LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-Ambas cosas son muy distintas, así que me concretaré a la segunda:

-El mandamiento es tan fuerte como el que lo dio; débil se volvió la criatura al momento de transgredirlo.


Cordiales saludos
La escritura no dice que la carne fue débil sino que la LEY es débil, por la carne.
Y tenemos los hechos que hablan por sí solos.
Dios lo crea a Adán bueno en gran manera y le da el mandamiento.
Pero el mandamiento no sirvió para salvar a Adán de pecar contra Dios.
Por ello allí mismo Dios anuncia la venida de Cristo.
Porque lo que le fue imposible a la Ley, será posible para Cristo.
Y que fue lo que la Ley no pudo asegurar pero Cristo si:
La salvación.
 
Última edición:
gadiel se encargó de refutarte,

El "judío" no refutó nada. Solo dio su "opinión rabinica". Y se LE OLVIDÓ (convenientemente) de citar LA BIBLIA JUDÍA, la cual traduce TU EMBARAZO en Gen 3:16.


To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you." טזאֶל־הָֽאִשָּׁ֣ה אָמַ֗ר הַרְבָּ֤ה אַרְבֶּה֙ עִצְּבוֹנֵ֣ךְ וְהֵֽרֹנֵ֔ךְ בְּעֶ֖צֶב תֵּֽלְדִ֣י בָנִ֑ים וְאֶל־אִישֵׁךְ֙ תְּשׁ֣וּקָתֵ֔ךְ וְה֖וּא יִמְשָׁל־בָּֽךְ:



Ahora, si tu quieres creer que el "judío" Gadiel sabe traducir MEJOR que la misma BIBLIA JUDÍA, ya nada más puedo hacer por tí carnal. Simplemente ADORAS la mentira y el error que predican estos "judíos" (Apoc 2:9, 3:9).

Sobre los animales que NO son alimentos, recuerda, el CERDO NO ES ALIMENTO porque NO RUMIA. Lev 11:7,8.

Cristo no lo hizo rumiar en la cruz, como enseñan los "super predicadores" de Satanás.
Ni Dios le cambió el organismo al cerdo para que empieze a rumiar.

Es más, lo que te enseña el "judío" es comer INMUNDICIA, algo CONDENADO POR DIOS! Estas citas se refieren a CRISTIANOS que se creen muy "SANTOS", pero son un pueblo REBELDE que NO ESCUCHA LO QUE YHVH DICE, sino lo que esos "judíos" dicen:


Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
Isa 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

En Apocalipsis hay 7 iglesias. Solo 2 iglesias son de completo agrado al Señor. Esmira y Filadelfia. Ambas conocen y enseñan quienes son los JUDIOS FALSOS. ¿Coincidencia? (Apo 2:9, 3:9).


Luis Alberto42
 
Salmo dice:

Me acuerdo cuando me insultaste a mi y a Bíblico sosteniendo que éramos ambos la misma persona.

Y la primera que has salido a insultar siempre has sido vos.

A ver, si eres capaz de manipular la Palabra de Dios, es normal que mientas y digas falsedades contra mi....yo no insulto a nadie. Jamás el administrador ha borrado un post mio por incumplir esa norma. No puedes decir lo mismo.

Otra cosa....No recuerdo que insistiese que Biblico y tu erais la misma persona, pero si lo hubiese sugerido seria algo razonable por mi parte, ya que una de tus muchas expulsiones fue por doble nick.
 
...
Dios lo crea a Adán bueno en gran manera y le da el mandamiento.
Pero el mandamiento no sirvió para salvar a Adán de pecar contra Dios.

...

-El mandamiento no le fue dado a Adam para salvarlo de pecar sino para que obedeciéndolo no pecara.

-El mandamiento nunca fue ineficaz sino que el fallo estuvo en Adam, no por imperfección sino por decisión propia.

-No es que Dios probó con su Plan A y al fallar intentó de nuevo con un Plan B.

