LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La Torá claramente dice que quien dirigió al pueblo de Israel fue Moshé (Moisés), la Torá dice que quien escribió la Torá fue D-s, en ningún lado dice que fue Jesús. Supongo que la cita que pones no está en el Tanaj.
Te entiendo DKT, pero ahora la palabra de Dios se lee espiritualmente.....quizas no me entiendas cuando te digo que se lee espiritualmente, aqui hay ciertos
"cristianos" que hoy en dia no saben que es espiritualmente y lo confunden con espiritismo te pongo un ejemplo este versiculo indica a Jesus hablandole a su Padre
Salmos 40:8
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
si te fijas Cristo guardó la Ley de su Padre cuando estuvo en la tierra y peleó contra la Ley de Moises (ya distorcionada) que pregonaban los fariseos
de ese tiempo, porque la llevaba en su corazón (espiritual), por eso es que dicen ciertos cristianos que Cristo peco porque violó el sabado (cuando el sanaba)



en pocas palabras ahora la Santa Palabra de Dios se lee espiritualmente.
 
Disculpa, ¿que significa que la Ley quedo atrás? ¿Caducada? ¿Abrogada? ¿No rige? Siendo así, ¿Es licito cometer asesinato? ¿No pecado?
La ley quedó atrás para el resucitado.
Porque la Ley tiene dominio sobre la primera vida.
Y esa vida ya la tenés perdida.
Y por eso fuiste bautizado.
Tu vida natural está sellada bajo Génesis 2:17
El que no cree ya ha sido condenado porque fue condenado en Adán y al no creer no puede morir y nacer de nuevo.

La Ley se enseñorea del hombre mientras esté vive.
Y no caduca sobre los vivos pero nosotros nos enfrentamos a esa Ley para morir pero en verdad morimos en Cristo para que Dios nos pueda levantar.

Es raro pero nuestro bautismo es EN Cristo no en Lázaro.
Y aunque Lázaro murió pero volvió para atrás y bajo la Ley, Jesucristo murió para adelante y se fue.

Nosotros no morimos para volver a la Ley y más tarde volver a morir como Lázaro, sino que morimos y nos vamos como Jesús.
Dejamos el viejo hombre.
 
Lázaro resucitó para volver a morir mientras que Jesús resucitó para no morir jamás.
 
Eduardo hay muchas cosas que todavía no entendés y con todo eso yo no te trato mal.
Te amo y te tengo paciencia.
Pero vos no tenés paciencia.
Tenés un conocimiento que te ha envanecido.
 
Con una diferencia. El diezmo es mosaica mientras que el Día de Reposo es el Decálogo. Es toda la legislación de Moisés caduca para el cristiano, mas no el Decálogo, pues es vigente. A menos que consideres que el asesinato es licito. Es por ello que observar la legislación de Moisés toda o en parte es ser judaizante. Pero observar el Decálogo no es ser un legalista mosaica, valga el termino, por lo no-judaizante.
 
Espero que la Torá te haya redargüido sobre tu falsa afirmación de que hubo un supuesto sacerdocio levíta y que inició 40 años después de la salida de Egipto. Para que corrijas tus errores y te haya instruido en lo que es la justicia de Dios. Y lo más importante: que hagas buenas obras, un buen comienzo es que aceptes públicamente que estabas errado en esa afirmación.

