LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pues tú expresión “ni a un perro”, es tonta, porque los perros no entrarán al reino de los cielos, así que obvio...

Jesús se fue de aquel lugar y se trasladó a la región de Tiro. Entró en una casa, y quería pasar inadvertido, pero no pudo ocultarse. Una mujer, cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, supo muy pronto que Jesús estaba allí y vino a arrodillarse a sus pies. La mujer era griega, de origen sirofenicio, y rogaba a Jesús que expulsara al demonio que atormentaba a su hija. Jesús le contestó:

— Deja primero que los hijos se sacien -dijo Cristo-, pues no está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perros.
— Es cierto, Señor -respondió la mujer-; pero también es cierto que los cachorrillos que están debajo de la mesa comen las migajas que se les caen a los hijos.
— Por eso que has dicho puedes irte, pues el demonio ya ha salido de tu hija.

La mujer regresó a su casa y encontró a su hija acostada en la cama y libre del demonio.

Gracias por lo de "la tonta expresión". No puedo presumir de sabio sin haber pasado antes por la ignorancia sin maldad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Sacado del Libro Hociconte666....nada Biblico....

Haré de cuenta que no leí esta babosada.

Si a este reniego tonto reduces el debate, no tendría por qué enfadarme.

Ahora bien, si tienes algo que refutar (no a mí sino a lo bíblico), quizá quiera tener ganas de leerte.

• Like
xguillerx.

Ven, esto es lo grave y el patrón común...
Cuando se le discrepa bíblicamente, brincan a otro lado, luego vuelven a brincar para acá hasta llegar a 1600 páginas y cuando se le acorrala, atacan a la biblia.
La RVR 1960 es la más aceptada, entonces establezcamos que el autor esta demostradamente sesgado al menos por una corriente de pensamiento...
Luego viene la pregunta, entonces la biblia es confiable, estarán todas las citas sesgadas? se YO hablar o escribir en Griego o tengo los conocimientos técnicos y el tiempo como para revisar o re-traducir toda la biblia ?

El ataque final es siempre a la biblia, por eso la mayoria de estas sectas Judaizantes se crean biblias a medida. Y seguro que nadie va a comentar esto. Por cierto, de tu cita "que el original griego no dice bajo LA Ley, sino bajo Ley." para mí el resultado es el mismo, se entiende lo mismo para mi porque el que estudia la biblia aplica el contexto.

Sobre lo de observar el testimonio de los que se congregan en una secta;(te estás saliendo del tema y me esta obligando a salirme) entonces si no observo la idolatría típica de los católicos la cual es otra secta sino que me baso solo en la versión de Roma de que ellos no mandan/enseñan a adorar a María, entonces mi conclusión seria que la Iglesia católica romana no es idolatra ? no funciona así.

Obviamente, yo investigue, me tope con que toman a Helena White como profeta,
Creencias Fundamentales de los adventistas del Septimo dìa, punto 18
18 » El Don de Profecía

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia.
› Razones biblicas: Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10.

por cuanto su escritos son doctrinas, y de allí obtienen la mayoría de sus Yugos Judaizantes. Asi como tu, toman citas sacadas de contexto para justificar otras herejías y queda como resultado, este culto judaizante. (Gracias por el enlace, nada mas esclarecedor que los puntos de doctrinas oficiales)

Ya entre en ese subforo, no me desees suerte porque no hay nadie de la secta que defienda y queda completamente claro en ese subforo las herejías, sus fundamentos y las correcciones de la sana doctrina para con esos errores. Y de verdad que no me gusto ese subforo porque son muy agresivos en contra de los que se congregan en esa secta, que el 90% de las veces son inocentes de conocimiento sobre lo que hacen.

Saludos y suerte acá debatiendo Vs el Mundo, y cuidado con el Ego. El mundo no puede estar equivocado y solo tu iluminado puesto que la biblia no es de interpretación privada. Los cultos y sectas provienen de personas que se creen iluminados por encima de los demás, creen haber entendido algo distinto a los demás, creen que es lo correcto y luego comienzan a enseñarlo y a decir que el que no lo imite será condenado, es el patrón, Ojo cuidado con eso.

XGUILLERX:

Muy, pero muy apropiado tu comentario y muy cierto.

Yo estuve en las garras del judaismo, como un judaizante acerrimo, cuando milite en la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Visitaba a los Pastores de Iglesias Pentecostales y a otros, para contradecirles e insistir en que debian ensenar guardar el dia Sabado y, si no lo hacian, cometian un pecado contra la ley de los 10 mandamientos y, como pecadores, no podrian salvar su alma.

