Eres terco Eland.La ley maldice, a eso vino a Cristo a redimir de la maldición de la ley.
La Ley NO maldice.
Tú te maldices al ESCOGER desobedecer.
Dios ha puesto delante de nosotros: La vida y la muerte, la bendición y la maldición y, nos exhorta a ESCOGER la Vida.. Deut 30:19.
La Justicia de la Ley o la Maldición es la consecuencia de tu decisión de OBEDECER o DESOBEDECER.
En Cristo te vuelves esclavo de la obediencia PARA JUSTICIA. Rom 6:16
Es lo mismo que Dios dijo a Israel. "Y, tendrás Justicia cuando pongas por obra (cuando obedezcas) temiendo a Jehová). Deut 8:6.
Que todos hayamos fracasado no desvirtúa que la justicia se alcanza guardando los mandamientos temiendo a Jehová. Deut 8:6Ningún ser humano ha alcanzado la justicia de la ley que tú quieres alcanzar.
Claro, cuando te contrastas con la Ley tomas conocimiento que NO OBEDECISTE y si no obedeciste, no tuviste temor a Jehová.3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Tienes que razonar.
Tu obediencia de hoy no borra tus transgresiónes pasadas, lo que hace imposible que alcances la Justicia de la Ley. Solo la sangre de Cristo limpia tus transgresiónes pasadas Heb 9:15 siempre que lo aceptes por fe. Entonces, es la Fe la que hace que la Justicia de la Ley se cumpla en tí, porque por fé, Dios te considera Justo (sin ser Justo) como si nunca hubieras pecado, como si nunca hubieras transgredido su Ley.
Israel fracasó porque fue tras esa Ley de Justicia solo por obras de la Ley, sin Fe, sin temor a Jehová. Rom 9:31,32
Si la justicia de la Ley es la muerte. Entonces la "justicia de la Ley" se cumple solo en los que andan conforme a la carne, cuando el que anda en la carne decide estar juntamente crucificado con Cristo.O sea, esa justicia no existe, la justicia de la ley que existe es la muerte del pecador.
Si al nacer como una nueva criatura para andar conforme al espíritu eres "Libre de la Ley" entonces, no habría "justicia de la Ley" que se cumpla en aquellos que andan conforme al espíritu" pero, Pablo te contradice:
Lee con detenimiento..
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:3-4
La nueva criatura es la que anda "conforme al espíritu" y la nueva criatura tambien peca.. 1 de Juan 2:1. Si estás libre de la Ley pero pecas, ¿que justicia de la ley podría cumplirse en tí que ahora andas conforme al Espíritu?.
El Pacto Sinaitico no fue un pacto de Justicia Propia..Si dice la ley que quien ponga por obra todas esas cosas tendrá justicia propia, pero nadie ha alcanzado esa justicia, la justicia que en realidad se alcanza por medio de la ley es la muerte del pecador.
Exodo 19:5 refiere a dos condiciones indesligables:
OIR LA VOZ DE JEHOVA Y GUARDAR SU PACTO.
Que se repiten en Deut 8-6 y lo ratifica Cristo en Mat 23:23