Heb 7:11 Si la perfección se alcanzara mediante el sacerdocio levítico (ya que bajo éste el pueblo recibió la ley), ¿qué necesidad habría de que aún se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?
Heb 7:12 Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley.
Heb 7:13 Pero nuestro Señor, de quien la Escritura dice esto, era de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Es bien sabido que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, acerca de la cual Moisés no dijo nada en relación con el sacerdocio.
Heb 7:15 Esto resulta más evidente si el nuevo sacerdote que se levanta es alguien semejante a Melquisedec,
Heb 7:16 quien no llegó a ser sacerdote por ceñirse a una ley meramente humana, sino por el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de él se hace constar: «Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec».
Heb 7:18 De modo que el mandamiento anterior queda anulado por resultar endeble e inútil,
Heb 7:19 ya que la ley no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Además, esto no se hizo sin un juramento.
Heb 7:21 Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento, pero éste fue nombrado por el juramento de aquel que le dijo: «El Señor lo ha jurado, y no se arrepentirá: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”».
Heb 7:22 Por lo tanto, es Jesús quien garantiza un pacto mejor.
Heb 7:23 Ahora bien, los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedía continuar;
Heb 7:24 pero Jesús tiene un sacerdocio inmutable porque permanece para siempre.
Heb 7:25 Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Jesús es el sumo sacerdote que necesitábamos tener: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y exaltado por encima de los cielos.
Heb 7:27 No es como los otros sumos sacerdotes, que diariamente tienen que ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo. Jesús hizo esto una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
Heb 7:28 La ley nombra sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, que es posterior a la ley, nombra sumo sacerdote al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.


Acostumbro a no darle importancia a estas creencias sin fundamento, pero creo que vale la pena aclarar estas cosas.

Le quiero platear una pregunta muy simple: ¿Cuál es ese orden de Melquisedec? Porque es bastante extraño que usted alegue que un personaje que dio diezmo a Abraham y que primero alabó a Abraham antes que a Dios usted le de tanta importancia.

Heb 7:1 Este Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
Heb 7:2 Entonces Abraham le dio los diezmos de todo. Melquisedec significa, en primer lugar, «Rey de justicia», y también «Rey de Salén», que significa «Rey de paz».
Heb 7:3 Nada se sabe de su padre ni de su madre, ni de sus antepasados, ni si tuvo principio ni fin; pero, a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote eterno.
Heb 7:4 Ustedes pueden ver, entonces, su grandeza, pues el mismo patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.
Heb 7:5 Ahora bien, según la ley, los descendientes de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen el derecho de tomar los diezmos del pueblo, es decir, de sus propios hermanos, aun cuando éstos sean también descendientes de Abraham.
Heb 7:6 Pero Melquisedec, aunque no era descendiente de Leví, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas;
Heb 7:7 ¡y nadie puede negar que el que bendice es superior al que recibe la bendición!
Heb 7:8 En este caso, los que reciben los diezmos son simples hombres; pero en aquél, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.
Heb 7:9 Y hasta podría decirse que Leví, que ahora recibe los diezmos, en aquel tiempo los pagó por medio de Abraham,
Heb 7:10 pues Leví ya estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.
 
Te entiendo DKT, pero ahora la palabra de Dios se lee espiritualmente.....quizas no me entiendas cuando te digo que se lee espiritualmente, aqui hay ciertos
"cristianos" que hoy en dia no saben que es espiritualmente y lo confunden con espiritismo te pongo un ejemplo este versiculo indica a Jesus hablandole a su Padre
Salmos 40:8
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
si te fijas Cristo guardó la Ley de su Padre cuando estuvo en la tierra y peleó contra la Ley de Moises (ya distorcionada) que pregonaban los fariseos
de ese tiempo, porque la llevaba en su corazón (espiritual), por eso es que dicen ciertos cristianos que Cristo peco porque violó el sabado (cuando el sanaba)



en pocas palabras ahora la Santa Palabra de Dios se lee espiritualmente.

Perdón, pero el Salmo no habla de Jesús...así que nada de lo que dices tiene fundamento.
 