Mis sermones, desde los pulpitos de mi Iglesia Adventista del Septimo Dia, eran feroces contra los que no guardaban el dia Sabado. Estaban en culpabilidad al mismo nivel del mandamiento del Decalogo que ordena: "NO MATARAS".

NO GUARDAR EL DIA SABADO ERA UN CRIMEN Y MERECIA MUERTE POR APEDREAMIENTO, LO CUAL NO PODIA HACERSE, OBVIAMENTE, DEBIDO A LAS ACTUALES LEYES CIVILES (Exodo 31: 15).

Nunca jamas me imagine que mi vida sufriria un cambio radical, un giro de 360 grados.

Nunca habia orado por SABIDURIA PARA ENTENDER LAS ESCRITURAS SAGRADAS. Creia simplemente todo lo que me ensenaban los Pastores Adventistas del Septimo Dia y lo que me ensenaban los libros de la supuesta profeta Elena G. de White.

Pero al comienzo de los anos 1980, la Iglesia Adventista del Septimo Dia fue zarandeada hasta sus mismas bases. Profesores y Pastores Adventistas del Septimo Dia comenzaron a exponer descubrimientos biblicos que contrariaban las ensenanzas de su propia Iglesia. Uno de los exponentes que resalto mas que ninguno fue el Pastor australiano, el senor ROBERT D. BRINSMEAD, experto en las Sagradas Escrituras, a quien no se le podia refutar sin antes darse de cabezasos con los textos biblicos que el lider Adventista ROBERT D. BRINSMEAD presentaba en sus sermones, Conferencias publicas y su revista gratuita llamada PREGONERO DE JUSTICIA, la cual fue traducida al espanol, el portuges, el aleman y varios otros idiomas.

Y cuando yo me di cuenta que mis propios argumentos Adventistas del Septimo Dia se desmoronaban BIBLICAMENTE, doble mis rodillas y, POR PRIMERA VEZ, ore con angustia al Senor por obtener SABIDURIA PARA ENTENDER SU SANTA PALABRA (Santiago 1: 5 y 6).

Deje de lado todos los libros de Elena G. de White y comence a ESCUDRINAR, texto por texto, absolutamente toda la base Adventista acerca del Decalogo y la doctrina de guardar el dia Sabado. Mi convencimiento se fue dando punto por punto, texto por texto y no pare hasta haberlo analizado absolutamente todo. Esta tarea me tomo un ano, pues aun asi, seguia siendo un Adventista del Septimo Dia, PERO MIS TEMAS DE PREDICACION AHORA CAMBIARON HACIA LAS DOCTRINAS DE LA FE Y LA JUSTIFICACION, DEJANDO EL SABATISMO A UN LADO.

Poco despues de haber fundado en la ciudad de Winnipeg, CANADA, la primera Iglesia Adventista del Septimo Dia de habla hispana, SIN SER YO UN PASTOR ADVENTISTA, termine de escudrinar todos los argumentos sabaticos de mi Iglesia y decidi que ya no podia continuar militando en esa Iglesia. Renuncie a ella pero no destrui la Iglesia hispana que habia formado, sino simplemente me retire y otros siguieron adelante en ella. Hasta el dia de hoy, esa Iglesia aun esta en pie y con una congregacion que crecio bastante, localizados en una direccion de la carretera HENDERSON HIGHWAY, Winnipeg, provincia de Manitoba, CANADA.

Pero mi vida tuvo el cambio mas extraordinario, lo cual, hasta el dia de hoy, se lo agradezco al Senor. Hoy, mi tema es Cristo y Cristo crucificado, y mi tarea es comprender ahora LA PROFECIA BIBLICA que pronto tomara su cumplimiento y advertir a la Comunidad Cristiana de lo que se le aproxima. Estoy preparado para ser RIDICULIZADO por hacer esta tarea, pero no trabajo para una Iglesia organizada, sino que mi trabajo es para Cristo y su Palabra Santa.

Mas aun, he visto, asi como tu, una tremenda IGNORANCIA en este Foro de parte de personas que se hacen llamar "cristianos" y esa IGNORANCIA es porque jamas han buscado LA SABIDURIA QUE PROVIENE DE DIOS (Santiago 1: 5 y 6), sino que estan estancados en su propia sabiduria y la humana sabiduria que le ensenan en sus Iglesias, humanamente organizadas.

Te deseo mucho exito hacia donde vayas y que el Senor te siga bendiciendo ricamente. Asi como tu, yo tambien estoy EN LENTA RETIRADA de este foro, pero antes compartire lo que conozco sobre las profecias que tendran su cumplimiento a futuro.

