LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si es una mentira satánica, responde tú entonces la pregunta ¿Porque Marcos 1:2-3 dice que fue Isaías cuando no es así ?

MIGUELR:

Tu ignorancia biblica es abismante. LEE LO QUE ESCRIBIO ISAIAS, A CONTINUACION:

"VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD CAMINO A JEHOVA; ENDEREZAD CALZADA" (Isaias 40: 3).

Y MARCOS 1: 3 DICE: "VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SENOR; ENDEREZAD SUS SENDAS".

EN OTRAS PALABRAS, MARCOS CITO UN ESCRITO DEL PROFETA ISAIAS Y ESO TU NO LO PUEDES NEGAR, PORQUE ESTA ESCRITO EN EL EVANGELIO DE MARCOS 1: 3. COMPARALO CON ISAIAS 40: 3.

Y ESTO VA PARA TU COMPRENSION DE LO QUE MARCOS TUVO INTENCION DE DECIR:

1) MARCOS AFIRMA QUE LO QUE DIRA "ESTA ESCRITO EN ISAIAS EL PROFETA" (Marcos 1: 2).

2) PERO ANTES DE REFERIRSE A LO QUE ESCRIBIO EL PROFETA ISAIAS, MARCOS PRIMERO SE REFIERE A LO QUE ESCRIBIO EL PROFETA MALAQUIAS, LO CUAL ES LO SIGUIENTE: "HE AQUI, YO ENVIO MI MENSAJERO, EL CUAL PREPARARA EL CAMINO DELANTE DE MI" (Malaquias 3: 1).

3) Y COMO LA INTENCION DE MARCOS ERA REFERIRSE ESPECIFICAMENTE A JUAN EL BAUTISTA COMO AQUEL QUE CUMPLIRIA ESA PROFECIA, ENTONCES, LO QUE ISAIAS HABIA ESCRITO DE JUAN EL BAUTISTA ERA MUCHISIMO MAS PRECISO ACERCA DE QUIEN SERIA ESE MENSAJERO, PORQUE ISAIAS PROFETIZO QUE LA VOZ DE ESE MENSAJERO CLAMARIA DESDE EL DESIERTO, COMO SIGUE:

"VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SENOR; ENDEREZAD SUS SENDAS" (Marcos 1: 3 e Isaias 40: 3).

4) EN OTRAS PALABRAS, EL CONTEXTO POSTERIOR A MARCOS 1: 2 Y 3, EL CUAL INMEDIATAMENTE HACE REFERENCIA A JUAN EL BAUTISTA COMO AQUEL QUE CUMPLIO ESA PROFECIA DE HACER CLAMAR SU VOZ DESDE EL DESIERTO, HIZO QUE MARCOS PUSIERA SU ENFASIS NO EN EL ESCRITO DEL PROFETA MALAQUIAS, SINO EN EL ESCRITO DEL PROFETA ISAIAS QUE AFIRMO QUE EL MENSAJERO CLAMARIA SU VOZ DESDE EL DESIERTO, TAL COMO LO HIZO JUAN EL BAUTISTA (Marcos 1: 2 al 9).

AUNQUE EL ESCRITO DE MALAQUIAS FUE TAMBIEN MENCIONADO POR MARCOS (Marcos 1: 2), FUERON LAS PALABRAS DEL PROFETA ISAIAS A LAS QUE MARCOS SE REFIRIO DIRECTAMENTE, DEBIDO A QUE LAS PALABRAS DEL PROFETA ISAIAS, A DIFERENCIA DE LAS PALABRAS DEL PROFETA MALAQUIAS, CUMPLIAN EXACTAMENTE Y MAS PRECISAMENTE LA PROFECIA DE QUE EL MENSAJERO CLAMARIA SU VOZ DESDE EL DESIERTO (Marcos 1: 3).

CON ESTO TE DEMUESTRO QUE UN SERVIDOR CRISTIANO/GENTIL, POR LA SABIDURIA RECIBIDA POR DIOS, TIENE UN MEJOR ESCUDRINAMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS QUE OTRO QUE DIGA QUE UN JUDIO EN LA CARNE ENTIENDE MEJOR EL NUEVO TESTAMENTO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

• Like
Reacciones: Manhattan
MIGUELR:

Tu ignorancia biblica es abismante. LEE LO QUE ESCRIBIO ISAIAS, A CONTINUACION:

"VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD CAMINO A JEHOVA; ENDEREZAD CALZADA" (Isaias 40: 3).

Y MARCOS 1: 3 DICE: "VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SENOR; ENDEREZAD SUS SENDAS".

EN OTRAS PALABRAS, MARCOS CITO UN ESCRITO DEL PROFETA ISAIAS Y ESO TU NO LO PUEDES NEGAR, PORQUE ESTA ESCRITO EN EL EVANGELIO DE MARCOS 1: 3. COMPARALO CON ISAIAS 40: 3.

Y ESTO VA PARA TU COMPRENSION DE LO QUE MARCOS TUVO INTENCION DE DECIR:

1) MARCOS AFIRMA QUE LO QUE DIRA "ESTA ESCRITO EN ISAIAS EL PROFETA" (Marcos 1: 2).

2) PERO ANTES DE REFERIRSE A LO QUE ESCRIBIO EL PROFETA ISAIAS, MARCOS PRIMERO SE REFIERE A LO QUE ESCRIBIO EL PROFETA MALAQUIAS, LO CUAL ES LO SIGUIENTE: "HE AQUI, YO ENVIO MI MENSAJERO, EL CUAL PREPARARA EL CAMINO DELANTE DE MI" (Malaquias 3: 1).

3) Y COMO LA INTENCION DE MARCOS ERA REFERIRSE ESPECIFICAMENTE A JUAN EL BAUTISTA COMO AQUEL QUE CUMPLIRIA ESA PROFECIA, ENTONCES, LO QUE ISAIAS HABIA ESCRITO DE JUAN EL BAUTISTA ERA MUCHISIMO MAS PRECISO ACERCA DE QUIEN SERIA ESE MENSAJERO, PORQUE ISAIAS PROFETIZO QUE LA VOZ DE ESE MENSAJERO CLAMARIA DESDE EL DESIERTO, COMO SIGUE:

"VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD EL CAMINO DEL SENOR; ENDEREZAD SUS SENDAS" (Marcos 1: 3 e Isaias 40: 3).

4) EN OTRAS PALABRAS, EL CONTEXTO POSTERIOR A MARCOS 1: 2 Y 3, EL CUAL INMEDIATAMENTE HACE REFERENCIA A JUAN EL BAUTISTA COMO AQUEL QUE CUMPLIO ESA PROFECIA DE HACER CLAMAR SU VOZ DESDE EL DESIERTO, HIZO QUE MARCOS PUSIERA SU ENFASIS NO EN EL ESCRITO DEL PROFETA MALAQUIAS, SINO EN EL ESCRITO DEL PROFETA ISAIAS QUE AFIRMO QUE EL MENSAJERO CLAMARIA SU VOZ DESDE EL DESIERTO, TAL COMO LO HIZO JUAN EL BAUTISTA (Marcos 1: 2 al 9).

AUNQUE EL ESCRITO DE MALAQUIAS FUE TAMBIEN MENCIONADO POR MARCOS (Marcos 1: 2), FUERON LAS PALABRAS DEL PROFETA ISAIAS A LAS QUE MARCOS SE REFIRIO DIRECTAMENTE, DEBIDO A QUE LAS PALABRAS DEL PROFETA ISAIAS, A DIFERENCIA DE LAS PALABRAS DEL PROFETA MALAQUIAS, CUMPLIAN EXACTAMENTE Y MAS PRECISAMENTE LA PROFECIA DE QUE EL MENSAJERO CLAMARIA SU VOZ DESDE EL DESIERTO (Marcos 1: 3).

CON ESTO TE DEMUESTRO QUE UN SERVIDOR CRISTIANO/GENTIL, POR LA SABIDURIA RECIBIDA POR DIOS, TIENE UN MEJOR ESCUDRINAMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS QUE OTRO QUE DIGA QUE UN JUDIO EN LA CARNE ENTIENDE MEJOR EL NUEVO TESTAMENTO.

Discipulo de Jesus.

buen intento, pero no....

Marcos habla de un mensajero bien clarito

He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Isaías 40
NO indica a ningún mensajero que es enviado y el contexto es sin dudas para el tiempo final:

Jehová consuela a Sion

1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

El mensajero delante de mi (el profeta Elías) es de MALAQUIAS.... y que también es para el tiempo final, pero eso es otro tema

Así que han falseado al profeta y a la profecía, ya es muy alevoso

Última edición:
Hombre no te creas que descubriste América, cualquier cristiano busca quien dijo la profecía y se dará cuenta quien las dijo. El punto es: ¿Porque Marcos ignoró a Malaquias?

MIGUELR:

No solamente eres un ignorante en ESCUDRINAR la Palabra de Dios, sino que tambien NO ENTIENDES las cosas basicas escritas en la Palabra de Dios.

MARCOS JAMAS IGNORO A MALAQUIAS, PORQUE MARCOS TAMBIEN REGISTRO LA PROFECIA DEL PROFETA MALAQUIAS. SI MARCOS HUBIESE IGNORADO AL PROFETA MALAQUIAS, MARCOS NADA HUBIESE DICHO DE LA PROFECIA QUE TAMBIEN ESCRIBIO MALAQUIAS. USA EL SENTIDO COMUN !!!!!

LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

MARCOS PUSO EL ENFASIS EN LAS PALABRAS DE LA PROFECIA DE ISAIAS PORQUE SUS PALABRAS IDENTIFICABAN CON UNA GRAN PRECISION AL MENSAJERO JUAN EL BAUTISTA, CUYA VOZ SERIA EL CLAMOR QUE SE ESCUCHARIA DESDE EL DESIERTO, TAL CUAL ISAIAS LO HABIA PREDICHO, PERO MALAQUIAS JAMAS ANUNCIO ESA PARTE TAN IMPORTANTE DE LA PROFECIA.

HE AQUI LAS PALABRAS DE ISAIAS:

"VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD CAMINO A JEHOVA ..." (Isaias 40: 3).

SI NO TIENES LA CAPACIDAD MENTAL DE ENTENDER ESO, POR FAVOR NO ME ESCRIBAS MAS PORQUE CONSIDERO TUS APORTES COMO UNA RIDICULA PERDIDA DE TIEMPO.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
Feliz fin de semana.

Gracias.

La salvación por Gracia no se puede desdeñar. Es como un traje que no te puedes quitar, ni se te va a perder.

Pero muchos lo hacen.

Hablas de una salvación que se pierde al caer de esa Gracia.

No he dicho eso.
Con esta breve nota inspirada en 1 Corintios 2:9, os deseo un feliz fin de semana llena de bendiciones.

-Cuando se desdeña la salvación, se desdeña el evangelio de Dios. Se menosprecia la justificación por la fé, se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús. Se menosprecia al Espiritu Santo. Se menosprecia todas las promesas del pacto eterno, todas las cosas gloriosas que Dios ha reservado para quienes le aman.
Esto es lo que dije.
Para el pacto eterno, como se anuncia en Apocalipsis, se necesitará PERSEVERAR. La perseverancia no viene en el "paquete" de la Gracia, sino que sirve para salvarse en el tiempo apocalíptico de la gran Tribulación.

Tanto te molesta la Palabra de Dios cuando dice?: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". Juan 3:15-17

Por eso la Gracia no es un paquete . La Gracia es un don de Dios. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2: 8-9

Ahora llego a lo que dices en cuanto que se "necesitará perseverar".

La biblia claramente enseña que
nacemos de nuevo por el Espíritu Santo, y eso se evidencia cuando venimos a Cristo por medio de la fe. Todos los que han nacido de nuevo tienen seguridad eterna y perseverarán. Los cristianos sabemos que todas las promesas de Dios son un sí y un amén; "Porque el que comenzó la buena obra obra en vosotros la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" Filipenses 1:6 .

Y en esta otra de las muchas y preciosas promesa de Cristo. "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero". Juan 6: 37-39

Ha resultado un largo post pero no quiero terminar sin darte las gracias por el tono en el debate.

Saludos cordiales.

Última edición:
MIGUELR:

No solamente eres un ignorante en ESCUDRINAR la Palabra de Dios, sino que tambien NO ENTIENDES las cosas basicas escritas en la Palabra de Dios.

MARCOS JAMAS IGNORO A MALAQUIAS, PORQUE MARCOS TAMBIEN REGISTRO LA PROFECIA DEL PROFETA MALAQUIAS. SI MARCOS HUBIESE IGNORADO AL PROFETA MALAQUIAS, MARCOS NADA HUBIESE DICHO DE LA PROFECIA QUE TAMBIEN ESCRIBIO MALAQUIAS. USA EL SENTIDO COMUN !!!!!

LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

MARCOS PUSO EL ENFASIS EN LAS PALABRAS DE LA PROFECIA DE ISAIAS PORQUE SUS PALABRAS IDENTIFICABAN CON UNA GRAN PRECISION AL MENSAJERO JUAN EL BAUTISTA, CUYA VOZ SERIA EL CLAMOR QUE SE ESCUCHARIA DESDE EL DESIERTO, TAL CUAL ISAIAS LO HABIA PREDICHO, PERO MALAQUIAS JAMAS ANUNCIO ESA PARTE TAN IMPORTANTE DE LA PROFECIA.

HE AQUI LAS PALABRAS DE ISAIAS:

"VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: PREPARAD CAMINO A JEHOVA ..." (Isaias 40: 3).

