LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Maestro, usted da muchas vueltas que se marea solo.

La pregunta es simple.

1.- La muerte es Consecuencia del Pecado.
2.- El Pecado, consecuencia de la Ley
3.- Entonces, la muerte es consecuencia de la Ley porque sin Ley no hay pecado y sin pecado no hay muerte.

¿Por qué la Ley mató a Cristo en quien nunca se halló pecado, fue el único hombre sin pecado?.
FORISTA JAVAN, MAESTRO ES CRISTO

La respuesta también es simple:

(2Co 3:14) Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

(2Co 3:15) Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

(2Co 3:16) Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

(2Co 3:17) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
Si la muerte es consecuencia...[...]
Cristo dijo:
‭S. Juan 10:17-18
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre

A Cristo no le quitaron la vida por decisión de Pilatos, ni matándolo los romanos, ni entregándole los judíos, ni por la Ley que exigía la muerte del transgresor.

El puso su vida, habiendo cumplido la Ley, no hayandose pecado alguno en él, se entregó y dio su vida en la cruz por todos nosotros los pecadores.

Nada podía quitarle la vida, los demonios con anhelo y furia deseaban que muriera antes de la cruz. Sabían el propósito de ese sacrificio. Pero llegó hasta ahí y ...

‭Colosenses 2:15
Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Ricardo
FORISTA JAVAN, MAESTRO ES CRISTO

La respuesta también es simple:

(2Co 3:14) Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

(2Co 3:15) Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

(2Co 3:16) Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

(2Co 3:17) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
🤣 Por las ramas.
 
Cristo dijo:
‭S. Juan 10:17-18
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre

A Cristo no le quitaron la vida por decisión de Pilatos, ni matándolo los romanos, ni entregándole los judíos, ni por la Ley que exigía la muerte del transgresor.

El puso su vida, habiendo cumplido la Ley, no hayandose pecado alguno en él, se entregó y dio su vida en la cruz por todos nosotros los pecadores.

Nada podía quitarle la vida, los demonios con anhelo y furia deseaban que muriera antes de la cruz. Sabían el propósito de ese sacrificio. Pero llegó hasta ahí y ...

‭Colosenses 2:15
Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Claro que siendo Dios podía liberarse de sus verdugos y no lo hizo. En ese contexto Cristo puso su vida y no la quitaron.

Pero, fue condenado por la Ley acusado de quebrantar el Sabath y por blasfemar, al hacerse igual a Dios.

Aún, cuando la realidad fue que no pecó el hecho es que la Ley le condenó por esas imputaciones, resultando en una injusticia.

Por lo tanto, su resurrección es una acto reinvindicativo, es un acto de justicia, ante la imperfección de la Ley que condenó a un inocente.

¿Será el mismo enfoque, de la muerte de un inocente, el sustento que ampara la resurrección de los hijos de Dios?
 
Pero, fue condenado por la Ley acusado de quebrantar el Sabath y por blasfemar, al hacerse igual a Dios.
Fue condenado y acusado por los fariseos hipócritas, pero en realidad no quebrantó ningún aspecto de la Ley

‭Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.



Al contrario, el cumplió  toda la ley, guardaba el reposo las 24/7
él mismo lo aseveró, he venido para cumplir no para abrogar.

Según hebreos 4:10 él ya había entrado al reposo de  Dios
Y además, la escritura dice que siendo en forma de Dios no se estimó ser igual  a  Dios Filipenses 2:6 como cosa a que aferrarse
 
Maestro, usted da muchas vueltas que se marea solo.

La pregunta es simple.

1.- La muerte es Consecuencia del Pecado.
2.- El Pecado, consecuencia de la Ley
3.- Entonces, la muerte es consecuencia de la Ley porque sin Ley no hay pecado y sin pecado no hay muerte.

¿Por qué la Ley mató a Cristo en quien nunca se halló pecado, fue el único hombre sin pecado?.
La LEY no es un ente vivo sino que expresa la misma voluntad de Dios.
La LEY es una forma de ver y de conocer a Dios.
Pero no la LEY inventada sino la LEY de Dios.
¿Pero por cual LEY entró la muerte al mundo, la primera muerte?
Por aquella que se le dió a Adán de un solo mandato y que sentenciaba...
CIERTAMENTE MORIRÁS.
Entonces la muerte es consecuencia del pecado de Adán.
Y el pecado es consecuencia de la desobediencia de Adán pero imputado a causa de la existencia de esta.
Por último no es la LEY la que mata a Cristo sino la que lo resucita.
Y la resurrección de Cristo no es como la de nadie mas.
Que digas que la LEY MATÓ a Cristo confirma que no estás entendiendo bien la verdad.
Me ofrezco para ayudarte.
Dios te bendiga.
 
