LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley maldice, a eso vino a Cristo a redimir de la maldición de la ley.
Eres terco Eland.

La Ley NO maldice.

Tú te maldices al ESCOGER desobedecer.

Dios ha puesto delante de nosotros: La vida y la muerte, la bendición y la maldición y, nos exhorta a ESCOGER la Vida.. Deut 30:19.

La Justicia de la Ley o la Maldición es la consecuencia de tu decisión de OBEDECER o DESOBEDECER.

En Cristo te vuelves esclavo de la obediencia PARA JUSTICIA. Rom 6:16

Es lo mismo que Dios dijo a Israel. "Y, tendrás Justicia cuando pongas por obra (cuando obedezcas) temiendo a Jehová). Deut 8:6.
Ningún ser humano ha alcanzado la justicia de la ley que tú quieres alcanzar.
Que todos hayamos fracasado no desvirtúa que la justicia se alcanza guardando los mandamientos temiendo a Jehová. Deut 8:6
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Claro, cuando te contrastas con la Ley tomas conocimiento que NO OBEDECISTE y si no obedeciste, no tuviste temor a Jehová.

Tienes que razonar.

Tu obediencia de hoy no borra tus transgresiónes pasadas, lo que hace imposible que alcances la Justicia de la Ley. Solo la sangre de Cristo limpia tus transgresiónes pasadas Heb 9:15 siempre que lo aceptes por fe. Entonces, es la Fe la que hace que la Justicia de la Ley se cumpla en tí, porque por fé, Dios te considera Justo (sin ser Justo) como si nunca hubieras pecado, como si nunca hubieras transgredido su Ley.

Israel fracasó porque fue tras esa Ley de Justicia solo por obras de la Ley, sin Fe, sin temor a Jehová. Rom 9:31,32
O sea, esa justicia no existe, la justicia de la ley que existe es la muerte del pecador.
Si la justicia de la Ley es la muerte. Entonces la "justicia de la Ley" se cumple solo en los que andan conforme a la carne, cuando el que anda en la carne decide estar juntamente crucificado con Cristo.

Si al nacer como una nueva criatura para andar conforme al espíritu eres "Libre de la Ley" entonces, no habría "justicia de la Ley" que se cumpla en aquellos que andan conforme al espíritu" pero, Pablo te contradice:

Lee con detenimiento..

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:3-4

La nueva criatura es la que anda "conforme al espíritu" y la nueva criatura tambien peca.. 1 de Juan 2:1. Si estás libre de la Ley pero pecas, ¿que justicia de la ley podría cumplirse en tí que ahora andas conforme al Espíritu?.
Si dice la ley que quien ponga por obra todas esas cosas tendrá justicia propia, pero nadie ha alcanzado esa justicia, la justicia que en realidad se alcanza por medio de la ley es la muerte del pecador.
El Pacto Sinaitico no fue un pacto de Justicia Propia..

Exodo 19:5 refiere a dos condiciones indesligables:

OIR LA VOZ DE JEHOVA Y GUARDAR SU PACTO.

Que se repiten en Deut 8-6 y lo ratifica Cristo en Mat 23:23
 
Cristo fue justo porque obedeció al Padre que le dio mandamiento, no estaba bajo el mandamiento que dio Moisés, estaba bajo el mandamiento que le dio el Padre al mandarlo al mundo.

No fue justificado por las obras de la ley, no guardó la ley, fue justificado en el Espíritu, guardó el nuevo régimen del Espíritu.

Eland. No entiendes a Pablo.

Romanos 8:3-5​

3 La ley no pudo liberarnos porque nuestra naturaleza pecaminosa anuló su poder. Pero Dios envió a su propio Hijo con un cuerpo humano igual en todo al nuestro para entregarlo en sacrificio por nuestros pecados, y así destruyó el dominio del pecado sobre nosotros.
4 Por eso, si vivimos según el Espíritu Santo y negamos obediencia a nuestra vieja naturaleza pecaminosa, podemos obedecer las justas demandas de la ley de Dios.
5 Los que se dejan dominar por su naturaleza pecaminosa viven sólo para complacer sus deseos; pero los que viven de acuerdo con el Espíritu, se preocupan de las cosas del Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
¿y como vas a vivir sin pecado bajo la ley?

eso es imposible.

