LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

3.- El diezmo, también es de la ley mosaica....entonces, porque la mayoría de evangélicos critican tanto el shabat si ellos mismos guardan la ley mosaica del diezmo?....porque tanto el diezmo como el shabat existieron antes y después de la ley, no hay diferencias!

un cordial saludo y bendiciones del Eterno para ti!

Hola, Uds ninguno de ambos judaiza y aun asi estan discutiendose, estas sectas enredan por medio de la repeticion en modo de trabalenguas y saltando de una cita a otra sin establecer contextos. No se dejen engañar, por favor.

Mi iglesia no Diezma porque es un mandamiento del antiguo testamento, sinembargo el nuevo testamento es mas riguroso con la manera como debemos dispensar nuestros bienes... se entiende que el diezmo seria lo miiinimo como referencia a la manera antigua, pero el evangelico, el que estudia y conoce el evangelio, sabra que aun en la primera iglesia, Vendian las propiedades y tenian todo en comun, esto es un concepto mucho mas profundo y completo que el Diezmo de la ley... solo queria compartir eso ...

• Like
Reacciones: DannyR
disculpa que meta mi nariz en este asunto pero me llama la atención todo lo que dices, porque yo también creo en el reposo que da nuestro Señor Jesucristo, pero quisiera preguntarte:

como entiendes este pasaje, que por cierto lo he preguntado muchas veces en este foro en más de 9 años que llevo participando y creo que un solo forista lo respondió sigilosamente:

"Y sucederá que de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, toda carne vendrá para adorar en mí presencia, declara Yahweh" (versión Peshitta)

DannyR

Permiteme a mi ... deja que meta mi nariiiizzz jejeje

voy a postear esto y luego edito para que sepas que estoy redactando.. el internet tambien esta muy mal aca, me cuuesta mucho abrir esta pagina que es uper liviana.

Esta cita habla del contexto de la resurreccion..

Demos un poco de claridad sobre lo que es la naturaleza del hombre y los tiempos:
1 Adan fue creado bajo la naturaleza de Dios y con discernimiento
2Adan paso a tener una naturaleza caida, en ambos casos habia una Ley. Obviamente no podia adan tomar una rama y atravesar a eva por la 5ta costilla.
3El mundo en su naturaleza caida se corrompio de tal modo que vino el diluvio y de Moises una nueva raza Humana.
4Luego vino abraham, en quien Dios puso sus ojos, y por la Fe alcanzo la promesa.
5hasta aca siempre ha habido ley, la ley en los corazones.
6Luego del tiempo profetizado a abraham, por medio de Moises fue sacado el Pueblo Judio de egipto, por la multitud de pecados Vino la Ley mosaica, perfecta para un hombre imperfecto, para que sobreabundase el pecado, esta ley tambien vino con promesas por lo que se le conoce como pacto
7El pueblo Judio cae en las maldiciones de la ley por haber abandonado el pacto, fueron saqueados, forasteros etc, en este tiempo se le dio la profecias de que Vendria un Mesias a redimir al pueblo.
8Vino Jesus, establecio el Nuevo pacto imponiendo nuevamente la ley en sus corazones y con mejores promesas, aca sobreabundo la gracia. Este pacto es para toda la humanidad en cumplimiento a la promesa hecha a abraham: en ti seran benditas todas las naciones de la tierra.
9Bajo la misericordia de Dios, en esta dispensacion nadie es perfecto, pero por la fe en Jesus el que fue perfecto nos otorga gratuitamente su perfeccion y todos pasamos a ser como el y dignos de ser llamados Hijos de Dios.
10 viene la resurreccion y seremos resucitados y nuestra naturaleza cambiara y por fin seremos capaces de cumplir lo que nunca se ha podido, la Ley de Dios a cabalidad. seremos santos de Vestiduras delicadas. Aquella condicion es diferente , seremos reyes y sacerdotes, juzgaremos aun a los angeles, tal sera nuestra gloria, seremos hijos de Dios, cuando llamo Dios a los angeles hijo ???
En este estado, en este contexto es que encaja ese pasaje, y nadie puede conocer lo que sera aquel estado y cuales seran nuestras leyes pero lo bueno es que seremos capaces de cumplirlas.

Ves todo tiene su momento, no puedes brincar de la gracia a la ley mosaica ni de la ley mosaica a la gracia ni de la ley de la resurreccion a la ley mosaica, todo es un plan completo y perfecto que debemos cumplir con humildad y sabiduria segun el tiempo que vivamos, eso pienso yo.

Lo que no se puede pensar es que en la resurreccion se guardara la ley de moises, ojo por ojo, homicidios, sacrificios de animales etc etc, es otra ley otro contexto que conoceremos en su momento, amen.

Última edición:
Permiteme a mi ... deja que meta mi nariiiizzz jejeje

voy a postear esto y luego edito para que sepas que estoy redactando.. el internet tambien esta muy mal aca, me cuuesta mucho abrir esta pagina que es uper liviana.
ok, si tranquilo mete tu nariz para justificar la mía jajajaja

Bueno, lo que te habia preguntado era que al leer en Exodo 20 cuando Dios dictaba la Ley, en que momento o verso separa la ley de Dios y la de Moises que obviamente es una sola ley con promesas por lo cual se entiende que es un pacto, por que es una ley con promesas... y cuando quede claro que es una sola ley, por favor dime si tu aplicas el ojo por ojo y de si guardas el mandamiento de Vengar la sangre accidental si ves al perpetrador entrando en tu ciudad.

