Nunca pensé leer tanta falacia junta.EZPIRITU:
El problema no es LA LEY, ni tampoco es LA GRACIA.
He aqui 2 puntos que son importantes de entender:
1) LA LEY nos manda hacer LAS OBRAS que sus mandamientos nos ordenan cumplir: esas son LAS OBRAS DE LA LEY que todos debemos hacer y cumplir. Lamentablemente, TODOS hemos violado LA LEY.
"SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGANAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 1: 8).
Sin embargo, eso no es una condenacion irreparable, porque tenemos acceso POR FE a LA GRACIA de Dios, gratuitamente, solamente acudiendo a nuestro Abogado que es Cristo, ARREPINTIENDONOS GENUINAMENTE y Dios perdonara nuestras transgresiones a LA LEY.
"SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD ... SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO. Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Juan 1: 9. 1 Juan 2: 1 y 2).
2) Y como LA LEY y LA GRACIA no son el verdadero problema, EL PROBLEMA ES OTRO: ES ACUSAR DE TRANSGRESOR Y PECADOR DE LA LEY A ALGUIEN QUE NO TIENE QUE OBEDECER UNA LEY A LA CUAL NO ESTA SUJETO PARA HACER LAS OBRAS DE ESA LEY.
EL JUDAIZANTE dira:
Los creyentes varones deben circuncidarse en la carne, porque "ES NECESARIO CIRCUNCIDARLOS, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).
Todos los creyentes deben guardar como dia santo el septimo dia de la semana que es el dia Sabado y hacen "DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA" (Romanos 14: 5).
Todos los creyentes deben celebrar las fiestas dadas a Israel en cuanto a "COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).
Debeis guardar "LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS" (Galatas 4: 10).
Y como se ensena que la comunidad cristiana debe tambien estar SUJETA A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS, entonces la NO OBEDIENCIA A LA LEY DE LOS JUDIOS por parte de la comunidad cristiana, pone a la comunidad cristiana EN SITUACION DE PECADO POR LAS VIOLACIONES A LA LEY DE LOS JUDIOS QUE LA COMUNIDAD CRISTIANA NO GUARDA, NI OBEDECE.
Pero Pablo fue muy especifico y muy claro en separar 2 leyes: LA LEY a la cual estaban SUJETOS LOS JUDIOS, y LA LEY BAJO LA CUAL ESTA EL QUE ACEPTO A CRISTO COMO SU SALVADOR, como sigue:
"LOS JUDIOS ... LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20). Todos sabemos A CUAL LEY ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Pero Pablo mismo dijo, ya como creyente en Cristo, QUE EL NO ESTABA "SUJETO A LA LEY" A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.
Entonces, estaba Pablo SIN LEY DE DIOS?
"(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS ...)". 1 Corintios 9: 21. Pablo no estaba sin LEY DE DIOS, como creyente en Cristo Jesus.
Entonces, BAJO QUE LEY ESTABA PABLO?
"BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Lo dijo Pablo mismo DE SI MISMO.
Y esta clarisima ensenanza del apostol Pablo es una ADVERTENCIA para toda la comunidad cristiana que creyo en Cristo, EL ESTAR SUJETA BAJO "LA LEY DE CRISTO" y, como Pablo, NO ESTAR SUJETOS A LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS.
Y como "LA LEY DE CRISTO" fue traida por Cristo mismo, nuestro deber NO ES IR AL MONTE SINAI PARA LEER LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, sino que nuestro deber es descubrir, en el Nuevo Testamento, LA LEY que JESUS Y LOS APOSTOLES DE JESUS dejaron para todos aquellos que creyeron y aceptaron a Cristo como su Salvador.
Por falta de tiempo, aun no respondere el aporte # 36.814 del Forista MESIANICO que se hace llamar DANIEL52. Pero hoy mismo, mas tarde, tendre tiempo para dar una respuesta muy detallada a ese Post # 36.814 y sugiero que todas LAS VISITAS y FORISTAS siguiendo este Tema, hagan fotocopias de mi proxima respuesta al forista DANIEL52.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
¿Cómo es que si un tercero paga el costo de mi infracción de la Ley me libera de la obligación de obedecer la Ley?.
Si cometo una infracción a la ley de tránsito y un tercero paga la multa de mi infracción ¿Ya no estoy sujeto a obedecer laLey de Tránsito?
La paga del pecado es muerte y, está ley del pecado persigue al infractor hasta la muerte. Está Ley no acepta condonación, la transgresion tiene que ser pagada si o si.
Al no poder ser condonada, Cristo pagó nuestra deuda, por nosotros cumplió la exigencia de la Ley del Pecado que establece que la paga del pecado es la muerte. Por lo tanto, Cristo, con su muerte, nos Liberó de la Ley del Pecado de esa que dice "la paga del pecado es la muerte:
¿De dónde nace la idea que pagando la transgresion de la Ley ya no estás sujeto a obedecer la Ley de Dios.. ?