LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ESE JUICIO ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA

La Iglesia está exenta, libre de todo juicio.

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Natanael ¿tu no eres morador de la tierra?.
Entiendes mal libre de condena no significa libre de juicio.
 
¡No!. Sigue leyendo el texto.

Desde luego que conozco el texto.

Lo que no respondes ni refutas, es si el madnamiento dice "no matarás", ¿por qué Dios ordenó al rey saúl exterminar a los amalecitas...

Pero lo peor del asunto, es que el rey no cumplió con la orden.
 
Desde luego que conozco el texto.

Lo que no respondes ni refutas, es si el madnamiento dice "no matarás", ¿por qué Dios ordenó al rey saúl exterminar a los amalecitas...

Pero lo peor del asunto, es que el rey no cumplió con la orden.
Efectivamente, no cumplió con la orden y hasta hoy están pagando las consecuencias de esa desobediencia.

"No matarás": Nadie puede quitar la vida si es que no lo dió. Si Dios le dió la vida ¿Por qué no podría quitarla?.
"No matarás". Pero mataban..

32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.[a] 33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
 
1. El yugo de la ley:
Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar.



Llamas horrible interpretación a un yugo que el judío no pudo llevar, ahora vienes tu a enseñar que esto que dijo Pedro:

Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Respecto a la gracia de Dios, no tiene ningún sentido sino va acompañada de la obediencia a la ley.

En otras palabras, estás de acuerdo que es necesario circuncidarse para ser salvos, porque ese es el tema allí en el capítulo 11 y no otro, lee:

Hch 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser
Vamos por parte, el problema primeramente acá, es que ya tienes conceptos en tu mente y crees que es la única forma de ver las cosas, pero como veo que tomas una actitud más abierta, paso a dar mi opinión acerca lo que leo en hechos 15.

1) hay que identificar el yugo que ellos no han podido llevar.

1.1 el mandamiento acerca de la circuncisión debía practicarse al 8vo. día de nacimiento, algo de lo cual ni ellos se daban cuenta, solo hasta que tenían conciencia...

-cómo era entonces que según usted ese "yugo" no lo podían llevar, si ya lo llevaban...

-además "conforme al rito de Moisés" era un mandamiento que no estaba estipulada en la ley divina y tenía que ver con una circuncisión en donde el corte del prepucio era más "profundo" y solo bajo la administración de una corte judía, quien podía incluso decidir que, por no estar "correcta", tal circuncisión quedaba anulada y el aspirante era rechazado como miembro; aparte que la colocaban como requisito claro está de la salvación...
..creo es a este tipo de añadidura a la ley de Dios que ellos no podían sobrellevar, pesadas cargas impuestas, además de otras añadiduras, que servían como "cercos" a la ley del Eterno...

1.2 la circuncisión también debía practicarse, solo si se iba a comer pesaj.

- cosa que se le exigía al "gentil", ya el cordero de pesaj una vez y para siempre fue sacrificado, ahora el memorial de pesaj, no lo exige.

1.3 también cuando por alguna razón se había olvidado tal mandamiento, el Eterno se los recordaba, como señal del pacto...

..ahora bien debemos entender lo siguiente Abraham camino con Dios por cerca de 20 años y su fe obediente le fue contada por justicia y luego Dios le da la circuncisión como señal del pacto...
...Pablo hablando del mandamiento dice: que la fe, no invalida la ley, esto quiere decir que ahora que soy justificado por la fe, no se me exime de honrar a mis padres, o de no ser codicioso, o de no ser adultero....
...ahora que tengo circuncidado el corazón, es cuando mas debo mostrar mi apego al pacto, circuncidando mi carne; ahora que confese al Mesías, es cuando más debo mostrar públicamente mi cambio de status haciendo tevila o bautizándome, aunque el bautismo no salve...
..todo esto se debe hacer no para ser salvo, si no como una muestra de la buena conciencia hacia el Eterno...

salvos.

Si lo he entendido bien, guardar el sábado, en un calendario gregoriano, ajeno al judío, también forma parte de sus deseos.
el querer cumplir los mandamientos es mi deseo, veo que usted tiene claro cuál es el verdadero calendario debería instruirnos para estar más claros a la hora de cumplir el mandamiento...
Ahora sacas de tu cesta de sorpresas otra ley que no es la de Moisés, cuando afirmas:
Aunque acá no dices que afirmo, creo entender.