Tambien te pregunte que si al menos investigaste cuando se origino esa herejia que defiendes, quien la descubrio y quien fue esa persona a fin de descubrir si tiene credibilidad... luego que tomes postura que seguro sera defender al Hereje, te pregunto, esa secta plantea que el que no guarde la ley no entra al cielo, tu mismo lo has dicho anteriormente, entonces en ese contexto te pregunto, sabiendo que esa herejia apenas se establecio en el siglo 19, tu de verdad crees que desde el siglo 1 al 19 y todas las personas fuera de la secta, nadie mas fue o sera salvo puesto que nadie entendio nunca en la iglesia que la ley mosaica debia guardarse ? salvo esta pequeña secta que judaiza pues...

esas cosas te pregunte separadamente en 2 citas distintas pero cercanas... me gustaria mucho que las razonaras y desarrollaras cuando tengas algo de tiempo. No tengo apuro pero si me gustarias que te tomaras el tiempo de responder corto pero claro estas inquietudes.
Quiero responder primero que yo no dije que el que no guarda la ley no es salvo; simplemente creo y dije de que Dios pagará a cada uno según la luz que reciba.

No contesto lo que preguntas que si investigué acerca de mi creencia, pues yo no hablo sin la palabra de Dios y si la cito, es porque la creo.

Acerca de que si la ley de los diez mandamientos es diferente a las demás; conocido es por inclusive los átelos, que Moisés bajó con tablas escritas por el dedo de Dios, del monte Sinaí. Esa ley fue sola, escritas en tablas de piedras, como testimonio contra Israel, si abandonaba el pacto de ser pueblo de Dios.
La ûnica persona no consciente de ello, que yo conozco hasta hoy, eres tú. Te aconsejo que veas la televisión y la película, los Díez mandamientos.

Quiero responder primero que yo no dije que el que no guarda la ley no es salvo; simplemente creo y dije de que Dios pagará a cada uno según la luz que reciba.

No contesto lo que preguntas que si investigué acerca de mi creencia, pues yo no hablo sin la palabra de Dios y si la cito, es porque la creo.

Acerca de que si la ley de los diez mandamientos es diferente a las demás; conocido es por inclusive los átelos, que Moisés bajó con tablas escritas por el dedo de Dios, del monte Sinaí. Esa ley fue sola, escritas en tablas de piedras, como testimonio contra Israel, si abandonaba el pacto de ser pueblo de Dios.
La ûnica persona no consciente de ello, que yo conozco hasta hoy, eres tú. Te aconsejo que veas la televisión y la película, los Díez mandamientos.

Ves todas las falencias de tu secta ? alla no dicen que el que no guarda el sabado puede ser salvo, lo contrario. Tu serias lo que llaman ahora un reformista.
Lo del origen de tu doctrina, si no lo investigas me parece una necedad. Es importante recalcar y recalcar: nunca se entendio asi que la ley debia seguirse, una secta lo invento en el siglo 19... tu la sigues,,, no crees pertinente descubrir quien fue que lo invento y por que ? si es alguien confiable a la luz de la biblia? yo lo haria.

por ultimo, tendre que por segunda vez en este foro hacer un copy y paste del exodo para demostrar que no existe tal concepto de la ley de moises y la de Dios separadas:

Éxo.20.1. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo.20.2. Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo.20.3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo.20.6. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo.20.7. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxo.20.8. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Éxo.20.9. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxo.20.10. mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxo.20.11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Éxo.20.12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxo.20.13. No matarás.
Éxo.20.14. No cometerás adulterio.
Éxo.20.15. No hurtarás.
Éxo.20.16. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxo.20.17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxo.20.18. Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxo.20.19. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Éxo.20.20. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Éxo.20.21. Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
Éxo.20.22. Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
Éxo.20.23. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
Éxo.20.24. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Éxo.20.25. Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
Éxo.20.26. No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxo.21.1. Estas son las leyes que les propondrás.
Éxo.21.2. Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
Éxo.21.3. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
etc etc etc.

Esto es lo mas malinterpretado de la ley, que son varias leyes cuando Dios desde la nube dicto toda la ley... no se de donde lo sacan pero la maaaaayoria de los estudiosos saben que es una sola ley y lo digo porque en innumerables predicas lo he visto, aparte asi lo entiendo porque es OBVIO.

miren lo que sucedio en el 20:20, Dios estaba hablando al pueblo pero este se acobardo y se alejo, asi que de aca en adelante solo moises se quedo a oir, pero continuo dictando lo que seria la ley, luego las promesas para cerrar el pacto, todo esto es un solo hecho y obviamente las tablas de piedra son el simbolo, no son la ley, son el simbolo, lease concepto de simbolo para mas luces.

Gracias por tu tiempo, creo que si se procede asi en el foro, contestar cosa por cosa sin brincar de aca para alla, respetando la inteligencia de cada quien, sera mucho mas bonito de leer, hasta ahora son 1643 paginas con mucho desorden, muchas citas y razonamientos geniales pero mucho desorden.

Es tu oportunidad de refutar lo que dije de exodo 20, lo primero lo de que Dios Juzgara segun las luces, estoy deacuerdo contigo y alli pierde tu secta 0-1 aunque habria que hacer un estudio profundo porque dice la biblia que todo lo creado da testimonio de Dios, entonces ateos nunca debieron existir, confundidos quiza si, pero ateos no. lo otro de no querer investigar los origenes, algo temes 0-2, y lo del exodo espero pero se avecina un 0-3 segun mi optica.

Me gustaria leerte y a Javan en otro tema que no sea este desafortunado tema. uno mas edificante.

