LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Los únicos falsos maestros acá son aquellos que buscan cualquier escusa para desligarse de Cristo y volverse a la ley.
Obvio que astutamente, estos hijos del diablo entre los que te incluyo sin duda alguna, trastornan a los hermanos cambiando la ley de Moisés por la ley de Cristo de modo de servir a ley y no a Cristo.

Es evidente que con todos los años que llevas leyendo las escrituras no has podido entender nada y seguís vomitando lo que te enseñaron los adventistas sin siquiera darte cuenta.


Primero debería decirte que la ley de Dios nunca fue abolida y está vigente hasta la muerte.
Y segundo que los nacidos de Dios están bajo otro régimen que nunca vas a llegar a entender con tu mente carnal.

SALMO51:

Sera MAS QUE UN PLACER tenerte en mi lista de IGNORADOS !!!!!, porque el que verdaderamente no entiende ABSOLUTAMENTE NADA eres tu Y MANTIENES ESA IGNORANCIA EN FORMA INTENCIONAL, lo que te convierte en un TROLL.

Haz PERDER EL TIEMPO al forista E.LAND y otros semejantes, pero a mi no me agarraras para el tandeo, ni para la risa. Las falsedades que digas ciertamente haran tropezar a muchos y no escaparas del juicio de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
SALMO51:

Sera MAS QUE UN PLACER tenerte en mi lista de IGNORADOS !!!!!, porque el que verdaderamente no entiende ABSOLUTAMENTE NADA eres tu Y MANTIENES ESA IGNORANCIA EN FORMA INTENCIONAL, lo que te convierte en un TROLL.

Haz PERDER EL TIEMPO al forista E.LAND y otros semejantes, pero a mi no me agarraras para el tandeo, ni para la risa. Las falsedades que digas ciertamente haran tropezar a muchos y no escaparas del juicio de Dios.


Patricio Céspedes Castro.
Discípulo de Jesús.
Cuidate de los reptiles de otros planetas.
 
Pero todavía hay mas:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

En la Gracia de Cristo no hay lugar para el monte de Sinaí... lo que ocurrió allí fue la respuesta de Dios a la jactancia de la criatura:

"TODO LO QUE JEHOVÁ DIJERE, HAREMOS" (Éxo 19:8)

Sin Cristo nada podemos hacer (Juan-15:5) ... dependemos de Él hasta para respirar.

El insensato no entiende esto... y defiende su obediencia a su ley, como si su autosuficiencia, tuviese algún valor ante la estimación divina, así es la jactancia de la criatura:

"Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano."

Todavía viven bajo el yugo de esclavitud, aunque con su boca digan que no, que ya son libres, pero siguen guardando el sábado y negando la inmortalidad del alma.

Personalmente, no me inspiran ninguna confianza, porque nosotros no hemos aprendido así de Cristo.
 
La verdad es que les pido perdón a todos porque como programador de oficio, soy muy torpe a la hora de poder explicar lo que quiero decir. Me cuesta un montonazo bajar aquello que tengo en la cabeza para poderlo armar en palabras que puedan llegar a alguna parte. Y lo que para otros tal vez sea una pavada, a mi me cuesta meses cerrar una bendita idea.

MUCHISIMA ATENCION A TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS:

El Forista SALMO51 ha usado de BASTANTE HONESTIDAD para explicarnos por que sus dialogos en este Foro pueden ser EXTREMADAMENTE INCONGRUENTES. Lealo Ud. mismo al comienzo de este Post, LO QUE FUE DICHO POR EL MISMO FORISTA SALMO51.

Por lo tanto, Ud. ya esta ADVERTIDO:

Si desea dialogar con el Forista SALMO51, preparese para encontrarse CON ESAS INCONGRUENCIAS de las cuales este mismo Forista dice ser, textualmente, "SOY MUY TORPE A LA HORA DE EXPLICAR LO QUE QUIERO DECIR. ME CUESTA UN MONTONAZO BAJAR AQUELLO QUE TENGO EN LA CABEZA PARA PODERLO ARMAR EN PALABRAS QUE PUEDAN LLEGAR A ALGUNA PARTE".


Y antes de afirmar aquello, textualmente habia dicho:

"LA VERDAD ES QUE LES PIDO PERDON A TODOS"."A MI ME CUESTA MESES CERRAR UNA BENDITA IDEA".

Esas palabras textuales del Forista SALMO 51 las puede hallar en su Post # 36.669 de la Pagina # 1.834.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
MUCHISIMA ATENCION A TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS:

El Forista SALMO51 ha usado de BASTANTE HONESTIDAD para explicarnos por que sus dialogos en este Foro pueden ser EXTREMADAMENTE INCONGRUENTES. Lealo Ud. mismo al comienzo de este Post, LO QUE FUE DICHO POR EL MISMO FORISTA SALMO51.

