LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¡A la atención del señor xguillerx!

Muy interesante sus opiniones y el conocimiento que tiene de su vecino sobre sus gustos culinarios.

Para su conocimiento le digo que si tanto le fascina el tema de las sectas hay un subforo para poder desarrollar y exponer sus conocimientos. Este no es el lugar.

Saludos y bendiciones.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

es exactamente lo que estoy haciendo, solo que en ves de concentrarme en individuos, me enfoco el la(s) secta(s)

Se reprimio Jesus Cuando los escribas y fariseos venian a confundir o los encaraba por medio de la palabra llamandolos por su nombre que hasta hoy 2000 años despues podemos identificarlos ?

entonces tu que eres el creador de la discucion puedes decirme cual es el alcance de la misma ?
Saludos. y luego veo esos subforos, soy nuevo y no los he visto aun.

Eland.

Eres el que más lejos se encuentra de demostrarlo. Ninguno en este foro aparte de tí lee "bajo profecía" donde la cita biblica dice claramente "bajo la Ley".

Tu problema es que no sabes de cual ley te liberaron. Por ejemplo a tí te liberaron de tu "vana manera de vivir", no te liberaron de la Ley. Tu no estuviste bajo la Ley por lo tanto no estuviste bajo yugo de esclavitud.

¿Vamos a debatir que la ley es un yugo de esclavitud, o te vas a salir del tema como siempre?

La palabra de Dios dice que la ley da hijos para esclavitud, que tú no lo aceptes es otra cosa, muchos en este epígrafe te hemos demostrado que la ley es un yugo de esclavitud y cuando te damos argumentos bíblicos no los quiere debatir te vas a descalificar al debatiente y los argumentos bíblicos no te importan.

Si quieres debatir que la profecía del nacimiento del Mesías es una instrucción (ley), estoy de acuerdo pero con argumentos bíblicos.

Si quieres debatir de cual ley fuimos liberados los gentiles, también estoy de acuerdo, pero primero lo primero, hay que aceptar que la ley es un yugo de esclavitud y que los judaizantes como tú lo quieren volver a colocar sobre los hombres, es el tema del epígrafe.

Demuestra que la ley no es un yugo de esclavitud y que tú como nuevo judaizante no quieres volver a colocar ese yugo sobre los hombres.

No vayas a salir que no eres un judaizante, judaizante es el que intenta que todos (judíos y gentiles) vivan como vivían los judíos antes del nuevo pacto, es decir bajo la ley.

Vamos a debatir esto:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

“EL PADRE ENVIÓ A SU HIJO A REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY”.

Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud mediante pago.

Y tú como judaizante quieres hacer lo inverso, quieres que todos (judíos y gentiles) se coloquen bajo la ley.

• Like
Reacciones: Manhattan
¿Vamos a debatir que la ley es un yugo de esclavitud, o te vas a salir del tema como siempre?

La palabra de Dios dice que la ley da hijos para esclavitud, que tú no lo aceptes es otra cosa, muchos en este epígrafe te hemos demostrado que la ley es un yugo de esclavitud y cuando te damos argumentos bíblicos no los quiere debatir te vas a descalificar al debatiente y los argumentos bíblicos no te importan.

Si quieres debatir que la profecía del nacimiento del Mesías es una instrucción (ley), estoy de acuerdo pero con argumentos bíblicos.

Si quieres debatir de cual ley fuimos liberados los gentiles, también estoy de acuerdo, pero primero lo primero, hay que aceptar que la ley es un yugo de esclavitud y que los judaizantes como tú lo quieren volver a colocar sobre los hombres, es el tema del epígrafe.

Demuestra que la ley no es un yugo de esclavitud y que tú como nuevo judaizante no quieres volver a colocar ese yugo sobre los hombres.

No vayas a salir que no eres un judaizante, judaizante es el que intenta que todos (judíos y gentiles) vivan como vivían los judíos antes del nuevo pacto, es decir bajo la ley.

Vamos a debatir esto:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

“EL PADRE ENVIÓ A SU HIJO A REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY”.

Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud mediante pago.

Y tú como judaizante quieres hacer lo inverso, quieres que todos (judíos y gentiles) se coloquen bajo la ley.
Ok Vamos por partes.

1ero.

El original griego no dice bajo LA Ley, sino bajo Ley..

Acá te coloco el texto en Griego.

4:4) οτε→Cuando δε→pero ηλθεν→vino το→la πληρωµα→plenitud
του→de el χρονου→tiempo εξαπεστειλεν→envió como apóstol/emisario
hacia afuera ο→el θεος→Dios τον→a/al/a el υιον→Hijo αυτου→de
él/su/sus γενοµενον→habiendo llegado a ser εκ→de/del/procedente
de/(de en) γυναικος→mujer γενοµενον→habiendo llegado a ser
υπο→bajo νοµον→ley

(4:5) ινα→para que τους→a los υπο→bajo νοµον→ley
εξαγοραση→compre hacia afuera ινα→para que την→a la
υιοθεσιαν→colocación como hijo απολαβωµεν→recibamos
completamente

Luego el.articulo LA es.un.añadido del traductor que sesga a entender el verso como la Ley dada a los Judios por medio de Moisés.

JAVAN Dios te bendiga
mira en esto solo que citas ya te contradices, por que el 4 mandamiento cuando fue instituido, en la creación o en el sinai.
en el sinai se atribuyo el día sábado como séptimo día, mas en la creación se bendijo el día del reposo de Dios el cual es un solo reposo y no es el que da el día sábado, si no el que da Cristo.

Ahora te yo no tengo dudas, ni inseguridad en nada, solo estoy seguro que no hay forma de probar que el día de reposo que Dios bendijo en la creación es el mismo día que moisés instituyo en la ley, si es el mismo, no se sabe, si no lo es tampoco se sabe, ni para lo uno ni para lo otro hay forma de probarlo, con todo lo único que si es seguro y en lo que creo y confió es que Cristo murió pagando el precio por mis pecados, y no solo los míos si no los de todo el mundo en todo los tiempos, siempre y cuando hallan creído en El, y en El esta mi descanso el verdadero reposo.

La analogía que haces entre el sábado y el fruto prohibido solo tu la vez viable, es una incoherencia que no vale la pena discutirla.

Ahora bien si tu quieres guardar un día, estas en la libertad de hacerlo, pero eso no te da derecho de imponerse lo a nadie mas pues que a libertad nos llamo Cristo, no a imponer leyes que para nada aprovechan al espíritu, pues tu puedes guardar el sábado pero eso en que aprovecha al espíritu, mas si te guardas todos los días para Cristo, esto es guardar sus mandamientos a tiempo y fuera de tiempo, estas haciendo crecer tu espíritu y haciendo morir tu carne.
Mas si para ti te es de provecho guardar un sábado, esto no quiere decir que debas imponerlo, de la misma manera que alguien que habla en lenguas, si el las habla el se alimenta, pero si mas nadie las entiende nadie mas se alimenta, y por lo tanto si no hay quien las interprete el que habla en lenguas debe callar en la congregación, así lo dijo el Apóstol Pablo.
Por lo que te repito quieres guardar el día sábado, hazlo usando de tu libertad en Cristo, pero no lo impongas a otro cuando Cristo es el verdadero descanso de un creyente, un descanso no de un día si no de una vida eterna junto a El.

Gracia y paz.

Nadie te obliga a nada y nadie te juzga por eso.
Estos son puntos de vista. Si tu crees que tu duda sobre la integridad del ciclo semanal es sustento para descartar el 4go mandamiento esa es tu responsabilidad. Lo que yo creo es el ciclo semanal mencionado por Dios en el.Sinai corresponde al mismo ciclo de la.creacion y que el ciclo no fue alterado. No veo en la.orden de Dios en.el Sinaí arbitrariedad en la determinacion del dia de reposo.

Antes el juicio era de los hombre, La Ley del mandamiento de la.descencia empoderaba al.hombre para juzgar y castigar al pueblo de Dios. Estos fueron despojados de estas atribuciones que fueron asumidos por.Cristo..