Última edición:
Ves todas las falencias de tu secta ? alla no dicen que el que no guarda el sabado puede ser salvo, lo contrario. Tu serias lo que llaman ahora un reformista.
Lo del origen de tu doctrina, si no lo investigas me parece una necedad. Es importante recalcar y recalcar: nunca se entendio asi que la ley debia seguirse, una secta lo invento en el siglo 19... tu la sigues,,, no crees pertinente descubrir quien fue que lo invento y por que ? si es alguien confiable a la luz de la biblia? yo lo haria.

por ultimo, tendre que por segunda vez en este foro hacer un copy y paste del exodo para demostrar que no existe tal concepto de la ley de moises y la de Dios separadas:

Éxo.20.1. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo.20.2. Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Éxo.20.3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo.20.6. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo.20.7. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxo.20.8. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Éxo.20.9. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxo.20.10. mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxo.20.11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Éxo.20.12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxo.20.13. No matarás.
Éxo.20.14. No cometerás adulterio.
Éxo.20.15. No hurtarás.
Éxo.20.16. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxo.20.17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxo.20.18. Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxo.20.19. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Éxo.20.20. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Éxo.20.21. Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
Éxo.20.22. Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
Éxo.20.24. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Éxo.20.25. Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
Éxo.20.26. No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxo.21.2. Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
Éxo.21.3. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
etc etc etc.

Esto es lo mas malinterpretado de la ley, que son varias leyes cuando Dios desde la nube dicto toda la ley... no se de donde lo sacan pero la maaaaayoria de los estudiosos saben que es una sola ley y lo digo porque en innumerables predicas lo he visto, aparte asi lo entiendo porque es OBVIO.

miren lo que sucedio en el 20:20, Dios estaba hablando al pueblo pero este se acobardo y se alejo, asi que de aca en adelante solo moises se quedo a oir, pero continuo dictando lo que seria la ley, luego las promesas para cerrar el pacto, todo esto es un solo hecho y obviamente las tablas de piedra son el simbolo, no son la ley, son el simbolo, lease concepto de simbolo para mas luces.

Gracias por tu tiempo, creo que si se procede asi en el foro, contestar cosa por cosa sin brincar de aca para alla, respetando la inteligencia de cada quien, sera mucho mas bonito de leer, hasta ahora son 1643 paginas con mucho desorden, muchas citas y razonamientos geniales pero mucho desorden.

Es tu oportunidad de refutar lo que dije de exodo 20, lo primero lo de que Dios Juzgara segun las luces, estoy deacuerdo contigo y alli pierde tu secta 0-1 aunque habria que hacer un estudio profundo porque dice la biblia que todo lo creado da testimonio de Dios, entonces ateos nunca debieron existir, confundidos quiza si, pero ateos no. lo otro de no querer investigar los origenes, algo temes 0-2, y lo del exodo espero pero se avecina un 0-3 segun mi optica.

Me gustaria leerte y a Javan en otro tema que no sea este desafortunado tema. uno mas edificante.
No te dejes engañar. Lo mejor es estudiar.

Mira lo que dice la palabra de Dios y créela. Porque ellos no te salvan; sino que Dios manifiesta su voluntad y nosotros debemos obedecerla. Ningún Padre se agrada de un hijo desobediente.

Decide tú si quieres agradar a Dios o a los hombres.
-La ley fue dada para el hombre
-El pacto de obediencia a Dios de corazón.
...y las escribirás en la puerta de tu casa
Deuteronomio 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Habla de los Díez mandamientos.

No te dejes engañar. Lo mejor es estudiar.

Mira lo que dice la palabra de Dios y créela. Porque ellos no te salvan; sino que Dios manifiesta su voluntad y nosotros debemos obedecerla. Ningún Padre se agrada de un hijo desobediente.

Decide tú si quieres agradar a Dios o a los hombres.
-La ley fue dada para el hombre
-El pacto de obediencia a Dios de corazón.
...y las escribirás en la puerta de tu casa
Deuteronomio 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Habla de los Díez mandamientos.
Bueno, me gustarias que no te tomes a la ligera lo de separar los 10 mandamientos de la ley, lee exodo 20 date cuenta que esta todo pegado, es Dios dictando toda la ley en el mismo momento lineal, no dijo: y ahora les paso a Moises quien les pasara otras leyes que el invento, no, Dios desde la misma nube con la imsma voz linealmente dicto toda la ley comenzando por los 10 mandamientos.

Lo de estudiar eso es un derecho y un deber Cristiano. lo que yo si recomiendo es primero estudiar solo, leer la biblia entera varias veces, conocer mucho mucho el nuevo testamento que es cortisimo, y luego es que puedes estudiar o dejarte enseñar con otras personas, porque si desde el comienzo, una persona interviene en tu estudio biblico, este va a influir en lo que interpretes que es justo lo que pasa con los eguidores de las sectas y todas la iglesias en General.

y me debes tu comentario sobre exodo 20, pero tranquilo, Javan tambien se quedo callado, es dificil de contestar eso para alguien que Judaiza..

saludos y reitero, espero leerte en otros temas mas edificantes que uno que habla de sectas.

Sobre las 613 normas, leyes y mandamientos:

Hay muchos foristas que confunden los conceptos y creen ciegamente que TOOOOOODO es ley de Moisés, sin entender que los mandamientos no es lo mismo que las normas, y que las normas y los mandamientos no es lo mismo que las leyes. porque?

-porque los 10 mandamientos (o enunciados) no fueron dados por Moisés, sino por el dedo de Yahweh (Exodo 31:18)
-porque 603 normas y leyes
si fueron dados por Moisés y posteriormente por los escribas y fariseos (Jeremías 8:8)

Ahora, porqué si Dios ordenó con su puño y letra 10 mandamientos.....Moisés y los escribas tuvieron que añadir 603 normas y leyes? por una sencilla razón (leerlo, muy importante):

Cuando Dios ordenó el decálogo, el pueblo de Israel fue incapaz de guardarlo por decenas de generaciones, por lo que Moisés y posteriormente los escribas y fariseos, se vieron en la necesidad de agregar a cada mandamiento (del decálogo) 30 normas y 30 leyes (aprox.) esto significa que, para que el pueblo de Israel pudiera cumplir "UN SOLO mandamiento" tenía que cumplir unas 30 normas y unas 30 leyes adicionales (equivalente al mismo mandamiento)

(es cómo por ejemplo, para que un hijo cumpla la orden de su padre de limpiar el cuarto, primero el padre tenga que darle 60 instrucciones para que el hijo sepa como limpiarlo)

"Esta es la razón por la cual las 603 Mitzvot tienen que una relación directa con el decálogo, y representan una pérdida de tiempo para el creyente en el Mesías"

Entonces, de las 613 normas, preceptos y mandamientos.....

-10 fueron mandamientos dados por Dios.
-603 fueron normas y leyes dados por Moisés, los escribas y fariseos POR LA DUREZA DEL CORAZON DEL PUEBLO DE ISRAEL en guardar 10 simples mandamientos....por ende, son normas y leyes dados a rebeldes del decálogo

Sobre los 10 mandamientos dados por Dios y la Gracia:

En los tiempos de la Gracia que vivimos con nuestro Señor Jesús, la palabra misma nos enseña:

Hebreos 10:16

"ESTE ES EL PACTO QUE LES DARÉ DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DECLARA YAHWEH: 'PONDRÉ MI LEY EN SUS MENTES, Y LA ESCRIBIRÉ EN SUS CORAZONES" (versión biblia Peshitta aramea)

DannyR

Noten que Dios dice: "mi ley".....no dice las leyes de Moisés! (603 normas y leyes)

Y por último, dicen las escrituras en Apocalipsis 14:12

" Aquí se verá la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen la fe en Jesús." (versión biblia Peshitta aramea)

Que cada forista saque sus propias conclusiones conforme le revele el Espíritu Santo!

Bueno, me gustarias que no te tomes a la ligera lo de separar los 10 mandamientos de la ley, lee exodo 20 date cuenta que esta todo pegado, es Dios dictando toda la ley en el mismo momento lineal, no dijo: y ahora les paso a Moises quien les pasara otras leyes que el invento, no, Dios desde la misma nube con la imsma voz linealmente dicto toda la ley comenzando por los 10 mandamientos.

Lo de estudiar eso es un derecho y un deber Cristiano. lo que yo si recomiendo es primero estudiar solo, leer la biblia entera varias veces, conocer mucho mucho el nuevo testamento que es cortisimo, y luego es que puedes estudiar o dejarte enseñar con otras personas, porque si desde el comienzo, una persona interviene en tu estudio biblico, este va a influir en lo que interpretes que es justo lo que pasa con los eguidores de las sectas y todas la iglesias en General.

y me debes tu comentario sobre exodo 20, pero tranquilo, Javan tambien se quedo callado, es dificil de contestar eso para alguien que Judaiza..

saludos y reitero, espero leerte en otros temas mas edificantes que uno que habla de sectas.
Ya te contesté. Las tablas de la ley son los Díez mandamientos escritos en el Éxodo 20. Las otras cosas acerca de leyes internas de gobernación teocrática le siguen a los Díez mandamientos.
Yo pensé que entenderías esto sin tener que explicar tanto.
Los libros de la Biblia no están escritos en piedra; pero los mandamientos están en el arca del pacto.
El Maná, las tablas de la ley y la vara de Aarón, son los que pertenecen al arca del pacto. Las demás leyes no se encuentran allí.

Pero nadie te obliga a aceptar sabiduría, tú puedes creer lo que quieras; pero ten en cuenta que lo que te escribo es cierto y está escrito.

Hebreos 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

Última edición:
Ya te contesté. Las tablas de la ley son los Díez mandamientos escritos en el Éxodo 20. Las otras cosas acerca de leyes internas de gobernación teocrática le siguen a los Díez mandamientos.
Yo pensé que entenderías esto sin tener que explicar tanto.
Los libros de la Biblia no están escritos en piedra; pero los mandamientos están en el arca del pacto.
El Maná, las tablas de la ley y la vara de Aarón, son los que pertenecen al arca del pacto. Las demás leyes no se encuentran allí.

Pero nadie te obliga a aceptar sabiduría, tú puedes creer lo que quieras; pero ten en cuenta que lo que te escribo es cierto y está escrito.

Hebreos 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
a aceptar sabiduria ?? metieron la ley en el arca ? jejeje, esta bien, lo mismo digo vale, no te puedo convencer que creas lo mismo que yo.

Pero lo que te pregunte no era de que hablaba exodo 20 sino en exodo 20 y toooodos los verso que siguen en especial del verso 20 en adelante, donde sacas tu que se hacen distinciones entre una ley y la otra, puesto que es un solo hecho que transcurre lineal e ininterrumpidamente, verso por verso, toda la ley... es como si alguien edifica una casa es cierto que la casa se divide en habitaciones, salas y cocina, etc, pero sigue siendo la misma casa. La ley tiene 3 componentes: el moral, el civil y el ceremonial pero es la misma ley. desde la nube hablo Dios, no moises, Dios... te he dicho varias veces que la tabla de piedra es un simbolo de la ley, al igual que el mana es un fragmento de la gran dispensacion que cayo en el desierto y la Vara simbolizaba los milagros con los que saco Dios a su pueblo de egipto, la vara no era el poder, simbolizaba el poder, el trozo de mana no era todo lo que comieron, simbolizaba lo que comieron y las tablas no era la ley, eran los 10 primeros mandamientos de la ley que simbolizaban la ley ...Oye esto no lo digo yo, esto lo sabe todo el mundo, vaaarias predicas pentecostales, bautistas y de Judios mezianicos lo he oido, yo sinceramente pensaba que todo el mundo lo sabia. que la ley era solo una.
quiza vale la pena informarte que la traduccion original no es los diez mandamientos sino del hebreo seria las 10 palabras, y las tablas de piedra se llaman, las tablas del pacto no los 10 mandamientos, todo estos nombresitos cambiados son de la cultura occidental.

