LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eso que decís de la ley del nacimiento virginal está equivocado.
 
La ley, es la ley escrita.

Antes del Sinaí, no había ley escrita.

Hola Bíblico. Bien digamos que no descubriste la rueda.


Los 613 mandamientos están escritos, desde Génesis a Deuteronomio, pero cada uno bajo su correspondiente sacerdocio.

Para llegar a la suma de 613 mandamientos, un tal Maimónides mezcló los mandamientos dados bajo el sacerdocio de Melquisedec, con los mandamientos dados bajo el sacerdocio levítico.

Error los 613 Mitzvot en resumen, están recopilados de Génesis a Deuteronomio y son pocos más de 300, los otros fueron incorporados a la Torá de la ley oral. El Rabino Moshé ben Maimón fue el primero que la organizó tema por tema, pero luego Jacob ben Asher la perfeccionó.


La ley en el judaísmo, desde sus comienzos, son tradiciones y mandamientos humanos (que muchas veces contradicen a los 613 mandamientos).

El judaísmo llama a su ley, la ley oral, porque dicen que Dios se la entregó a Moisés oralmente en el Sinaí, pero sin escribirla.

Antes del Sinaí, Dios (sin artículo en hebreo), o sea, Cristo, ya había dado oralmente leyes a Abraham, y estas leyes son la verdadera ley oral:

Gén 26:5 porque Abraham escuchó mi voz, y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.»

El Mesías es el ángel de Dios, el ángel de Adonai, el ángel del pacto (no un ser creado sino el único creador, en forma angelical):

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho el Señor de los ejércitos.

Todas tus especulaciones ya las he respondido varias veces, no voy a entrar al circulo vicioso. Porque piensa ¿Como podría haber estado Cristo en el Sinai si todavía no nacía? Luego ¿Donde puedo leer las leyes dadas a Abraham? Se refería a los mandamientos dados desde Génesis 1 a Génesis 10 no hay más.


Ese pacto que hizo Cristo con Abraham, fue renovado, restaurado, rejuvenecido:

Jer 31:31 »Vienen días en que
haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. —Palabra del Señor.
Jer 31:32 »No será un pacto como el que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto. Porque yo fui para ellos como un marido, pero ellos quebrantaron mi pacto. —Palabra del Señor.
Jer 31:33 »Cuando hayan pasado esos días, el pacto que haré con la casa de Israel será el siguiente: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. —Palabra del Señor.
Jer 31:34 »Nadie volverá a enseñar a su prójimo ni a su hermano, ni le dirá: “Conoce al Señor”, porque todos ellos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán. Y yo perdonaré su maldad, y no volveré a acordarme de su pecado.» —Palabra del Señor.

Entiende esto por favor no tergiverses, no inventes falsedades, Cristo no nacía, nació en Belén de Judá cerca de 15 siglos después, estás tratando de falsas a todas las profecías ¿Te das cuenta de lo que escribes?
Agrandé tu texto para que termines de inventar lo que no es, un PACTO NUEVO, no es un pacto renovado, eso es falso, eso es tergiversar, eso es anticristiano.

El judaísmo (que llama: rabinos, a sus líderes), desde sus comienzos no es bíblico, porque su ley es la falsa ley oral judía.

El catolicismo (que llama: padres, a sus sacerdotes), desde sus comienzos no es bíblico, porque su ley, es la falsa ley oral católica.

La ley que deben obedecer los seguidores del Mesías, es la verdadera ley oral, o sea, la ley del Mesías:

1Co 9:21 Entre los que no tienen ley [no creyentes], me comporto como si no tuviera ley, para ganar a los que no tienen ley (aun cuando no estoy libre de la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo).
Una verdadera ensalada rusa de conceptos erróneos, porque no quiero pensar que mal intencionados, te llevan a meter cuanto concepto se te ocurra. Lee con calma el trabajo que te entregó un judío que sabe lo que dice, porque lo de DKT es realmente muy bueno ¿O también sabes más del judaísmo que los judíos?

Por favor Bíblico lee lo que te escriben y que el Señor te bendiga
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Desafortunado que quiera insistir en su argumento erróneo, sin embargo confío en que a la luz de las pruebas usted pueda replantear sus ideas y creencias, veamos:

Usted afirma que:

"El sacerdocio levítico, o sea, el de la tribu de Leví, empieza recién después de la muerte de Aarón, 40 años después de salir de Egipto y del pacto dado en el Sinaí (Horeb)"

Esto está errado completamente, a continuación le doy las pruebas a luz de la Torá:

Primero que todo, el pueblo fue dividido por Dios en tres grupos:
Kohaním/Sacerdotes (Levitas descendientes de Aharon).
Leviím/levitas (que no eran sacerdotes y nunca fueron sacerdotes, porque no eran descendientes de Aharon; servían ayudando a los sacerdotes).
Israel (todas las demás tríbus: Yehudá, Shimón, Reuven, Menashé, Efraím, Neftali, Zevulún, Isajar, Dan, etc)

En segundo lugar: el servicio levítico (que no es sacerdocio) tiene que ver con las labores del Mishkan y los utensilios de este, este servicio inició una vez fue inaugurado el Mishkan en el segundo año de la salida de Egipto:


Shemot/Éxodo 40:17-21

17. Y fue en el primer mes, en el año segundo, en el primero del mes, que fue erigido el Mihskan (Tabernáculo).

18. Erigió Mosheh el Mishkan (Tabernáculo), colocó sus zócalos y puso sus tablas y colocó sus travesaños y erigió sus columnas.

19. Desplegó la cobertura sobre el Tabernáculo y puso la cobertura de la Tienda sobre él, por arriba, como había prescripto Adonai a Mosheh. 20. Tomó y puso el Testimonio¹ en el Arca y puso los varales sobre el Arca y colocó el propiciatorio sobre el Arca, por arriba.

