LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El enfoque que buscas lo tienes ahí a la vista. El tema de este epígrafe lo dice todo para indagar en Gálatas y en otras cartas de Pablo...Nuevo
Para entender Gálatas y a Pablo debes estudiar y remontarte 200 años antes del Mesías, tener una comprensión de las diferentes sectas judías que convivían en el primer siglo en la época del segundo templo, de las 2 principales escuelas de pensamiento rabínico (hilel y Shamai), que se conocía como "ley oral" a que llamaba Pablo "obras de ley", que se conocía como circuncisión "según el rito de Moisés"....En Gálatas, si eran gentiles a cuales "mandamientos" o rudimentos, Pablo les dice que ellos querían volver? que días, meses y años guardaban? tienen que ver con la ley de Dios o con prácticas paganas?
Testamento. .....Pero claro los judaizantes intentan hacer un compuesto de la ley y la gracia....compuesto, que Dios ha separado.
¿Quién es judaizante?, si te refieres a los que observan y mandan a observar los mandamientos, entonces yo soy uno de ellos asi como el Mesías es el principal, él dijo "si mi amáis guardad mis mandamientos", además dijo que, a los violadores de la torah, les dirá "apartaos de mí, violadores de la tora"..............Dios no separó nada, los religiosos del tiempo de Pablo pensaban así, de la misma manera que tu...la ley no es contraria a la fe, la confirma….
No creas que es fácil de entender...lo digo en serio. Siempre el ser humano ha querido colaborar con Dios en la Salvación...Dicen....¿Cómo no voy ayudar a Dios con lo "maravilloso, bueno y encantador que soy? Y se ponen manos a la obra..."-venga, voy a cumplir los mandamientos , porque yo creo que la sangre de Cristo no es suficiente del todo...-Dios sabe que lo hago por su bien" ¡Ohh cielos!
Tienes conceptos preconcebidos y debido a esto no percibes la argumentación de Pablo y el Mesías y a que ellos se oponían...El Mesías y Pablo jamás iban a estar contra los mandamientos de Dios, contra la ley de Dios no era su "lucha"…El Mesías les dijo a los religiosos de su tiempo "porque dejando el mandamiento de Dios os aferráis a vuestras tradiciones"...Pablo era un fariseo en cuanto a la ley y sabía lo que debía hacer un gentil para hacerse un ciudadano de media categoría de la congregación de Israel hasta cerca de 18 ritos para hacerse judío, entre los más difíciles abandonar la familia, no volver a comer con un gentil, ni entrar en su casa, hacerse la circuncisión por un profesional de acuerdo a la forma establecida por el sanedrín (rito de Moisés) el cual consistía, no en cortar solo una parte pequeña del prepucio, si no, una que debía destapar toda la "cabeza del glande", con todos los peligros antisépticos de la época, contra estas añadiduras a la ley Pablo se oponía, Israel, representado mayormente en sus autoridades iban tras una ley de justicia, como por "obras" y no con fe en el Eterno que le dio sus instrucciones para vivir en ellos; debido a esto crearon añadiduras a la ley que llamaron "cercos" para evitar quebrantar los mandamientos a esto Pablo le llamó "obras de ley" las cuales no pueden justificar, los cuales los religiosos querían imponer como medio de justificación y salvación......cuando Pedro dice acerca de un "yugo que ni nosotros ni nuestros padres han podido sobrellevar" no se está refiriendo a los mandamientos de Dios, si no a estos preceptos, tradiciones y mandamientos de hombre, lo contrario estaría contradiciendo al Eterno que dijo que sus mandamientos eran fáciles de cumplir Deut. 30:11...
...ahora bien si la justificación desde el principio ha sido por gracia, por medio de la emunah (fe obediente), entonces la ley no es contraria a la gracia, las instrucciones de Dios es un estilo de vida, ahora cualquiera que profese que el Mesías es su amo, debe obedecerle, lo contrario es transgresión y no le tiene confianza
Un versículo para pensar "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo".Gálatas 2:21
El texto claramente te muestra que Pablo, no pensaba que hubiera 2 medios de justificación, siempre ha sido por gracia por medio de la fe obediente, los que pensaban así eran los religiosos del primer siglo y estos debido a eso habían caído en un legalismo tal que recargaron la ley de tradiciones y mandamientos de hombre...ahora hay que estar claro en el contexto en el que se encontraba Israel, no existía provisión para ellos en la ley que le pudiese restituir al pacto y al gentil mucho menos que estaba ajenos a los pactos y sin Dios y fuera de la ciudadanía de Israel, la única salida era el redentor prometido en la ley...
Por eso Pablo, cuando Pedro estuvo del lado del partido de los judaizantes, y apoyaba a los que exigían que los gentiles fueran circuncidados, el valiente apóstol le resistió cara a cara.
Pedro no estaba enseñando los mandamientos de Dios, por el contrario, estaba enseñando "obras de ley" y actuando como cualquier pagano, actuando hipócritamente...eso era judaizar, enseñar doctrina judía (farisaica), o sea mandamientos y tradiciones de hombre...
Nadie pudo ser más explícito que Pablo sobre la doctrina de que no somos en ningún grado justificados o salvados por las obras, sino únicamente por la gracia de Dios.
Cuando Dios salvo A Israel de la esclavitud de Egipto, luego le dio sus instrucciones para que pudiesen vivir de acuerdo a su voluntad.
: "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." La gracia, para él, quería decir gracia, y no podía soportar ninguna manipulación del tema, ni que se malinterpretara su significado.
La gracia consiste en que Dios envió a su hijo, eso es unilateral, pero debes aceptarle y obedecerle, no existe manipulación alguna, si entiendes a Pablo y al Mesías ...
Saludos daniel 52
Bendiciones.....
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Saludos y bendiciones, daniel 52.