Haz un experimento, googlea "la ley de moises" y entra en los primeros resultados de la busqueda; son estos:
Ley de Moisés - LDS.org
¿Cuál es el propósito de la ley de Moisés? - Got Questions?
Lo que la Ley de Moisés significa para usted
La ley de Moisés y la ley de Cristo | Biblioteca El Cristianismo Primitivo
La ley de moisés - Monografias.com
Ley mosaica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te lo dije, pense que todo el mundo lo sabia, lo que nunca pense es que los que no sabian estaban en el foro cristiano. Muy sorprendido estoy.

Última edición:
a aceptar sabiduria ?? metieron la ley en el arca ? jejeje, esta bien, lo mismo digo vale, no te puedo convencer que creas lo mismo que yo.

Pero lo que te pregunte no era de que hablaba exodo 20 sino en exodo 20 y toooodos los verso que siguen en especial del verso 20 en adelante, donde sacas tu que se hacen distinciones entre una ley y la otra, puesto que es un solo hecho que transcurre lineal e ininterrumpidamente, verso por verso, toda la ley... es como si alguien edifica una casa es cierto que la casa se divide en habitaciones, salas y cocina, etc, pero sigue siendo la misma casa. La ley tiene 3 componentes: el moral, el civil y el ceremonial pero es la misma ley. desde la nube hablo Dios, no moises, Dios... te he dicho varias veces que la tabla de piedra es un simbolo de la ley, al igual que el mana es un fragmento de la gran dispensacion que cayo en el desierto y la Vara simbolizaba los milagros con los que saco Dios a su pueblo de egipto, la vara no era el poder, simbolizaba el poder, el trozo de mana no era todo lo que comieron, simbolizaba lo que comieron y las tablas no era la ley, eran los 10 primeros mandamientos de la ley que simbolizaban la ley ...Oye esto no lo digo yo, esto lo sabe todo el mundo, vaaarias predicas pentecostales, bautistas y de Judios mezianicos lo he oido, yo sinceramente pensaba que todo el mundo lo sabia. que la ley era solo una.
quiza vale la pena informarte que la traduccion original no es los diez mandamientos sino del hebreo seria las 10 palabras, y las tablas de piedra se llaman, las tablas del pacto no los 10 mandamientos, todo estos nombresitos cambiados son de la cultura occidental.

Haz un experimento, googlea "la ley de moises" y entra en los primeros resultados de la busqueda; son estos:
Ley de Moisés - LDS.org
¿Cuál es el propósito de la ley de Moisés? - Got Questions?
Lo que la Ley de Moisés significa para usted
La ley de Moisés y la ley de Cristo | Biblioteca El Cristianismo Primitivo
La ley de moisés - Monografias.com
Ley mosaica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te lo dije, pense que todo el mundo lo sabia, lo que nunca pense es que los que no sabian estaban en el foro cristiano. Muy sorprendido estoy.
Ese es tu error. Crees mucho en el hombre; pero no en Biblia. Crees en lo que cree todo el engañado de google; pero no en la verdad. Para esto estamos aquí; para que quienes buscan a Dios sinceramente y tengan su propio cerebro, no se dejen llevar por las masas; sino que lean y acepten las escrituras y no las opiniones de google y de los demás. Google está manejado por la religión católica; ellos son los dueños de google hoy. Borran lo que no les conviene que esté en la internety dejan lo que quieren que tú creas.

Con respecto a la verdad, ya te la cité en la biblia y yo no puedo convencerte de nada. Si no te abre Dios los ojos, nadie podrá mostrarte nada.

Ese es tu error. Crees mucho en el hombre; pero no en Biblia. Crees en lo que cree todo el engañado de google; pero no en la verdad. Para esto estamos aquí; para que quienes buscan a Dios sinceramente y tengan su propio cerebro, no se dejen llevar por las masas; sino que lean y acepten las escrituras y no las opiniones de google y de los demás. Google está manejado por la religión católica; ellos son los dueños de google hoy. Borran lo que no les conviene que esté en la internety dejan lo que quieren que tú creas.

Con respecto a la verdad, ya te la cité en la biblia y yo no puedo convencerte de nada. Si no te abre Dios los ojos, nadie podrá mostrarte nada.
Primero, la biblia no es de interpretacion privada, no tiene que venir un "helena white" a decirte el verdadero significado de la biblia, la biblia es universal y se interpreta a si misma. y lo otro :
no es google, no es hombre, google es el motor de busqueda, los links son resultados, son paginas cristianas o estudios de cristianos etc, incluso el resultado mas cutre es el de wikipedia que parece no tener idea.

Tu no has leido la biblia verdad ?? completa osea, no los versos que te dicen que leas sino completa.. leiste al menos exodo 20 y 21 completo ? por lo menos esos ? yo creo que no porque sino no estarias aca haciendo ese derroche de ignorancia. y pensar que google es un hombre que responde.. me hiciste reir jejeje gracias soyelfriends

Postdata:
te pregunto por 4ta vez.
Pero lo que te pregunte no era de que hablaba exodo 20 sino en exodo 20 y toooodos los verso que siguen en especial del verso 20 en adelante, donde sacas tu que se hacen distinciones entre una ley y la otra, puesto que es un solo hecho que transcurre lineal e ininterrumpidamente, verso por verso, toda la ley..

Última edición:
FORISTAS Y VISITAS:

Noto que los Sabatistas distinguen el Decalogo, escrito en 2 tablas de piedra por el dedo de Dios, con todas las leyes que Moises escribio en un libro, el libro de la Ley, y hablan de LA LEY DE DIOS como que ella fuera solamente la que Dios escribio en 2 tablas de piedra.

Y acaso lo que Moises escribio en el libro de la Ley, NO ES LEY DE DIOS ? POR SUPUESTO QUE TAMBIEN ES LEY DE DIOS.

Entonces, por que Dios escribio directamente la Ley de los 10 mandamientos y el resto de las leyes hizo que Moises las escribiese en un libro ?

Pronto dare la respuesta, pero, antes, noten otra cosa que Dios tambien hizo:

Los 10 mandamientos fueron PERSONALMENTE vocalizados por Dios, desde el monte Sinai, acompanados con FUEGO QUE HACIA ARDER EL MONTE, DESDE UNA NUBE, DESDE LA OSCURIDAD, "A GRAN VOZ" (Deuteronomio 5: 22 y 23). Sin embargo, ESO NO OCURRIO CON EL RESTO DE LAS LEYES QUE LE FUERON DADAS A LA NACION DE ISRAEL. Y por que no ?

PORQUE DIOS DIO ESA GRAN PRUEBA VISIBLE, PARA PROBAR QUE JEHOVA ERA EL QUE ESTABA DANDO LAS LEYES AL PUEBLO Y QUE NO ERAN INVENCION DE MOISES. BASTO DAR SOLO 10 MANDAMIENTOS DE ESA MANERA, VISIBLE A LOS OJOS Y VISIBLE EN 2 TABLAS DE PIEDRA, Y NO CONSIDERO NECESARIO DAR TODAS LAS LEYES DE ESA MISMA MANERA.

Moises estaba solo en el Monte, SIN TESTIGOS HUMANOS OCULARES DE LO QUE MOISES HACIA. Si Dios no hubiese dado ninguna prueba VISIBLE Y PALPABLE de las leyes que El estaba dando al pueblo, MOISES PODRIA HABER SIDO ACUSADO DE ESCRIBIR EN UN LIBRO SUS PROPIAS LEYES.

Por lo tanto, de la manera como Dios SEPARO la entrega de las leyes para Israel, ASEGURO A TODA LA NACION DE ISRAEL QUE ERA JEHOVA EL QUE DABA ESAS LEYES Y QUE NO TENIAN ORIGEN EN MOISES.

Las leyes de Dios que Moises escribio en un libro, TAMBIEN INCLUYO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY, por lo tanto, cuando la Biblia hace mencion de la Ley de Moises, en ese termino "Ley de Moises" esta tambien incluida la ley de los 10 mandamientos, junto con el resto de todas las otras leyes que se escribieron en ese mismo libro.

Y las 2 tablas de piedra fueron puestas dentro del Arca, no porque eran LA UNICA LEY DE DIOS que se le habia dado a la nacion de Israel, SINO PORQUE ESAS 2 TABLAS, CONTENIENDO 10 MANDAMIENTOS, ERAN LA PRUEBA FISICA Y VISIBLE DE QUE JEHOVA LE HABIA DADO LEYES A ISRAEL.

Tomen nota de esto, todos los Sabatistas, y dejen de ensenar la falsedad de que la Ley de los 10 mandamientos es la unica Ley de Dios dada a Israel, y por eso fue escrita con el dedo de Dios y puesta dentro del arca.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

• Like
Reacciones: Manhattan
FORISTAS Y VISITAS:

Noto que los Sabatistas distinguen el Decalogo, escrito en 2 tablas de piedra por el dedo de Dios, con todas las leyes que Moises escribio en un libro, el libro de la Ley, y hablan de LA LEY DE DIOS como que ella fuera solamente la que Dios escribio en 2 tablas de piedra.

Y acaso lo que Moises escribio en el libro de la Ley, NO ES LEY DE DIOS ? POR SUPUESTO QUE TAMBIEN ES LEY DE DIOS.

Entonces, por que Dios escribio directamente la Ley de los 10 mandamientos y el resto de las leyes hizo que Moises las escribiese en un libro ?

Pronto dare la respuesta, pero, antes, noten otra cosa que Dios tambien hizo:

Los 10 mandamientos fueron PERSONALMENTE vocalizados por Dios, desde el monte Sinai, acompanados con FUEGO QUE HACIA ARDER EL MONTE, DESDE UNA NUBE, DESDE LA OSCURIDAD, "A GRAN VOZ" (Deuteronomio 5: 22 y 23). Sin embargo, ESO NO OCURRIO CON EL RESTO DE LAS LEYES QUE LE FUERON DADAS A LA NACION DE ISRAEL. Y por que no ?

PORQUE DIOS DIO ESA GRAN PRUEBA VISIBLE, PARA PROBAR QUE JEHOVA ERA EL QUE ESTABA DANDO LAS LEYES AL PUEBLO Y QUE NO ERAN INVENCION DE MOISES. BASTO DAR SOLO 10 MANDAMIENTOS DE ESA MANERA, VISIBLE A LOS OJOS Y VISIBLE EN 2 TABLAS DE PIEDRA, Y NO CONSIDERO NECESARIO DAR TODAS LAS LEYES DE ESA MISMA MANERA.

Moises estaba solo en el Monte, SIN TESTIGOS HUMANOS OCULARES DE LO QUE MOISES HACIA. Si Dios no hubiese dado ninguna prueba VISIBLE Y PALPABLE de las leyes que El estaba dando al pueblo, MOISES PODRIA HABER SIDO ACUSADO DE ESCRIBIR EN UN LIBRO SUS PROPIAS LEYES.

Por lo tanto, de la manera como Dios SEPARO la entrega de las leyes para Israel, ASEGURO A TODA LA NACION DE ISRAEL QUE ERA JEHOVA EL QUE DABA ESAS LEYES Y QUE NO TENIAN ORIGEN EN MOISES.

Las leyes de Dios que Moises escribio en un libro, TAMBIEN INCLUYO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY, por lo tanto, cuando la Biblia hace mencion de la Ley de Moises, en ese termino "Ley de Moises" esta tambien incluida la ley de los 10 mandamientos, junto con el resto de todas las otras leyes que se escribieron en ese mismo libro.

Y las 2 tablas de piedra fueron puestas dentro del Arca, no porque eran LA UNICA LEY DE DIOS que se le habia dado a la nacion de Israel, SINO PORQUE ESAS 2 TABLAS, CONTENIENDO 10 MANDAMIENTOS, ERAN LA PRUEBA FISICA Y VISIBLE DE QUE JEHOVA LE HABIA DADO LEYES A ISRAEL.

Tomen nota de esto, todos los Sabatistas, y dejen de ensenar la falsedad de que la Ley de los 10 mandamientos es la unica Ley de Dios dada a Israel, y por eso fue escrita con el dedo de Dios y puesta dentro del arca.

¿Donde dice eso?

Mucha fantasia Patricio. Los 10 mandamientos son la columna vertebral de ambos pactos.

FORISTAS Y VISITAS:

Hola, eso trataba de decirles.. bueno lo que ocurrio luego de los 10 mandamientos creo que siquiera fue la voluntad de Dios de no seguir dictando la ley de manera oral al pueblo entero, sino que el pueblo se acobardo y quizo alejarse para no morir, exodo 20:20, pero mas alla de eso, lo que yo les decia que es universalmente conocido que la ley de moises es una sola, y mas aun, para los redactores y transmisores de la ley, los Judios, la ley es todo el pentateuco, incluyendo el Genesis. ese concepto de que hay varias leyes es ajeno a los Judios y ellos nuunca de los jamaces lo entendieron asi... pero cual es el gran problema que esto le ocasiona a los sabatinos ?? que ellos no guardan ni podran guardar la ley, sobre todo versos como el Ojo por ojo o los ritos ceremoniales... todas sus herejias basadas en citas sacadas de contexto de la supuesta ley de Dios, que serian los 10 mandamientos, se les caeria por tierra.

y asi continuo la ley.

Última edición:
Primero, la biblia no es de interpretacion privada, no tiene que venir un "helena white" a decirte el verdadero significado de la biblia, la biblia es universal y se interpreta a si misma. y lo otro :
no es google, no es hombre, google es el motor de busqueda, los links son resultados, son paginas cristianas o estudios de cristianos etc, incluso el resultado mas cutre es el de wikipedia que parece no tener idea.

Tu no has leido la biblia verdad ?? completa osea, no los versos que te dicen que leas sino completa.. leiste al menos exodo 20 y 21 completo ? por lo menos esos ? yo creo que no porque sino no estarias aca haciendo ese derroche de ignorancia. y pensar que google es un hombre que responde.. me hiciste reir jejeje gracias soyelfriends

Postdata:
te pregunto por 4ta vez.
Pero lo que te pregunte no era de que hablaba exodo 20 sino en exodo 20 y toooodos los verso que siguen en especial del verso 20 en adelante, donde sacas tu que se hacen distinciones entre una ley y la otra, puesto que es un solo hecho que transcurre lineal e ininterrumpidamente, verso por verso, toda la ley..

Voy a "meter mi cuchara".

1.- Cuando Dios termino de hablar sus 10 mandamientos, la biblia dice que no añadio más, pero muchos le añaden 603 mitzvots.
Deuteronomio 5:22

2.- Moises dice que luego que Dios escribio los 10 mandamientos en piedra, le mando que enseñase los estatutos y juicios para ponerlo por obra.

Deuteronomio 4:13,14.

3.-Nehemias tambien lo diferencia..y dice que la Ley fue prescrita por mano de Moises.

Nehemias 9:13,14

4.- Y lo que es mas claro y contundente es que tenian trato diferenciado.

Deuteronomio 31:26
Hebreos 9:4

Voy a "meter mi cuchara".

1.- Cuando Dios termino de hablar sus 10 mandamientos, la biblia dice que no añadio más, pero muchos le añaden 603 mitzvots.
Deuteronomio 5:22

2.- Moises dice que luego que Dios escribio los 10 mandamientos en piedra, le mando que enseñase los estatutos y juicios para ponerlo por obra.

Deuteronomio 4:13,14.

3.-Nehemias tambien lo diferencia..y dice que la Ley fue prescrita por mano de Moises.

Nehemias 9:13,14

4.- Y lo que es mas claro y contundente es que tenian trato diferenciado.

Deuteronomio 31:26
Hebreos 9:4

exodo es primero que deuteronomio, puedes por favor en Exodo 20 sin brincar para ningun lado a sacar de contexto nada, donde hizo Dios la supuesta separacion de las leyes ? y en exodo 20:20-21, etc era Moises o era Dios el que establecia las Leyes... y si algo sabes de las costumbres hebreas: para los hebreos habian varias leyes o era solo la Ley ?? de esto ultimo, si no lo has leido directamente de un judio preferiblemente rabino, mejor no digas nada.

no obstante, eres manipulador, porque sacas de contexto la frase: no añadio mas, porque sabes que no lo pudo hacer porque la gente huyo, pero a continuacion en Deu.5.31. les dice: Deu.5.31. Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. Como lo iva a hacer de continuo si la gente salio corriendo ?? mal mal Javan, si hechas manos a esas manipulaciones que mal por ti... pensaba que eras una persona seria.

tu sabes que es una sola Ley, que Dios porsupuesto añadio todos los mandamientos y decretos como dice en deu 5:31, que es un relato de lo que paso en exodo 20... porque manipulador, para sacar de contexto usas deuteronomios y no usas la cita original del Exodo 20 ? solo porque tiene esa pequeña frase de la cual te agarras rogando de que nadie abra su biblia y busque el contexto ? tramposo Javan.

Las otras citas todas ellas fortalecen aun mas mi postura, sobre todo el 31:26 y el 4;13-14 puesto que es una misma ley. Pero no considero que sea correcto un debate brincando a un monton de citas para tratar de confundir y no concluir una por una sino que queda todo abierto y roto el orden.
y siempre eres bienvenido a opinar asi no sea contigo la discucion.

Última edición:
y asi continuo la ley.

exodo es primero que deuteronomio, puedes por favor en Exodo 20 sin brincar para ningun lado a sacar de contexto nada, donde hizo Dios la supuesta separacion de las leyes ? y en exodo 20:20-21, etc era Moises o era Dios el que establecia las Leyes... y si algo sabes de las costumbres hebreas: para los hebreos habian varias leyes o era solo la Ley ?? de esto ultimo, si no lo has leido directamente de un judio preferiblemente rabino, mejor no digas nada.[/QUOTE]

Acá hay mas...

Gálatas 3:19

Los 10 mandamientos los dio Dios directamente.

Hebreos 2:2

exodo es primero que deuteronomio, puedes por favor en Exodo 20 sin brincar para ningun lado a sacar de contexto nada, donde hizo Dios la supuesta separacion de las leyes ? y en exodo 20:20-21, etc era Moises o era Dios el que establecia las Leyes... y si algo sabes de las costumbres hebreas: para los hebreos habian varias leyes o era solo la Ley ?? de esto ultimo, si no lo has leido directamente de un judio preferiblemente rabino, mejor no digas nada.

Acá hay mas...

Gálatas 3:19

Los 10 mandamientos los dio Dios directamente.

Hebreos 2:2

no obstante, eres manipulador, porque sacas de contexto la frase: no añadio mas, porque sabes que no lo pudo hacer porque la gente huyo, pero a continuacion en Deu.5.31. les dice: Deu.5.31. Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. Como lo iva a hacer de continuo si la gente salio corriendo ?? mal mal Javan, si hechas manos a esas manipulaciones que mal por ti... pensaba que eras una persona seria.

tu sabes que es una sola Ley, que Dios porsupuesto añadio todos los mandamientos y decretos como dice en deu 5:31, que es un relato de lo que paso en exodo 20... porque manipulador, para sacar de contexto usas deuteronomios y no usas la cita original del Exodo 20 ? solo porque tiene esa pequeña frase de la cual te agarras rogando de que nadie abra su biblia y busque el contexto ? tramposo Javan.

Las otras citas todas ellas fortalecen aun mas mi postura, sobre todo el 31:26 y el 4;13-14 puesto que es una misma ley. Pero no considero que sea correcto un debate brincando a un monton de citas para tratar de confundir y no concluir una por una sino que queda todo abierto y roto el orden.
y siempre eres bienvenido a opinar asi no sea contigo la discucion.

Gál.3.19. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Que tiene que ver esto, estas desesperado pegando cualquier cosa pensando que no lo voy a leer jejejejeje

esperando que me expliques las varias leyes que segun surgieron de varios autores en el Viejo testamento...Exodo 20

Heb.2.2. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

en serio tu esta pegando cualquier cosa desesperadamente, ahora la ley fue recibida de angeles en exodo 20 Jejejejeje
Creo que callado te defiendes mas... jejeje

Última edición:
XGUILLERX:

Por lo que se lee en Exodo 19: 25, en Exodo 20: 1 al 26, y en Exodo 21: 1, despues que Moises habia descendido del monte (Exodo 19: 25), mientras estaba abajo del monte y junto al pueblo, Dios hablo fuertemente y dio los 10 mandamientos (Exodo 20: 1 al 17), mientras "TODO EL PUEBLO OBSERVABA EL ESTRUENDO Y LOS RELAMPAGOS ... Y VIENDOLO EL PUEBLO, TEMBLARON, Y SE PUSIERON DE LEJOS. Y DIJERON A MOISES: HABLA TU CON NOSOTROS ... PERO NO HABLE DIOS CON NOSOTROS, PARA QUE NO MURAMOS" (Exodo 20: 18 al 20). Moises estaba abajo del monte, junto al pueblo, y esa es la razon de por que el pueblo hablo con Moises inmediatamente cuando ese tremendo evento ocurrio.

Despues que el pueblo hablo con Moises y le solicito que Dios no hablara mas DE ESA FORMA con ellos, porque TEMIAN POR SUS VIDAS (Exodo 20: 19), Moises subio al monte para hablar con Jehova (Exodo 20: 21). Entonces, Jehova le dijo a Moises que el debia ahora hablar al pueblo, conforme a las palabras que Jehova le dijere a Moises. Inmediatamente, Jehova comenzo a darle el resto de las leyes a Moises, para que Moises las diera al pueblo (Exodo 20: 21 al 26, y Exodo 21: 1).

Las palabras que se dijeron cuando Dios termino de dar los 10 mandamientos, tronando desde la cumbre del monte, las cuales son: "Y NO ANADIO MAS" (Deuteronomio 5: 22), esas palabras simplemente indican LOS PRIMEROS MANDAMIENTOS dados a la nacion de Israel DESDE EL MONTE SINAI. Pero las palabras "Y NO ANADIO MAS", en ningun caso esas palabras significan que Dios NO DIO MAS MANDAMIENTOS Y LEYES, a la nacion de Israel, desde ese monte.

Cuando Jehova termino de tronar en alta voz LOS PRIMEROS 10 MANDAMIENTOS, Moises subio al monte y Jehova le dijo: "Y tu quedate aqui conmigo, y te dire TODOS los mandamientos y estatutos y decretos que les ensenaras" (Deuteronomio 5: 31).

De esta manera, TODA LA LEY fue dada a Israel, TODA LA LEY proveniente de Dios como LA LEY DE DIOS y, como puede verse, DIOS JAMAS ESPECIFICO QUE ALGUNA PARTE DE SU LEY TUVO UN PROPOSITO DIFERENTE A OTROS MANDAMIENTOS DE ESA MISMA LEY.

ESE CRITERIO DE QUE LOS 10 MANDAMIENTOS TENIAN UN PROPOSITO DIFERENTE AL RESTO DE LAS OTRAS LEYES TAMBIEN DADAS POR JEHOVA, ES PROPIO DE LOS SABATISTAS, PUES ES UNA INVENCION DE ELLOS, LO CUAL NO PUEDE SER PROBADO POR TEXTO BIBLICO ALGUNO.

Última edición:
  • Like
Reacciones: xguillerx