LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y esto otro...

‭S. Mateo 3:9
[9] y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
...esto no necesariamente significa que no vayan a ser hijos biológicos de Abraham...
 
Ahora pensemos que Jesús es primicia de esta descendencia devenida de la promesa y no de una ascendencia genética.
No debemos pensar esto, ya que si no fuese descendencia genética no califica para ser el Ungido rey de Israel por la promesa hecha a David...
 
El contexto acá es la descendencia según la promesa, lógicamente esto no significa que los descendientes según la promesa no lo sean biológicamente...si no que, fueron elegidos y concebidos según el designio del Espíritu...
No.
Primero Dios le promete un hijo a Abraham.
Un hijo de sus entrañas.
Pero luego o se quedaba limitado a la descendencia de Isaac o la ampliaba.
Y por eso le pide a Abraham que lo sacrifique.
¿Que estaba pasando?
Dios estaba cambiando de padre.
Estaba reemplazando al hijo de Abraham por su hijo.
En aquel monte Isaac moría y Jesús tomaba su lugar.
 
No.
Primero Dios le promete un hijo a Abraham.
Un hijo de sus entrañas.
Pero luego o se quedaba limitado a la descendencia de Isaac o la ampliaba.
Y por eso le pide a Abraham que lo sacrifique.
¿Que estaba pasando?
Dios estaba cambiando de padre.
Estaba reemplazando al hijo de Abraham por su hijo.
En aquel monte Isaac moría y Jesús tomaba su lugar.
Isaac podría ser el padre de algunos pocos descendientes genéticos pero Jesús sería el padre de todos los hijos de la promesa.
Los creyentes.
Los engendrados de Dios.
Ya la ascendencia no es judía ni gentil sino en Dios.
Porque el hombre natural sale del vientre de una madre pero el nacido de nuevo muere a ese origen genético y es engendrado por Dios por fe por la promesa.
 
...esto no necesariamente significa que no vayan a ser hijos biológicos de Abraham...
El hijo biológico cuenta con ventaja y por eso Pablo nos dice: al judío primeramente y después al griego, pero todo hombre natural nacido de la carne no puede heredar el reino.
Ni los hijos de Isaac.
Deben morir a Isaac y nacer de Dios por medio de la simiente santa.
Por eso Jesús les dinamita su confianza en la carne.
 
No debemos pensar esto, ya que si no fuese descendencia genética no califica para ser el Ungido rey de Israel por la promesa hecha a David...
Es que Jesús es primicia de los descendientes por la promesa y engendrados por Dios.
Y no puede ser de otra forma.
Asi como yo puedo reclamar por la promesa mi ascendencia en Abraham siendo gentil, Cristo siendo Dios, reclama su ascendencia en David y Abraham por la promesa.
 
No.
Primero Dios le promete un hijo a Abraham.
Un hijo de sus entrañas.
Pero luego o se quedaba limitado a la descendencia de Isaac o la ampliaba.
Y por eso le pide a Abraham que lo sacrifique.
¿Que estaba pasando?
Dios estaba cambiando de padre.
Estaba reemplazando al hijo de Abraham por su hijo.
En aquel monte Isaac moría y Jesús tomaba su lugar.
Remplaza lo como quieras, pero igual debe ser genéticamente descendiente, si no, no califica para ser el Ungido rey de Israel...porque el adoptado no cuenta...
 
No debemos pensar esto, ya que si no fuese descendencia genética no califica para ser el Ungido rey de Israel por la promesa hecha a David...
Jesús no califica por venir de María, porque de hecho no sale de María, sino que califica por NACER de María que está desposada con un hijo de David.
Cuando creas que Jesús vino del Padre y del cielo talvez puedas entender todo esto.
 
Remplaza lo como quieras, pero igual debe ser genéticamente descendiente, si no, no califica para ser el Ungido rey de Israel...porque el adoptado no cuenta...
Yo no hago lo que quiero.
Dios hace lo que quiere.
Yo simplemente aprendo.
 
Olvidate de la carne y de la ascendencia genética.
No te va a llevar a ningún lado.
Si sos descendiente te vas a jactar en la carne y si no lo sos te vas a sentir un paria.
 
Es que Jesús es primicia de los descendientes por la promesa y engendrados por Dios.
Y no puede ser de otra forma.
Asi como yo puedo reclamar por la promesa mi ascendencia en Abraham siendo gentil, Cristo siendo Dios, reclama su ascendencia en David y Abraham por la promesa.
El Mesías es descendiente biológico engendrado y elegido por designio del Espíritu según la promesa, no así otros que, aunque son descendientes biológicos, no fueron elegidos, ni engendrados por designio del Espíritu según la promesa...

