LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola Héctor, ¿si te llamas Héctor verdad?

Me llamó la atención que dices que te dio un infarto, espero que estés bien, y cuídate.

No te contesto porque si te contesto te vas a enojar con lo que pienso de tus comentarios y el enojo es muy malo para los infartos. espero no haber contribuido con algunos de mis comentarios hacia ti como una causa de tu infarto, de hoy en adelante nada de hacerte enojar,
Vengo del Sanatorio y me dieron el alta quirúrjico.
Dale con todo y decime lo que quieras.
No hay nada mejor que aprender y hace rato que ya se lo poco que soy en un correcto sentido.
Tampoco me quedo atrás.
Te mando un abrazo.
Héctor Orlando Villagra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Vengo del Sanatorio y me dieron el alta quirúrjico.
Dale con todo y decime lo que quieras.
No hay nada mejor que aprender y hace rato que ya se lo poco que soy en un correcto sentido.
Tampoco me quedo atrás.
Te mando un abrazo.
Héctor Orlando Villagra.
¿significa que no te van a operar? Si es así que bueno.

Pero tienes que cuidarte nada de preocupaciones, ni de corajes, y no, no te voy a hacer enojar, ya dije de ahora en adelante mi trato va a ser diferente, voy a tratar de ser muy cuidadoso contigo.

Lo tengo que hacer por congruencia, si me cuido yo tengo que cuidar a los demás, Dios me dio el Espíritu para que te ame con su amor.

Además, yo ya pasé por una cirugía del corazón.

Mejor vamos a aprender juntos como es el amor de Dios que es un amor sufrido, benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza en la injusticia, más se goza en la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser.

Cuando le explique a mi esposa la diferencia de la ley y la gracia en el amor, me preguntó.

¿y cómo sé que estoy amando con el amor de Dios y no con el mío?

Solo le leí como es el amor de Dios, y ya, solita entendió la diferencia entre el amor nuestro y el de Dios.

a sea, debes de amar con el amor de Dios, porque si te regresas a amar con tu amor, te desligas de Cristo y caes de la gracia.
 
¿significa que no te van a operar? Si es así que bueno.
Ya me operé a corazón abierto el 18 de enero.
Con asistencia pulmonar y cardíaca extracorpórea y corazón detenido.
Pero tienes que cuidarte nada de preocupaciones, ni de corajes, y no, no te voy a hacer enojar, ya dije de ahora en adelante mi trato va a ser diferente, voy a tratar de ser muy cuidadoso contigo.
Estoy medicado y muy controlado.
Lo tengo que hacer por congruencia, si me cuido yo tengo que cuidar a los demás, Dios me dio el Espíritu para que te ame con su amor.
Además, yo ya pasé por una cirugía del corazón.
Okey.
Mejor vamos a aprender juntos como es el amor de Dios que es un amor sufrido, benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza en la injusticia, más se goza en la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser.
Amén.
Cuando le explique a mi esposa la diferencia de la ley y la gracia en el amor, me preguntó.
¿y cómo sé que estoy amando con el amor de Dios y no con el mío?
Solo le leí como es el amor de Dios, y ya, solita entendió la diferencia entre el amor nuestro y el de Dios.
a sea, debes de amar con el amor de Dios, porque si te regresas a amar con tu amor, te desligas de Cristo y caes de la gracia.
Amén.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero con mucha humildad te digo Eduardo que aun hay cosas que no terminas de ver con claridad.
Hay una ley, dos pactos y dos sistemas de justificación.
 
Pero con mucha humildad te digo Eduardo que aun hay cosas que no terminas de ver con claridad.
Hay una ley, dos pactos y dos sistemas de justificación.
cada pacto tiene su ley, entonces hay dos pactos y dos leyes.

¿el nuevo pacto no tiene ley?

es es el problema con Daniel y Javan y Marce y todos los que no son cristianos q
 
En el primer pacto hay ley pero en el segundo pacto no hay ley sino señorío.
 
La verdad es que les pido perdón a todos porque como programador de oficio soy muy torpe a la hora de poder explicar lo que quiero decir. Me cuesta un montonazo bajar aquello que tengo en la cabeza para poderlo armar en palabras que puedan llegar a alguna parte. Y lo que para otros tal vez sea una pavada a mi me cuesta meses cerrar una bendita idea.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
En el primer pacto hay ley pero en el segundo pacto no hay ley sino señorío.
Es cierto que los dos pactos son dos señoríos, pero cada uno de esos señoríos tiene su propia ley.

El primer pacto fue dado por Moisés y es un mandamiento. El mandamiento antiguo:

7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?

El segundo pacto es Cristo:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.

Y trajo su ley:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Su ley es el Espíritu:

20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 
Es cierto que los dos pactos son dos señoríos, pero cada uno de esos señoríos tiene su propia ley.
No. Una cosa es la ley y otra el señorío.
En un señorío gobierna un Señor, mientras que en una república gobierna una ley.
Pero aunque me podés decir que una ley ejerce un señorío, yo me estoy refiriendo a un Señor vivo, una persona, un Rey.
Cuando se está bajo una ley, las personas que imparten justicia debe hacerlo en función de la ey de forma ciega.
No pueden moverse de ella ni para un lado ni para el otro. Deben sujetarse a ella a ciegas.
En cambio cuando se está bajo un Señor es este el que decide de manera completamente arbitraria sin responder a ninguna ley mas que así mismo y a su propia voluntad.
 
Última edición:
¿y la fe, no es una ley?
No. La fe es la fe.
La obras de una persona son propias de ella de igual manera que la fe.
Lo que cree una persona también es propio de esa persona.
Bajo la ley se juzgan las obras de uno y en referencia a esa ley, mientras que bajo la gracia es Jesucristo quien juzga nuestra fe a su personal criterio.
 
No. Una cosa es la ley y otra el señorío.
En un señorío gobierna un Señor, mientras que en una república gobierna una ley.
Pero aunque me podés decir que una ley ejerce un señorío, yo me estoy refiriendo a un Señor vivo, una persona, un Rey.
Cuando se está bajo una ley, las personas que imparten justicia debe hacerlo en función de la ey de forma ciega.
No pueden moverse de ella ni para un lado ni para el otro. Deben sujetarse a ella a ciegas.
En cambio cuando se está bajo un Señor es este el que decide de manera completamente arbitraria sin responder a ninguna ley mas que así mismo y a su propia voluntad.
¿entonces no existe la ley de Cristo?

Es mentira que haya establecido justicia por medio de su ley:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

La ley de Cristo es la fe con la cual estableció justicia.

Él es el autor y consumador de esa ley:

Nunca has querido entender que ley es una instrucción dada por Dios. A Adán le dio ley:

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Esa es una instrucción, es una ley.

La fe también es una instrucción:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Es una instrucción, es una ley.
 
No. La fe es la fe.
La obras de una persona son propias de ella de igual manera que la fe.
Lo que cree una persona también es propio de esa persona.
Bajo la ley se juzgan las obras de uno y en referencia a esa ley, mientras que bajo la gracia es Jesucristo quien juzga nuestra fe a su personal criterio.
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

La palabra de Dios afirma que la fe es una ley.

El que justifica al que es de la fe de Jesús.

Dios justifica por medio de la ley de la fe.

La fe es la ley por medio de la cual Dios hace justicia.
 
