LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pero hoy no basta con no ser un idiota mas sino que hay que tener CORAJE para enfrentarse a la idiotez imperante.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
ROMANOS 6
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?
 
NO HABIENDO MAS LEY...
¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?
¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
 
¿Qué parte no se entiende de que el cristiano NO ESTÁ BAJO la LEY?
¿Qué parte?
¿Y porqué el cristiano no está bajo la ley?
¿Acaso porque a algún trasnochado se le ocurrió?
 
¡Claro que no!. La ley de Jehová es perfecta. Condena un pensamiento, y también la mirada de un ojo. Por eso Pablo y los cristianos si predicásemos la salvación por obras, estaríamos predicando un camino de salvación imposible para todos por causa de la perfección de la ley.

Saludos y bendiciones, daniel52

Esto que dices, solo fue planteado, por el legalismo judío religioso,

Yo lo que digo y la Biblia tambien es que la ley de Dios es perfecta. Salmo 19: 7 ¿ Acaso no estás de acuerdo?
Otra pregunta ¿Sabes el propósito de la ley? Yo pensaba que si, pero leyendo tus aportes observo que te pierdes ...El Nuevo Testamento puede ayudarte...en serio.

Saludos y bendiciones.
 
Última edición:
Yo lo que digo y la Biblia tambien es que la ley de Dios es perfecta. Salmo 19: 7 ¿ Acaso no estás de acuerdo?
Usted además escribió que los cristianos no predican salvación por obras a lo cual conteste:
daniel52 dijo:
Esto que dices, solo fue planteado, por el legalismo judío religioso...
Otra pregunta ¿Sabes el propósito de la ley?
El que Pablo haya dicho, en uno de sus discursos, que fue añadida a causa del pecado; no significa sea el único, de hecho, el también dice; "que los hacedores de la ley serán justificados"…"que el propósito de la ley divina es llevarte al Mesías para justificación..."
_.
9¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

_.
45Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.

_.
50Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
51Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.
_.
69Contra mí forjaron mentira los soberbios,
Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.
70Se engrosó el corazón de ellos como sebo,
Mas yo en tu ley me he regocijado.
71Bueno me es haber sido humillado,
Para que aprenda tus estatutos.

Yo pensaba que si, pero leyendo tus aportes observo que te pierdes ...El Nuevo Testamento puede ayudarte...en serio.

Saludos y bendiciones.
No pienses mal de mí, solo trato de buscar la verdad como usted; siento no explicarme como quisiera, gracias por la recomendación del "pacto renovado" le digo yo, pero N.T. está bien no es problema...ahora si me puede mostrar, no se, algunos textos que considere me puedan ayudar le agradezco en verdad...

De corazón mil bendiciones y para su familia de mi parte en el nombre del Mesías Yeshua...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola daniel!.
Usted además escribió que los cristianos no predican salvación por obras a lo cual conteste:
daniel52 dijo:
Esto que dices, solo fue planteado, por el legalismo judío religioso...

Dije que el apóstol Pablo ni un cristiano predicamos la salvación por obras, porque la misma ley en su perfección lo impide. Por qué? pues porque la ley no lo permite. La ley te dice "Haz esto y vivirás" Si no lo haces, ¡fuera! La ley es un amo muy exigente. Haz esto, haz esto ,y lo dice porque es su trabajo y lo hace muy bien. Quien la cumple?
¿Sabes el propósito de la ley?


El que Pablo haya dicho, en uno de sus discursos, que fue añadida a causa del pecado;

Así es.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; Gálatas 3:19

El propósito de la ley es revelar nuestra condición para que por medio de ella, seamos alejados de nuestra justicia propia y conducirnos al Señor Jesús, en quien tenemos redención por Su sangre y el perdón del pecado.


"que los hacedores de la ley serán justificados"…

Bueno, Todo el capítulo 2 de Romanos nos habla del justo juicio de Dios. de Los judios y la ley.... (Para leer) El versículo al que te refieres es Romanos 2: 12

-Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

-El siguiente versículo ahí si habla de justificación.... porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados..... Reflexionando en esto y en todo el Antiguo y Nuevo Testamento
La ley siempre nos lleva a Cristo que es el que nos justifica ante Dios a través de Su preciosa Sangre.