Tengo muchisimo campo de trabajo en areas profesionales que estan fuera de las Iglesias organizadas, en donde dare mis conocimientos biblicos y se que seran muy bien recibidos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Nadie te obliga a nada y nadie te juzga por eso.
Estos son puntos de vista. Si tu crees que tu duda sobre la integridad del ciclo semanal es sustento para descartar el 4go mandamiento esa es tu responsabilidad. Lo que yo creo es el ciclo semanal mencionado por Dios en el.Sinai corresponde al mismo ciclo de la.creacion y que el ciclo no fue alterado. No veo en la.orden de Dios en.el Sinaí arbitrariedad en la determinacion del dia de reposo.

Antes el juicio era de los hombre, La Ley del mandamiento de la.descencia empoderaba al.hombre para juzgar y castigar al pueblo de Dios. Estos fueron despojados de estas atribuciones que fueron asumidos por.Cristo..

Esta.es.la.sustancia del tema. Confunden la obsolescencia de la Ley de Moises con ser Libres de la.Ley.
JAVAN
primero no se cual es esa duda de la que me acusas.
segundo no descarto para nada el cuarto mandamiento
tercero no puedes comparar los días de la creación con nuestros días por que son dos tiempos diferentes, recuerda que nuestros días están guiados por el sol, mas en la creación el sol solo vino a ser en el día 4 de la creación por lo que no es posible decir que los días de la creación eran días de 24 horas, aunque eso es tema de otro lado no aquí.
Tu lo has dicho lo que antes era la ley y los hombres ahora es solo Cristo, la ley es Cristo y el juicio es de Cristo igualmente, y eso incluye el 4 mandamiento, el día de reposo, pues el Señor es mayor al sábado, y es Señor del día de reposo, por lo que guardarse para Cristo el cual es el Señor de el reposo es mejor que guardar el día de reposo de la ley, en el primer caso estas bajo la sombra del omnipotente, en el segundo estas sin cobertura pues buscas el descanso en un día y no en el Señor el cual es mayor que ese día y que cualquier otro día.

Ese es tu error al pensar que la ley es obsolescente, cuando no es así, la ley es Cristo. la diferencia entre la ley de Moisés o la dad en el Sinai con la ley de Cristo es que la de Moisés era obligatoria sin importar la fe y el amor a Dios, por el contrario en Cristo lo que prima es el amor y la f para que la ley sea de valor, esa es la senda antigua, así guardaban la ley antes de Moisés quienes creían en Dios, por amor y fe lo hacían no por letra impuesta, y es esa misma senda la que estableció Cristo, sustituyendo aquello que no era perfecto por lo perfecto, quitando el velo de las tradiciones revelando la sencillez de los mandamientos.
Por cuanto la sangre de los animales no podía quitar el pecado el quito eso y puso su sangre perfecta que limpia de todo pecado, por cuanto el Día sábado no daba verdadero reposo, quito el día haciéndose Señor del día y se puso el en lugar del día por eso dice "venid a mi todos los que están trabajados y cargados y yo los haré descansar", si el no fuera verdadero reposo, si el no fuera superior al día de reposo, ningún sentido tendría que hubiera dicho esas palabras, pero el día de reposo solo era la sombra de el reposo verdadero que es en Cristo Jesús.

Gracia y paz

• Like
Reacciones: xguillerx
...Pero si no guardas la ley o el mandamiento en tu corazón, desobedeces a Dios con tu corazón no arrepentido.

¿Qué les parece? -decía Cristo- Una vez, un hombre que tenía dos hijos le dijo a uno de ellos: “Hijo, hoy tienes que ir a trabajar a la viña”. El hijo contestó: “No quiero ir”. Pero más tarde cambió de idea y fue. Lo mismo le dijo el padre al otro hijo, que le contestó: “Sí, padre, iré”. Pero no fue. Díganme, ¿cuál de los dos cumplió el mandato de su padre?

Ellos [los fariseos] respondieron: El primero.

Y Jesús añadió: Pues les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van a entrar en el reino de Dios antes que ustedes. Porque vino Juan mostrando con su vida cómo se debe cumplir la voluntad de Dios, y ustedes no le creyeron; en cambio, sí le creyeron los recaudadores de impuestos y las prostitutas. Y ustedes lo vieron, pero ni aun así cambiaron de actitud dándole crédito.

• Like
¿Y según tú, cual es esa ley a que se refiere?

Que estaban bajo ley no hay duda ¿bajo qué ley?

¿de qué ley los vino a redimir?

De Plano no es de la Ley de Moises primero porque el texto no trae el artículo LA y segundo, porque la.carta a los Galatas esta dirigida a los gentiles.

Te imaginas que Pablo venga y te diga a ti, gentil. (Como tu lees). LAS COMILLAS SON MIAS.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo "profecia"

5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley "de Moises" a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El gentil.diria ???? para qué lo dices si solo vino a redimir a los judios?.

Por otro lado ignoras el verso previo que coloca el contexto de la esclavitud del cual fueron redimidos.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Entonces:

1) No dice LA ley, dice Ley
2) La carta esta dirigida a los gentiles
3) La esclavitud era a los rudimentos del mundo.

Entonces:

Bajo Ley = Bajo rudimentos del mundo.

Disculpame pero con tu teologia no puedo.....diria mi abuelita...virgen santa que estoy leyendo...El yugo que vino a liberarnos CristoJesus es el Pecado....no la Ley de Dios que es Santa, Justa y Buena y ademas eterna....

solo me apego a lo que dice la palabra de Dios, si tu y tu abuelita no conocen la palabra de Dios, pues leanla.

Entonces, según tú y tu abuelita dicen que la palabra de Dios miente cuando dice:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿No los vino a redimir de la ley como lo dice la palabra de Dios?

Al redimirlos (al dejarlos libres de la ley), también los redime del pecado, pecado es la transgresión de la ley, si son libres de la ley ya no la pueden transgredir.

El pecado se forma por la desobediencia a la Ley dada por Dios......no que la Ley crea o de vida al pecado

Porque sin la ley el pecado está muerto. Romanos 7:8.

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Romanos 7:9.

De Plano no es de la Ley de Moises primero porque el texto no trae el artículo LA y segundo, porque la.carta a los Galatas esta dirigida a los gentiles.

Te imaginas que Pablo venga y te diga a ti, gentil. (Como tu lees). LAS COMILLAS SON MIAS.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo "profecia"

5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley "de Moises" a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El gentil.diria ???? para qué lo dices si solo vino a redimir a los judios?.

Por otro lado ignoras el verso previo que coloca el contexto de la esclavitud del cual fueron redimidos.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

Entonces:

1) No dice LA ley, dice Ley
2) La carta esta dirigida a los gentiles
3) La esclavitud era a los rudimentos del mundo.

Entonces:

Bajo Ley = Bajo rudimentos del mundo.

¿Y la ley no es un rudimento del mundo?

Rudimento es algo que no está perfectamente desarrollado.

La ley es un rudimento, se dio para perfeccionar al hombre y jamás perfeccionó nada:

Es por eso que se abrogó para la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

¿No se dio la ley para perfeccionar al hombre respecto al pecado, no se dio para que fueran justos (para que obtuvieran justicia) por medio de ella?

Y nada perfeccionó la ley.

¿O no sabes que nada perfeccionó la ley?

Se quedó siendo un rudimento, Esto dice la palabra de Dios con respecto a ese rudimento:

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

20 Y esto no fue hecho sin juramento;

21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Un pacto de fe que “si” perfecciona al hombre, lo hace una nueva creación en Él.

La fe si justifica, la ley no justifica a nadie.

“La ley es un rudimento del mundo”.

¿Y la ley no es un rudimento del mundo?

Rudimento es algo que no está perfectamente desarrollado.

La ley es un rudimento, se dio para perfeccionar al hombre y jamás perfeccionó nada:

Es por eso que se abrogó para la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

¿No se dio la ley para perfeccionar al hombre respecto al pecado, no se dio para que fueran justos (para que obtuvieran justicia) por medio de ella?

Y nada perfeccionó la ley.

¿O no sabes que nada perfeccionó la ley?

Se quedó siendo un rudimento, Esto dice la palabra de Dios con respecto a ese rudimento:

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

20 Y esto no fue hecho sin juramento;

21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Un pacto de fe que “si” perfecciona al hombre, lo hace una nueva creación en Él.

La fe si justifica, la ley no justifica a nadie.

“La ley es un rudimento del mundo”.

Mientras Pablo dice de la Ley de Dios:
Es santa es justa es buena es perfecta Eland dice es es "rudimento del mundo".

Mientras Dios hablo desde el cielo sus mandamientos Eland dice que lo que hablo es "rudimento del mundo".

Mientras la biblia dice que la Ley de Dios es perfecta, Eland dice que los rudimentos del mundo es perfecto.

Pero ¿que buscaria Pablo al decirles a los gentiles que Cristo nacio bajo la ley para.salvar solo a los judios.

Mas aun, he visto, asi como tu, una tremenda IGNORANCIA en este Foro de parte de personas que se hacen llamar "cristianos" y esa IGNORANCIA es porque jamas han buscado LA SABIDURIA QUE PROVIENE DE DIOS (Santiago 1: 5 y 6), sino que estan estancados en su propia sabiduria y la humana sabiduria que le ensenan en sus Iglesias, humanamente organizadas.