Cristo no vivió bajo la ley, Cristo vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.
E.Land: en verdad mis respetos, no me gustaría que te ofendas, pero en verdad, pienso debes ordenar tus creencias, lees e interpretas de una manera muy superficial las "escrituras" y se me hace algo complicado responder a tus preguntas….

...cuando me preguntas, como voy a vivir sin pecado, si vivo bajo la ley?

...si te refieres a la ley, que denigraba Pablo, debido a que en sus días operaba una ley llena de añadiduras de tradiciones rabínicas y de ancianos; mi respuesta es, no vivo bajo esa ley, vivir en esa ley es violar e invalidar la ley divina.

...si te refieres a la condenación o maldición de la ley divina, lógicamente que no, debido a que el Mesías me ha colocado en una posición de alcanzar gracia, al igual que a los Israelitas que han violado el pacto y que han aceptado al Mesías Yeshua, el cual debido a sus méritos justos me ha librado de la condenación de la ley divina...

...vivo sujeto a la ley del Mesías que es la ley divina espiritual que Elohim le entrego a Moisés, sin añadiduras, correctamente interpretada y que el Eterno a través de su espíritu ha puesto en mi corazón...

...el régimen del espíritu no viola la ley divina, ya que el amor, la benignidad, bondad... etc., no son contrarios, son la esencia de las regulaciones...el que ama, no hace mal al prójimo...entiendes...? ...el que ama a Dios le obedece....
 
Eres terco Eland.

La Ley NO maldice.

Tú te maldices al ESCOGER desobedecer.

Dios ha puesto delante de nosotros: La vida y la muerte, la bendición y la maldición y, nos exhorta a ESCOGER la Vida.. Deut 30:19.

La Justicia de la Ley o la Maldición es la consecuencia de tu decisión de OBEDECER o DESOBEDECER.

En Cristo te vuelves esclavo de la obediencia PARA JUSTICIA. Rom 6:16

Es lo mismo que Dios dijo a Israel. "Y, tendrás Justicia cuando pongas por obra (cuando obedezcas) temiendo a Jehová). Deut 8:6.
Si maldice:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si no permaneces en la ley eres un maldito.

Cristo vino a redimirte de permanecer en la ley.

“vino a librarte de la ley”.
Que todos hayamos fracasado no desvirtúa que la justicia se alcanza guardando los mandamientos temiendo a Jehová. Deut 8:6

Y dices que yo soy el terco, esa justicia no se puede alcanzar porque la ley es espiritual y se dio para seres carnales, de ahí lo imposible de guardarla.
es imposible de alcanzar esa justicia, la misma palabra lo dice:
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Claro, cuando te contrastas con la Ley tomas conocimiento que NO OBEDECISTE y si no obedeciste, no tuviste temor a Jehová.

Tienes que razonar.

Tu obediencia de hoy no borra tus transgresiónes pasadas, lo que hace imposible que alcances la Justicia de la Ley. Solo la sangre de Cristo limpia tus transgresiónes pasadas Heb 9:15 siempre que lo aceptes por fe. Entonces, es la Fe la que hace que la Justicia de la Ley se cumpla en tí, porque por fé, Dios te considera Justo (sin ser Justo) como si nunca hubieras pecado, como si nunca hubieras transgredido su Ley.

Israel fracasó porque fue tras esa Ley de Justicia solo por obras de la Ley, sin Fe, sin temor a Jehová. Rom 9:31,32
Eso no puede ser, o eres justo por la fe o eres justo por las obras de la ley.

La ley no es de fe.

La ley y la fe no se pueden mezclar son cosas diferentes. La base de la ley es el hacer y la base de la fe es el creer.

Si la justicia de la Ley es la muerte. Entonces la "justicia de la Ley" se cumple solo en los que andan conforme a la carne, cuando el que anda en la carne decide estar juntamente crucificado con Cristo.

Si al nacer como una nueva criatura para andar conforme al espíritu eres "Libre de la Ley" entonces, no habría "justicia de la Ley" que se cumpla en aquellos que andan conforme al espíritu" pero, Pablo te contradice:

Lee con detenimiento..

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:3-4

La nueva criatura es la que anda "conforme al espíritu" y la nueva criatura tambien peca.. 1 de Juan 2:1. Si estás libre de la Ley pero pecas, ¿que justicia de la ley podría cumplirse en tí que ahora andas conforme al Espíritu?.

