LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

EZPIRITU:

El problema no es LA LEY, ni tampoco es LA GRACIA.

He aqui 2 puntos que son importantes de entender:

1) LA LEY nos manda hacer LAS OBRAS que sus mandamientos nos ordenan cumplir: esas son LAS OBRAS DE LA LEY que todos debemos hacer y cumplir. Lamentablemente, TODOS hemos violado LA LEY.

"SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGANAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 1: 8).

Sin embargo, eso no es una condenacion irreparable, porque tenemos acceso POR FE a LA GRACIA de Dios, gratuitamente, solamente acudiendo a nuestro Abogado que es Cristo, ARREPINTIENDONOS GENUINAMENTE y Dios perdonara nuestras transgresiones a LA LEY.

"SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD ... SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO. Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Juan 1: 9. 1 Juan 2: 1 y 2).


2) Y como LA LEY y LA GRACIA no son el verdadero problema, EL PROBLEMA ES OTRO: ES ACUSAR DE TRANSGRESOR Y PECADOR DE LA LEY A ALGUIEN QUE NO TIENE QUE OBEDECER UNA LEY A LA CUAL NO ESTA SUJETO PARA HACER LAS OBRAS DE ESA LEY.

EL JUDAIZANTE dira:


Los creyentes varones deben circuncidarse en la carne, porque "ES NECESARIO CIRCUNCIDARLOS, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

Todos los creyentes deben guardar como dia santo el septimo dia de la semana que es el dia Sabado y hacen "DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA" (Romanos 14: 5).


Todos los creyentes deben celebrar las fiestas dadas a Israel en cuanto a "COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Debeis guardar "LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 10).

Y como se ensena que la comunidad cristiana debe tambien estar SUJETA A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS, entonces la NO OBEDIENCIA A LA LEY DE LOS JUDIOS por parte de la comunidad cristiana, pone a la comunidad cristiana EN SITUACION DE PECADO POR LAS VIOLACIONES A LA LEY DE LOS JUDIOS QUE LA COMUNIDAD CRISTIANA NO GUARDA, NI OBEDECE.

Pero Pablo fue muy especifico y muy claro en separar 2 leyes: LA LEY a la cual estaban SUJETOS LOS JUDIOS, y LA LEY BAJO LA CUAL ESTA EL QUE ACEPTO A CRISTO COMO SU SALVADOR, como sigue:

"LOS JUDIOS ... LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20). Todos sabemos A CUAL LEY ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Pero Pablo mismo dijo, ya como creyente en Cristo, QUE EL NO ESTABA "SUJETO A LA LEY" A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Entonces, estaba Pablo SIN LEY DE DIOS?

"(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS ...)". 1 Corintios 9: 21. Pablo no estaba sin LEY DE DIOS, como creyente en Cristo Jesus.

Entonces, BAJO QUE LEY ESTABA PABLO?

"BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Lo dijo Pablo mismo DE SI MISMO.

Y esta clarisima ensenanza del apostol Pablo es una ADVERTENCIA para toda la comunidad cristiana que creyo en Cristo, EL ESTAR SUJETA BAJO "LA LEY DE CRISTO" y, como Pablo, NO ESTAR SUJETOS A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS.

Y como "LA LEY DE CRISTO" fue traida por Cristo mismo, nuestro deber NO ES IR AL MONTE SINAI PARA LEER LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, sino que nuestro deber es descubrir, en el Nuevo Testamento, LA LEY que JESUS Y LOS APOSTOLES DE JESUS dejaron para todos aquellos que creyeron y aceptaron a Cristo como su Salvador.

Por falta de tiempo, aun no respondere el aporte # 36.814 del Forista MESIANICO que se hace llamar DANIEL52. Pero hoy mismo, mas tarde, tendre tiempo para dar una respuesta muy detallada a ese Post # 36.814 y sugiero que todas LAS VISITAS y FORISTAS siguiendo este Tema, hagan fotocopias de mi proxima respuesta al forista DANIEL52.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Nunca pensé leer tanta falacia junta.

¿Cómo es que si un tercero paga el costo de mi infracción de la Ley me libera de la obligación de obedecer la Ley?.

Si cometo una infracción a la ley de tránsito y un tercero paga la multa de mi infracción ¿Ya no estoy sujeto a obedecer laLey de Tránsito?

La paga del pecado es muerte y, está ley del pecado persigue al infractor hasta la muerte. Está Ley no acepta condonación, la transgresion tiene que ser pagada si o si.
Al no poder ser condonada, Cristo pagó nuestra deuda, por nosotros cumplió la exigencia de la Ley del Pecado que establece que la paga del pecado es la muerte. Por lo tanto, Cristo, con su muerte, nos Liberó de la Ley del Pecado de esa que dice "la paga del pecado es la muerte:

¿De dónde nace la idea que pagando la transgresion de la Ley ya no estás sujeto a obedecer la Ley de Dios.. ?
 
El nacido de nuevo en Cristo es libre de la Justicia. Lo que esta vigente es la Gracia y la Ley.