Mi punto de vista en cuanto a que verdaderamente se hace referencia a una ley distinta es por lo que dice Pablo: Israel no alcanzo la justificación, porque iban tras una ley de justicia, pero sin fe, tratando de establecer su propia justicia, cayeron en legalismos, ¿cómo lo hacían?, añadiendo mandamientos de hombre a la ley divina porque pensaban se separaban más del pecado en su propio esfuerzo ignorando que es el Eterno quien verdaderamente justifica...lógicamente esto no es la ley de Dios...
..Pablo dice que por las "obras de la ley" haciendo referencia a estos legalismos ningún hombre será justificado...
...ahora en otro lado Pablo dice: "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, si no los hacedores de la ley, serán justificados"
Pablo dice a mi manera de entender que los que ponen la confianza en el Eterno, cumplirán la verdadera torah y serán justificados.
Y esto lo se por el contexto de Romanos 2: 12 en adelante que muestra a gentiles creyentes cumpliendo la ley escrita en sus corazones.

Entonces, probablemente te estás refiriendo a la ceremonia de cortar el prepucio, como si tampoco fuese una orden divina.

En resumidas cuentas tu lenguaje, en lugar de aclarar y dar luz al lector, lo que hace es sumirlo en la más profundas tinieblas.

Estás más enredado que un costal lleno de anzuelos.
Arriba comente algo que puede aclarar...bendiciones
 
Vamos por parte, el problema primeramente acá, es que ya tienes conceptos en tu mente y crees que es la única forma de ver las cosas,
Ningún problema.

Es asunto de madurez espiritual.

El propósito del libro de los Hechos es denunciar la apostasia de Israel, en un contexto histórico transicional del judaismo al cristianismo.

Los concilios de los hombres, solo sirven para socavar la enseñanza de Cristo.

1. Cristo ha hecho limpios los alimentos (Mr.7:18-19).
Pero el hombre continúa con sus prohibiciones

2. El Espíritu Santo es Dios, pero en un acto atrevido y soberbio, el hombre se eleva a su mismo nivel para descalificar la enseñanza de Cristo (Hch.15:28).

3.Mantengo que Hechos, como un todo, es el registro de una dispensación temporal y transicional en la que la bendición se ofreció de nuevo al pueblo judío, y fue de nuevo rechazada (Hch. 28:25; Mt. 13:13-15).

CONCLUSION

La doctrina de la Iglesia se halla en las cartas epistolares.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
REFLEXIÓN DE NATANAEL

La ley era un yugo que Dios había puesto sobre el cuello de los judíos, y tanto ellos como sus padres habían encontrado que su peso era aplastante.
Te repito las "cargas pesadas insoportable" se refiere es a las añadiduras a ley divina:
'Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
S. Mateo 16:12
'Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. '
S. Mateo 23:4
3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Del "yugo" de la ley el Eterno dice: 11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

¿Que estoy hablando mal de Dios?
Dices que el "yugo" de Dios es "carga pesada" contradiciendo al mismo Dios...

No amigo, sigues mintiendo.
Según la escritura, es otro el que miente...por otro lado no estoy interesado en este dime que te digo, hablemos de la escritura en contexto para provecho de nosotros mismos; a partir de este momento voy a tratar de no usar descalificativos de ninguna forma, te pido perdón si en lo personal lo he estado haciendo, ya no más...
EL OFRECIMIENTO DIVINO ES CONDICIONAL

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

1. Obediencia
2. Guardar su pacto

Ellos son descendencia física de Abraham, por lo tanto, la referencia es a su pacto:

Gén_15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

¿Y CUÁL FUE LA RESPUESTA DEL PUEBLO?

Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

El pueblo se había atrevido a retar al Señor.

