LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Forista Daniel.

Le ruego que no me haga a un lado a Cristo, con solapada indiferencia y desprecio.
Por el contrario, sois vosotros los que decís que el Mesías ya cumplió la ley por vosotros...
Un redimido por Cristo, es nueva criatura, el Espíritu de Cristo mora en el (Ro.8:9), por lo tanto, no está pensando en matar a nadie.
Por respeto al foro, no "lleno" este chat de las innumerables atrocidades que han cometido las pretendidas "nuevas criaturas" y que incluye a personalidades conocidas como pastores, apóstoles y pare de contar que en un tiempo pasado le besarías incluso los pies.

Coloque el mandamiento no asesinaras, para llamar la atención, pero cualquier otro mandamiento es igual de importante.
Ahora lo que trato de dar a entender es que, no hay contrariedad entre la ley y el Mesías; hay contrariedad entre la justicia que quiere establecer el hombre y la del Eterno, hay contrariedad en seguir una ley de justicia sin fe en el Eterno, a tal punto de llenarla de mandamientos de hombre para establecer su propia justicia ignorando la justicia del Eterno, que te enseña que debes vivir una vida de obediencia, de firmeza, la cual te va a llevar a la absolución completa por medio del Mesías....eso es lo que enseña Pablo en romanos 10 citando a Deuteronomio 30
No tengo la culpa, que en sus planteamientos judaizantes, rechace la nueva vida en Cristo.
Por el contrario, la nueva vida en el Mesías me muestra que debo vivir una vida de obediencia a sus mandamientos y no lo contrario como vosotros pensáis diciendo que el Mesías los cumplió por ti...

'Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. '

Santiago 2:8-13
'Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace. '

Santiago 1:22-25

Le ruego que busque esa nueva vida, porque los religiosos que lo mataron, nunca lo conocieron.
Le deseo lo mejor ..bendiciones
 
Por el contrario, la nueva vida en el Mesías me muestra que debo vivir una vida de obediencia a sus mandamientos y no lo contrario como vosotros pensáis diciendo que el Mesías los cumplió por ti...

FORISTA DANIEL:

Si eres nueva criatura, ya no perteneces a este mundo, tampoco a un grupo religioso, eres ciudadano celestial (Fil.3:20-21), vives a la expectativa diaria de tu encuentro con el Señor en el aire

Si reflexionas sobre esta unión:

Jua_14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

¿Cuál día? (1Ts.4:17).

"vosotros (estáis) en mí, y yo en vosotros"

FORISTA DANIEL, ERES UNO CON CRISTO DELANTE DE DIOS.


Tu vida no está atada al yugo de la ley sino al yugo de Cristo, lee por favor:

Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?


Entre tanto el Señor viene por nosotros:


Mat_11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat_11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Pon atención a esta porción:


Rom 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Rom 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Rom 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Dos cosas aquí vienen a mi mente:
1. La herencia de Cristo nos pertenece (Ef.1:1; 18), es una herencia celestial, aquí está el texto:

1Pe_1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2. Los que son de la ley heredan la tierra, fíjese en la descendencia física de Abraham en el v.13 la expresión "heredero del mundo" pero la jactancia y el celo de obedecer la ley, los cegó y no pudieron entender la gracia de Dios en Cristo Jesús.

La Iglesia actual está llena de esta clase de judaizantes que no entiende la Gracia de Dios como Soberana y libre.

Recuerde lo que ocurrió con los que subieron a Antioquía a enseñar que si no se circuncidaban no podía ser salvos.

Esto genero una reunión en Jerusalén de fariseos creyentes en Cristo, pero al igual que usted, defensores de la ley y Pablo y Bernabé, apóstoles de la gracia de Dios.

El punto de los fariseos es que si los gentiles quieren salvarse tienen que practicar la ley judía, y si no se circuncidan, sino cumplen la ley, sino guardan el sábado, no pueden entrar dentro del pueblo elegido por Dios.

Pablo y Bernabé jamás exigieron esto a los gentiles.