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El lenguaje apostólico no se presta para nuestras propias interpretaciones personales, que la mayoría de las veces va en sentido contrario a lo que está escrito, por ejemplo:

"PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO"

Veamos los argumentos tipo hojarasca, que se consumen rápidamente por el fuego de la Justicia de Dios (2Cor.5:21).

a) -"Sigue vigente, sigue vigente, Cristo la patrocina"-

Esto posee un alcance blasfemo, al sugerir que la ley es un dios, cuyo sacrificio fue Cristo.
 
Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El lenguaje apostólico no se presta para nuestras propias interpretaciones personales, que la mayoría de las veces va en sentido contrario a lo que está escrito, por ejemplo:

"PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO"

Veamos los argumentos tipo hojarasca, que se consumen rápidamente por el fuego de la Justicia de Dios (2Cor.5:21).

a) -"Sigue vigente, sigue vigente, Cristo la patrocina"-

Esto posee un alcance blasfemo, al sugerir que la ley es un dios, cuyo sacrificio fue Cristo.
Claro que el fin de la Ley del Pecado es Cristo.

Por la Gracia de su sacrificio somos salvos de la Ley del Pecado y de la Muerte. Cristo nos libró de la maldición de la Ley.

La Ley de Dios nunca fue opcional.

Si tú crees que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado, o es una maldición para tí, lamento decirte que estás en serios problemas porque no entendiste nunca que lo que Dios puso al frente del pueblo de Israel solo fue la opción de OBEDEDER o TRANSGREDIR, BENDICION O MALDICION. VIDA O MUERTE.


Elige la Vida.... OBEDECE.. De lo único que Cristo te ha librado es de la MALDICION DE LA LEY es decir de la Ley del Pecado de esa que dice: LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE.

En Cristo ya no mueres no porque te libó de obedecer la Ley de Dios sino porque pagó tu deuda con el pecado: Murió en tu lugar.. para que tú tengas vida y la Ley del Pecado y de la muerte no tenga señorío en tí, sino para que seas esclavo de la obediencia y estés sujeto a la Ley de la Justicia como siempre debió ser..
Reflexiona..
 
  • Like
Reacciones: daniel52
De lo único que Cristo te ha librado es de la MALDICION DE LA LEY es decir de la Ley del Pecado de esa que dice: LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE.
¿De lo único que Cristo me ha librado?

De manera que, según tu opinión privada, su Sacrificio no fue Perfecto y todavía le debo a la Justicia de Dios.

Que pena, pero la expresión que se escribía al final, en los documentos de deudas, después de su cancelación:

"CONSUMADO ES"

En los tiempos de Jesús, equivalía a "DEUDA CANCELADA EN SU TOTALIDAD"

Y esta frase la pronunció Jesús antes de encomendar su Espíritu al Padre y reclinar su cabeza divina.

Aparte de esta cancelación total de mi deuda, lee este pasaje, que te servirá de mucha ayuda:

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

No tengo por qué preocupar por la ley de tu justicia, porque tal ley no la encuentra en la Biblia para los redimidos por Cristo.

En Cristo ya no mueres no porque te libó de obedecer la Ley de Dios sino porque pagó tu deuda con el pecado: Murió en tu lugar, para que tú tengas vida y la Ley del Pecado y de la muerte no tenga señorío en ti, sino para que seas esclavo de la obediencia y estés sujeto a la Ley de la Justicia como siempre debió ser...

¿ESCLAVO DE LA OBEDIENCIA?

¿SUJETO A LA LEY DE LA JUSTICIA?

Ponte a estudiar el libro de Romanos, porque te veo muy ignorante y enredado con la ley de Moisés.

Aquí te ayudamos:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La violación a la ley del viejo pacto, dada a Israel, me mató en Cristo sin ser judío, pero su beneficio me alcanza a mí, por la sangre de Cristo:

En aquel tiempo estaba sin Cristo, alejado de la ciudadanía de Israel y ajeno a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Pero ahora en Cristo Jesús, en esta edad de la Iglesia, en este tiempo de Gracia, nosotros los gentiles, que en otro tiempo estábamos lejos, hemos sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Es un Sacrificio Perfecto.

Ahora su Iglesia no está sujeta a ninguna "LEY DE LA JUSTICIA", al contrario, está unida a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30)

Porque el que se une a Cristo un Espíritu es con él (1Co 6:17).

Y si usted no tiene el Espíritu de Cristo, usted no es Salvo, lea y concientícese del error en el que anda:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pertenecemos a Cristo, somos de él, no para estar en esclavitud.

Cristo nos ha hecho libres, pero necesitamos ser llenos del Espíritu Santo (Ef.5:18), y esto es una orden, un mandamiento, no es algo opcional y tampoco algo ocasional.

Ser lleno del Espíritu Santo es algo continuo, no es una experiencia religiosa porque ya fuimos sellados con el Espíritu Santo en el mismo momento en el que creímos al Señor y fuimos colocados dentro del Cuerpo de Cristo, es un acto teológico, y no un rito.