Hay que entender que la ley se enseñorea del hombre mientras este vive o sea que no hay forma de que el hombre pueda librarse de ella mientras viva.
Lo que viene hablando Pablo es como sigue: Pablo tiene en mente, no solo la condición gentil, sino la condición de Israel y en un sentido más profundo "la casa de Israel" a la que se le dio carta de divorcio (y no podían regresar), aunque todos estamos en la misma condición pecaminosa llámese la "casa de juda"(estos podían arrepentirse y creer, pero se perderían los demás) o "gentiles natos"( igual se perderían eran sin pacto)....Entonces el hombre se unió al pecado (la ley del pecado o el marido tirano) el cual se enseñorea del hombre...jamás Pablo habla de librarse de la ley divina, por favor, el se deleitaba en la ley de Dios...en el pensamiento judío y de Pablo desarrollando el tema, habla de varios tipos de ley...Romanos 6,7 y 8 habla de librarse de la ley del pecado, por el espíritu de vida del Mesías, no de la ley divina...este es el contexto y no tiene contradicción
Todos los que se salvarán no lo harán por la ley, porque por la ley es el conocimiento del pecado.
Se salvarán por la gracia.
De acuerdo, pero lo curioso del caso es que la gracia ha sido manifestada en la persona del Mesías Yeshua y el mandamiento de creer en él obedientemente viene por una orden expresada en la ley... o sea al creer en el Mesías obedeces un mandamiento expreso en la ley...por eso Pablo reza, "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, si no los hacedores, o sea los que obedecen la ley divina, seran justificados"...
Amén.
Pero estos de los que hablás no son los engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Nuevas criaturas.
Los justos antes del Mesías están basados en el sacrifico de Yeshua y los justos después del Mesías igualmente miran con fe obediente en el sacrificio del hijo de Dios...todos estos deben ahora vivir por emunah (confianza obediente)
Claro. De verdad que te entiendo pero no estás comprendiendo bien este asunto de la justificación del hombre por fe.
Yo creo que el hombre antes del Mesías era justificado por la gracia de Dios, por medio de la fe obediente…y los que después del Mesías le aceptan como la manifestación de hecho de la gracia de Dios, con la confianza obediente al Eterno, serán justificados igualmente...no poniendo la confianza en el legalismo de la ley, esto es basados en "obras de ley" o mandamientos añadidos, para ser justificados... tampoco basados en los mandamientos eclesiásticos de hombre actuales... los mandamientos divinos tanto para Pablo como para el Mesías Yeshua estaban fuera de discusión esto era y es algo propio del hijo de Dios, vivir sujeto a los principios justos del Eterno...
 
Pablo jamás estaría en contra de los mandamientos de Dios

¡Claro que no!. La ley de Jehová es perfecta. Condena un pensamiento, y también la mirada de un ojo. Por eso Pablo y los cristianos si predicásemos la salvación por obras, estaríamos predicando un camino de salvación imposible para todos por causa de la perfección de la ley.

Saludos y bendiciones, daniel52
 
Última edición:
¿entonces no existe la ley de Cristo?

Es mentira que haya establecido justicia por medio de su ley:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

La ley de Cristo es la fe con la cual estableció justicia.

Él es el autor y consumador de esa ley:

Nunca has querido entender que ley es una instrucción dada por Dios. A Adán le dio ley:

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Esa es una instrucción, es una ley.

La fe también es una instrucción:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Es una instrucción, es una ley.
Estás explotando el lenguaje de manera incorrecta.
Ta vas por las ramas y tu explicación no ayuda a nadie y menos a crecer en el conocimiento de la salvación de Dios.
Primero que nada, denostás el mérito propio o la justicia por mano propia, cuando la realidad es que fue Dios el que lo puso a Adán y a Eva bajo la justicia por mano propia.
Después, muchos hacen de estos temas una carnicería donde todo lo que les interesa es juntarse para destruir al otro.
Nada de buscar enseñar la verdad de Dios.
Solo ver quien se ríe mejor de los testigos de Jehová o los adventistas y me da gracia porque de un lado y del otro son, la mayoría, unos completos ignorantes.
 
¿entonces no existe la ley de Cristo?
Por un lado denostás la ley y por el otro exaltas la ley sin entender que la ley lo expone al que está bajo ella a una justicia por mano propia que te queda ENORME.
 
Nunca has querido entender que ley es una instrucción dada por Dios. A Adán le dio ley:
Si claro.
Fui uno de los primeros en decir en este foro que Dios lo puso a Adán bajo la ley, y la mayoría me saltó a la yugular, y ahora venís vos a explicarme estupideces que ni siquiera entendés.