No pienses mal de mí, solo trato de buscar la verdad como usted; siento no explicarme como quisiera, gracias por la recomendación del "pacto renovado" le digo yo, pero N.T. está bien no es problema...ahora si me puede mostrar, no se, algunos textos que considere me puedan ayudar le agradezco en verdad...

De corazón mil bendiciones y para su familia de mi parte en el nombre del Mesías Yeshua...

Por favor , daniel...no digas eso...no pienso mal de nadie y tu estás demostrando que se puede debatir de forma educada. Mil bendiciones para ti y toda tu familia tambien.
 
Última edición:
Hola..bendiciones¡¡
Dije que el apóstol Pablo ni un cristiano predicamos la salvación por obras
Ok, y yo dije y agrego está bien; porque solo los religiosos y el Israel de porte farisaico y rabínico, eran los que predicaban una forma de salvación basado en la observancia legalista de la ley...Pablo esta forma de salvación en la mente farisaica lo explica de la siguiente manera:
30¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 33como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
..Como podemos ver ni antes del Mesías, ni después, está planteada una justificación "por obras"...
...ahora como podemos saber que Israel representado en sus autoridades (sanedrín) planteaban una observancia legalista de la torah con miras a justificarse en su propia justicia; debido a que agregaron, tradiciones y mandamientos de hombre no propuestos en la ley, ....

..ahora este hecho (la observancia legalista de la torah) ni Pablo, ni el Mesías, lo tomaron como excusa para decir que ahora, no debía observarse los mandamientos divinos; debido a que la ley divina nunca estuvo en discusión......si el Mesías decía que no se debía observar la ley divina, esto lo descalificaba como Mesías, según Deuteronomio 13; de hecho el predicaba el arrepentimiento, ( "Teshuva"volverse a Dios Y su ley divina) como tantos profetas debido al alejamiento de Israel de los mandamientos de Dios; también al mismo Pablo lo vemos diciendo, que él no ha hablado en contra de la Torah, si no que el cree todo lo que la ley y los profetas dicen, el dice que se deleita en la ley divina, habla de la promulgacion de la ley con sus ordenanzas, insta a obedecer los mandamientos y no solo en su "esencia" como algunos la quieren minimizar...
...te vuelvo a colocar los textos de Rom. 9:30-33 en otra versión para que se entienda lo que trato de explicar:

30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia", han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por la fe que obedece; 31 mas Israel, que sigue la ley que promete justicia, no ha alcanzado lo que ha sido prometido en la ley misma. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe obediente, sino por legalismo, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 como está escrito": "He aquí pongo en Tzión piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no se apresure"
porque la misma ley en su perfección lo impide. Por qué? pues porque la ley no lo permite. La ley te dice "Haz esto y vivirás" Si no lo haces, ¡fuera!
23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24...
...Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo....
..
.10Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos? 11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
...Pienso solo vemos en las instrucciones del Altísimo una justicia que condena y pasamos por alto la "justicia que perdona"; una de las cosas más importante en la ley divina es su misericordia; ciertamente hay pecados intencionales que no tienen provisión en la ley divina en los sacrificios levíticos y precisamente debido a ello se prometió al Mesías redentor en la misericordia de la ley divina...
..ahora podemos ver que no es como nosotros pensamos, que alguien pecaba "en la ley" e inmediatamente todo el mundo le caía a pedrada, nooo¡¡...había una investigación, un juicio o sea todo un proceso penal, en donde si no había testigos suficientes, aunque fuese verdad el reo era absuelto "en la misericordia de la ley" o sea la ley divina funciona como una constitución, con códigos penales y demás...

...Podemos curiosamente ver a Pablo aplicando en el pacto renovado dicho código en uno de sus juicios:
1Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. 2He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente;
La ley es un amo muy exigente.
La ley divina no es ningún amo; Hashem es el amo, al cual servimos mediante sus instrucciones. creo que te estas refiriendo a la "ley del pecado" a la cual el hombre le sirve cuando no está en el Mesías Yeshua
Haz esto, haz esto ,y lo dice porque es su trabajo y lo hace muy bien. Quien la cumple?
A veces sin darse cuenta hablan del Altísimo como un ser sin escrúpulos que dio una ley que sabía que no la podemos cumplir, para así condenarnos....
...sin embargo el dice lo contrario:11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos...
Por favor , daniel...no digas eso...no pienso mal de nadie y tu estás demostrando que se puede debatir de forma educada. Mil bendiciones para ti y toda tu familia tambien.
Bendiciones...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A veces sin darse cuenta hablan del Altísimo como un ser sin escrúpulos que dio una ley que sabía que no la podemos cumplir, para así condenarnos....
La LEY fue dada para contener la maldad y para pactar vida eterna con los hombres en la persona justa de Jesucristo hombre.
Y la LEY cumplió sobradamente su trabajo.
Por otro lado el hombre ya estaba condenado antes de recibir la ley.
Con el diluvio Dios debió haber acabado con el pecado matándonos a todos pero lo dejó a Noé a causa de la esperanza y de la salvación que liberaría en Jesucristo. Y a tu nombre Gloria Señor. Hablar de vos me fortalece el corazón lastimadito que tengo. Vivo por ti. Aleluya.
Bueno sigo porque me entusiasmo.
Asique la LEY fue dada siguiendo todo un proceso que comenzó con el arca y Noé, siguió con Abraham, Isaac y Jacob y que tenía como único heredero a Cristo Jesús.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A veces sin darse cuenta hablan del Altísimo como un ser sin escrúpulos que dio una ley que sabía que no la podemos cumplir, para así condenarnos....
Lamento que lo interptretes así.
Estoy diciendo que la ley es perfecta, por eso hay que obececerla y cumplirla. No quieras desviar la verdad de la ley....Si obedeces la ley completamente, te salvas. Puedes ponerte a ello. Adán no lo consiguó..... Pero no busques misericordia en ella. La misericordia la encuentras en el amor de Dios que ha dado a Su Hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda pierda y tenga vida eterna.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; Gálatas 3:19

El propósito de la ley es revelar nuestra condición para que por medio de ella, seamos alejados de nuestra justicia propia y conducirnos al Señor Jesús, en quien tenemos redención por Su sangre y el perdón del pecado.
Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y salmo51
  • Like
Reacciones: salmo51


Lunes por la mañana – la Maldición de la Higuera.

San Marcos 11:12-14 nos narra:

– "Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos".

===

¿Qué representa el Árbol de Higos? Para eso, necesitamos volver a las Escrituras hebreas (lo que ahora llamamos el Antiguo Testamento). Si lees pasajes como todo el capítulo 24 de Jeremías, Oseas 9:10 y 16, Joel 1:7 y Miqueas 7:1, es innegable: la Higuera es una metonimia que la Escritura usa para referirse a la nación Judía, y en particular, el liderazgo judío de la nación, tantos los sacerdotes como maestros de la ley.

¿Qué significa esto entonces, cuando el Mesías maldice a la higuera?

Para eso, necesitamos traer a memoria una de las tres parábolas que nuestro Señor les dio a los líderes judíos en el antiguo templo el martes antes de Su crucifixión (día después de haber maldecido la higuera y esta haberse secado): la parábola de los labradores malvados (véase Mt. 21:33–46). En esta parábola, el Señor habla de labradores malvados a los que un padre les dio la custodia de una viña. El padre enviaba una y otra vez sirvientes para recibir de los arrendatarios los debidos frutos, pero los malvados labradores mataban a los sirvientes. Finalmente, el padre de la viña envió a su hijo, pero los siervos malvados también lo mataron. Nuestro Señor luego preguntó a los líderes judíos: ¿qué hará el padre a aquellos labradores? A lo que responden:

– "Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo" (Mt. 21:41).

¡Sin que ellos se dieran cuenta, estaban sellando su propio destino con sus propias palabras! Jesús entonces procedió a citarles la profecía que se encuentra en Salmos 118:22-23:

– "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?"
(Mt. 21:42-43).

Y luego, después de citar al salmista, Cristo revela claramente que el reino de Dios Padre (que en la parábola está representado por la viña) está siendo quitado del liderazgo judío y dado a otro grupo de fieles custodios:

– "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él"
(v. 43).

Ahora tenga en cuenta que no hay confusión ni ambigüedad, porque incluso los líderes judíos sabían que Cristo estaba hablando de ellos:

– "Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos" (v. 45).

===

El Mesías, el Hijo de Dios hecho carne que el Padre había enviado a la casa de Israel, estaba maldiciendo a la nación judía, y le estaba quitando la viña al liderazgo judío, representado por la línea sacerdotal (saduceos) y la línea rabínica (fariseos) y ahora estaba siendo entregada a la Ekklēsía de Dios, es decir, el nuevo y mejor Templo que Dios mismo estaba construyendo, el Cuerpo de Cristo.

– San Juan 4:21: "Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre", y,
– San Juan 2:18-21: "Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del Templo de Su Cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho".

El antiguo templo, como nuestro Señor decretó, ha sido destruido, no queda piedra sobre piedra. Ahora, el verdadero Templo de Dios es el Cuerpo de Cristo, la Iglesia, que como nos escribe el ex-fariseo, el Apóstol Pablo: "es la Casa de Dios, columna y baluarte de la Verdad" (1 Timoteo 3:15).

Los que estamos en Cristo, sean judíos o gentiles según la carne, somos los verdaderos hijos de Abraham (Gal. 3:29), somos los verdaderos miembros del Israel de Dios (Ef. 2:19), somos la nación real sacerdotal escogida de Dios (1 Ped. 2:9), los nuevos arrendatarios de la vina del Padre, es decir, la Higuera Bendita.

Entienda quien pueda …


 
La LEY fue dada para contener la maldad y para pactar vida eterna con los hombres en la persona justa de Jesucristo hombre.
Y la LEY cumplió sobradamente su trabajo.
Bendiciones salmo51, el Altísimo te de salud y shalom....
...."cumplió"?: en los días del Mesías en la tierra él se quejó de que los judíos de su tiempo trataron de invalidar la verdadera ley divina debido a sus propias opiniones, tradiciones y mandamientos humano….

5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

....en nuestros días, de la misma manera algunos cristianos tratan de invalidar la Torah: a pesar de que el apóstol Pablo enseño:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
...los judíos la invalidaron para ellos, pero el Mesías enseñó que está vigente al igual que Pablo....

Por otro lado el hombre ya estaba condenado antes de recibir la ley.
Aunque estaban condenados, podían "mirar" con fe al Mesías mucho antes de su presencia y eran justificados:

Gálatas 3:6 RVR1960

Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia....

6 Como Avraham le creyó obedientemente a Di-os, y le fue contado como justicia..
... 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes...
...1 Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella llegaron a ser justificados los antiguos.
Con el diluvio Dios debió haber acabado con el pecado matándonos a todos pero lo dejó a Noé a causa de la esperanza y de la salvación que liberaría en Jesucristo.
Mientras sigas viendo contrariedad entre el padre y su hijo; entre la ley divina y su gracia; entre el pacto antiguo y el pacto renovado, no le podrás conseguir armonía verdadera en las escrituras santas....
Y a tu nombre Gloria Señor. Hablar de vos me fortalece el corazón lastimadito que tengo. Vivo por ti. Aleluya.
Espero que tu corazón y todo tu ser sea sanado alma, cuerpo y espíritu de corazón…por otro lado te comento que yo hablaba también mucho del Mesías y tenia los mismos conceptos tuyos y también me emocionaba en gran manera y lo hacía de corazón, pero mas importante que hablar de él es obedecerle a el y hacer la voluntad de su padre y mi padre que está en los cielos...y esto no significa que te esté acusando de que tu no lo haces es algo que te comento de mi vida personal y disculpa si te molesto con ello...
Bendiciones
 


EL CÓDIGO REAL DE DAN BEN ABRAHAM NO ES OTRA COSA QUE UN FALSO EVANGELIO QUE NIEGA LA DIVINIDAD DEL REDENTOR.

Este falso maestro al que muchos pastores de Sudamérica le están abriendo las puertas de sus congregaciones, se presenta como el líder de un equipo que dice haber hecho una traducción del Nuevo Testamento directamente de manuscritos hebreos, PERO SE TRATA DE UN FRAUDE, PORQUE LA VERDAD ES QUE NO EXISTEN MANUSCRITOS EN HEBREO DEL NUEVO TESTAMENTO, es decir todo el Nuevo testamento fue escrito EN GRIEGO. Reitero que lo de este ex pastor bautista de origen cubano, que se hace llamar rabino Ben Ada Abraham, y que su verdadero nombre es Daniel Hernández , es un fraude, un engaño.

Estamos ante una situación extremadamente grave, porque miles de pastores evangélicos de habla hispana, están aceptando las enseñanzas de un falso maestro, que esta introduciendo herejías destructoras como la NEGACIÓN DE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Este farsante junto con quienes le secundan, se han atrevido a hacer alteraciones del Nuevo testamento que ni siquiera los testigos de Jehová se han atrevido hacer aun a pesar de que ellos son también una secta de herejes. Daniel Hernández a fin de negar la Divinidad del Señor Jesucristo, ha alterado muchos textos del Nuevo Testamento en lo que el presenta como EL CÓDIGO REAL, QUE EN REALIDAD ES UN ANATEMA, UN FALSO EVANGELIO QUE AL DESPOJAR DE SU DIVINIDAD AL REDENTOR ESTA NEGANDO LA REDENCIÓN MISMA. porque si quien fue crucificado no fue Dios manifestado en carne, si ese fuera el caso, entonces su sacrificio no podría salvarnos, por cuanto tal Sustitución Penal seria insuficiente para satisfacer las demandas de Justicia Divina. Pero la verdad revelada es que nuestro Redentor además de perfecto hombre pero sin pecado , era al mismo tiempo perfecto Dios, porque solo asi podía satisfacerse la demanda de justicia Divina..
Pero además de negar la divinidad del Redentor, este hereje también en lo que el llama CODIGO REAL, PRESENTA UN FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS.

LES ADVIERTO A TODOS AQUELLOS PROFESANTES DE LA FE CRISTIANA, QUE ESTÁN SIENDO SEDUCIDOS CON ESE CUENTO DE VOLVER A LAS RAICES HEBREAS, QUE A DONDE ESTÁN SIENDO CONDUCIDOS ES A LA MISMÍSIMA APOSTASÍA, LO CUAL DEJARA EN EVIDENCIA QUE NUNCA LE PERTENECIERON AL SEÑOR ES DECIR QUE NUNCA FUERON REGENERADOS.

ESTE APETITO POR LAS RAÍCES HEBREAS, CUMPLE LA PROFECÍA DE 2 DE TIMOTEO CAP 4, DONDE SE NOS ADVIERTE QUE EN LOS POSTREROS DÍAS MUCHOS TENDRÁN COMEZÓN DE OÍR Y APARTARAN DE LA VERDAD EL OÍDO, Y SE VOLVERÁN A LAS FABULAS COMO ES EL CASO DE ESTOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES, MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS QUE SE PRESENTAN CON FABULAS COMO LAS DEL CODIGO REAL.

Por último, cabe señalar que los verdaderos cristianos, pueden ser engañados, pero solo hasta cierto punto, y de hecho muchos en mayor o menor grado en determinado momento nos dimos cuenta que tal o cual predicador que creíamos que era un hombre Dios, terminamos descubriendo que se trataba de un falso maestro. Pero es absolutamente imposible que alguien que ha sido sellado con el Espíritu Santo y unido a Jesucristo, caiga en una herejía destructora como lo es la negación de la Divinidad de nuestro Redentor el Señor Jesucristo. Los pastores que están cayendo en esto de las raíces hebreas, no son regenerados, y están actuando como los describe Isaías; PERROS COMILONES QUE DE TAN LLENO QUE TIENEN EL ESTOMAGO NO PUEDEN LADRAR. DE LA MISMA MANERA ESTOS PASTORES TIENEN EL CORAZÓN ENGROSADO DE AVARICIA POR ESO NO SOLO NO ADVIERTEN DEL PELIGRO A QUIENES SUPUESTAMENTE ESTÁN PASTOREANDO, SINO QUE ADEMAS LOS ENTREGAN VILMENTE EN MANOS DE HEREJES PARA QUE LOS ESCLAVICEN CON SUS FALSAS DOCTRINAS.

Si usted esta una iglesia que ha abrazado las falsas doctrinas de este falso maestro salga corriendo de ese lugar:

Gálatas 1:8-9 (RVR1960)
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Bendiciones salmo51, el Altísimo te de salud y shalom....
...."cumplió"?: en los días del Mesías en la tierra él se quejó de que los judíos de su tiempo trataron de invalidar la verdadera ley divina debido a sus propias opiniones, tradiciones y mandamientos humano….

5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

....en nuestros días, de la misma manera algunos cristianos tratan de invalidar la Torah: a pesar de que el apóstol Pablo enseño:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
...los judíos la invalidaron para ellos, pero el Mesías enseñó que está vigente al igual que Pablo....


Aunque estaban condenados, podían "mirar" con fe al Mesías mucho antes de su presencia y eran justificados:

Gálatas 3:6 RVR1960

Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia....

6 Como Avraham le creyó obedientemente a Di-os, y le fue contado como justicia..
... 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes...
...1 Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella llegaron a ser justificados los antiguos.

Mientras sigas viendo contrariedad entre el padre y su hijo; entre la ley divina y su gracia; entre el pacto antiguo y el pacto renovado, no le podrás conseguir armonía verdadera en las escrituras santas....

Espero que tu corazón y todo tu ser sea sanado alma, cuerpo y espíritu de corazón…por otro lado te comento que yo hablaba también mucho del Mesías y tenia los mismos conceptos tuyos y también me emocionaba en gran manera y lo hacía de corazón, pero mas importante que hablar de él es obedecerle a el y hacer la voluntad de su padre y mi padre que está en los cielos...y esto no significa que te esté acusando de que tu no lo haces es algo que te comento de mi vida personal y disculpa si te molesto con ello...

Bendiciones
Hola Daniel52.
No me molesta en absoluto.
Te pregunto algo.
¿Un judío hasta cuando tiene que guardar la LEY?
 




EL CÓDIGO REAL DE DAN BEN ABRAHAM NO ES OTRA COSA QUE UN FALSO EVANGELIO QUE NIEGA LA DIVINIDAD DEL REDENTOR.



Este falso maestro al que muchos pastores de Sudamérica le están abriendo las puertas de sus congregaciones, se presenta como el líder de un equipo que dice haber hecho una traducción del Nuevo Testamento directamente de manuscritos hebreos, PERO SE TRATA DE UN FRAUDE, PORQUE LA VERDAD ES QUE NO EXISTEN MANUSCRITOS EN HEBREO DEL NUEVO TESTAMENTO, es decir todo el Nuevo testamento fue escrito EN GRIEGO. Reitero que lo de este ex pastor bautista de origen cubano, que se hace llamar rabino Ben Ada Abraham, y que su verdadero nombre es Daniel Hernández , es un fraude, un engaño.



Estamos ante una situación extremadamente grave, porque miles de pastores evangélicos de habla hispana, están aceptando las enseñanzas de un falso maestro, que esta introduciendo herejías destructoras como la NEGACIÓN DE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Este farsante junto con quienes le secundan, se han atrevido a hacer alteraciones del Nuevo testamento que ni siquiera los testigos de Jehová se han atrevido hacer aun a pesar de que ellos son también una secta de herejes. Daniel Hernández a fin de negar la Divinidad del Señor Jesucristo, ha alterado muchos textos del Nuevo Testamento en lo que el presenta como EL CÓDIGO REAL, QUE EN REALIDAD ES UN ANATEMA, UN FALSO EVANGELIO QUE AL DESPOJAR DE SU DIVINIDAD AL REDENTOR ESTA NEGANDO LA REDENCIÓN MISMA. porque si quien fue crucificado no fue Dios manifestado en carne, si ese fuera el caso, entonces su sacrificio no podría salvarnos, por cuanto tal Sustitución Penal seria insuficiente para satisfacer las demandas de Justicia Divina. Pero la verdad revelada es que nuestro Redentor además de perfecto hombre pero sin pecado , era al mismo tiempo perfecto Dios, porque solo asi podía satisfacerse la demanda de justicia Divina..

Pero además de negar la divinidad del Redentor, este hereje también en lo que el llama CODIGO REAL, PRESENTA UN FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS.



LES ADVIERTO A TODOS AQUELLOS PROFESANTES DE LA FE CRISTIANA, QUE ESTÁN SIENDO SEDUCIDOS CON ESE CUENTO DE VOLVER A LAS RAICES HEBREAS, QUE A DONDE ESTÁN SIENDO CONDUCIDOS ES A LA MISMÍSIMA APOSTASÍA, LO CUAL DEJARA EN EVIDENCIA QUE NUNCA LE PERTENECIERON AL SEÑOR ES DECIR QUE NUNCA FUERON REGENERADOS.



ESTE APETITO POR LAS RAÍCES HEBREAS, CUMPLE LA PROFECÍA DE 2 DE TIMOTEO CAP 4, DONDE SE NOS ADVIERTE QUE EN LOS POSTREROS DÍAS MUCHOS TENDRÁN COMEZÓN DE OÍR Y APARTARAN DE LA VERDAD EL OÍDO, Y SE VOLVERÁN A LAS FABULAS COMO ES EL CASO DE ESTOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES, MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS QUE SE PRESENTAN CON FABULAS COMO LAS DEL CODIGO REAL.



Por último, cabe señalar que los verdaderos cristianos, pueden ser engañados, pero solo hasta cierto punto, y de hecho muchos en mayor o menor grado en determinado momento nos dimos cuenta que tal o cual predicador que creíamos que era un hombre Dios, terminamos descubriendo que se trataba de un falso maestro. Pero es absolutamente imposible que alguien que ha sido sellado con el Espíritu Santo y unido a Jesucristo, caiga en una herejía destructora como lo es la negación de la Divinidad de nuestro Redentor el Señor Jesucristo. Los pastores que están cayendo en esto de las raíces hebreas, no son regenerados, y están actuando como los describe Isaías; PERROS COMILONES QUE DE TAN LLENO QUE TIENEN EL ESTOMAGO NO PUEDEN LADRAR. DE LA MISMA MANERA ESTOS PASTORES TIENEN EL CORAZÓN ENGROSADO DE AVARICIA POR ESO NO SOLO NO ADVIERTEN DEL PELIGRO A QUIENES SUPUESTAMENTE ESTÁN PASTOREANDO, SINO QUE ADEMAS LOS ENTREGAN VILMENTE EN MANOS DE HEREJES PARA QUE LOS ESCLAVICEN CON SUS FALSAS DOCTRINAS.



Si usted esta una iglesia que ha abrazado las falsas doctrinas de este falso maestro salga corriendo de ese lugar:



Gálatas 1:8-9 (RVR1960)

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.










Saludos

El que sea un falso no lo decides tú, si los pastores les están abriendo sus puertas por algo debe ser
prueba con las escrituras lo que dices, refútalo y deja de estar etiquetando falsamente...
cualquier puede utilizar los textos que utilizas para provecho propio, no son exclusivos...
 
Yo lo que digo y la Biblia tambien es que la ley de Dios es perfecta. Salmo 19: 7 ¿ Acaso no estás de acuerdo?
Otra pregunta ¿Sabes el propósito de la ley? Yo pensaba que si, pero leyendo tus aportes observo que te pierdes ...El Nuevo Testamento puede ayudarte...en serio.

Saludos y bendiciones.
Me sorprende que este buen comentario provenga de ti.

Saludos y bendiciones.​
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Bendiciones
por siempre...
No.
ROMANOS 7
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?