Dios cargo todo el pecado en la carne de Cristo, el cuerpo de Cristo fue hecho pecado, pagó por el pecado, como yo fui unido a Él ahí en la cruz y Él pagó por todo el pecado, sufrí una circuncisión no hecha a mano:

2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

El Padre quitó quirúrgicamente nuestros pecados con esa circuncisión. Ahí me quitó el cuerpo pecaminoso carnal y fui sepultado juntamente con Él y resucitado a una nueva vida en Cristo y me dio el Espíritu para que viva conforme al nuevo régimen del Espíritu. Ya no ando conforme a la carne ando conforme al Espíritu. La justicia de la ley se cumplió en mi cuando me mató juntamente con Cristo.

Y si ya me mató ya no me conoce más.
El Pacto Sinaitico no fue un pacto de Justicia Propia..

Exodo 19:5 refiere a dos condiciones indesligables:

OIR LA VOZ DE JEHOVA Y GUARDAR SU PACTO.

Que se repiten en Deut 8-6 y lo ratifica Cristo en Mat 23:23
El pacto es individual, cada uno tiene que guardar la ley para obtener su propia justicia, nadie la puede guardar por otro.

Para que una persona sea justa por medio de las obras de la ley esa persona tiene que guardar la ley, eso es justicia propia.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Eland. No entiendes a Pablo.​

Romanos 8:3-5​

3 La ley no pudo liberarnos porque nuestra naturaleza pecaminosa anuló su poder. Pero Dios envió a su propio Hijo con un cuerpo humano igual en todo al nuestro para entregarlo en sacrificio por nuestros pecados, y así destruyó el dominio del pecado sobre nosotros.
4 Por eso, si vivimos según el Espíritu Santo y negamos obediencia a nuestra vieja naturaleza pecaminosa, podemos obedecer las justas demandas de la ley de Dios.
5 Los que se dejan dominar por su naturaleza pecaminosa viven sólo para complacer sus deseos; pero los que viven de acuerdo con el Espíritu, se preocupan de las cosas del Espíritu.
Si lees solamente los versículos del 3 al 5 no es posible entender Lo que te explica el apóstol, tienes que leer desde el versículo 1 al 5 para que puedas entender lo que dice el apóstol, dice:

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Primero te explica que ya no existe ninguna condenación para los que están en Cristo porque los que están en Cristo ya fueron redimidos de la ley por la redención hecha por Cristo y esos redimidos ya no andan conforme a la carne porque ya fueron circuncidados ya fue echado de ellos el viejo hombre (2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo) librándote de la ley por medio del Espíritu de vida:

8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

luego te dice que la ley no puede hacer la ley.

Lo que no pudo hacer la ley “darte vida” por los deseos de la carne que te hacen pecar:

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,

te dice como hizo Dios para darte vida por medio de Cristo.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

Matándonos:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Nosotros que ahora en Cristo muertos para la ley ya no
no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
E.Land: en verdad mis respetos, no me gustaría que te ofendas, pero en verdad, pienso debes ordenar tus creencias, lees e interpretas de una manera muy superficial las "escrituras" y se me hace algo complicado responder a tus preguntas….

...cuando me preguntas, como voy a vivir sin pecado, si vivo bajo la ley?

...si te refieres a la ley, que denigraba Pablo, debido a que en sus días operaba una ley llena de añadiduras de tradiciones rabínicas y de ancianos; mi respuesta es, no vivo bajo esa ley, vivir en esa ley es violar e invalidar la ley divina.

...si te refieres a la condenación o maldición de la ley divina, lógicamente que no, debido a que el Mesías me ha colocado en una posición de alcanzar gracia, al igual que a los Israelitas que han violado el pacto y que han aceptado al Mesías Yeshua, el cual debido a sus méritos justos me ha librado de la condenación de la ley divina...

...vivo sujeto a la ley del Mesías que es la ley divina espiritual que Elohim le entrego a Moisés, sin añadiduras, correctamente interpretada y que el Eterno a través de su espíritu ha puesto en mi corazón...

...el régimen del espíritu no viola la ley divina, ya que el amor, la benignidad, bondad... etc., no son contrarios, son la esencia de las regulaciones...el que ama, no hace mal al prójimo...entiendes...? ...el que ama a Dios le obedece....
Pues te quedaste en el antiguo pacto e ignoras que ya cambio todo, ya hay un nuevo pacto con una nueva ley, hubo un cambio de sacerdocio y debido a ello hubo cambio de ley, cambio el viejo régimen de la letra por el nuevo régimen del Espíritu.