No hubo una respuesta humilde y real, como por ejemplo:

-"Separados de ti nada podemos hacer"-
Entiendo tu punto, sin embargo, no veo al Señor señalando que esta respuesta le haya molestado, o lo haya visto como un reto...esperaba una respuesta del pueblo positiva o negativa y puede que la forma de pensar de tal generación contradictoria los haya llevado al fracaso, eso no significa, ni da a entender que Dios le puso la ley como "carga pesada"...
Entonces el Señor tomó distancia del pueblo y como resultado de esta jactancia vino la ley.
No, recuerda que Moisés iba bajando con las dos tablas y es cuando encuentra al pueblo "violando el pacto"
Lo otro que hay que entender es el acontecimiento o el "acto" que se está llevando a cabo, un "pacto matrimonial" en donde el marido le refiere las "condiciones" o "contrato matrimonial" a la novia...
Esto no es hablar mal de Dios, es analizar la jactancia de un pueblo que en lugar de ser humilde con su Creador y Libertador, se le planta con soberbia como queriendo decir:
Te puedo comprar lo de la jactancia del pueblo en su andar y su altivez, pero esto no apoya tu tesis de "carga pesada" lo uno no significa lo otro...
"TIRE MANDAMIENTOS QUE AQUÍ SE LOS CUMPLIMOS TODOS"

Deu_32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces
(Engordaste, te cubriste de grasa);
Entonces abandonó al Dios que lo hizo,
Y menospreció la Roca de su salvación.
Mas bien esto significa que, aunque el Eterno le lleno de favores, no de "cargas pesadas" esto incluye sus "instrucciones"; el pueblo sin embargo abandono al Eterno, no le abandono porque le puso "cargas pesadas"
Esto mismo es lo que está haciendo su descendencia en el capítulo 15 del libro de los Hechos, no quieren ser salvos por la mera gracia de Dios como lo están siendo los gentiles, sino que quieren añadir la circuncisión, el día de reposo, y hasta otras arandelas sobre los alimentos que Cristo había anulado por completo, aquí está el texto:
La ley le fue dado a un pueblo "salvo" no para ser salvo, lo que nos lleva a la conclusión de que la equivocación es de los fariseos creyentes que vivían en Jerusalén
Mat_15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mar_7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
Acá estas equivocado, aunque la ley no fue dada para salvación, no te exime de cumplir la palabra del Eterno, entonces el tratar de poner pensamiento o significado contrario a las palabras del Mesías, para hacerlo decir, que ya la ley de los "alimentos" permitidos por la palabra de Dios él lo anulo, es simplemente por no saber interpretar conforme al contexto.
La clave esta en la palabra "alimento" para un judío del primer siglo "alimento" solo era considerado aquello que permitía comer el Eterno en su palabra...

...lo que se estaba discutiendo en ese contexto y momento era si esos "alimentos" permitidos por la palabra quedaban impuros por el hecho de no cumplir las "tradiciones" de los ancianos que tenían que ver con ciertos "bautismos" de manos, platos y jarras para comer y beber...por lo cual El Mesías en ese sentido dice que tales alimentos no causan impurezas al consumirlos, más bien las malas intenciones del corazón, cosa que, si tenían los fariseos de su tiempo, estas si contaminan al hombre...

Todo este pensamiento está de acuerdo con las palabras de Pablo cuando dice: " que los "alimentos" son separados o santificados por la "oración y por la palabra"
La oración, porque damos gracias al Señor atreves de ella y declaramos que dependemos del Eterno que nos da las fuerzas para el sustento diario.

Y por la palabra del Eterno, porque ella, es la que autoriza y declara cual es el " alimento" permitido...

..Entonces este texto no apoya tu tesis de poder comer lo que quieras...y aunque no se da para hacerte salvo, la desobediencia es un pecado...
Pero aquí vuelven a engordarse, a cubrirse de graso, a abandonar al Dios que los hizo, y lo menosprecian, elevándose a la misma altura, al mismo nivel de Dios, aquí está la apostasía:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Según usted esta afirmación es un acto de apostasía hecha por los apóstoles y ancianos; yo lo veo como un estar de acuerdo con el parecer del Espíritu...
Y eso mismo es lo que usted está haciendo, forista Daniel.