21. Trajo el Arca al Tabernáculo, puso el velo por cortina y lo tendió por sobre el Arca del Testimonio¹, como había prescripto Adonai a Mosheh

Shemot/Éxodo 40:33-38

33. Erigió el atrio en derredor del Tabernáculo y del altar y colocó la cortina en la puerta del atrio. Y concluyó Mosheh la obra. Maftir

34. Recubrió la nube la Tienda de Reunión y la Gloria de Adonai colmó el Tabernáculo.

35. Mas no pudo Mosheh entrar a la Tienda de Reunión, pues se había posado sobre ella la nube. Y la Gloria de Adonai colmó el Tabernáculo.

36. y cuando se elevaba la nube de por sobre el Tabernáculo, partían los hijos de Israel, en todos sus desplazamientos.

37. Mas si no se elevaba la nube ellos no se desplazaban, hasta el día en que se elevara.


38. Pues la nube de Adonai estaba sobre el Tabernáculo durante el día y visión de fuego durante la noche en el, a ojos de toda la Casa de Israel, en todos sus desplazamientos.
Bemidbar/Números 1:1-4

1. Habló Adonai a Moshéh en el desierto de Sinai en el Mishkan (Tienda de Reunión), en el primer día del segundo mes, en el año segundode su salida de la tierra de Egipto, diciendo:

2. Censad toda la congregación de los hijos de Israel según sus clanes y según sus prosapias', con enumeración de nombres. Todo varón, cabeza por cabeza.

3. De edad de veinte años para arriba, todo apto para el ejército en Israel, los habréis de contar según sus huestes, tú y Aharón

4. y con vosotros estarán un hombre por cada tribu: el hombre que cabeza de su prosapia es.
Bemidbar/Números 1:44-54 (Para dejar claro que es el mismo asunto de Bemidbar/Números 1:1-4)

44. Estos son los censados que había censado Moshéh y Aharón y los jefes de Israel -doce hombres- un hombre por cada prosapia eran.

45. Fueron todos los censados de los hijos de Israel según su prosapia, de edad de veinte años para arriba, todo apto para el ejército en Israel.

46. Fueron todos los censados: seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

47. Pero los leviím -su tribu ancestral- no fueron censados entre ellos.

48. Habló Adonai a Moshéh diciendo:

49. Empero a la tribu de los Leví no habrás de contar, ni tampoco habrás de censarlos entre los hijos de Israel
50. Más tú habrás de encargar a los leviím del Tabernaculo del Testimonio y de todos sus enseres, Y de todo o que le pertenece: Ellos habrán de portar el Tabernáculo y todos sus enseres y ellos habrán de administrarlo; y en derredor del Tabernáculo habrán de acampar.

51. Al desplazarse el Tabernáculo habrán de desarmarlo los leviím, y al acampar el Tabernáculo habrán de erigirlo los leviím;
empero el profano que se acercare morirá.

52. Acamparán los hijos de Israel, cada hombre en su campamento y cada hombre junto a su estandarte, según sus huestes.

53. Empero los leviím, acamparán en derredor del Tabernáculo del Testimonio, para que no haya furor sobre la congregación de los hijos de Israel; y se encargarán los leviím de la custodia del Tabernáculo del Testimonio.

54. Y lo hicieron los hijos de Israel. Como todo lo que había prescripto Adonai a Moshéh, sí hicieron.


En tercer lugar: ya quedó claro que el servicio levítico quedó inaugurado desde el primer día, del primer mes, del segundo año de la salida de Egipto y no cuarenta (40) años después, eso es totalmente falso. De hecho ellos eran los que tenían que desarmar, cargar y levantar el Mishkán durante los desplazamientos en el desierto durante cuarenta (40) años. No después de 40 años. ¿Cuándo iniciaron los desplazamientos del Mishkan? (Ver recuadro: Bemidbar 10:11-15)...¿Cuáles fueron esos recorridos y cuánto fue el tiempo de desplazamientos del Mishkan? (Ver recuadro: Bemidbar 33):

Inicio de los desplazamientos por el desierto y por ende de las funciones del servicio levítico.Primeros desplazamientos desde Egipto sin Mishkan -no había empezado el servicio levítico-Desplazamientos con el Mishkan cuando ya inició el servicio levítico. Desde la Sinaí hasta la muerte de Aharon (servicio de 39 años aproximadamente)Desplazamientos con el Mishkan después de la muerte de Aharon. Seguía el servicio levítico.
Bemidbar/Números 10:11-15

11. Ocurrió en el año segundo, en el mes segundo, en el día veinte del mes, que se elevó la nube de por sobre el Tabernáculo del Testimonio.

12. Partieron los hijos de Israel para sus desplazamientos desde el desierto de Sinai
y moró la nube en el desierto de Parán.

13. Se desplazaron al principio por mandato de Adonai, por mano de Moshéh.

14. Se desplazó el estandarte del campamento de los hijos de Iehudáh al principio, según sus huestes; y al mando de su hueste: Nahshón, hijo de Hamminadáb.

15. Y al mando de la hueste de la tribu de los hijos de Issajár: Netanél, hijo de Tsuhár. 16. Y al mando de la hueste de la tribu de los hijos de Zebulún: Eliáb, hijo de Helón.

17. Entonces se desmontaba el Tabernáculo, y se desplazaban los hijos de Guereshón y los hijos de Merarí, portadores del Tabernáculo
Bemidbar/Número 33:1-15 (Recorrido hasta la construcción del Mishkan aproximadamente -Año 2)

1. Estos son los movimientos de los hijos de Israel, que salieron de la tierra de Egipto por sus huestes, por mano de Moshéh y Aharón.

2. Inscribió Moshéh sus partidas para sus movimientos, por mandato de Adonai; y éstos son sus movimientos desde sus partidas:

3. Partieron desde Rahmesés, en el mes primero: en el día quince del mes primero; al día siguiente del Pésah, salieron los hijos de Israel, con poder triunfante’ a ojos de todos los egipcios.

4. Y los egipcios estaban sepultando a los que había causado la muerte, Adonai, de ellos: todo primogénito. Y en sus ídolos había hecho Adonai juicios punitivos.

5. Partieron los hijos de Israel de Rahmesés y acamparon en Succót.

6. Partieron de Succót y acamparon en Etám, sito en el confín del desierto.

7. Partieron de Etám y volvió sobre Pi-Hahirót, sito delante de Búial Tsefón y acamparon delante de Migdól.

8. Partieron de Pené Hahirót, y pasaron en medio del mar hacia el desierto. Marcharon por un camino de tres días, en el desierto de Etám, y acamparon en Maráh.

9. Partieron de Maráh y llegaron a Elím; y en Elím había doce manantiales de agua y setenta palmeras y acamparon ahí.

10. Partieron de Elím y acamparon en la ribera del Mar de los Juncos.

11. Partieron desde el Mar de los Juncos y acamparon en el desierto de Sin.

12. Partieron del desierto de Sin y acamparon en Dofkáh.

13. Partieron de Dofkáh y acamparon en Alúsh.

14. Partieron de Alúsh y acamparon en Refidím. Más no había ahí agua para el pueblo para beber

15. Partieron de Refidím y acamparon en el desierto de Sinaí.
Bemidbar/Número 33:16-40 (Recorrido desde la inauguración del Mishkan aproximadamente -Año 40 hasta la muerte de Aharon - pasaron unos 38 o 39 años aproximadamente): Es decir que el servicio levítico ya llevaba 39 años de haberse iniciado.

16. Partieron del desierto de Sinaí y acamparon en Kibrót-Hattaaváh.
17. Partieron de Kibrót- Hattaaváh y acamparon en Hatserót.
18. Partieron de Ilatserót y acamparon en Ritmáh.
19. Partieron de Ritmáh y acamparon en Rimmón-Párets.
20. Partieron de Rimmón-Párets y acamparon en Livnáh.
21. Partieron de Livnáh y acamparon en Rissáh.
22. Partieron de Rissáh y acamparon en Kehelátah.
23. Partieron de Kehelátah y acamparon en la montaña de Sháfer.
24. Partieron de la montaña de Sháfer y acamparon en Ijaradáh.
25. Partieron de Haradáh y acamparon en Makhelót.
26. Partieron de Makhelót y acamparon en Táhat.
27. Partieron de Táhat y acamparon en Tárah.
28. Partieron de Tárah y acamparon en Mitkáh.
29. Partieron de Mitkáh y acamparon en Hashmonáh.
30. Partieron de Hashmonáh y acamparon en Moserót.
31. Partieron de Moserót y acamparon en Bené Iahakán.
32. Partieron de Bené Iahakán y acamparon en Hor-Haguidgád.
33. Partieron de Hor-Haguidgád y acamparon en Iotbátah.
34. ?tero3 de Iotbátah y acamparon en Habronáh.
35. Partieron de Habronáh y acamparon en fletsión-Gáber.
36. Partieron de Ijetsión-Gáber y acamparon en el desierto de Tsin -que es Kadésh-.
37. Partieron de Kadésh y acamparon en el Monte de Hor, en el extremo de la tierra de Edóm.
38. Ascendió Aharón el sacerdote, a la montaña de Hor, por Mandato de Adonai, y murió ahí, en el año cuarenta de la salida de los hijos de Israel de Egipto, en el mes quinto, en el primer día del mes.
39. Y Aharón era de edad de ciento veinte y tres años, al morir él en la montaña de Hor.

40. Y oyó el Quenahaní, el rey de Harád, que habitaba el Négueb, al llegar los hijos de Israel.
Bemidbar/Número 33:41-49 (Recorrido desde la la muerte de Aharon - 38 o 39 años aproximadamente después de la salida de Egipto- hasta el cruce del Iarden): Es decir que el servicio levítico ya llevaba 39 años de haberse iniciado.

41. Partieron de la montaña de Hor y acamparon en Tsalmonáh.
42.Partieron de Tsalmonáh y acamparon en Funón.

43. Partieron de Punón y acamparon en Obót.

44. Partieron de Obót y acamparon en Hió-Hahabarím, en la frontera de Moab.

45. Partieron de Hiím y acamparon en Dibón Gad.

46. Partieron de Dibón Gad y acamparon en Halmón Diblatáimah.

47. Partieron de la1món Diblatáimah y acamparon en las montañas de

Habarím, frente a Nebó.

48. Partieron de las montañas de a Habarím y acamparon en las llanuras de Moab, en la ribera del lardón, a la altura de Ierehó.

49. Acamparon cerca del lardón, desde Bet Haishimót hasta Abél Hashittím, en las llanuras de Moab.

En cuarto lugar, usted omite que ya los levitas (no cohaním) tenían unas tareas específicas en el servicio del Mishkan, que como ya se demostró empezó en el segundo año de la salida de Egipto y no cuarenta años después como usted erróneamente afirma.


Veamos quiénes eran los levitas que salieron de Egipto.Asignación de los levitas para servir en el MishkanEspecificación de las tareas hechas por los levitas para el servicio en el Mishkan de acuerdo con los descendientes de Leví que salieron de Egipto.
Shemot/Exodo 6:13-19

13. Habló Adonai a Mosheh Y a Aharon y los designó ¹ para los hijos de Israel y para Parhoh, rey de Egipto, para sacar a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.
¹ Otros: Encomendó e instruyó.
14. Estos son los cabeza de familia de sus casas paternas. Los hijos de Reuben, primogénito de Israel: Hanoj y Falu, Hetsron y Jarmi. Estas son las familias de Reuben.

15. y los hijos de Shimhon; Iemuel y Iamin y Ohad y Iajin y Tsohar y Shaul, hijo de la quenahanita. Estas son las familias de Shimhon.

16. Y éstos son los nombres de los hijos de Levi, según sus linajes: Guereshon, Kehat y Merari. y los años de la vida de Levi ciento treinta y siete años.

17. Los hijos de Guereshon: Livni y Shimhi según sus familias.

18. y los hijos de Kehat: Hamram, Itshar, Hebron y Huziel. y los años de la vida de Kehat fueron ciento treinta y tres años.

19. Y los hijos de Merari: Mahli y Mushi. Estas son las familias de los Levitas según sus linajes.
Bemidbar/Devarím 3:5-9

5. Habló Adonai a Moshéh diciendo:

6. Acerca a la tribu de Leví y habrás de asignarla a Aharón el sacerdote, y ellos prestarán servicio ante él.


7. Y habrán de cumplir ellos con su función y la función de toda la congregación ante la Tienda de Reunión: para servir en el servicio del Tabernáculo.


8. Habrán de custodiar ellos todos los enseres de la Tienda de Reunión: la custodia frente a los hijos de Israel, para servir en el servicio del Tabernáculo.


9. Asignarás los leviím a Aharón y a sus hijos: donados, donados están ellos a él, de entre los hijos de Israel.
Bemidbar/Números 3:14-37

14. Habló Adonai a Moshéh en el desierto de Sinai diciendo:

15. Cuenta a los hijos de Leví, según su prosapia y según sus familias: todo varón de un mes para arriba habrás de contarlos.

16. Los contó Moshéh por mandato de Adonai, como fue mandado.

17. Fueron éstos los hijos de Leví, con sus nombres: Guereshón y Kehát y Merarí.

18. Y estos son los nombres de los hijos de Guereshón según sus familias: Liv-ni y Shimhí.

19. Y los hijos de Kehát según sus familias: Hamrám e Itshar, Hebrón y Huziél. .

20. Y los hijos de Merarí según sus familias: Mahlí y Mushí. Estas son las familias de los leviím según su prosapia.

21. Para Guereshón: la familia de los Livnitas y la familia de los Shimlíitas. Estas son las familias de los Guershonitas.

22. Sus censados -el número de todo varón de un mes para arriba- sus censados: siete mil quinientos.

23. Las familias de los Guershonitas por detrás del Tabernáculo acampaban, hacia el occidente.

24. Y el jefe de la prosapia de los Guereshonitas: Eliasáf, hijo de Laél.

25. Y el cargo de los hijos de Guereshón en la Tienda de Reunión: el Tabernáculo y la Tienda: su cobertura y la cortina de la entrada de la Tienda de Reunión.

26. y los lienzos del atrio, y la cortina de la entrada del atrio que estaban en derredor del Tabernáculo y del altar; y sus cuerdas, para todo su servicio.

27. Para Kehát, la familia de los Hamramitas, y la familia de los Itsharitas y la familia de los Hebronitas y la familia de los Hozielitas. Estas son las familias de los Kehatitas.

28. El número de todo varón -de un mes para arriba- ocho mil seiscientos; los guardias de la custodia del Santuario.

29. Las familias de los hijos de Kehát acampaban al costado del Tabernáculo, hacia el Sur.

30. Y el jefe de la prosapia de las familias de los Kehatitas: Elitsafán, hijo de Huziél.

31. y a su cargo: el Arca y la mesa, el candelabro y los altares, y los enseres sacros -con los cuales han de servir- y la cortina y todos sus implementos.

32. Y el jefe -de los jefes de los leviím- Elhazár, hijo de Aharón el Cohén -a cargo de la supervisión- de los que cumplen con las funciones del Santua- rio.

33. Para Merarí: la familia de los Mahlitas y la familia de los Mushitas, estas son las familias de los Meraritas.

34. y sus censados, el número de todo varón de un mes para arriba: seis mil doscientos. 35. y el jefe de la prosapia de las familias de Merarí: Tsuriél, hijo de Abiháil; a un costado del Tabernáculo, acampaban hacia el Norte.

36. y la función asignada a los hijos de Merarí: las tablas del Tabernáculo y sus travesaños, y sus postes y sus zócalos y todos sus enseres y todos sus implementos.

37. y los postes del atrio en derredor y sus zócalos y sus estacas y sus cuerdas.


En quinto lugar: su razonamiento parte de una lectura de la Torá equivocada e inexacta porque no tiene en cuenta todo el contexto histórico explícito que hay allí (La Torá). Ignora las mitzvot que allí están dadas y por último queda claro que ni siquiera el idioma original de la Torá (el hebreo) usted conoce:

Cuando el texto dice "En aquel tiempo..." hace referencia al momento referido en Shemot/Éxodo 34 y la segunda vez hace referencia al momento descrito en Shemot/Exodo 40 y en Bemidbar/Devarím 1. Note que cuando habla del servicio levítico también habla de cuando subió al monte Sinaí (eso fue hace 39 años aproximadamente).



Devarím/Deuteronomio 10:1-7

1. En aquel tiempo me dijo Adonai a mí: Talla tú, dos tablas de piedras, como las primeras y asciende hacia Mí, hacia la montaña; y habrás de hacerte un arca de madera.