A ver, hombre "sabio y "estudioso" -Y eso se nota, la verdad....Solo hay que leer tus post....sonrisas, disculpa. Te voy a decir algo que dijo un cristiano usado por Dios para Su Gloria.

"No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana que es tan depravada y la inteligencia, aun cuando es bendecida por el Espíritu, se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia".
Son tan opuestas como la luz y la oscuridad, y tan irreconciliables como el fuego y el agua; sin embargo el ser humano está perpetuamente esforzándose por hacer un compuesto de ambas cosas, a menudo por ignorancia, pero a veces voluntariamente. Buscan cómo mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente".

Esto es así, Daniel. Pero tu estás en otra onda.

Tienes conceptos preconcebidos

No me digas !
Pedro no estaba enseñando los mandamientos de Dios, por el contrario, estaba enseñando "obras de ley" y actuando como cualquier pagano, actuando hipócritamente...eso era judaizar, enseñar doctrina judía (farisaica), o sea mandamientos y tradiciones de hombre..

Ya, es la táctica de los judaizantes...separar los mandamientos de Dios con las obras de la ley .... como si la ley no fuera el pacto de obras que hizo Dios con Israel.. Tienes un problema, para tu desgracia no sabes ni conoces lo que es la ley de Dios y por qué fue dada.
En fin. Sin Cristo en tu vida y la guía del Espíritu Santo No se pueden entender estas cosas. El intelecto no llega a ese nivel por mucho que algunos se empeñen.....Por eso, la Palabra de Dios no es tan complicada para quienes se acercan a ella con hambre de ser guiados y enseñados por el Espíritu Santo el cual nos lleva a toda verdad.

2 Corintios 3:6-16 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
 
¿Quién es judaizante?, si te refieres a los que observan y mandan a observar los mandamientos, entonces yo soy uno de ellos
Pero eso ya lo supe desde tu primer post...Pero está bien que lo confirmes.
Una pregunta...Y lo puedes hacer? digo, lo de cumplir los mandamientos....ya se, ya se, que eso es lo que predicas, pero cumplir? Puedes?

Feliz día.
 
