Pensé que este tema estaba muerto pero veo que algunos no terminan nunca de crecer.
¡Claro que no!. La ley de Jehová es perfecta. Condena un pensamiento, y también la mirada de un ojo. Por eso Pablo y los cristianos si predicásemos la salvación por obras, estaríamos predicando un camino de salvación imposible para todos por causa de la perfección de la ley.
Saludos y bendiciones, daniel52
Esto que dices, solo fue planteado, por el legalismo judío religioso,
Usted además escribió que los cristianos no predican salvación por obras a lo cual conteste:Yo lo que digo y la Biblia tambien es que la ley de Dios es perfecta. Salmo 19: 7 ¿ Acaso no estás de acuerdo?
El que Pablo haya dicho, en uno de sus discursos, que fue añadida a causa del pecado; no significa sea el único, de hecho, el también dice; "que los hacedores de la ley serán justificados"…"que el propósito de la ley divina es llevarte al Mesías para justificación..."Otra pregunta ¿Sabes el propósito de la ley?
No pienses mal de mí, solo trato de buscar la verdad como usted; siento no explicarme como quisiera, gracias por la recomendación del "pacto renovado" le digo yo, pero N.T. está bien no es problema...ahora si me puede mostrar, no se, algunos textos que considere me puedan ayudar le agradezco en verdad...Yo pensaba que si, pero leyendo tus aportes observo que te pierdes ...El Nuevo Testamento puede ayudarte...en serio.
Saludos y bendiciones.
Usted además escribió que los cristianos no predican salvación por obras a lo cual conteste:
daniel52 dijo:
Esto que dices, solo fue planteado, por el legalismo judío religioso...
¿Sabes el propósito de la ley?
El que Pablo haya dicho, en uno de sus discursos, que fue añadida a causa del pecado;
"que los hacedores de la ley serán justificados"…
No pienses mal de mí, solo trato de buscar la verdad como usted; siento no explicarme como quisiera, gracias por la recomendación del "pacto renovado" le digo yo, pero N.T. está bien no es problema...ahora si me puede mostrar, no se, algunos textos que considere me puedan ayudar le agradezco en verdad...
De corazón mil bendiciones y para su familia de mi parte en el nombre del Mesías Yeshua...
Hola..bendiciones¡¡Hola daniel!.
Ok, y yo dije y agrego está bien; porque solo los religiosos y el Israel de porte farisaico y rabínico, eran los que predicaban una forma de salvación basado en la observancia legalista de la ley...Pablo esta forma de salvación en la mente farisaica lo explica de la siguiente manera:Dije que el apóstol Pablo ni un cristiano predicamos la salvación por obras
23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24...porque la misma ley en su perfección lo impide. Por qué? pues porque la ley no lo permite. La ley te dice "Haz esto y vivirás" Si no lo haces, ¡fuera!
La ley divina no es ningún amo; Hashem es el amo, al cual servimos mediante sus instrucciones. creo que te estas refiriendo a la "ley del pecado" a la cual el hombre le sirve cuando no está en el Mesías YeshuaLa ley es un amo muy exigente.
A veces sin darse cuenta hablan del Altísimo como un ser sin escrúpulos que dio una ley que sabía que no la podemos cumplir, para así condenarnos....Haz esto, haz esto ,y lo dice porque es su trabajo y lo hace muy bien. Quien la cumple?
Bendiciones...Por favor , daniel...no digas eso...no pienso mal de nadie y tu estás demostrando que se puede debatir de forma educada. Mil bendiciones para ti y toda tu familia tambien.
La LEY fue dada para contener la maldad y para pactar vida eterna con los hombres en la persona justa de Jesucristo hombre.A veces sin darse cuenta hablan del Altísimo como un ser sin escrúpulos que dio una ley que sabía que no la podemos cumplir, para así condenarnos....
Lamento que lo interptretes así.A veces sin darse cuenta hablan del Altísimo como un ser sin escrúpulos que dio una ley que sabía que no la podemos cumplir, para así condenarnos....
Saludos y bendiciones.Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; Gálatas 3:19
El propósito de la ley es revelar nuestra condición para que por medio de ella, seamos alejados de nuestra justicia propia y conducirnos al Señor Jesús, en quien tenemos redención por Su sangre y el perdón del pecado.
Pues claro que sí....Cuidate mucho.Y a tu nombre Gloria Señor. Hablar de vos me fortalece el corazón lastimadito que tengo. Vivo por ti. Aleluya.
Bendiciones salmo51, el Altísimo te de salud y shalom....La LEY fue dada para contener la maldad y para pactar vida eterna con los hombres en la persona justa de Jesucristo hombre.
Y la LEY cumplió sobradamente su trabajo.
Aunque estaban condenados, podían "mirar" con fe al Mesías mucho antes de su presencia y eran justificados:Por otro lado el hombre ya estaba condenado antes de recibir la ley.
Mientras sigas viendo contrariedad entre el padre y su hijo; entre la ley divina y su gracia; entre el pacto antiguo y el pacto renovado, no le podrás conseguir armonía verdadera en las escrituras santas....Con el diluvio Dios debió haber acabado con el pecado matándonos a todos pero lo dejó a Noé a causa de la esperanza y de la salvación que liberaría en Jesucristo.
Espero que tu corazón y todo tu ser sea sanado alma, cuerpo y espíritu de corazón…por otro lado te comento que yo hablaba también mucho del Mesías y tenia los mismos conceptos tuyos y también me emocionaba en gran manera y lo hacía de corazón, pero mas importante que hablar de él es obedecerle a el y hacer la voluntad de su padre y mi padre que está en los cielos...y esto no significa que te esté acusando de que tu no lo haces es algo que te comento de mi vida personal y disculpa si te molesto con ello...Y a tu nombre Gloria Señor. Hablar de vos me fortalece el corazón lastimadito que tengo. Vivo por ti. Aleluya.
Hola Daniel52.Bendiciones salmo51, el Altísimo te de salud y shalom....
...."cumplió"?: en los días del Mesías en la tierra él se quejó de que los judíos de su tiempo trataron de invalidar la verdadera ley divina debido a sus propias opiniones, tradiciones y mandamientos humano….
5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
....en nuestros días, de la misma manera algunos cristianos tratan de invalidar la Torah: a pesar de que el apóstol Pablo enseño:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
...los judíos la invalidaron para ellos, pero el Mesías enseñó que está vigente al igual que Pablo....
Aunque estaban condenados, podían "mirar" con fe al Mesías mucho antes de su presencia y eran justificados:
Gálatas 3:6 RVR1960
Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia....
6 Como Avraham le creyó obedientemente a Di-os, y le fue contado como justicia..
... 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes...
...1 Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella llegaron a ser justificados los antiguos.
Mientras sigas viendo contrariedad entre el padre y su hijo; entre la ley divina y su gracia; entre el pacto antiguo y el pacto renovado, no le podrás conseguir armonía verdadera en las escrituras santas....
Espero que tu corazón y todo tu ser sea sanado alma, cuerpo y espíritu de corazón…por otro lado te comento que yo hablaba también mucho del Mesías y tenia los mismos conceptos tuyos y también me emocionaba en gran manera y lo hacía de corazón, pero mas importante que hablar de él es obedecerle a el y hacer la voluntad de su padre y mi padre que está en los cielos...y esto no significa que te esté acusando de que tu no lo haces es algo que te comento de mi vida personal y disculpa si te molesto con ello...
Bendiciones
Saludos
EL CÓDIGO REAL DE DAN BEN ABRAHAM NO ES OTRA COSA QUE UN FALSO EVANGELIO QUE NIEGA LA DIVINIDAD DEL REDENTOR.
Este falso maestro al que muchos pastores de Sudamérica le están abriendo las puertas de sus congregaciones, se presenta como el líder de un equipo que dice haber hecho una traducción del Nuevo Testamento directamente de manuscritos hebreos, PERO SE TRATA DE UN FRAUDE, PORQUE LA VERDAD ES QUE NO EXISTEN MANUSCRITOS EN HEBREO DEL NUEVO TESTAMENTO, es decir todo el Nuevo testamento fue escrito EN GRIEGO. Reitero que lo de este ex pastor bautista de origen cubano, que se hace llamar rabino Ben Ada Abraham, y que su verdadero nombre es Daniel Hernández , es un fraude, un engaño.
Estamos ante una situación extremadamente grave, porque miles de pastores evangélicos de habla hispana, están aceptando las enseñanzas de un falso maestro, que esta introduciendo herejías destructoras como la NEGACIÓN DE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Este farsante junto con quienes le secundan, se han atrevido a hacer alteraciones del Nuevo testamento que ni siquiera los testigos de Jehová se han atrevido hacer aun a pesar de que ellos son también una secta de herejes. Daniel Hernández a fin de negar la Divinidad del Señor Jesucristo, ha alterado muchos textos del Nuevo Testamento en lo que el presenta como EL CÓDIGO REAL, QUE EN REALIDAD ES UN ANATEMA, UN FALSO EVANGELIO QUE AL DESPOJAR DE SU DIVINIDAD AL REDENTOR ESTA NEGANDO LA REDENCIÓN MISMA. porque si quien fue crucificado no fue Dios manifestado en carne, si ese fuera el caso, entonces su sacrificio no podría salvarnos, por cuanto tal Sustitución Penal seria insuficiente para satisfacer las demandas de Justicia Divina. Pero la verdad revelada es que nuestro Redentor además de perfecto hombre pero sin pecado , era al mismo tiempo perfecto Dios, porque solo asi podía satisfacerse la demanda de justicia Divina..
Pero además de negar la divinidad del Redentor, este hereje también en lo que el llama CODIGO REAL, PRESENTA UN FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS.
LES ADVIERTO A TODOS AQUELLOS PROFESANTES DE LA FE CRISTIANA, QUE ESTÁN SIENDO SEDUCIDOS CON ESE CUENTO DE VOLVER A LAS RAICES HEBREAS, QUE A DONDE ESTÁN SIENDO CONDUCIDOS ES A LA MISMÍSIMA APOSTASÍA, LO CUAL DEJARA EN EVIDENCIA QUE NUNCA LE PERTENECIERON AL SEÑOR ES DECIR QUE NUNCA FUERON REGENERADOS.
ESTE APETITO POR LAS RAÍCES HEBREAS, CUMPLE LA PROFECÍA DE 2 DE TIMOTEO CAP 4, DONDE SE NOS ADVIERTE QUE EN LOS POSTREROS DÍAS MUCHOS TENDRÁN COMEZÓN DE OÍR Y APARTARAN DE LA VERDAD EL OÍDO, Y SE VOLVERÁN A LAS FABULAS COMO ES EL CASO DE ESTOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES, MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS QUE SE PRESENTAN CON FABULAS COMO LAS DEL CODIGO REAL.
Por último, cabe señalar que los verdaderos cristianos, pueden ser engañados, pero solo hasta cierto punto, y de hecho muchos en mayor o menor grado en determinado momento nos dimos cuenta que tal o cual predicador que creíamos que era un hombre Dios, terminamos descubriendo que se trataba de un falso maestro. Pero es absolutamente imposible que alguien que ha sido sellado con el Espíritu Santo y unido a Jesucristo, caiga en una herejía destructora como lo es la negación de la Divinidad de nuestro Redentor el Señor Jesucristo. Los pastores que están cayendo en esto de las raíces hebreas, no son regenerados, y están actuando como los describe Isaías; PERROS COMILONES QUE DE TAN LLENO QUE TIENEN EL ESTOMAGO NO PUEDEN LADRAR. DE LA MISMA MANERA ESTOS PASTORES TIENEN EL CORAZÓN ENGROSADO DE AVARICIA POR ESO NO SOLO NO ADVIERTEN DEL PELIGRO A QUIENES SUPUESTAMENTE ESTÁN PASTOREANDO, SINO QUE ADEMAS LOS ENTREGAN VILMENTE EN MANOS DE HEREJES PARA QUE LOS ESCLAVICEN CON SUS FALSAS DOCTRINAS.
Si usted esta una iglesia que ha abrazado las falsas doctrinas de este falso maestro salga corriendo de ese lugar:
Gálatas 1:8-9 (RVR1960)
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
BendicionesHola Daniel52.
No me molesta en absoluto.
Te pregunto algo.
¿Un judío hasta cuando tiene que guardar la LEY?
Yo lo que digo y la Biblia tambien es que la ley de Dios es perfecta. Salmo 19: 7 ¿ Acaso no estás de acuerdo?
Otra pregunta ¿Sabes el propósito de la ley? Yo pensaba que si, pero leyendo tus aportes observo que te pierdes ...El Nuevo Testamento puede ayudarte...en serio.
Saludos y bendiciones.
No.Bendiciones
por siempre...