Tu diálogo es deshonesto.Varón, así como Jesús es la Palabra de Dios aquí en la tierra, antes de su llegada, Moisés lo fue como responsable de darla a su pueblo Israel.
Ahora, en esta edad de la Iglesia, lo es el Espíritu Santo, quién toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer.
No Javan, te equivocas, eres muy testarudo, ya en un mensaje anterior, ilustré el caso de los judaizantes, aquellos creyentes que no desligan la ley que por Moisés fue dada, de la gracia de Dios y la Verdad, que es Cristo Jesús, y que antes de Moisés aún no habían llegado, aquí le pongo el texto;
(Jua 1:17) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Y aquí le pongo el texto, que ilustra la casa suya, donde todavía no le ha dicho a Moisés que ya cumplió su trabajo, que le permita a usted trabajar solo para el Hijo, él es el dueño, no es siervo, y es autosuficiente para salvarlo, dígale que ya el Dueño de la casa ha llegado, aquí tiene;
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
FORISTA JAVAN;
"LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS"
¿Es que está enamorado de Moisés y de Cristo al mismo tiempo?
Nunca ha leído:
Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
¿Por qué sigue hospedando a Moisés en su casa?
Quédese solamente con Cristo, que nosotros, su Iglesia, estamos completos en él.
En su casa, al igual que en la mía, solo debe morar Cristo, pero cuando usted hospeda a Moisés y su Ley, ocurre un riesgo muy grande, que ustede todavía no se ha dado cuenta, pero se lo voy a decir claro y transparente:
- "DETRÁS DE MOISÉS SE LE METIÓ ELENA DE WHITE"-
Y ahora enfrenta problemas para su desalojo, porque ella, Elena de White, está aferrada a Moisés para evitar el desalojo, y esto ha hecho que usted los consienta, sin entender la autosuficiencia de Cristo.
Este caso de hospedar a Elena de White en su casa, lo sufren los judaizantes del foro, entre ellos el forista Marcelino, quien ha adornado la alcoba de Elena de White, con las flores y perfumes propios de los muertos.
Ojalá entienda.
Mientras yo me refiero a Dios, hablando a su pueblo desde el cielo tu respondes:
"Pero.....Moisés.
Lee
Los Diez Mandamientos
(Dt. 5.1-21)
20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:Nehemías 9:13
Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos.
Yo puedo entender que cuestiones a Moisés que dice hablar en nombre de Dios pero. tratar de ignorar lo que Dios mismo, sin intermediarios, habló de.manera directa a.su pueblo ya es temerario en quien dice ser hijo de Dios.
El sentido común de un corazón sincero no duda en reconocer que lo que Dios habló desde el cielo, sin intermediarios, es cualitativamente superior a lo que cualquier mortal dice hablar en su nombre.
De hecho así lo verificamos en la biblia:
Lo que Dios habló desde el cielo, custodiado dentro del arca, protegido por el propiciatorio y resguardado por dos querubines con las alas extendidas. Hebreos 9:4
En cambio, lo que Dios habló por intermedio de Moisés fue colocado fuera del arca, a un costado de ella. Deut 31:26.
Asimismo cuando Jesús, Pablo, Santiago reinvindican la Ley de Dios lo hacen refiriéndose a lo que Dios habló desde el cielo: No hurtarás, no matarás, no adulterarás, no dirás falsos testimonios, no codiciarás
Mat 19:18; Lucas 18:20; Rom 13:9; Stgo 2:11