El nuevo pacto es Cristo:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

y la nueva ley es la ley de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
E.Land: en verdad mis respetos, no me gustaría que te ofendas, pero en verdad, pienso debes ordenar tus creencias, lees e interpretas de una manera muy superficial las "escrituras" y se me hace algo complicado responder a tus preguntas….

También con todos mis respetos: Quien te enseña a ti a interpretar la Biblia.?
 
“Si Jesús no resucitó, vacía es nuestra fe”, afirmó un seguidor llamado Pablo. Ese es el sello, el seguro, la denominación de origen de lo que es el verdadero cristianismo. Sin intermediarios, méritos humanos, filosofías huecas, ni ritos religiosos. Sólo por su amor, su gracia y su poder.

Bendiciones para todos.
🤍
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Ya no estamos bajo la Ley mosaica. Esa ley cumplió un propósito hasta que llegara el Mesías esperado, pues los sacrificios animales no pueden redimir del pecado y la muerte de manera definitiva. También se le dio al pueblo de Israel decretos y códigos escritos para que no se olvidaran del pacto que Jehová hizo con ellos cuando los rescató del yugo egipcio.

Gracias al sacrificio perfecto de la sangre derramada de Jesús, es posible la reconciliación con Dios. Estamos bajo la Ley de la misericordia y el perdón de pecados, es una ley perfecta que nos da una nueva oportunidad,.. la Ley de Cristo.


Así que la Ley llegó a ser el tutor que nos guio hasta Cristo, para que se nos pudiera declarar justos por la fe. Pero, ahora que la fe ha llegado, ya no estamos bajo un tutor
(Gálatas 3:24,25)



Hebreos 8:6
Pero ahora Jesús ha recibido un servicio más excelente, porque también es mediador de un pacto igualmente mejor que se estableció legalmente basándose en promesas mejores


Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que demuestre fe alcance la justicia
Romanos 10:4


Porque, si la sangre de las cabras y de los toros y las cenizas de una ternera salpicadas sobre los que se han contaminado santifican purificando el cuerpo, con mucha más razón la sangre del Cristo, quien mediante un espíritu eterno se ofreció sin ningún defecto a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia para que le demos servicio sagrado al Dios vivo
Hebreos 9:13,14
Saludos compañeros!!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Algunos foristas han criticado este epígrafe diciendo que no aporta nada...pero, mientras estemos en este mundo siempre habrá judaizantes, siempre habrá personas que piensan que ellos haciendo el "bien" se salvan, dicen ser cristianos, pero no creen en Cristo que murió y resucitó. Ellos solo se necesitan así mismos. ¿? ¿Que estan diciendo con esto, que la muerte de Jesús no sirvió para nada? Pero, insisten que creen en Jesús . Pero eso es absurdo, si Creen en Cristo ¿Por qué practican el judaismo?

Creo que los judaizantes no entienden que todos somos pecadores y que lo que más hemos de temer es la ley, pues el agujon de la muerte es el pecado y al fuerza del pecado es la ley.

"Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR LA FE.…Gálatas 3: 10-11"

La ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado y pronunciar una condenación sobre el pecador, y sin embargo, el hombre no quiere alejarse de ella. Por eso digo lo absurdo de los argumentos de los judaizantes, tambien de los que dicen que no lo son, solo hay que ser bueno¿? La ley es nuestro ayo para llevarnos a Cristo. La intención de Dios para con nosotros, como hombres caídos, no ha sido jamás que la ley sea considerada como un camino de salvación para nosotros.

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas”. Romanos 10:5

Señor, sigue dándonos sabiduría a través del Espíritu Santo para exaltar a Cristo en todo momento. 💘
 
  • Like
Reacciones: Christy
Algunos foristas han criticado este epígrafe diciendo que no aporta nada...
-Si a través de diez años, más de 1.900 páginas y 38.000 aportes este epígrafe sigue lozano y reluciente ¿no es prueba más que suficiente de la necesidad de mantener alerta a la iglesia del peligro judaizante?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
En la época de nuestro Señor Jesús y Pablo algunos dirigentes religiosos judíos habían perdido de vista el verdadero propósito de la ley de Dios. Lo más curioso es que trataban de impresionar al mismo Dios con su propia justicia poniendo más atención en los detalles pequeños de los aspectos físicos de la ley que a su propósito espiritual.

