Yo afirme:
Tu Salmo respondiste:
Por cierto, ¿dije que estas en error? ¿Como, pues, me adjudicas de que quiero ganar? Toma nota de que las interrogantes no refutan, solo amplían de lo que has querido decir.
Recién, a continuación con respecto a la ley, es de señalar que tu conceptuacion del mismo no es exacta. La ley es de orden jurídico no es débil ni fuerte. También es de señalar que la justicia a diferencia de la ley, si puede ser débil o fuerte en su aplicación, ello dependerá de quien lo aplique de hace cumplir la ley o no. Y como estamos hablando de la Ley de Dios, luego su Justicia es perfecta. Si Dios dio su mandato de prohibición de no comer del fruto del árbol en cuestión, ¿como va ser débil lo que de Dios emana, su ley?
Si Adán no fue engañado por el Tentador, ¿como, pues, va a ser débil su carácter, personalidad y conocimiento como si le habría ocurrido a su esposa?
La ley puede ser trasgredida y no necesariamente por debilidad o maldad. Una madre puede trasgredir la ley si con ello salva o rescata a su hijo de un peligro eminente. Para la ley que es ciega, es delito lo cometido por la madre, pero la Justicia puede dar atenuantes que podría disculpar el delito de la madre. Entonces, es debilidad o menos respeto por la ley la actitud de la madre, o es por amor a su hijo que tuvo que trasgredir la ley?. Una ves mas, no se trata de justificar un delito, pecado o desobediencia a la ley, sino de saber los motivos por el cual una madre trasgredió la ley. Y desde luego, que sea la Justicia que juzgue el proceder de dicha madre. Ídem con Adán en el drama que ocurrió en el Edén.
Ahora, en términos bíblicos lo que la ley es débil es referente a que no existe de ningún modo salvarse cometido el pecado. Es decir, un reo de la justicia por si mismo es incapaz imposiblemente de salvarse. Desde luego, en esa forma de hablar la ley es débil o incapaz de reformar, poner en causa legal o de estar en falto a ponerse a derecho, ello es imposible. Es decir, cuando se habla de la ley se habla en su conjunto: ley, justicia y castigo. Notese que no figura la Mediación entre el reo y la justicia aun.
Regresando a Adán, al no ser engañado es de deducir que su desobediencia no fue por convencimiento ante los sofismas del Tentador. ¿Crees que, en el ejemplo de la madre, fue débil o valiente su actitud al trasgredir la ley? ¿Lo hizo por egoísmo, maldad o ambición? ¿O estuvo obligada por si misma de romper la ley, porque su hijo se hallaba en eminente peligro? Y no es que Adán haya querido salvar a su esposa, aunque es probable que si haya pasado por su mente esa imposibilidad. Sino en el sentido de el amor que motivo a la madre por su hijo en peligro, lo que habría hecho Adán de no abandonarla a su infortunio sola.
Y si tiene que ver la ley con la carne, si con carne se refiere al individuo libre de elegir. Puesto, que no tiene sentido dar leyes donde no hay individuos o en un desierto.