LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

29»Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentara en su trono
Pensá que ningún hombre podría sentarse en el trono de David por la eternidad sino no fuera a resucitar y vivir para siempre.
Ningún ser humano nacido de la carne por mas ungido que sea podría vivir para siempre.
 
Y si.
Yo aunque me hice burro sigo siendo Orlando.
Pero hablando en serio, siempre cualquier transformación se hace con eje en un mismo ente.
¿Y porque?
Porque si cambia el ente ya no es una transformación sino que se trata de otro ente.
O sea que si Ricardo se hace perro pero al final ese perro no es Ricardo, entonces Ricardo no se hizo perro.

Para concluir, cuando decimos que el Verbo se hizo hombre estamos siempre hablando del Verbo. Es el Verbo el que es hombre.
No puede dejar de ser el Verbo por hacerse hombre porque sino el hombre es otro cualquiera pero no el Verbo.

Aclarar estupideces no me vuelve brillante.
No me destroces.
-Buena aclaración, pero...¿no sería más amable si en vez de perro escribieras "tigre" o "león"?
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
-Buena aclaración, pero...¿no sería más amable si en vez de perro escribieras "tigre" o "león"?
Yo se que biblicamente "perro" no tenga una buena reputación pero no use esa palabra bajo tal influencia.
Para mi los perritos son lo mas.
Tengo mi perrito de 16 años ya y es increible.
Mis hijos aunque muy perreros también se han volcado por gatitos, pero para mi no hay como el perro.
Por otro lado y como abuelo, veo muchas peliculas de perritos heroes y perros que hablan y mas perros.
Y jamás se me ocurriría elegir ser un peligroso tigre o león antes que un dulce perrito.
De nuevo.
Nada mal intencionado pretendió ser mi ejemplo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Ricardo
Yo se que biblicamente "perro" no tenga una buena reputación pero no use esa palabra bajo tal influencia.
Para mi los perritos son lo mas.
Tengo mi perrito de 16 años ya y es increible.
Mis hijos aunque muy perreros también se han volcado por gatitos, pero para mi no hay como el perro.
Por otro lado y como abuelo, veo muchas peliculas de perritos heroes y perros que hablan y mas perros.
Y jamás se me ocurriría elegir ser un peligroso tigre o león antes que un dulce perrito.
De nuevo.
Nada mal intencionado pretendió ser mi ejemplo.
-No te preocupes. Lo sugerí porque un burro puede patear a un perro, pero un tigre o león comen un burro.
 
-No te preocupes. Lo sugerí porque un burro puede patear a un perro, pero un tigre o león comen un burro.
Yo jamás me convertiría en un tigre o un león y ni siquiera en burro.
He visto algunos videos con manadas de leones atacando hijitos de jirafas o ciervos para asesinarlos, destrozarlos y comérselos aún vivos en enormes extensiones de tierras solitarias y salvajes y sin presencia humana.
Prefiero ser un perrito citadino en una casa con chicos y alimento balanceado de las mejores marcas y aguita fresca prolijamente servida con permiso para subirme al mejor sillón de la casa, ese que está bien cerquita de la preciosa estufa y un plan de salud en la mejor veterinaria.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Pero si somos sinceros...
Ni loco me volvería un animal siendo un ser humano del montón mas amontonado.
Solo a Dios se le puede ocurrir hacerse humano siendo nada menos que quien era.
En fin muy lindo Filipenses 2:5 al 11.
 
-No te preocupes. Lo sugerí porque un burro puede patear a un perro, pero un tigre o león comen un burro.
Tampoco elegí de avatar un burro por el animal en si, sino por el significado de la palabra "burro" en argentina.
Se les dice burros a los chicos o alumnos que no saben nada y así me sentí yo al entrar a este foro.
Era por lejos el mas ignorante de todos.
 
El Verbo, aunque vino al mundo en forma DE SIERVO, y como hombre, jamás dejó de ser quien era.
Sencillamente no se puede, porque entonces ya no estaríamos hablando del Verbo si no de OTRO.
Entonces en su IDENTIDAD era 100% el VERBO y su FORMA era 100% humana.
Y de allí surge la famosa fórmula y confusa declaración: 100% Dios y 100% hombre, donde no pocos despistados asumen que ambos porcentajes se refieren a FORMAS.

Ahora, el que Jesús fuera Dios en cuanto a su IDENTIDAD y no otro, no quiere decir que no vino en nuestra condición al mundo.

Y era sumamente importante y necesario, dentro del plan de Dios, que el Verbo viniera al mundo como HOMBRE y no como DIOS (forma).
 
Maestro, usted es inteligente, no necesite que se le explique que fue un lapsus para que se de cuenta de ello. 🤓.
Sin embargo debo rescatar reconocer y felicitarle porque usted lee con minuciosidad lo que se le escribe.
Jajaja...
Una de cal y una de arena.
Dejémoslo ahi...
 
Porque el hombre había caído en INJUSTICIA y Dios es primeramente y antes que nada JUSTO, JUSTO Y JUSTO.
Y segundo porque la JUSTICIA se mide y alcanza por OBRAS.
Dime que HACES y te diré quien ERES.
Ahora la LEY no puede HACER OBRAS.
Las OBRAS son los actos de los seres vivos.
Pero al momento de pecar el hombre se esclavizó y sus OBRAS quedaron afectadas por el pecado.
Y ya no podía sacrificar ni ofrendar mas a Dios porque sus sacrificios y ofrendas eran para Dios como TRAPOS INMUNDOS.
Sacrificios y ofrendas de INJUSTOS.

