xguillerx.
Ven, esto es lo grave y el patrón común...
Cuando se le discrepa bíblicamente, brincan a otro lado, luego vuelven a brincar para acá hasta llegar a 1600 páginas y cuando se le acorrala, atacan a la biblia.
La RVR 1960 es la más aceptada, entonces establezcamos que el autor esta demostradamente sesgado al menos por una corriente de pensamiento...
Luego viene la pregunta, entonces la biblia es confiable, estarán todas las citas sesgadas? se YO hablar o escribir en Griego o tengo los conocimientos técnicos y el tiempo como para revisar o re-traducir toda la biblia ?
El ataque final es siempre a la biblia, por eso la mayoria de estas sectas Judaizantes se crean biblias a medida. Y seguro que nadie va a comentar esto. Por cierto, de tu cita "que el original griego no dice bajo LA Ley, sino bajo Ley." para mí el resultado es el mismo, se entiende lo mismo para mi porque el que estudia la biblia aplica el contexto.
Sobre lo de observar el testimonio de los que se congregan en una secta;(te estás saliendo del tema y me esta obligando a salirme) entonces si no observo la idolatría típica de los católicos la cual es otra secta sino que me baso solo en la versión de Roma de que ellos no mandan/enseñan a adorar a María, entonces mi conclusión seria que la Iglesia católica romana no es idolatra ? no funciona así.
Obviamente, yo investigue, me tope con que toman a Helena White como profeta,
Creencias Fundamentales de los adventistas del Septimo dìa, punto 18
18 » El Don de Profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia.
› Razones biblicas: Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10.
por cuanto su escritos son doctrinas, y de allí obtienen la mayoría de sus Yugos Judaizantes. Asi como tu, toman citas sacadas de contexto para justificar otras herejías y queda como resultado, este culto judaizante. (Gracias por el enlace, nada mas esclarecedor que los puntos de doctrinas oficiales)
Ya entre en ese subforo, no me desees suerte porque no hay nadie de la secta que defienda y queda completamente claro en ese subforo las herejías, sus fundamentos y las correcciones de la sana doctrina para con esos errores. Y de verdad que no me gusto ese subforo porque son muy agresivos en contra de los que se congregan en esa secta, que el 90% de las veces son inocentes de conocimiento sobre lo que hacen.
Saludos y suerte acá debatiendo Vs el Mundo, y cuidado con el Ego. El mundo no puede estar equivocado y solo tu iluminado puesto que la biblia no es de interpretación privada. Los cultos y sectas provienen de personas que se creen iluminados por encima de los demás, creen haber entendido algo distinto a los demás, creen que es lo correcto y luego comienzan a enseñarlo y a decir que el que no lo imite será condenado, es el patrón, Ojo cuidado con eso.
XGUILLERX:
Muy, pero muy apropiado tu comentario y muy cierto.
Yo estuve en las garras del judaismo, como un judaizante acerrimo, cuando milite en la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Visitaba a los Pastores de Iglesias Pentecostales y a otros, para contradecirles e insistir en que debian ensenar guardar el dia Sabado y, si no lo hacian, cometian un pecado contra la ley de los 10 mandamientos y, como pecadores, no podrian salvar su alma.
Mis sermones, desde los pulpitos de mi Iglesia Adventista del Septimo Dia, eran feroces contra los que no guardaban el dia Sabado. Estaban en culpabilidad al mismo nivel del mandamiento del Decalogo que ordena: "NO MATARAS".
NO GUARDAR EL DIA SABADO ERA UN CRIMEN Y MERECIA MUERTE POR APEDREAMIENTO, LO CUAL NO PODIA HACERSE, OBVIAMENTE, DEBIDO A LAS ACTUALES LEYES CIVILES (Exodo 31: 15).
Nunca jamas me imagine que mi vida sufriria un cambio radical, un giro de 360 grados.
Nunca habia orado por SABIDURIA PARA ENTENDER LAS ESCRITURAS SAGRADAS. Creia simplemente todo lo que me ensenaban los Pastores Adventistas del Septimo Dia y lo que me ensenaban los libros de la supuesta profeta Elena G. de White.
