LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿En serio yo dije eso?
¿Donde?
Adán no era ni inicuo, ni perverso, ni depravado antes de cometer desobediencia.
En todo caso sería yo el depravado si hubiera dicho eso...

Lo que dijiste fue que Adán era frágil antes de su desobediencia. Y también dijiste el defecto de la creación, y como estamos hablando de Adán, es de suponer que esta señalando de defectuoso a Adán. Esto en el epígrafe de "Voy a hacer una pregunta que no es para cualquiera..." mensajes 216 y 218 respectivamente.

¿En que consiste la fragilidad? ¿Porque Adán era defectuoso? Muchas veces Adán fue tentado pero no había caído antes de su esposa Eva, ¿como va a ser débil o frágil de carácter? Como bien dices:
"Adán no era ni inicuo, ni perverso, ni depravado antes de cometer desobediencia" entonces, ¿en que manera va a ser Adán defectuoso la creación de Dios?
 
Grave sería que un cristiano se convirtiera al judaísmo (talmudismo).

Esto de autopercibirse lo que uno cree que es correcto tiene sus riesgos. Como bien citas, sería una desgracia ceñirse a una ley cuyo intención demostró que requerimos de un Salvador. Ser judaizante es un insulto al que dicen ellos honran con un nombre que ni siquiera es el que dicen que es.

Lo que yo denuncio, no es tanto esto que ya conocemos, sino usar el sionismo -por ejemplo- como una excusa para maldecir a la nación que EL SEÑOR benijo.

Sépanlo bien: todo el que se mete con Israel, se mete con EL SEÑOR. El ser humano no es más fuerte que Él.
 
Esto de autopercibirse lo que uno cree que es correcto tiene sus riesgos. Como bien citas, sería una desgracia ceñirse a una ley cuyo intención demostró que requerimos de un Salvador. Ser judaizante es un insulto al que dicen ellos honran con un nombre que ni siquiera es el que dicen que es.

Lo que yo denuncio, no es tanto esto que ya conocemos, sino usar el sionismo -por ejemplo- como una excusa para maldecir a la nación que EL SEÑOR benijo.

Sépanlo bien: todo el que se mete con Israel, se mete con EL SEÑOR. El ser humano no es más fuerte que Él.
El problema es que hay ahora dos Israelíes....el literal que ya nada tiene que ver y el Espiritual el que desconoces
 
No me voy a burlar de ti diciendo que no eres criatiano, que nomás te haces como el toro que se siente vaca...

Come como vaca,
camina como vaca,
se mueve como vaca,
muge como vaca.
Pero a la hora de la leche...
¡Sorpresa! No da nada.


Más bien, se está haciendo buey o_O
 
O dime qué cosas no haces en el sacrosanto sábado, maistro longaniza...

Tendrías que confeccionarte una lista; para hacerla, alúmbrate con la farola de tu calle para eso porque creo que ni lumbre pueden hacer.

Eso es exactamente lo que ocurre: candil de la calle, oscuridad de su casa.
 
Esto de autopercibirse lo que uno cree que es correcto tiene sus riesgos. Como bien citas, sería una desgracia ceñirse a una ley cuyo intención demostró que requerimos de un Salvador. Ser judaizante es un insulto al que dicen ellos honran con un nombre que ni siquiera es el que dicen que es.

Lo que yo denuncio, no es tanto esto que ya conocemos, sino usar el sionismo -por ejemplo- como una excusa para maldecir a la nación que EL SEÑOR benijo.

Sépanlo bien: todo el que se mete con Israel, se mete con EL SEÑOR. El ser humano no es más fuerte que Él.


Rom 2:25 Es verdad que, si obedeces a la ley, la circuncisión es provechosa, pero si la desobedeces, será como si no estuvieras circuncidado.
Rom 2:26 Por lo tanto, si el que no está circuncidado obedece lo que la ley ordena, ¿no se lo considerará como si estuviera circuncidado?
Rom 2:27 Y el que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te condenará a ti, que desobedeces a la ley a pesar de que tienes la ley y estás circuncidado.
Rom 2:28 Porque lo exterior no hace judío a nadie, y estar circuncidado no es una señal externa solamente.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en su interior, y la circuncisión no es la literal sino la espiritual, la del corazón. El que es judío de esta manera es aprobado, no por los hombres, sino por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y salmo51
Lo que dijiste fue que Adán era frágil antes de su desobediencia. Y también dijiste el defecto de la creación, y como estamos hablando de Adán, es de suponer que esta señalando de defectuoso a Adán. Esto en el epígrafe de "Voy a hacer una pregunta que no es para cualquiera..." mensajes 216 y 218 respectivamente.

¿En que consiste la fragilidad? ¿Porque Adán era defectuoso? Muchas veces Adán fue tentado pero no había caído antes de su esposa Eva, ¿como va a ser débil o frágil de carácter? Como bien dices:
"Adán no era ni inicuo, ni perverso, ni depravado antes de cometer desobediencia" entonces, ¿en que manera va a ser Adán defectuoso la creación de Dios?
¿En serio te interesa saber o solo quieres ganar?
Porque si lo que te interesa es ganar te puedo dar la victoria en público y listo.
 
Decime si Adán era solo bueno, la ley es perfecta.

Ahora yo te pregunto...
¿Porque la LEY es débil frente a la carne?

Y no te estoy hablando de la carne corrompida sino de la carne en su estado más puro.

¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

Si no sabés la respuesta no sabes porque vino Cristo.
 
Última edición:
¡Buenos dias!....¡Saludos y bendiciones para todos!.

Abrí este tema al leer una vez más el libro de Gálatas...observé que en el foro habia foristas con las misma características que menciona el apóstol Pablo, y tomé la decisión despues de orar.... abrirlo.

En este tiempo, he aprendido mucho de tantos maravillosos hermanos, y de quien sin serlo han compartido con educación y respeto. A veces, bueno, muchas me he equivocado, y desde aquí les pido perdón.

Pero, ¡ay los peros! Hay un forista con el que desgraciadamente no me equivoqué. Salmo 51.

Este forista es de los que insulta gravemente para rápidamente en otro post, y si no, el abre uno para victimizarse. No tiene problema. Para su desgracia todos le conocemos...él sin embargo cree que hace bien, porque asi (según el cómo deja reflejado en varios comentarios ) le da movimiento al foro, la gente lo lee y hay más publicidad, y el administrador del foro,
piensa él, le debe estar agradecido. Es su modus operandi.

Digo esto desde la tranquilidad, sin rincor, de la realidad manifiesta y porque hace años se lo dije tal cual. Tambien tengo que comentar lo siguiente..... siempre que este forista aparece con sus aportes y puntos de vista ¿? los buenos foristas cristianos o no cristianos desaparecen junto con el buen debate.

Este forista flaco favor le hace al foro con su frivolidad manifiesta tratando de hacer a Dios a su imagen.( Ese es su gran problema)

Gracias a todos por su atención.
 
  • Like
Reacciones: Edil
¡Buenos dias!....¡Saludos y bendiciones para todos!.

Abrí este tema al leer una vez más el libro de Gálatas...observé que en el foro habia foristas con las misma características que menciona el apóstol Pablo, y tomé la decisión despues de orar.... abrirlo.

En este tiempo, he aprendido mucho de tantos maravillosos hermanos, y de quien sin serlo han compartido con educación y respeto. A veces, bueno, muchas me he equivocado, y desde aquí les pido perdón.

Pero, ¡ay los peros! Hay un forista con el que desgraciadamente no me equivoqué. Salmo 51.

Este forista es de los que insulta gravemente para rápidamente en otro post, y si no, el abre uno para victimizarse. No tiene problema. Para su desgracia todos le conocemos...él sin embargo cree que hace bien, porque asi (según el cómo deja reflejado en varios comentarios ) le da movimiento al foro, la gente lo lee y hay más publicidad, y el administrador del foro,
piensa él, le debe estar agradecido. Es su modus operandi.

Digo esto desde la tranquilidad, sin rincor, de la realidad manifiesta y porque hace años se lo dije tal cual. Tambien tengo que comentar lo siguiente..... siempre que este forista aparece con sus aportes y puntos de vista ¿? los buenos foristas cristianos o no cristianos desaparecen junto con el buen debate.

Este forista flaco favor le hace al foro con su frivolidad manifiesta tratando de hacer a Dios a su imagen.( Ese es su gran problema)

Gracias a todos por su atención.
Hola Manhattan.
Yo como cualquier persona tengo el derecho de creer en lo que crea y de opinar en los temas, como lo tienen todos.
Es probable que el religioso que sigue al pie de la letra lo que le han enseñado, se quede sin palabras ante preguntas o pensamientos para los cuales no está preparado.
He notado que cualquiera puede decir cualquier cosa acá y salirse del tema pero basta que lo haga yo para que te pongas mal.
Me acuerdo cuando me insultaste a mi y a Bíblico sosteniendo que éramos ambos la misma persona.
Y la primera que has salido a insultar siempre has sido vos.
El webmaster no me debe nada.
Por favor no inventes.
Creo que tenés que madurar y entender que las personas somos todas diferentes y llegamos a pensar como pensamos por infinidad de causas.

Por otro lado no tenés ningún problema de hacer semejante off-topic para insultarme y agraviar mí persona.

La razón por lo que muchos se vuelven judaizantes es por ignorancia.
No entienden el evangelio ni la obra de Cristo.

Ahora yo te pregunto a vos Manhattan y de manera personal...
¿Porque la LEY es débil frente a la carne?

¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

Cuando alguien desaparece es porque se queda sin saber que responder, porque los que han tenido que decir, lo han dicho sin problemas.

No podes moderar un tema si tomas partido o te dejas llevar por los celos y la carne.

Y eso de que lo que hacés lo hacer desde el amor altruista y sin rencor es mentira.
Por sus frutos se conoce el árbol.
 
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:19‭-‬21
 
Alguno de los que participan en este ilustre tema me sabe responder...

¿Porque la LEY es débil frente a la carne?

¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

Espero...
 
Alguno de los que participan en este ilustre tema me sabe responder...

¿Porque la LEY es débil frente a la carne?

¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

Espero...

-Ambas cosas son muy distintas, así que me concretaré a la segunda:

-El mandamiento es tan fuerte como el que lo dio; débil se volvió la criatura al momento de transgredirlo.


Cordiales saludos
 
Alguno de los que participan en este ilustre tema me sabe responder...

¿Porque la LEY es débil frente a la carne?

¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

Espero...

Porque entiendes mal.

El texto es

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Era débil POR la carne,

NO ES que era debil frente a la carne, que es como lo entiendes.

Relacion causa efecto: La carne era la causa de la debilidad (efecto) de la Ley respecto a su objetivo, porque en si misma, la Ley de Dios ES PERFECTA.

Lee Hebreos y lo entenderas mejor.

La carne esta relacionado con el pecado, por lo que no cabe relacionar a Adan con esto.
 
Porque entiendes mal.

El texto es

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Era débil POR la carne,

NO ES que era debil frente a la carne, que es como lo entiendes.

Relacion causa efecto: La carne era la causa de la debilidad (efecto) de la Ley respecto a su objetivo, porque en si misma, la Ley de Dios ES PERFECTA.

Lee Hebreos y lo entenderas mejor.

La carne esta relacionado con el pecado, por lo que no cabe relacionar a Adan con esto.
Hola JAVAN.
No lo entendí mal.
Si tanto te preocupa una palabra lo arreglamos muy rápido...

1. ¿Porque la LEY es débil POR la carne?

2. ¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

3. ¿Porque la LEY no sirvió para evitar que entrara el pecado y la muerte al mundo?


4. ¿Desde donde cayó Adán en desobediencia, desde la obediencia o desde la desobediencia?

5. ¿Que carne fue la que cayó en pecado? ¿La carne sin pecado o la carne con pecado?
 
Hola JAVAN.
No lo entendí mal.
Si tanto te preocupa una palabra lo arreglamos muy rápido...

1. ¿Porque la LEY es débil POR la carne?

2. ¿Porque el mandamiento divino y perfecto fue débil ante Adán y no pudo evitar que este se volviera contra Dios?

3. ¿Porque la LEY no sirvió para evitar que entrara el pecado y la muerte al mundo?


4. ¿Desde donde cayó Adán en desobediencia, desde la obediencia o desde la desobediencia?

5. ¿Que carne fue la que cayó en pecado? ¿La carne sin pecado o la carne con pecado?
No creo que ningún legalista tenga el valor de reconocer la verdad.
Aunque Cristo te redimiera y te volviera al lugar de Adán, la LEY no te serviría de nada como no le sirvió a él.