LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Edil
El Antiguo Testamento me enseña que es Jesus desde antes de que entrara el pecado......Me enseña que Jesus dirigió al pueblo de Israel, me enseña que
nos dió sus mandamientos escritos con su DEDO.....Lee bien quien dijo esto ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
A mi el Antiguo Testamento me enseña como fue PROFETIZADA la venida de Jesús Desde Génesis 49:10 hasta Malaquías 4:5.
Luego el Nuevo Testamento me enseña como nació Jesús en Mateo y Lucas, como fue bautizado, vivió, murió, resucitó etc. lo demás solo solo fruto de una mente con mucha imaginación o algo peor que mezcla la Biblia a su regalado gusto, en base a una ausencia de conocimientos auténticos.

Que estés muy bien rramos
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es que no entiendes, el Hijo es el Padre manifestado en carne, pero el Hijo vino a hacer un nuevo pacto.

La manifestación en carne del Padre no existía hasta que nació Jesús.
Vamos a ver Eland.....cuando Adan y Eva pecaron....de repente se vieron desnudos....te pregunto que los cubria.....porque hubo necesidad de sacrificar dos corderos....quiere decir que cuando pecaron la Gloria del Padre se tuvo que retirar por el bien del Adan (hombre) y fue cuando empezo Cristo a dirigir al ser humano de ahi se llamaron Hijos de Dios (los que hacian la voluntad de Dios) e hijos del hombre (los que hacian la voluntad del hombre)....y uds interpretan que vinieron angeles a poseer a los mujeres terrenales.....espero y me entiendas porque el Padre no puede estar en la tierra.....entonces cuando Jesús venga ahora si
va a venir en la Gloria de su Padre.....es obvio que al venir en la Gloria de su Padre va a destruir a todos los pecadores que no aceptaron a Jesus como su salvador

es un pequeño resumen Eland de lo que conozon de la Santa Palabra de Dkios
 
¿y los fundamentos bíblicos que demuestran que no era Dios manifestado en carne en donde están?
¿Y quien dice que no era Dios manifestado en carne?
 
  • Like
Reacciones: rramos
Vamos a ver Eland.....cuando Adan y Eva pecaron....de repente se vieron desnudos....te pregunto que los cubria.....porque hubo necesidad de sacrificar dos corderos....quiere decir que cuando pecaron la Gloria del Padre se tuvo que retirar por el bien del Adan (hombre) y fue cuando empezo Cristo a dirigir al ser humano de ahi se llamaron Hijos de Dios (los que hacian la voluntad de Dios) e hijos del hombre (los que hacian la voluntad del hombre)....y uds interpretan que vinieron angeles a poseer a los mujeres terrenales.....espero y me entiendas porque el Padre no puede estar en la tierra.....entonces cuando Jesús venga ahora si
va a venir en la Gloria de su Padre.....es obvio que al venir en la Gloria de su Padre va a destruir a todos los pecadores que no aceptaron a Jesus como su salvador

es un pequeño resumen Eland de lo que conozon de la Santa Palabra de Dkios

¿Hablaban con Jehová o ya hablaban con Cristo?
 
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

No has respondido a mi pregunta.

¿En donde dice que "Jehová" es el Padre de Jesucristo o donde Jesucristo dijo que "Jehová" es su Padre?
 
¿Hablaban con Jehová o ya hablaban con Cristo?
Hablaban con Jehová Hijo
Zacarias 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Salmos 110:1 Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
 
Lo siento mucho, pero allí en ninguna parte dice que Jesús estaba con Abraham y mucho menos que estaba antes de Abraham.
Te entiendo, si los que se dicen cristianos (ciertos) no lo ven....(aunque mismo Jesus se los dijo) pero yo le creo a Jesus, el del nuevo testamento...yo creo que Jesus es Jehová Hijo
 
Hablaban con Jehová Hijo
Zacarias 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

¿hablaban con Jehovà Hijo?

¿donde dice eso la biblia?


Salmos 110:1 Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

esto no demuestra que el pueblo hablara con Cristo.

es como si yo dijera que la platica que se dio entes de la fundación del mundo:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

es una platica ente Dios y el pueblo.

las dos son una platica de Dios consigo mismo.
 
Apreciado Bíblico, tu forma de desviar los temas son realmente alarmantes, a un judío le metes el Nuevo Testamento que es patrimonio de los cristianos, y a los cristianos nos quieres meter el Antiguo Testamento ¿En que cerebro cabe eso?
A DKT respóndele sus argumentos sobre el Antiguo Testamento. Sobre el Nuevo (no renovado como afirmas tu), te respondemos los cristianos.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


En su carta a los Hebreos Pablo les habla a judíos familiarizados con la Ley, se supone que antiguos sacerdotes del templo que recibían su pago en animales ofrecidos al sacrificio, al reconocer a Jesús como el Mesías fueron expulsados del templo, puesto que al reconocer a Jesús eso significaba reconocerlo como el Nuevo Templo. Cristo al ser laico organizó, edificó Su Iglesia sin considerar para nada a los los “hijos de Aarón”, pues a partir de Su muerte es Él y solamente Él quién puede poner en contacto al hombre con Dios.
Eso mortificaba a esos servidores, puesto que Cristo les había privado de su trabajo, de su fuente de vida, por eso Pablo les explica lo que significa el sacerdocio de Jesús, es decir ser único y exclusivo intermediario entre Los hombre y Dios, después de haber sido el intermediario entre Dios y los hombres.
En esta carta Pablo les muestra además que todas esas grandes manifestaciones religiosas en el Templo, eran apenas una imagen de algo muchísimo más grande, es decir el perdón de los pecados y la religión en espíritu, que con el sacrificio de Jesús ya no hay otro más, puesto que como dice Pablo su sacrificio comienza en la cruz y termina en la Gloria.
Así que por favor no confundas gatos con liebres, porque el propósito de esta carta es animar a esos hebreos en su fe y nada más.

Lo que está vigente luego de la destrucción del templo en el año 70, es la verdadera ley oral (la ley del Mesías, el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec).

Dentro del corpus Paulino deberías tratar de entender esta cita de su carta a los
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

A DKT ahora respóndele el artículo y especialmente el tomado de Y. Ribco.

Que estés muy bien Bíblico
Edil


 
Última edición:
No has respondido a mi pregunta.

¿En donde dice que "Jehová" es el Padre de Jesucristo o donde Jesucristo dijo que "Jehová" es su Padre?

¿Con que nombre se presentó Dios el Padre al pueblo?

¿No fue con el nombre de Jehova?

Jehova es el Padre.

Y el Hijo es llamado el Cristo, Jesus.

El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
 
Te entiendo, si los que se dicen cristianos (ciertos) no lo ven....(aunque mismo Jesus se los dijo) pero yo le creo a Jesus, el del nuevo testamento...yo creo que Jesus es Jehová Hijo

Ah ok, es decir, vos no tienes pruebas realmente. Lo único que tu puedes esgrimir es una fe.

El problema es que dentro del Tanaj no hay ninguna prueba de que exista un Jehová hijo: es otra creencia de fe tuya.