El libro de los Hechos, no es un tratado doctrinal, como lo son las cartas epistolares, es la mas fiel evidencia de la apostasía de Israel, hasta el extremo que en el capítulo 28 Pablo sentencia:

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Cristo dijo claramente con respecto a los alimentos:

Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Pero allí en Hechos 15 se invalida la enseñanza de Cristo y se hacen excepciones con respecto a la contaminación que entra por la boca, valiéndose de una apostasía que pocos ven, que pocos disciernen, aquí está el texto:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien

¿A NOSOTROS?

Esto es apostasía, donde la criatura se eleva al mismo nivel de Dios Espíritu Santo, tal como ocurrió con el diablo (Is.14:14).

Y se socava la enseñanza de Dios Hijo, añadiendo excepciones que contaminan al comer:

"DE SANGRE Y DE AHOGADO"

Una ama de casa, judaizante, debe preguntar si el pollo que va a comprar fue ahogado, en cuyo caso, debe elegir otro distinto.

La carne roja, lo es por la sangre que contiene, entonces habría que lavarla hasta que quede un bazo incoloro.

¿Entonces que hacemos con la enseñanza de Jesús?

Otra apostasía, alguna vez el Señor sanó en día de reposo.

Y el ministro de la Sinagoga en lugar de estar feliz y gozoso por esta sanidad, quitó los ojos de Jesús y los puso en el mandamiento del día de reposo, diciendo:

Luc_13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

ESTE HOMBRE AL IGUAL QUE CUALQUIER JUDAIZANTE MODERNO, NO ENTIENDE QUE JESÚS ES EL SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

FORISTA DANIEL, OJALÁ ESTAS ESCRITURA LO EDIFIQUEN, PORQUE ELLAS GLORIFICAN A CRISTO.

PÁSALA BIEN.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
"No Por obras para que nadie se gloríe" Efesios 2:9

Estas palabras son muy claras. No hay manera de malinterpretar el sentido. Somos salvados por gracia y no por nuestras propias obras. Pablo hablaba así porque entre los judaizantes la idea de añadir a la Salvación las ceremonias y obras de la ley estaba muy arraigada, y trataban de introducir en la Iglesia cristiana la idea de que las obras de los hombres contenían algún mérito, y contribuían en cierto grado a su salvación.

El apóstol Pablo enseña en el capítulo 11 de Romanos que, "Y si por gracia, ya no es por obras; y si por obras, ya no es gracia." vemos que estos dos principios no aceptan mezclarse; podemos escoger entre los dos , aunque mas opuestos no pueden ser. Pero el ser humano se empeña en hacer una mezcla de ellos con el fin de quitar toda la gloria a Cristo....Esta actitud es porque no les gusta la forma en que Dios nos salva y "quieren echarle una mano en la salvación." estos son los que "en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." 2: Corintios 4:4

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo".Gálatas 2:21


Saludos y bendiciones para todos.
🤍
Así es Manhattan, la Salvación es por Gracia, la Justicia de la Ley es por Gracia, nada es mérito del hombre, aún el QUERER HACER es por Gracia, pero recordemos que en el Juicio Dios dará su paga a cada uno POR SUS OBRAS...
 
JAVAN: no hace falta enredar tanto para entender y comprender el por qué murió Jesús.
Parece enredado pero no lo es. Pacto Sinaítico: 10 Mandamientos, Mediador Moisés, Ley de Moisés. Nuevo Pacto : 10 mandamientos, Mediador Cristo, Ley de Cristo.

Cristo no murió por el Pacto Sinaítico. Cristo murió para rescatarnos de nuestro estado pecaminoso y llevarnos de vuelta a su redil..

Los judaizantes sois una contradicción constante. No rechazais la ley , yo tampoco, pero nunca la voy a poner en el lugar de Cristo.
Nosotros tampoco ponemos la Ley en lugar de Cristo. Creemos que la Ley forma parte de su reino y no encontramos ningún tipo de antagonismo.
Cuando Cristo se hizo hombre fué con un propósito, rescatar lo que se hbia perdido ya que la ley era insuficiente para salvar porque la ley, buena y santa fue dada para llevarnos a Cristo.
Nunca la Ley fue un medio de salvación. Es más la necesidad de la salvación del hombre nace en el Edén, miles de años antes del SINAI. Todo el funcionamiento del Tabernáculo, estaba relacionado con el evangelio, con el rol de Cristo en la salvación del hombre para que Israel entienda que su salvación viene de Jehová y no de sus obras. Israel nunca entendió el propósito del pacto de conducirlos a Cristo de allí la expresión: "nada perfeccionó la Ley". Además, Dios les dice que "no quiere sacrificios de animales sino un corazón contrito y humillado". La Ley de Moisés fue transitoria, hasta la llegada de la Simiente.
No deberias hablar tan alegremente de la ley,un respeto, por favor, la ley es la que te hace ver que eres pecador, pecador , pecador y te quiere llevar a los pies de Cristo, por eso es buena y santa , a ver si os enterais!
Hay que entender los matices de la expresión Ley. La Ley de Moisés fue dura para el transgresor y cada castigo impuesto al pecador ponía en evidencia la necesidad de un Salvador. Antes del Sinaí, no había tal represión por los pecados, porque donde no hay Ley no se inculpa de pecado. Yo cuando hablo de Ley tengo en mente las palabras de Dios que habló desde el cielo y no aquella que prescribió por medio de ángeles en mano de un mediador. La Ley de Moisés fue temporal y cumplió su rol de preparar al pueblo Judío para encontrarse con su Mesías.
En otras palabras, el propósito de Jesús era cumplir plenamente todo lo que estaba escrito. "El fin de la ley es Cristo" (Romanos 10:4). Las predicciones de los Profetas acerca del Mesías se realizarían en Jesús; la norma santa de la Ley se cumpliría perfectamente en Cristo, los estrictos requisitos se obedecerían personalmente y se cumplirían definitiva y plenamente los ritos ceremoniales.
Estamos hablando de lo mismo.. El fin (objetivo) de la Ley de Moisés fue conducir al pueblo judío a los pies de Cristo..
Jesús no vino a abolir la Ley y los Profetas, sino a darles cumplimiento. De hecho, las ceremonias, sacrificios y demás elementos del Antiguo Pacto eran "sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas" (Hebreos 10:1). El tabernáculo y el templo eran "lugares santos hechos de mano", pero nunca se pretendió que fueran permanentes; no eran más que "figura del verdadero" (Hebreos 9:24). La Ley tenía una fecha de caducidad prevista, ya que estaba llena de "ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas" (Hebreos 9:10).

Al cumplir la Ley y los Profetas, Jesús obtuvo nuestra salvación eterna. Ya no era necesario que los sacerdotes ofrecieran sacrificios y entraran en el lugar santo (Hebreos 10:8-14). Jesús lo ha hecho por nosotros, de una vez y para siempre. Por gracia mediante la fe, hemos sido reconciliados con Dios: "perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" (Colosenses 2:13-14).

Bendiciones para ti tambien.

(Continuo)
Así es Manhattan, todo eso estaba contenida en la Ley de Moisés, con Moisés como Mediador.. Eso se perfeccionó con Cristo, teniendo como mediador a la misma Ofrenda por nuestros pecados. La Ley de Moisés debe entenderse bajo la perspectiva de la Ley de Cristo. La confusión se genera porque queremos meter en el mismo saco a lo que DIOS habló desde el cielo, núcleo de sus pactos.. Cuya promesa se mantiene hasta ahora:

Éxodo 19:5-7

5 , pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


1 Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
 
Los judaizantes siguen argumentando ...." puesto que Jesús no abolió la Ley, entonces, la Ley sigue en vigor y sigue vigente para los cristianos del Nuevo Testamento". Sin embargo, Pablo deja claro que el creyente en Cristo ya no está bajo la Ley: "Antes de que se nos abriera el camino de la fe en Cristo, estábamos siendo observados por la ley, y esta nos protegia hasta que fuera revelado el camino de la fe. Pablo lo expesa assí "la ley fue nuestro ayo hasta que vino Cristo"... nos protegió hasta que se nos declarara justos ante Dios por medio de la fe. Y ahora que ha llegado el camino de la fe, ya no necesitamos que la ley sea nuestro ayo " (Gálatas 3:23-25). No estamos bajo la Ley de Moisés, sino bajo la ley de Cristo.

Por eso, si la Ley sigue siendo obligatoria para nosotros hoy en día, entonces todavía no ha logrado su propósito, todavía no se ha cumplido. Si la Ley, como sistema legal, todavía nos obliga hoy, entonces Jesús se equivocó al pretender cumplirla y
Su sacrificio en la cruz fue insuficiente para salvar. Gracias a Dios, Jesús cumplió toda la Ley y ahora nos concede su justicia como un don gratuito. "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gálatas 2:16).

Saludos y bendiciones para todos.

El joven rico​

(Mt. 19.16-30; Mr. 10.17-31)​

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo Dios. 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. 21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. 22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

El texto es claro, Cristo le dice SIGUEME pero no le libró de obedecer los mandamientos de Pacto: No adulterarás, no matarás no hurtarás, no dirás falso testimonio, honrar a tu padre y a tu madre.

Por eso llama la atención el enredo de mucha gente que entiende que Seguir a Cristo les exime de la obediencia a las palabras del Pacto. Adoración y obediencia a Dios es el núcleo del Pacto..
 
Por eso llama la atención el enredo de mucha gente que entiende que Seguir a Cristo les exime de la obediencia a las palabras del Pacto. Adoración y obediencia a Dios es el núcleo del Pacto
El enredado eres tu.

Estar en Cristo es permitir que el Espíritu Santo tome el control, la guia, el consejo, de todas las áreas de nuestra vida.

Tristemente, nos reservamos ciertas áreas y no le damos el control total.

La casa de Dios somos nosotros.
Allí no hay lugar para Moisés pues es siervo y ya cumplió su labor.

En cambio Cristo es el Hijo, el dueño de mi casa.

El problema de su casa, es que tiene todavía a Moisés hospedado alli.

Aquí estan los textos:

Hebreos 3:
4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
 
DOS YUGOS
1. El yugo de la ley:
Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar
Esta horrible interpretación pasa porque no tienen ni la menor idea de lo que leen, solo escucharon al pastor de turno y ni por un momento lo cuestionan; estas equivocado de ley, no es a la de Elohim, a la que hacen referencia los apóstoles, de lo contrario harían mentiroso al Eterno, lee:

'Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.... Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. '

Deuteronomio 30:11,14

2. El yugo de Cristo:

Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Esto alude a la ley farisaica, añadiduras a la Torah de Elohim, lo cual trataban de imponerla a los discípulos, pesadas carga, la cual ni ellos mismos querían obedecer, pero nada que ver con la ley divina...estas tradiciones de ancianos invalidaban la verdadera palabra de Dios lo dijo el mismo Mesías...
REFLEXIÓN DE NATANAEL

La ley era un yugo que Dios había puesto sobre el cuello de los judíos, y tanto ellos como sus padres habían encontrado que su peso era aplastante.
Que puedo esperar de usted, cuando habla mal hasta del mismo Dios que dice adorar y obedecer…o sea Dios saco al pueblo de Egipto para castigarlo dándole la ley, quién desea tal Dios...no amiguito no es a la ley del Eterno a la que refiere el Mesías o Pablo o cualquier otro Apóstol, estas leyendo incorrectamente...
.. porque no lee Salmo 119 o que tiene que decir cuando Pablo dice que se deleita en la ley de Dios, o cuando Jacobo habla de mirar en la perfecta ley.. esos textos los ignoran, cuestiona por un momento tu fe, o hay contradicción en las escrituras o estamos interpretando mal....
Tratar de imponerla sobre nuestros cuellos gentiles, que nunca han sido sometidos a ella por Dios, sería tentar a Dios mismo, por cuanto invalidaría Su Gracia infinita, y haría del Sacrificio de su Hijo, un desperdicio de vida, de dolor, de santidad excelsa.

Anularía los efectos purificadores y eternos de su sangre derramada y reduciría su sacrificio a nivel de los animales, cuya sangre no puede quitar el pecado (Heb.10:4).

Los fariseos que se "convirtieron" a la fe en Jesús, en la Iglesia de Jerusalén, fueron los más acérrimos enemigos de la "Sola Gracia", pues querían vivir como "cristianos" bajo el marco de la ley.


Pablo y Bernabé regresan a Antioquía de Siria
Después de los cuatro años de su primer viaje misionero los contemplamos trabajando en la obra del Señor en aquella ciudad de Siria, de dónde fueron encomendados.