Te deseo mucho exito hacia donde vayas y que el Senor te siga bendiciendo ricamente. Asi como tu, yo tambien estoy EN LENTA RETIRADA de este foro, pero antes compartire lo que conozco sobre las profecias que tendran su cumplimiento a futuro.

Tengo muchisimo campo de trabajo en areas profesionales que estan fuera de las Iglesias organizadas, en donde dare mis conocimientos biblicos y se que seran muy bien recibidos.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Paz de Dios, asi se saluda en mi iglesia a los Hermanos....
me alegra muuucho leer tus palabras, no porque mi ego haya crecido sino porque me alegra que al menos una persona haya soltado el yugo y este caminando en libertad, y poco a poco asi caminaremos... y nuestra piel se envejecera y un dia de la misma manera sequiremos caminando pero espiritualmente en la otra vida con el señor...
Hay muchas personas aca muy conocedoras que hay dado muchas luces, interlocutores muy dotados y yo tengo esperanza que los ojos que hoy leen y defienden herejias insutentables, en algun momento ese aguijon de cosas que leyeron aca, los incara tanto que asi como su testimonio, se dedicaran a estudiar y se daran cuenta que estaban equivocados.. yo di mi testimonio parcial con mi vecino, en realidad hace como un año el viejo, mi vecino me hablo y me cito varios pasajes biblicos y de momento me confundio, pense por un tiempo de como 10 dias que estaba yo haciendo mal y que el sabado deberia guardarse, pero no pare de investigar y escudriñar... y Dios me mostro y a los pocos dias estaba yo mas fuerte que nunca contra esa herejia porque me obligaron a prepararme a inquirir en el tema, y eso no paro alli, comence a investigar quienes eran los adventistas y bueno, personalmente creo que simplemente son:
LOS NUEVOS JUDAIZANTES queVUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Pienso que es un deber cristiano estar preparados y conocer todas las sectas y cultos porque nunca sabemos cuando sera requerida nuestra pericia. hay muchas almas en el mundo, debemos ser Vasos que Dios pueda usar cuando El lo necesite.
Que Dios bendiga a su familia.

Mientras blah blah blah, Eland blah blah blah.

Mientras la biblia blah blah blah, Eland dice blah blah blah.

Alguien hizo referencia a la "ley moral" que sí debía ser cumplida a cabalidad. La "ley ritual" habría quedado sin efecto.

Algo muy malo debió ocurrir para que las asambleas israelitas de luna nueva fuesen una jodienda para Dios, al punto de serle un fastidio.

Tu dices: camina en tu ley.......estamos hablando de la Ley de Dios o de (como tu dices) tu ley.......contestame si fuistes bautizado a que moriste (obvio por fe) al pecado o a la Ley de Dios
Ramos, yo no puedo caer en un debate esteril contigo para satisfacer tu ego o satisfacer al mio porque de hecho soy muy humilde y me averguenzan los elogios o la exaltacion. Si tu me dices que tienes dudas y que preguntas porque de verdad te estan temblando tus bases adventistas, yo me puedo dedicar a repetir de nuevo toooodo lo que ya se ha escrito al menos en las ultimas 10 paginas, pero si tu estas convencido de tu fe y lo que quieres es exaltar tu ego, hay otras personas que estan en esa etapa de su espiritualidad y pueden caer en ese tipo de debate de "el que grita mas duro" o el que "saca mas versos de contexto a sabiendas que lo esta haciendo"

voy a tratar de que no se me olvide de orar por ti para que tu conocimiento se convierta en sabiduria y las citas biblicas caigan en el lugar que corresponden en tu mente para perfecciones tus doctrinas, saludos.

horizonte-71
Brother, se que el tema sube los animos y que los foros siempre se manejan formas jocosas de comunicacion, pero ten cuidado, este foro es cristiano, imagina que Cristo esta observando tus letras, hay que tener respeto especial y no te hubiese dicho nada si no temiera que te pueden Banear/expulsar del foro, saludos, di lo mismo pero con mas cuidado y respeto del Observador Cristo, te apoyo.

Última edición:

Mientras Dios hablo desde el cielo sus mandamientos Eland dice que lo que hablo es "rudimento del mundo".

Mientras la biblia dice que la Ley de Dios es perfecta, Eland dice que los rudimentos del mundo es perfecto.

