquias 3 y se rasgan las vestiduras porque alguien nombra a Jesús en hebreo.

• Like
Reacciones: León-El
@Ricardo @OSO

Los evangélicos predican Malaquias 3 para indirectamente cobrar el diezmo,

No generalices., eso es uns falacia

dicho texto menciona maldiciones a quienes no diezman.

¿Esto para ustedes no es judaizar?

Ustedes vs nosotros

¿Quiénes son "ustedes" y quienes son "nosotros" si pudieras puntualizar?

Utilizar un versículo del antiguo testamento dónde se habla de un aspecto de la ley mosaica para pedir el diezmo.

Un verso fuera de contexto es eso. Otro tipo de falacia

Tu falacia y esta falacia son eso. Falcais.

No generalices., eso es uns falacia

Un verso fuera de contexto es eso. Otro tipo de falacia

Tu falacia y esta falacia son eso. Falcais.
No quiero sonar prepotente, pero he viajado por toda América desde el norte hasta el sur y centroamérica, y en cada país he visitado iglesias evangelicas y te puedo asegurar que no es una falacia.
Ustedes vs nosotros

¿Quiénes son "ustedes" y quienes son "nosotros" si pudieras puntualizar?
Ustedes son los que por decir Yeshua creen que estamos judaizando, los que señalan a todo aquel que estudia la biblia desde la cultura hebrea en general.

Ustedes son los que por decir Yeshua creen que estamos judaizando, los que señalan a todo aquel que estudia la biblia desde la cultura hebrea en general.
Esto que dice es una simple opinión *

Los judaizantes lo que hacen es lo que dice el apóstol Pablo en Gálatas 2: 3-4"Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud....¡Para reducirnos a eslavitud ! (De ahí este tema)

Pablo sigue diciendo en el verso 5 "a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

La verdad del evangelio es lo que tiene que prevalecer en todo momento "sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."

* Por último: decir que escribo para todos aquellos que visitan esta página y que no sean confundidos por comentarios frívolos y sin entendimiento.

Última edición:
¿Perdón? ¿Escribiste diezmo?

Eso es de las iglesias evangélicas y aquí viene el chiste, porque los primeros judaizantes son los evangélicos que utilizan Malaquias 3 que habla de un aspecto de la ley, para solicitar de forma indirecta pero amenazante y obligada el diezmo.

Y te dicen que no es obligatorio, sino del corazón.

En fin, la hipocresía.

Tal vez uno en este foro hasta dónde sé, hace eso.

El mundo occidental también prohíbe la ingesta de muchos alimentos ¿También eso es judaizar?

A ver, yo no defiendo guardar ningún aspecto de la ley de Moisés, pero los evangélicos hoy día como dijo Ricardo, hasta con un ¡Shalom! se saludan, y no veo nada malo en ello, pero ustedes creen que eso es judaizar.

Y judaizar es que te enseñan a guardar la ley de Moisés, no un simple saludo de paz en hebreo.
Nada que ver. Lo del diezmo no es judaizar sino viveza criolla... Jajaja
Tampoco el diezmo es asunto de pentecostales.
Tampoco es judaizar llamar de diferente forma a Jesús o decir Shalom.
Judaizar es algo mas, es otra cosa.

1- No son pocos grupos evangélicos, son la mayoría de grupos evangélicos.

2- "sistema de diezmos compulsivos" jajaja hombre me has hecho reír con el nombre que le das, porque no aceptas que el diezmo es parte de la ley de Moisés y quieres darle otro concepto.

3- Estoy seguro que muchísimos en el foro diezman, y muchos de estos callan en este tema, porque saben que les predican Malaquias 3 y se rasgan las vestiduras porque alguien nombra a Jesús en hebreo.
-Hay iglesias que con las ofrendas también recolectan diezmos de algunos miembros, los que no son compulsivos, pues no son obligatorios ni se llama de ladrones a los miembros que se atrasan en pagarlos. Si hay hermanos que quieren ofrendar libremente el 9%, 10% o 11% de sus ingresos ¿por qué impedirles? Otra cosa es cuando se pretende correr Malaquías 3 una pocas páginas más para introducirlo al Nuevo Testamento. No hay problema con darlo sino con pedirlo o exigirlo. Pero este no es el tema aquí.