Y aquí llegan estos fariseos armados de la ley, desde Jerusalén, con la intención de imponer este yugo a los hermanos gentiles que habían creído en Antioquía, aquí leemos sobre este ataque a la gracia de Dios:

Hch 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Los hermanos gentiles allí en Antioquía meditaban:

¿Qué yo tengo que cortarme el prepucio para ser salvo?

¿Obedecer los 613 mandamientos de ellos?

¿Guardar el fin de semana como sagrado?

Hch 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Claro, estos fariseos, al hallar la mezcla de gentiles y judíos sentados en una misma mesa para un ágape cristiano, se indignaron, pues mojar el pan en el mismo plato del gentil, le resultaba escandaloso.

¿Y quienes los reciben en Jerusalén?, tengamos en cuenta que después de la muerte de Esteban, todos los judíos de la diáspora, los helenistas, tuvieron que huir, a causa de la persecución de las autoridades del Sanedrín.

Allí solo quedaron los apóstoles y judíos, nacidos en Jerusalén, en Judea; estaba Santiago el hermano de Jesús, la familia de Jesús, y todas aquellas familias de fariseos devotos practicantes del judaísmo, que también creían en Jesús.

Pero también observamos que la comunidad de cristianos judíos, tenían una organización semejante a la de los judíos incrédulos, pues leemos sobre los "ancianos" como formando parte de la Iglesia, recordemos que en el Sanedrín, los ancianos tenían poder de decisión.

EL CONCILIO EN JERUSALÉN

Son dos partes en conflicto:

1. Están los judíos reclamando que son el pueblo escogido por Dios desde siempre, y que Jesús es el Mesías de Israel, por lo tanto, si un gentil quiere salvarse, tiene que guardar la ley, porque Jesús es judío y el guardó la ley.
a) Deben circuncidarse
b) Deben guardar el sábado
c) Deben obedecer los diez mandamientos y todos los rituales judíos, como el lavamiento de las manos, los vasos de beber, comidas, no pueden ingerir alimentos impuros, si quieren salvarse.

Resumen del reclamo del fariseo para salvación:
Ley + Cristo + = Salvación.

2. Ahora, no creo que haya asistido ningún gentil allí en esa reunión de judíos, pero está Pablo y Bernabé como representantes de los derechos de los gentiles, quienes no están reclamando nada, solo agradeciendo la gracia de Dios en ellos.

Y se presenta Pedro, él ha visto el Espíritu Santo descender sobre los gentiles, el evangelizó a Cornelio, ¿y que dice Pedro?

-"La salvación yo la he visto en los gentiles, viene por Jesús, por la sola gracia de Dios, por la sola fe en Cristo"-

Permítaseme un digresión:

Si el forista Marcelino hubiese estado en esa reunión, estoy seguro que se hubiese levantado, interrumpiendo a Pedro y diciendo:

-"A mí me enseñó Elena de White, que tengo que guardar el sábado, que tengo que negar el castigo eterno, que lo que hay es destrucción eterna, que no existe arrebatamiento antes de la gran tribulación, etcétera"
Lo que leo acá es un mal "cuento" relatado desde la ignorancia, y sin "querer queriendo" honestamente has manipulado la verdad de las escrituras...
..una cosa es la ley del fariseo o tradiciones de los ancianos y otra la ley divina, nada que ver con tu manipulación de "613" mandamientos, o del día de reposo, hechos 15 no nombra tales discusiones acerca de estas palabras, son solo tuyas...
..por otro lado de donde crees que sacaron las ordenanzas de convivencia momentánea (fornicación, lo sacrificado a los ídolos, el consumo de alimento de ahogado y de sangra) entre el judío helénico, llámese "gentil" y el judío de Judea; lógicamente de la Torah, no se lo invento Jacobo o Pedro....

..y digo momentáneo porque la orden era que el "gentil" israelita que vivía fuera de Jerusalén, convertido al Mesías, aprendiera acerca de la ley de Moisés en las reuniones semanales en Shabbat; ya que los millares que habían creído de los judíos en Jerusalén eran celosos de la ley, eso si no lo leíste, te hiciste el musió...
¿SABEN POR QUÉ OCURRE ESTE TIPO DE DISENSIONES?

Porque no hay preeminencia de Cristo en el corazón de los religiosos.