Pero al comienzo de los anos 1980, la Iglesia Adventista del Septimo Dia fue zarandeada hasta sus mismas bases. Profesores y Pastores Adventistas del Septimo Dia comenzaron a exponer descubrimientos biblicos que contrariaban las ensenanzas de su propia Iglesia. Uno de los exponentes que resalto mas que ninguno fue el Pastor australiano, el senor ROBERT D. BRINSMEAD, experto en las Sagradas Escrituras, a quien no se le podia refutar sin antes darse de cabezasos con los textos biblicos que el lider Adventista ROBERT D. BRINSMEAD presentaba en sus sermones, Conferencias publicas y su revista gratuita llamada PREGONERO DE JUSTICIA, la cual fue traducida al espanol, el portuges, el aleman y varios otros idiomas.
Y cuando yo me di cuenta que mis propios argumentos Adventistas del Septimo Dia se desmoronaban BIBLICAMENTE, doble mis rodillas y, POR PRIMERA VEZ, ore con angustia al Senor por obtener SABIDURIA PARA ENTENDER SU SANTA PALABRA (Santiago 1: 5 y 6).
Deje de lado todos los libros de Elena G. de White y comence a ESCUDRINAR, texto por texto, absolutamente toda la base Adventista acerca del Decalogo y la doctrina de guardar el dia Sabado. Mi convencimiento se fue dando punto por punto, texto por texto y no pare hasta haberlo analizado absolutamente todo. Esta tarea me tomo un ano, pues aun asi, seguia siendo un Adventista del Septimo Dia, PERO MIS TEMAS DE PREDICACION AHORA CAMBIARON HACIA LAS DOCTRINAS DE LA FE Y LA JUSTIFICACION, DEJANDO EL SABATISMO A UN LADO.
Poco despues de haber fundado en la ciudad de Winnipeg, CANADA, la primera Iglesia Adventista del Septimo Dia de habla hispana, SIN SER YO UN PASTOR ADVENTISTA, termine de escudrinar todos los argumentos sabaticos de mi Iglesia y decidi que ya no podia continuar militando en esa Iglesia. Renuncie a ella pero no destrui la Iglesia hispana que habia formado, sino simplemente me retire y otros siguieron adelante en ella. Hasta el dia de hoy, esa Iglesia aun esta en pie y con una congregacion que crecio bastante, localizados en una direccion de la carretera HENDERSON HIGHWAY, Winnipeg, provincia de Manitoba, CANADA.
Pero mi vida tuvo el cambio mas extraordinario, lo cual, hasta el dia de hoy, se lo agradezco al Senor. Hoy, mi tema es Cristo y Cristo crucificado, y mi tarea es comprender ahora LA PROFECIA BIBLICA que pronto tomara su cumplimiento y advertir a la Comunidad Cristiana de lo que se le aproxima. Estoy preparado para ser RIDICULIZADO por hacer esta tarea, pero no trabajo para una Iglesia organizada, sino que mi trabajo es para Cristo y su Palabra Santa.
Mas aun, he visto, asi como tu, una tremenda IGNORANCIA en este Foro de parte de personas que se hacen llamar "cristianos" y esa IGNORANCIA es porque jamas han buscado LA SABIDURIA QUE PROVIENE DE DIOS (Santiago 1: 5 y 6), sino que estan estancados en su propia sabiduria y la humana sabiduria que le ensenan en sus Iglesias, humanamente organizadas.
Te deseo mucho exito hacia donde vayas y que el Senor te siga bendiciendo ricamente. Asi como tu, yo tambien estoy EN LENTA RETIRADA de este foro, pero antes compartire lo que conozco sobre las profecias que tendran su cumplimiento a futuro.
Tengo muchisimo campo de trabajo en areas profesionales que estan fuera de las Iglesias organizadas, en donde dare mis conocimientos biblicos y se que seran muy bien recibidos.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.