Por lo tanto, Ud. ya esta ADVERTIDO:

Si desea dialogar con el Forista SALMO51, preparese para encontrarse CON ESAS INCONGRUENCIAS de las cuales este mismo Forista dice ser, textualmente, "SOY MUY TORPE A LA HORA DE EXPLICAR LO QUE QUIERO DECIR. ME CUESTA UN MONTONAZO BAJAR AQUELLO QUE TENGO EN LA CABEZA PARA PODERLO ARMAR EN PALABRAS QUE PUEDAN LLEGAR A ALGUNA PARTE".


Y antes de afirmar aquello, textualmente habia dicho:

"LA VERDAD ES QUE LES PIDO PERDON A TODOS"."A MI ME CUESTA MESES CERRAR UNA BENDITA IDEA".

Esas palabras textuales del Forista SALMO 51 las puede hallar en su Post # 36.669 de la Pagina # 1.834.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
ATENCION URGENTE A LA PRUEBA CIENTIFICA IRREFUTABLE DE LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES REPTILIANOS EN ESTE PLANETA.

El 19 de Noviembre de ano 2018, se presentaron al Senado de Peru, pruebas cientificas irrefutables de extraterrestres reptilianos que han estado en nuestro planeta.
Jajaja....
 
¡Claro que no!. La ley de Jehová es perfecta. Condena un pensamiento, y también la mirada de un ojo. Por eso Pablo y los cristianos si predicásemos la salvación por obras, estaríamos predicando un camino de salvación imposible para todos por causa de la perfección de la ley.

Saludos y bendiciones, daniel52
Saludos

Esto que dices, solo fue planteado, por el legalismo judío religioso, que iban tras una ley de justicia, pero como "por obras de ley" o sea un sistema legalista en donde predominaba las tradiciones y los mandamientos de hombre, ahora esto no quita jamás la esencialidad de la TORAH que es misericordia (gracia), justicia y fe como sus "atributos" más importantes...

..la salvación viene de Hashem, que dio al mesías su hijo el cual voluntariamente se hizo "yetzer hará" (mala inclinación) o "ley del pecado", lo cual al derramar su sangre, representaba la destrucción, de la mala inclinación y ahora la humanidad quedaba libre del "marido déspota" o sea el pecado y poder casarse con el que resucitó esto es el Mesías Ben David....

,,,esto es lo que predicaba Pablo:
14 Porque la mala inclinación no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo un sistema legislativo legalista, sino de uno lleno de gracia.

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque descubro que la Ley no es un sistema legalista sino de gracia? ¡Ni se les ocurra tal idea! 16 ¿No sabéis que si os presentáis a alguien como esclavos para obedecerle, por aquél a quien obedecéis se evidencia de quién sois esclavos, sea a la mala inclinación para muerte o la obediencia a la Torah3 ' para justicia? 17 Pero gracias a Di-os, que aunque erais esclavos de la mala inclinación, habéis obedecido de corazón al modelo de enseñanza al cual os entregasteis; 18 y libertados del dominio de la mala inclinación, fuisteis constituidos en servidores de la justicia. 19 Digo esto en un lenguaje humano'", por vuestra humana debilidad: que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros como esclavos a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación, presentad vuestros miembros como siervos a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos de la mala inclinación, no teníais compromisos con la justicia.. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es aniquilación.

¿Esto es predicar salvación por obras? o es pregonar obediencia?
 
Con todo respeto pero ni idea tenés de lo que viene hablando Pablo.
Entiendo que te haya cerrado ese cuentito porque no tenías nada mejor pero no pasa por ahí la cosa.
A no, te muestro: Romanos 6 comienza en que jamás debemos perseverar en el pecado (mala inclinación, yetzer hará) o "ley del pecado" porque precisamente, hemos muerto al pecado, a la mala inclinación….
..en el capitulo 7 alegóricamente nos habla de que, al abandonar al Eterno, nos hemos ligado, con la ley del pecado, el cual se enseñorea de nosotros, como un marido déspota y cruel, esto es nos habla de toda la experiencia humana frente al poder destructivo y mortal por estar esclavizados al pecado y solo al morir dicho "yetzer hará" en la persona del Mesías, ahora nos podemos comprometer con el que resucito esto es el Mesías Ben David....
..el capitulo 8 nos habla de que ahora libres del marido déspota, debido a la "ley del espíritu" podemos vivir sujetos a la ley divina dando fruto...en resumidas cuenta de esto habla Pablo, nada que ver con librarse de la ley divina; jamás de los jamases...
La ley es perfecta y santa pero no está en sus manos el salvarnos.
Esto que dices, solo fue planteado, por el legalismo judío religioso, que iban tras una ley de justicia, pero como "por obras de ley" o sea un sistema legalista en donde predominaba las tradiciones y los mandamientos de hombre, ahora esto no quita jamás la esencialidad de la TORAH que es misericordia (gracia), justicia y fe como sus "atributos" más importantes...

..la salvación viene de Hashem, que dio al mesías su hijo el cual voluntariamente se hizo "yetzer hará" (mala inclinación) o "ley del pecado", lo cual al derramar su sangre, representaba la destrucción, de la mala inclinación y ahora la humanidad quedaba libre del "marido déspota" o sea el pecado y poder casarse con el que resucitó esto es el Mesías Ben David....
Podés respetarla y guardarla todo lo que quieras pero vas a morirte sin saber que te salva y como opera esta salvación.
Ya te lo comenté arriba la salvación viene de Elohim, debido a su gracia, manifestada en su hijo el Mesías Yeshua, a quien debemos obedecer si le consideramos nuestro Señor
Y ahí vas de nuevo y volvéis como fiel perro a tu propio vómito.
Si pero no o no pero si.
Y todo por una tremenda ignorancia a la que amás y no querés soltar.
Esto no es respuesta, creo la ignorancia viene de otro lado: 22Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;Dt. 18.15-16. 23y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.Dt. 18.19. 24Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días…Cuando atiendes a la voz del Mesías lo haces obedeciendo una orden expresada en la ley divina y de esta manera serás justificado...
Te entiendo. En última instancia así como las obras son obra del cuerpo, la fe es una obra de la mente.
La fe no es mental, se expresa en obediencia al menos la que consiste en oir y entender la palabra de Dios...lo demas es asentimiento menatal, positivismo, humanismo, que nada tiene que ver con la confianza (emunah, confianza obediente)en el Eterno...

Deseo te sigas recuperando...Bendiciones
 
¿Por qué engaña?
No hay necesidad, que gano...
Por qué no habla con la verdad, ¿Qué está escrito en el capítulo precedente?
veamos tu "verdad"
Algunos que llegaron de Judea enseñaban a los hermanos: ‘Si no se circuncidan conforme al rito de Moisés, no pueden ser salvos’” (Hch. 15:1).
Ya has estudiado que es el "rito de Moisés" lo has leído en algún lado del Tanaj.?....el "rito de Moisés era una forma muy particular de circuncidar; aparte que lo estaban añadiendo, como requisito de salvación...
Nadie puede añadir a la salvación planteada por el Eterno y su medio es el Mesías Yeshua, a través de la fe obediente... .." luego aprenderán cada shabbat en la sinagoga acerca de la voluntad de Dios por medio de lo que dijo Moisés"...entonces ni la circuncisión, pero mucho menos la incircuncisión; si no el obedecer los mandamientos de Dios, esto está planteado, pero claro leen muy "convenientemente"

Según la ley judía, el hijo de una madre judía y de un padre "impuro" es judío. Por eso muchos de los cristianos de origen judío no le habrían perdonado a Timoteo que no se circuncidara.
Que estas queriendo decir que Pablo con "pecho manda a cantar a los demás"..."no tengan miedo, no se circunciden, pero yo si, ¿por eso lo hago a Timoteo" así vez las cosas...?....o acaso a Timoteo le hacía falta la circuncisión para salvarse...?
¿Quiénes son los foristas que nos perturban?

¿Por qué viene a traer al foro la circuncisión de Timoteo como si fuera lícito judaizar?

Y en este sentido, guardar la ley a un gentil incircunciso, le era necesario circuncidarse para ocupar la categoría de "prosélito", antes de Cristo establecer que por gracia somos salvos, no por los ritos y costumbres de la ley judía.
Te falta mucho contexto nadie habla de cumplir ley oral, ni mandamientos o tradiciones de hombre o ley judía, la ley divina no es ley judía, ¿"en tu simiente serán benditas todas las naciones"....."mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos" que te crees que cada nación va a vivir de acuerdo a su paganismo y no pasa nada...?
"El Señor le dijo a sus apóstoles vallan y hagan discípulos enseñándoles a guardar todas las cosas que les he enseñado"
..imagino que no honras a tus padres, para no convertirte en "prosélito" (risas); que culpa tengo de los inventos de los judíos del primer siglo..
¿Por qué eres tan perverso?
Como siempre etiquetando, que mas te queda..
Estás mezclando la ley y la gracia como si Cristo hubiese muerto en vano.
Deben tomar todos esos libros de teología sistemática tirarlos al fuego y volver a empezar...algo así hice yo...
 
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley del pecado mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Te coloque en itálica color azul 2 palabras que revelan el pensamiento de Pablo dentro del contexto de lo que viene transmitiendo, aunque textualmente dichas palabras no aparecen, si de una manera tacita......además te copio una explicación para que puedas sacar tus propias conclusiones y realmente le des el lugar que se merece el contexto de dicho texto en cuestión......

