LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Forista Daniel:

Que pena, pero en cuanto a la ley, con la llegada de Cristo a la tierra, todo ha sido aclarado, aquí está el texto:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Si usted pretende ser cristiano y al mismo tiempo vivir bajo la ley, entonces por demás murió Cristo para usted.
Trato de ser un "cristiano" que vuelve a sus raíces hebreas y el Mesías murió por mi para que ahora yo viva como él vivió, sin pecado, sujeto a la voluntad del Padre....
 
Trato de ser un "cristiano" que vuelve a sus raíces hebreas y el Mesías murió por mi para que ahora yo viva como él vivió, sin pecado, sujeto a la voluntad del Padre....

De ahí el título de este epígrafe.
 
Última edición:
¿Es más fácil atacar a la persona o burlarse de la creencia de los de más que probar por las escrituras el error, cierto?
Varón, medite la Escritura:

Romanos 9:
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

Muchos quieren ser israelitas, pero sus genes, no los apoyan.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Varón, medite la Escritura:

Romanos 9:
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

Muchos quieren ser israelitas, pero sus genes, no los apoyan.
No idea de lo que quiere decir o significar, con éste texto, al menos con referencia a mi persona, de hecho, lo que me pasa por la cabeza es que no lo entiende y lo usa como "bandera" para querer decir no se que..?
 
No idea de lo que quiere decir o significar, con éste texto, al menos con referencia a mi persona, de hecho, lo que me pasa por la cabeza es que no lo entiende y lo usa como "bandera" para querer decir no se que..?

La cita del apóstol Pablo, no es para cuestionarla, sino para acatarla con humildad, como una realidad que está presente en algunos círculos evangélicos, donde hay la pretensión de creerse judíos, siendo gentiles.

Es que ni siquiera tales pretensiones tienen acceso al ámbito espiritual, porque en este sentido, el apóstol es muy tajante, aquí tiene el texto:

Rom_2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom_2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Si esta aclaración va dirigida, directamente al linaje de Abraham, que podemos pensar de un indio mejicano, o peruano, que porque aprende dos o tres palabrejas en Hebreo, y se congrega en grupos mesiánicos, entonces ya se cree que por sus venas circula sangre judía.

Estas estupideces son las que arrojan descrédito al evangelio de Cristo.
 
La cita del apóstol Pablo, no es para cuestionarla, sino para acatarla con humildad, como una realidad que está presente en algunos círculos evangélicos, donde hay la pretensión de creerse judíos, siendo gentiles.

Es que ni siquiera tales pretensiones tienen acceso al ámbito espiritual, porque en este sentido, el apóstol es muy tajante, aquí tiene el texto:

Rom_2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom_2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Si esta aclaración va dirigida, directamente al linaje de Abraham, que podemos pensar de un indio mejicano, o peruano, que porque aprende dos o tres palabrejas en Hebreo, y se congrega en grupos mesiánicos, entonces ya se cree que por sus venas circula sangre judía.

Estas estupideces son las que arrojan descrédito al evangelio de Cristo.
Lo que al menos yo puedo pensar de usted, no se los demás es que siempre usa textos que lo contradicen y que no los valora en su contexto; si no que mal usa para atacar a la persona, más que hacer una interpretación constructiva del texto, como lo hizo con marcos 7...

...ahora bien, le pregunto, David el rey, por ser circuncidado en la carne, no era judío?, Pablo por ser circuncidado en la carne, ¿no era judío?, el Mesías Yeshua por ser circuncidado en la carne, ¿no era judío?

...a mi modo de entender Pablo hace una valoración de la intención del corazón; te lo explico de la siguiente forma: un "cristiano" por mucho que se bautice y por mucho que confiese al Mesías, viviendo a espaldas de las instrucciones del Mesías o sea viva como un pagano, ¿el bautismo o confesión no lo hace un verdadero cristiano...cierto?
...por eso Pablo señala que el justo ante Dios no es el oidor de la ley, si no el hacedor...

...o sea el hijo de la promesa, el que no es cortado, el que es tomado en cuenta como descendencia que hereda, es el que obedece fielmente de corazón al Eterno, el que nace conforme a la voluntad del Espíritu independientemente de su circuncisión o de su bautismo, entendiendo el valor de dichas ordenanzas, dicho en "cristiano" no es el que vive de apariencias o escoge obedecer lo que cree le conviene o cree que por su esfuerzo se gana "el cielo" y no ve que es el Eterno el que le da la fuerza..

.. ahora para aclarar yo no me creo un judío de sangre, ni por religión, ni mucho menos...

...pero me gustaría que me contestaras esta pregunta, como tu sin ser Israelita de sangre, como tú crees que eres tomado en cuenta en el "nuevo pacto" si según la escritura es un pacto con Israel, la casa de juda y la casa de Israel?
 
Mientes Eland.

No existe ningún texto bíblico que diga que la Justicia de la Ley de Dios es la Muerte del Pecador.

Dios nunca le dijo a Israel que si no ponía por obra sus mandamientos tendrían justicia sino que por lo contrario, les dijo que sufrirían calamidades y enfermedades malignas.

Y, como todos saben, lo maligno no proviene de Dios.

Tú no puedes enseñar que las enfermedades MALIGNAS es la Justicia de la Ley que proviene de Dios.

Creo que tienes una confusión maligna 🙂

Deuteronomio 6:3
Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Deuteronomio 28:58-59​

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, 59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;

Si existe el texto bíblico, que tu no entiendas es otra cosa, la ley dice:

Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:26.
El fin del maldito es la muerte, porque el pacto de la letra mata Javan.

¿o, no está escrito, el alma que pecare esa morirá?

Eso es justicia Javan, y es justicia de la ley. Porque la ley es la que da vida al pecado, sin ley no se inculpa de pecado.
Justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, si eres un pecador te corresponde la muerte, eso es justo. Si tu piensas que no es justo que el que peque muera, pues tienes un concepto de justicia muy pobre, pero se respeta tu ignorancia, pero no te vas a salvar de la justicia que te toca, que es la muerte. La ignorancia no te exime del castigo.

Guardando la ley estas destinado a la muerte como pecador que eres.

Bajo la ley y por tus actos no puedes ser más que un maldito. Y así seguirás porque ni siquiera hay templo para que se derrame sangre de animal para que tus pecados sean cubiertos y enseguida vuelvas a pecar.

La fe te conduce a la Obediencia y el parámetro de la obediencia es la Ley de Dios. Por fe aceptas la ofrendas de la sangre de Cristo para la remisión de tus transgresiónes a la Ley de Dios.

Por fe, sometes tu voluntad a Cristo quién, como garante del Nuevo Pacto, es tu abogado ante el trono de la Gracia para que tus transgresiónes a la Ley de Dios no sean consideradas como faltas.

Por, lo tanto, siendo infractor, por fe Dios te considera como Justo sin ser Justo.

Esa es la esencia de la Gracia de allí que Pablo enfatiza que la Fé no invalida la Ley sino que la confirma
La ley no es un parámetro de vivir en fe, la ley no es de fe.
No javan, estas equivocado, por fe aceptas morir a la ley crucificado juntamente con Cristo y la sangre derramada en ese sacrificio es el pago por el pecado, la gracia viene después al resucitar, es un regalo, nos da vida juntamente con Él. El regalo es la vida unidos a Cristo.

Por fe se confirma que la ley te mató, que la justicia de la ley es la muerte y que el regalo de Dios es la vida en Cristo. La fe no invalida la muerte por medio de la ley, sino que la confirma.
Por medio de la fe se confirma que la ley mata.

La JUSTICIA DE LA LEY se cumple en aquellos que andan en el Espíritu no en aquellos que andan en la Carne.

Lee el contexto.

Romanos 8:4
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La Justicia de la Ley solo es atribuible por Gracia a quienes andan conforme al Espíritu porque tú mueres a la ley estando en la carne por lo tanto, si has muerto a la ley :

¿que Justicia de la Ley de Dios puede cumplirse en ti, ahora que andas en el Espíritu?.

No me digas que LA MUERTE. 🤦‍♂️
Mientras no aceptes que Cristo vino a redimir de la ley no vas a entender nada javan. Cristo es el redentor que necesitábamos para ser libres de la ley. es el redentor prometido. y vino a redimir de la ley.

Los que están en Cristo, son los que andan conforme al Espíritu y no conforme a la carne, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo les ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La ley se cumple en el pecador crucificándole juntamente con Cristo, mueres a la ley crucificado juntamente con Cristo, la ley se cumple al matarte, y el resucitar juntamente con Cristo es la Gracia, se te da la vida juntamente con Él, naces a una nueva vida en Cristo, es decir en el Espíritu.
 
Trato de ser un "cristiano" que vuelve a sus raíces hebreas y el Mesías murió por mi para que ahora yo viva como él vivió, sin pecado, sujeto a la voluntad del Padre....
¿y como vas a vivir sin pecado bajo la ley?

eso es imposible.

Cristo no vivió bajo la ley, Cristo vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.
 
Si existe el texto bíblico, que tu no entiendas es otra cosa, la ley dice:

Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:26.
El fin del maldito es la muerte, porque el pacto de la letra mata Javan.
¿o, no está escrito, el alma que pecare esa morirá?

Eso es justicia Javan, y es justicia de la ley.
Estás haciendo cuál Satanás en la tentación a Cristo.

Lee lo que escribe Pablo y Moisés.

Romanos 10:5
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Nos avisas cuándo encuentres algún texto que diga:

"Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, MORIRA por ellas."

ó

"Y tendrás Justicia" Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Así es Eland, en la tozudez de defender lo absurdo, no te importa tergiversar sin pudor los textos bíblicos.

Porque la ley es la que da vida al pecado, sin ley no se inculpa de pecado.
Justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, si eres un pecador te corresponde la muerte, eso es justo. Si tu piensas que no es justo que el que peque muera, pues tienes un concepto de justicia muy pobre, pero se respeta tu ignorancia, pero no te vas a salvar de la justicia que te toca, que es la muerte. La ignorancia no te exime del castigo.
,🤣🤣🤣 Si Eland. Cristo cumplió con la Ley, puso por obra y con creces lo que estaba escrito en el libro de la Ley y recibió como paga la "Justicia de la Ley" que le condenó, en una sentencia JUSTA, a morir en la Cruz.

Porque eso es lo justo ¿Verdad?

Total la Ley dice "el alma que pecado morirá"

o

Maldito el que no confirmara las palabras de esta Ley.
"

Guardando la ley estas destinado a la muerte como pecador que eres.
Israel debía guardar la Ley TEMIENDO A JEHOVA.

Es lo mismo que dijo Cristo al Joven Rico .... que guardaba la Ley sin temer a Jehová..

Una cosa TE FALTA, VEN SIGUEME (Teme a Jehová).

Y Pablo lo confirma cuando escribe que Israel no alcanzo la Ley de Justicia porque fue tras ella sin fe (SIN TEMOR A JEHOVA".

Bajo la ley y por tus actos no puedes ser más que un maldito. Y así seguirás porque ni siquiera hay templo para que se derrame sangre de animal para que tus pecados sean cubiertos y enseguida vuelvas a pecar.


La ley no es un parámetro de vivir en fe, la ley no es de fe.
No javan, estas equivocado, por fe aceptas morir a la ley crucificado juntamente con Cristo y la sangre derramada en ese sacrificio es el pago por el pecado, la gracia viene después al resucitar, es un regalo, nos da vida juntamente con Él. El regalo es la vida unidos a Cristo.

Por fe se confirma que la ley te mató, que la justicia de la ley es la muerte y que el regalo de Dios es la vida en Cristo. La fe no invalida la muerte por medio de la ley, sino que la confirma.
Por medio de la fe se confirma que la ley mata.


Mientras no aceptes que Cristo vino a redimir de la ley no vas a entender nada javan. Cristo es el redentor que necesitábamos para ser libres de la ley. es el redentor prometido. y vino a redimir de la ley.

Los que están en Cristo, son los que andan conforme al Espíritu y no conforme a la carne, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo les ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La ley se cumple en el pecador crucificándole juntamente con Cristo, mueres a la ley crucificado juntamente con Cristo, la ley se cumple al matarte, y el resucitar juntamente con Cristo es la Gracia, se te da la vida juntamente con Él, naces a una nueva vida en Cristo, es decir en el Espíritu.
Sostienes una posición absurda.

Por un lado dices que Dios cuando pactó con Israel les puso una carga "imposible de cumplir", en otras palabras, les condenó a muerte.

Y por otro, afirmas que la muerte, consecuencia del pacto "imposible de cumplir", es un ACTO JUSTO, es la "Justicia de la Ley".

¿Qué padre amante da a sus hijos una serpiente en lugar de pan?.
 
Estás haciendo cuál Satanás en la tentación a Cristo.

Lee lo que escribe Pablo y Moisés.

Romanos 10:5
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Nos avisas cuándo encuentres algún texto que diga:

"Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, MORIRA por ellas."

ó

"Y tendrás Justicia" Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Así es Eland, en la tozudez de defender lo absurdo, no te importa tergiversar sin pudor los textos bíblicos.
Solo vez un lado de la justicia de la ley y te ciegas a ver las verdaderas consecuencias del pacto.

Dios les dijo que les daba dos opciones, el bien y el mal y que si escogían hacer el bien obtendrían la vida, pero que, si optaban por el mal, obtendrían la maldición y con ello la muerte. Te ciegas a ver que la ley maldice y promete muerte, solo ves que la ley promete la vida, una vida inalcanzable.

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

Tu solo ves la primera parte del pacto la vida y el bien, y no ves la segunda parte del pacto, la muerte y el mal.

Y Dios dice ¡tu escoges!

Y si tú le preguntas Dios ¿Cuándo fue que me prometiste la muerte con la ley?

Dios te va a contestar, Yo fue a redimirte de esa maldición de la ley, pero tú no me aceptaste como tu redentor.

,🤣🤣🤣 Si Eland. Cristo cumplió con la Ley, puso por obra y con creces lo que estaba escrito en el libro de la Ley y recibió como paga la "Justicia de la Ley" que le condenó, en una sentencia JUSTA, a morir en la Cruz.

Porque eso es lo justo ¿Verdad?

Total la Ley dice "el alma que pecado morirá"

o

Maldito el que no confirmara las palabras de esta Ley.
Cristo no guardó la ley, no puso por obra lo que está escrito en el libro de la ley.

¿en dónde dice la palabra de Dios que fue justificado por las obras de la ley?

Cristo es la propiciación por nuestros pecados. Él murió en un sacrificio propicio para redimirnos de la ley.

Vino a comprar a precio de sangre al pecador, y por si no lo sabes un pecador es uno que está bajo la ley. Dejándolo libre de la ley, no sé si entiendes que lo que es redimir de la ley.

"


Israel debía guardar la Ley TEMIENDO A JEHOVA.

Es lo mismo que dijo Cristo al Joven Rico .... que guardaba la Ley sin temer a Jehová..

Una cosa TE FALTA, VEN SIGUEME (Teme a Jehová).

Y Pablo lo confirma cuando escribe que Israel no alcanzo la Ley de Justicia porque fue tras ella sin fe (SIN TEMOR A JEHOVA".
Total, primero dices que debes de guardar la ley temiendo a Jehová.

Después dices que la fe para ti es no tener temor a Jehová.

Dices: fueron tras una ley de justicia sin fe (sin temor a Jehová).

Yo creo que no sabes ni lo que es la fe, o al menos eso parece.


Sostienes una posición absurda.

Por un lado dices que Dios cuando pactó con Israel les puso una carga "imposible de cumplir", en otras palabras, les condenó a muerte.

Y por otro, afirmas que la muerte, consecuencia del pacto "imposible de cumplir", es un ACTO JUSTO, es la "Justicia de la Ley".

¿Qué padre amante da a sus hijos una serpiente en lugar de pan?.
La palabra dice que sujetó a todos en desobediencia, en esclavitud bajo la ley. Para tener misericordia de todos.

Bajo maldición, para redimir.

La ley maldice, es un ministerio de condenación y muerte.

Lees la ley y no entiendes lo que es la ley.
 
Solo vez un lado de la justicia de la ley y te ciegas a ver las verdaderas consecuencias del pacto.

Dios les dijo que les daba dos opciones, el bien y el mal y que si escogían hacer el bien obtendrían la vida, pero que, si optaban por el mal, obtendrían la maldición y con ello la muerte. Te ciegas a ver que la ley maldice y promete muerte, solo ves que la ley promete la vida, una vida inalcanzable.

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

Tu solo ves la primera parte del pacto la vida y el bien, y no ves la segunda parte del pacto, la muerte y el mal.

Y Dios dice ¡tu escoges!

Y si tú le preguntas Dios ¿Cuándo fue que me prometiste la muerte con la ley?

Dios te va a contestar, Yo fue a redimirte de esa maldición de la ley, pero tú no me aceptaste como tu redentor.
La biblia dice:

Tendrás Justicia cuando hagas ....

Recibirás maldiciones si no haces...

Dios puso delante de tí la posibilidad de elegir entre obedecer y desobedecer, entre hacer y no hacer, entre Justicia y Maldición, entre Vida o Muerte.

El hacer te conduce a la Justicia.

El no hacer te lleva a la maldición.

NUNCA LA JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS ES NI SERA MALDICION PARA SUS CRIATURA
 
Cristo no guardó la ley, no puso por obra lo que está escrito en el libro de la ley.

¿en dónde dice la palabra de Dios que fue justificado por las obras de la ley?


1.- Tendremos Justicia cuando cuidemos poner por obra.
2.- El no poner por obra es pecado. (transgresión de la Ley de Dios).
3.- Cristo no transgredió la Ley de Dios (fue JUSTO, sin pecado), entonces, sí puso por obra

¿Que parte de que Cristo fue sin pecado no entiendes?.
 
Total, primero dices que debes de guardar la ley temiendo a Jehová.

Después dices que la fe para ti es no tener temor a Jehová.

Dices: fueron tras una ley de justicia sin fe (sin temor a Jehová).

Yo creo que no sabes ni lo que es la fe, o al menos eso parece.

No te puedo contestar sobre lo que no he escrito. Vuelve a leer.

Pero tú respuesta me lleva a la convicción que no entiendes lo que significa "temor a Jehová")
 
Una observación.

No entiendo como los judaizantes dicen creer y seguir a Jesucristo y al mismo tiempo practicar el judaísmo.
 
La biblia dice:

Tendrás Justicia cuando hagas ....

Recibirás maldiciones si no haces...

Dios puso delante de tí la posibilidad de elegir entre obedecer y desobedecer, entre hacer y no hacer, entre Justicia y Maldición, entre Vida o Muerte.

El hacer te conduce a la Justicia.

El no hacer te lleva a la maldición.

NUNCA LA JUSTICIA DE LA LEY DE DIOS ES NI SERA MALDICION PARA SUS CRIATURA
La ley maldice, a eso vino a Cristo a redimir de la maldición de la ley.

Ningún ser humano ha alcanzado la justicia de la ley que tú quieres alcanzar.

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

O sea, esa justicia no existe, la justicia de la ley que existe es la muerte del pecador.

Si dice la ley que quien ponga por obra todas esas cosas tendrá justicia propia, pero nadie ha alcanzado esa justicia, la justicia que en realidad se alcanza por medio de la ley es la muerte del pecador.
 
1.- Tendremos Justicia cuando cuidemos poner por obra.
2.- El no poner por obra es pecado. (transgresión de la Ley de Dios).
3.- Cristo no transgredió la Ley de Dios (fue JUSTO, sin pecado), entonces, sí puso por obra

¿Que parte de que Cristo fue sin pecado no entiendes?.
Cristo fue justo porque obedeció al Padre que le dio mandamiento, no estaba bajo el mandamiento que dio Moisés, estaba bajo el mandamiento que le dio el Padre al mandarlo al mundo.

No fue justificado por las obras de la ley, no guardó la ley, fue justificado en el Espíritu, guardó el nuevo régimen del Espíritu.