Pero ¿que buscaria Pablo al decirles a los gentiles que Cristo nacio bajo la ley para.salvar solo a los judios.
Javan definitivamente quieres vivir bajo el yugo.
La ley como rudimento del mundo, es aquella que se practica por religiosidad, por ritual, el mundo enseña a confiar en las obras, esto es justificarse en la ley, y es esto lo que es un rudimento del mundo.
De esa ley, de esos rudimentos es que Cristo nos ha echo libres.
Quienes amamos al Señor guardamos sus mandamientos, no como el mundo enseña a guardar la ley, si no como Cristo enseño a Vivir en ella. quien guarda la ley pone su salvación en ella, justificándose por medio de ella y no de la fe que es en Cristo Jesús, quienes creemos en Cristo, entendemos que solo en Cristo hay salvación no en las obras de la ley, pero cumplimos la ley por amor a Dios, no por obligación de la letra, pues la ley Dios es para grabarla en el corazón.
Guardar la ley y poner nuestra justificación en ella es despreciar a Cristo, por lo tanto toda ley que intentaba justificar al hombre fue sustituida por Cristo, por ese motivo ya no hay necesidad de circuncicion en la carne, ni de guardar días de reposo, ni lunas nuevas, ni tabernáculos, ni prohibiciones de alimentos, ni de ofrecer sacrificios ni por pecado ni por ningún motivo, por que todo esto era imperfecto, pues Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. Mas en la perfección de Cristo no hay apariencia, no hay religión, si no un verdadero valor contra los apetito de la carne y la nutrición de el espíritu.
Es así que el verdadero cristiano es circuncidado por Cristo en su corazón, rompiendo y separando el deseo de la carne con la vida que agrada a Dios
El verdadero reposo es guardarnos en Cristo y no en un día pues Cristo es Señor de todos los días.
La verdaderas fiesta de lunas y tabernáculos es con Cristo en el Corazón por lo cual dice que estemos siempre gozosos en el Señor, y no en una fiesta como el mundo las plantea.
El sacrificio verdadero por perdón de pecados, por acción de gracias es Cristo y no un animal.
El verdadero alimento que contamina es el que sale del corazón, son los pensamientos y las palabras, en ninguna forma el alimento que va al estomago contamina espiritualmente al hombre.
Por eso al aplicar la ley conforme a la tradición de los hombres es un rudimento inútil.
De que te sirve guardar reposo un sábado,si te enojas, discutes con algún familiar, te entretienes mirando televisión, hablando de algún tema ajeno a Dios con un amigo, en tu corazón se maquinan mentiras y engaños, odios y celos, así en lugar de alimentar tu espíritu solo aparentas, pero si te guardas cada día para el Señor procuras de evitar en todo tiempo estos pensamientos y sentimientos que contaminan y estarás en verdadero reposo, encontraras verdadero descanso para tu cuerpo, tu mente y tu corazón.
Gracia y paz

Se dio una ley perfecta que nada perfeccionó ¿por qué?

Porque es espiritual y a los que se les dio son carnales, es por eso que no obstante ser perfecta resulta ser un rudimento porque nada perfeccionó.

Nadie dice que no es perfecta para obtener justicia propia y ganar la vida eterna por sí mismo.

por eso mismo es un rudimento, porque es algo que no está perfectamente desarrollado.

no se podía desarrollar en un ser carnal una ley espiritual, se dio para justicia propia.

Pero ningún ser humano se puede justificar por medio de la ley, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado, para el ser humano es la ley del pecado y de la muerte, es un ministerio de condenación y muerte.

¿Sabes porque? Porque la ley es espiritual y el ser humano es carnal.

Es un rudimento, porque lo que es, es un tutor como lo explica el apóstol:

El tutor es un rudimento del mundo, y estar bajo tutor en nada difiere del esclavo.

4 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Cristo fue enviado únicamente a los judíos:

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15:24.

El apóstol Pablo fue enviado a llevar el evangelio de Cristo a los gentiles.

Después de que los judíos le rechazaron fue que llegó la salvación a los gentiles.

El apóstol Pablo explica todo eso, y les explica a los gentiles como es que pueden ser salvos por medio de la fe en Cristo, no por medio de la ley, los gentiles no tienen nada que ver con el yugo de esclavitud de la ley que tú quieres colocar sobre los gentiles.

Es por es el nombre del epígrafe:

Y con la pena, pero tú eres uno de los nuevos judaizantes que quieren volver a colocar el yugo sobre los hombres.