SI NO TIENES LA CAPACIDAD MENTAL DE ENTENDER ESO, POR FAVOR NO ME ESCRIBAS MAS PORQUE CONSIDERO TUS APORTES COMO UNA RIDICULA PERDIDA DE TIEMPO.

Discipulo de Jesus.

ISAIAS 40 NO ES PARA JUAN BUDISTA

Isaías 40 NO indica a ningún mensajero que es enviado y el contexto es sin dudas para el tiempo final:

Jehová consuela a Sion

1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

MIGUELR:

Todo lo contrario, tu ignorancia de la cultura judía te hace inventar cualquier cosa para que los demás crean que sabes algo, pero lo que dejas ver es que no sabes porque Marcos ignoró nombrar a Malaquias.

La respuesta es muy simple, y ese es el problema de no tener el conocimiento adecuado, no estás capacitado.

La respuesta es que en la cultura judía cuando existen profecías combinadas, se coloca como autor de la profecía al profeta mayor, y en el caso de Marcos 1:1-2 le corresponde a Isaías, ya que Malaquias es un profeta menor.

Sí soy un judaizante por comprender estás cosas, pues entonces estoy muy orgulloso de serlo.

-Más que cultura judía son situaciones que se dan desde antiguo y también ahora.
-Mateo dice (8:28) que cuando Jesús llegó a la tierra de los gadarenos le salieron al encuentro dos endemoniados, pero Marcos (5:2) y Lucas (8:27) dicen que era uno. ¿Hay contradicción? No, eran dos, pero Jesús habló con el más prominente de ambos.
-Hemos escuchado a predicadores que relatando la conversión del carcelero de Filipos, dicen que a su pregunta Pablo le respondió...y se olvidan de Silas, pues "...ellos le dijeron..." (Hch 16:31).

-Más que cultura judía son situaciones que se dan desde antiguo y también ahora.
Estoy de acuerdo, pero lo que no entiendo es ese rechazo indirecto a comprender la cultura judía con el propósito de entender mejor el NT, y peor aún, considerar judaizante a quienes piensen como yo.

(No estoy diciendo que usted me haya llamado judaizante)

Tanto te molesta la Palabra de Dios cuando dice?
No me molesta.
Por eso la Gracia no es un paquete
Ok. Cambiaré el término. La Gracia posee atributos particulares que no lo tienen otros evangelios.
Ahora llego a lo que dices en cuanto que se "necesitará perseverar".
Y te equivocarás en parte. Los Cristianos no deben perseverar, pues tienen una gran seguridad.
Los cristianos sabemos que todas las promesas de Dios son un sí y un amén; "Porque el que comenzó la buena obra obra en vosotros la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" Filipenses 1:6 .
2Co 1:20: "Porque todas las promesas de DIOS en Él son sí; por eso también por medio de Él, decimos amén a DIOS, para su gloria por medio de nosotros."

Si bien los Cristianos posee promesas siempre afirmativas, otros, quiénes han de perseverar en su carne, deben afirmar o negar:

Mt 5:37: "Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto procede del Maligno."

HEBREOS 11
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

ROMANOS 10
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

ROMANOS 11
20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

La biblia claramente enseña que nacemos de nuevo por el Espíritu Santo, y eso se evidencia cuando venimos a Cristo por medio de la fe.
El nuevo nacimiento es un artículo de fe.
Y la fe es la convicción de lo que no se ve.
Es certeza de lo que se espera.
Todos los que han nacido de nuevo tienen seguridad eterna y perseverarán.
No nacieron de nuevo. Tienen fe de que nacieron de nuevo y esa misma fe les dice que Dios siempre cumple lo que promete.
Los cristianos sabemos que todas las promesas de Dios son un sí y un amén; "Porque el que comenzó la buena obra obra en vosotros la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" Filipenses 1:6
Es un proclama que debemos creer.
Es un artículo de fe.
Y en esta otra de las muchas y preciosas promesa de Cristo. "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero". Juan 6: 37-39
Exacto.
PROMESAS.

La GRACIA es Jesucristo.
Todo lo que Dios lo hizo a través de él.
Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria.
Y nació bajo la ley y fue obediente hasta la muerte.
Y murió.
Y CONSUMADO FUE.
Y esto es todo lo que hizo Dios.
¿A alguien le parece poco?
Y Dios lo resucitó porque la muerte no lo pudo retener.
Las OBRAS fueron de Cristo.
De nosotros es la FE.

¿Porque si todos merecíamos perdernos algunos de todas formas se salvaron?
¿Cual es la explicación?

@Manhattan @P. Cespedes @E.Land

¿Sabían ustedes que en el texto hebreo de Isaías 53 aparece el nombre de Jesús codificado?
Fuera de tema.

11.
Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).