Para entender Gálatas y a Pablo debes estudiar y remontarte 200 años antes del Mesías, tener una comprensión de las diferentes sectas

Y que me pase lo que a tí que en vez de acercarme a la fuente de vida, y entender el amor de Dios, me dedique a estudiar las sectas que me separan de la fuente maravillosa que es Jesús....En fin...tu solito.

La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús, al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios:
Escudriñad las Escrituras...ellas dan testimonio de mi.

Eso es lo que hago, cada uno elige.
 
El diccionario solo tiene una sola definición de amor.
No 200 definiciones
No se trata de definiciones, si no en nombre de que se efectua el amor. La protagonista del video de yutube, su definicion del amor antagoniza con el orden establecido por Dios, el cual es la Ley. Es decir, el amor y la Ley van juntas. Lo que pretende la protagonista del video, es trastocar lo que realmente Jesucristo enseñaba.
 
No se debería alimentar al trol.
 
Saludos y bendiciones, daniel 52.
Igualmente te bendigo, Manhattan
A ver, hombre "sabio y "estudioso"
Dígame, el principio de la sabiduría es el "temor al Eterno"
-Y eso se nota, la verdad....Solo hay que leer tus post....sonrisas, disculpa.
Si es sarcasmo no te preocupes..dale..me interesa, poder compartir las escrituras...
Te voy a decir algo que dijo un cristiano usado por Dios para Su Gloria.
Si es usado por Dios me interesa...
"No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana que es tan depravada y la inteligencia, aun cuando es bendecida por el Espíritu, se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia".
Son tan opuestas como la luz y la oscuridad, y tan irreconciliables como el fuego y el agua; sin embargo el ser humano está perpetuamente esforzándose por hacer un compuesto de ambas cosas, a menudo por ignorancia, pero a veces voluntariamente. Buscan cómo mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente".
Una cosa es ser diferente y otra oponerse…y la ley no se opone a la gracia, no es contraria...(¿¿irreconciliables??)

  • Gálatas 3:21 (RVR1960)

    ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
  • La ley tiene mandamientos, que al violarlos intencionalmente; no existe provisión para la remisión, solo sentencia de muerte; precisamente por esto vino el Mesías para poder justificar y vivificar, en lo que la ley no podía, ya que no está diseñada para tal fin...por esto siempre he sostenido que no existen 2 tipos de justificación, este pensamiento se crea al leer a Pablo contrariando la forma de pensar farisaica y a sus "obras de ley" las cuales las querían introducir en la gracia como medio de salvación aparte del Mesías Yeshua.....
  • …esto también deja claro que, desde el principio, la justificación es por la gracia de Dios por medio de la fe, de esta forma la obtuvo Abraham, Noe, David y pare de contar....
Esto es así, Daniel. Pero tu estás en otra onda.
Puede ser, pero, dejemos que hable la palabra de Dios...
Ya, es la táctica de los judaizantes...separar los mandamientos de Dios con las obras de la ley
No me interesa andar con "tácticas" y si, hay que separar, debido a que los fariseos mezclaron y añadieron a la palabra de Dios y el Mesías, se los dijo "bien invalidáis el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones"...igualmente Pablo a los "takanot" y ma´asim" rabínicos Pablo le llamó "obras de ley"
.... como si la ley no fuera el pacto de obras que hizo Dios con Israel..
En el Sinaí se hizo un "pacto de sangre", vino a confirmar el pacto hecho a Abraham, Isaac y Jacob con la descendencia, no leo "pacto de Obras"
Tienes un problema, para tu desgracia no sabes ni conoces lo que es la ley de Dios y por qué fue dada.
Si puedes explicar te agradezco...
En fin. Sin Cristo en tu vida y la guía del Espíritu Santo No se pueden entender estas cosas.
Ok deseo que el Eterno te siga dando de su espíritu, y puedas cada día conocerle a él y a su Mesías Yeshua...
El intelecto no llega a ese nivel por mucho que algunos se empeñen.....Por eso, la Palabra de Dios no es tan complicada para quienes se acercan a ella con hambre de ser guiados y enseñados por el Espíritu Santo el cual nos lleva a toda verdad.
Siento no poder llegarte a los talones...me gustaría saber cómo se obtiene tal hambre para ser guiado y enseñado por el espíritu.?
2 Corintios 3:6-16 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Me gustaría que los textos que usan de apoyo, cuando uno le pregunte lo puedan explicar...
..me podrías decir el significado de este texto? ¿cómo la letra mata? Gracias de antemano

Un abrazo en el Eterno...
 