Esta.es.la.sustancia del tema. Confunden la obsolescencia de la Ley de Moises con ser Libres de la.Ley.

100% biblicas ? tengo un vecino adventista que predica sobre la soya y los alimentos sanos para el cuerpo, toma cafe pero dice que es malo religiosamente escribimos aca, obviamente no labura el sabado, dicen que el juicio final comenzo en el año 1844 y que el templo celestial estaba inmundo y lo estan purifiando actuamente mientras hablamos y desde 1844, (esto si es offtopic), pero que yo conozca es la unica religion o secta que Judaiza, no deben comer carne(esto lo sacan creo que del libro de Daniel desconociendo que Daniel no comia de la porcion del rey, no porque fuese prohibido o malo sino porque era sacrificado a los Idolos), no pueden comer marizcos, el cerdo ni de lejos, etc, todas esas cosas que eran prohibidas al pueblo judio en la Ley... que son biblicas pero sacadas de contexto.. debemos recordar que el "Ojo por ojo y diente por diente tambien es biblico", y aquello del vengador de la sangre, que si se encontraba con el homicida en su ciudad (el que habia matado de manera accidental) tenian derecho a matarlo. entonces, si no conoces el evangelio de helena, bueno lo que yo investigue de porque guardan unas cosas de la ley y otras no y por que no les gusta que los llamen evangelicos y otras muchas otras cosas de verdad bizarras es porque La señora Helena White, luego del gran chasco, comenzo a comunicar publicamente que recibia doctrinas por medio de angeles en sueños y visiones y estos le dieron este evangelio... ahora, como no soy experto, no se de las herejias cuales son de miller y cuales son de Helena, pero tienen varias.

Una herejia no es algo que no esta en la biblia, Una herejia es tomar una cita o un verso de la biblia y forzarlo o sacarlo de su contexto.

Si me dijeron en Youtube en unos comentarios sobre unos videos, que la iglesia adventista se esta suavizando y de verdad que habria que ver si su puntos de doctrina cambiaron.
Si algo de esto es falso, comenta y lo discutimos e investigo mas profundamente ya que nunca fui adventista, solo tengo un vecino que me ha predicado sus cosas de la cual me sorprendi muchisimo.

Estás mas interesado en lo que hace tu vecino que en leer tu biblia.

No necesariamente lo que hacen las personas que profesan una religion reflejan a plenitud las doctrinas de las mismas.

Por ejemplo, en tu caso, dudo que la iglesia que congregad muestre la intolerancia religiosa que manifiestas en este foro, quieres dejar sin trabajo al Espiritu Santo.

Si tanto te inreresa la.vida de.tu vecino te facilito el enlace donde la.iglesia adventista fundamenta.con la.biblia sus docteinas, no con lo hace el "vecino"

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjANegQIBxAB&usg=AOvVaw3Kw6X2hJOutJd-BtYGCjO2

Si quieres debatir sobre ellas te encontraras con sus militantes en el apartado SECTAS de este Foro.

Te deseo la mejor de las suertes en tu mision "epica ", La vas a necesitar.

• Like
Reacciones: rramos
Luego el articulo LA es un añadido del traductor que sesga a entender el verso como la Ley dada a los Judíos por medio de Moisés.

Ven, esto es lo grave y el patrón común...
Cuando se le discrepa bíblicamente, brincan a otro lado, luego vuelven a brincar para acá hasta llegar a 1600 páginas y cuando se le acorrala, atacan a la biblia.
La RVR 1960 es la más aceptada, entonces establezcamos que el autor esta demostradamente sesgado al menos por una corriente de pensamiento...
Luego viene la pregunta, entonces la biblia es confiable, estarán todas las citas sesgadas? se YO hablar o escribir en Griego o tengo los conocimientos técnicos y el tiempo como para revisar o re-traducir toda la biblia ?

El ataque final es siempre a la biblia, por eso la mayoria de estas sectas Judaizantes se crean biblias a medida. Y seguro que nadie va a comentar esto. Por cierto, de tu cita "que el original griego no dice bajo LA Ley, sino bajo Ley." para mí el resultado es el mismo, se entiende lo mismo para mi porque el que estudia la biblia aplica el contexto.

Sobre lo de observar el testimonio de los que se congregan en una secta;(te estás saliendo del tema y me esta obligando a salirme) entonces si no observo la idolatría típica de los católicos la cual es otra secta sino que me baso solo en la versión de Roma de que ellos no mandan/enseñan a adorar a María, entonces mi conclusión seria que la Iglesia católica romana no es idolatra ? no funciona así.

Obviamente, yo investigue, me tope con que toman a Helena White como profeta,
Creencias Fundamentales de los adventistas del Septimo dìa, punto 18
18 » El Don de Profecía

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia.
› Razones biblicas: Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10.

por cuanto su escritos son doctrinas, y de allí obtienen la mayoría de sus Yugos Judaizantes. Asi como tu, toman citas sacadas de contexto para justificar otras herejías y queda como resultado, este culto judaizante. (Gracias por el enlace, nada mas esclarecedor que los puntos de doctrinas oficiales)

Ya entre en ese subforo, no me desees suerte porque no hay nadie de la secta que defienda y queda completamente claro en ese subforo las herejías, sus fundamentos y las correcciones de la sana doctrina para con esos errores. Y de verdad que no me gusto ese subforo porque son muy agresivos en contra de los que se congregan en esa secta, que el 90% de las veces son inocentes de conocimiento sobre lo que hacen.

Saludos y suerte acá debatiendo Vs el Mundo, y cuidado con el Ego. El mundo no puede estar equivocado y solo tu iluminado puesto que la biblia no es de interpretación privada. Los cultos y sectas provienen de personas que se creen iluminados por encima de los demás, creen haber entendido algo distinto a los demás, creen que es lo correcto y luego comienzan a enseñarlo y a decir que el que no lo imite será condenado, es el patrón, Ojo cuidado con eso.

Última edición:
Ok Vamos por partes.

1ero.

El original griego no dice bajo LA Ley, sino bajo Ley..

Acá te coloco el texto en Griego.

4:4) οτε→Cuando δε→pero ηλθεν→vino το→la πληρωµα→plenitud
του→de el χρονου→tiempo εξαπεστειλεν→envió como apóstol/emisario
hacia afuera ο→el θεος→Dios τον→a/al/a el υιον→Hijo αυτου→de
él/su/sus γενοµενον→habiendo llegado a ser εκ→de/del/procedente
de/(de en) γυναικος→mujer γενοµενον→habiendo llegado a ser
υπο→bajo νοµον→ley

(4:5) ινα→para que τους→a los υπο→bajo νοµον→ley
εξαγοραση→compre hacia afuera ινα→para que την→a la
υιοθεσιαν→colocación como hijo απολαβωµεν→recibamos
completamente

Luego el.articulo LA es.un.añadido del traductor que sesga a entender el verso como la Ley dada a los Judios por medio de Moisés.

¿Y según tú, cual es esa ley a que se refiere?

Que estaban bajo ley no hay duda ¿bajo qué ley?

¿de qué ley los vino a redimir?

Bueno
Es lo mismo

Gracias siempre es bueno chequear distintas traducciones
Pero como usted puede ver No seguimos bajo la ley de Moises
estamos en el nuevo pacto
y como dice el siguiente pasage del 25 de Galatas
ya no estamos bajo tutor
\
USTED DIJO QUE :“Ha venido a ser” significa que aún es nuestro tutor;
falso!!

Gálatas 3:24 la Ley ha venido a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo
Gálatas 3:25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.

(Hebreos 8:6) Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable,
de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor,

que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.
la verdad, sí importa decir “ha venido a ser” ó “fue”, porque la primera expresión significa que aún es y la segunda, que fue; pero dejemos eso ahí.

La ley fue nuestro ayo; pero ya no lo es.
Jesús ya ha sido revelado y estamos bajo su ley.

Logros de santidad... Si cambiamos "mandamientos" por "logros", la comprensión sería diferente. No es que hagamos las cosas porque no hay opción; deberíamos se capaces de llegar a la plenitud de nuestro diseño y propósito.

Para esto, Cristo cambió el "No hay ni un solo justo" por el "¡Bien hecho, buen siervo y fiel!". ¿Por qué Dios sigue creyendo en nosotros, a pesar de ser como suciedad y nuestras mejores acciones como trapos mugrosos?

Es la necedad de estos nuevos judaizantes lo que les mantiene presos en una ley que no puede salvar ni a un perro. Si así quieren vivir, es muy su gusto... ¡como si la sangre de Cristo no hubiese servido para nada!... Aunque no fue así. De otro modo, las profecías habrían sido falsas y Cristo hubiese sido el mayor embustero de todos los tiempos.

• Like
Ven, esto es lo grave y el patrón común...
Cuando se le discrepa bíblicamente, brincan a otro lado, luego vuelven a brincar para acá hasta llegar a 1600 páginas y cuando se le acorrala, atacan a la biblia.
La RVR 1960 es la más aceptada, entonces establezcamos que el autor esta demostradamente sesgado al menos por una corriente de pensamiento...
Luego viene la pregunta, entonces la biblia es confiable, estarán todas las citas sesgadas? se YO hablar o escribir en Griego o tengo los conocimientos técnicos y el tiempo como para revisar o re-traducir toda la biblia ?

El ataque final es siempre a la biblia, por eso la mayoria de estas sectas Judaizantes se crean biblias a medida. Y seguro que nadie va a comentar esto. Por cierto, de tu cita "que el original griego no dice bajo LA Ley, sino bajo Ley." para mí el resultado es el mismo, se entiende lo mismo para mi porque el que estudia la biblia aplica el contexto.

Sobre lo de observar el testimonio de los que se congregan en una secta;(te estás saliendo del tema y me esta obligando a salirme) entonces si no observo la idolatría típica de los católicos la cual es otra secta sino que me baso solo en la versión de Roma de que ellos no mandan/enseñan a adorar a María, entonces mi conclusión seria que la Iglesia católica romana no es idolatra ? no funciona así.

Obviamente, yo investigue, me tope con que toman a Helena White como profeta,
Creencias Fundamentales de los adventistas del Septimo dìa, punto 18
18 » El Don de Profecía

Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia.
› Razones biblicas: Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10.

por cuanto su escritos son doctrinas, y de allí obtienen la mayoría de sus Yugos Judaizantes. Asi como tu, toman citas sacadas de contexto para justificar otras herejías y queda como resultado, este culto judaizante. (Gracias por el enlace, nada mas esclarecedor que los puntos de doctrinas oficiales)

Ya entre en ese subforo, no me desees suerte porque no hay nadie de la secta que defienda y queda completamente claro en ese subforo las herejías, sus fundamentos y las correcciones de la sana doctrina para con esos errores. Y de verdad que no me gusto ese subforo porque son muy agresivos en contra de los que se congregan en esa secta, que el 90% de las veces son inocentes de conocimiento sobre lo que hacen.

Saludos y suerte acá debatiendo Vs el Mundo, y cuidado con el Ego. El mundo no puede estar equivocado y solo tu iluminado puesto que la biblia no es de interpretación privada. Los cultos y sectas provienen de personas que se creen iluminados por encima de los demás, creen haber entendido algo distinto a los demás, creen que es lo correcto y luego comienzan a enseñarlo y a decir que el que no lo imite será condenado, es el patrón, Ojo cuidado con eso.
Lo que no has entendido que el tema no es Elena ni la Adventista.....el tema principal es que me digas que es un Judaizante.....y a quien se le aplica.....de ahi parte todo esto.....si quieres hablar de lo que tanto te da comezon pos
Es la necedad de estos nuevos judaizantes lo que les mantiene presos en una ley que no puede salvar ni a un perro. Si así quieren vivir, es muy su gusto... ¡como si la sangre de Cristo no hubiese servido para nada!... Aunque no fue así. De otro modo, las profecías habrían sido falsas y Cristo hubiese sido el mayor embustero de todos los tiempos.
Sacado del Libro Hociconte666....nada Biblico....

Lo que no has entendido que el tema no es Elena ni la Adventista.....el tema principal es que me digas que es un Judaizante.....y a quien se le aplica.....de ahi parte todo esto.....si quieres hablar de lo que tanto te da comezon pos
Sacado del Libro Hociconte666....nada Biblico....

rramos, no defiendas al diablo. sopeza las citas biblicas, date un tiempo. yo lo hice en su momento.
Lee bien lo que te escribo, no defiendas al diablo, recuerda que utilizò satanas para tentar a Jesus, La palabra, pero que Uso Jesus para resistirlo ? la palabra. Resistir al diablo y de vosotros.... Huiraaaaaa

que es un Judaizante ? aquel que persiste en someter a la iglesia de Jesucristo a la Ley ¿y a quien se aplica ? obviamente a los Judios y a los adventistas del Septimo dia, si hay otras septas o subgrupos no tengo informacion, mi mision es imitar a Jesus y señalar a la secta no a los individuos. Cada quien respondera segun su obras bajo su responsabilidad y obviamente no me salgo del topico, pues de esto trata el tema y lo dice en plural:LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Decia Jesus, Escribas y fariseos hipocritas, no decia, Judas y zarastro hipocritas. Cuando tu te enfocas en un individuo, el grupo al que pertenece piensa que no es con el la cuestion aun perteneciendo al grupo, pero cuando tu pones en evidencia al grupo, los individuos son obligados a discernir un bando, a sopezar los argumentos de ambos y ver quien tiene la razon y que le conviene, La mayoria no se enfoca en ayudar al maximo posible porque el Ego se interpone, demostrar que se sabe mas que el otro, no ver el bosque detras del arbol, eso es producto del Ego, sino habrian mas liberaciones, estoy seguro.
--------Que te estamos tratando de decir ? la carne de vaca no salva, el agua no salva, el septimo dia de la semana no salva(en latinoameria actualmente es el domingo), la soya no salva, el no comer calamares no te hace santo, etc es un peso que estamos intentando sacarte de encima para que sirvas al señor con libertad y asi enseñes, Amen.(ojo, libertad no es libertinaje).

Última edición:
Pues tú expresión “ni a un perro”, es tonta, porque los perros no entrarán al reino de los cielos, así que obvio...

Mira, guárdate de decir “Cristo hubiera, o habría; puesto que esos dichos llevan condenación.

Ahora, en cuanto a la ley; la ley no salva; pero si quiero ser una persona de buen corazón y amada por Dios, debo obedecerle en todos sus mandamientos; ya que, escrito está, que Dios haría otro pacto y no como el primero; porque el primero era sombra. Mas hoy la ley es puesta en el corazón; pues ya no hay sacrificios físicos para perdonar el pecado; sino que el que quiere ir en los de mí, tome su cruz...
Mis palabras son vida, dijo Jesús. No hay nada que hagas que no sea recompensado. Pero si no guardas la ley o el mandamiento en tu corazón, desobedeces a Dios con tu corazón no arrepentido.

rramos, no defiendas al diablo. sopeza las citas biblicas, date un tiempo. yo lo hice en su momento.
Lee bien lo que te escribo, no defiendas al diablo, recuerda que utilizò satanas para tentar a Jesus, La palabra, pero que Uso Jesus para resistirlo ? la palabra. Resistir al diablo y de vosotros.... Huiraaaaaa

que es un Judaizante ? aquel que persiste en someter a la iglesia de Jesucristo a la Ley ¿y a quien se aplica ? obviamente a los Judios y a los adventistas del Septimo dia, si hay otras septas o subgrupos no tengo informacion, mi mision es imitar a Jesus y señalar a la secta no a los individuos. Cada quien respondera segun su obras bajo su responsabilidad y obviamente no me salgo del topico, pues de esto trata el tema y lo dice en plural:LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Decia Jesus, Escribas y fariseos hipocritas, no decia, Judas y zarastro hipocritas. Cuando tu te enfocas en un individuo, el grupo al que pertenece piensa que no es con el la cuestion aun perteneciendo al grupo, pero cuando tu pones en evidencia al grupo, los individuos son obligados a discernir un bando, a sopezar los argumentos de ambos y ver quien tiene la razon y que le conviene, La mayoria no se enfoca en ayudar al maximo posible porque el Ego se interpone, demostrar que se sabe mas que el otro, no ver el bosque detras del arbol, eso es producto del Ego, sino habrian mas liberaciones, estoy seguro.
--------Que te estamos tratando de decir ? la carne de vaca no salva, el agua no salva, el septimo dia de la semana no salva(en latinoameria actualmente es el domingo), la soya no salva, el no comer calamares no te hace santo, etc es un peso que estamos intentando sacarte de encima para que sirvas al señor con libertad y asi enseñes, Amen.(ojo, libertad no es libertinaje).
Me puedes decir cual es el yugo del que te libro JesusCristo..... dela ley del pecado o La Ley de Dios....

Pues tú expresión “ni a un perro”, es tonta, porque los perros no entrarán al reino de los cielos, así que obvio...

Mira, guárdate de decir “Cristo hubiera, o habría; puesto que esos dichos llevan condenación.

Ahora, en cuanto a la ley; la ley no salva; pero si quiero ser una persona de buen corazón y amada por Dios, debo obedecerle en todos sus mandamientos; ya que, escrito está, que Dios haría otro pacto y no como el primero; porque el primero era sombra. Mas hoy la ley es puesta en el corazón; pues ya no hay sacrificios físicos para perdonar el pecado; sino que el que quiere ir en los de mí, tome su cruz...
Mis palabras son vida, dijo Jesús. No hay nada que hagas que no sea recompensado. Pero si no guardas la ley o el mandamiento en tu corazón, desobedeces a Dios con tu corazón no arrepentido.

¿Si el pacto antiguo no es como el nuevo pacto, porqué usas el pacto antiguo (la ley) para ponerla en el corazón?

El nuevo pacto es Cristo y su ley:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

• Like
Me puedes decir cual es el yugo del que te libro JesusCristo..... dela ley del pecado o La Ley de Dios....

pecado es la transgresión de la ley.

¿cual ley se transgrede para que el pecado obtenga vida?

¿cual es la ley que le da vida al pecado?

la ley del pecado es la ley dada en el Sinai.

Cristo redimió de la maldición de la ley ¿cual ley maldice?

Disculpame pero con tu teologia no puedo.....diria mi abuelita...virgen santa que estoy leyendo...El yugo que vino a liberarnos CristoJesus es el Pecado....no la Ley de Dios que es Santa, Justa y Buena y ademas eterna....

Yo no voy a caer en tus conversaciones ciclicas, lee pa tras y encontraras 200 respuesta a esa pregunta. Tu cree lo que quieras, no me vas a hacer escribir 20 veces las mismas citas mas los razonamientos que los acompañan. montate tu yugo no nuevotestamentario y camina en tu ley, mi unico consuelo es que ustedes los cargadores del Yugo son un grupito pequeño que cada dia se minimiza aun mas, seria mas lamentable que fuesen muchas iglesias bajo esa herejia pero Dios no lo permitio.

El pecado se forma por la desobediencia a la Ley dada por Dios......no que la Ley crea o de vida al pecado

Yo no voy a caer en tus conversaciones ciclicas, lee pa tras y encontraras 200 respuesta a esa pregunta. Tu cree lo que quieras, no me vas a hacer escribir 20 veces las mismas citas mas los razonamientos que los acompañan. montate tu yugo no nuevotestamentario y camina en tu ley, mi unico consuelo es que ustedes los cargadores del Yugo son un grupito pequeño que cada dia se minimiza aun mas, seria mas lamentable que fuesen muchas iglesias bajo esa herejia pero Dios no lo permitio.
Tu dices: camina en tu ley.......estamos hablando de la Ley de Dios o de (como tu dices) tu ley.......contestame si fuistes bautizado a que moriste (obvio por fe) al pecado o a la Ley de Dios