Esto ya lo aclaré en el post #39.250
No aclaras lo que significa y llamas "judaizar".
Bueno, esos son conjeturas tuyas.
¿Cuáles "conjeturas"?
Pero el tema del diezmo creo que se debate en el foro. Aquí se debate sobre los judaizantes que quieren que llevemos su yugo.
¿No ves que te he ENRIQUECIDO tu tema con puntos que valen para caracterizar, o no, una iglesia profesante? Por supuesto que se relaciona mucho con tu tema.
Lo que me preocupa a mi son aquellos que vienen predicando otro evangelio de forma encubierta.
Esto si no tiene que ver con tu tema. Aquí realmente existe "conjetura", traducido en preocupación.
Por eso el apóstol Pablo, siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15
Los Cristianos también están esclavizados. Dejaron de servir a un amo, para reconocer el VERDADERO, a Quién han de servir.

La Ley de Moisés no es un "yugo". Cristo la califica como ligera, aún metiendo sus ENDURECIDAS LEYES, como amar a tu enemigo, no adulterar con el corazón y ofrecer la mejilla no abofeteada.
Y como será? ¿Como haces para reivindicarla? Comparte, por favor.
Trayendo el Libro de Ezequiel. Mientras

No aclaras lo que significa y llamas "judaizar".
😂

¿No ves que te he ENRIQUECIDO tu tema con puntos que valen para caracterizar, o no, una iglesia profesante? Por supuesto que se relaciona mucho con tu tema.
😂 Pero como alguien que no sabe redactar bien una frase va a enriquecer nada!...Por favor, no me hagas reir!.
Los Cristianos también están esclavizados. Dejaron de servir a un amo, para reconocer el VERDADERO, a Quién han de servir.

La Ley de Moisés no es un "yugo". Cristo la califica como ligera, aún metiendo sus ENDURECIDAS LEYES, como amar a tu enemigo, no adulterar con el corazón y ofrecer la mejilla no abofeteada.
Bueno, lo siento, la ignorancia es muy atrevida y hace que se nuble considerablemente la inteligencia....ves? esto me pone triste.
Trayendo el Libro de Ezequiel. Mientras

Repito lo mismo: la ignorancia es muy atrevida y hace que se nuble considerablemente la inteligencia....ves? esto me pone triste.

No quiero sonar prepotente, pero he viajado por toda América desde el norte hasta el sur y centroamérica, y en cada país he visitado iglesias evangelicas y te puedo asegurar que no es una falacia.

Lo es

Tu irresponsable generalización lo es

Pues entonces no generalices ni me incluyas

Tu comentario segregacionista y sesgado es falacia pura y dura.

De aquí al fanatismo y más allá

Los judaizantes lo que hacen es lo que dice el apóstol Pablo en Gálatas 2: 3-4"Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud....¡Para reducirnos a eslavitud ! (De ahí este tema)

Pablo sigue diciendo en el verso 5 "a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

La verdad del evangelio es lo que tiene que prevalecer en todo momento "sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado."

* Por último: decir que escribo para todos aquellos que visitan esta página y que no sean confundidos por comentarios frívolos y sin entendimiento.
Precisamente mi comentario frívolo y sin entendimiento dice que aquí en este foro nadie está mandando a circuncidar a nadie, mucho menos a sacrificar animales y purificarse en agua.

El caso es que se ha llegado a un punto de tal paranoia que por decir "shalom" ya lo consideran "judaizante"

Lo es

Tu irresponsable generalización lo es
Bueno veo que nunca has visitado tantas iglesias como yo lo he hecho en muchos países.