De manera que ser "llenos del Espíritu" no es algo que se exprese con temblores, o con hablar palabras enredadas e ininteligibles, o caídas al piso, esto es algo bochornoso, de circo, que desacredita el evangelio de Cristo.

Jamás hemos visto a Cristo haciendo tales cosas.

Cuando el Señor elige un hermano o hermana para una actividad determinada, el requisito es ser lleno del Espíritu Santo.

Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Esteban fue escogido porque estaba lleno de fe y del Espíritu Santo (v.5) y antes de ser muerto el cielo se abrió y contemplamos a Esteban comunicado con Cristo mismo, leemos:

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Un creyente lleno del Espíritu Santo no está sujeto a ninguna ley, está unido a Cristo.

Ser lleno del Espíritu Santo, saca a cualquier creyente del sistema y lo ubica en comunión con Cristo, fuera de este mundo.

Más adelante, el Señor vuelve a escoger un hombre para una misión específica, un hombre duro, era perseguidor de la Iglesia, pero el Señor desciende del mismo cielo y lo evangeliza personalmente.

Mas adelante, luego de su experiencia con el Señor en su camino a Damasco, leemos:

Hch 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Ser lleno del Espíritu Santo es vaciarse de uno mismo para que Cristo pueda llenarnos de él.


Si usted es creyente en Cristo, busque la llenura del Espíritu Santo y entonces surgen en su carácter los frutos de esa llenura, y conta tales frutos, no hay ninguna ley que valga (Gál.5:22-23).
 
¿De lo único que Cristo me ha librado?

De manera que, según tu opinión privada, su Sacrificio no fue Perfecto y todavía le debo a la Justicia de Dios.

Que pena, pero la expresión que se escribía al final, en los documentos de deudas, después de su cancelación:

"CONSUMADO ES"

En los tiempos de Jesús, equivalía a "DEUDA CANCELADA EN SU TOTALIDAD"

Y esta frase la pronunció Jesús antes de encomendar su Espíritu al Padre y reclinar su cabeza divina.
Natanael

Dios no promulgó su Ley en el Sinaí para luego verse obligado, por su amor, a dar su vida a fin liberarnos de esa Ley que promulgó. Creer eso ya es ignorancia Supina porque presupone que la salvación solo alcanzaría a los hombres nacidos desde el pacto sinaÍtico hasta el tiempo del fin.

Pero Cristo no vino a condenar sino a salvar al pecador de la.muerte eterna. Lc 9:56; Lc 19:10; Jn 12:47; 1 Tim 1:15.

Aparte de esta cancelación total de mi deuda, lee este pasaje, que te servirá de mucha ayuda:

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

No tengo por qué preocupar por la ley de tu justicia, porque tal ley no la encuentra en la Biblia para los redimidos por Cristo.
Cristo nos liberó de la maldición de la ley, nos liberó de la esclavitud del pecado. Nos liberó de la Ley del Pecado.

Lee los siguientes textos

1.- Nos libera de la maldición de la ley.

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley
2.- Nos libera de la esclavitud del pecado.

Colosenses 1:14
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

3.- Nos libera de la Ley del Pecado..

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

PERO TU QUIERES SER LIBRADO DE OBEDECER LA LEY DE DIOS. (No pides poco).🙂

¿ESCLAVO DE LA OBEDIENCIA?

¿SUJETO A LA LEY DE LA JUSTICIA?

Ponte a estudiar el libro de Romanos, porque te veo muy ignorante y enredado con la ley de Moisés.
Escoje de quién quieres ser esclavo. ¿De la obediencia o del pecado? 🙂

Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Para ti, de nadie porque, según tu, te liberó del pecado y también de la obligación de obedecer a Dios. En Cristo, Natanael no es esclavo del pecado (transgresion) y menos de la obediencia (justicia).
Y eso, que estudia la carta a los romanos 🙂



Aquí te ayudamos:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios
La Ley del pecado establece que LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE. Es una deuda que no se puede dejar de pagar y exige el pago en tanto el infractor vive.

Pero si el infractor muere ya no está sujeto a la Ley del Pecado, ya pagó sus culpas. Las exigencias de la Ley del pecado han quedado satisfechas, es libre de la (exigencia de la Ley del Pecado) Ley, HA MUERTO A LA LEY.

Pero, lo maravilloso del evangelio es que Cristo murió por tí, haciendo que tú no tengas que morir según la exigencia de la Ley del pecado. En otras palabras, la muerte de Cristo hizo que tú hayas muerto (a la ley del pecado). Cristo te libró del Pecado, de la maldición de la Ley, de la Ley del Pecado..

DIOS NO VINO A SALVARNOS DE NUESTRA OBLIGACIÓN DE ANDAR EN LA LEY DE DIOS SINO DE LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO. NO VINO A CONDENAR SINO A SALVAR.

La violación a la ley del viejo pacto, dada a Israel, me mató en Cristo sin ser judío, pero su beneficio me alcanza a mí, por la sangre de Cristo:

En aquel tiempo estaba sin Cristo, alejado de la ciudadanía de Israel y ajeno a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Pero ahora en Cristo Jesús, en esta edad de la Iglesia, en este tiempo de Gracia, nosotros los gentiles, que en otro tiempo estábamos lejos, hemos sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
La Ley de Moisés tuvo un propósito pedagógico en relación de tus decisiones respecto a la Ley de Dios. LA PAGA DEL PECADO era la muerte del pecador.. No había misericordia para el pecador. El que transgredía el Sabath como el adúltero eran lapidados sin misericordia.

Es un Sacrificio Perfecto.

Ahora su Iglesia no está sujeta a ninguna "LEY DE LA JUSTICIA", al contrario, está unida a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30)

Porque el que se une a Cristo un Espíritu es con él (1Co 6:17).

Y si usted no tiene el Espíritu de Cristo, usted no es Salvo, lea y concientícese del error en el que anda:
Yo en Cristo soy salvo de la sentencia de muerte producto de mis transgresiones. La ley del pecado no puede demandar mi muerte porque en Cristo he muerto a mi viejo hombre en tanto he muerto a la ley del pecado porque este tiene señorío sobre el hombre en tanto éste vive.

Pero de allí a pretender que Cristo me ha librado de obedecer la Ley de Dios por cuya infracción tuvo que morir para que yo no muriera, es totalmente distinto

Cristo no condena, Cristo Salva. A diferencia de Moisés en Cristo se manifiesta la gracia de Dios. No más muerte del pecador por ajusticiamiento humano.

Con Cristo termina el régimen de la Letra, el Ministerio de Muerte y Condenacion para dar paso a su Ministerio, el de la gracia.


Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pertenecemos a Cristo, somos de él, no para estar en esclavitud.

Cristo nos ha hecho libres, pero necesitamos ser llenos del Espíritu Santo (Ef.5:18), y esto es una orden, un mandamiento, no es algo opcional y tampoco algo ocasional.

Ser lleno del Espíritu Santo es algo continuo, no es una experiencia religiosa porque ya fuimos sellados con el Espíritu Santo en el mismo momento en el que creímos al Señor y fuimos colocados dentro del Cuerpo de Cristo, es un acto teológico, y no un rito.

De manera que ser "llenos del Espíritu" no es algo que se exprese con temblores, o con hablar palabras enredadas e ininteligibles, o caídas al piso, esto es algo bochornoso, de circo, que desacredita el evangelio de Cristo.

Jamás hemos visto a Cristo haciendo tales cosas.

Cuando el Señor elige un hermano o hermana para una actividad determinada, el requisito es ser lleno del Espíritu Santo.

Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Esteban fue escogido porque estaba lleno de fe y del Espíritu Santo (v.5) y antes de ser muerto el cielo se abrió y contemplamos a Esteban comunicado con Cristo mismo, leemos:

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Un creyente lleno del Espíritu Santo no está sujeto a ninguna ley, está unido a Cristo.

Ser lleno del Espíritu Santo, saca a cualquier creyente del sistema y lo ubica en comunión con Cristo, fuera de este mundo.

Más adelante, el Señor vuelve a escoger un hombre para una misión específica, un hombre duro, era perseguidor de la Iglesia, pero el Señor desciende del mismo cielo y lo evangeliza personalmente.

Mas adelante, luego de su experiencia con el Señor en su camino a Damasco, leemos:

Hch 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Ser lleno del Espíritu Santo es vaciarse de uno mismo para que Cristo pueda llenarnos de él.


Si usted es creyente en Cristo, busque la llenura del Espíritu Santo y entonces surgen en su carácter los frutos de esa llenura, y conta tales frutos, no hay ninguna ley que valga (Gál.5:22-23).
Sigo sosteniendo que aún no sabes de qué Ley te ha librado Cristo.

Cristo nos redimió del pecado consecuentemente de la Ley del Pecado y de la muerte.

Así que a obedecer nomás el decálogo que de eso nadie te libra porque Cristo solo te libro de la consecuencia de su transgresion (pecado)..
 
PERO TU QUIERES SER LIBRADO DE OBEDECER LA LEY DE DIOS. (No pides poco).🙂

No has entendido lo que significa "ESTAR EN CRISTO"

El creyente que "ESTÁ EN CRISTO" no necesita un manual dado en el Monte de Sinaí de cómo comportarse, Cristo es suficiente.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
 
No has entendido lo que significa "ESTAR EN CRISTO"

El creyente que "ESTÁ EN CRISTO" no necesita un manual dado en el Monte de Sinaí de cómo comportarse, Cristo es suficiente.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Natanael,

En el pacto antiguo Dios planteó al pueblo judío dos opciones, solo dos:
1. Obedecer
2. Desobedecer

Cada opción trae consecuencias

1- La obediencia. Trae Justicia, Vida.

2. La Desobediencia. Conlleva maldición, muerte.

Pero Dios que no quiere que ningún hombre se pierda, exhorta a Israel a LA OBEDIENCIA, para que vivan.

