¿no existe un nuevo mandamiento? ¿no lo pones por obra?
Forista E.Land, acompáñeme a examinar este texto:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
1. Somos salvos por el propósito de Dios antes de la creación.
El propósito divino de salvarnos es mediante la Gracia suya.
Fijémonos en la expresión:
"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"
Ya la gracia esta lista en el corazón de Dios.
Vemos a través de la historia de la raza humana el empleo de la gracia de Dios en distintas circunstancias y contextos históricos.
Cuando el Señor desciende para hacer juicio en el Edén, en Gén.3;21 contemplamos la gracia de Dios, cuando cubre la desnudez de Adán y Eva, símbolo de pecado, mediante pieles de animales, en forma de túnicas, que como bien sabes, es una pieza entera, que cubre desde los hombres hasta más abajo de las rodillas.
Pero detrás de esta provisión para cubrir la desnudez, consecuencia del pecado, pues antes de la caída, ambos andaban desnudos y no se avergonzaban.
Digo que detrás de las túnicas, se halla el sacrificio de animales inocentes, que nada tenían que ver con el pecado de Adán y Eva, expulsados del paraíso, este sacrificio involucra la sangre derramada, como el inicio de la doctrina de la expiación en embrión, conforme al elemento dado por Dios para expiar el pecado (Lev.17;11 y 1P.1:18-20).
Esto es gracia.
Más tarde vemos a Enoc siendo trasladado al cielo porque caminó con Dios, esto es gracia, por cuanto Enoc es descendiente de Adán caído.
Luego vemos a Noé como receptor de la gracia de Dios, cuando el Señor cuando leemos:
Gén_6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
En ese juicio solo 8 personas se salvaron, esto es gracia.
ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, SUMO SACERDOTE DE LOS BIENES VENIDEROS
EL ES LA GRACIA PERSONIFICADA.
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Ah, pero tenemos el dogma de la justificación por la fe sola...
Si es cierto, el dogma de que la justificación es
por la fe, pero esto es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental, leemos:
«Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA» (Rom 4:16)
La GRACIA es la verdad característica del cristianismo.
El judaísmo lo que presenta son obras, donde estos foristas, la mayoría gentiles, no judíos, como Marcelino, por ejemplo, compran el viernes en el supermercado, lo que necesitan para comer el sábado, porque el fin de semana es sagrado para ellos, es un día de culto en sus reuniones sabáticas, donde prima el estudio del AT.
Pero la doctrina del Nuevo Testamento, enseña claramente que somos justificados, por la gracia, que tienecomo base fundamental la Fe en el Sacrificio de Cristo a favor nuestro, esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.
CONCLUSIÓN
La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos:
«justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»
Pero estos judaizantes, mayormente los de la escuela de Elena de White, quieren venir al foro a imponernos cargas de la ley Mosaica, como si el Sacrificio de Cristo no fuese suficiente para el perdón de nuestros pecados y la vida eterna.
Con razón está escrito que de la gracia han caído todos aquellos que vienen a ostentar división entre los que creen en Cristo y guardan su ley, y nosotros, quienes creemos que Jesucristo es autosufciente para salvar, sin las obras de la ley.
Y cuando llegamos a este punto, un Marcelino puede argumentar:
"Pues entonces violemos la ley, porque la gracia nos perdona todo2
No señor, están muy equivocados, el que está en Cristo, nueva criatura es, y por lo tanto, tiene la mente de Cristo y no está pensando en agraviar a nadie, ni tampoco en planear la comisión de un delito o pecado, cualquiera que sea.
Solo vive para agradar a su Señor, esta es la norma.