Pero eso ya lo supe desde tu primer post...Pero está bien que lo confirmes.
Una pregunta...Y lo puedes hacer? digo, lo de cumplir los mandamientos....ya se, ya se, que eso es lo que predicas, pero cumplir? Puedes?

Feliz día.
La palabra de Dios no deja de ser verdad; por el hecho de que yo pueda o no...estamos tratando de establecer la verdad bíblica...

...no entiendo porque me atacas en lo personal...estoy seguro de que eres una mujer bella que ama a Dios y trata de agradarle en todo, no creo que seas idolatra, o adultera, o ladrona, o que no respetes a tus padres, seguro podemos fallar, pero el dejó provisión eso está contemplado, el arrepentimiento de sus hijos, en la antigüedad enviaba profetas con el propósito de llevar a su pueblo al arrepentimiento; ¿el arrepentimiento de qué?, está claro, de haber violado la tora, sus mandamientos...
 
Dígame, el principio de la sabiduría es el "temor al Eterno"

Proverbios así lo dice : El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

Si es sarcasmo no te preocupes..

Bueno, un poquito si.....tenia mis motivos, no te vayas a creer...sonrisa. Te pido disculpas.

Una cosa es ser diferente y otra oponerse…y la ley no se opone a la gracia, no es contraria...(¿¿irreconciliables??)
Claro que si. El apóstol Pablo lo explica muy bien en Gálatas 4 y como te gusta que sea la Palabra de Dios la que hable ,pues, allá vamos, y poquito a poco iremos viendo el por qué.

Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4: 21-31.

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues esta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito:

Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre".


Pablo nos dice de ellas.... Ese es el pacto de Agar, el pacto de obras, promulgado en el Sinaí, en medio de tempestad, fuego y humo; o más bien presentado, antes que nada, en el huerto del Edén, donde Dios le dijo a Adán: "el día que de él comieres, ciertamente morirás." Mientras no comiera del árbol, sino que más bien permaneciera sin mancha y sin pecado, Adán tenía la garantía de vivir. Ese es el pacto de la ley, el pacto de Agar.
El pacto de Sara es el pacto de gracia, no hecho entre Dios y el hombre, sino hecho entre Dios y Cristo Jesús, y que consiste en ésto: "Cristo Jesús por Su parte se compromete a llevar el castigo de los pecados de todo Su pueblo, se compromete a morir, a pagar sus deudas, a cargar con las iniquidades sobre Sus hombros; y el Padre por Su parte promete que todos aquellos por los que muera efectivamente el Hijo, serán salvados con toda certeza; que viendo que ellos tienen corazones perversos, Él pondrá Su ley en sus corazones, para que no se aparten de ella, y que viendo que tienen pecados, Él los pasará por alto y no los recordará jamás."

No quiero hacer el post muy largo...Y hoy hace un precioso día en la Comunidad Valenciana (España) y hay que disfrutar de esta maravilla.
Saludos y bendiciones para todos.
 
La palabra de Dios no deja de ser verdad; por el hecho de que yo pueda o no...estamos tratando de establecer la verdad bíblica...

...no entiendo porque me atacas en lo personal...estoy seguro de que eres una mujer bella que ama a Dios y trata de agradarle en todo, no creo que seas idolatra, o adultera, o ladrona, o que no respetes a tus padres, seguro podemos fallar, pero el dejó provisión eso está contemplado, el arrepentimiento de sus hijos, en la antigüedad enviaba profetas con el propósito de llevar a su pueblo al arrepentimiento; ¿el arrepentimiento de qué?, está claro, de haber violado la tora, sus mandamientos...
No queria irme sin responder a este comentario. Me alegro muchísimo que hayas cambiado tu opinión acerca de mi......Sabes que me retiré de este tema por los comentarios que algunos foristas hacian sobre mí? La mayoria despectivos y arrogantes, tu menos , sonrisa...No podia ponerme al nivel de ellos y me alejé de este aporte bendiciendo a todos. No te sientas mal... no ataco a nadie. Bendiciones. Tambien creo que eres buena persona.
 
Me gustaría que los textos que usan de apoyo, cuando uno le pregunte lo puedan explicar...
..me podrías decir el significado de este texto? ¿cómo la letra mata? Gracias de antemano

Te refieres a este?

2 Corintios 3:6-16 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

1) Pues aquí el apóstol Pablo nos dice que es ministro de un Nuevo Pacto!

2) La letra mata cuando carece del Espíritu de Dios para entenderla, comprenderla y amarla.
 
Última edición:
Proverbios así lo dice : El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;



Bueno, un poquito si.....tenia mis motivos, no te vayas a creer...sonrisa. Te pido disculpas.
Jajaja, me quitaste la emoción ya me estaba creyendo...pero bueno ya "volví a mi lugar"
Claro que si. El apóstol Pablo lo explica muy bien en Gálatas 4 y como te gusta que sea la Palabra de Dios la que hable ,pues, allá vamos, y poquito a poco iremos viendo el por qué.
No, antes de poder comentarte sobre Gálatas 4, usted debe resolver el texto que le coloqué anteriormente, Romanos 3:21 donde textualmente Pablo dice que en ninguna manera es contraria; de lo contrario usted estaría afirmando que la escritura santa se contradice...aunque Gálatas 4 no le ayuda; ya que en ninguna parte dice que la ley es contraria a la promesa, que viene por la gracia de Dios mediante la fe obediente (emunah)....
....ahora bien pensándolo mejor, para ir adelantando voy a comentar sobre Gálatas, pero no te olvides de "resolver"

Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4: 21-31.

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
El sentido es el siguiente: La diferencia de quererse justificar en el "legalismo" de una ley con costumbre paganas y por otro lado de una ley alterada con costumbres y tradiciones humanas; Pablo les dice " no han entendido lo que dice la ley divina"...
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues esta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito:
Abraham quiso con su propio esfuerzo "cumplir" la promesa del Eterno, esto es obrando en el esfuerzo de la "carne"....más cuando ejerce emunah (fe, confianza obediente en el Eterno) y actúa basado en la confianza, Sara da a luz según los designios y en el poder milagroso del Espíritu...esta es la diferencia de "obras de ley", o sea "legalismo" ir tras una ley de justicia como por " obras de ley", añadiduras a los mandamientos de Dios; contraria a la "justicia de Dios" que viene por gracia, por medio de la fe obediente a los mandamientos de Dios, entre ellos y principalmente aceptar y obedecer al Profeta prometido en la ley (YESHUA), a cumplir el mandato de la ley "el justo por la fe vivirá"..."Porque los oidores de la ley no son los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados"
..entonces lo único contrario acá, es que el hombre pensaba y piensa que hay 2 medios de salvación y lo que establece Elohim es que el único medio es su gracia, por medio de la fe obediente en aquel que el designó para tal fin....
...Entonces los que, en Sinaí, vivían según "obras de ley" son los hijos esclavos; pero los que confiaron en el Eterno no confiando en su propia justicia y son hacedores de la ley, se les promete ser justificados en la promesa de la ley esto es en Yeshua su Majestad el Mesías...

Pablo nos dice de ellas.... Ese es el pacto de Agar, el pacto de obras
Ningún "pacto de obras" fue establecido, Pablo dice que fue el hombre que mal interpretó a Elohim...
.....
¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 33como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

..El Eterno puso la "Roca" o sea Yeshua como único medio y el hombre pensó mal escogió o se inventó "obras de ley" o sea su propia justicia basados en sus propias ideas...Dios no estableció ningún pacto de obras...

....El Mesías lo explica de esta manera en el sermón del monte…"oíste que fue dicho no adulteraras", "pero esto es lo que significa, tal y como yo lo digo o interpreto"...."el que mira a una mujer para codiciarla ya ha adulterado con ella en su corazón"...claro los y que "vivitos" para sortear el mandamiento, les gustaba otra mujer y repudiaban a la esposa por cualquier motivo El Mesías les dijo no, el "espíritu de la ley" o sea el sentido del mandamiento de Dios es que respetes su creación, te valores, valores lo que el te ha dado ames a tu esposa, el espíritu de la ley es que la lleves en tu corazón circuncidado sin ningún "prepucio" de malicia, de esto se trata, aahh pero si no me acuesto antes no he pecado pensaban, "hipócritas"...¿Se entiende la diferencia que quiso establecer el hombre como otro medio de justicia?...no fue Dios...
Saludos y bendiciones para todos.
Igual bendiciones que disfrutes...
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
No queria irme sin responder a este comentario. Me alegro muchísimo que hayas cambiado tu opinión acerca de mi......Sabes que me retiré de este tema por los comentarios que algunos foristas hacian sobre mí? La mayoria despectivos y arrogantes, tu menos , sonrisa...No podia ponerme al nivel de ellos y me alejé de este aporte bendiciendo a todos. No te sientas mal... no ataco a nadie. Bendiciones. Tambien creo que eres buena persona.
Me alegra que estes de vuelta, si en algún momento fue grosero te pido perdón, espero ser más respetuoso y establecer lo que realmente se busca, el conocer más de la palabra de Elohim...Te bendigo en el Eterno Elohim y en su hijo el Mesías Yeshua...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Te refieres a este?
Si, y a otros en lo sucesivo...
1) Pues aquí el apóstol Pablo nos dice que es ministro de un Nuevo Pacto!
Le llamo más bien, "pacto renovado", debido a que Elohim lo hizo en varias oportunidades con Israel, ya que "irrevocable son los dones y el llamamiento de Dios"
2) La letra mata cuando carece del Espíritu de Dios para entenderla, comprenderla y amarla.
Ok, pero específicamente dentro del contexto en el cual lo enmarca Pablo, tiene que ver con el "legalismo" en el cual cayó parte de Israel, el cual le impedía ver el verdadero sentido de la palabra de Dios y el motivo real del mandamiento; esto los mantuvo bajo maldición, porque realmente fallaron en la confianza hacia el creador....
 
Alguien escribió por aquí:
Buscan cómo mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente.

Están hablando de la Ley y de la Gracia.
Y yo me pregunto...

¿Qué es lo que las separa?
 
  • Sad
Reacciones: Manhattan
Hola Daniel52 tanto tiempo.
Pensé que este tema estaba muerto pero veo que algunos no terminan nunca de crecer.
¿Qué pensás hacer después de que tu vida se termine y te mueras?
¿Seguirás guardando la ley y guardándote carnalmente del pecado?
Te pregunto porque estuve a punto de morir de un infarto pero por el momento safé.
 
  • Sad
Reacciones: Manhattan
Hola Daniel52 tanto tiempo.
Pensé que este tema estaba muerto pero veo que algunos no terminan nunca de crecer.
¿Qué pensás hacer después de que tu vida se termine y te mueras?
¿Seguirás guardando la ley y guardándote carnalmente del pecado?
Te pregunto porque estuve a punto de morir de un infarto pero por el momento safé.
Saludos
¿Por lo que leo, ya estas a la altura de la estatura del Mesías?...
... Cuando muera y resucite tratare de seguir obedeciendo al Eterno, si tú no te quieres guardar del
pecado ni ahora, ni nunca, como te puedo ayudar?