-Nunca hubo equivocación en el Creador, ni falla alguna en la criatura resultante (Satanás, Adam), sino en la libre voluntad de aquellas escogiendo un actuar independiente.
 
-El mandamiento no le fue dado a Adam para salvarlo de pecar sino para que obedeciéndolo no pecara.

-El mandamiento nunca fue ineficaz sino que el fallo estuvo en Adam, no por imperfección sino por decisión propia.

-No es que Dios probó con su Plan A y al fallar intentó de nuevo con un Plan B.

-Nunca hubo equivocación en el Creador, ni falla alguna en la criatura resultante (Satanás, Adam), sino en la libre voluntad de aquellas escogiendo un actuar independiente.
Entendé lo que quieras. Sos bastante grandecito.
El mandamiento, aunque le pretendas adjudicar imperfección, no fue imperfecto.
Pero si ineficaz para conseguir un fin.
Debilidad no es pecado ni imperfección.
Si no entendés esto entonces, no vas a poder entender porque vino Cristo.

El mandamiento es dado con el fin de que se obedezca y si eso no sucede viene a ser ineficaz para lo que fue pensado.
 
Salmo dice:



A ver, si eres capaz de manipular la Palabra de Dios, es normal que mientas y digas falsedades contra mi....yo no insulto a nadie. Jamás el administrador ha borrado un post mio por incumplir esa norma. No puedes decir lo mismo.

Otra cosa....No recuerdo que insistiese que Biblico y tu erais la misma persona, pero si lo hubiese sugerido seria algo razonable por mi parte, ya que una de tus muchas expulsiones fue por doble nick.
Terminala Manhattan y cuida tu salvación porque la mujer, como nunca está siendo atacada por el diablo. La iglesia se esta llenando de hijas con pañuelos verdes y de planteos feministas.
Si tenés alguna respuesta que dar en relación a los planteos escriturales, pues bienvenida pero tus problemas de carácter no los ventiles acá.
 
Alguno de los que participan en este ilustre tema me sabe responder...

¿Porque la LEY es débil frente a la carne?

¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

Espero...

Lo que dice la palabra de Dios es que era imposible para la ley cumplir su objetivo debido a la fortaleza de la carne sobre el espíritu en los seres a quienes se les dio la ley.

Porque se dio ley espiritual a seres carnales.

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal. Romanos 7:14

No dice lo que tú afirmas, no hay un enfrentamiento de ley contra la carne, la ley no está dirigida a la carne, está dirigida al espíritu, el hombre es quien tiene el problema carnal, no la ley.

La debilidad de la ley no es inherente a la ley es inherente al hombre.

La ley es espiritual, el hombre es carnal.

Dice que a la ley le es imposible cumplir su objetivo debido a la debilidad del hombre por la carne. No dice que la ley sea débil, dice que le es imposible aun siendo perfecta cumplir su objetivo por la debilidad de la carne no de la ley, sino del hombre, la ley no tiene carne, la carne la tiene el hombre al que se le dio la ley.
 
Lo que dice la palabra de Dios es que era imposible para la ley cumplir su objetivo debido a la fortaleza de la carne sobre el espíritu en los seres a quienes se les dio la ley.

Porque se dio ley espiritual a seres carnales.

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal. Romanos 7:14

No dice lo que tú afirmas, no hay un enfrentamiento de ley contra la carne, la ley no está dirigida a la carne, está dirigida al espíritu, el hombre es quien tiene el problema carnal, no la ley.

La debilidad de la ley no es inherente a la ley es inherente al hombre.

La ley es espiritual, el hombre es carnal.

Dice que a la ley le es imposible cumplir su objetivo debido a la debilidad del hombre por la carne. No dice que la ley sea débil, dice que le es imposible aun siendo perfecta cumplir su objetivo por la debilidad de la carne no de la ley, sino del hombre, la ley no tiene carne, la carne la tiene el hombre al que se le dio la ley.
Eso es lo que vos querés entender pero los hechos te contradicen.
¿Sos defensor a ultranza del régimen del Espíritu sobre el régimen de la letra o de la ley, pero bajo que régimen pecó Adán?
 