Deuteronomio 30:19

Cristo muere a causa nuestros pecados, de nuestra desobediencia y nos libera de la "maldición de la Ley" nos "libera del pecado" pero, por causa de un raro e intrincado razonamiento, que solo Natanael entiende, por un efecto de carambola, Natanael sostiene que la exhortación a la obediencia a la ley se revierte, porque la obediencia a la ley ya no es para vida, ya no es para justicia
Ahora, sí obedeces la Ley, mueres.. pero, si la transgredes ahora vives

Natanael, tienes un lío sobre la Ley peor que anzuelos en bolsa...
 
Natanael,

En el pacto antiguo Dios planteó al pueblo judío dos opciones, solo dos:
1. Obedecer
2. Desobedecer

Cada opción trae consecuencias

1- La obediencia. Trae Justicia, Vida.

2. La Desobediencia. Conlleva maldición, muerte.

Pero Dios que no quiere que ningún hombre se pierda, exhorta a Israel a LA OBEDIENCIA, para que vivan.

Deuteronomio 30:19

Cristo muere a causa nuestros pecados, de nuestra desobediencia y nos libera de la "maldición de la Ley" nos "libera del pecado" pero, por causa de un raro e intrincado razonamiento, que solo Natanael entiende, por un efecto de carambola, Natanael sostiene que la exhortación a la obediencia a la ley se revierte, porque la obediencia a la ley ya no es para vida, ya no es para justicia
Ahora, sí obedeces la Ley, mueres.. pero, si la transgredes ahora vives

Natanael, tienes un lío sobre la Ley peor que anzuelos en bolsa...

NO VARÓN, LA IGLESIA DE CRISTO NO TIENE NINGÚN LÍO CON LA LEY

Nuestra ley es Cristo, eso es todo.

En Cristo hemos muerto a la ley para ser propiedad privada del Señor.

El lío lo tienen ustedes los que poseen un cristo mosaico.

Busque al Cristo de las Escrituras, porque el que tiene, seguramente comprado en los anaquelesl del almacen de Elena de White, lo obliga a usted a ser esclavo de Moisés en la casa de Dios (Heb 3:4-6).
 
se querían "volver" a esclavizar en los "débiles y pobres rudimentos" que en otro tiempo servían como paganos. En un tiempo lo fueron y querían volver.. "Los días, meses, tiempos y años" no tienen nada que ver con los mandamientos de los "moadin" (tiempos señalados, convocaciones santas) de la ley divina de Dios.....la razón es muy sencilla, jamás Shaul va a llamar a los mandamientos de Elohim "pobres y débiles rudimentos"...como se te ocurre pensar semejante falta de respeto...los gálatas querían volver a un calendario pagano...

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:

Cuando el apostol Pablo le dijo a los cristianos de Galacia que habian vuelto "DE NUEVO A LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR", guardando "LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 9), les recordo que AHORA, EN EL TIEMPO PRESENTE, ELLOS LO HACIAN "CONOCIENDO A DIOS, O MAS BIEN, SIENDO CONOCIDOS POR DIOS" (Galatas 4: 9).

En otras palabras, los cristianos de Galacia YA CONOCIAN AL DIOS VERDADERO DE "EL EVANGELIO DE CRISTO" Y YA HABIAN SIDO LLAMADOS "POR LA GRACIA DE CRISTO" (Galatas 1: 7 y 6).

Por lo tanto, Pablo AHORA se estaba refiriendo a que los cristianos de Galacia que ANTES NO CONOCIAN AL DIOS VERDADERO y que ANTES HABIAN SERVIDO MEDIANTE "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" "A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES", AHORA QUE CONOCIAN AL DIOS VERDADERO COMO CRISTIANOS QUE ERAN, VOLVIAN A ESCLAVIZARSE A "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" NO SIRVIENDO "A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES", SINO AHORA SIRVIENDO AL DIOS VERDADERO QUE ACTUALMENTE CONOCIAN (Galatas 8 y 9).

Esto significa que los galatas, cuando habian sido paganos, sirvieron a los dioses paganos mediante "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" de esa religion pagana.

Y, AHORA, cuando ya no eran paganos Y NO SERVIAN "A LOS QUE POR NATURALEZA NO SON DIOSES", siendo AHORA cristianos Y CONOCIENDO AL DIOS VERDADERO, nuevamente volvian a "LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" para servir AHORA AL DIOS VERDADERO (Galatas 4: 8 y 9).

Y cuales eran AHORA esos "DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" de servicio al Dios verdadero?

Era GUARDAR "LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 10).

Esto significa que los galatas, como paganos, sirvieron a sus dioses paganos mediante "DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" religiosos propios del paganismo.

Pero, AHORA, como cristianos que CONOCIAN AL DIOS VERDADERO, volvian nuevamente a "DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS" religiosos para servir a este Dios verdadero que AHORA conocian y que tambien Dios LOS CONOCIA A ELLOS (Galatas 4: 9).

Esto significa, muy claramente, que guardar "DIAS ... MESES ... TIEMPOS Y LOS ANOS", ya sea en el servicio de una religion pagana, o en el servicio al Dios verdadero, ES DEBILIDAD QUE CONSISTE EN USAR "POBRES RUDIMENTOS" (Galatas 4: 10).

La palabra RUDIMENTO significa un CONOCIMIENTO BASICO O PRIMARIO. Y cuando Pablo le escribio a los cristianos de Colosas, refiriendose exactamente a estos mismos RUDIMENTOS RELIGIOSOS, se refirio a ellos como siendo "SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR" y los identifico de la siguiente manera:

"NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16 y 17).

Absolutamente ningun juicio debe ser hecho contra otro cristiano, respecto a guardar "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO": "NADIE OS JUZGUE".

Indudablemente, GUARDAR "DIAS ... MESES ... TIEMPOS Y LOS ANOS" conforme a la Ley que se le dio al pueblo de Israel en el monte Sinai, como pacto de Jehova con ellos, FUE UNA "SOMBRA" DE TODA LA OBRA QUE EL CRISTO HIZO CUANDO VINO A LA TIERRA, FUE TAMBIEN UN CONOCIMIENTO DEBIL Y RUDIMENTARIO.

Nuestro reposo AHORA no comienza por EL TIEMPO en que el sol se pone cierto dia de la semana (Viernes), y nuestro reposo tampoco es UN DIA ESPECIFICO de la semana (el dia Sabado), ni tampoco debemos guardar fiestas de Lunas Nuevas mensuales o fiestas anuales (Galatas 4: 10). El cristiano no esta ESCLAVIZADO a estar SUJETO a una Ley que enseno SOMBRAS, conocimiento DEBIL Y RUDIMENTARIO (Galatas 4: 10 y Colosenses 2: 16 y 17).

"QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9). NOTESE BIEN: ES SOLAMENTE "UN REPOSO", Y NO DOS REPOSOS, TRES O MAS REPOSOS.

"VENID A MI ... Y YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29). NUESTRO REPOSO CONSISTE SIMPLEMENTE EN IR A CRISTO, PARA REPOSAR EN EL. ES SOLAMENTE "UN REPOSO" Y NADA MAS QUE "UN REPOSO" (Hebreos 4: 9).

Cristo ya no es EL ANIMAL SACRIFICADO Y DESANGRADO SOBRE UN ALTAR EN UN TEMPLO HECHO POR MANOS HUMANAS. Ese conocimiento dado en SOMBRA, DEBILIDAD Y RUDIMENTOS, ACABO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Nuestro reposo AHORA no comienza por EL TIEMPO en que el sol se pone cierto dia de la semana (Viernes), y nuestro reposo tampoco es UN DIA ESPECIFICO de la semana (el dia Sabado),
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

¿CUÁL SERÁ ESE REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
...ahora la cuestión de la circuncisión cuando era rechazada por Pablo se debia a que no se centraba en el ideal y propósito, si no que su valor se centraba en la operación misma, dándole valor justificante y salvífico, además de que había que hacerlo bajo unos parámetros que no estaba establecido en los mandamientos de Dios, tales como hacerla según "el rito de Moisés" una forma de circuncisión que le decían "perilla" que consistía en remover toda la piel de la "cabeza" del glande, ante una corte rabínica, la cual aprobaba si se hacía "correctamente" y en muchos casos no la aprobaban; esto lo hacían con el propósito de que no fuera restaurada bajo ningún modo el prepucio, por ciertas operaciones que algunos judíos helenistas habían logrado hacerse por motivos de persecución; ahora bien, los fariseos conversos, exigían que también fuese hecha de esta manera tanto en los israelitas gentilizados y en los gentiles con el propósito de que pudieran hacerse "judíos" y poder obtener justificación aparte de los méritos del Mesías; esto no lo aprobaba Pablo y lógicamente tampoco las escrituras santas...
MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:

Me doy cuenta que tu tambien ensenas la circuncision en la carne del prepucio viril. Pues mi respuesta a esta ensenanza sera totalmente biblica, como sigue:

"LA CIRCUNCISION NADA ES" (1 Corintios 7: 19). Lo cual significa que si LA CIRCUNCISION EN LA CARNE ES "NADA", NO ES NI SIQUIERA UN MANDAMIENTO QUE SE DEBA CUMPLIR.

"PORQUE EN CRISTO JESUS NI LA CIRCUNCISION VALE NADA" (Galatas 6: 15). Simplemente, LA CIRCUNCISION EN LA CARNE NO TIENE NINGUN VALOR: "VALE NADA".

"SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2). Cristo APROVECHA SOLAMENTE A LOS QUE NO BUSCAN SER CIRCUNCIDADOS.

"EN EL ... FUISTEIS CIRCUNCIDADOS CON CIRCUNCISION NO HECHA A MANO ... EN LA CIRCUNCISION DE CRISTO" (Colosenses 2: 11). No importa cuan detallada, legal y verdadera es lo que tu llamas la verdadera circuncision rabinica hecha en la carne del prepucio viril, PUES BASTA SOLAMENTE QUE LA CIRCUNCISION SEA "HECHA A MANO", SEA LO QUE SEA LO QUE LA "MANO" HAGA AL CIRCUNCIDAR AL VARON.

"TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA ... ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 3). Y por la palabra "TODA", significa ABSOLUTAMENTE "TODA LA LEY", INCLUSO LA QUE ORDENA HACER SACRIFICIOS DE ANIMALES.

MUY CLARISIMO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

¿CUÁL SERÁ ESE REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS?

El autor a los Hebreos, a través de todo este libro, nos está enseñando a poner los ojos en Jesús (Heb.12:2), y en el v.6 habla del mensaje predicado en su travesía en el desierto, el cual fue rechazado por no ir acompañado de fe, en los que oyeron.

El reposo allí era la tierra de Canaán, y muchos quedaron postrados en el desierto, por su incredulidad, solo Josué y Caleb, fueron los únicos desde su salida en Egipto, que entraron, los demás, incluyendo al mismo Moisés fueron impedidos.

En el v.7 la referencia es al Salmo 95 donde expresiones tales como:

"la roca de nuestra salvación" (1)
"Rey grande sobre todos los dioses" (3)
"Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor" (6) + Isa 45:23; Rom 14:11; Flp 2:10

Indudablemente nos están hablando de Cristo que los acompañaba en su travesía por el desierto:

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Pero ellos no creyeron sus Palabras en la travesía por el desierto, hasta el mismo Moisés, el hombre más manso de la tierra (Núm 12:3) fue contaminado por la soberbia del pueblo y lo hicieron perder su mansedumbre, aquí le vemos en un estado afectivo, completamente ajeno a su carácter habitual:

Núm 20:10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

¿OS HEMOS?

Tristemente, Moisés se había elevado al mismo nivel de Cristo, por culpa de la incredulidad y soberbia de su propio pueblo.

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

En tanto mantengamos nuestros ojos fijos en “Jesús, el autor y consumador de nuestra fe” (Heb. 12:2). disfrutamos del reposo que Dios ha prometido, y llegado el tiempo estaremos con él eternamente.

¿Quién entra en ese reposo?

El escritor es bien específico.

Nosotros; es decir, SU IGLESIA, aquellos de nosotros que hemos creído y que hemos demostrado nuestra fe en Cristo al confesar su nombre, como está escrito en las siguientes citas:

BASE BÍBLICA

Hch 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común

Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Rom 10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

1Ts 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Nuestro reposo no es un puñado de horas de fin de semana, como defienden los hijos de Elena de White.

Nuestro reposo es Cristo:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Reposo.jpg
 
Última edición:
NO VARÓN, LA IGLESIA DE CRISTO NO TIENE NINGÚN LÍO CON LA LEY

Nuestra ley es Cristo, eso es todo.

En Cristo hemos muerto a la ley para ser propiedad privada del Señor.

El lío lo tienen ustedes los que poseen un cristo mosaico.

Busque al Cristo de las Escrituras, porque el que tiene, seguramente comprado en los anaquelesl del almacen de Elena de White, lo obliga a usted a ser esclavo de Moisés en la casa de Dios (Heb 3:4-6).
SI VARON, tienes un lío más grande que una catedral con eso de La Ley porque aún no sabes a cual ley has muerto.

El Decálogo es un conjunto de mandamientos universales que atañe también a tu iglesia.

Grabado en tablas de piedra personalmente por Dios. Si tu iglesia adora a Dios, al mismo Dios de Israel, debería obedecer lo que él mismo lo ordenó.

Deuteronomio 9:10
y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios;

Bajo la sombra del decálogo Dios inspiró a Moisés las normas por las cuales debía regirse Israel.

Deuteronomio 4:14
A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Los estatutos y juicios se escribieron en un Libro llamado Libro de la Ley de Moisés. Y esto fue conocido como la Ley de Moisés o simplemente Ley.

Nehemías 9:13-14 13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les distes juicios rectos.......... y por mano de Moisés tu siervo les prescribistes mandamientos, estatutos y la ley.

La Ley de Moisés fue jerárquicamente inferior a las Normas universales que Dios habló desde el cielo y que terminó grabando en piedras con su propio dedo.

Deuteronomio 31:26
Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

En cambio, lo que Dios habló desde el cielo y escribió con su propio dedo estuvo DENTRO del Arca.

Deuteronomio 10:5
Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

Entonces, mi querido Natanael, cuya iglesia no Adora al Dios de Israel porque "está en Cristo", la Ley añadida, la ley temporal es la Ley de Moisés.

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Fue "añadida" pero no fue añadida al Decálogo como falsamente enseña tu iglesia para, mañosamente, concluir que la temporalidad de la Ley de Moisés incluye a lo que Dios personalmente grabó en tablas de piedras.

Porque Dios no añadió nada a lo grabado en tablas de piedra, pues estaba completa y perfecta.

Deuteronomio 5:22
Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Entonces, la Ley temporal es la de Moisés, AÑADIDA a causa de las transgresiones hasta la llegada de la simiente.

Porque con la llegada de la simiente. Dios habla a su pueblo por medio de la simiente y ya no de Moisés.

Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Y con la llegada del Mesías, rige la Ley de Cristo, en reemplazo de la Ley de Moisés, si, de esa que estaba colocada a un costado del arca.

Con Cristo llega la verdad, no porque la Ley de Moisés fuese falsa, sino porque fue sombra de la ley de Cristo y porque tuvo una función pedagógica.

Tanto Moisés como Cristo hablaron lo que Dios les mandó que hablasen, les puso palabras en su boca. Fueron intermediarios.

Para promulgar el decálogo y grabarlo en tablas de piedra Dios no usó intermediarios por lo tanto, ni la Ley de Moisés ni la Ley de Cristo son el Decálogo sino que giran en torno a ella.

Hebreos 10:1
Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas ....

Con Cristo tienes la imagen misma de las cosas y no las sombras de la verdad y de la gracia contenidas en la Ley de Moisés.

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Así que siento desilucionarte.

No te queda otra que obedecer lo que Dios habló desde el cielo.

Porque si estás con Cristo tienes que obedecer al Dios de Cristo.

Ya si después de esta extensa explicación respaldada con citas bíblicas no entiendes y te cierras que "estar en Cristo" te da el privilegio de ignorar lo que el mismo Dios habló desde el cielo y grabó en tablas de piedra, es que ya no tienes remedio..
 
SI VARON, tienes un lío más grande que una catedral con eso de La Ley porque aún no sabes a cual ley has muerto.

Los adventistas dividen la ley, pero cuando el apóstol habla:

Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

NO HACE NINGUNA DIVISIÓN.

ASÍ QUE, SI USTED MILITA EN ESE GRUPO, LO ENGAÑARON.
 
En cuál publicación de Elena, dice que el reposo espiritual lo da el sábado y no Cristo ?

¿Ustedes guardan o no guardan el sábado semanal?

Porque si no lo guardan, entonces su membresía es otro tipo de judaísmo que desconozco.

La mayoría de "judaizantes" en un alto porcentaje, guardan el sábado semanal, muchos de ellos, sin ser judíos y bajo un calendario gregoriano.
 
A LOS MILITANTES ADVENTISTAS MARCELINO Y JAVAN

Es importante recordarles que nuestra salvación no es por la obediencia a la ley (pues somos pecadores que no pueden obedecer perfectamente) sino solo por la fe en el Salvador

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

No vayan a creer que por guardar el sábado Marcelino y Javan, van a ser exonerados.

O que por militar o poseer membresía en un grupo adventista, USTEDES, van a entrar al cielo bailando un vals.

NO SE EQUIVOQUEN PAR DE JUDAIZANTES.

Porque escrito está:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

TODA LA LEY APUNTA A JESÚS Y SU OBRA REDENTORA POR TODOS Y PARA LA GLORIA DE DIOS

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Aquella pregunta hecha por Job hace siglos:

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

LA REPUESTA ES CRISTO, AQUÍ TIENEN:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en CRISTO.

Y si no lo entienden, se lo explicamos palabra por palabra, un poquito allí, otro poquito allá hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. (Isa 28:13).

PAR DE JUDAIZANTES.
 
Los adventistas dividen la ley, pero cuando el apóstol habla:

Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

NO HACE NINGUNA DIVISIÓN.

ASÍ QUE, SI USTED MILITA EN ESE GRUPO, LO ENGAÑARON.
No hay peor sordo que el que no quiere oír ni ciego que no quiera ver.

¿Cómo puede ser "toda la ley" las normas del decálogo más la ley de Moisés si el primero fue colocado dentro del arca y el segundo a un costado de ella y, sobre el primero, después de enunciarlos, Dios NO AÑADIO NADA MAS?.

Creo que vas entendiendo.

Tu reacción es típica de aquellos que entran en un proceso de negación antes de rendirse a lo evidente..
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No hay peor sordo que el que no quiere oír ni ciego que no quiera ver.

¿Cómo puede ser "toda la ley" las normas del decálogo más la ley de Moisés si el primero fue colocado dentro del arca y el segundo a un costado de ella y, sobre el primero, después de enunciarlos, Dios NO AÑADIO NADA MAS?.

Creo que vas entendiendo.

Tu reacción es típica de aquellos que entran en un proceso de negación antes de rendirse a lo evidente..

De ninguna manera amigo adventista.

La Obra de la Redención es perfecta.

No necesita añadiduras mosaicas.

Nosotros los redimidos por la gracia de Dios, hace rato sacamos a Moisés de nuestra casa, aquí le pongo las citas, para ver si entiende, que quien está en Cristo, al ser nueva criatura, su cédula cambia y ya no pertenece a este mundo (Fil.3:20) y ahora lo rige es Cristo.

Heb 3:1

Jesús es superior a Moisés

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

ATENCIÓN A ESTO

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Consejo Escritural:

Hable con Moisés y con amabilidad, hágale entender que a su casa ha llegado Cristo, que por favor le desocupe y se evite un desalojo por parte del Espíritu Santo.

No tengo duda sobre la mansedumbre de Moisés cuando le haga saber que fue usted, quién lo metió a vivir en su casa por sugerencia de Elena de White.

Así que esté tranquilo, y quédese solamente con Cristo.