Sobre los alimentos el Señor claramente sentenció que nada de lo que entra a la boca contamina, sino lo que sale del corazón.
Otro texto sacado de contexto e interpretado desde la ignorancia....hay que leer en contexto, el Mesías era judío hablando entre judíos observantes de la torah, pero que además habían añadido a la ley del Eterno tradiciones de hombre, añadieron rituales de purificación a la torah, sin esos rituales no ingerían "alimentos" debido a que según ellos se contaminaban, el Mesías les dice refiriéndose a los "alimentos", que nada de lo que entra contamina, atacando tales rituales...ahora bien a los "alimentos" que refiere el Señor es a los permitidos por la Torah como lo especifica levítico 11 y eso lo sabían los Judíos, el Señor no estaba hablando en Argentina o Uruguay o Venezuela o cualquier otro país occidental, no estaba pregonando que ahora podían comerse una chuleta de cerdo, o podían ingerir rata o culebra, no amiguito te repito cualquier judío del primer siglo y habitante de Jerusalén y de las regiones de judea estaba claro acerca de lo que significaba para ellos "alimentos"...
Que él es el Señor del día de Reposo.
Claro que es, por eso le dio el correcto uso, jamás insinuó siquiera que podían violarlo
Que la circuncisión es la del corazón.

Que su yugo es fácil y ligera su carga.

El ejemplo de lo que aquí afirmo, lo vemos en esta declaración, que generalmente pasa desapercibida:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.
Pasadlo bien.

¿Pasadlo bien?

Cómo vamos a pasarlo bien, si estamos viendo la soberbia del hombre que se eleva de su lugar de criatura para ubicarse a la misma altura del Espíritu Santo?

¿Ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros?

¿Qué es eso?

No es la misma intención del Querubín Protector?

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Si el fin de la ley "es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" porque tengo que argumentar "que no es suficiente, que yo también soy semejante al Espíritu Santo y el tiene que concertar conmigo".

Esta es la explicación del por qué existen judaizantes, que no son judíos, no pertenecen a ninguna tribu, son gentiles indoctos, que pagan diezmos y guardan el sábado, en un calendario Gregoriano y no judío.

SE HAN HECHO ASÍ MISMOS, SEMEJANTES AL ALTÍSIMO.

Porque no hay preeminencia de Cristo en el corazón de estos religiosos.
Pura palabrería nada de conocimiento bíblico, simple manipulación, aunque entiendo no es a propósito, solo ignorancia...
 
Ahora te pregunto...

Cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?


Espero...
Siempre el mismo chiste, lee:

10Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras.
 
FORISTA DANIEL:

Si eres nueva criatura, ya no perteneces a este mundo, tampoco a un grupo religioso, eres ciudadano celestial (Fil.3:20-21), vives a la expectativa diaria de tu encuentro con el Señor en el aire

Si reflexionas sobre esta unión:

Jua_14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

¿Cuál día? (1Ts.4:17).

"vosotros (estáis) en mí, y yo en vosotros"

FORISTA DANIEL, ERES UNO CON CRISTO DELANTE DE DIOS.


Tu vida no está atada al yugo de la ley sino al yugo de Cristo, lee por favor:

Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?


Entre tanto el Señor viene por nosotros:


Mat_11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat_11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Pon atención a esta porción:


Rom 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Rom 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Rom 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Dos cosas aquí vienen a mi mente:
1. La herencia de Cristo nos pertenece (Ef.1:1; 18), es una herencia celestial, aquí está el texto:

1Pe_1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2. Los que son de la ley heredan la tierra, fíjese en la descendencia física de Abraham en el v.13 la expresión "heredero del mundo" pero la jactancia y el celo de obedecer la ley, los cegó y no pudieron entender la gracia de Dios en Cristo Jesús.

La Iglesia actual está llena de esta clase de judaizantes que no entiende la Gracia de Dios como Soberana y libre.

Recuerde lo que ocurrió con los que subieron a Antioquía a enseñar que si no se circuncidaban no podía ser salvos.

Esto genero una reunión en Jerusalén de fariseos creyentes en Cristo, pero al igual que usted, defensores de la ley y Pablo y Bernabé, apóstoles de la gracia de Dios.

El punto de los fariseos es que si los gentiles quieren salvarse tienen que practicar la ley judía, y si no se circuncidan, sino cumplen la ley, sino guardan el sábado, no pueden entrar dentro del pueblo elegido por Dios.

Pablo y Bernabé jamás exigieron esto a los gentiles.

El libro de los Hechos, no es un tratado doctrinal, como lo son las cartas epistolares, es la mas fiel evidencia de la apostasía de Israel, hasta el extremo que en el capítulo 28 Pablo sentencia:

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Cristo dijo claramente con respecto a los alimentos:

Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Pero allí en Hechos 15 se invalida la enseñanza de Cristo y se hacen excepciones con respecto a la contaminación que entra por la boca, valiéndose de una apostasía que pocos ven, que pocos disciernen, aquí está el texto:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien

¿A NOSOTROS?

Esto es apostasía, donde la criatura se eleva al mismo nivel de Dios Espíritu Santo, tal como ocurrió con el diablo (Is.14:14).

Y se socava la enseñanza de Dios Hijo, añadiendo excepciones que contaminan al comer:

"DE SANGRE Y DE AHOGADO"

Una ama de casa, judaizante, debe preguntar si el pollo que va a comprar fue ahogado, en cuyo caso, debe elegir otro distinto.

La carne roja, lo es por la sangre que contiene, entonces habría que lavarla hasta que quede un bazo incoloro.

¿Entonces que hacemos con la enseñanza de Jesús?

Otra apostasía, alguna vez el Señor sanó en día de reposo.

Y el ministro de la Sinagoga en lugar de estar feliz y gozoso por esta sanidad, quitó los ojos de Jesús y los puso en el mandamiento del día de reposo, diciendo:

Luc_13:14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.

ESTE HOMBRE AL IGUAL QUE CUALQUIER JUDAIZANTE MODERNO, NO ENTIENDE QUE JESÚS ES EL SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

FORISTA DANIEL, OJALÁ ESTAS ESCRITURA LO EDIFIQUEN, PORQUE ELLAS GLORIFICAN A CRISTO.

PÁSALA BIEN.
Saludo

Ya comenté sobre esto...
 
1. El yugo de la ley:
Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar.

Esta horrible interpretación pasa porque no tienen ni la menor idea de lo que leen, solo escucharon al pastor de turno y ni por un momento lo cuestionan; estas equivocado de ley, no es a la de Elohim, a la que hacen referencia los apóstoles, de lo contrario harían mentiroso al Eterno, lee:

'Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.... Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. '

Llamas horrible interpretación a un yugo que el judío no pudo llevar, ahora vienes tu a enseñar que esto que dijo Pedro:

Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Respecto a la gracia de Dios, no tiene ningún sentido sino va acompañada de la obediencia a la ley.

En otras palabras, estás de acuerdo que es necesario circuncidarse para ser salvos, porque ese es el tema allí en el capítulo 11 y no otro, lee:

Hch 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Si lo he entendido bien, guardar el sábado, en un calendario gregoriano, ajeno al judío, también forma parte de sus deseos.

Ahora sacas de tu cesta de sorpresas otra ley que no es la de Moisés, cuando afirmas:

estas equivocado de ley, no es a la de Elohim, a la que hacen referencia los apóstoles

Entonces, probablemente te estás refiriendo a la ceremonia de cortar el prepucio, como si tampoco fuese una orden divina.

En resumidas cuentas tu lenguaje, en lugar de aclarar y dar luz al lector, lo que hace es sumirlo en la más profundas tinieblas.

Estás más enredado que un costal lleno de anzuelos.
 
Esto alude a la ley farisaica, añadiduras a la Torah de Elohim, lo cual trataban de imponerla a los discípulos, pesadas carga, la cual ni ellos mismos querían obedecer, pero nada que ver con la ley divina...estas tradiciones de ancianos invalidaban la verdadera palabra de Dios lo dijo el mismo Mesías...

Mientes, y te enredas todo.

Allí el tema es la salvación impedida de ser llevada a cabo, sino hay circuncisión, eliminando a la gracia de Dios de un solo plumazo.

¿Usted piensa que el Señor no se da cuenta de sus perversas intenciones?
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

La ley era un yugo que Dios había puesto sobre el cuello de los judíos, y tanto ellos como sus padres habían encontrado que su peso era aplastante.

Que puedo esperar de usted, cuando habla mal hasta del mismo Dios que dice adorar y obedecer…o sea Dios saco al pueblo de Egipto para castigarlo dándole la ley, quién desea tal Dios...no amiguito no es a la ley del Eterno a la que refiere el Mesías o Pablo o cualquier otro Apóstol, estas leyendo incorrectamente...
.. porque no lee Salmo 119 o que tiene que decir cuando Pablo dice que se deleita en la ley de Dios, o cuando Jacobo habla de mirar en la perfecta ley.. esos textos los ignoran, cuestiona por un momento tu fe, o hay contradicción en las escrituras o estamos interpretando mal....

¿Que estoy hablando mal de Dios?

No amigo, sigues mintiendo.

EL OFRECIMIENTO DIVINO ES CONDICIONAL

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

1. Obediencia
2. Guardar su pacto

Ellos son descendencia física de Abraham, por lo tanto, la referencia es a su pacto:

Gén_15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

¿Y CUÁL FUE LA RESPUESTA DEL PUEBLO?

Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

El pueblo se había atrevido a retar al Señor.

No hubo una respuesta humilde y real, como por ejemplo:

-"Separados de ti nada podemos hacer"-

Entonces el Señor tomó distancia del pueblo y como resultado de esta jactancia vino la ley.

Esto no es hablar mal de Dios, es analizar la jactancia de un pueblo que en lugar de ser humilde con su Creador y Libertador, se le planta con soberbia como queriendo decir:

"TIRE MANDAMIENTOS QUE AQUÍ SE LOS CUMPLIMOS TODOS"

Deu_32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces
(Engordaste, te cubriste de grasa);
Entonces abandonó al Dios que lo hizo,
Y menospreció la Roca de su salvación.

Esto mismo es lo que está haciendo su descendencia en el capítulo 15 del libro de los Hechos, no quieren ser salvos por la mera gracia de Dios como lo están siendo los gentiles, sino que quieren añadir la circuncisión, el día de reposo, y hasta otras arandelas sobre los alimentos que Cristo había anulado por completo, aquí está el texto:

Mat_15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mar_7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Pero aquí vuelven a engordarse, a cubrirse de graso, a abandonar al Dios que los hizo, y lo menosprecian, elevándose a la misma altura, al mismo nivel de Dios, aquí está la apostasía:

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Y eso mismo es lo que usted está haciendo, forista Daniel.

Si la Escritura afirma que la ley es un ayo para llevarnos a Cristo.

Si la Escritura enseña que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree en él.

¿Quién se cree que es usted para menospreciar la Roca de su salvación?

Y mucho más ridículo resulta su caso, pues ni siquiera es judío, sino, como el judío sin Cristo nos define:

"UN MISERABLE PERRO GENTIL"

Forista Daniel, tiene que examinarse si en verdad está en Cristo, o si solo es un judaizante más de los que pululan en este foro, arrastrando cadenas de una ley que jamás ningún descendiente de Adán pudo cumplir (Jua_7:19).
 
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
 
pero recordemos que en el Juicio Dios dará su paga a cada uno POR SUS OBRAS...

ESE JUICIO ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA

La Iglesia está exenta, libre de todo juicio.

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
 
ESE JUICIO ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA

La Iglesia está exenta, libre de todo juicio.

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Juicio implica Sentencia.. y la Sentencia tiene dos posibles resultados: Condena y Absolución.

Como tú eres inteligente entenderás que la Absolución equivale a "ninguna condena" pero, es la conclusión (sentencia) producto de una evaluación (juicio).

POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS.
 
Como tú eres inteligente entenderás que la Absolución equivale a "ninguna condena" pero

Sabio es Cristo, y no confundas el Tribunal de Cristo, donde se reparten galardones, antes de las bodas del Cordero, con salir absuelto de cualquier juicio condenatorio, por cuanto el que se une al Señor, un Espíritu es con él, y la Iglesia está unida de tal forma:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

QUE ES IMPOSIBLE QUE UN JUICIO CAIGA SOBRE ELLA, PUES AL HACERLO, TAMBIÉN CAERÍA SOBRE CRISTO.
 
Siempre el mismo chiste, lee:

10Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras.

Luego dice el mandamiento: No matarás :)


31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Habrá muchas cabras en el reino celestial :D