2. Y Yo escribiré sobre las tablas las Palabras -que estaban sobre las Tablas primeras- que habías quebrado, y las colocarás en el Arca.

3. Hice un Arca de madera de acacias, tallé dos tablas de piedras como las primeras, ascendí a la montaña y las dos tablas en mi mano.

4. Escribió El sobre las tablas, como la escritura primera: las diez palabras que había hablado Adonai a vosotros en la montaña, de en medio del fuego, en el día de la Asamblea, y me las dio Adonai a mí.

5. Me trasladé y descendí de la montaña y puse las Tablas en el Arca que había hecho; y quedaron allí, como me había ordenado Adonai.

6. Y los hijos de Israel partieron desde Beerot-Bené- Iahakán a Moseráh; allí murió Aharón y fue sepultado allí; y fue investido Elhazar su hijo, en su reemplazo.

7. Desde allí se trasladaron a Gudgod; y desde Gudgod a Iotbat, tierra de torrentes de agua.
Devarím/Deuteronomio 10:8-11

8. En aquel tiempo separó Adonai a la tribu de Leví, para portar el Arca del Pacto de Adonai, para permanecer ante Adonai para servir ante El, y para bendecir en Su Nombre, hasta el día este.

9. Por eso, no hubo para Leví ni parte ni heredad con sus hermanos. Adonai es su heredad, como le había hablado Adonai tu D’s. a él.

10. Empero yo permanecí en la montaña como los días primeros: cuarenta días y cuarenta noches; y me escuchó Adonai a mí también aquella vez; no quiso Adonai dañarte.

11. Me dijo Adonai a mí: Levántate, ve -para partir- delante del pueblo; y que vengan y que posean la tierra que prometí a sus patriarcas, a darles a ellos.

Por otro lado usted comete un grave error de traducción en Devarím/Deuteronomio 1:5, también hace una mala traducción e interpretación en Devarím/Deuteronomio 28:69 (usted lo cita como 29:1) y lo mismo en Deuteronomio/Devarím 27:9. Veamos:

Devarím/Deuteronomio 1:5Devarím/Deuteronomio 28:69 (usted lo cita como 29:1)Deuteronomio/Devarím 27:9
5. Allende el lardón, en la tierra de Moab, quiso Moshéh explicar la Toráh’, esta, diciendo:69. Estas son las palabras del Pacto - que había ordenado Adonai a Moshéh concertar con los hijos de Israel, en la tierra de Moab; amén/en adición del Pacto, que había concertado con ellos en Horéb. 8. Y habrás de escribir sobre las piedras todas las palabras de la Toráh esta: explicar bien.

9. Habló Moshéh, y los cohaním, los leviím, a todo Israel diciendo: “Guarda silencio y escucha Israel: este día eres pueblo, para Adonai tu D’s.

No hubo una Toráh nueva sino unos mitzvot adicionales a todas las dadas y recogidas en los demás libros del Jumash. Además un sacerdote (hijos de Aharon) son levitas, pero ser levita no implica ser sacerdote, así que aunque usted usara esa traducción de ninguna manera está diciendo que los levitas (que no eran descendientes de Aharon) tenían un sacerdocio. Eso es falso y va contra la Torá, es decir contra Dios. Veamos que no hubo ni habría un sacerdocio de levitas (que no fuera descendietes de Aharon): Veamos qué pasó con Korah (levita), pero no era del linaje de Aharon cuando quiso tomar el sacerdocio...


Bemidbar/Números 16:1-11Bemidbar/Números 16:28-32Bemidbar/Números 17:1-5Bemidbar/Números 17:16-25Bemidbar 18:1-7
1. Se dispuso Kórah, hijo de Itshár, hijo de Kehát, hijo de Leví, junto a Datán y Abirám, hijos de Eliáb, y On, hijo de Pélet, hijos de Reubén.

2. Se irguieron delante de Moshéh, junto con hombres de los hijos de Israel, doscientos cincuenta, jefes de la congregación, los convocados a la asamblea, hombres de renombre.

3. Se congregaron contra Moshéh y contra Aharón y les dijeron: "[Bastante para vosotros! Pues toda la asamblea, todos, son consagrados y en su seno está Adonai. Y ¿por qué os enaltecéis por sobre la congregación de Adonai?".


5. Habló a Kórah y a toda su asamblea diciendo: "Por la mañana habrá de hacer conocer Adonai al que es de El, y al consagrado lo acercará a El ya aquél que elija acercará a El.

6. Esto haced: Tomad vosotros incen- sarios, Kórah y toda su congregación.

7. y poned en ellos fuego. Y poned sobre ellos incienso ante Adonai, mañana, y será que el hombre que elija Adonai, él es el consagrado. ¡Basta para vosotros! hijos de Leví".

8. Dijo Moshéh a Kórah: "Escuchad ahora hijos de Leví.

9. ¿Acaso es poco para vosotros que os haya distinguido el D's. de Israel a vos- otros entre la asamblea de Israel, para acercamos a EI?¿Para prestar servicio en el Tabernáculo de Adonai y para estar al frente de la asamblea, para servir ante ellos?

10. El te ha acercado a ti y a todos tus hermanos, los hijos de Leví junto a ti, y ¿buscáis también el sacerdocio?

11. Por lo tanto tú y toda tu asamblea, los congregados, ¡contra Adonai! Y Aharón ¿qué es para que os quejéis contra él?"
28. Dijo Moshéh: "Por medio de esto vais a saber que Adonai me ha enviado para hacer todos estos actos, pues no son de mi voluntad'.

29. Si como morir todo hombre murieren estos, y cual destino de todo hombre fuere el destino de ellos, no es Adonai el que me ha enviado.