Heb 7:11 Si la perfección se alcanzara mediante el sacerdocio levítico (ya que bajo éste el pueblo recibió la ley), ¿qué necesidad habría de que aún se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?
Heb 7:12 Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley.
Heb 7:13 Pero nuestro Señor, de quien la Escritura dice esto, era de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Es bien sabido que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, acerca de la cual Moisés no dijo nada en relación con el sacerdocio.
Heb 7:15 Esto resulta más evidente si el nuevo sacerdote que se levanta es alguien semejante a Melquisedec,
Heb 7:16 quien no llegó a ser sacerdote por ceñirse a una ley meramente humana, sino por el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de él se hace constar: «Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec».
Heb 7:18 De modo que el mandamiento anterior queda anulado por resultar endeble e inútil,
Heb 7:19 ya que la ley no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Además, esto no se hizo sin un juramento.
Heb 7:21 Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento, pero éste fue nombrado por el juramento de aquel que le dijo: «El Señor lo ha jurado, y no se arrepentirá: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”».
Heb 7:22 Por lo tanto, es Jesús quien garantiza un pacto mejor.
Heb 7:23 Ahora bien, los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedía continuar;
Heb 7:24 pero Jesús tiene un sacerdocio inmutable porque permanece para siempre.
Heb 7:25 Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Jesús es el sumo sacerdote que necesitábamos tener: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y exaltado por encima de los cielos.
Heb 7:27 No es como los otros sumos sacerdotes, que diariamente tienen que ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo. Jesús hizo esto una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
Heb 7:28 La ley nombra sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, que es posterior a la ley, nombra sumo sacerdote al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.



Heb 7:1 Este Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
Heb 7:2 Entonces Abraham le dio los diezmos de todo. Melquisedec significa, en primer lugar, «Rey de justicia», y también «Rey de Salén», que significa «Rey de paz».
Heb 7:3 Nada se sabe de su padre ni de su madre, ni de sus antepasados, ni si tuvo principio ni fin; pero, a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote eterno.
Heb 7:4 Ustedes pueden ver, entonces, su grandeza, pues el mismo patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.
Heb 7:5 Ahora bien, según la ley, los descendientes de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen el derecho de tomar los diezmos del pueblo, es decir, de sus propios hermanos, aun cuando éstos sean también descendientes de Abraham.
Heb 7:6 Pero Melquisedec, aunque no era descendiente de Leví, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas;
Heb 7:7 ¡y nadie puede negar que el que bendice es superior al que recibe la bendición!
Heb 7:8 En este caso, los que reciben los diezmos son simples hombres; pero en aquél, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.
Heb 7:9 Y hasta podría decirse que Leví, que ahora recibe los diezmos, en aquel tiempo los pagó por medio de Abraham,
Heb 7:10 pues Leví ya estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Lastimosamente todo está mal planteado, pues en Génesis al leerlo en su idioma original es fácil ver que fue Malki-Tzedek quien le ofrece a Abraham el diezmo. Es decir Abraham era superior a este Malki-Tzedek.

Por otro lado Malki-Tzedek primero glorificó a Abraham y después a Dios, y la Torá claramente dice que sólo a Dios se le da honra.

Por otro lado los judíos bendecimos a Dios y no significa que seamos superiores a Dios.

Nuevamente estás errado.
 
Con una diferencia. El diezmo es mosaica mientras que el Día de Reposo es el Decálogo. Es toda la legislación de Moisés caduca para el cristiano, mas no el Decálogo, pues es vigente. A menos que consideres que el asesinato es licito. Es por ello que observar la legislación de Moisés toda o en parte es ser judaizante. Pero observar el Decálogo no es ser un legalista mosaica, valga el termino, por lo no-judaizante.
No importa.
En Cristo caduca todo porque murió, resucitó y se fue.
Ya no está en el mundo y todo eso es del mundo y opera sobre los que están en el mundo.
Todo eso está en el ámbito de la primera vida.
Cuando vos te bautizaste adelantaste tu muerte física, muriendo en la muerte física de Jesús y resucitaste para dejar el mundo.
Estás sentado en lugares celestiales.
Estás en otro ámbito.
No es que la Ley caduque sino que vos ya cumpliste con ella y dejaste su jurisdicción.
 
Lastimosamente todo está mal planteado, pues en Génesis al leerlo en su idioma original es fácil ver que fue Malki-Tzedek quien le ofrece a Abraham el diezmo. Es decir Abraham era superior a este Malki-Tzedek.

Por otro lado Malki-Tzedek primero glorificó a Abraham y después a Dios, y la Torá claramente dice que sólo a Dios se le da honra.

Por otro lado los judíos bendecimos a Dios y no significa que seamos superiores a Dios.

Nuevamente estás errado.