Ahora sí soy prepotente, porque se lo que digo y nadie me viene a engañar, cualquiera de este foro que vive en diversidad países hispanos saben que no miento.
Pues entonces no generalices ni me incluyas

Tu comentario segregacionista y sesgado es falacia pura y dura.

De aquí al fanatismo y más allá
Ya veo que no eres honesto con la verdad.

Pero te aseguro que en el país donde vives, interesa a cualquier iglesia evangélica que esté en la esquina de tu casa, y después me cuentas cuando te solicitan el diezmo y las primicias.

El día que venga un forista a enseñarnos que debemos circuncidarnos, yo seré el primero en confrontarlo.

Pero en este foro ahora sólo está la paranoia de una supuesta judeización, hasta sólo por defender a Israel.

Y es que también la teología del reemplazo ha ayudado mucho a que todos los creyentes ni siquiera quieran comprender la cultura de Israel para siquiera entender muchos aspectos del nuevo testamento, que sólo se comprende si conoces la cultura hebrea.

Última edición:
...
El caso es que se ha llegado a un punto de tal paranoia que por decir "shalom" ya lo consideran "judaizante"
-No he dicho yo que por solo decir "shalom" se es judaizante, sino que había olvidado agregar esta a otras características propias de algunos cultos evangélicos. En nuestra clase de hebreo en la Universidad O.R.T. solíamos saludarnos con el -¡Shalom! Sin embargo, me resistí a hacerlo en la iglesia.

-No he dicho yo que por solo decir "shalom" se es judaizante, sino que había olvidado agregar esta a otras características propias de algunos cultos evangélicos. En nuestra clase de hebreo en la Universidad O.R.T. solíamos saludarnos con el -¡Shalom! Sin embargo, me resistí a hacerlo en la iglesia.

Increíble que fue a aprender el hebreo y no le enseñaron lo más importante que el nombre propio Dios es Jehová y me hace acordar este vehículo​

1 Corintios 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.​

Precisamente mi comentario frívolo y sin entendimiento dice que aquí en este foro nadie está mandando a circuncidar a nadie, mucho menos a sacrificar animales y purificarse en agua.

No entiendes nada, por eso te quedas en la anécdota. Lo importante en este tema es proclamar a Cristo y no tratar de quitar la importancia de una salvación tan grande, que personas como tu tratan de frivolizar tratanto de mezclar la gracia y la ley. De ahí el empeño de desviar el tema. Pero vamos ,que esto es lo que haceis los judaizantes

Última edición:
Para los foristas que entran a leer esta página: Saludos y bendiciones para todos.

Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecía en la Biblia. ¿?

Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

Con esta breve nota inspirada en 1 Corintios 2:9, os deseo un feliz fin de semana llena de bendiciones.

-Cuando se desdeña la salvación, se desdeña el evangelio de Dios. Se menosprecia la justificación por la fé, se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús. Se menosprecia al Espiritu Santo. Se menosprecia todas las promesas del pacto eterno, todas las cosas gloriosas que Dios ha reservado para quienes le aman.

• Like
Reacciones: Ricardo
¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.
Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
Se llama a los judaizantes a los judíos que aunque manifestaban fe en Jesucristo no se adaptaban ni alcanzaban a aceptar que ya no necesitan cumplir la ley en el tiempo de la gracia. Estos judíos los habían mandando a circuncidar a los gentiles para ser salvos sin haber sido intruidos ni enviado por los apóstoles .
1.- Concilio de Jerualén: Hch15.1. Donde los apostoles discutieron y al final enviaron una carta donde instaba a los gentiles solo a abstenerse de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.
2.-Ga2.16 "el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".

Pero ser justificados no es el final del camino del creyente, apenas está comenzando una carrera hacia la salvación, pues ser justificados no es ser salvo. La justificación y la salvación no son sinónimos y es ahí donde muchos creyentes se han perdido.

• Sad
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y Manhattan