30. Empero si una creación va a crear Adonai, y va a abrir la tierra su boca y los va a tragar a ellos y a todo lo que les pertenece, y van a descender vivos al

sepulcro, entonces sabréis que han exacerbado estos hombres a Adonai".

31. Ocurrió que al concluir él de hablar todas estas palabras, se partió la tierra que estaba bajo ellos.

32. Abrió la tierra su boca y los tragó a ellos y a sus casas y a todas las personas que eran de Kórah y todos los bienes.
1. Habló Adonai a Moshéh diciendo:

2. "Di a Elhazár, hijo de Aharón el cohen, que levante los incensarios de entre la quema, empero el fuego espárcelo a distancia, pues ellos han sido consagrados.

3. Los incensarios de estos pecadores, con sus vidas; y que los hagan láminas delgadas, revestimiento para el altar, ya que los han acercado ante Adonai y han sido consagrados, y que sean como signo para los hijos de Israel".

4. Tomó Elhazár, el sacerdote, los incensarios de cobre que habían ofrecido, los quemados, y los laminaron, revestimiento para el altar.

5. Remembranza para los hijos de Israel, para que no se acerque el hombre profano -que no es de la descendencia de Aharón- para ofrecer incienso ante Adonai; para que no sea como Kórah y como su asamblea, como ha hablado Adonai, por mano de Moshéh, a él.
16. Habló Adonai a Moshéh diciendo:

17. "Habla a los hijos de Israel, y toma le ellos una vara -una vara por cada tribu- de todos sus jefes, de sus prosapías, doce varas; y a cada hombre su nombre habrás de escribir sobre su vara.

18. Mas el nombre de Aharón habrás de escribir sobre la vara de Leví, ya Que es una tribu, para el jefe de sus prosapías. "Vosotros habéis matado al pueblo de Adonai".

19. Y deposítalas en la Tienda de Reunión, delante del Testimonio, ya que allí Me reuniré con vosotros.

20. y ocurrirá que el hombre que Yo elija, su vara florecerá; haré amainar las quejas de los hijos de Israel contra Mí. Ya que ellos se quejan contra vosotros".

21. Habló Moshéh a los hijos de Israel, y le dieron a él, todos sus jefes, una vara por cada jefe, una vara por cada jefe de sus tribus, doce varas; y la vara de Aharón estaba entre las varas de ellos.

22. Depositó Moshéh las varas ante Adonai, en la Tienda del Testimonio.

23. Ocurrió que el día siguiente, vino Moshéh a la Tienda del Testimonio, y he aquí que había florecido la vara de Aharón, por la casa de Leví; sacó flor, echó brote e hizo crecer almendras.

24. Sacó Moshéh todas las varas de ante Adonai, para todos los hijos de Israel, ellos lo vieron y tomó cada hombre su vara.


25. Dijo Adonai a Moshéh: "Devuelve la vara de Aharón delante del Testimonio, como resguardo y signo para los hijos de la rebeldía, y que concluya su queja contra Mí, para que no mueran".
1. Dijo Adonai a Aharón: "Tú y tus hijos y la casa de tu padre contigo,
cargaréis con la iniquidad del Santuario; y tú y tus hijos junto a ti cargaréis
con la iniquidad de vuestro sacerdocio.


2. Y también a tus hermanos, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, acerca a ti; se agregarán a ti y te prestarán servicio, empero tú y tus hijos junto a ti
estaréis al frente de la Tienda de Reunión.

3. Cuidarán tu custodia y la custodia de toda la Tienda, empero a los utensilios sacros y al altar no habrán de acercarse para que no mueran ni ellos ni vosotros.

4. Se agregarán a ti y cuidarán la custodia de la Tienda de Reunión, para
todo servicio de la Tienda. Empero ningún profano habrá de acercarse a
vosotros.

5. Guardaréis la custodia del Santuario y la custodia del altar para que no
haya más furor contra los hijos de Israel.

6. Pero Yo ya he tomado a vuestros hermanos, los leviím, del seno de los
hijos de Israel, para vosotros donados, como don ante Adonai, para prestar
servicio en la Tienda de Reunión.


7. Empero tú y tus hijos junto a ti
cuidaréis vuestro sacerdocio para cualquier cosa del altar y al interior del
velo habréis de servir. Servicio de donación daré vuestro sacerdocio,
empero el profano que se acerque habrá de ser muerto
".

Tomado de Y. Ribco:

"Decir que Aharon y Levi son de la clase de los sacerdotes es UN INMENSO ERROR:

Aharon era de la tribu de Leví, de la casta de los sacerdotes (cohanim).
Moshé (Moisés) su hermano, obviamente era de la misma tribu, pero de la casta de los leviim.
Sus primos (de la tribu de Leví) fueron todos Leviim (levitas), pues los cohanim son EXCLUSIVAMENTE los descendientes sanguineos por rama masculina de Aharón (llamado generalmente HaCohen - El Sacerdote).
Leví, el hijo de Iaacov que dió origen y nombre a su tribu, no era ni de la tribu de Levi ni de la casta de Levi ni de la de los cohanim, simplemente porque la tribu salió de él, pñor lo tanto es irracional suponer que el origen de la tribu es miembro de la misma.
Y además, porque mucho, mucho, mucho tiempo después de su muerte la tribu se separó en las dos castas que ya mencionamos."


Lo siento Biblico pero tu argumento no es nada bíblico.

Cordial saludo y bendiciones.

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que el sumo sacerdote que tenemos es tal que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en los cielos.
Heb 8:2 Él es ministro del santuario, de ese tabernáculo verdadero, levantado por el Señor y no por los hombres.
Heb 8:3 Todo sumo sacerdote es designado para presentar ofrendas y sacrificios, y por eso es necesario que también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, porque aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas de acuerdo con la ley.
Heb 8:5 Estos sacerdotes sirven a lo que no es más que modelo y sombra de las cosas celestiales, tal y como se le advirtió a Moisés cuando iba a levantar el tabernáculo: «Ten cuidado de hacer todas las cosas según el modelo que se te ha mostrado en el monte.»
Heb 8:6 Pero nuestro Sumo Sacerdote ha recibido un ministerio mucho mejor, pues es mediador de un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un segundo pacto.
Heb 8:8 Pero Dios, al reprocharles sus defectos, dice: «Vienen días (dice el Señor) en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá.
Heb 8:9 Ese pacto no será semejante al que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos no fueron fieles a mi pacto, y por eso los abandoné (dice el Señor).
Heb 8:10 Éste es el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días (dice el Señor) pondré mis leyes en su mente, y las escribiré sobre su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Heb 8:11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni le dirá a su hermano “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.
Heb 8:12 Seré misericordioso con sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus iniquidades.»
Heb 8:13 Al decir «nuevo pacto», se ha dado por viejo al primero; y lo que es viejo y anticuado está en vías de desaparecer.

2Co 3:5 Y no es que nos creamos competentes por nosotros mismos, como si esta competencia nuestra surgiera de nuestra propia capacidad. Nuestra competencia proviene de Dios,
2Co 3:6 pues él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.
2Co 3:7 Si el ministerio que llevaba a la muerte, y cuya letra estaba grabada en piedra, fue tan glorioso que los hijos de Israel no podían ni mirar el rostro de Moisés debido al resplandor que su rostro reflejaba, aunque era un resplandor efímero,
2Co 3:8 ¿no será más glorioso aún el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 A decir verdad, si el ministerio de la condenación fue glorioso, más glorioso aún será el ministerio de la justificación;
 
Última edición:
Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que el sumo sacerdote que tenemos es tal que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en los cielos.
Heb 8:2 Él es ministro del santuario, de ese tabernáculo verdadero, levantado por el Señor y no por los hombres.
Heb 8:3 Todo sumo sacerdote es designado para presentar ofrendas y sacrificios, y por eso es necesario que también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, porque aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas de acuerdo con la ley.
Heb 8:5 Estos sacerdotes sirven a lo que no es más que modelo y sombra de las cosas celestiales, tal y como se le advirtió a Moisés cuando iba a levantar el tabernáculo: «Ten cuidado de hacer todas las cosas según el modelo que se te ha mostrado en el monte.»
Heb 8:6 Pero nuestro Sumo Sacerdote ha recibido un ministerio mucho mejor, pues es mediador de un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un segundo pacto.
Heb 8:8 Pero Dios, al reprocharles sus defectos, dice: «Vienen días (dice el Señor) en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá.
Heb 8:9 Ese pacto no será semejante al que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos no fueron fieles a mi pacto, y por eso los abandoné (dice el Señor).
Heb 8:10 Éste es el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días (dice el Señor) pondré mis leyes en su mente, y las escribiré sobre su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Heb 8:11 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni le dirá a su hermano “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande.
Heb 8:12 Seré misericordioso con sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus iniquidades.»
Heb 8:13 Al decir «nuevo pacto», se ha dado por viejo al primero; y lo que es viejo y anticuado está en vías de desaparecer.

2Co 3:5 Y no es que nos creamos competentes por nosotros mismos, como si esta competencia nuestra surgiera de nuestra propia capacidad. Nuestra competencia proviene de Dios,
2Co 3:6 pues él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.
2Co 3:7 Si el ministerio que llevaba a la muerte, y cuya letra estaba grabada en piedra, fue tan glorioso que los hijos de Israel no podían ni mirar el rostro de Moisés debido al resplandor que su rostro reflejaba, aunque era un resplandor efímero,
2Co 3:8 ¿no será más glorioso aún el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 A decir verdad, si el ministerio de la condenación fue glorioso, más glorioso aún será el ministerio de la justificación;
Apreciado Bíblico, tu forma de desviar los temas son realmente alarmantes, a un judío le metes el Nuevo Testamento que es patrimonio de los cristianos, y a los cristianos nos quieres meter el Antiguo Testamento ¿En que cerebro cabe eso?
A DKT respóndele sus argumentos sobre el Antiguo Testamento. Sobre el Nuevo (no renovado como afirmas tu), te respondemos los cristianos.

En su carta a los Hebreos Pablo les habla a judíos familiarizados con la Ley, se supone que antiguos sacerdotes del templo que recibían su pago en animales ofrecidos al sacrificio, al reconocer a Jesús como el Mesías fueron expulsados del templo, puesto que al reconocer a Jesús eso significaba reconocerlo como el Nuevo Templo. Cristo al ser laico organizó, edificó Su Iglesia sin considerar para nada a los los “hijos de Aarón”, pues a partir de Su muerte es Él y solamente Él quién puede poner en contacto al hombre con Dios.
Eso mortificaba a esos servidores, puesto que Cristo les había privado de su trabajo, de su fuente de vida, por eso Pablo les explica lo que significa el sacerdocio de Jesús, es decir ser único y exclusivo intermediario entre Los hombre y Dios, después de haber sido el intermediario entre Dios y los hombres.
En esta carta Pablo les muestra además que todas esas grandes manifestaciones religiosas en el Templo, eran apenas una imagen de algo muchísimo más grande, es decir el perdón de los pecados y la religión en espíritu, que con el sacrificio de Jesús ya no hay otro más, puesto que como dice Pablo su sacrificio comienza en la cruz y termina en la Gloria.
Así que por favor no confundas gatos con liebres, porque el propósito de esta carta es animar a esos hebreos en su fe y nada más.