Nuestro señor Jesús lo señalaba con estas palabras: "Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad". Mateo 23: 27-28

Pablo se dio cuenta del mismo problema : "Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios" Romanos. 10:1-3

Estos dirigentes antiguos estaban desvirtuando el propósito de la ley de Dios. Hoy sigue pasando lo mismo. Tanto nuestro Señor Jesús, y más tarde el apóstol Pablo, siguió explicando el hecho de que las ceremonias de la ley y los ritos tan sólo servían como recordatorios temporales de lo que había de llegar. Un mejor pacto establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8: 6

Bendiciones para todos
. 🤍
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Christy
Pues te quedaste en el antiguo pacto e ignoras que ya cambio todo, ya hay un nuevo pacto con una nueva ley, hubo un cambio de sacerdocio y debido a ello hubo cambio de ley, cambio el viejo régimen de la letra por el nuevo régimen del Espíritu.
Yo lo que veo es que hay un Sumo Sacerdote con un grado de honor mayor, establecido en la ley por un decreto divino; que presenta una mejor ofrenda, con mejores beneficios, en ninguna parte veo que dice que ya no debemos guardar sus mandamientos...

...por otro lado tú te imaginas que cuando Pablo el apóstol habla de la "letra de la ley", habla de que la ley es un medio que Dios utilizo para matar a Israel, lo odiaba tanto que les dio la ley para su propia destrucción, cierto?
El nuevo pacto es Cristo:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

y la nueva ley es la ley de Cristo.
La Ley del Mesías te dice que debes guardar los mandamientos del Eterno:

S. Mateo 7:21 (RVR1960)​

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 
Yo lo que veo es que hay un Sumo Sacerdote con un grado de honor mayor, establecido en la ley por un decreto divino; que presenta una mejor ofrenda, con mejores beneficios, en ninguna parte veo que dice que ya no debemos guardar sus mandamientos...

...por otro lado tú te imaginas que cuando Pablo el apóstol habla de la "letra de la ley", habla de que la ley es un medio que Dios utilizo para matar a Israel, lo odiaba tanto que les dio la ley para su propia destrucción, cierto?


me gastaría saber en que parte de la ley esta escrito ese decreto divino que dices que existe.

no hay ningún decreto divino establecido en la ley que nombre un sacerdote de la tribu de Juda, ni existe en la ley un establecimiento de un sacerdocio de un orden diferente a lo que Moisés hablo:

NBV
Cristo no pertenecía a la tribu sacerdotal de Leví, sino a la de Judá, tribu que no había sido escogida para el sacerdocio; Moisés nunca le asignó tal responsabilidad.

El evangelio de la fe dice:

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

Eso significa que ya no debemos de guardar la ley, lo que ahora debemos guardar es la fe tal y como lo dice el apóstol:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ya morimos para la ley por la misma ley que nos mató y ahora vivimos para Dios, viviendo en la fe.

No se puede vivir para Dios en la fe y al mismo tiempo vivir bajo la ley.

“la ley no es de fe”.

No dio la ley para su destrucción, dio la ley con el fin de llevarlos a Cristo.

Una vez venida la fe de Cristo la ley cumple su cometido de dejarlos en Cristo, “Cristo es el fin de la ley”.
La Ley del Mesías te dice que debes guardar los mandamientos del Eterno:

S. Mateo 7:21 (RVR1960)​

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
La voluntad de Dios no es que guardes la ley, la voluntad de Dios es unirte a Cristo.

Te encerró bajo pecado en la ley para tener misericordia de ti llevándote a Cristo.

La ley es un ministerio de condenación y muerte, nadie puede ganar la vida por medio de la ley, la vida la da Dios juntamente con Cristo, eso es la gracia.

Ya no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia.

repito, la voluntad de Dios es que guardes la fe viviendo unido en Cristo, fuimos llamados a la obediencia de la fe.

"LA LEY NO ES DE FE".

1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
 
me gastaría saber en que parte de la ley esta escrito ese decreto divino que dices que existe.