Por eso esas OBRAS debían ser hechas por un HOMBRE LIBRE SIN PECADO.
Y alcanzar JUSTICIA HUMANA.
Porque Dios nunca dejó de ser JUSTO y no tenía tampoco nada que demostrar.
Era el hombre el que había fallado.
 
Maestro, usted es inteligente, no necesite que se le explique que fue un lapsus para que se de cuenta de ello. 🤓.
Sin embargo debo rescatar reconocer y felicitarle porque usted lee con minuciosidad lo que se le escribe.

Esta es la explicación del por qué cuando los mensajes son largos, la luz roja se me enciende al primer asomo de error doctrinal.

Entonces enfatizó el error o la equivocación y ya el resto del mensaje, al estar viciado, no infunde ningún interés.

En este tema de debate entre la ley y la gracia, en ocasiones "el reduccionismo bíblico", echa a perder la visión de conjunto, la cual otorga a la Gracia su Soberanía y Libertad innata, por cuanto fue generada por el Padre, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9) en la Persona del Hijo de Dios, no gratis, sino mediante la Obra de la Redención, de manera que los Santos del AT debieron esperar su Libertad de la cautividad en el Hades, hasta el tiempo cuando la sangre de Cristo los hizo libres, como lo testifica Hebreos 10:4 y 1de Juan 1:7.

El objetor, obviamente señala su argumento:

-"Pero si usted afirma que la Gracia es Soberana y Libre, ¿Cómo entonces encaja ahí la Obra de la Redención?"

Dicha "Obra de la Redención" efectuada por el Cordero de Dios (1P.1:18-20) aquí en la tierra, no genera la Gracia, ya existía antes del comienzo de los siglos, antes de la creación del mundo.

Su operatividad, en la libertad de los cautivos en el Hades ocurre en el Calvario:

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Cuando la Justicia de Dios en nosotros, la lleva a cabo su Hijo (2Cor.5:21)

Tenemos ejemplos claros de la soberanía de esta Gracia antes de la ley en Enoc, y en Noé y después de la ley en el ladrón arrepentido.

No se congregaba, no guardaba la ley, no obstante, la gracia de Cristo lo alcanzó.

Este texto no elimina la Soberanía de la Gracia:

Gál_3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

El ladrón estaba siendo ejecutado por la ley, pero Cristo lo estaba salvando por su Gracia.

De manera que no tenemos autoridad para afirmar que a Cristo lo mató la ley.
 
En este tema de debate entre la ley y la gracia, en ocasiones "el reduccionismo bíblico", echa a perder la visión de conjunto, la cual otorga a la Gracia su Soberanía y Libertad innata
Soberanía y libertad innata...
Guauuu.
¿Y esto con que se come?
-"Pero si usted afirma que la Gracia es Soberana y Libre, ¿Cómo entonces encaja ahí la Obra de la Redención?"
Dicha "Obra de la Redención" efectuada por el Cordero de Dios (1P.1:18-20) aquí en la tierra, no genera la Gracia, ya existía antes del comienzo de los siglos, antes de la creación del mundo.
Ah... Bueno
Me podés explicar que es la libertad de la gracia o que es la soberanía de la gracia.
De forma sencilla por favor.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Ah... Bueno
Me podés explicar que es la libertad de la gracia o que es la soberanía de la gracia.
De forma sencilla por favor.

YA LO HICE.

El ejemplo de Enoc, antes de la ley, también cité a Noé y finalmente el ladrón que fue salvo en la Cruz.

Pablo señala esta Soberanía así:

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí.

Es una elección por gracia, por su soberana voluntad, no por las obras, sino por el que llama.
 
YA LO HICE.

El ejemplo de Enoc, antes de la ley, también cité a Noé y finalmente el ladrón que fue salvo en la Cruz.

Pablo señala esta Soberanía así:

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí.

Es una elección por gracia, por su soberana voluntad, no por las obras, sino por el que llama.
Sigo sin entender.
 
Encontré esto en internet...

Ninguna doctrina es más despreciada por la mente natural que la verdad de que Dios es absolutamente soberano. El orgullo humano aborrece la idea de que Dios ordena todo, lo controla todo, gobierna sobre todo. La mente carnal, ardiendo de enemistad contra Dios, aborrece la enseñanza bíblica de que nada sucede excepto de acuerdo a Su eterno decreto. Por encima de todo, la carne aborrece la idea de que la salvación es totalmente obra de Dios. Si Dios escogió quién sería salvo y si Su elección fue hecha antes de la fundación del mundo, entonces los creyentes no merecen crédito por su salvación.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Ricardo
Encontré esto en internet...

Ninguna doctrina es más despreciada por la mente natural que la verdad de que Dios es absolutamente soberano. El orgullo humano aborrece la idea de que Dios ordena todo, lo controla todo, gobierna sobre todo. La mente carnal, ardiendo de enemistad contra Dios, aborrece la enseñanza bíblica de que nada sucede excepto de acuerdo a Su eterno decreto. Por encima de todo, la carne aborrece la idea de que la salvación es totalmente obra de Dios. Si Dios escogió quién sería salvo y si Su elección fue hecha antes de la fundación del mundo, entonces los creyentes no merecen crédito por su salvación.
¿Que vendría a ser la "mente natural", el "orgullo humano", la "mente carnal", la "carne", la "salvación" y el "crédito" en este esquema de soberanía divina?
 
Yo creo que el hombre caído está tan perdido que se le puede vender cualquier cosa.
Si Adán y Eva se compraron un buzón siendo libres, cuantos mas buzones se les puede vender a sus preciosos descendientes...
 
‭Hebreos 1:1-4
[1] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, [2] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [3] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, [4] hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.