LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salmo51

Si yo pongo un cartel así:


NO TRASPASAR.
PROPIEDAD PRIVADA.
Violadores seran
procesados.



La LEY apela a la obediencia y es fuerte ante ella, pero es incapaz y débil frente al que quiera desobedecerla.


RESPUESTA A SALMO51:

Lo que tu no puedes entender, todavia, es que NI LA LEY, NI TAMPOCO DIOS MISMO, PUEDEN OBLIGARTE A QUE HAGAS LA VOLUNTAD DE DIOS, U OBLIGARTE A QUE OBEDEZCAS EL MANDATO DE DIOS EXPRESADO EN LA LEY DIVINA.

El mismo argumento que tu usas al decir que LA LEY FUE INCAPAZ Y DEBIL FRENTE a aquel que quiso desobedecerla, es el mismo argumento que puede usarse al decir que DIOS FUE INCAPAZ Y DEBIL FRENTE a aquel que quiso desobedecerlo.

Por que podrias tu decir que DIOS FUE INCAPAZ Y DEBIL ?

Porque fue Dios el que creo a Adan y Eva, Y DIOS NO PUDO IMPEDIR QUE ELLOS PECARAN.

LA UNICA MANERA EN QUE SE PUEDE IMPEDIR QUE UN SER INTELIGENTE SE REBELE CONTRA LA VOLUNTAD DE SU CREADOR, ES OBLIGAR LA CONDUCTA DE ESE SER CREADO.

EL LIBRE ALBEDRIO QUE POSEEN LOS SERES HUMANOS NO SIGNIFICA QUE DIOS SEA DEBIL, O QUE SU LEY DIVINA SEA DEBIL.

LA LEY DIVINA SERA DEBIL POR LA IMPOSIBILIDAD DE PODER DECLARAR JUSTICIA EN ALGUIEN QUE ES PECADOR, O PARA JUSTIFICARLO.

PERO LA LEY NO ES DEBIL EN SU MANDATO, PUES EL HECHO DE QUE HEMOS TENIDO HOMBRES Y MUJERES QUE HAN SIDO CONVERTIDOS A UNA VIDA SANTA Y DE JUSTICIA, PRUEBA QUE EL MANDATO DE LA LEY TIENE LA CAPACIDAD O LA FORTALEZA DE PODER SER OBEDECIDO.

He aqui una prueba biblica de ello:

"Hubo en los dias de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarias, de la clase de Abias; su mujer era de las hijas de Aaron, y se llamaba Elisabet. AMBOS ERAN JUSTOS DELANTE DE DIOS, Y ANDABAN IRREPRENSIBLES EN TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DEL SENOR" (Lucas 1: 5 y 6).

Significaba eso que Zacarias y Elizabet podian JUSTIFICARSE a si mismos POR ESTAR CUMPLIENDO LA LEY DE DIOS EN ESA ETAPA ADULTA DE SUS VIDAS ?

Mil veces NO, porque para reclamar LA JUSTICIA DE LA LEY, jamas durante tu vida debes tener ni siquiera un solo pecado. Y la Palabra de Dios dice que "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

La Ley de Dios demanda JUSTICIA A LO LARGO DE TODA TU VIDA, lo cual "NI AUN UNO" puede decir que lo consiguio, pero eso no significa que tu nunca podras cumplir la Ley de Dios bajo la cual estas. Zacarias y Elisabet te prueban lo contrario, como un testimonio dado por la misma Palabra de Dios, la Biblia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Por qué decis la ley? Esas leyes aberrantes nunca salieron de la boca de Dios. Son crueles, injustas y despiadadas. La Torá es cuento para niños y Moisés a día de hoy se sabe que es un personaje ficticio que nunca existió. Su historia está basada en la historia de Akhenatón, el faraon egipcio cuando tuvo que emigrar con parte de su pueblo al ser expulsado de egipto, y también está inspirada en parte en el personaje sumerio Sargón. Pablo tenía mucha imaginación, pero sus cuentos judíos de expiación de pecados por inocentes no tiene nada que ver con Cristo.
 
Última edición:
Cristo nació en Belén, y representa a lo que se llama: la Casa de Judá.

Los que estamos unidos a Cristo, estamos unidos a la Casa de Judá.

Cristo creció en Nazaret, y representa a lo que se llama: la Casa de Israel.