Si la Escritura afirma que la ley es un ayo para llevarnos a Cristo.
Lo que un "estudiante" digamos como ejemplo de medicina ensayo por mucho tiempo para graduarse ahora de médico, lo practica en la madurez, de una manera espontánea, porque todo lo ensayado ahora está en su "corazón"...

Ahora en el Mesías, se ha logrado todo lo que el Eterno ha querido, llevar su ley al corazón del hombre para que todos le obedezcan de corazón en espíritu y en verdad
Si la Escritura enseña que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree en él.
Esto concuerda con otras palabras dichas por Pablo: "no son los oidores de la ley los justos ante Dios, si no los hacedores de la ley seran justificados, el aceptar y obedecer al Mesías es parte de obedecer el propósito de la ley...
¿Quién se cree que es usted para menospreciar la Roca de su salvación?
Jamás este en mí, menospreciar al Mesías redentor...
Y mucho más ridículo resulta su caso, pues ni siquiera es judío, sino, como el judío sin Cristo nos define:

"UN MISERABLE PERRO GENTIL"
El pacto anterior y el "nuevo pacto" es hecho con Israel; ¿con la casa de Juda y con la casa de Israel...como es bendecido el gentil de acuerdo al pacto con Abraham? …siendo injertado en Israel representado en la simiente, el cual es el Mesías y cuál es el pacto? la ley seria puesta en el corazón para que le obedezcamos...

La opinión del judío sin el Mesías me tiene sin cuidado, aunque esta expresión es más bien para el pagano y por extensión los gentiles eran paganos...
Forista Daniel, tiene que examinarse si en verdad está en Cristo, o si solo es un judaizante más de los que pululan en este foro, arrastrando cadenas de una ley que jamás ningún descendiente de Adán pudo cumplir (Jua_7:19).
Si aclararte la palabra es ser "judaizante" entonces lo seré; por otro lado, el Mesías era judío y vivía de acuerdo a la cultura enseñada por el mismo Dios, ahora lo que Pablo le reprocha a Pedro es que, si ser judío es vivir en hipocresía cosa que es pecado, para que obligar a los gentiles a vivir como judío si igualmente iban a vivir en pecado, como vive el gentil...

..esto concuerda con otras palabras de Pablo cuando dice: " que un verdadero judío no lo es en lo exterior (esto es vivir de apariencias), lo es lo interior, esto es, lo exterior debe ser el reflejo de lo bueno interiormente, de que te sirve estar circuncidado si vas a vivir en mentiras , hipocresía, adulterio, fornicación, si esto es violar el pacto aunque tengas la señal; por el contrario, el hacer honor a esa circuncisión como señal del pacto, es que obedezcas lo que implica realmente cumplir el pacto, o sea no vivir en pecado..

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Te repito las "cargas pesadas insoportable" se refiere es a las añadiduras a ley divina:
'Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
S. Mateo 16:12
'Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. '
S. Mateo 23:4
3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Del "yugo" de la ley el Eterno dice: 11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.


Dices que el "yugo" de Dios es "carga pesada" contradiciendo al mismo Dios...
Si la ley no fuera un yugo pesado y difícil la mayor parte de los israelitas la pudiera cumplir, pero la biblia dice que ningún ser humano la puede cumplir.

¿si ningún ser humano la puede cumplir debe de ser un yugo muy pesado y difícil, o no?

Aquí el problema que tienes es que estas confundiendo la justicia de Dios con la justicia de la ley.

Estas tomando un pasaje en donde Dios está dando testimonio en el libro de la ley de su justicia que es por la fe confundiéndola con la justicia de la ley.

La palabra de Dios dice que la justicia de Dios esta testificada en la ley y en los profetas, bueno pues en ese pasaje de la palabra de Dios que tomas para decir que su mandamiento es ligero y fácil de llevar se refiere a su justicia. No a la justicia de la ley.

Mira lo que te explica el apóstol sobre ese pasaje:

5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Son dos justicias, una fácil de cumplir, la justicia por medio de la fe y la otra imposible de cumplir “la justicia de la ley”.
 
Si aclararte la palabra es ser "judaizante" entonces lo seré

Forista Daniel:

Que pena, pero en cuanto a la ley, con la llegada de Cristo a la tierra, todo ha sido aclarado, aquí está el texto:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Si usted pretende ser cristiano y al mismo tiempo vivir bajo la ley, entonces por demás murió Cristo para usted.
 
