Mientes Eland.
No existe ningún texto bíblico que diga que la Justicia de la Ley de Dios es la Muerte del Pecador.
Dios nunca le dijo a Israel que si no ponía por obra sus mandamientos tendrían justicia sino que por lo contrario, les dijo que sufrirían calamidades y enfermedades malignas.
Y, como todos saben, lo maligno no proviene de Dios.
Tú no puedes enseñar que las enfermedades MALIGNAS es la Justicia de la Ley que proviene de Dios.
Creo que tienes una confusión maligna
Deuteronomio 6:3
Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos
por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Deuteronomio 28:58-59
58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, 59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
Si existe el texto bíblico, que tu no entiendas es otra cosa, la ley dice:
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:26.
El fin del maldito es la muerte, porque el pacto de la letra mata Javan.
¿o, no está escrito, el alma que pecare esa morirá?
Eso es justicia Javan, y es justicia de la ley. Porque la ley es la que da vida al pecado, sin ley no se inculpa de pecado.
Justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, si eres un pecador te corresponde la muerte, eso es justo. Si tu piensas que no es justo que el que peque muera, pues tienes un concepto de justicia muy pobre, pero se respeta tu ignorancia, pero no te vas a salvar de la justicia que te toca, que es la muerte. La ignorancia no te exime del castigo.
Guardando la ley estas destinado a la muerte como pecador que eres.
Bajo la ley y por tus actos no puedes ser más que un maldito. Y así seguirás porque ni siquiera hay templo para que se derrame sangre de animal para que tus pecados sean cubiertos y enseguida vuelvas a pecar.
La fe te conduce a la Obediencia y el parámetro de la obediencia es la Ley de Dios. Por fe aceptas la ofrendas de la sangre de Cristo para la remisión de tus transgresiónes a la Ley de Dios.
Por fe, sometes tu voluntad a Cristo quién, como garante del Nuevo Pacto, es tu abogado ante el trono de la Gracia para que tus transgresiónes a la Ley de Dios no sean consideradas como faltas.
Por, lo tanto, siendo infractor, por fe Dios te considera como Justo sin ser Justo.
Esa es la esencia de la Gracia de allí que Pablo enfatiza que la Fé no invalida la Ley sino que la confirma
La ley no es un parámetro de vivir en fe, la ley no es de fe.
No javan, estas equivocado, por fe aceptas morir a la ley crucificado juntamente con Cristo y la sangre derramada en ese sacrificio es el pago por el pecado, la gracia viene después al resucitar, es un regalo, nos da vida juntamente con Él. El regalo es la vida unidos a Cristo.
Por fe se confirma que la ley te mató, que la justicia de la ley es la muerte y que el regalo de Dios es la vida en Cristo. La fe no invalida la muerte por medio de la ley, sino que la confirma.
Por medio de la fe se confirma que la ley mata.
La JUSTICIA DE LA LEY se cumple en aquellos que andan en el Espíritu no en aquellos que andan en la Carne.
Lee el contexto.
Romanos 8:4
para que
la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a
la carne, sino conforme al Espíritu.
La Justicia de la Ley solo es atribuible por Gracia a quienes andan conforme al Espíritu porque tú mueres a la ley estando en la carne por lo tanto, si has muerto a la ley :
¿que Justicia de la Ley de Dios puede cumplirse en ti, ahora que andas en el Espíritu?.
No me digas que LA MUERTE.
Mientras no aceptes que Cristo vino a redimir de la ley no vas a entender nada javan. Cristo es el redentor que necesitábamos para ser libres de la ley. es el redentor prometido. y vino a redimir de la ley.
Los que están en Cristo, son los que andan conforme al Espíritu y no conforme a la carne, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo les ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
La ley se cumple en el pecador crucificándole juntamente con Cristo, mueres a la ley crucificado juntamente con Cristo, la ley se cumple al matarte, y el resucitar juntamente con Cristo es la Gracia, se te da la vida juntamente con Él, naces a una nueva vida en Cristo, es decir en el Espíritu.