LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

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‭Hebreos 10:29
[29] ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

‭Romanos 11:6
[6] Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
 
Hay un pacto de justicia basado en la LEY y otro pacto de justicia APARTE basado en la GRACIA que es EN Cristo Jesús y en SU SANGRE.
La sangre representa la vida y el derramamiento de sangre refiere a MUERTE.
Y es la MUERTE lo que Dios interpone entre estas dos JUSTICIAS.
Están SEPARADAS por la MUERTE y no cualquier MUERTE sino la MUERTE del SANTO.
 
Dios debía hacerse HOMBRE, nacer bajo la LEY y alcanzar JUSTICIA por OBRAS ante el PADRE y hacerse del primer pacto para poder convertirse en el MEDIADOR de uno NUEVO en su SANGRE que no es otra cosa que EN SU MISMA MUERTE.
Y al MORIR EN PERFECTA JUSTICIA FRENTE A LA LEY se convirtió en el AUTOR de un NUEVO SISTEMA DE JUSTIFICACION QUE YA NO SERIA POR OBRAS SINO POR FE.
 
TEXTO BASE

(1Co 15:55) ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
(1Co 15:56) ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

JAVAN, la ley de Dios no puede condenar a un inocente.
Quíta esa idea de tu pensamiento irredento para que puedas entender la Justicia de Dios.

El ser humano sí lo puede condenar porque es perverso, y usa la misma ley de Dios para condenar un inocente mediante falsos cargos, y falsos testimonios, como ocurrió con el Señor.


"EL AGUIJÓN DE LA MUERTE ES EL PECADO"
La idea expresada en el versículo 55 es de que la muerte se vale del pecado como de aguijón para sujetar a todos los seres humanos bajo su dominio y de que el pecado, a su vez, crece y se desarrolla por la Ley (v.56).

Pablo lo expone de manera sencilla así:

Rom_7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

La ley no fue dada para infundir temor al que hace el bien, sino al transgresor, al delincuente, al pecador.

LA LEY NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD SOBRE DIOS

No fue la ley la que mató a Cristo.

Fueron nuestros pecados.

Entonces... ¿En qué sentido Cristo magnificó la ley?

No es como enseñan los judaizantes, leemos:

"Cristo vino a magnificar la ley y a honrarla; vino a exaltar los antiguos mandamientos que tenemos desde el principio. Por eso necesitamos la ley y los profetas."

Este pensamiento obliga a guardar la ley a los adventistas del séptimo día.

¿Entonces cómo magnificó la ley Cristo?


Rom_5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

A este amor de Dios (Jn.3:16), se le llama la Gracia Eterna, con este santo propósito:

2Co_5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

El que está en Cristo ya no está bajo la ley de los judíos, porque como nuevas criaturas, viven para agradar a su legítimo amo y Señor, con esta solemne advertencia:

Heb_10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Donde la expresión "retrocediere" indica volver a regirse por la ley y no por Cristo-.
Si Dios se despojó de su humanidad haciéndose poco menor que los angeles, se hizo mortal.
La paga del pecado es la muerte por eso, en aplicación de la Ley se lapidaba al adúltero.

En este caso. aunque injustamente, Cristo fue acusado de haber pecado y como tal, debía pagar con su muerte.

Fue una muerte injusta que demostró la debilidad del pacto antiguo bajo la ministración del pueblo Judío pues pretendieron guardar el pacto sin oír la voz de Dios.

Israel invalidó el pacto por lo que fue necesario nuevos pactantes.
 
Si Dios se despojó de su humanidad haciéndose poco menor que los angeles, se hizo mortal.
Se hizo humano menor que los ángeles.
Lo de mortal va por tu cuenta.
La paga del pecado es la muerte por eso, en aplicación de la Ley se lapidaba al adúltero.
Ese es un acortamiento de días bajo el sol.
Todos mueren algún día.
En este caso. aunque injustamente, Cristo fue acusado de haber pecado y como tal, debía pagar con su muerte.
FALSO.
Lo mataron y no fue la LEY.
La LEY lo justificó y por eso Dios le resucitó y le hizo SEÑOR.
Una LEY JUSTA no puede dar frutos INJUSTOS.
Una LEY JUSTA no puede matar a un hombre JUSTO.
Fue una muerte injusta que demostró la debilidad del pacto antiguo bajo la ministración del pueblo Judío pues pretendieron guardar el pacto sin oír la voz de Dios.
Una muerte INJUSTA no puede ser el fruto de una LEY JUSTA.
El pacto antiguo no era un pacto judío sino de Dios y sobre ese pacto es sobre el cuál Jesús afirma su mediación a otro pacto nuevo.
Israel invalidó el pacto por lo que fue necesario nuevos pactantes.
Israel invalidó su pacto pero esto es que la descendencia en la simiente Isaac fue invalidada a favor de la simiente de Abraham en Jesucristo.
Por eso la verdadera descendencia no es en los genes sino en la promesa.
 
Hay dos descendencias en Isaac.
La descendencia genética que para Dios está cortada y la descendencia prometida EN Cristo.
Fijate que después de prometerle Dios a Abraham descendencia en Isaac le pide que lo sacrifique.
Y la pregunta es...
¿Si Dios le va a dar descendencia a Abraham EN Isaac porque lo quiere eliminar?
Porque la descendencia no va a ser genética sino espiritual.
Para Dios, Isaac es entregado como sacrificio para que no sean los descendientes genéticos de Isaac los hijos sino que los creyentes sean los contados como hijos en base a la PROMESA.
 
Si Dios se despojó de su humanidad haciéndose poco menor que los angeles, se hizo mortal.
La paga del pecado es la muerte por eso, en aplicación de la Ley se lapidaba al adúltero.

En este caso. aunque injustamente, Cristo fue acusado de haber pecado y como tal, debía pagar con su muerte.

Fue una muerte injusta que demostró la debilidad del pacto antiguo bajo la ministración del pueblo Judío pues pretendieron guardar el pacto sin oír la voz de Dios.

Israel invalidó el pacto por lo que fue necesario nuevos pactantes.

¿SE DESPOJÓ DE SU HUMANIDAD?
 
Hay que entender profundamente el evento del sacrificio de Isaac...
NO existe otro caso igual EN TODA LA BIBLIA.
Se pierde porque el sacrificio de corderos es muy común en el antiguo testamento.
Pero este no es el sacrifico de un cordero sino de una DESCENDENCIA ENTERA.

SE TRATA DE NADA MENOS QUE DE TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA...

Génesis 21
12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave... porque en Isaac te será llamada descendencia.

ROMANOS 9
7 En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne (genéticos) son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa (espirituales) son contados como descendientes.

Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac...

Génesis 22
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
 
Se equivocó che. Quiso decir de su divinidad.
-Tampoco eso sería cierto. El Hijo de Dios llegó a ser hombre sin dejar de ser lo que siempre fue. En el vientre de María, en el pesebre de Belén, creciendo en Nazaret o clavado en la cruz seguía siendo Dios el Hijo.
 
Son tres.
1. Disminuir las transgresiones...
Hay razón en lo que comentas, parece lógico que, debido a la penalidad, cualquiera por temor trataría de no errar;
creo que tu basamento viene de Gálatas 3:19, sin embargo, Pablo habla es de un anticipo de la "belleza" del Eterno, habla de bienestar, de favor, antes de la llegada de la consumación y completacion de la gracia de Elohim, o sea el Mesías Yeshua....
.." a causa de" -Jarin- del gr. no significa "disminuir" las transgresiones; mas bien tiene que ver con el hecho de traer conocimiento de lo que los estaba matando prematuramente y causando dolor, para así, poder gozar del beneficio de la bendición de Elohim y además proveer de un medio de escape al transgresor; o sea el propósito principal era proveer de gozo, paz, seguridad bienestar...
 
-Tampoco eso sería cierto. El Hijo de Dios llegó a ser hombre sin dejar de ser lo que siempre fue. En el vientre de María, en el pesebre de Belén, creciendo en Nazaret o clavado en la cruz seguía siendo Dios el Hijo.
Y si.
Yo aunque me hice burro sigo siendo Orlando.
Pero hablando en serio, siempre cualquier transformación se hace con eje en un mismo ente.
¿Y porque?
Porque si cambia el ente ya no es una transformación sino que se trata de otro ente.
O sea que si Ricardo se hace perro pero al final ese perro no es Ricardo, entonces Ricardo no se hizo perro.

Para concluir, cuando decimos que el Verbo se hizo hombre estamos siempre hablando del Verbo. Es el Verbo el que es hombre.
No puede dejar de ser el Verbo por hacerse hombre porque sino el hombre es otro cualquiera pero no el Verbo.

Aclarar estupideces no me vuelve brillante.
No me destroces.
 
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Hay razón en lo que comentas, parece lógico que, debido a la penalidad, cualquiera por temor trataría de no errar;
creo que tu basamento viene de Gálatas 3:19, sin embargo, Pablo habla es de un anticipo de la "belleza" del Eterno, habla de bienestar, de favor, antes de la llegada de la consumación y completacion de la gracia de Elohim, o sea el Mesías Yeshua....
.." a causa de" -Jarin- del gr. no significa "disminuir" las transgresiones; mas bien tiene que ver con el hecho de traer conocimiento de lo que los estaba matando prematuramente y causando dolor, para así, poder gozar del beneficio de la bendición de Elohim y además proveer de un medio de escape al transgresor; o sea el propósito principal era proveer de gozo, paz, seguridad bienestar...
El evangelio nunca significó gozo en este mundo, paz en este mundo, seguridad en este mundo, bienestar en este mundo...
Y sino preguntale a Esteban como se llamaba la piedra que le aplastó el craneo: gozo, paz, seguridad, bienestar...
El evangelio siempre se trató de vida eterna.
 
Para los que no lo sepan una cosa es la forma y otra la identidad.
 
Alguien quizás pueda cambiar de forma pero jamás puede dejar de ser quien es, porque si cambia de forma y también cambia de persona, entonces no es aquella persona que cambió de forma, sino otra persona con otra forma.

Para hablar de un cambio de forma tenemos que hacer eje en un mismo objeto porque si se trata de otro objeto ya no podemos hablar de un cambio, sino de otro objeto distinto con su propia forma.
 
Si, cual es la diferencia haber.
David, Samuel...estaban bajo la ley o bajo señorío?...
Hola Daniel.
Bajo la LEY los jueces se muestran en dibujos con una benda en los ojos.
No es que sean ciegos sino que no pueden juzgar arbitrariamente
Deben juzgar conforme a la LEY y no se pueden salir de ella.
Si hay algún perdón o misericordia debe estar informado en la LEY porque ningún juez puede perdonar o hacer misericordia arbitrariamente fuera de la LEY.
La LEY manda en todo.

Bajo Señorío no hay LEY y todo el juicio recae sobre el Señor.
Y puede juzgar como quiere y a su antojo de manera arbitraria porque es amo y dueño de sus gobernados.
Es como el REY.
El rey es la ley y puede cambiarla cuando y como quiere.
Es AMO y DUEÑO.
 
Ahora consideremos...

‭Romanos 9:8
[8] Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
El contexto acá es la descendencia según la promesa, lógicamente esto no significa que los descendientes según la promesa no lo sean biológicamente...si no que, fueron elegidos y concebidos según el designio del Espíritu...
 
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