LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Usted y el forista:​
No amigo, aquel forista y yo no promovemos pisotear el decálogo.
AMBOS REEMPLAZAN LA GRACIA DE CRISTO POR LA LEY DEL SINAÍ​
No amigo, no inventes, pues nunca hemos dicho que la ley es un don de Dios para salvación.
Ustedes continúan tomando como norma de vida a la legislación dada por Moisés,​
No amigo, el decálogo no es una legislación de Moisés, sino una legislación de Jesucristo, porque
uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder” Santiago 4:12.
Ese uno solo se refiere a Jesucristo el cual nos puede salvar y ese uno solo también es el dador de la ley.
Sin embargo en tu rebelión dices aceptar a Jesucristo que te puede salvar, pero rechazas la ley dada por el que te puede salvar.
En pocas palabras llamas a Jesús: Señor, Señor, pero te opones a sus mandamientos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Idem, por eso aclaro: Lo que tiene fin es la ley (se refiere a solo y exclusivamente la legislación mosaica). Y la LEY (solo y exclusivamente el Decálogo) no esta abrogada. El Decálogo se halla sintetizado en el Evangelio.
ESPIRITU:

Es la propia Palabra de Dios la que te dice QUE PASO REALMENTE CON EL DECALOGO, y lo puedes leer tu mismo en tu propia Biblia, como sigue:

"No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ... ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 9 y 10).

ESE FUE EL CAMBIO RADICAL QUE TUVO EL DECALOGO O LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, Y ESE CAMBIO ESTA EXPLICADO POR EL PROPIO APOSTOL PABLO A LA COMUNIDAD CRISTIANA DE ROMA, como sigue:

"CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" de todos aquellos contenidos en el Decalogo y que demanden AMAR AL PROJIMO, QUEDARON RESUMIDOS EN LA SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9). "EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO; ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10), "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

Y cuando el apostol Pablo ensena que AHORA se "HA CUMPLIDO LA LEY" en aquellos que han creido en Cristo (Romanos 13: 8 y 10), NO SE REFIERE A CUMPLIR LOS DIEZ MANDAMIENTOS, SINO QUE SE REFIERE A CUMPLIR "LA LEY REAL" que dice:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Y esa es la razon de por que el apostol Santiago tambien habla de EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY QUE NO ES EL DECALOGO, SINO LA LEY QUE ES "LA LEY REAL", porque Santiago dice:

"SI EN VERDAD CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Luego, Santiago explica que "SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" (Santiago 2: 9).

Y, ahora, yo te pregunto a ti:

Cual es LA LEY que ordena NO HACER ACEPCION DE PERSONAS? Es acaso alguno de los 10 mandamientos del Decalogo? Por supuesto que la respuesta es NO y, en consecuencia, el apostol Santiago NO ESTA REFIRIENDOSE AL DECALOGO.


A LA LEY QUE EL APOSTOL SANTIAGO SE ESTA REFIRIENDO ES A "LA LEY REAL" QUE ORDENA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8 y 9).

Y asi como "LA LEY REAL" que ordena AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO manda NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, el cual es un mandamiento que NO se halla en el Decalogo, esta misma "LEY REAL" que ordena AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO manda "NO COMETERAS ADULTERIO" y tambien manda "NO MATARAS", los cuales son mandamientos que fueron dichos en el Decalogo (Santiago 2: 11).

Muy claramente puede verse que "LA LEY REAL" que manda "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8), NO SOLAMENTE MANDA GUARDAR MANDAMIENTOS QUE NO ESTAN EN EL DECALOGO, SINO QUE TAMBIEN MANDA GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO QUE REQUIEREN AMAR AL PROJIMO.

Entonces, "LA LEY REAL" NO ES LA LEY DEL DECALOGO, sino mas bien es LA LEY QUE TOMO EL LUGAR DEL DECALOGO PARA MANDAR, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, QUE "TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14), LA CUAL ES "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Pablo enseno: "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8), y tambien enseno: "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10). HACER ESO ES CUMPLIR LA LEY A LA QUE LA COMUNIDAD CRISTIANA ESTA SUJETA. NADIE OS ENGANE DE NINGUNA OTRA MANERA QUE CONSISTA EN UNA TERGIVERSACION DE LO QUE ESTA CLARAMENTE ENSENADO EN LA PALABRA DE DIOS.

Por lo tanto, cuando LOS MESIANICOS Y OTROS JUDAIZANTES ensenan que el septimo dia de la semana, el dia Sabado, DEBE SER GUARDADO COMO UN DIA SANTO, estan ensenando un mandamiento QUE NO ESTA CONTEMPLADO EN LA LEY QUE ORDENA AMAR AL PROJIMO, LA CUAL ES "LA LEY REAL".

GUARDAR EL DIA SABADO NO CONSISTE EN AMAR AL PROJIMO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Disciupulo de Jesus.
 
Última edición:
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:

Cuando el apostol Pablo le dijo a los cristianos de Galacia que habian vuelto "DE NUEVO A LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR", guardando "LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 9), les recordo que AHORA, EN EL TIEMPO PRESENTE, ELLOS LO HACIAN "CONOCIENDO A DIOS, O MAS BIEN, SIENDO CONOCIDOS POR DIOS" (Galatas 4: 9).
Ok te sigo...
En otras palabras, los cristianos de Galacia YA CONOCIAN AL DIOS VERDADERO DE "EL EVANGELIO DE CRISTO" Y YA HABIAN SIDO LLAMADOS "POR LA GRACIA DE CRISTO" (Galatas 1: 7 y 6).
Dale te sgo..
Por lo tanto, Pablo AHORA se estaba refiriendo a que los cristianos de Galacia que ANTES NO CONOCIAN AL DIOS VERDADERO y que ANTES HABIAN SERVIDO MEDIANTE "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" "A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES", AHORA QUE CONOCIAN AL DIOS VERDADERO COMO CRISTIANOS QUE ERAN, VOLVIAN A ESCLAVIZARSE A "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" NO SIRVIENDO "A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES", SINO AHORA SIRVIENDO AL DIOS VERDADERO QUE ACTUALMENTE CONOCIAN (Galatas 8 y 9).
Ok ya eso lo dijiste, igual te sigo
Esto significa que los galatas, cuando habian sido paganos, sirvieron a los dioses paganos mediante "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" de esa religion pagana.
¿Cuáles son esos "débiles y pobres rudimentos "de esa religión pagana...?
Y, AHORA, cuando ya no eran paganos Y NO SERVIAN "A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES", siendo AHORA cristianos Y CONOCIENDO AL DIOS VERDADERO, nuevamente volvian a "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" para servir AHORA AL DIOS VERDADERO (Galatas 4: 8 y 9).
¿Ok lo vuelves a repetir, seguro así te lo creíste repitiéndolo 100 veces...?
Y cuales eran AHORA esos "DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" de servicio al Dios verdadero?

Era GUARDAR "LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 10).
Ok, ahora según; antes eran otros, pero según estos servían como ejemplos de lo que ellos hacían antes, pero no sabemos cuáles eran los de antes. ¿Cierto?...
Esto significa que los galatas, como paganos, sirvieron a sus dioses paganos mediante "DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" religiosos propios del paganismo.
¿Claro propios del paganismo, pero no sabemos al menos en estos textos según tú, cuales...?
Pero, AHORA, como cristianos que CONOCIAN AL DIOS VERDADERO, volvian nuevamente a "DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" religiosos para servir a este Dios verdadero que AHORA conocian y que tambien Dios LOS CONOCIA A ELLOS (Galatas 4: 9).
Claro Pablo les dijo que antes servían a otros dioses con "débiles y pobres rudimentos" sin señalarles cuales según tu perspectiva...
Esto significa, muy claramente, que guardar "DIAS ... MESES ... TIEMPOS Y LOS ANOS", ya sea en el servicio de una religion pagana, o en el servicio al Dios verdadero, ES DEBILIDAD QUE CONSISTE EN USAR "POBRES RUDIMENTOS" (Galatas 4: 10).
Ahora tu agregado es que; guardar "días. Meses...tiempos...y años" aunque sea en el servicio al Dios verdaderos, son débiles y pobres rudimentos"
La palabra RUDIMENTO significa un CONOCIMIENTO BASICO O PRIMARIO.
Ok veamos como traduce el griego en su origen la oración completa: "débiles y miserables cosas elementales" o sea no solo habla de principios elementales; si no que los trata de miserables y débiles (enfermo, sin fuerza) ...

...esto es impensable en la mente de Pablo, que como te comenté al principio y te coloqué como ejemplo todos los textos donde vemos a Pablo guardando las convocaciones santas...

..y menos en la mente del Eterno, cuando sus convocaciones santas señalan todo el plan de redención en la persona del Mesías y sabemos que aun las convocaciones santas de otoño aun señalan la pronta venida del Mesías junto con la redención de la posesión adquirida, junto con todo Israel, además del juicio de las naciones y el establecimiento del reino, estas convocaciones santas no se equivocaron en la venida del Mesías sufriente y tampoco lo harán en la venida del Mesías libertador con absoluta precisión en el día mes y año... así que de "pobres rudimentos" nada que ver...

...
1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: 3Seis días se trabajará, más el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
4Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

Y cuando Pablo le escribio a los cristianos de Colosas, refiriendose exactamente a estos mismos RUDIMENTOS RELIGIOSOS, se refirio a ellos como siendo "SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR" y los identifico de la siguiente manera:
A estos mismos ..? eso lo estas infiriendo tu no Pablo..
..la "sombra" son anuncios proféticos y podemos vivir en ellos como memoriales o viviendo en la expectativa de su cumplimiento...

"NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16 y 17).

Absolutamente ningun juicio debe ser hecho contra otro cristiano, respecto a guardar "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO": "NADIE OS JUZGUE".
...aquí nadie os juzgue se refiere a que nadie nos puede impedir participar de estas "sombras de lo bueno por venir", por el hecho de no ser judío, debido a que lo hacemos por el motivo de estar unido al mismo cuerpo que es del Mesías y es nuestro premio el poder participar de todas las bendiciones y de la rica sabia del "árbol natural"
Indudablemente, GUARDAR "DIAS ... MESES ... TIEMPOS Y LOS ANOS" conforme a la Ley que se le dio al pueblo de Israel en el monte Sinai, como pacto de Jehova con ellos, FUE UNA "SOMBRA" DE TODA LA OBRA QUE EL CRISTO HIZO CUANDO VINO A LA TIERRA, FUE TAMBIEN UN CONOCIMIENTO DEBIL Y RUDIMENTARIO.
Indudablemente te equivocas, cuando relacionas el calendario pagano, con el del Eterno, llamándolo "miserable, débil y elemental" y también te equivocas, cuando no entiendes, que el gentil en el Mesías ahora forma parte de la misma congregación, siendo que al participar del "pacto renovado"; por el Mesías, el cual es el complemento de los pactos anteriores, por haber sido injertado....
..Ademas te equivocas en que toda la obra del Mesías ya acabó, cuando aun no se ha hecho efectiva nuestra redención, lo cual lo hará en su segunda venida cumpliendo los anuncios proféticos en "las sombras de lo bueno por venir" esto es en lo que señala "las convocaciones separadas del Eterno"
Nuestro reposo AHORA no comienza por EL TIEMPO en que el sol se pone cierto dia de la semana (Viernes), y nuestro reposo tampoco es UN DIA ESPECIFICO de la semana (el dia Sabado), ni tampoco debemos guardar fiestas de Lunas Nuevas mensuales o fiestas anuales (Galatas 4: 10). El cristiano no esta ESCLAVIZADO a estar SUJETO a una Ley que enseno SOMBRAS, conocimiento DEBIL Y RUDIMENTARIO (Galatas 4: 10 y Colosenses 2: 16 y 17).
O sea, culpas a Dios de esclavizante, ya que fue Dios quien estableció el día de reposo...
"QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9). NOTESE BIEN: ES SOLAMENTE "UN REPOSO", Y NO DOS REPOSOS, TRES O MAS REPOSOS.
¿Te recuerdo que los que no entraron en su "reposo" fue por causa de haber violado sus mandamientos, como se te ocurre que el ejemplo ahora sea para entrar en el reposo eterno a través de violar sus mandamientos...?
"VENID A MI ... Y YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29)
Esto no lo dijo el Mesías por causa del Shabbat, si no por causa de las añadiduras y tradiciones humanas a los mandamientos del Eterno. Estas fuera de contexto...
. NUESTRO REPOSO CONSISTE SIMPLEMENTE EN IR A CRISTO, PARA REPOSAR EN EL. ES SOLAMENTE "UN REPOSO" Y NADA MAS QUE "UN REPOSO" (Hebreos 4: 9).
22 Muchos me dirán en aquél día: "Adoní, Adoní, ¿no profetizamos usando tu nombre y en tu nombre ordenamos a los demonios que se fueran y en tu nombre ordenamos que se hicieran milagros?" 23. Pero entonces les diré en su propia cara: Nunca tuvisteis una relación íntima conmigo, apartaos de mí, violadores de la Ley. 24 Por tanto, todo aquél que oye estas palabras que salen de mi boca y las pone por obra, le compararé a un varón sabio de la Torah que edificó su casa sobre la roca.

...19 Por tanto, quien quiera que a propósito desobedezca uno solo de los mandamientos de la Torah, que le sea aplicable, aun tratándose de los identificados como, "pequeños" y cause así que los hombres también los desobedezcan, muy pequeño será llamado en el Reino de los Cielos. Más cualquiera que los obedezca y enseñe a los hombres cómo obedecerlos, muy grande será llamado en el Reino de los Cielos. 20 Pues os digo que si vuestra manera de interpretar y obedecer la Torah no va más allá de la establecida por aquellos soferim y perushim, para ir y recibir la justicia prometida en la Torah, no entraréis tampoco al Reino de los Cielos...

..Esto que lees acá es simplemente lo que dijo el Mesías a los que quieran ir a él...
Cristo ya no es EL ANIMAL SACRIFICADO Y DESANGRADO SOBRE UN ALTAR EN UN TEMPLO HECHO POR MANOS HUMANAS. Ese conocimiento dado en SOMBRA, DEBILIDAD Y RUDIMENTOS, ACABO.
Estas confundiendo los rudimentos de doctrinas humanas y paganas, con los mandamientos de Dios...
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Bendiciones
 
Estimado Javan, vamos a ordenarnos, porque el desorden es imperio del maligno, nosotros como cristianos nos vamos en orden ¿De acuerdo? Primero, no hay una ley del pecado y otra ley de Moisés, tal como no hay (ejemplo) una ley que faculta el asesinato de los nonatos, otra ley de suspensión del embarazo, ni otra ley del extermino de indefensos, porque todas esas son una sola ley, la del aborto.

Entonces leída tu respuesta, respondes con comentarios que dan para varios debates. Por ejemplo entre otros dices en tu mensaje anterior, solo como ejemplo:
"Luego del.pecado de.Adan y Eva, toda la humanidad de organizó bajo lideres de grupos.(principados y potestades), influenciados por el pecado. Estuvieron bajo la Ley del Pecado."

Esto necesita una explicación más larga, porque ¿Donde puedo leer esa ley del pecado? Y me parece ya te expliqué que potestades y principado son grados en la jerarquía angélica y nada más ¿Entiendes eso? Da para todo un tema, porque jamás he leído eso en ninguna parte, entonces sin dudas sería interesante conocer tu fuente de información. No ahora sinó cuando lleguemos a ese punto luego de dejar en claro, la Ley Mosaica.

Entonces ahora para irnos en orden, primero ¿Cual es tu visión de la Ley Mosaica?
Para mi la Ley comienza en Éxodo 20:1 y termina en Éxodo 23:33 (Deuteronomio es más de lo mismo) luego la Halajá está compuesta de 613 Mitzvot o mandamientos tanto escritos como orales, pero los escritos están entre las citas que te di.

Dejemos claro primero que nada ¿Que es la Ley Mosaica para ti? y así nos vamos en orden.

Un saludo muy cordial Javan y que el Padre común te bendiga
Edil

P.S. Esto estimado debido a que mi tiempo de participación está muy limitado, por mi estado de salud, pero tema por tema, es un gusto debatir contigo.
Saludos y bendiciones . Nunca se me olvidó los comentarios de nuestro amado hermano, Edil. Este post es muy adecuado despues de cuatro años de lo que se comenta y se escribe aquí. En su honor lo comparto, para meditar, orar, y pedir a Dios sabiduria.
 
Última edición:
"LA LEY DEL PECADO", CONFORME LO EXPLICA MUY BIEN EL APOSTOL PABLO EN Romanos 7: 23, 25 y en Romanos 8: 2.

Pablo identifico a "LA LEY DEL PECADO" como aquella Ley que tenia "CAUTIVO" a Pablo y que "ESTA EN MIS MIEMBROS", y "QUE SE REBELA CONTRA LA LEY DE MI MENTE" (Romanos 7: 23).

Entonces, Pablo lo explico aun mas claramente:

"HALLO ESTA LEY: QUE EL MAL ESTA EN MI" (Romanos 7: 21). Esta es "LA LEY DEL PECADO" que tenia "CAUTIVO" a Pablo y que era una LEY "QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 21 y 23).

Pablo continuo explicando aun mejor esa situacion cuando dijo que el servia "CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Esta era la miseria de Pablo:


"YO SOY CARNAL, VENDIDO AL PECADO" (Romanos 7: 14). "YA NO SOY QUIEN HACE AQUELLO, SINO EL PECADO QUE MORA EN MI" (Romanos 7: 17). "EN MI, ESTO ES, EN MI CARNE, NO MORA EL BIEN; PORQUE EL QUERER EL BIEN ESTA EN MI, PERO NO EL HACERLO" (Romanos 7: 18). "EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO. Y SI HAGO LO QUE NO QUIERO, YA NO LO HAGO YO, SINO EL PECADO QUE MORA EN MI ... EL MAL ESTA EN MI" (Romanos 7: 19 al 21).

En otras palabras, Pablo dijo:

"VEO OTRA LEY EN MIS MIEMBROS, QUE SE REBELA CONTRA LA LEY DE MI MENTE, Y QUE ME LLEVA CAUTIVO A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23).

Entonces, los que "ANDAN CONFORME A LA CARNE", andan conforme a "LA LEY DEL PECADO" que esta en los miembros carnales de ellos (Romanos 8: 1). Y esa fue la razon de por que Pablo nos mando a NO ANDAR EN LA CARNE, sino a andar "CONFORME AL ESPIRITU" DE DIOS (Romanos 8: 4).

"EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE, PERO EL OCUPARSE DEL ESPIRITU ES VIDA Y PAZ ... LA MENTE CARNAL ES ENEMISTAD CONTRA DIOS; PORQUE NO SE SUJETA A LA LEY DE DIOS, NI TAMPOCO PUEDE; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS" (Romanos 8: 6 al 8).

"MAS VOSOTROS NO VIVIS SEGUN LA CARNE", CUMPLIENDO LOS DESEOS Y MANDATOS DE "LA LEY DEL PECADO" QUE ESTA EN VUESTROS MIEMBROS, CARNALES, SINO SEGUN EL ESPIRITU" DE DIOS, "SI ES QUE EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS" (Romanos 8: 9).

"SI VIVIS CONFORME A LA CARNE, MORIREIS; MAS SI POR EL ESPIRITU HACEIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIREIS" (Romanos 8: 13). "LAS OBRAS DE LA CARNE" SON LAS OBRAS QUE HACEMOS VIVIENDO CONFORME A "LA LEY DEL PECADO" QUE ESTA EN NUESTROS MIEMBROS (Romanos 8: 13 y Romanos 7: 23).

En contraste a "LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2), Pablo nos habla de que existe OTRA LEY, "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", LA CUAL TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LAS OBRAS DE "LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). De esta manera, "NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU" DE DIOS (Romanos 8: 1).

Finalmente, Pablo concluye diciendo:

"SI CRISTO ESTA EN VOSOTROS, EL CUERPO EN VERDAD ESTA MUERTO A CAUSA DEL PECADO, MAS EL ESPIRITU VIVE A CAUSA DE LA JUSTICIA" (Romanos 8: 10). Nuestro cuerpo fisico, organico, con todos sus miembros, OJOS, BOCA, MANOS Y PIES, "ESTA MUERTO", ES UN "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 8: 10 y Romanos 7: 24), y la razon de ello es que el pecado esta en nuestros miembros (Romanos 7: 23), el mal esta en nosotros (Romanos 7: 21), el pecado mora en nosotros (Romanos 7: 17 y 20).

Pero aunque el pecado MORA en nuestros miembros que tienen una "LEY DEL PECADO" que siempre nos esta mandando hacer las obras carnales, NUESTRA VICTORIA SE PRODUCE CUANDO DEJAMOS DE VIVIR CONFORME A LA CARNE Y CONFORME A LOS DICTADOS DE "LA LEY DEL PECADO", Y EMPEZAMOS AHORA A VIVIR CONFORME AL ESPIRITU DE DIOS, ESTO ES, CONFORME A "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", CUYAS OBRAS SON LAS SIGUIENTES:

"ANDAD EN EL ESPIRITU, Y NO SATISFAGAIS LOS DESEOS DE LA CARNE" (Galatas 5: 16). "EL FRUTO DEL ESPIRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA ... LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS", LOS CUALES SON LAS OBRAS CARNALES DE "LA LEY DEL PECADO" QUE ESTA EN NUESTROS MIEMBROS (Galatas 5: 22 al 24).

Si estamos POR FE EN CRISTO y obedecemos a "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2), no andaremos en las obras carnales de "LA LEY DEL PECADO" que esta en nuestros miembros y "NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU" (Romanos 8: 1).

CONCLUSION FINAL:

Mientras "LA LEY DEL PECADO" en nuestros miembros, la cual siempre nos manda pecar, NOS CONDENARA SI LA SERVIMOS, ANDANDO CONFORME A SUS MANDATOS CARNALES, igualmente LA LEY DEL DECALOGO que tuvo el papel de ser UN MINISTERIO DE MUERTE, tambien NOS CONDENARA porque no anduvimos conforme a los mandamientos de justicia de esta LEY (2 Corintios 3: 6 al 9).


ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS LEYES: UNA LEY QUE NOS MANDA A PECAR Y QUE ES "LA LEY DEL PECADO" QUE ESTA EN NUESTROS MIEMBROS, Y LA OTRA LEY QUE ES EL DECALOGO Y QUE NOS MANDA A CUMPLIR UNA JUSTICIA PERFECTA, LA CUAL NADIE PUDO CUMPLIR.

NO CONFUNDIR AMBAS LEYES !!!!! AMBAS LEYES CONDENAN Y AMBAS LEYES CONDUCEN A LA MUERTE. ESA ES LA RAZON DE LA NECESIDAD DEL MINISTERIO DEL ESPIRITU, EL CUAL ES UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION, PARA QUE PODAMOS SER SALVOS (2 Corintios 3: 9).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
No amigo, aquel forista y yo no promovemos pisotear el decálogo.

No amigo, no inventes, pues nunca hemos dicho que la ley es un don de Dios para salvación.

No amigo, el decálogo no es una legislación de Moisés, sino una legislación de Jesucristo, porque
uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder” Santiago 4:12.
Ese uno solo se refiere a Jesucristo el cual nos puede salvar y ese uno solo también es el dador de la ley.
Sin embargo en tu rebelión dices aceptar a Jesucristo que te puede salvar, pero rechazas la ley dada por el que te puede salvar.
En pocas palabras llamas a Jesús: Señor, Señor, pero te opones a sus mandamientos.

Pura verborrea insustancial, para evitar dirigirse por Cristo y su Ley, a la que confundes con la de Moisés.
 
  • Like
Reacciones: E.Land y LaBiblista

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pura verborrea insustancial, para evitar dirigirse por Cristo y su Ley, a la que confundes con la de Moisés.
Así es, la ley no es de procedencia humana, es de procedencia divina, vino del cielo y la ley no ha sido abrogada, ha sido cumplida, no en su totalidad pero si con respecto al sacrificio perfecto hecho una vez para siempre... ya no hay más sacrificio por el pecado, ni por la culpa... pero la ley como tal está vigente para que por medio de ella el hombre sea hallado culpable y Dios el que justifica por medio de la fe en la sangre de Jesucristo.
 
No amigo, aquel forista y yo no promovemos pisotear el decálogo.

No amigo, no inventes, pues nunca hemos dicho que la ley es un don de Dios para salvación.

No amigo, el decálogo no es una legislación de Moisés, sino una legislación de Jesucristo, porque
uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder” Santiago 4:12.
Ese uno solo se refiere a Jesucristo el cual nos puede salvar y ese uno solo también es el dador de la ley.
Sin embargo en tu rebelión dices aceptar a Jesucristo que te puede salvar, pero rechazas la ley dada por el que te puede salvar.
En pocas palabras llamas a Jesús: Señor, Señor, pero te opones a sus mandamientos.
Yo creo que no entiendes lo que dice la palabra de Dios.

Cristo dice:

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?

Eso indica que Jesús no dio la ley, la dio Moisés.

El mandamiento antiguo fue dado por Moisés, y tú dices que mandamiento antiguo fue dado por Cristo quien todavía no existía como tal.

y la misma biblia dice que Cristo vino a redimir del mandamiento antiguo:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Cristo dio un nuevo mandamiento, y para todo aquel que recibe el nuevo mandamiento que tiene un nuevo sacerdocio queda abrogado el mandamiento antiguo:

7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Moisés dio mandamientos que no son de fe, y Cristo dio mandamientos de fe.

Tu problema consiste en que solo aceptas una ley, no aceptas la existencia de una nueva ley, no aceptas un cambio de ley, no aceptas la ley de la fe creada y consumada por Cristo.

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Así es, la ley no es de procedencia humana, es de procedencia divina, vino del cielo y la ley no ha sido abrogada, ha sido cumplida, no en su totalidad pero si con respecto al sacrificio perfecto hecho una vez para siempre... ya no hay más sacrificio por el pecado, ni por la culpa... pero la ley como tal está vigente para que por medio de ella el hombre sea hallado culpable y Dios el que justifica por medio de la fe en la sangre de Jesucristo.
Entonces estarás de acuerdo que existen tres tipos de personas en el mundo, los judíos que están bajo la ley de Moisés, los gentiles que son sin ley y una nueva creación en Cristo que están bajo la ley de Cristo (la fe), que lo que ahora viven en la carne lo viven en la fe del Hijo de Dios. Que existen dos leyes vigentes en el mundo, la ley de Moisés y la ley de Cristo (la fe).
 
MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:

Me doy cuenta que tu tambien ensenas la circuncision en la carne del prepucio viril. Pues mi respuesta a esta ensenanza sera totalmente biblica, como sigue:
No me quiero extender en este tema, ya que es importante primeramente como lo establece Hechos 15 por los Apóstoles y ancianos, que los conversos gentiles primeramente aprendan bien acerca de las instrucciones del Eterno que dio atreves de Moisés cada día de reposo; en el primer siglo en sinagogas y ahora como congregación en diferentes partes del mundo occidental, para luego después entendiéndolo , puedan tomar una decisión personal de cumplir los mandamientos de Dios con plena conciencia; esto mientras, no los excluye de formar parte del al pueblo de Dios...
"LA CIRCUNCISION NADA ES" (1 Corintios 7: 19). Lo cual significa que si LA CIRCUNCISION EN LA CARNE ES "NADA", NO ES NI SIQUIERA UN MANDAMIENTO QUE SE DEBA CUMPLIR.
Realmente el texto dice: 9La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios...
...
El valor de la circuncisión no está en la operación misma, (cosa que era resaltada por el fariseísmo en su forma) sino en su ideal, en su meta, en su propósito (la circuncisión en la carne apunta a la circuncisión del corazón). Por otro lado, la incircuncisión en la carne era vista, como el estado "natural" por los griegos y altamente estimada en Grecia. Ninguna de esas posiciones tiene valor auténtico, (en el sentido que puedan brindarte algo por si solas, ejemplo la salvación) comparado con el valor real: la nueva vida que YHWH promete por medio del Mashiaj.
"PORQUE EN CRISTO JESUS NI LA CIRCUNCISION VALE NADA" (Galatas 6: 15). Simplemente, LA CIRCUNCISION EN LA CARNE NO TIENE NINGUN VALOR: "VALE NADA".
Por el principio de "mayor peso" ( una de las reglas de interpretación rabínicas) en comparación con la nueva creación, si el judío la puede recibir, no porque tenga circuncisión en la carne, y el gentil la puede alcanzar, no porque no tenga circuncisión en la carne, entonces, en comparación y por el principio de mayor peso, lo realmente importante, no es lo uno ni lo otro, sino la forma en que ambos pueden alcanzar la bendición del nuevo nacimiento, esto es, por el oficio divino realizado por el Mashiaj....
…si la circuncisión no tiene algún valor, Pablo no hubiese dicho lo siguiente: 1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras.
"SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2). Cristo APROVECHA SOLAMENTE A LOS QUE NO BUSCAN SER CIRCUNCIDADOS.
Cuando el gentil se circuncidaba según el "rito de Moisés" para hacerse judío y vivir según las reglas farisaicas; lógicamente en nada les podía aprovechar el Mesías...
"EN EL ... FUISTEIS CIRCUNCIDADOS CON CIRCUNCISION NO HECHA A MANO ... EN LA CIRCUNCISION DE CRISTO"
Esto que Pablo predica, es conforme al fin que perseguía la Torah desde los días de Moisés, hecho patente en el Mesías...
...y queda claro que Israel debía ser no solo circuncidado en la carne, sino más aun en el corazón, según lo representaba el hecho en la carne....

...Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
...4Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén;

Que significa circuncidar el corazon?:

Lo siguiente:12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
(Colosenses 2: 11). No importa cuan detallada, legal y verdadera es lo que tu llamas la verdadera circuncision rabinica hecha en la carne del prepucio viril, PUES BASTA SOLAMENTE QUE LA CIRCUNCISION SEA "HECHA A MANO", SEA LO QUE SEA LO QUE LA "MANO" HAGA AL CIRCUNCIDAR AL VARON.
Importa el sentido en que, Pablo no se oponía a la circuncisión en la carne, si no a aquella que se preocupaba en su forma de operar, y que su fin era obtener justicia y contra la forma de imposición para hacerse judío y obtener salvación...
"TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA ... ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 3). Y por la palabra "TODA", significa ABSOLUTAMENTE "TODA LA LEY", INCLUSO LA QUE ORDENA HACER SACRIFICIOS DE ANIMALES.

MUY CLARISIMO !!!!!!
Si se circuncida en el sistema farisaico para hacerse Judio, luego de haber conocido al Mesías, no le aprovecha los méritos del Mesías hecho a su favor y debe vivir bajo el sistema legalista farisaico...es el pensamiento de lo que está explicando Pablo...
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Bendiciones
 
Pablo no se oponía a la circuncisión en la carne, sino a aquella que se preocupaba en su forma de operar, y que su fin era obtener justicia y contra la forma de imposición para hacerse judío y obtener salvación...

MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:

Eso que tu afirmas que "Pablo NO SE OPONIA a la circuncision en la carne", ES COMPLETAMENTE FALSO Y ANTIBIBLICO, pues Pablo ensenaba QUE NO SE CIRCUNCIDARAN LOS QUE NO ESTABAN CIRCUNCIDADOS, como sigue:

"FUE LLAMADO ALGUNO SIENDO INCIRCUNCISO? NO SE CIRCUNCIDE" (1 Corintios 7: 18).

"NO SE CIRCUNCIDE" !!!!!!

Tu problema es que NO muestras absolutamente ninguna intencion EN CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, pues con tu BLA, BLA, BLA interminable piensas que LOGRAS NEGAR LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Continua enganando a los incautos y continua JUDAIZANDO (Galatas 2: 14), pero no te olvides que sera Jesus mismo el que te juzgara y te pedira cuenta por todos aquellos a quienes has hecho tropezar.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Entonces estarás de acuerdo que existen tres tipos de personas en el mundo, los judíos que están bajo la ley de Moisés, los gentiles que son sin ley y una nueva creación en Cristo que están bajo la ley de Cristo (la fe), que lo que ahora viven en la carne lo viven en la fe del Hijo de Dios. Que existen dos leyes vigentes en el mundo, la ley de Moisés y la ley de Cristo (la fe).
Hmmm, casi casi puedo estar de acuerdo, pero los nuevos creyentes, los que aún no han alcanzado la madurez deben guardar la ley hasta que la superen y sean libres de la ley cuando el pecado muera en ellos en su mente, en su entendimiento la ley es la que los santifica, pues la ley es Palabra de Dios dada de manera audible, salieron de sus labios, no de los labios de Moisés, Moisés fue solo un intermediario entre Dios e Israel, para el creyente que guardando la ley y haciendola carne en el, debería llegar un momento en que la supere y viva en la ley de Cristo, la del Espíritu la cuál no está sometida a la ley de Moisés, han alcanzado una fe preciosa y viven en niveles sobrenaturales, han obtenido una naturaleza nueva.
Si hay tres tipos de personas:, los increduloslos o naturales (incluyendo a los judios), los creyentes carnales o niños espirituales y los creyentes de madurez espiritual o sobrenaturales.
 
los nuevos creyentes, los que aún no han alcanzado la madurez deben guardar la ley
Algunos enemigos de los Díez mandamientos dicen que estos mandamientos fueron dados exclusivamente para los israelitas.
Si es así, porque a un nuevo creyente no israelita se le tendría que enseñar que guarde esos mandamientos incluyendo el séptimo día ?
 
Algunos enemigos de los Díez mandamientos dicen que estos mandamientos fueron dados exclusivamente para los israelitas.
Si es así, porque a un nuevo creyente no israelita se le tendría que enseñar que guarde esos mandamientos incluyendo el séptimo día ?
Entiendo que guardar la ley no es lo mismo que practicarla... la idea en la gracia es aprender de los principios que de ella emanan... en la gracia no se guarda el sabado, ni ninguna fiesta judía... nada... estamos en un nivel más espiritual... y no tenemos nada acá en este mundo, lo que Dios nos dá es para compartirlo con los otros hermanos, los mas necesitados
 
Última edición:
Entiendo que guardar la ley no es lo mismo que practicarla... la idea en la gracia es aprender de los principios que de ella emana... en la gracia no se guarda el sabado, ni ninguna fiesta judía... nada... estamos en un nivel más espiritual... y no tenemos nada acá en este mundo, lo que Dios nos dá es para compartirlo con los otros hermanos, los mas necesitados
No estás respondiendo a mi pregunta.
 
No estás respondiendo a mi pregunta.

De que se queja sì tampoco responde todos los mensajes y dejas sin responder los que no te convienen y los otros los responde con nuevas preguntas y sin aclarar nada, sino con màs oscuridad y ese es usted en este foro y lo peor que se cree santo.​

 
  • Like
Reacciones: Manhattan

De que se queja sì tampoco responde todos los mensajes y dejas sin responder los que no te convienen y los otros los responde con nuevas preguntas y sin aclarar nada, sino con màs oscuridad y ese es usted en este foro y lo peor que se cree santo.​

Si hay algo que no te he contestado, por favor repíteme la pregunta.