Forista Daniel:

Que pena, pero en cuanto a la ley, con la llegada de Cristo a la tierra, todo ha sido aclarado, aquí está el texto:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Si usted pretende ser cristiano y al mismo tiempo vivir bajo la ley, entonces por demás murió Cristo para usted.
Cristo no reemplaza a la JUSTICIA DE LA LEY.. EL ES CAMINO A SEGUIR PARA ALCANZAR LA LEY DE JUSTICIA.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Si la ley no fuera un yugo pesado y difícil la mayor parte de los israelitas la pudiera cumplir, pero la biblia dice que ningún ser humano la puede cumplir.

¿si ningún ser humano la puede cumplir debe de ser un yugo muy pesado y difícil, o no?

Aquí el problema que tienes es que estas confundiendo la justicia de Dios con la justicia de la ley.

Estas tomando un pasaje en donde Dios está dando testimonio en el libro de la ley de su justicia que es por la fe confundiéndola con la justicia de la ley.

La palabra de Dios dice que la justicia de Dios esta testificada en la ley y en los profetas, bueno pues en ese pasaje de la palabra de Dios que tomas para decir que su mandamiento es ligero y fácil de llevar se refiere a su justicia. No a la justicia de la ley.

Mira lo que te explica el apóstol sobre ese pasaje:

5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Son dos justicias, una fácil de cumplir, la justicia por medio de la fe y la otra imposible de cumplir “la justicia de la ley”.
Eland confundes las expresiones "JUSTICIA DE LA LEY" CON "JUSTICIA POR LA LEY"

La Ley de Dios es una Ley de Justicia.

La Justicia de esa Ley está condicionada a su cumplimiento.

Y su cumplimiento está vinculado a la Gracia.

La fe te conduce a obtener la Justicia de la Ley.

De tal manera que el qúe permanece en Cristo alcanza la Justicia de la Ley no POR las "obras de la Ley" sino POR fe.

Recuerda: Cristo condenó al pecado en la carne PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS que no andamos conforme a la carne sino al Espíritu.. Rom 8:4

La Fé no anula la necesidad del cumplimiento de la Ley para Justicia, por el contrario lo confirma.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Cristo no reemplaza a la JUSTICIA DE LA LEY.. EL ES CAMINO A SEGUIR PARA ALCANZAR LA LEY DE JUSTICIA.
La justicia de la ley culmina en dos resultados:

1. La muerte del transgresor:

Hebreos 10:
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

2. La vida del que obra:

Gálatas 3:
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

En este caso especial, el hombre será justificado porque lo merece.

Pero insisto, es un caso "especial" por cuanto exige
que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el mandamiento dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».

Una persona así, no solo "hereda" la vida eterna, sino que pasa directamente al cielo diciendo: "No soy como los demás hombres"
haciendo del Sacrificio de Cristo un desperdicio divino.

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.

Este bodrio que presenta el forista JAVAN:

"ALCANZAR LA LEY DE JUSTICIA"

Esta Ley tiene el propósito perverso de exaltar la "dignidad" de la criatura por encima del Creador (Is.14:14), donde el Sacrificio del Hijo de Dios, no es un acto de amor (Jn.3:16), sino un derecho disputado, como se lo hizo saber el diablo al Señor, cuando le dijo:

Mateo 4:
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

La criatura asume que tiene derecho a ser adorado:
¡¡hasta por el mismo Hijo de Dios!!

Por lo tanto, "alcanzar la ley de justicia" empodera a la criatura hasta el extremo de obligar a Dios, no solo a salvarlo, sino también A ADORARLO!!

Y de este modo perverso y ruin, asegurar el disfrute y ejercicio de los derechos humanos, pisoteando al Hijo de Dios y teniendo su sangre por inmunda, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia.

Si JAVAN entendiese que la gracia de Dios es libre y soberana (2Tim.1:9), jamás usaría la ley para alcanzar la justicia.

Este mismo problema espiritual tiene Marcelino y demás judaizantes del foro.
 