Puedes reclamar tu ascendencia, solo en el Mesías, que cumple los requisitos, fuera de él no puedes reclamar nada...

El Mesías no es Dios de lo contrario no sería el Ungido por Dios, él es el representante de Dios y el Ungido por Dios para ser el rey de Israel por ser descendencia biológica elegida por Dios...
 
Olvidate de la carne y de la ascendencia genética.
No te va a llevar a ningún lado.
Si sos descendiente te vas a jactar en la carne y si no lo sos te vas a sentir un paria.
Te hablo del contexto de la escritura, nada que ver conmigo...
 
El Mesías es descendiente biológico engendrado y elegido por designio del Espíritu según la promesa, no así otros que, aunque son descendientes biológicos, no fueron elegidos, ni engendrados por designio del Espíritu según la promesa...

Puedes reclamar tu ascendencia, solo en el Mesías, que cumple los requisitos, fuera de él no puedes reclamar nada...

El Mesías no es Dios de lo contrario no sería el Ungido por Dios, él es el representante de Dios y el Ungido por Dios para ser el rey de Israel por ser descendencia biológica elegida por Dios...
Jesús no es descendiente biológico de David ni de Abraham porque sencillamente no es humano de origen. Sale de Dios y viene al mundo como humano.
Es el Verbo hecho carne.
 
Isaac podría ser el padre de algunos pocos descendientes genéticos pero Jesús sería el padre de todos los hijos de la promesa.
Los creyentes.
Los engendrados de Dios.
Ya la ascendencia no es judía ni gentil sino en Dios.
Porque el hombre natural sale del vientre de una madre pero el nacido de nuevo muere a ese origen genético y es engendrado por Dios por fe por la promesa.
Si, pero recuerda lo siguiente, el Mesías tuvo que cumplir con unos requisitos genéticos para poder calificar, si esto no fuese importante
el Mesías podría haber nacido de simiente argentina y no habría problema, pero no es así, Dios le dio una promesa a un judío que se llama David y hubo un pacto de herencia prometida a una descendencia, que recae en el Mesías Yeshua, que viene de esa ascendencia genética: además incluso el "nuevo pacto" se hizo con una nación genéticamente hablando, como son bendecidos los de las otras naciones y como entran en ese pacto?...a través del Mesías, un hombre que cumple con los requisitos impuestos por Dios mismo, si lo quieres hacer independientemente porque ya no hace falta la ascendencia, no puedes, tiene que ser por medio del judío Yeshua...
 
Jesús no es descendiente biológico de David ni de Abraham porque sencillamente no es humano de origen. Sale de Dios y viene al mundo como humano.
Es el Verbo hecho carne.
Tu me hablas de lo que la escritura habla de forma metafórica, te coloco un texto que la escritura lo dice de forma literal...

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, biológicamente, vino el Mashiaj de Di-os<,' quien es sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén

Una "palabra" no es un ser...
 
Si, pero recuerda lo siguiente, el Mesías tuvo que cumplir con unos requisitos genéticos para poder calificar...
Si te fijas en Mateo el que los cumple es José y es suficiente.
Jesús iba a nacer de María y esta estaba casada con José y José era hijo genético de David.
si esto no fuese importante...
Es sumamente importante y por eso el Espíritu Santo se ocupa de ello en la primera linea del nuevo testamento.
el Mesías podría haber nacido de simiente argentina...
El mesías tenía que nacer en la casa de David y José cumple con esa condición.
Eso es todo.
 
Tu me hablas de lo que la escritura habla de forma metafórica, te coloco un texto que la escritura lo dice de forma literal...

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, biológicamente, vino el Mashiaj de Di-os<,' quien es sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén

Una "palabra" no es un ser...
Tu mesías será un hombre ungido.
Está todo bien.
El mío es el Verbo hecho hombre.
La palabra hecha hombre.
El logos hecho hombre.
¿Que quiere decir?
Que Jesús sale de Dios.
Es su palabra hecha persona humana.
No es un hombre de origen como nosotros.
Por medio de su palabra Dios hizo todas las cosas y lo hizo a Jesús.
Jesús es Dios.
Entiendo que no lo entiendas.
 
El mesías tenía que nacer en la casa de David y José cumple con esa condición.
Eso es todo.
29»Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentara en su trono
 
29»Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentara en su trono
Pero en Mateo 1 tenés la respuesta.