Lo que dice la palabra de Dios es que era imposible para la ley cumplir su objetivo debido a la fortaleza de la carne sobre el espíritu en los seres a quienes se les dio la ley.

Porque se dio ley espiritual a seres carnales.

Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal. Romanos 7:14

No dice lo que tú afirmas, no hay un enfrentamiento de ley contra la carne, la ley no está dirigida a la carne, está dirigida al espíritu, el hombre es quien tiene el problema carnal, no la ley.

La debilidad de la ley no es inherente a la ley es inherente al hombre.

La ley es espiritual, el hombre es carnal.

Dice que a la ley le es imposible cumplir su objetivo debido a la debilidad del hombre por la carne. No dice que la ley sea débil, dice que le es imposible aun siendo perfecta cumplir su objetivo por la debilidad de la carne no de la ley, sino del hombre, la ley no tiene carne, la carne la tiene el hombre al que se le dio la ley.
A Adán también se le dió la LEY y no era carnal vendido al pecado.
No dice debilidad de la carne sino de la LEY.
 
salmo51

No creo que ningún legalista tenga el valor de reconocer la verdad.
Aunque Cristo te redimiera y te volviera al lugar de Adán, la LEY no te serviría de nada como no le sirvió a él.



SALMO51:

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

Sin UNA LEY, ya sea en la forma de ORDEN, MANDATO, PRECEPTO, ESTATUTO, MANDAMIENTO, ORDENANZA, nadie seria inculpado de pecado, HICIESE LO QUE QUISIESE HACER, INCLUYENDO MATAR A SU PROJIMO.

NO TE SUENA ESTE REGIMEN SEMEJANTE AL REGIMEN DE VIDA QUE TIENEN SATANAS Y SUS ANGELES ?

Esa es la clase de mundo que te gustaria tener, UN MUNDO SIN LEY ALGUNA ?


Ahora, respecto al texto al que tu te refieres, el cual esta contenido en lo que se dice a continuacion:

"Lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto ERA DEBIL POR LA CARNE, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y A CAUSA DEL PECADO, CONDENO AL PECADO EN LA CARNE " (Romanos 8: 3).

Para entender la Escritura Santa, debes considerar EL CONTEXTO ANTERIOR Y EL CONTEXTO POSTERIOR de lo que estas leyendo y deseas comprender.

Romanos 8: 3 NO SE ESTA REFIRIENDO A LA CARNE HUMANA DE ADAN Y EVA, EN SU CONDICION ANTES DE QUE AMBOS COMIERAN DEL FRUTO PROHIBIDO.

Romanos 8: 3 se esta refiriendo A LA CARNE HUMANA EN LA CUAL YA MORABA EL PECADO.

Y como yo lo se ?

Porque LEO EL CONTEXTO POSTERIOR del texto que explica que cosa "ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto ERA DEBIL POR LA CARNE" (Romanos 8: 3). ALLI ESTA LA RESPUESTA !!!!!!

ENTONCES, QUE COSA HACIA QUE LA LEY FUESE IMPOSIBLE DE CONSEGUIR, DE AQUELLO QUE LA LEY LE ORDENABA HACER AL HOMBRE Y LA MUJER ?

ERA "EL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3). ESA ES LA RESPUESTA BIBLICA !!!!

"EL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3) ERA EL PECADO QUE YA ESTABA EN LA CARNE, o sea, YA ESTABA MORANDO EN LA CARNE HUMANA.

Por lo tanto, "EL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3) HACIA "IMPOSIBLE PARA LA LEY" (Romanos 8: 3) CONSEGUIR AQUELLO QUE LA LEY LE ORDENABA HACER AL HOMBRE Y A LA MUJER.

De consiguiente, LA LEY "ERA DEBIL POR LA CARNE", esto es, "ERA DEBIL" POR EL "PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3), o sea, POR EL PECADO MORANDO EN LA CARNE.

Pero Cristo, COMO EL SEGUNDO ADAN, vino a este mundo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (NO EN IGUALDAD DE CARNE DE PECADO COMO LA TUYA Y LA MIA), "A CAUSA DEL PECADO" QUE MORABA EN TODA LA HUMANIDAD, Y "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE" HUMANA, PORQUE PROBO QUE LA LEY PODIA SER PERFECTAMENTE CUMPLIDA, "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", CUANDO CREEMOS LO QUE CRISTO HIZO (Romanos 8: 3 y 4).

Y la palabra "NOSOTROS", de Romanos 8: 4, se refiere a aquellos a quienes Pablo les esta escribiendo su carta, o sea, se refiere a LOS ISRAELITAS, A "LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1 y 7).

Y fijate bien lo que Pablo dice SI LA LEY JAMAS HUBIESE SIDO DADA A LA HUMANIDAD, ya sea en la forma de orden, mandato, estatuto, ordenanza, precepto o mandamiento:

"YO NO CONOCI EL PECADO SINO POR LA LEY" (Romanos 7: 7). En otras palabras, SIN LA EXISTENCIA DE UNA LEY DE DIOS, NO SE PUEDE CONOCER PECADO ALGUNO, LO CUAL SIGNIFICARIA QUE CADA CUAL PODRIA HACER LO QUE SE LE VINIESE EN GANAS, SIN QUE AQUELLO FUESE CONOCIDO COMO UN PECADO.

ASI ES LA ADMINISTRACION DE SATANAS !!!!!

Y cual fue LA LEY que Adan y Eva violaron ?

Fue LA LEY dada en la forma de MANDATO, el cual decia, textualmente:

"Arbol de que YO TE MANDE no comieses" (Genesis 3: 11).


NOTA FINAL:

Mi consejo es que, cada vez que te halles ante un texto biblico que no puedas entender perfectamente, INMEDIATAMENTE ESCUDRINA EL CONTEXTO ANTERIOR Y EL CONTEXTO POSTERIOR DE ESE TEXTO, lo cual siempre te ayudara a entender mejor el texto que tu deseas comprender perfectamente.

P.D.: Portate bien en el Foro.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Salmo dice:



A ver, si eres capaz de manipular la Palabra de Dios, es normal que mientas y digas falsedades contra mi....yo no insulto a nadie. Jamás el administrador ha borrado un post mio por incumplir esa norma. No puedes decir lo mismo.

Otra cosa....No recuerdo que insistiese que Biblico y tu erais la misma persona, pero si lo hubiese sugerido seria algo razonable por mi parte, ya que una de tus muchas expulsiones fue por doble nick.
Mi querida hermana en Cristo, permíteme un consejo sano. A las personas odiosas evítalas, la mejor forma es ponerlo por un tiempo en ignorados, así no lees sus continuas descalificaciones, cuando se le mueve el piso, se sienten atacados y entonces sacan todos sus recursos (curioso pero los mismos que usan los ateos militantes) que después pretenden disimular con victimizaciones, risas, abrazos, amenazas de abandonar el foro, etc. etc. Créeme a ignorados por un tiempo y después un poco de sus propias medicinas les sienta muy bien.

La verdad es que este tema de momento está un poco intoxicado, por eso es mejor no darle en el gusto, siempre tratará de boicotear todo lo que pueda, la importante no es decirlo es demostrárselo con la Palabra de Dios.

Que la paz del Señor no te la distraiga nadie, un abrazo en Cristo mi querida hermana Manhattan y hasta mañana.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Yo también pensaba que Jesús solo había venido a resolver el lío que hizo Adán pero no vino solo a eso sino a solucionar también el problema de la transgresión a la manera de Adán.
 
Eso es lo que vos querés entender pero los hechos te contradicen.
¿Sos defensor a ultranza del régimen del Espíritu sobre el régimen de la letra o de la ley, pero bajo que régimen pecó Adán?

Primero muéstranos el versículo en donde diga la palabra de Dios que la ley es carnal.

Dices que la ley es débil frente a la carne, pues demuestra eso, que una ley 100% espiritual está enfrentada a la carne.

La ley ordena al espíritu del hombre, que el hombre sea carnal no es problema de la ley, es problema del hombre.

El hombre peca, no porque quiera sino porque es impulsado por la carne:

7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
 
A Adán también se le dió la LEY y no era carnal vendido al pecado.

Adán se convirtió en carnal inducido por el deseo de la carne, era espiritual y se convirtió en carnal.

No dice debilidad de la carne sino de la LEY.

Pues entonces demuestra que la ley es carnal.

Si dices que la ley era débil frente a la carne, demuestra que la ley espiritual está enfrentada a la carne y no al espíritu del hombre.

Así te las gastas diciendo locuras, ahora resulta que la ley es carnal.
 
Rom 2:25 Es verdad que, si obedeces a la ley, la circuncisión es provechosa, pero si la desobedeces, será como si no estuvieras circuncidado.
Rom 2:26 Por lo tanto, si el que no está circuncidado obedece lo que la ley ordena, ¿no se lo considerará como si estuviera circuncidado?
Rom 2:27 Y el que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te condenará a ti, que desobedeces a la ley a pesar de que tienes la ley y estás circuncidado.
Rom 2:28 Porque lo exterior no hace judío a nadie, y estar circuncidado no es una señal externa solamente.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en su interior, y la circuncisión no es la literal sino la espiritual, la del corazón. El que es judío de esta manera es aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

Graicas por aclarar el aspecto de la obediencia desde la gracia.

Yo diría que todo lo que EL SEÑOR pide, es con la intención de lograr santidad porque Él es SANTO. Nunca nos pediría algo que no pudiésemos hacer.

Así pues, se cumple el amor; EL SEÑOR es amor: haces las cosas por gratitud, no por obligación.
 
Hola Patricio. Empezando el frio por allá.
"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO"
Es verdad y es sencillamente lógico. Si yo no doy una orden clara no puedo culpar a nadie de que no la cumpla.
Sin UNA LEY, ya sea en la forma de ORDEN, MANDATO, PRECEPTO, ESTATUTO, MANDAMIENTO, ORDENANZA, nadie seria inculpado de pecado, HICIESE LO QUE QUISIESE HACER, INCLUYENDO MATAR A SU PRÓJIMO.
Hasta acá estamos de acuerdo canadiense.
¿NO TE SUENA ESTE Régimen SEMEJANTE AL Régimen DE VIDA QUE TIENEN Satanás Y SUS ANGELES?

¿Esa es la clase de mundo que te gustaría tener, UN MUNDO SIN LEY ALGUNA?
Para nada. Y no me endoses tus limitadas interpretaciones.

Ahora, respecto al texto al que tú te refieres, el cual está contenido en lo que se dice a continuación:

"Lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto ERA Débil POR LA CARNE, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y A CAUSA DEL PECADO, CONDENO AL PECADO EN LA CARNE " (Romanos 8: 3).

Para entender la Escritura Santa, debes considerar EL CONTEXTO ANTERIOR Y EL CONTEXTO POSTERIOR de lo que estas leyendo y deseas comprender.

Romanos 8: 3 NO Sé ESTÁ REFIRIENDO A LA CARNE HUMANA DE ADAN Y EVA, EN SU Condición ANTES DE QUE AMBOS COMIERAN DEL FRUTO PROHIBIDO.

Romanos 8: 3 sé está refiriendo A LA CARNE HUMANA EN LA CUAL YA MORABA EL PECADO.

¿Y como yo lo sé?

Porque LEO EL CONTEXTO POSTERIOR del texto que explica que cosa "ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto ERA Débil POR LA CARNE" (Romanos 8: 3). Allí Está LA RESPUESTA

¿ENTONCES, QUE COSA HACIA QUE LA LEY FUESE IMPOSIBLE DE CONSEGUIR, DE AQUELLO QUE LA LEY LE ORDENABA HACER AL HOMBRE Y LA MUJER?

ERA "EL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3). ESA ES LA RESPUESTA Bíblica !!!!

"EL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3) ERA EL PECADO QUE YA ESTABA EN LA CARNE, o sea, YA ESTABA MORANDO EN LA CARNE HUMANA.

Por lo tanto, "EL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3) HACIA "IMPOSIBLE PARA LA LEY" (Romanos 8: 3) CONSEGUIR AQUELLO QUE LA LEY LE ORDENABA HACER AL HOMBRE Y A LA MUJER.

De consiguiente, LA LEY "ERA Débil POR LA CARNE", esto es, "ERA Débil" POR EL "PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8: 3), o sea, POR EL PECADO MORANDO EN LA CARNE.

Pero Cristo, COMO EL SEGUNDO ADAN, vino a este mundo "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (NO EN IGUALDAD DE CARNE DE PECADO COMO LA TUYA Y LA Mía), "A CAUSA DEL PECADO" QUE MORABA EN TODA LA HUMANIDAD, Y "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE" HUMANA, PORQUE PROBO QUE LA LEY Podía SER PERFECTAMENTE CUMPLIDA, "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", CUANDO CREEMOS LO QUE CRISTO HIZO (Romanos 8: 3 y 4).

Y la palabra "NOSOTROS", de Romanos 8: 4, se refiere a aquellos a quienes Pablo les está escribiendo su carta, o sea, se refiere a LOS ISRAELITAS, A "LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1 y 7).

Y fijate bien lo que Pablo dice SI LA LEY JAMAS HUBIESE SIDO DADA A LA HUMANIDAD, ya sea en la forma de orden, mandato, estatuto, ordenanza, precepto o mandamiento:

"YO NO Conocí EL PECADO SINO POR LA LEY" (Romanos 7: 7). En otras palabras, SIN LA EXISTENCIA DE UNA LEY DE DIOS, NO SE PUEDE CONOCER PECADO ALGUNO, LO CUAL Significaría QUE CADA CUAL Podría HACER LO QUE SE LE VINIESE EN GANAS, SIN QUE AQUELLO FUESE CONOCIDO COMO UN PECADO.

Así ES LA Administración DE Satanás !!!!!

Y cual fue LA LEY que Adan y Eva violaron ?

Fue LA LEY dada en la forma de MANDATO, el cual decía, textualmente:

"Árbol de que YO TE MANDE no comieses" (Génesis 3: 11).


NOTA FINAL:

Mi consejo es que, cada vez que te halles ante un texto bíblico que no puedas entender perfectamente, INMEDIATAMENTE Escudriña EL CONTEXTO ANTERIOR Y EL CONTEXTO POSTERIOR DE ESE TEXTO, lo cual siempre te ayudara a entender mejor el texto que tú deseas comprender perfectamente.

P.D.: Portate bien en el Foro.

Patricio Cespedes Castro.
Ex Adventista DEL Séptimo Día.
Bueno Patricio no me podés decir que no te leí ni valoré tu entrega. Nunca se desechan los buenos consejos.

En cuanto al tema en particular yo estoy hablando de Adán y del Génesis.

El problema a considerar es que:

1. Dios es perfecto.
2. La LEY es perfecta.
3. Dios no crea ni hace nada imperfecto.
4. Adán fue creado por Dios y por ende era perfecto. Bueno en gran manera. Y de otra forma no podía ser.
5. La creación también era perfecta.

Pero... Sin embargo todo se fue a los caños y el pecado y la muerte se colaron en este escenario idílico.

¿Miento?

¿Y como es que entraron la desobediencia, el pecado y la muerte?

Desde la perfección absoluta.

Adán no desobedeció porque era carnal vendido al pecado, y ni Eva lo era.

Tampoco desobedecieron porque fueran desobedientes.
 
Primero muéstranos el versículo en donde diga la palabra de Dios que la ley es carnal.
Jamás dije que la LEY fuera carnal. Si interpretás cualquier cosa es tu problema y no el mio.

Dices que la ley es débil frente a la carne, pues demuestra eso, que una ley 100% espiritual está enfrentada a la carne.
Yo no dije que la LEY fuera débil, a causa, por, o frente a la carne, sino que es Pablo quien lo dijo.

Aparte el pecado entró al mundo mas allá de la LEY, poniendo entonces en evidencia su debilidad frente a la carne.


El mandamiento no pudo cumplir el propósito por el cual fue mandado.

¿Cual fue el propósito de aquel mandato que Dios le diera a Adán?


Génesis 2:
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


La ley ordena al espíritu del hombre, que el hombre sea carnal no es problema de la ley, es problema del hombre.
Adán no era carnal y sin embargo la LEY no pudo impedir que Adán cayera en pecado.

El hombre peca, no porque quiera sino porque es impulsado por la carne:
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Eso es real en el pecador porque el pecador nace vendido al pecado, pero Adán no era pecador y pecó porque así lo quiso.
Y es Adán el que importa porque fue él, el que introdujo el pecado y la muerte al mundo, y no todos los que vinieron después y que ya nacieron pecadores.
 
Mi querida hermana en Cristo, permíteme un consejo sano. A las personas odiosas evítalas, la mejor forma es ponerlo por un tiempo en ignorados, así no lees sus continuas descalificaciones, cuando se le mueve el piso, se sienten atacados y entonces sacan todos sus recursos (curioso pero los mismos que usan los ateos militantes) que después pretenden disimular con victimizaciones, risas, abrazos, amenazas de abandonar el foro, etc. etc. Créeme a ignorados por un tiempo y después un poco de sus propias medicinas les sienta muy bien.

La verdad es que este tema de momento está un poco intoxicado, por eso es mejor no darle en el gusto, siempre tratará de boicotear todo lo que pueda, la importante no es decirlo es demostrárselo con la Palabra de Dios.

Que la paz del Señor no te la distraiga nadie, un abrazo en Cristo mi querida hermana Manhattan y hasta mañana.
Edil

Muchas gracias por el consejo mi querido hermano, lo llevaré a cabo ya que no me gustan las personas odiosas :) aunque a veces es irresistible no responder ante la evidencia de tanta contaminación provocada.

Dios te bendiga, te cuide y te guarde .....y muchisimas gracias de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Edil y salmo51
Adán se convirtió en carnal inducido por el deseo de la carne, era espiritual y se convirtió en carnal.
Aclaremos esto que estás diciendo porque esto si me rompe todos los esquemas.
¿Vos estás diciendo que Adán se volvió carnal antes de comer del árbol y llevar a cabo la desobediencia?
Te lo pregunto porque no quiero asumir nada con base en una mala interpretación mía.

Pues entonces demuestra que la ley es carnal.
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado?
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual...

¿Vas a seguir preguntando la misma tontería una y otra vez?
Porque no te aprendés estos tres renglones de memoria y te des atragantás así podemos seguir.


Si dices que la ley era débil frente a la carne, demuestra que la ley espiritual está enfrentada a la carne y no al espíritu del hombre.
No lo digo yo zoquete. (Uso con permiso. Marca registrada de Vino Tinto)

Así te las gastas diciendo locuras, ahora resulta que la ley es carnal.
La LEY no es carnal. El carnal sos vos que no sabés jugar limpio pero ahora no tenés enfrente a un "Judaizante" sino a un cristiano evangélico. Se te acabó el jueguito.