La justicia de la ley culmina en dos resultados:

1. La muerte del transgresor:

Hebreos 10:
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

2. La vida del que obra:

Gálatas 3:
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Si no sabes a cual Ley moriste o de cuál ley eres libre menos entenderás que la Justicia de la Ley es la bendición y nunca la muerte, nunca castigo.

Lees mal Natanael

La Justicia de la Ley es consecuencia de obrar según manda la Ley.

El castigo, es consecuencia de transgredir la Ley.

Tu conclusión absurda parte de utilizar el termino "justicia" como si la Justicia de la Ley fuese indistintamente vida o muerte, bendición o maldición.

Vuelve a leer el texto y los asociados y OBEDECE A DIOS, escoge la obediencia, escoge la vida, escoge la justicia.. Y tendrás Justicia si obedeces..Y tendrás Justicia si pones por obra ... Escoge la vida. Escoge la obediencia.

En este caso especial, el hombre será justificado porque lo merece.
Tienes un enredo conceptual enorme. Justo, Justicia, Justificado son términos que no son equivalentes..
Pero insisto, es un caso "especial" por cuanto exige
que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el mandamiento dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».

Una persona así, no solo "hereda" la vida eterna, sino que pasa directamente al cielo diciendo: "No soy como los demás hombres"
haciendo del Sacrificio de Cristo un desperdicio divino.
Sigues entendiendo mal.. En el Pacto Sinaitico a Israel se le ofreció Justicia a cambio de obediencia. Recuerda que Israel fue SALVADO de Egipto por la Gracia de Dios, por su promesa, y no por ser un pueblo obediente a Dios. Parece que no leíste el Exodo. Por lo tanto Israel ya era SALVO, ya estaba rescatado de la esclavitud cuando Dios les ofrece Justicia a cambio de obediencia. Aún cuando esa salvación y justicia era un pálido reflejo de la verdadera salvación y justicia que nos es posible alcanzar mediante Cristo, representaba para Israel un anticipo de las delicias celestiales.

Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.
Claro que todo es por Gracia, aún el deseo de obedecer es por Gracia. Por Gracia disfrutas de la Justicia de la Ley, porque la Gracia hace que, ante Dios, cumplas con la Ley.
Este bodrio que presenta el forista JAVAN:

"ALCANZAR LA LEY DE JUSTICIA"

Esta Ley tiene el propósito perverso de exaltar la "dignidad" de la criatura por encima del Creador (Is.14:14), donde el Sacrificio del Hijo de Dios, no es un acto de amor (Jn.3:16), sino un derecho disputado, como se lo hizo saber el diablo al Señor, cuando le dijo:

Mateo 4:
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

La criatura asume que tiene derecho a ser adorado:
¡¡hasta por el mismo Hijo de Dios!!

Por lo tanto, "alcanzar la ley de justicia" empodera a la criatura hasta el extremo de obligar a Dios, no solo a salvarlo, sino también A ADORARLO!!

Y de este modo perverso y ruin, asegurar el disfrute y ejercicio de los derechos humanos, pisoteando al Hijo de Dios y teniendo su sangre por inmunda, haciendo afrenta al Espíritu de Gracia.
Sigues tergiversando maliciosamente lo que se te escribe.

Natanael, Dios te dijo desde el cielo "No mentirás" pero en lugar de obedecer sin dudas ni murmuraciones ¿lo pones bajo escrutinio con el pretexto que ahora estás "en Cristo"?. No manches.

Si JAVAN entendiese que la gracia de Dios es libre y soberana (2Tim.1:9), jamás usaría la ley para alcanzar la justicia.

Este mismo problema espiritual tiene Marcelino y demás judaizantes del foro.
Sigues falseando lo que se escribe Natanael y lo haces maliciosamente.

El asunto es simple.. La Justicia de la Ley se obtiene por la obediencia perfecta a la Ley. ¿Tu obediencia es imperfecta?. No te preocupes, Dios por Gracia, considera tu imperfección como perfecta, por lo tanto para Dios, tu obediencia es perfecta y como tal gozas de la justicia de la Ley.

Jamás olvides: POR GRACIA, Dios llama
"las cosas que no son, como si fuesen."

Es decir NO eres Justo pero te llama JUSTO como si lo fueses.

OBEDIENCIA Y ADORACION con Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida..
 
Así es Manhattan, la Salvación es por Gracia, la Justicia de la Ley es por Gracia, nada es mérito del hombre, aún el QUERER HACER es por Gracia, pero recordemos que en el Juicio Dios dará su paga a cada uno POR SUS OBRAS...

Se lo que quieres decir y por donde vas. Pero el cristiano nacido de nuevo ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo, y si fallamos, que lo hacemos, pedimos perdón a Dios porque abogado tenemos que intercede por nosotros. Porque "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".

Esta es nuestra bendita esperanza y nuestro descanso en Cristo Jesús, nuestro Salvador y Redentor.
 
Cristo no reemplaza a la JUSTICIA DE LA LEY.. EL ES CAMINO A SEGUIR PARA ALCANZAR LA LEY DE JUSTICIA.
¿Quién te podrá creer esa mentirota?

Ya cambiaste las palabras de Cristo, según tu doctrina ahora dicen:

Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie puede venir a la ley si no es por mí.

Muy bonita tu doctrina de mentiras.

Cristo dice que Él es el camino al Padre Javan, no a la ley.

“no sea mentiroso”.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Eland confundes las expresiones "JUSTICIA DE LA LEY" CON "JUSTICIA POR LA LEY"

La Ley de Dios es una Ley de Justicia.

La Justicia de esa Ley está condicionada a su cumplimiento.

Y su cumplimiento está vinculado a la Gracia.

La fe te conduce a obtener la Justicia de la Ley.

De tal manera que el qúe permanece en Cristo alcanza la Justicia de la Ley no POR las "obras de la Ley" sino POR fe.

Recuerda: Cristo condenó al pecado en la carne PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS que no andamos conforme a la carne sino al Espíritu.. Rom 8:4

La Fé no anula la necesidad del cumplimiento de la Ley para Justicia, por el contrario lo confirma.
Estábamos en que la ley es un yugo pesado e imposible de guardar.

¿sabes por qué?

Porque eres un ser humano dominado por los deseos de la carne y no puedes guardar ni uno solo de los mandamientos de esa ley.

La justicia de la ley es la muerte, la ley exige la muerte del pecador, la ley no le da vida al pecador, si la ley le diera vida al pecador entonces la justicia si fuera por la ley.

Nadie puede cumplir la ley Javan, no existe la justicia de la ley por medio de guardarla, eso contradice la palabra de Dios, nadie puede ser justo por medio de la ley.

La fe no puede conducirte a la ley, la ley no es de fe.

La justicia de la ley si se cumplió en nosotros al ser crucificados juntamente con Cristo. No mató y si ya nos mató ya no nos conoce más, ya estamos muertos para la ley. ya fuimos muertos, sepultados y ya resucitamos a una nueva vida, ya todas las cosas son nuevas, ya no más ley, ahora somos libres de la ley: ahora servimos bajo el nuevo régimen del Espíritu, y ya no bajo la ley o viejo régimen de la letra.

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Estábamos en que la ley es un yugo pesado e imposible de guardar.

¿sabes por qué?

Porque eres un ser humano dominado por los deseos de la carne y no puedes guardar ni uno solo de los mandamientos de esa ley.

La justicia de la ley es la muerte, la ley exige la muerte del pecador, la ley no le da vida al pecador, si la ley le diera vida al pecador entonces la justicia si fuera por la ley.
Mientes Eland.

No existe ningún texto bíblico que diga que la Justicia de la Ley de Dios es la Muerte del Pecador.

Dios nunca le dijo a Israel que si no ponía por obra sus mandamientos tendrían justicia sino que por lo contrario, les dijo que sufrirían calamidades y enfermedades malignas.

Y, como todos saben, lo maligno no proviene de Dios.

Tú no puedes enseñar que las enfermedades MALIGNAS es la Justicia de la Ley que proviene de Dios.

Creo que tienes una confusión maligna 🙂

Deuteronomio 6:3
Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Deuteronomio 28:58-59​

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, 59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;




Nadie puede cumplir la ley Javan, no existe la justicia de la ley por medio de guardarla, eso contradice la palabra de Dios, nadie puede ser justo por medio de la ley.

La fe no puede conducirte a la ley, la ley no es de fe.
La fe te conduce a la Obediencia y el parámetro de la obediencia es la Ley de Dios. Por fe aceptas la ofrendas de la sangre de Cristo para la remisión de tus transgresiónes a la Ley de Dios.

Por fe, sometes tu voluntad a Cristo quién, como garante del Nuevo Pacto, es tu abogado ante el trono de la Gracia para que tus transgresiónes a la Ley de Dios no sean consideradas como faltas.

Por, lo tanto, siendo infractor, por fe Dios te considera como Justo sin ser Justo.

Esa es la esencia de la Gracia de allí que Pablo enfatiza que la Fé no invalida la Ley sino que la confirma

La justicia de la ley si se cumplió en nosotros al ser crucificados juntamente con Cristo. No mató y si ya nos mató ya no nos conoce más, ya estamos muertos para la ley. ya fuimos muertos, sepultados y ya resucitamos a una nueva vida, ya todas las cosas son nuevas, ya no más ley, ahora somos libres de la ley: ahora servimos bajo el nuevo régimen del Espíritu, y ya no bajo la ley o viejo régimen de la letra.

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
La JUSTICIA DE LA LEY se cumple en aquellos que andan en el Espíritu no en aquellos que andan en la Carne.

Lee el contexto.

Romanos 8:4
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La Justicia de la Ley solo es atribuible por Gracia a quienes andan conforme al Espíritu porque tú mueres a la ley estando en la carne por lo tanto, si has muerto a la ley :

¿que Justicia de la Ley de Dios puede cumplirse en ti, ahora que andas en el Espíritu?.

No me digas que LA MUERTE. 🤦‍♂️
 
Ningún problema.

Es asunto de madurez espiritual.

El propósito del libro de los Hechos es denunciar la apostasia de Israel, en un contexto histórico transicional del judaismo al cristianismo.
El Mesías fue enviado a confirmar el pacto con Israel, no entiendo a que transicion te refieres..?
Los concilios de los hombres, solo sirven para socavar la enseñanza de Cristo.

1. Cristo ha hecho limpios los alimentos (Mr.7:18-19).
Pero el hombre continúa con sus prohibiciones
Te he explicado el contexto del pasaje, en cuestión y no entiendes aun...
..te sigo explicando, según Deuteronomio 13, cualquier profeta por más milagros que hiciere, si por alguna razón trataba de extraviar al pueblo de las instrucciones del Eterno, tal profeta debía ser muerto, según el mismo Dios, ahora bien, si el Mesías Yeshua según tú, estaba ordenando violar la ley mandando al pueblo a comer "alimentos" prohibidos por la torah:
1) no calificaba para ser la ofrenda sin mancha, o sea el justo que entregaba su vida para ser redentor del pueblo
2) lógicamente no califica para ser Mesías debido a su desobediencia a la torah
3) no calificaba para ser el Profeta al que todos debían oír y obedecer
4) debía ser muerto

Entonces, lo que dijo el Maestro es lo siguiente: "ningún alimento permitido por la torah queda contaminado por no seguir las tradiciones de los ancianos referente a los lavamientos rituales, nada de esos alimentos que entra contamina al hombre, ahora los malos pensamientos, como el violar la torah, adulterar la palabra, ir en contra de los mandamientos, eso sí contamina al hombre"...
2. El Espíritu Santo es Dios, pero en un acto atrevido y soberbio, el hombre se eleva a su mismo nivel para descalificar la enseñanza de Cristo (Hch.15:28).
Difiero, es un simple estar de acuerdo...
3.Mantengo que Hechos, como un todo, es el registro de una dispensación temporal y transicional en la que la bendición se ofreció de nuevo al pueblo judío, y fue de nuevo rechazada (Hch. 28:25; Mt. 13:13-15).
Negativo: 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley…nada que ver el remanente cree, hubo un grupo tanto en la diáspora, como en judea que no creían sobre todo los dirigentes...
CONCLUSION

La doctrina de la Iglesia se halla en las cartas epistolares.
No veo diferencia entre los "evangelios" y las cartas....