Este es un foro cristiano, no un foro judío.

Te equivocaste de foro.
 
No importa.
En Cristo caduca todo porque murió, resucitó y se fue.
Ya no está en el mundo y todo eso es del mundo y opera sobre los que están en el mundo.
Todo eso está en el ámbito de la primera vida.
Cuando vos te bautizaste adelantaste tu muerte física, muriendo en la muerte física de Jesús y resucitaste para dejar el mundo.
Estás sentado en lugares celestiales.
Estás en otro ámbito.
No es que la Ley caduque sino que vos ya cumpliste con ella y dejaste su jurisdicción.
¿No se supone que, cuando uno nace de nuevo, lo que muere es el pecado pero no la ley? Ahora, si muriese la ley es lo mismo que abrogarse la ley. Por tanto, aquel nacido de nuevo que cayese, por ejemplo cometió un asesinato, y siendo que la ley esta muerta, no se considerara delito o pecado, porque no hay ley, esta muerta. Y eso no puede ser. Es por ello que la Ley siempre tiene que tener jurisdicción para señalar, que el asesinato es un pecado en todo tiempo, sea antes de nacer de nuevo y luego después de hacerlo. A demás de que la Ley por tener siempre jurisdicción para actuar, esta sintetizado en el Evangelio, tiene vigencia el Decálogo.
 
Para volver a la Ley un cristiano tendría que dejar los lugares celestiales, atravesar las aguas del bautismo para atrás, volver al viejo hombre y volver a la LEY.
 
¿No se supone que, cuando uno nace de nuevo, lo que muere es el pecado pero no la ley? Ahora, si muriese la ley es lo mismo que abrogarse la ley. Por tanto, aquel nacido de nuevo que cayese, por ejemplo cometió un asesinato, y siendo que la ley esta muerta, no se considerara delito o pecado, porque no hay ley, esta muerta. Y eso no puede ser. Es por ello que la Ley siempre tiene que tener jurisdicción para señalar, que el asesinato es un pecado en todo tiempo, sea antes de nacer de nuevo y luego después de hacerlo. A demás de que la Ley por tener siempre jurisdicción para actuar, esta sintetizado en el Evangelio, tiene vigencia el Decálogo.
Te entiendo pero no estás pensando correctamente.
Suponete que estás en Cuba bajo la ley cubana.
Entonces un día te sumergis en las aguas y nadás hasta Estados Unidos y salís allá.
Cambiaste de ámbito y de Ley y aunque recuerdes la LEY cubana ya no estás bajo esa LEY, sino bajo la LEY de EEUU.
 
Con el bautismo pasa lo mismo pero cambiamos de un ámbito terrenal a un ámbito celestial.
Y aparte no solo eso sino que morimos y nacemos de nuevo.
 
Y por cierto, no es necesario volver a la Ley, porque nunca se a salido de ella. Esta sintetizado en el Evangelio.
Da igual porque el que muera bajo la LEY por la ley será juzgado, y el que muera sin LEY, será juzgado por la Ley de Dios escrita en su corazón.
Ahora el que muera EN Cristo resucitará a eternidad.
 
Lo que se debe entender son las palabras de Cristo.
El que no muere y vuelve a nacer no puede entrar al reino de los cielos.
 
Jesús vino a morir físicamente como hombre para que nosotros podamos adelantar nuestra muerte física en la de él.
Con la ventaja que si adelantamos nuestra muerte física en la de él, no vamos a morir en nuestros delitos y pecados, sino en JUSTICIA y podremos heredar la vida eterna.
El vino a gustar la muerte por nosotros y por eso tiene que ser un hombre igual que nosotros.
 
Perdón, pero el Salmo no habla de Jesús...así que nada de lo que dices tiene fundamento.
Creo que Si....cuando se lee espiritualmente.....

SALMOS 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI
40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.


61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,Mateo 11. 5Lucas 7. 22 a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,Lucas 4. 18-19 y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;Mateo 5. 4

Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

4:19 A predicar el año agradable del Señor.Isaias 61. 1-2
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS