La salvación no es por obediencia a la Ley pero la perdición si es por la transgresion a ella.A LOS MILITANTES ADVENTISTAS MARCELINO Y JAVAN
Es importante recordarles que nuestra salvación no es por la obediencia a la ley (pues somos pecadores que no pueden obedecer perfectamente) sino solo por la fe en el Salvador
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
No vayan a creer que por guardar el sábado Marcelino y Javan, van a ser exonerados.
O que por militar o poseer membresía en un grupo adventista, USTEDES, van a entrar al cielo bailando un vals.
NO SE EQUIVOQUEN PAR DE JUDAIZANTES.
Porque escrito está:
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
TODA LA LEY APUNTA A JESÚS Y SU OBRA REDENTORA POR TODOS Y PARA LA GLORIA DE DIOS
Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Aquella pregunta hecha por Job hace siglos:
Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
LA REPUESTA ES CRISTO, AQUÍ TIENEN:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en CRISTO.
Y si no lo entienden, se lo explicamos palabra por palabra, un poquito allí, otro poquito allá hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. (Isa 28:13).
PAR DE JUDAIZANTES.
Dios te dice OBEDECE PARA QUE VIVAS. No te dice que obedezcan para que te Salves. Son conceptos diferentes.
Pero te advierte que si lo transgredes mueres y justamente, en ese caso, necesitas un salvador que muera por ti. Que te salve de la muerte, de la consecuencia de la transgresion, no de obedecer.
Pablo dice que la muerte de Cristo nos redime del pecado y que su resurrección nos Vivifica (somos nueva criatura) pero seguimos necesitamos obedecer para vivir. Lo maravilloso de la Gracia es que es completa, no solo te salva de la muerte y de Vivifica sino también te fortalece para obedecer y consecuentemente vivir.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Filipenses 2:13
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
¿Ves que ni la obediencia a la Ley de Dios es mérito del hombre?.
Gloria a Dios porque tanto su ley como su gracia son perfectas.
La obediencia es una manifestación externa de la Gracia de Dios, como testimonio que somos salvos.
Santiago 2:18
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Así que a obedecer nomás..