Los que estamos unidos a Cristo, estamos unidos a lo que se llama: la Casa de Israel.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, y yo aunque fui el marido de ellos, dijo el Señor:
Jer 31:33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el Señor: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoced al Señor: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dijo el Señor; porque perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de su pecado.
Jer 31:35 Así dijo el Señor, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte el mar y sus ondas braman; el Señor de los ejércitos es su Nombre:
Jer 31:36 Si estas leyes faltaren delante de mí, dijo el Señor, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días.
Jer 31:37 Así dijo el Señor: Si los cielos arriba se pueden medir, y buscarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la simiente de Israel por todo lo que hicieron, dijo el Señor.
 
Última edición:
Cristo nació en Belén, una ciudad ubicada dentro de un territorio conocido como: la Casa de Judá.

Los que estamos unidos a Cristo, estamos unidos a la casa de Judá.

Cristo creció en Nazaret, una ciudad ubicada dentro un territorio conocido como: la casa de Israel.

Los que estamos unidos a Cristo, estamos unidos a lo que se conoce como: la Casa de Israel.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, y yo aunque fui el marido de ellos, dijo el Señor:
Jer 31:33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el Señor: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoced al Señor: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dijo el Señor; porque perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de su pecado.
Jer 31:35 Así dijo el Señor, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte el mar y sus ondas braman; el Señor de los ejércitos es su Nombre:
Jer 31:36 Si estas leyes faltaren delante de mí, dijo el Señor, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días.
Jer 31:37 Así dijo el Señor: Si los cielos arriba se pueden medir, y buscarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la simiente de Israel por todo lo que hicieron, dijo el Señor.
Empiezas mal la cita. Cristo no nació en Belén sino que nació en Nazaret. Es bien sabido que en esa época a las personas se les daba a continuación del nombre la población en la que habían nacido, no en la que se habían criado. Por eso a Jesús se el llamó Jesús de Nazaret, porque nació en Nazaret, no porque se crió ahí. Es muy facil de entender.
 
Empiezas mal la cita. Cristo no nació en Belén sino que nació en Nazaret. Es bien sabido que en esa época a las personas se les daba a continuación del nombre la población en la que habían nacido, no en la que se habían criado. Por eso a Jesús se el llamó Jesús de Nazaret, porque nació en Nazaret, no porque se crió ahí. Es muy facil de entender.


Mat 2:1 Nacido Jesús en Bethlehem de la Judea, en los días del rey Herodes, he aquí magos desde el Oriente llegaron a Jerusalem ,
Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?, porque vimos la estrella de él en el Oriente, y venimos a rendirle homenaje.
Mat 2:3 Al oír esto, el rey Herodes fué turbado y toda Jerusalem con él.
Mat 2:4 Y habiendo reunido a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo inquirió de ellos, ¿dónde el Cristo ha de nacer?
Mat 2:5 Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea, porque así está escrito por el profeta [Miq. 5:2].
Mat 2:6 Y tú, Bethlehem, tierra de Judá,
de ningún modo eres la menor entre las villas de Judá
porque de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel.

Jua 7:42 ¿No dijo la Escritura que del linaje de David, y de Bethlehem, de la aldea de donde era David, viene el Cristo?
 
Mat 2:1 Nacido Jesús en Bethlehem de la Judea, en los días del rey Herodes, he aquí magos desde el Oriente llegaron a Jerusalem ,
Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?, porque vimos la estrella de él en el Oriente, y venimos a rendirle homenaje.
Mat 2:3 Al oír esto, el rey Herodes fué turbado y toda Jerusalem con él.
Mat 2:4 Y habiendo reunido a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo inquirió de ellos, ¿dónde el Cristo ha de nacer?
Mat 2:5 Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea, porque así está escrito por el profeta [Miq. 5:2].
Mat 2:6 Y tú, Bethlehem, tierra de Judá,
de ningún modo eres la menor entre las villas de Judá
porque de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel.

Jua 7:42 ¿No dijo la Escritura que del linaje de David, y de Bethlehem, de la aldea de donde era David, viene el Cristo?
Esto es un cambio que hicieron a la escritura porque ya Cristo había adquirido caracter de mesías judío y había que cuadrar la profecía del mesías judío que nacería en Belén.
Miqueas 5:2
2 Pero tú, Belén Efrata,
aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos,
desde los días de la eternidad.

Tienes que saber que antiguamente, tanto el los líderes de la religión judía como la iglesia llamada cristiana antiguamente celebraban reuniones conjuntas en las que adulteraban las escrituras para hacerlas cuadrar a su conveniencia y así salían fortalecidas las dos religiones.
 
RESPUESTA A SALMO51:
El mismo argumento que tú usas al decir que LA LEY FUE INCAPAZ Y Débil FRENTE a aquel que quiso desobedecerla, es el mismo argumento que puede usarse para decir que DIOS FUE INCAPAZ Y Débil FRENTE a aquel que quiso desobedecerlo.
Wooouuu......
Tenés razón. No lo había pensado. Amo este foro.
El amor de Dios por nosotros lo hizo débil y lo incapacitó para destruirnos, y por ese mismo amor magnánimo, cuando no merecíamos otra cosa que la muerte y su indiferencia y olvidó, hizo reposar su GRACIA sobre Noé y le hizo hacer una barquita para preservarle la vida.
Y envió a su hijo al mundo para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna.


¿Por que podrías tu decir que DIOS FUE INCAPAZ Y Débil?
SI.
Se incapacitó a si mismo y se hizo débil para que algunos de nosotros tuviéramos esperanza.
No te inquietes. Ya vendrá el día de su ira y de su venganza.
 
Por qué decis la ley? Esas leyes aberrantes nunca salieron de la boca de Dios. Son crueles, injustas y despiadadas. La Torá es cuento para niños y Moisés a día de hoy se sabe que es un personaje ficticio que nunca existió. Su historia está basada en la historia de Akhenatón, el faraon egipcio cuando tuvo que emigrar con parte de su pueblo al ser expulsado de egipto, y también está inspirada en parte en el personaje sumerio Sargón. Pablo tenía mucha imaginación, pero sus cuentos judíos de expiación de pecados por inocentes no tiene nada que ver con Cristo.
Ni idea tenía de que los mormones estuvieran tan perdidos. Que triste.
 
Esto es un cambio que hicieron a la escritura porque ya Cristo había adquirido caracter de mesías judío y había que cuadrar la profecía del mesías judío que nacería en Belén.
Miqueas 5:2
2 Pero tú, Belén Efrata,
aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos,
desde los días de la eternidad.

Tienes que saber que antiguamente, tanto el los líderes de la religión judía como la iglesia llamada cristiana antiguamente celebraban reuniones conjuntas en las que adulteraban las escrituras para hacerlas cuadrar a su conveniencia y así salían fortalecidas las dos religiones.

Dejá de escribir boludeces.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Insisto.
Lo que les estoy queriendo explicar acá es que la perfecta LEY es débil.

Ahora déjenme decirles algo más.
Debilidad no es incapacidad.

Que algo sea débil no quiere decir que sea inservible.

El punto es que la LEY es débil por la carne sin pecado y completamente inservible frente a una carne vendida al pecado.

Si el mandamiento bueno, santo, perfecto y espiritual dado por Dios a Adán fue débil para impedir que Adán pecara, una vez entrado el pecado en la carne, ese mismo mandamiento ya no fue débil, sino completamente inservible para vivificarlo.

Para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, fue necesario que Cristo eliminara el medio (carne) que aprovechó el pecado para debilitar su proposito

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Andar conforme a la carne es andar de acuerdo filosfias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme los rudimentos del mundo.

Y andar conforme al Espiritu es andar en ......
 
Para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, fue necesario que Cristo eliminara el medio (carne) que aprovechó el pecado para debilitar su proposito

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Andar conforme a la carne es andar de acuerdo filosfias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme los rudimentos del mundo.

Y andar conforme al Espiritu es andar en ......
Se te cortó.
Terminá bien la idea así te puedo contestar.
 
Para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, fue necesario que Cristo eliminara el medio (carne) que aprovechó el pecado para debilitar su proposito

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Andar conforme a la carne es andar de acuerdo filosfias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme los rudimentos del mundo.

Y andar conforme al Espiritu es andar en ......
La única JUSTICIA que vale para Dios es la JUSTICIA de la LEY.
Y para que aquella JUSTICIA se cumpla en nosotros, es que vino Jesús a cumplirla en carne.
 
La única JUSTICIA que vale para Dios es la JUSTICIA de la LEY.
Y para que aquella JUSTICIA se cumpla en nosotros, es que vino Jesús a cumplirla en carne.

Toda justicia se tiene que cumplir, pero lo que no es cierto, es que la única justicia que vale para Dios sea la justicia de la ley, la justicia que vale para Dios es la justicia que es por fe.

La justicia de la ley es por obras, la justicia de Dios es por la fe.

¿Cuál justicia es más importante para Dios, la justicia de la ley o su propia justicia?

O en otras palabras que es más importante la ley o Cristo.
 
Toda justicia se tiene que cumplir, pero lo que no es cierto, es que la única justicia que vale para Dios sea la justicia de la ley, la justicia que vale para Dios es la justicia que es por fe.

La justicia de la ley es por obras, la justicia de Dios es por la fe.

¿Cuál justicia es más importante para Dios, la justicia de la ley o su propia justicia?

O en otras palabras que es más importante la ley o Cristo.
Una cosa es JUSTICIA y otra cosa es
GRACIA.
Si ya se.
Me vas a decir que GRACIA también es JUSTICIA.
Pero la GRACIA es una JUSTICIA APARTE para injustos.
El que no puede alcanzar JUSTICIA por sus propios medios entonces tiene que alcanzarla por GRACIA.
La JUSTICIA que vale para con Dios es una sola y es la JUSTICIA por la LEY.
Pero si no podés alcanzar esta JUSTICIA tener que recurrir a la GRACIA que es otra JUSTICIA APARTE creada por Dios EN Cristo Jesús para los pecadores.
 
¿¿¿Osea, que los mismos Eruditos JUDIOS se equivocaron al traducir YOUR PREGNANCY (TU EMBARAZO) en la biblia Judia???

Wow! Horizonte...WOW! ¿Y si les traigo más documentación que DESMENTIRÁ la supuesta "refutación" del "judío" Gadiél, la recibirán uds.??

Ponen más peso en la interpretación (espuria) del "judío" que en la misma biblia judía traducida por Eruditos judíos.

Eso se llama ser TERCO.

Luis Alberto42
 
Una cosa es JUSTICIA y otra cosa es
GRACIA.
Si ya se.
Me vas a decir que GRACIA también es JUSTICIA.
Pero la GRACIA es una JUSTICIA APARTE para injustos.
El que no puede alcanzar JUSTICIA por sus propios medios entonces tiene que alcanzarla por GRACIA.
La JUSTICIA que vale para con Dios es una sola y es la JUSTICIA por la LEY.
Pero si no podés alcanzar esta JUSTICIA tener que recurrir a la GRACIA que es otra JUSTICIA APARTE creada por Dios EN Cristo Jesús para los pecadores.

La gracia no es justicia, la gracia es un regalo inmerecido, ese regalo lo puedes obtener mediante la justificación por la fe:

La gracia es un don de Dios para el hombre.

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Por medio de la justificación por medio de la ley de la fe se obtiene la gracia.

9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Entiendo Salmo. Satanás sembró un "hijo espiritual". Que payasada la de Uds.

Cristo te refuta irremediablemente. Pues Cristo EXPLICA que el diablo sembro (ENGENDRÓ) HIJOS en el mundo:



Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

UNA sola vez hizo esto el diablo. Sembró SU SEMILLA en el vientre de Eva para tratar de PERVERTIR el linaje de la mujer, ya que de ese linaje nacería el Mesías según la carne. Por eso Dios le promete MULTIPLICAR su primer embarazo con el diablo y mantener su segundo embarazo con Adán separado para que nacieran DOS linajes distintos.

Luego el asesino Caín es usado por su padre para tratar de ELIMINAR el linaje Adamico al matar a ABEL, pero Dios interviene nuevamente y le da a SETH a Eva, OTRO DESCENDIENTE que continuaría el linaje Adamico.


Gen 4:25 Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»


Caín NO era un descendiente de Adán. Por eso Caín no está en NUNGÚN linaje de Adán y mas bien tiene su propio linaje, totalmente aparte y distinto al linaje Adamico.

Eso, es lo que Uds. NO QUIEREN aceptar porque ADORAN sus tradiciones.

Luis Alberto42
 
La gracia no es justicia, la gracia es un regalo inmerecido, ese regalo lo puedes obtener mediante la justificación por la fe:
La gracia es un don de Dios para el hombre.
Digamos que no es una JUSTICIA directa pero es una JUSTICIA aparte.

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe...