LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Viste que Uds son ciclicos ?
que no te lo dijo Ya

Se dio una ley perfecta que nada perfeccionó ¿por qué?
Porque es espiritual y a los que se les dio son carnales, es por eso que no obstante ser perfecta resulta ser un rudimento porque nada perfeccionó.
Nadie dice que no es perfecta para obtener justicia propia y ganar la vida eterna por sí mismo.
por eso mismo es un rudimento, porque es algo que no está perfectamente desarrollado.
no se podía desarrollar en un ser carnal una ley espiritual, se dio para justicia propia.
Pero ningún ser humano se puede justificar por medio de la ley, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado, para el ser humano es la ley del pecado y de la muerte, es un ministerio de condenación y muerte.

¿Sabes porque? Porque la ley es espiritual y el ser humano es carnal.

Acaso Jesus es carnal ? estas comparando peras con manzanas para sacar de contexto.
Jesus es Espiritual y perfecto como la Ley, entonces para Jesus no es Rudimento... arriba te explicaron el significado de Rudimento..

Primero te metes en un desarrollo de ideas que no es contigo y, segundo, repites como lorito, sin analizar....

Lo imperfecto no es la Ley de Dios..

Lee

Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

Y, ¿Cual es el mandamiento anterior que fue abrogado por ser imperfecto?

Es este, y fijate que no es la Ley que te imaginas:

Hebreos 7:15
Hebreos 7:16

que no entiendes que la ley es perfecta y el hombre es imperfecto? acaso tu eres dios para cumplir la ley ? no es mio el desarrollo de la idea pero tenia que batear esa bolea que me pusiste xD. La ley vino para que el pecado abundase, cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia y vas tu a devolverte a la abundancia de pecados ? Es sencillo tanto de explicar como de entender. pero te digo algo, cuando seamos revividos en un nuevo cuerpo, con la naturaleza de Dios, podemos y vamos a cumplir todas las leyes de Dios, las que conocemos en este mundo y quiza unas universales que aplican a los angeles y no conocemos por ser de otra creacion, pero mientras tanto YO prefiero vivir en la gracia, en libertad mas no en libertinaje. saludos, sigan desarrollando su idea xD

que no entiendes que la ley es perfecta y el hombre es imperfecto?
acaso tu eres dios para cumplir la ley ? no es mio el desarrollo de la idea pero tenia que batear esa bolea que me pusiste xD. La ley vino para que el pecado abundase, cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia y vas tu a devolverte a la abundancia de pecados ? Es sencillo tanto de explicar como de entender. pero te digo algo, cuando seamos revividos en un nuevo cuerpo, con la naturaleza de Dios, podemos y vamos a cumplir todas las leyes de Dios, las que conocemos en este mundo y quiza unas universales que aplican a los angeles y no conocemos por ser de otra creacion, pero mientras tanto YO prefiero vivir en la gracia, en libertad mas no en libertinaje. saludos, sigan desarrollando su idea xD

¿Y el sacerdocio levitico no fueron hombres imperfectos?.

Y estos eran los maestros de la Ley de Dios para Israel.

Y eran maestros por la autoridad conferida por la ley del mandamiento se la descendencia.

La corruptibilidad y debilidad de los hombres (sacerdotes) hizo debil e inefizaz a la Ley del mandamiento de la descendencia.

Por eso Cristo les dijo "Ciegos guia de Ciegos".

Los ciegos guiados por ciegos pecan en abundancia.

¿Entonces ya sabes cual es la Ley que fue dada para que sobreabunde el pecado?

¿La ley de Dios causa ira? O el que causa ira son los abusos de autoridad de aquellos empoderados por la ley del.mandamiento de la descendencia.

Una cosa es la obsolescencia de la Ley de Moises y otra ser libre de la esclavitud del pecado, no de la Ley de Dios.

Cristo vino a Magnificar la Ley de Dios, no a abrogarla.

Viste que Uds son ciclicos ?
que no te lo dijo Ya

Se dio una ley perfecta que nada perfeccionó ¿por qué?
Porque es espiritual y a los que se les dio son carnales, es por eso que no obstante ser perfecta resulta ser un rudimento porque nada perfeccionó.
Nadie dice que no es perfecta para obtener justicia propia y ganar la vida eterna por sí mismo.
por eso mismo es un rudimento, porque es algo que no está perfectamente desarrollado.
no se podía desarrollar en un ser carnal una ley espiritual, se dio para justicia propia.
Pero ningún ser humano se puede justificar por medio de la ley, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado, para el ser humano es la ley del pecado y de la muerte, es un ministerio de condenación y muerte.

¿Sabes porque? Porque la ley es espiritual y el ser humano es carnal.

Acaso Jesus es carnal ? estas comparando peras con manzanas para sacar de contexto.
Jesus es Espiritual y perfecto como la Ley, entonces para Jesus no es Rudimento... arriba te explicaron el significado de Rudimento..

Hebreos no dice eso que infieres que no perfecciono nada por ser espiritual para ser cumplida por carnales.

Ese es un argumento que si bien parte de una premisa cierta, la conclusion no es correcta.

Hebreos te da la razon en forma clara del por que nada perfecciono la Ley. La razon que esgrimes no esta citada biblicamente sino que es una inferencia inexacta.

Y veo que estas lleno de dogmas anti Ley..

¿La Ley fue dada para justicia propia?

¿No les dijo Dios: "oye mi voz y guarda mis mandamientos?.

¿No habitó Dios en medio de ellos?

¿No dice Dios haz tu diligencia que yo te ayudaré?.

¿No les dice Dios que quiere convertir sus corazonesde piedra por corazones de carne?.

¿No le dice Cristo al Joven rico: Una cosa te falta.....sigueme?

¿No le dice Cristo a los fariseos que eso era necesario hacer SIN DEJAR DE HACER aquello?.

¿Que la Ley de Dios fue promulgada para buscar justificacion en ella? ¿En que texto dice eso?.

¿Si el pacto antiguo no es como el nuevo pacto, porqué usas el pacto antiguo (la ley) para ponerla en el corazón?

El nuevo pacto es Cristo y su ley:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.
Te equivocas.
xguillerx.

Ven, esto es lo grave y el patrón común...
Cuando se le discrepa bíblicamente, brincan a otro lado, luego vuelven a brincar para acá hasta llegar a 1600 páginas y cuando se le acorrala, atacan a la biblia.
La RVR 1960 es la más aceptada, entonces establezcamos que el autor esta demostradamente sesgado al menos por una corriente de pensamiento...
Luego viene la pregunta, entonces la biblia es confiable, estarán todas las citas sesgadas? se YO hablar o escribir en Griego o tengo los conocimientos técnicos y el tiempo como para revisar o re-traducir toda la biblia ?

El ataque final es siempre a la biblia, por eso la mayoria de estas sectas Judaizantes se crean biblias a medida. Y seguro que nadie va a comentar esto. Por cierto, de tu cita "que el original griego no dice bajo LA Ley, sino bajo Ley." para mí el resultado es el mismo, se entiende lo mismo para mi porque el que estudia la biblia aplica el contexto.

Sobre lo de observar el testimonio de los que se congregan en una secta;(te estás saliendo del tema y me esta obligando a salirme) entonces si no observo la idolatría típica de los católicos la cual es otra secta sino que me baso solo en la versión de Roma de que ellos no mandan/enseñan a adorar a María, entonces mi conclusión seria que la Iglesia católica romana no es idolatra ? no funciona así.

Obviamente, yo investigue, me tope con que toman a Helena White como profeta,
Creencias Fundamentales de los adventistas del Septimo dìa, punto 18
18 » El Don de Profecía

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia.
› Razones biblicas: Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10.

por cuanto su escritos son doctrinas, y de allí obtienen la mayoría de sus Yugos Judaizantes. Asi como tu, toman citas sacadas de contexto para justificar otras herejías y queda como resultado, este culto judaizante. (Gracias por el enlace, nada mas esclarecedor que los puntos de doctrinas oficiales)

Ya entre en ese subforo, no me desees suerte porque no hay nadie de la secta que defienda y queda completamente claro en ese subforo las herejías, sus fundamentos y las correcciones de la sana doctrina para con esos errores. Y de verdad que no me gusto ese subforo porque son muy agresivos en contra de los que se congregan en esa secta, que el 90% de las veces son inocentes de conocimiento sobre lo que hacen.

Saludos y suerte acá debatiendo Vs el Mundo, y cuidado con el Ego. El mundo no puede estar equivocado y solo tu iluminado puesto que la biblia no es de interpretación privada. Los cultos y sectas provienen de personas que se creen iluminados por encima de los demás, creen haber entendido algo distinto a los demás, creen que es lo correcto y luego comienzan a enseñarlo y a decir que el que no lo imite será condenado, es el patrón, Ojo cuidado con eso.

XGUILLERX:

Muy, pero muy apropiado tu comentario y muy cierto.

Yo estuve en las garras del judaismo, como un judaizante acerrimo, cuando milite en la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Visitaba a los Pastores de Iglesias Pentecostales y a otros, para contradecirles e insistir en que debian ensenar guardar el dia Sabado y, si no lo hacian, cometian un pecado contra la ley de los 10 mandamientos y, como pecadores, no podrian salvar su alma.

Mis sermones, desde los pulpitos de mi Iglesia Adventista del Septimo Dia, eran feroces contra los que no guardaban el dia Sabado. Estaban en culpabilidad al mismo nivel del mandamiento del Decalogo que ordena: "NO MATARAS".

NO GUARDAR EL DIA SABADO ERA UN CRIMEN Y MERECIA MUERTE POR APEDREAMIENTO, LO CUAL NO PODIA HACERSE, OBVIAMENTE, DEBIDO A LAS ACTUALES LEYES CIVILES (Exodo 31: 15).

Nunca jamas me imagine que mi vida sufriria un cambio radical, un giro de 360 grados.

Nunca habia orado por SABIDURIA PARA ENTENDER LAS ESCRITURAS SAGRADAS. Creia simplemente todo lo que me ensenaban los Pastores Adventistas del Septimo Dia y lo que me ensenaban los libros de la supuesta profeta Elena G. de White.

Pero al comienzo de los anos 1980, la Iglesia Adventista del Septimo Dia fue zarandeada hasta sus mismas bases. Profesores y Pastores Adventistas del Septimo Dia comenzaron a exponer descubrimientos biblicos que contrariaban las ensenanzas de su propia Iglesia. Uno de los exponentes que resalto mas que ninguno fue el Pastor australiano, el senor ROBERT D. BRINSMEAD, experto en las Sagradas Escrituras, a quien no se le podia refutar sin antes darse de cabezasos con los textos biblicos que el lider Adventista ROBERT D. BRINSMEAD presentaba en sus sermones, Conferencias publicas y su revista gratuita llamada PREGONERO DE JUSTICIA, la cual fue traducida al espanol, el portuges, el aleman y varios otros idiomas.

Y cuando yo me di cuenta que mis propios argumentos Adventistas del Septimo Dia se desmoronaban BIBLICAMENTE, doble mis rodillas y, POR PRIMERA VEZ, ore con angustia al Senor por obtener SABIDURIA PARA ENTENDER SU SANTA PALABRA (Santiago 1: 5 y 6).

Deje de lado todos los libros de Elena G. de White y comence a ESCUDRINAR, texto por texto, absolutamente toda la base Adventista acerca del Decalogo y la doctrina de guardar el dia Sabado. Mi convencimiento se fue dando punto por punto, texto por texto y no pare hasta haberlo analizado absolutamente todo. Esta tarea me tomo un ano, pues aun asi, seguia siendo un Adventista del Septimo Dia, PERO MIS TEMAS DE PREDICACION AHORA CAMBIARON HACIA LAS DOCTRINAS DE LA FE Y LA JUSTIFICACION, DEJANDO EL SABATISMO A UN LADO.

Poco despues de haber fundado en la ciudad de Winnipeg, CANADA, la primera Iglesia Adventista del Septimo Dia de habla hispana, SIN SER YO UN PASTOR ADVENTISTA, termine de escudrinar todos los argumentos sabaticos de mi Iglesia y decidi que ya no podia continuar militando en esa Iglesia. Renuncie a ella pero no destrui la Iglesia hispana que habia formado, sino simplemente me retire y otros siguieron adelante en ella. Hasta el dia de hoy, esa Iglesia aun esta en pie y con una congregacion que crecio bastante, localizados en una direccion de la carretera HENDERSON HIGHWAY, Winnipeg, provincia de Manitoba, CANADA.

Pero mi vida tuvo el cambio mas extraordinario, lo cual, hasta el dia de hoy, se lo agradezco al Senor. Hoy, mi tema es Cristo y Cristo crucificado, y mi tarea es comprender ahora LA PROFECIA BIBLICA que pronto tomara su cumplimiento y advertir a la Comunidad Cristiana de lo que se le aproxima. Estoy preparado para ser RIDICULIZADO por hacer esta tarea, pero no trabajo para una Iglesia organizada, sino que mi trabajo es para Cristo y su Palabra Santa.

Mas aun, he visto, asi como tu, una tremenda IGNORANCIA en este Foro de parte de personas que se hacen llamar "cristianos" y esa IGNORANCIA es porque jamas han buscado LA SABIDURIA QUE PROVIENE DE DIOS (Santiago 1: 5 y 6), sino que estan estancados en su propia sabiduria y la humana sabiduria que le ensenan en sus Iglesias, humanamente organizadas.

Te deseo mucho exito hacia donde vayas y que el Senor te siga bendiciendo ricamente. Asi como tu, yo tambien estoy EN LENTA RETIRADA de este foro, pero antes compartire lo que conozco sobre las profecias que tendran su cumplimiento a futuro.

Tengo muchisimo campo de trabajo en areas profesionales que estan fuera de las Iglesias organizadas, en donde dare mis conocimientos biblicos y se que seran muy bien recibidos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Aquí te va una humana sabiduría:

Éxodo 20:
10. mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna...
11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día....y lo santificó.

También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho...

Parece ser que te has esmerado mucho por arrancar estas palabra de tu Biblia; pero no has podido.
Tu mente ha formado excusas y de tanto negar el sábado, has llegado al punto de negación de la palabra. Ahora ya no crees las enseñanAs; sino que buscas versículos en la misma biblia, los cuales estudiándolos con consciencia, no niegan la palabra de Dios, sino que afirman que el sábado fue hecho para el hombre; porque Dios espera que su creación repose como también él reposó. Escrito está.

Marcos2:27
Aunque lo niegues, no puedes borrar las palabras de Jesús sin ser hallado mentiroso.

Te equivocas.

Aquí te va una humana sabiduría:

Éxodo 20:
10. mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna...
11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día....y lo santificó.
No vale , ami no me judaizas, yo estoy en un nuevo y mejor pacto con mejores promesas, quedate en tu ojo por ojo y diente por diente, yo estoy en la iglesia de cristo, saludos

• Like
Reacciones: Eraclio
Primero te metes en un desarrollo de ideas que no es contigo y, segundo, repites como lorito, sin analizar....

Lo imperfecto no es la Ley de Dios..

Lee

Hebreos 7:11
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

Y, ¿Cual es el mandamiento anterior que fue abrogado por ser imperfecto?

Es este, y fijate que no es la Ley que te imaginas:

Hebreos 7:15
Hebreos 7:16
Al parecer toca pedirte permiso para participar, y acusas de lo que haces una y otra vez, repetir como loro sin analizar.
Eso es arrogancia y orgullo, y una falta de respeto.

No vale , ami no me judaizas, yo estoy en un nuevo y mejor pacto con mejores promesas, quedate en tu ojo por ojo y diente por diente, yo estoy en la iglesia de cristo, saludos
Completamente de acuerdo contigo
Nos es mejor refugiarnos en Cristo en quien se cumple toda ley y por medio de quien nos podemos acercar y agradar a Dios.
Que tratar de agradar a Dios justificándonos por la ley que nos es imposible cumplir a plenitud.
Gracia y paz

• Like
Reacciones: Manhattan
Completamente de acuerdo contigo
Nos es mejor refugiarnos en Cristo en quien se cumple toda ley y por medio de quien nos podemos acercar y agradar a Dios.
Que tratar de agradar a Dios justificándonos por la ley que nos es imposible cumplir a plenitud.
Gracia y paz
Si, sabes que estaba pensando que hay solo 2 grupos que Judaizan, pero sabes que es gracioso ? que Los Judios lo hacen porque para ellos no ha venido el Cristo, porque si asi fuese, ni aun ellos judaizarian jejeje entonces el otro grupo es mas judio que los Judios jejejejeje

Si, sabes que estaba pensando que hay solo 2 grupos que Judaizan, pero sabes que es gracioso ? que Los Judios lo hacen porque para ellos no ha venido el Cristo, porque si asi fuese, ni aun ellos judaizarian jejeje entonces el otro grupo es mas judio que los Judios jejejejeje
Es absurdo y gracioso pero lastimosamente cierto y condenatorio.
dejan su lugar de esposa de el cordero para hacerse parte de otro grupo siguiendo costumbres que desagradaron a Dios.
Ignorando que aquellos que no estiman su lugar de honor y lo abandonan la condenación eterna les espera, y que mayor lugar de honor puede aspirar un creyente si no en ser la novia del cordero, pero estos no valoran tal lugar de honor y vuelven a abrazar costumbres que para nada aprovecharon a quienes las practicaron, y dejan así su lugar de novia del cordero para constituirse otro grupo, por lo que en lugar de estar vestidos de bodas, se presentaran con vestido extraño y serán echados en las tinieblas de afuera donde es el lloro y el crujir de dientes..
Gracia y paz

• Like
Reacciones: Manhattan
Al parecer toca pedirte permiso para participar, y acusas de lo que haces una y otra vez, repetir como loro sin analizar.
Eso es arrogancia y orgullo, y una falta de respeto.

No caballero. No traiga cizaña a este foro.

Los temas tratados con el que interceptó el mensaje son tratados igual en los mensajes que el ha posteado sin mayor dificultad.

La objecion es porque intercepta un dialogo con un determinado interlocutor donde la idea se encuentra en proceso de desarrollo y lo que hace es interferir en el desarrollo del análisis y desviar el tema

Ahora si usted gusta retome el dialogo desde el punto donde se encuentra con Eland.

Que es este:

En primer lugar el original griego no tiene el articulo LA en la traduccion del texto de Galatas 4:4-5 por lo que deberia decir Bajo Ley y no Bajo LA Ley.

Eland dice, al igual que usted que la Ley de Dios es rudimento del mundo.

Yo le pregunte a Eland si Galatas 4:4-5 y ahora a usted si puede leerse del modo siguiente;

...... Para redimir a los que estaban BAJO RUDIMENTOS DEL MUNDO.

¿Usted que opina?

No caballero. No traiga cizaña a este foro.

Los temas tratados con el que interceptó el mensaje son tratados igual en los mensajes que el ha posteado sin mayor dificultad.

La objecion es porque intercepta un dialogo con un determinado interlocutor donde la idea se encuentra en proceso de desarrollo y lo que hace es interferir en el desarrollo del análisis y desviar el tema

Ahora si usted gusta retome el dialogo desde el punto donde se encuentra con Eland.

Que es este:

En primer lugar el original griego no tiene el articulo LA en la traduccion del texto de Galatas 4:4-5 por lo que deberia decir Bajo Ley y no Bajo LA Ley.

Eland dice, al igual que usted que la Ley de Dios es rudimento del mundo.

Yo le pregunte a Eland si Galatas 4:4-5 y ahora a usted si puede leerse del modo siguiente;

...... Para redimir a los que estaban BAJO RUDIMENTOS DEL MUNDO.

¿Usted que opina?
Cizaña es llamar a un forista en un foro abierto metido, eso es cizaña.
Pero dejando eso de lado y continuando en el tema diré:

En primer lugar debes saber que para traducir se debe cumplir ciertas reglas, así como no existe el articulo LA tampoco existen puntos ni espacios ni comas ni diferencia de mayúsculas y minúsculas, ni separación por versos.
No soy traductor como tal pero se que en muchas ocasiones es necesario agregar palabras para darle sentido a la traducción de ciertos textos que de lo contrario no serian coherentes con el idioma al que se esta traduciendo.

Pero en todo caso si es correcto entender que Cristo nos redimió de la ley del pecado y de la muerte la cual son los rudimentos del mundo, pues estos rudimentos condenaban, no aprovechaban para nada, eran cargas pesadas, piedras en el camino, impuestos por tradiciones culturales.
Entiéndase como rudimentos las practicas religiosas, ritos y cultos que para nada tiene que ver con Dios.
entiéndase rudimentos como normas o leyes de cumplimiento obligatorio gústele o no, cosa que Cristo se opuso rotundamente dejando claro que Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, es decir que le adoren por amor, no por que se lo impusieron gústele o no pues ningún amor hay en quien cumple por obligación.

De lo cual el Apóstol dijo que podía aun dar su cuerpo par ser quemado por otros pero si no tenia amor nada era de nada servia, esas leyes son de las que nos libro Cristo y esas leyes son llamadas como rudimentos del mundo, o no te das cuenta que todas las religiones a nivel mundial estipulan ciertos rituales que tiene su fama de devoción pero que nada tiene que ver son la sinceridad del corazón del hombre.
Esa es la principal diferencia de el evangelio a cualquier otra religión, Mientras las religiones te ofrecen rudimentos para acercarte a dios, el evangelio te enseña que debes amar a Dios, y que la única forma de acercarte a El es por medio de Cristo no de rituales ni practicas ni leyes todos rudimentos del mundo.

Así que si, Galatas 4:4-5 se puede leer como usted lo esta escribiendo, sin que eso afecte la sana doctrina en ninguna forma o cambie el mensaje de la misma manera la expresión bajo ley o bajo la ley entendiendo a que se refiere no le cambia tampoco el significado, y para saber a que se refiere se debe tener en cuenta todo el texto y no el solo versículo.

Ahora dígame ¿usted que entiende al leer en la biblia rudimentos del mundo?

gracia y paz

solo me apego a lo que dice la palabra de Dios, si tu y tu abuelita no conocen la palabra de Dios, pues leanla.

Entonces, según tú y tu abuelita dicen que la palabra de Dios miente cuando dice:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿No los vino a redimir de la ley como lo dice la palabra de Dios?

¿En donde dice redimir de la ley? Yo leo: a redimir a quienes estaban “bajo” la ley. Seguramente la ley los tenía atrapados bajo algún juramento o condenación.

Efectivamente, vino a redimirnos de la condenación bajo la que estábamos.

Redimir es una noción que procede de redimĕre, un vocablo latino. El verbo permite referirse a la acción de liberar a alguien de un sufrimiento o de un castigo. También puede utilizarse para hacer referencia al hecho de adquirir o recuperar algo que se había perdido o se encontraba embargado.

Como ves, es a redimirnos que vino, pagando por lo que hicimos y debíamos de morir.
Dios nos redimió (Verbo en pasado), del pecado y su consecuencia.

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

Como ves, no habla de redimirnos de la ley, sino de la maldición. Nosotros íbamos a morir eternamente, pero Jesús nos redimió de “la maldición”. Por cuanto todos pecamos.

Ahora lee y entiende:
Éxodo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Éxodo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Tú citas Gálatas 4:5 y dice que nos redimió para ser sus hijos.
Si es cierto que lees, habrás leído que dice la biblia que Israel es el hijo de Dios ¿por qué entonces tú crees que quien estaba bajo la ley era Israel, si Israel ya es hijo de Dios? ¿Quiénes estaban bajo la ley y necesitaban ser adoptados como hijos, según la cita bíblica que tú das?

...a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Al redimirlos (al dejarlos libres de la ley), también los redime del pecado, pecado es la transgresión de la ley, si son libres de la ley ya no la pueden transgredir.

Eso podría ser así, si tu asunción de librarnos de la ley (los mandamientos, estatutos, ceremonias y reglas) fuera cierta; pero ya vimos que la palabra dice que nos ha librado de la maldición de la ley y no de la ley. De lo contrario, no es necesario pedir perdón a Jesús ni que él sea nuestro sacerdote del orden de Melquisedec ante Dios el Padre.

Entiende, tú dices que sólo aceptas la escritura, ahora debes probar que la aceptas. Todo depende de tu respuesta. Y si no la aceptas, eres encontrado mentiroso.

¿En donde dice redimir de la ley? Yo leo: a redimir a quienes estaban “bajo” la ley. Seguramente la ley los tenía atrapados bajo algún juramento o condenación.

Efectivamente, vino a redimirnos de la condenación bajo la que estábamos.

Redimir es una noción que procede de redimĕre, un vocablo latino. El verbo permite referirse a la acción de liberar a alguien de un sufrimiento o de un castigo. También puede utilizarse para hacer referencia al hecho de adquirir o recuperar algo que se había perdido o se encontraba embargado.

Como ves, es a redimirnos que vino, pagando por lo que hicimos y debíamos de morir.
Dios nos redimió (Verbo en pasado), del pecado y su consecuencia.

Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

Como ves, no habla de redimirnos de la ley, sino de la maldición. Nosotros íbamos a morir eternamente, pero Jesús nos redimió de “la maldición”. Por cuanto todos pecamos.

Ahora lee y entiende:
Éxodo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Éxodo 4:23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Tú citas Gálatas 4:5 y dice que nos redimió para ser sus hijos.
Si es cierto que lees, habrás leído que dice la biblia que Israel es el hijo de Dios ¿por qué entonces tú crees que quien estaba bajo la ley era Israel, si Israel ya es hijo de Dios? ¿Quiénes estaban bajo la ley y necesitaban ser adoptados como hijos, según la cita bíblica que tú das?

...a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Eso podría ser así, si tu asunción de librarnos de la ley (los mandamientos, estatutos, ceremonias y reglas) fuera cierta; pero ya vimos que la palabra dice que nos ha librado de la maldición de la ley y no de la ley. De lo contrario, no es necesario pedir perdón a Jesús ni que él sea nuestro sacerdote del orden de Melquisedec ante Dios el Padre.

Entiende, tú dices que sólo aceptas la escritura, ahora debes probar que la aceptas. Todo depende de tu respuesta. Y si no la aceptas, eres encontrado mentiroso.
Ignorancia es querer acercarse a Dios por medio de los rudimentos que para nada aprovechan, ignorancia es no valorar el lugar de esposa del cordero al cual hemos sido llamados por hacerse parte de otro grupo es decir ni judío ni esposa, que pretende acercarse a Dios por medio de los rudimentos dados a los judíos, que ellos mismos no pudieron cumplir en lugar de hacerlo por Cristo, eso es ignorancia, buscar la condenación eso es ignorancia, menospreciar la gracia eso es ignorancia, querer vivir e imponer el yugo del que fuimos liberados por medio de Cristo eso es ignorancia. y la mayor de todas las ignorancias es interpretar el antiguo testamento sin tener en cuenta a Cristo.
Cuando entenderan que la ley y los profetas (antiguo testamento) son el testimonio de Cristo y no al contrario. y aquel velo que se mantenía en el antiguo testamento por cuanto no había venido Cristo ,al venir es quitado. Dios quiera y algun dia comprendan lo que significa que el velo del templo se haya rasgado de arriba a bajo para que ya no hubiera mas sombras ni rudimentos entre Dios y los hombres.

Gracia y paz

Ignorancia es querer acercarse a Dios por medio de los rudimentos que para nada aprovechan, ignorancia es no valorar el lugar de esposa del cordero al cual hemos sido llamados por hacerse parte de otro grupo es decir ni judío ni esposa, que pretende acercarse a Dios por medio de los rudimentos dados a los judíos, que ellos mismos no pudieron cumplir en lugar de hacerlo por Cristo, eso es ignorancia, buscar la condenación eso es ignorancia, menospreciar la gracia eso es ignorancia, querer vivir e imponer el yugo del que fuimos liberados por medio de Cristo eso es ignorancia. y la mayor de todas las ignorancias es interpretar el antiguo testamento sin tener en cuenta a Cristo.
Cuando entenderan que la ley y los profetas (antiguo testamento) son el testimonio de Cristo y no al contrario. y aquel velo que se mantenía en el antiguo testamento por cuanto no había venido Cristo ,al venir es quitado. Dios quiera y algun dia comprendan lo que significa que el velo del templo se haya rasgado de arriba a bajo para que ya no hubiera mas sombras ni rudimentos entre Dios y los hombres.

Gracia y paz
Ignorancia es no saber qué significa rudimento y no saber qué significa mundo

Con esa respuesta muestras tu ignorancia y tu vanidad en el debate y Eraclio también.
Sabes lo que pasa ? que la verdad duele, y que como no todos se prestan para la burla que estan haciendo de este tema insultando la inteligencia del que intente seguir el hilo, entonces se enfadan. sacan de contexto un par de pasajes y fundan en eso una doctrina que nadie mas en el mundo lo ha entendido asi... Siquiera se molestan en investigar el origen de esas herejias, quien la invento, si esa persona es confiable, en que año se comenzo a seguir...
Ciertamente esta secta Judaizante nacio en el siglo 19, entonces nadie se salvo desde el siglo 1 hasta el siglo 19... en serio ? Con la misma euforia y necedad que Uds se afanan en defender esa Herejia, Los ateos defienden su teoria de que salimos de una explosion que formo planetas girando en orbitas de donde salimos los humanos, y asi como uno se cansa al intentar mostrarles el absurdo de la teoria del Big ban, asi uno se cansa de seguirle el rastro a Uds Brincando de una cita a la otra sin haber aclarado la primera... si una cita va contra lo que tu piensas, no puedes brincar a otra cita, tienes que quedarte en ella hasta que o puedas explicarla o te retractes de tu postura y ese es el prob.no hacen ni lo uno ni lo otro. Demostrar que la iglesia actual esta bajo la ley de moises es tan demostrable como demostrar que las vacas vuelan. y aun asi ustedes persisten en hacer volar esa vaca... no puede se....

Gracia y paz
Es que no es lo que tú quieras creer; sino lo que enseña la escritura.

El velo se rompió, para mostrar El Paso del sacerdote al lugar santísimo y así está escrito.

El sacerdocio levita era el de la tierra en el santuario; pero el de Jesús no es levita y es celestial. Así está escrito.
Lo que está escrito en la ley acerca de Cristo, es lo que Dios dio mandamiento para que se cumpliera según el ministerio sacerdotal levita, así está escrito.
El ministerio de Melquisedec está siendo oficiado en el tabernáculo celestial. Así está escrito.

Entonces es sabido que te falta estudio; porque no conoces el ministerio de Cristo.

Yo creo que tú me llamas judaizante por influencia de otros en ti, y por tu ignorancia del ministerio de Cristo.
Estudia el ministerio sacerdotal de Cristo para que salgas de tu ignorancia, y conocerás en qué consiste el que Cristo vino a cumplir la ley y a redimirnos para Dios e interceder por nosotros ante Dios.

1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

El objetivo de Juan fue escribirnos para no transgredir la ley de Dios, y si pecamos o la transgredimos, el ministerio del nuevo pacto, aboga por nosotros.

ahora vas a saltar al velo ? que tiene que ver con lo que hace minutos escribiste ? hablar del cambio de sacerdocio solo fortalece mi postura...mira, la judaizacion se comienza a analizar asi de sencillo, lee exodo del 20 en adelante... ese es el contexto original donde Dios establece el pacto, luego estando en esa cita, dime en la biblia el momento en que Dios separa la ley de Dios de la ley de moises..Obviamente es una sola pero hazlo como ejercicio..luego de que se establezca esto yo te preguntare, tu sacas ojo por ojo ? tu eres o serias vengador de la sangre si alguien te mata por accidente un familiar cercano ? tu por lo menos entiendes que es un sistema teocratico ? porque si no comienzas por entender que para el Judio la ley era el equivalente a los puntos de doctrinas+leyes civiles+leyes penales, sera muy dificil que entiendas el contexto de la iglesia primitiva bajo el estado Romano si antes no entiendes eso.

1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

El objetivo de Juan fue escribirnos para no transgredir la ley de Dios, y si pecamos o la transgredimos, el ministerio del nuevo pacto, aboga por nosotros.
aca le estas tirando a Javan porque estas hablando del segundo pacto, de la ley puesta en nuestros corazones, ese es el contexto. Que tu quieras mezclar ley primer pacto, sacerdocio del segundo pacto ya eso es cosa tuya personal y obviamente quien haya leido el nuevo testamento 2 o 3 veces sabe que estas pelando alli.

Última edición:
Sabes lo que pasa ? que la verdad duele, y que como no todos se prestan para la burla que estan haciendo de este tema insultando la inteligencia del que intente seguir el hilo, entonces se enfadan. sacan de contexto un par de pasajes y fundan en eso una doctrina que nadie mas en el mundo lo ha entendido asi... Siquiera se molestan en investigar el origen de esas herejias, quien la invento, si esa persona es confiable, en que año se comenzo a seguir...
Ciertamente esta secta Judaizante nacio en el siglo 19, entonces nadie se salvo desde el siglo 1 hasta el siglo 19... en serio ? Con la misma euforia y necedad que Uds se afanan en defender esa Herejia, Los ateos defienden su teoria de que salimos de una explosion que formo planetas girando en orbitas de donde salimos los humanos, y asi como uno se cansa al intentar mostrarles el absurdo de la teoria del Big ban, asi uno se cansa de seguirle el rastro a Uds Brincando de una cita a la otra sin haber aclarado la primera... si una cita va contra lo que tu piensas, no puedes brincar a otra cita, tienes que quedarte en ella hasta que o puedas explicarla o te retractes de tu postura y ese es el prob.no hacen ni lo uno ni lo otro. Demostrar que la iglesia actual esta bajo la ley de moises es tan demostrable como demostrar que las vacas vuelan. y aun asi ustedes persisten en hacer volar esa vaca... no puede se....
Cuando comiences a debatir con la verdad (la palabra de Dios) entonces se creerá lo que dices; pero mientras hables y digas cosas de tu propia filsofía, ninguna persona que conoce la escritura podrá tomarte en cuenta.

Quisieras que me mostraras en donde yo me salto un verso y no lo termino de explicar; pues hasta aquí todo lo he respondido con aclaración.
Lo que tú dices acerca de saltar puntos, es lo que hacen muchos aquí queriendo probar que estân en lo correcto a la brava.
Por ejemplo, yo he citado que Jesús dijo: “el sábado fue hecho para el hombre” y nadie dice nada, ni explican nada, ni quieren decir nada ¿por qué? Porque no quieren aceptar la verdad y su mente ya está nublada por su negación a la verdad. Entonces se saltan a decir esta cita que ya está rayada y interpretan mal: “...ni de nueva luna, ni de días de reposo”.
Entonces cuando uno les explica que la palabra que dijo Cristo: “el sábado fue hecho para el hombre... “ no debe negarse, y que están interpretando los días de reposo mal, y las nuevas lunas en el paquete del verso que habla de tradiciones fuera de los mandamientos; ellos dicen que somos judaizantes y se burlan, mostrando así su incapacidad de debatir lo que no pueden demostrar y distrayendo así la mirada de los demás, hacia la burla. Ese no es el Espíritu de Dios.