... El alma animal es la mala inclinación (yétzer hará en términos hebraicos), que alcanza su máxima expresión en el poder del pecado. Pablo ve esta alma animal (presencia y poder del pecado) como un marido déspota que se enseñorea del hombre y no le permite casarse con otro marido, el que resucitó de los muertos. Solamente muriendo ese marido cruel, el yétzer hará, la mala inclinación, el creyente, legalmente, puede unirse a un nuevo marido, el Mashiaj. En el versículo 7 explicará más claramente su idea. Debe ser observado cuidadosamente, que esta "ley" no es la Torah dada por medio de Moshé en Sinaí, sino la "ley del pecado" , es decir, la mala inclinación que es personalizada aquí para bien de la lección que está impariiendo.
 
además te copio una explicación para que puedas sacar tus propias conclusiones y realmente le des el lugar que se merece el contexto de dicho texto en cuestión......

¿Además te copio una explicación?

¿Jamás has oído hablar del Sello del Espíritu Santo?

A la demoledora respuesta de Manhattan, a tu argumento:

"Pablo jamás estaría en contra de los mandamientos de Dios"


¡Claro que no!. La ley de Jehová es perfecta. Condena un pensamiento, y también la mirada de un ojo. Por eso Pablo y los cristianos si predicásemos la salvación por obras, estaríamos predicando un camino de salvación imposible para todos por causa de la perfección de la ley.

Que nos hace depender completamente de Cristo, porque no estamos hablando de un manual de moralidad, o de un sistema jurídico que ningún hombre pudo cumplir, sino como enseña Pablo:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Y vienes tu a añadirle en itálica y color azul:

habéis muerto a la ley del pecado
Pro_30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Para solapadamente, seguir atando al creyente al yugo de esclavitud y no al que resucitó de los muertos, a Jesús, como el legítimo dueño de nuestras almas, como el Señor de nuestra vidas, como si el precio pagado en el Altar de la Cruz no hubiese sido completo.

"CONSUMADO ES"

Significa que pagó completo, fuimos justificados por medio de él y para él, para que en TODO tenga la Preeminencia.

Su Resurrección, satisface plenamente las demandas de la Justicia divina (2Cor.5:21).

Y para acabar de sembrar tus tinieblas, escribes:

..la salvación viene de Hashem, que dio al mesías su hijo el cual voluntariamente se hizo "yetzer hará" (mala inclinación) o "ley del pecado",

¿QUE ES : "yetzer hará" por el Rabino Yosef Birch:
-------------------
-"El "yetzer hará" es el instinto del mal, esa es su traducción. La persona nace con instintos del bien y con instintos del mal y tiene el "libre albedrío" para escoger"
--------------0--------------

FORISTA DANIEL52, JESÚS NO ES DESCENDIENTE DE ADÁN.

Entrando en el mundo, el Hijo de Dios, es la Ofrenda Santísima, su cuerpo fue preparado por el Espíritu Santo, en el vientre de María.

El que vio Isaías:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo:
Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Es el mismo Jesús, lee:


Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Forista Daniel52, tú no eres de Cristo, te falta el sello del Espíritu Santo, lee:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO TENGA EL HIJO

Esta es la causa por la cual a Juan, en la isla de Patmos, se le revela las mismas palabras sobre la totalidad de la Santidad Divina para Aquel que ha de venir a la tierra nuevamente, leemos:

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

EL QUE HA DE VENIR A LA TIERRA, DE NUEVO, NO ES EL PADRE, ES EL HIJO.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

CONCLUSIÓN:

Forista Daniel52, la genuina Iglesia está completa en Cristo.

El que está en Cristo, no está bajo ninguna ley, por cuanto la Gracia de Dios fue dada antes de la fundación del mundo, lee y reconoce la preeminencia del Señor:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA ES SOBERANA Y ES LIBRE, NO ESTÁ ATADA AL MONTE DE SINAÍ.

Ojalá entiendas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Romanos 6 comienza en que jamás debemos perseverar en el pecado (mala inclinación, yetzer hará) o "ley del pecado" porque precisamente, hemos muerto al pecado, a la mala inclinación….
¿Y como es que el nacido de nuevo ha muerto al pecado?
Porque es precisamente un hombre nuevo, una nueva creación, resucitado después de morir.

Porque por decreto divino, los pecadores podemos adelantar nuestra muerte física real en la muerte física real de Cristo.

Cristo vino a ser muerto de verdad, en hechos y en esta tierra bajo el sol, POR NOSOTROS.
Y "por nosotros" quiere decir "para que nosotros podamos morir para Dios en esa muerte de manera anticipada".

O sea que nacemos con destino de muerte por el ministerio perfecto y santo de la ley, porque somos pecadores, y la paga del pecado es la muerte.
Y porque la ley se enseñorea de nosotros hasta esa misma muerte, o sea que no hay forma alguna de escapar de aquel destino de muerte horrendo pero extremadamente JUSTO.