Salmos 110:4 (RVR1960)

Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:21 (RVR1960)

porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
no hay ningún decreto divino establecido en la ley que nombre un sacerdote de la tribu de Juda, ni existe en la ley un establecimiento de un sacerdocio de un orden diferente a lo que Moisés hablo:

Hebreos 7:21 (RVR1960)

porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
NBV
Cristo no pertenecía a la tribu sacerdotal de Leví, sino a la de Judá, tribu que no había sido escogida para el sacerdocio; Moisés nunca le asignó tal responsabilidad.
No, fue el Eterno..
El evangelio de la fe dice:

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

Eso significa que ya no debemos de guardar la ley, lo que ahora debemos guardar es la fe tal y como lo dice el apóstol:
No eso te lo estas imaginando tu, guardar la fe en el Mesías, significa obedecer las instrucciones del Eterno en cuanto a la obediencia que debíamos tener del mandamiento dado por Dios en cuanto a obedecer al Profeta y Mesías prometido.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Esto significa, que la ley, que habíamos violado, no puede condenarnos, debido a los méritos del Mesías imputados a nuestro favor, ya que en cierta forma al derramar el Mesías su vida, mi vida condenada estaba cargada en él, por la misericordia del Eterno y, por tanto, ahora estoy en una posición espiritual elevada al punto de poder obedecer a las instrucciones del Eterno que es la ley espiritual divina, cuya vida contaminada en los vicios carnales jamás se podía sujetar a tal ley...
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
arriba explicado...
Ya morimos para la ley por la misma ley que nos mató y ahora vivimos para Dios, viviendo en la fe.
arriba explicado..
No se puede vivir para Dios en la fe y al mismo tiempo vivir bajo la ley.
Léete Hebreos 11, haber como vivieron los "héroes" de la antigüedad, sujetos a la ley, y además confiando en el Eterno
“la ley no es de fe”.
La ley es un sistema de vida que hay que vivirla confiando en el Eterno...
No dio la ley para su destrucción, dio la ley con el fin de llevarlos a Cristo.
Amén
Una vez venida la fe de Cristo la ley cumple su cometido de dejarlos en Cristo, “Cristo es el fin de la ley”.

La voluntad de Dios no es que guardes la ley, la voluntad de Dios es unirte a Cristo.
Cuando una pareja se une en matrimonio existen regulaciones que hay que cumplir, lo contrario esa unión se puede romper, el que se une al Mesías debe obedecer sus mandamientos...
Te encerró bajo pecado en la ley para tener misericordia de ti llevándote a Cristo.
Estamos de acuerdo que la ley te muestra lo que es pecado, y estarás de acuerdo también que no debemos pecar, ahora en la ley no existe provisión para los pecados de muerte, debido a eso fue prometido en la ley una provisión llamada (El Redentor) Él Mesías, que permite que la herencia del pacto sea cumplida...
La ley es un ministerio de condenación y muerte, nadie puede ganar la vida por medio de la ley, la vida la da Dios juntamente con Cristo, eso es la gracia.
No la puedes ganar, pero si no haces la voluntad del Eterno la puedes "perder"

pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Ya no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia.
Claro hemos sido libres de su condenación por los méritos del Mesías y mira donde estamos, si tenemos su espíritu:

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte......
.......'por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; '

Quiere decir que ahora que somos "espirituales" podemos vivir a la altura de la espiritual ley de Dios

repito, la voluntad de Dios es que guardes la fe viviendo unido en Cristo, fuimos llamados a la obediencia de la fe.

"LA LEY NO ES DE FE".
La ley es un sistema de vida que hay que vivirla confiando en el Eterno...
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
Amén
 
Los judaizantes son peligrosos porque se empeñan en pasar por encima de Cristo....y sin fe en Cristo no hay salvación.

Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”. (Gálatas 2:15-16)

Tan difícil es entender lo que dice el apóstol Pablo?

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." (Gálatas 3:26-29)

"Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones." (Gálatas 3:8)

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:11-12)

Bendiciones para todos.
🤍
 
Para que no se nos olvide.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Bendiciones para todos.
🤍
 
Cuando se desdeña la salvación, se desdeña el evangelio de Dios. Se menosprecia la justificación por la fé, se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús. Se menosprecia al Espiritu Santo. Se menosprecia todas las promesas del pacto eterno, todas las cosas gloriosas que Dios ha reservado para quienes le aman.