Dentro del corpus Paulino deberías tratar de entender esta cita de su carta a los
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

A DKT ahora respóndele el artículo y especialmente el tomado de Y. Ribco.

Que estés muy bien Bíblico
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola Bíblico. Bien digamos que no descubriste la rueda.



Todas tus especulaciones ya las he respondido varias veces, no voy a entrar al circulo vicioso. Porque piensa ¿Como podría haber estado Cristo en el Sinai si todavía no nacía?


Edil
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Por eso del rechazo de La Ley de Cristo (los 10 mandamientos escritos con su dedo) dudas?
 
Apreciado Bíblico, tu forma de desviar los temas son realmente alarmantes, a un judío le metes el Nuevo Testamento que es patrimonio de los cristianos, y a los cristianos nos quieres meter el Antiguo Testamento ¿En que cerebro cabe eso?
A DKT respóndele sus argumentos sobre el Antiguo Testamento. Sobre el Nuevo (no renovado como afirmas tu), te respondemos los cristianos.


Edil
2 tIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Tanto para los judios (que los judios la rechacen es su problema) como para los cristianos.....quienes somos nosotros para omitir al Cristiano el Antiguo Testamento?
 
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Por eso del rechazo de La Ley de Cristo (los 10 mandamientos escritos con su dedo) dudas?

Yo tengo una pregunta: ¿En qué parte del Tanaj (que tu llamas AT) se narra que Jesús estuvo antes que Abraham?
 
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Por eso del rechazo de La Ley de Cristo (los 10 mandamientos escritos con su dedo) dudas?

Cristo es el Padre manifestado en carne con el fin de venir al mundo.

Y en Sinaí no existía la manifestación en carne del Padre, todavía no venía al mundo.

El pacto ente Dios y los israelitas es un pacto con el Padre.

Cristo existió hasta que el Padre fue manifestado en carne.

Es mentira que la manifestación en carne del Padre haya escrito con su dedo los diez mandamientos.

Los diez mandamientos no son ley del Hijo, el Hijo dio mandamientos diferentes para establecer un nuevo pacto.

Se hizo un pacto con el Padre (la ley)

Y se hizo un nuevo pacto con el Hijo (la gracia).
 
Eduardo, Jesús sirvió bajo el espíritu pero su justicia se midió con la Ley.
Si Jesús hubiera estado en el Edén no hubiera comido del árbol sirviendo bajo el espíritu, pero su obediencia se hubiera visto reflejada por la ley.
O sea que el hubiera debido servir bajo el espíritu para poder cumplir lo que Adán no cumplió.
El pecado, la transgresión o la desobediencia se miden por la ley.
Si Adán no hubiera comido del árbol se hubiera mantenido sin pecar.
Si Cristo hubiera desarrollado obediencia bajo el régimen del espíritu no hubiera comido de aquel árbol.

Primero, más respeto, cuando te refieras al Espíritu de Dios escríbelo con mayúscula.

Segundo, Cristo es Dios manifestado en carne.

Tercero, la justicia de Dios es aparte de la ley.

Cuarto, tus argumentos no son bíblicos son puras suposiciones, pura filosofía barata.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Manhattan
Jesucristo fue justificado por las obras de la LEY porque la LEY es para eso: para medir y condenar.

Cristo no fue justificado por las obras de la ley, fue justificado en el Espíritu.

Si tú dices que fue justificado por las obras de la ley, demuéstralo con fundamentos bíblicos, no con suposiciones.


Cumplió la LEY sirviendo bajo el régimen del espíritu.

¿En qué parte del pacto se especifica que la ley se puede guardar bajo el nuevo régimen del Espíritu?

3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

¿Quién eres tú para añadir instrucciones al pacto entre Dios y los israelitas?
 
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Por eso del rechazo de La Ley de Cristo (los 10 mandamientos escritos con su dedo) dudas?
Hola rramos, observo que tomaste el testimonio. Como a tu colega tampoco entiendo ¿que sacas con poner el Evangelio de Juan? cuando relata:
Juan 8: 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:
Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Lo mismo que hacen los fariseos de hoy porque no aceptan que la explicación la da el mismo apóstol poco después en:
Juan14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Lo que Jesús hablaba era PALABRA DE DIOS, porque era Dios mismo que moraba en Jesús quién hacía todo. Mira que simple

Realmente la ausencia de conocimientos a veces asusta. Sigo con tu próximo comentario rramos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Eso que decís de la ley del nacimiento virginal está equivocado.

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

¿Isaías 7:14, está equivocado?

Es increíble leer que una criatura creada por Dios le diga a Dios que está equivocado.

¿O se lo dices a Isaías? Porque si Isaías estuviera aquí, diría, yo solo dije lo que Dios me dijo que digiera.
 
Cristo es el Padre manifestado en carne con el fin de venir al mundo.

Y en Sinaí no existía la manifestación en carne del Padre, todavía no venía al mundo.
y entonces a quien vió o platicó Abraham en Genesis 18.....al Padre..........Si dices que si....Jesus te dice mentiroso como a los judios
 
2 tIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Tanto para los judios (que los judios la rechacen es su problema) como para los cristianos.....quienes somos nosotros para omitir al Cristiano el Antiguo Testamento?
Déjate de pamplinas tan burdas por favor, los judíos no aceptan ni reconocen el Nuevo Testamento, y para los cristianos el AT es una guía al conocimiento, un ejemplo, una fuente de sabiduría, la historia previa al Mesías, etc. etc. pero LA LEY DE LOS JUDÍOS es para ellos y se las respetamos que es otra cosa, y que la Sra. White en su ausencia de conocimientos ignoró las leyes de Jesucristo y como todas las sectas se basó en versículos puntuales del Tanaj para poder destacarse.

Sigo con otro mensaje tuyo.