Ahora la salvación no está en "
no morir" violando la justicia perfecta y santa de Dios sobre el pecador, sino en que Dios nos recree, después de muertos y de haberle pagado a la ley, de nuevo sin relación ninguna con el pecado.

Ni en la ley, ni bajo el primer pacto existe clausula de arrepentimiento alguno.
Porque esto invalidaría el justo juicio de Dios sobre la desobediencia y le bajaría el precio.

Al final sería como decir que no es tan grave desobedecer y que Dios puede pasar por alto la desobediencia y esto es completamente FALSO.

Es por eso que viene Cristo, siendo un hombre completamente justo, a vivir en perfecta obediencia y morir en dicho estado para conseguir nuestra resurrección como criaturas nuevas.

Y esto de criaturas nuevas es sumamente importante pero es tema para otro capítulo.

Lo que debemos entender es que no hay una eliminación de la muerte del pecador, sino en cambio, la interposición de la muerte de un hombre justo para, con esta, separar al pecador del nacido de nuevo en la muerte injusta de Cristo y su resurrección.

De vuelta entonces... decimos que la salvación no pasa por el perdón del pecador sino por la muerte del pecador cumpliendo con la ley y terminando con ella y con el pecado, y la creación de un nuevo nombre, pero esta vez, sin relación con el pecado.

Jesús nos dijo: Os es necesario morir y nacer de nuevo.
Y ahí podemos ver la muerte interpuesta entre lo viejo y lo nuevo.
Entre la desobediencia y la obediencia.
No hay perdón de la desobediencia sino muerte del desobediente y creación de un nuevo hombre obediente y sin pecado.

No es que el pecador es perdonado violando la santa ley y pisoteando la justicia de Dios, sino que es muerto a causa del pecado pero creado de nuevo sin relación alguna con este y con la desobediencia.

Ahora bien... si somos muertos en nuestros delitos y pecados no hay forma alguna de que podamos resucitar, pero si morimos EN Cristo, como el era sin pecado, obediente y justo, entonces se nos permite resucitar también EN su resurrección.

Para terminar esta entrada, lo que les pasa a muchos es que creen que esta muerte es simbólica y no real.
Y esta idea es un poco sustentada por el mismísimo bautismo, que si lo vemos con los ojos de la carne, no vemos en él ninguna muerte verdadera y muchos menos una resurrección, sino una especie de relato romántico y medio mágico, puro teatro de mentes religiosas.


Pero es que el Verbo se hizo carne y vino a nacer de mujer y bajo la ley para terminar muriendo de verdad y no de manera ficticia o teatral y menos simbólica para que nosotros podamos morir en su muerte y obtener sus beneficios.
Pero tampoco se trata de fingir, porque no fingimos morir en su muerte sino que CREEMOS que el murió su muerte por todos nosotros.
Y su muerte no fue ficción sino una muerte real y verdadera y lo mismo su resurrección.
 
..la salvación viene de Hashem, que dio al mesías su hijo el cual voluntariamente se hizo "yetzer hará" (mala inclinación) o "ley del pecado", lo cual al derramar su sangre, representaba la destrucción, de la mala inclinación y ahora la humanidad quedaba libre del "marido déspota" o sea el pecado y poder casarse con el que resucitó esto es el Mesías Ben David....
La mejor onda Daniel52. De verás.
Creo que has creído en el mejor cuento que has obtenido. No te culpo.
Decís que la salvación no viene de la ley sino de la muerte de Jesús pero no terminás, ni vos de entender lo que decís y defendés un relato que no es nada mas que eso.
Ojo... Talvez no te interese la verdad y tampoco te culpo.
Pero vas a tener que decidir si vas a seguir a los charlatanes que estás siguiendo o vas a seguir a Cristo.
Abrazos.
Y la muerte nunca tarda demasiado en llegar.
 
¿Además te copio una explicación?

¿Jamás has oído hablar del Sello del Espíritu Santo?

A la demoledora respuesta de Manhattan, a tu argumento:

"Pablo jamás estaría en contra de los mandamientos de Dios"




Que nos hace depender completamente de Cristo, porque no estamos hablando de un manual de moralidad, o de un sistema jurídico que ningún hombre pudo cumplir, sino como enseña Pablo:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Y vienes tu a añadirle en itálica y color azul:

habéis muerto a la ley del pecado
Pro_30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprendas Y seas hallado mentiroso. El contexto
Contexto.....'En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Romanos 6:2
.....6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue clavado al madero juntamente con él, para que la mala inclinación sea destruida, a fin de que no seamos más esclavos servidores del pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido desligado del vínculo de unión que tenía con el pecado.
......
Así también vosotros consideraos como muertos a la mala inclinación, pero vivos para Di-os en Mashiaj Ieshúa
.... 14 Porque La mala inclinación no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo un sistema legislativo legalista, sino de uno lleno de gracia.....
Un nuevo tipo de servicio
I S ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque descubro que la Ley no es un sistema legalista sino de gracia? ¡Ni se les ocurra tal idea! 16 ¿No sabéis que si os presentáis a alguien como esclavos para obedecerle, por aquél a quien obedecéis se evidencia de quién sois esclavos, sea a la mala inclinación para muerte o la obediencia a la Torah3 ' para justicia? 17 Pero gracias a Di-os, que aunque erais esclavos de la mala inclinación, habéis obedecido de corazón al modelo de enseñanza al cual os entregasteis; 18 y libertados del dominio de la mala inclinación, fuisteis constituidos en servidores de la justicia. 19 Digo esto en un lenguaje humano'", por vuestra humana debilidad: que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros como esclavos a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación, presentad vuestros miembros como siervos a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos de la mala inclinación, no teníais compromisos con la justicia.. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es aniquilación......

.. Viviendo libres del dominio de la mala inclinación

1 ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Mashiaj Ieshúa,
2 porque la ley del espíritu de vida en Mashiaj Ieshúa te ha librado de la ley del pecado y de la muerte. .

Como se te ocurre que el Mesías nos vino a librar de la ley divina, Pablo habla claramente en Romanos 6,7 y 8 que habla de la ley del pecado, del alma animal, de la impureza ritual como de tocar muerto, debido a que verdaderamente estábamos muertos en pecado....
"CONSUMADO ES"

Significa que pagó completo, fuimos justificados por medio de él y para él, para que en TODO tenga la Preeminencia.

Su Resurrección, satisface plenamente las demandas de la Justicia divina (2Corintios 5:21).
Sencillamente no entiendes, Dios salvó a Israel de la esclavitud de Egipto y luego le da la oportunidad de vivir en la justicia o vivir en la iniquidad....
... Ahora igual Dios te libra de la ley del pecado y de la muerte y te da la oportunidad que antes no tenías de vivir en su justicia o en la iniquidad...
¿QUE ES : " yetzer hará" por el Rabino Yosef Birch:
-------------------
-"El "yetzer hará" es el instinto del mal, esa es su traducción. La persona nace con instintos del bien y con instintos del mal y tiene el "libre albedrío" para escoger"
No, la persona cuando nace no sabe lo que es bueno o malo y la escritura luego dice que es de continuo al mal, lo cual lo hace adquirir un estado de impureza debido a la muerte que lo imposibilita de acercarse a Dios en semejante condición....

.... El alma animal es la mala inclinación (yétzer hará en términos hebraicos), que alcanza su máxima expresión en el poder del pecado. Pablo ve esta alma animal (presencia y poder del pecado) como un marido déspota que se enseñorea del hombre y no le permite casarse con otro marido, el que resucitó de los muertos. Solamente muriendo ese marido cruel, el yétzer hará, la mala inclinación, el creyente, legalmente, puede unirse a un nuevo marido, el Mashiaj. En el versículo 7 explicará más claramente su idea. Debe ser observado cuidadosamente, que esta "ley" no es la Torah dada por medio de Moshé en Sinaí, sino la "ley del pecado" , es decir, la mala inclinación que es personalizada aquí para bien de la lección que está impariiendo.
--------------0--------------

FORISTA DANIEL52, JESÚS NO ES DESCENDIENTE DE ADÁN.

Entrando en el mundo, el Hijo de Dios, es la Ofrenda Santísima, su cuerpo fue preparado por el Espíritu Santo, en el vientre de María.

El que vio Isaías:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo:
Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Es el mismo Jesús, lee:


Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Te estas desviando para no atender a lo que se trata acá...


Forista Daniel52, tú no eres de Cristo, te falta el sello del Espíritu Santo, lee:
Tu no eres quien para decirme de quien soy o no... Aunque no soy del tal Jesús griego que pregonas...
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
igualmente te lo puedo citar, pero esto no prueba nada, para que pierdes el tiempo en citar tales versos, es una "infantilada"
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE NINGÚN ATRIBUTO DEL PAD QUE NO TENGA EL HIJO

Esta es la causa por la cual a Juan, en la isla de Patmos, se le revela las mismas palabras sobre la totalidad de la Santidad Divina para Aquel que ha de venir a la tierra nuevamente, leemos:

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, Santo, Santo es EL QUE HA DE VENIR A LA TIERRA, DE NUEVO, NO ES EL PADRE, ES EL HIJO. ONU
iNo desvíe, si quiere hablar de trinidad, unicidad o algo parecido creo hay otros post., que tratan el tema..
 
¿Y como es que el nacido de nuevo ha muerto al pecado?
Porque es precisamente un hombre nuevo, una nueva creación, resucitado después de morir.
Es..?, es por medio de la fe (emunah, confianza), o sea confianza obediente...
...esta es la confianza obediente:

...1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no violéis la Torah. Pero si alguno ha transgredido, abogado tenemos para con el Padre a Ieshúa HaMashiaj HaTzadik. 2 Y él es la expiación por nuestros pecados intencionales; y no solamente por los nuestros, sino por los de todo el mundo. 3 solamente guardando los mandamientos entenderemos que lo hemos conocido así. 4 El que dice: Yo he conocido esto, pero no guarda sus mandamientos, es mentiroso y la verdad no está en él; 5 pero el que obedece Su Torah, en éste verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Di-os; por esto conocemos que estamos unidos a Mashiaj. . 6 El que dice que está unido a él, debe andar como él anduvo....
...no es hablar del Mesías; es aceptarlo como Señor, lo cual implica hacer lo que él dice, obedecerlo...

..
..Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33..
...no es una cuestión mental, tu salvación podrá ser honesta; pero no es bíblica...
..los demonios creen y tiemblan, no es saber que Dios existe, se trata de obedecer...
...El Eterno te colocó en una posición favorable, para que ahora sirvas a la justicia que perdona, no a la ley del pecado...

Y porque la ley se enseñorea de nosotros hasta esa misma muerte
El contexto refiere es a la "Ley del pecado".....el hombre se desligó del Eterno y su voluntad y se unió a la ley del pecado, se hizo esclavo...como se te ocurre pensar que la ley divina te hace esclavo..?
 
La mejor onda Daniel52. De verás.
Creo que has creído en el mejor cuento que has obtenido. No te culpo.
Decís que la salvación no viene de la ley sino de la muerte de Jesús pero no terminás, ni vos de entender lo que decís y defendés un relato que no es nada mas que eso.
Ojo... Talvez no te interese la verdad y tampoco te culpo.
Pero vas a tener que decidir si vas a seguir a los charlatanes que estás siguiendo o vas a seguir a Cristo.
Abrazos.
Y la muerte nunca tarda demasiado en llegar.
Esto no dice nada, ni contesta nada.....
.... pero yo te repito la salvación viene del Eterno, él te saco de la situación de muerte y te colocó en una posición en la cual te puedes acercar a él o si prefieres volver al pecado, eso lo decides tú, de la misma manera que le pasó a Israel, si te jactas de tal posición debes saber que tú también serás cortado como desobediente; así te creas muerto y te creas "una nueva creación", porque lo que demuestra tal posición es que seas de sus ovejas las cuales oyen su voz y le siguen, no imponiendo sus propios inventos...
 
Esto no dice nada, ni contesta nada.....
.... pero yo te repito la salvación viene del Eterno, él te saco de la situación de muerte y te colocó en una posición en la cual te puedes acercar a él o si prefieres volver al pecado, eso lo decides tú, de la misma manera que le pasó a Israel, si te jactas de tal posición debes saber que tú también serás cortado como desobediente; así te creas muerto y te creas "una nueva creación", porque lo que demuestra tal posición es que seas de sus ovejas las cuales oyen su voz y le siguen, no imponiendo sus propios inventos...
No.
Estás razonando mal.
Es todo mental.
No hay muerte en el bautismo.
La muerte es la de Cristo hace 2000.
Hay decreto divino y confesión de fe.
Si tomás la muerte del bautismo como real, no podés volver a la ley, ni al pecado y mucho menos a las obras.
Pero ustedes asumen la muerte como algo simbólico y por eso hablan de ley, de pecado y de obras.
Jamás lo vas a entender porque es revelación.
 
No.
Estás razonando mal.
Es todo mental.
No hay muerte en el bautismo.
La muerte es la de Cristo hace 2000.
Hay decreto divino y confesión de fe.
Si tomás la muerte del bautismo como real, no podés volver a la ley, ni al pecado y mucho menos a las obras.
Pero ustedes asumen la muerte como algo simbólico y por eso hablan de ley, de pecado y de obras.
Jamás lo vas a entender porque es revelación.
:unsure: :)....el cuerpo de Mashiaj fue transformado en pecado, es decir, en yétzer hará (mala inclinación) y consecuentemente su muerte, fue la muerte del hombre vicio, del alma animal que murió, legalmente, cuando la sangre del cuerpo del Mashiaj fue derramada, por el concepto de que el alma animal, biológica, está en la sangre. Así pues, en la muerte del Mashiaj fue eliminada, legalmente, la mala inclinación y debido a esta muerte, el creyente ahora está libre de la ley que te unía a la mala inclinación para unirse en un nuevo matrimonio con otro marido, el que resucitó de entre los muertos, esto es, el Mashiaj....
.
.. El alma animal es la mala inclinación (yétzer hará en términos hebraicos), que alcanza su máxima expresión en el poder del pecado. Pablo ve esta alma animal (presencia y poder del pecado) como un marido déspota que se enseñorea del creyente y no le permite casarse con otro marido, el que resucitó de los muertos. Solamente muriendo ese marido cruel, el yétzer hará, la mala inclinación, el creyente, legalmente, puede unirse a un nuevo marido, el Mashiaj.....

......Nosotros hablamos...? te refieres a Pablo?, el es el que explica esto y habla de ley divina, de ley del pecado, de "obras de ley" o sea tradiciones rabínicas y farisaicas...jamás interpretaras a Pablo correctamente desde un punto de vista occidental, divorciado del pensamiento hebraico

...Desde el capítulo 6 de Romanos Pablo habla de diferentes tipos de leyes. Entonces debe ser observado cuidadosamente, que la "ley" que se enseñorea en el capitulo 7 no es la Torah dada por medio de Moshé en Sinaí, sino la "ley del pecado", es decir, la mala inclinación que es personalizada aquí para bien de la lección que está impartiendo. La Ley de Moshé no puede jamás ser el marido aquí, en primer lugar, porque el hombre se desliga más bien del Eterno y su ley divina y se une al pecado quedando esclavo y por tanto bajo esclavitud y señorío de parte del pecado, y en segundo lugar porque explica claramente, que se trata de la "ley del pecado", no de la Ley de Di-os que es santa justa y buena. Que algunos la hayan corrompido en un sistema legalista, no tiene nada que ver con su esencialidad de gracia, justicia y fe como sus componentes fundamentales (Vea Mateo 23:23)
 
:unsure: :)....el cuerpo de Mashiaj fue transformado en pecado, es decir, en yétzer hará (mala inclinación) y consecuentemente su muerte, fue la muerte del hombre vicio, del alma animal que murió, legalmente, cuando la sangre del cuerpo del Mashiaj fue derramada, por el concepto de que el alma animal, biológica, está en la sangre. Así pues, en la muerte del Mashiaj fue eliminada, legalmente, la mala inclinación y debido a esta muerte, el creyente ahora está libre de la ley que te unía a la mala inclinación para unirse en un nuevo matrimonio con otro marido, el que resucitó de entre los muertos, esto es, el Mashiaj....
.
.. El alma animal es la mala inclinación (yétzer hará en términos hebraicos), que alcanza su máxima expresión en el poder del pecado. Pablo ve esta alma animal (presencia y poder del pecado) como un marido déspota que se enseñorea del creyente y no le permite casarse con otro marido, el que resucitó de los muertos. Solamente muriendo ese marido cruel, el yétzer hará, la mala inclinación, el creyente, legalmente, puede unirse a un nuevo marido, el Mashiaj.....

......Nosotros hablamos...? te refieres a Pablo?, el es el que explica esto y habla de ley divina, de ley del pecado, de "obras de ley" o sea tradiciones rabínicas y farisaicas...jamás interpretaras a Pablo correctamente desde un punto de vista occidental, divorciado del pensamiento hebraico

...Desde el capítulo 6 de Romanos Pablo habla de diferentes tipos de leyes. Entonces debe ser observado cuidadosamente, que la "ley" que se enseñorea en el capitulo 7 no es la Torah dada por medio de Moshé en Sinaí, sino la "ley del pecado", es decir, la mala inclinación que es personalizada aquí para bien de la lección que está impartiendo. La Ley de Moshé no puede jamás ser el marido aquí, en primer lugar, porque el hombre se desliga más bien del Eterno y su ley divina y se une al pecado quedando esclavo y por tanto bajo esclavitud y señorío de parte del pecado, y en segundo lugar porque explica claramente, que se trata de la "ley del pecado", no de la Ley de Di-os que es santa justa y buena. Que algunos la hayan corrompido en un sistema legalista, no tiene nada que ver con su esencialidad de gracia, justicia y fe como sus componentes fundamentales (Vea Mateo 23:23)
Estás muy viciado de mala religión.
Te es necesario morir y nacer de nuevo pero ni idea tenés de lo que esto significa.
Pensás que tenés que negarte a la carne y obedecer la ley.
Estás muy contaminado.
No creo que puedas escapar de la trampa en la que caiste.
Abrazos.
 
el cuerpo de Mashiaj fue transformado en pecado, es decir, en yétzer hará (mala inclinación)

No seas mentiroso.

"Yetzer hará" requiere práctica y en Cristo jamás la hubo.

LA PAGA DEL PECADO MUERTE ES

Nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo al mismo tiempo que moría por CAUSA NUESTRA.

Cuando tu "yétzer hará", es sacado perversamente de este escenario de crucifixión, para presentar al Hijo con una mente pecadora, inclinada al mal, en ese mismo momento tu alma está ardiendo en el mismo infierno.

No seas blasfemo y busca al Cristo de las Escrituras.

Antes de que abandones el cuerpo, busca la reconciliación con el Señor.

Ven a él, contrito y humillado, y hallarás perdón y paz.