• Like
Javan definitivamente quieres vivir bajo el yugo.
La ley como rudimento del mundo, es aquella que se practica por religiosidad, por ritual, el mundo enseña a confiar en las obras, esto es justificarse en la ley, y es esto lo que es un rudimento del mundo.
De esa ley, de esos rudimentos es que Cristo nos ha echo libres.
Quienes amamos al Señor guardamos sus mandamientos, no como el mundo enseña a guardar la ley, si no como Cristo enseño a Vivir en ella. quien guarda la ley pone su salvación en ella, justificándose por medio de ella y no de la fe que es en Cristo Jesús, quienes creemos en Cristo, entendemos que solo en Cristo hay salvación no en las obras de la ley, pero cumplimos la ley por amor a Dios, no por obligación de la letra, pues la ley Dios es para grabarla en el corazón.
Guardar la ley y poner nuestra justificación en ella es despreciar a Cristo, por lo tanto toda ley que intentaba justificar al hombre fue sustituida por Cristo, por ese motivo ya no hay necesidad de circuncicion en la carne, ni de guardar días de reposo, ni lunas nuevas, ni tabernáculos, ni prohibiciones de alimentos, ni de ofrecer sacrificios ni por pecado ni por ningún motivo, por que todo esto era imperfecto, pues Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. Mas en la perfección de Cristo no hay apariencia, no hay religión, si no un verdadero valor contra los apetito de la carne y la nutrición de el espíritu.
Es así que el verdadero cristiano es circuncidado por Cristo en su corazón, rompiendo y separando el deseo de la carne con la vida que agrada a Dios
El verdadero reposo es guardarnos en Cristo y no en un día pues Cristo es Señor de todos los días.
La verdaderas fiesta de lunas y tabernáculos es con Cristo en el Corazón por lo cual dice que estemos siempre gozosos en el Señor, y no en una fiesta como el mundo las plantea.
El sacrificio verdadero por perdón de pecados, por acción de gracias es Cristo y no un animal.
El verdadero alimento que contamina es el que sale del corazón, son los pensamientos y las palabras, en ninguna forma el alimento que va al estomago contamina espiritualmente al hombre.
Por eso al aplicar la ley conforme a la tradición de los hombres es un rudimento inútil.
De que te sirve guardar reposo un sábado,si te enojas, discutes con algún familiar, te entretienes mirando televisión, hablando de algún tema ajeno a Dios con un amigo, en tu corazón se maquinan mentiras y engaños, odios y celos, así en lugar de alimentar tu espíritu solo aparentas, pero si te guardas cada día para el Señor procuras de evitar en todo tiempo estos pensamientos y sentimientos que contaminan y estarás en verdadero reposo, encontraras verdadero descanso para tu cuerpo, tu mente y tu corazón.
Gracia y paz

Estoy de acuerdo en todo lo que expresas, pero haya algo en lo que te contradices y no entiendes, me gustaría dialogar contigo sobre eso, quizás aprendamos juntos.

Quienes amamos al Señor guardamos sus mandamientos, no como el mundo enseña a guardar la ley, si no como Cristo enseño a Vivir en ella.

Quienes amamos a Cristo guardamos sus mandamientos pero no guardamos la ley de Moisés.

Cristo no enseño a vivir bajo la ley de Moisés, enseño a vivir bajo su ley "el
Espíritu y su fruto" la fe es fruto del Espíritu y la ley de Moisés no es de fe.

Si Cristo viviò una vida de fe no vivio bajo la ley, la ley no es de fe.

La ley de Cristo y la ley de Moisés son muy diferentes, la dos instruyen en el amar, pero de diferente manera.

Estoy de acuerdo en todo lo que expresas, pero haya algo en lo que te contradices y no entiendes, me gustaría dialogar contigo sobre eso, quizás aprendamos juntos.

Quienes amamos a Cristo guardamos sus mandamientos pero no guardamos la ley de Moisés.

Cristo no enseño a vivir bajo la ley de Moisés, enseño a vivir bajo su ley "el Espíritu y su fruto" la fe es fruto del Espíritu y la ley de Moisés no es de fe.

Si Cristo viviò una vida de fe no vivio bajo la ley, la ley no es de fe.

La ley de Cristo y la ley de Moisés son muy diferentes, la dos instruyen en el amar, pero de diferente manera.
Entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero veras que la ley es anterior a Moisés, aunque es a Moisés a quien se le da la tarea de escribirla, podemos ver que en el tiempo de los patriarcas ya estaban estas leyes de parte Dios, podrás ver que a Jacob el Señor le ordena que deje todos sus ídolos, así mismo a Abraham se le pone a prueba en su obediencia y en su amor a Dios, y es esta ley la ley de Cristo, no la ley de Moisés, lo que el profeta llamaría la senda antigua, cuando los hombres guardaban sus vidas del pecado por amor a Dios y no cumpliendo una orden ritual de la letra. Veras que antes de la ley de Moisés los hombres ya guardaban los mandamientos y hacían sacrificios a Dios y hacían diferencia entre lo limpio y lo impuro, por que tenían la ley de Dios en sus corazones y por amor la guardaban, no la guardaban por religiosidad si no por amor y por fe, y así nosotros guardamos la ley de Cristo dentro de lo cual esta los mandamientos.
La ley de Dios siempre ha estado, con Moisés vino el ritualismo y la hipocresía, no que Moisés la halla traído si no los sacerdotes encargados de enseñar la ley lo introdujeron, y Cristo viene y quita todo aquello y se pone El, así, donde la ley no era perfecta Cristo la perfecciona. espero me entiendas.
Gracia y paz

xguillerx

Paz de Dios, asi se saluda en mi iglesia a los Hermanos....
me alegra muuucho leer tus palabras, no porque mi ego haya crecido sino porque me alegra que al menos una persona haya soltado el yugo y este caminando en libertad, y poco a poco asi caminaremos... y nuestra piel se envejecera y un dia de la misma manera sequiremos caminando pero espiritualmente en la otra vida con el señor...
Hay muchas personas aca muy conocedoras que hay dado muchas luces, interlocutores muy dotados y yo tengo esperanza que los ojos que hoy leen y defienden herejias insutentables, en algun momento ese aguijon de cosas que leyeron aca, los incara tanto que asi como su testimonio, se dedicaran a estudiar y se daran cuenta que estaban equivocados.. yo di mi testimonio parcial con mi vecino, en realidad hace como un año el viejo, mi vecino me hablo y me cito varios pasajes biblicos y de momento me confundio, pense por un tiempo de como 10 dias que estaba yo haciendo mal y que el sabado deberia guardarse, pero no pare de investigar y escudriñar... y Dios me mostro y a los pocos dias estaba yo mas fuerte que nunca contra esa herejia porque me obligaron a prepararme a inquirir en el tema, y eso no paro alli, comence a investigar quienes eran los adventistas y bueno, personalmente creo que simplemente son:
LOS NUEVOS JUDAIZANTES queVUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Pienso que es un deber cristiano estar preparados y conocer todas las sectas y cultos porque nunca sabemos cuando sera requerida nuestra pericia. hay muchas almas en el mundo, debemos ser Vasos que Dios pueda usar cuando El lo necesite.
Que Dios bendiga a su familia.

XGUILLERX:

Que el Senor tambien le bendiga a Ud. y familia. Continuemos firmes en la fe y bebiendo siempre de la Palabra del Senor, para jamas estar sedientos de ella (Juan 4: 14).

Porque es espiritual y a los que se les dio son carnales, es por eso que no obstante ser perfecta resulta ser un rudimento porque nada perfeccionó.

Nadie dice que no es perfecta para obtener justicia propia y ganar la vida eterna por sí mismo.

por eso mismo es un rudimento, porque es algo que no está perfectamente desarrollado.

no se podía desarrollar en un ser carnal una ley espiritual, se dio para justicia propia.

Pero ningún ser humano se puede justificar por medio de la ley, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado, para el ser humano es la ley del pecado y de la muerte, es un ministerio de condenación y muerte.

Es un rudimento, porque lo que es, es un tutor como lo explica el apóstol:

El tutor es un rudimento del mundo, y estar bajo tutor en nada difiere del esclavo.

4 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Cristo fue enviado únicamente a los judíos:

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15:24.

El apóstol Pablo fue enviado a llevar el evangelio de Cristo a los gentiles.

Después de que los judíos le rechazaron fue que llegó la salvación a los gentiles.

El apóstol Pablo explica todo eso, y les explica a los gentiles como es que pueden ser salvos por medio de la fe en Cristo, no por medio de la ley, los gentiles no tienen nada que ver con el yugo de esclavitud de la ley que tú quieres colocar sobre los gentiles.

Es por es el nombre del epígrafe:

Y con la pena, pero tú eres uno de los nuevos judaizantes que quieren volver a colocar el yugo sobre los hombres.

¿Ves que no te gusta ir por partes?

Entonces como debe leerse.Galatas 4:4,5

Asi?

Gálatas 4:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo "los rudimentos del mundo"

5 para que redimiese a los que estaban bajo "los rudimentos del mundo", a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

o asi?

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido "bajo profecia"

5 para que redimiese a los que estaban bajo "los rudimentos del mundo", a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Escoge, cual traduccion te.gusta....

¿Ves que no te gusta ir por partes?

Entonces como debe leerse.Galatas 4:4,5

Asi?

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo "los rudimentos del mundo"

o asi?

Viste que Uds son ciclicos ?
que no te lo dijo Ya

Acaso Jesus es carnal ? estas comparando peras con manzanas para sacar de contexto
.
Jesus es Espiritual y perfecto como la Ley, entonces para Jesus no es Rudimento... arriba te explicaron el significado de Rudimento..