LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

que bueno que estés bien salmo y de buen humor ¿sigues con los adventistas? siempre fuiste un adventista que se cree cristiano, ahora apoyas a uno que habla con perros muertos y se cree terminator.
Gracias Eduardo. Nunca estuve con los adventistas. Mi contaminación en todo caso es católica. Se que algunos cristianos vienen de hogares adventistas o de testigos de Jehova o de hogares islámicos pero yo soy bautizado de bebito por mis padres católicos, hice mi primaria en el colegio Claret y tomé la primera comunión bajo esa fe.
Recién a los 18 años conocí a Jesucristo como SEÑOR y me bauticé en su nombre y nací de nuevo.
Por otro lado soy liberal o libertario antes de que Milei naciera y uno de los primeros afiliados a la UCEDE de Alsogaray.
Apoyo a Milei pero también apoyé a Macri porque soy bien pensado y quiero lo mejor para la argentina.
Abrazos y no hagas OFF-TOPIC
Sino no sabés nada de la GRACIA y de la LEY mantente aprendiendo que te va a servir.
 
Gracia significa don inmerecido, algo que se te da sin merecerlo.

3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Fijemos lo que dice este verso sin decirlo en forma directa:

Que sin Jesucristo!!!

1. Todos se pierden.
2. Nadie tendría vida eterna.
3. Que aún los que creen y no solo los que obran injusticia se pierden, sino todos los que creen también se pierden.

Pero al venir Jesucristo al mundo!!!
1. Algunos creyentes tengan vida eterna que antes, aún creyendo no la tendrían.

Ejemplos:
Sin Cristo... ni Abraham con toda su fe, ni David con todo el amor especial que Dios le tenía, hubieran podido tener vida eterna.
 
Entonces lo que vamos a hacer acá es, si Manhattan nos permite, hablar y explicar la GRACIA que salva al hombre y que no se encuentra disponible para los ángeles ni para nadie más.

Sin problemas :)
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
Empecemos por decir que GRACIA es primeramente una palabra con muchas acepciones

¿Con muchas acepciones?

Me gustaría leerlas en la biblia.

Porque la única Gracia de Dios, que conozco es Cristo.

Pero también te concedo que hay muchos "cristos".
 
¿Con muchas acepciones?

Me gustaría leerlas en la biblia.

Porque la única Gracia de Dios, que conozco es Cristo.

Pero también te concedo que hay muchos "cristos".
¿Cuantas veces se repite la palabra gracia en la traducción Reina Valera 1960?
 
-Toma una Concordancia de la Biblia, léete todas las referencias y después nos cuentas. Así de fácil.
Ya lo hice y por eso digo y sostengo lo que digo.
Tal vez podrías dejar de jugar al ajedrez y leer más la biblia.
 
Me pasé horas leyendo todos los versículos en que los que se usaba la palabra gracia.
Como lo hice con la palabra carne y pecado y perdición y salvación.
Es que es la única manera que encuentro de entender mejor lo que la biblia está queriendo decir cuando usa una palabra determinada.
 
Ya lo hice y por eso digo y sostengo lo que digo.
Tal vez podrías dejar de jugar al ajedrez y leer más la biblia.
-La primera y última cita no hablan de diferentes acepciones:
"Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Gn 6:8).
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros" (Ap 22:21).
 
-La primera y última cita no hablan de diferentes acepciones:
"Noé halló gracia ante los ojos del Eterno" (Gn 6:8).
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros" (Ap 22:21).
Si hablan de diferentes gracias.
La gracia que alcanzó a Noé fue una gracia suficiente para sobrevivir al diluvio.
La última GRACIA que es en Cristo es para vivir eternamente y la alcanzaron también algunos de los ahogados por el diluvio y que no alcanzaron la primera.
 
Si hablan de diferentes gracias.
La gracia que alcanzó a Noé fue una gracia suficiente para sobrevivir al diluvio.
La última GRACIA que es en Cristo es para vivir eternamente y la alcanzaron también algunos de los ahogados por el diluvio y que no alcanzaron la primera.
-La gracia siempre es la misma. Que sus propósitos se distingan unos de otros ¡es otra cosa!
 
-La gracia siempre es la misma. Que sus propósitos se distingan unos de otros ¡es otra cosa!
No.
Los monos hacen gracia y gracia hacen los payasos.
Noé halló gracia de Dios para no morir bajo las aguas del diluvio.
Luego debió morir como todo pecador.

Porque si Dios ya le hubiera impartido gracia como a María se hubiera vuelto siempre virgen y no hubiera ya necesitado de la preciosa sangre.
 
A ver...
Una cosa es la palabra gracia que tiene seis letras y es muy bonita y quiere decir unas cuantas cosas de carácter general y otra cosa es la muerte de Jesucristo bajo la LEY.
Y la muerte de Jesucristo bajo la LEY es algo muy concreto y específico.
 
Jesucristo vino a este mundo para MORIR...
Pero para que su MUERTE pudiese servir a ciertos fines determinados debía ser primero que nada la muerte de un HOMBRE.
No podía ser la muerte de una paloma, ni la de una vaquita, ni la de un cordero, ni la de un ángel, ni la de un dios, NI LA DE DIOS.
Debía ser la muerte de un ser humano.
Tampoco podía ser la muerte de un holograma, ni de un fantasma, ni la de un semidios.

Debía una muerte de aquella misma especie a la que se intentaba redimir.
 
Fijemos lo que dice este verso sin decirlo en forma directa:

Que sin Jesucristo!!!

1. Todos se pierden.
2. Nadie tendría vida eterna.
3. Que aún los que creen y no solo los que obran injusticia se pierden, sino todos los que creen también se pierden.

Pero al venir Jesucristo al mundo!!!
1. Algunos creyentes tengan vida eterna que antes, aún creyendo no la tendrían.

Ejemplos:
Sin Cristo... ni Abraham con toda su fe, ni David con todo el amor especial que Dios le tenía, hubieran podido tener vida eterna.
¿estas hablando de una justificación retroactiva, o de que me estas hablando?
 
¿estas hablando de una justificación retroactiva, o de que me estas hablando?
Hay dos tipos de justificación.
Una se gana y la otra se recibe.
La que se recibe no hace acepción de personas.
Pero hay dos juicios.
 
¿estas hablando de una justificación retroactiva, o de que me estas hablando?
¿Porque crees que Noé fue preservado en vida?
Por causa de Jesucristo y de la salvación.
Y Dios no puede tomar recursos de una generación para salvar a otra
No sería justo.
O sea que Dios no puede usar a Noé para salvarme a mi.
Quiere decir que desde el momento en el que Dios construye el arca, toda fe verdadera en Dios es contada como fe en Jesucristo y por eso Abraham es salvo en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN