LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Disculpa no puse el capitulo y el nombre del libro.....es en el nuevo testamento Juan 8:58
Increíble rramos. Mira incluso para nosotros el Tanaj comienza en Génesis 1:1 y termina en Malaquías 4:6. Trata de leer antes de contestar porque ¿Como se te pasa por la cabeza que el Evangelio de Juan pueda ser parte del Tanaj? Mira el Tanaj es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para nosotros, el Antiguo Testamento.

Por favor lee, infórmate y piensa antes de responder rramos, pásalo muy bien
Edil
 
Primero, más respeto, cuando te refieras al Espíritu de Dios escríbelo con mayúscula.

Segundo, Cristo es Dios manifestado en carne.

Tercero, la justicia de Dios es aparte de la ley.

Cuarto, tus argumentos no son bíblicos son puras suposiciones, pura filosofía barata.
Limitate a refutar mis interpretaciones. No llevés el debate al ambito personal.
 
Cristo no fue justificado por las obras de la ley, fue justificado en el Espíritu.
Justificado en el Espíritu pero por la LEY.

Si tú dices que fue justificado por las obras de la ley, demuéstralo con fundamentos bíblicos, no con suposiciones.
Ya lo hice un montón de veces.

¿En qué parte del pacto se especifica que la ley se puede guardar bajo el nuevo régimen del Espíritu?

3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

¿Quién eres tú para añadir instrucciones al pacto entre Dios y los israelitas?
Yo no le añado nada.
El Verbo se hizo hombre y se hizo hombre judío y nació bajo la LEY.
Y no nació JUSTO sino que FUE JUSTO.
 
Déjate de pamplinas tan burdas por favor, los judíos no aceptan ni reconocen el Nuevo Testamento, y para los cristianos el AT es una guía al conocimiento, un ejemplo, una fuente de sabiduría, la historia previa al Mesías, etc. etc. pero LA LEY DE LOS JUDÍOS es para ellos y se las respetamos que es otra cosa, y que la Sra. White en su ausencia de conocimientos ignoró las leyes de Jesucristo y como todas las sectas se basó en versículos puntuales del Tanaj para poder destacarse.

Sigo con otro mensaje tuyo.
No se que clase de cristiano seas (aunque te llames evangelico)...me importa un bledo si los judios solo creen en el antiguo testamento.....La Biblia es un todo.... no puedes ni quitar (restarle valor) ni agregar....a la Santa Palabra de Dios entiendelo es un todo....
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.
¿Isaías 7:14, está equivocado?
Es increíble leer que una criatura creada por Dios le diga a Dios que está equivocado.
¿O se lo dices a Isaías? Porque si Isaías estuviera aquí, diría, yo solo dije lo que Dios me dijo que digiera.
¿En serio me preguntás si Isaias está equivocado?
¿Que clase de pregunta es esa?
¿Tonterías necesito responder?
Si a esta altura tenés dudas sobre el profeta Isaías es problema tuyo.
 
Edil
El Antiguo Testamento me enseña que es Jesus desde antes de que entrara el pecado......Me enseña que Jesus dirigió al pueblo de Israel, me enseña que
nos dió sus mandamientos escritos con su DEDO.....Lee bien quien dijo esto ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
 
¿Como equivocado? Maria, la madre de Jesús era virgen antes de concebir-
No está equivocado Isaías sino Eduardo cuando dice que Jesús estaba bajo esa LEY.
Su interpretación está equivocada.
¿Como va a estar equivocado el profeta?
María quedó embarazada siendo ella virgen y esto es de público conocimiento porque Dios así lo quiso.
Abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Limitate a refutar mis interpretaciones. No llevés el debate al ambito personal.

llevar el debate al ámbito personal contigo es llevar el debate al ámbito de tu filosofía barata.

no hace otra cosa mas que refutar con filosofía barata.

se serio si quieres debatir, debate con fundamentos bíblicos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿En Génesis 18 que dice: se le apareció Cristo o se le apareció Jehová?

Jehová es el Padre y Jesucristo es el Hijo.
Juan14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Le creo mas a la Santa Palabra de Dios que a ti......mas claro ni el agua
 
¿En Génesis 18 que dice: se le apareció Cristo o se le apareció Jehová?

Jehová es el Padre y Jesucristo es el Hijo.

¿En donde dice que Jehová es el Padre de Jesucristo o donde Jesucristo dijo que Jehová es su Padre?

En ningún lado.
 
No está equivocado Isaías sino Eduardo cuando dice que Jesús estaba bajo esa LEY.
Su interpretación está equivocada.
¿Como va a estar equivocado el profeta?
María quedó embarazada siendo ella virgen y esto es de público conocimiento porque Dios así lo quiso.
Abrazo.

no digas lo que no se dijo, yo no dije que estaba bajo esa ley, dije que nació bajo esa ley.

nació de Dios, no nació de hombre.

y si nació de Dios, nació del Espíritu.

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Esa simiente es el Espíritu.

Dice que Todo aquel que es nacido de Dios no puede pecar.

no esta bajo la ley esta bajo el nuevo régimen del Espíritu.
 
Juan14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Le creo mas a la Santa Palabra de Dios que a ti......mas claro ni el agua

Es que no entiendes, el Hijo es el Padre manifestado en carne, pero el Hijo vino a hacer un nuevo pacto.

La manifestación en carne del Padre no existía hasta que nació Jesús.
 
¿En donde dice que Jehová es el Padre de Jesucristo o donde Jesucristo dijo que Jehová es su Padre?

En ningún lado.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
 
No se que clase de cristiano seas (aunque te llames evangelico)...me importa un bledo si los judios solo creen en el antiguo testamento.....La Biblia es un todo.... no puedes ni quitar (restarle valor) ni agregar....a la Santa Palabra de Dios entiendelo es un todo....
Cuando el respeto no se conoce se actúa como tu ahora, cuando la ignorancia desplaza al conocimiento pasa lo mismo.

Entonces según tu no hay una Antiguo y un Nuevo Testamento, contra ese argumento, no hay en este mundo nada que se pueda contra argumentar solo pedirle a la persona que antes de opinar aprenda por ejemplo lo que es el Tanaj y después opine.
 
llevar el debate al ámbito personal contigo es llevar el debate al ámbito de tu filosofía barata.
no hace otra cosa mas que refutar con filosofía barata.
se serio si quieres debatir, debate con fundamentos bíblicos.
Si en verdad fuera tan barato lo que digo no produciría tanto enojo y fastidio.
Lo que pasa es que lo que digo molesta y molesta mucho.
 
no digas lo que no se dijo, yo no dije que estaba bajo esa ley, dije que nació bajo esa ley.

nació de Dios, no nació de hombre.

y si nació de Dios, nació del Espíritu.

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Esa simiente es el Espíritu.

Dice que Todo aquel que es nacido de Dios no puede pecar.

no esta bajo la ley esta bajo el nuevo régimen del Espíritu.
No se hizo hombre para vencer como Dios sino como hombre.