No. Se nota que no leíste. Porque dejé en claro que su muerte fue injusta porque fue SIN PECADO.
Porque entiendo que vos creés en dos leyes...
¿Puede ser?
 
Fue condenado y acusado por los fariseos hipócritas, pero en realidad no quebrantó ningún aspecto de la Ley

‭Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.



Al contrario, el cumplió  toda la ley, guardaba el reposo las 24/7
él mismo lo aseveró, he venido para cumplir no para abrogar.

Según hebreos 4:10 él ya había entrado al reposo de  Dios
Y además, la escritura dice que siendo en forma de Dios no se estimó ser igual  a  Dios Filipenses 2:6 como cosa a que aferrarse
Es verdad, fue sin pecado, pero se le aplicó la Ley, no se defendió. Escogió hacerse pecado por nosotros.

Nació bajo la Ley y ésta la condenó a muerte.
 
Es verdad, fue sin pecado, pero se le aplicó la Ley, no se defendió. Escogió hacerse pecado por nosotros.

Nació bajo la Ley y ésta la condenó a muerte.

No JAVAN.

La ley no lo condenó.

Lo condenó el pecado de la raza humana.

Y con su muerte, le quitó el poder al pecado, la ley.
 
Porque entiendo que vos creés en dos leyes...
¿Puede ser?
No Salmo la Ley de Dios es UNA. La Ley de Dios es Verdad (Sal 119:142) y la Verdad es UNA como Dios es UNO.

Pero el hombre con autoridad delegada, en su estado carnal, puede hacer de la Ley Verdadera una Ley Falsa, de un Dios Verdadero un dios falso que te lo vende como verdaderos.

Cristo nació bajo la Ley, nació como súbdito de hombres carnales que tenían la autoridad de ministrar una Ley Verdadera pero que abusando de su autoridad enseñaban una ley falsa que terminó condenando al autor de la Ley verdadera.

El pacto Sinaitico fue débil en la.carne y la máxima expresión de rechazo al pacto por parte del pueblo Judío fue crucificar a Cristo.
 
No JAVAN.

La ley no lo condenó.

Lo condenó el pecado de la raza humana.

Y con su muerte, le quitó el poder al pecado, la ley.
Tienes que enfocarlo desde la perspectiva del origen del Conflicto que originó Satanás en el Cielo donde acusó a su Creador de injusto y, por lo tanto de tirano.

La muerte de Cristo en la Cruz desnuda la verdadera naturaleza de Satanás y magnífica la justicia de Dios.

Es la Ley del Pecado la que condenó a muerte a Cristo y con su muerte injusta demostró lo injusto es esa Ley que refleja el carácter de su promotor.

"14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

El motivo de la insubordinación de Satanás fue desnudada por Cristo en la Cruz corroborando una vez más a su creación, fuera de toda duda, que el creador es Justo y Misericordioso.
 
Es la Ley del Pecado la que condenó a muerte a Cristo y con su muerte injusta demostró lo injusto es esa Ley que refleja el carácter de su promoto

TEXTO BASE

(1Co 15:55) ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
(1Co 15:56) ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

JAVAN, la ley de Dios no puede condenar a un inocente.
Quíta esa idea de tu pensamiento irredento para que puedas entender la Justicia de Dios.

El ser humano sí lo puede condenar porque es perverso, y usa la misma ley de Dios para condenar un inocente mediante falsos cargos, y falsos testimonios, como ocurrió con el Señor.


"EL AGUIJÓN DE LA MUERTE ES EL PECADO"
La idea expresada en el versículo 55 es de que la muerte se vale del pecado como de aguijón para sujetar a todos los seres humanos bajo su dominio y de que el pecado, a su vez, crece y se desarrolla por la Ley (v.56).

Pablo lo expone de manera sencilla así:

Rom_7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

La ley no fue dada para infundir temor al que hace el bien, sino al transgresor, al delincuente, al pecador.

LA LEY NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD SOBRE DIOS

No fue la ley la que mató a Cristo.

Fueron nuestros pecados.

Entonces... ¿En qué sentido Cristo magnificó la ley?

No es como enseñan los judaizantes, leemos:

"Cristo vino a magnificar la ley y a honrarla; vino a exaltar los antiguos mandamientos que tenemos desde el principio. Por eso necesitamos la ley y los profetas."

Este pensamiento obliga a guardar la ley a los adventistas del séptimo día.

¿Entonces cómo magnificó la ley Cristo?


Rom_5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

A este amor de Dios (Jn.3:16), se le llama la Gracia Eterna, con este santo propósito:

2Co_5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

El que está en Cristo ya no está bajo la ley de los judíos, porque como nuevas criaturas, viven para agradar a su legítimo amo y Señor, con esta solemne advertencia:

Heb_10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

Donde la expresión "retrocediere" indica volver a regirse por la ley y no por Cristo-.
 
Es verdad, fue sin pecado, pero se le aplicó la Ley, no se defendió. Escogió hacerse pecado por nosotros.

Nació bajo la Ley y ésta la condenó a muerte.
Vino EN carne a nacer bajo la LEY para alcanzar JUSTICIA por OBRAS.
Y para ser el autor de la JUSTICIA por fe.
Porque para Dios la verdadera JUSTICIA se alcanza por OBRAS y bajo la LEY.
Y los hombres caídos ya no podían alcanzar dicha justicia.
Porque nuestra OBRAS eran como trapos de inmundicia para Dios.
Entonces el Verbo vino al mundo para hacer esas OBRAS que agradaban a Dios.
He aquí que vengo a HACER TU VOLUNTAD!!!

Nació y vivió bajo la LEY sin traspasarla de modo que cuando lo mataron la LEY tuvo que testimoniar ante Dios que era completamente JUSTO y Dios debió resucitarle y en MERITO a su perfecta obediencia le otorgó un NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.
 
No Salmo la Ley de Dios es UNA. La Ley de Dios es Verdad (Sal 119:142) y la Verdad es UNA como Dios es UNO.

Pero el hombre con autoridad delegada, en su estado carnal, puede hacer de la Ley Verdadera una Ley Falsa, de un Dios Verdadero un dios falso que te lo vende como verdaderos.

Cristo nació bajo la Ley, nació como súbdito de hombres carnales que tenían la autoridad de ministrar una Ley Verdadera pero que abusando de su autoridad enseñaban una ley falsa que terminó condenando al autor de la Ley verdadera.

El pacto Sinaitico fue débil en la.carne y la máxima expresión de rechazo al pacto por parte del pueblo Judío fue crucificar a Cristo.
A ver... Si lo condenó una ley falsa no lo condenó la LEY.
Tenés que expresarte con propiedad.
 
Tienes que enfocarlo desde la perspectiva del origen del Conflicto que originó Satanás en el Cielo donde acusó a su Creador de injusto y, por lo tanto de tirano.

La muerte de Cristo en la Cruz desnuda la verdadera naturaleza de Satanás y magnífica la justicia de Dios.

Es la Ley del Pecado la que condenó a muerte a Cristo y con su muerte injusta demostró lo injusto es esa Ley que refleja el carácter de su promotor.

"14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

El motivo de la insubordinación de Satanás fue desnudada por Cristo en la Cruz corroborando una vez más a su creación, fuera de toda duda, que el creador es Justo y Misericordioso.
La ley del pecado es la ley del pecado y no la LEY de Dios.
Está la ley de Argentina y la ley de Chile y la ley de España.
Así está la ley del pecado y la LEY de Dios.
Son leyes distintas.
 
, que el creador es Justo y Misericordioso.
La JUSTICIA y la MISERICORDIA son cosas aparte como la LEY y la GRACIA.
La LEY es JUSTICIA mientras que la GRACIA es MISERICORDIA.
NO SE PUEDE SER JUSTO Y MISERICORDIOSO A LA VEZ!!!
Y por eso los ángeles no alcanzaron misericordia ni gracia.
Solo el hombre fue SOCORRIDO.
 
Porque Dios solo se hizo hombre.
No se hizo ángel.