LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Lo que demuestra el texto es la verdad clara y diáfana que LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS y que premeditadamente excluyes. No hay contradiccion entre las dos citas de.Pablo. Por la Ley nadie se justifica ante Dios porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado pero son los hacedores de la Ley los que serán justificados.
Desafortunadamente no razonas, te es oculto a los ojos, las cosas mas sencillas que aun los niños entienden se te va de las manos y no lo dominas, como dice la cita; haciendose sabios se hicieron necios, vamos a explicar como a un infante los versiculos por segunda vez citados:

Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; Las personas impias de entre los gentiles, las personas que son naturalmente malas que naturalmente saben porque saben que cojer un rastrillo y clavarselo a un recien nacido en el ojo, y lo hace ese perecera. de que le vale a Dios haberle dado la capacidad al hombre de discernir si es como las bestias que no sabe que es lo bueno y lo malo ? son los hombres semejamtes a las bestias o a Dios?
y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; ahora, cuando la ley fue dada, el conocimiento de lo bueno y lo malo se amplia, queda en evidencia la magnitud de nuestra maldad natural que no es al 100% pero si somos bastante malos debido a nuestra naturaleza caida.

El problema es que aun los Judios no fueron capaces de guardar la Ley debido a su naturaleza caida.
Romanos 3:10-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;


Rom.7.9. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom.7.10. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom.7.11. porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Rom.7.12. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Rom.7.13. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Rom.7.14. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom.7.15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

y ya anteriormente quiciste desprestijiar e insinuar que Pablo se contradecia, por cuanto la bivlia se contradice segun tu
Disculpa, parece que Pablo tenia un discurso diferente para los Romanos que no estabas enterado
antes hablabamos de la carta a los galatas, segun mi estimado aca, pablo tenia un discurso diferente que para con los romanos.

Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Pero sabemos que por la ley nadie sera justificado, entonces ??? es que nuestra naturaleza, como te super explique anteriormente, nos impide cumplir la ley

Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
por naturaleza, esto lo aprendi de predicas: El ser humano, no es enteramente maligno ni enteramente santo, solo Cristo fue enteramente santo, pero tampoco somos enteramente malignos, porque traemos en nuestra cabeza, la capacidad de razonar a diferencia de las bestias y fuimos creados semejantes al altisimo, y luego heredamos la naturaleza caida, entonces tenemos ambas naturalezas. por eso somos capaces de amar y de odiar. Esta capacidad innata mas el discernimiento es de lo que habla romanos 2:14 y 215

Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Es que no razonas.. Si pecado es infraccion de la Ley ¿como puedes pecar sin Ley?.
lamento mucho que te sea encubierto esto. de todos modos te lo acabo de explicar muy detalladamente como para un adolescente entender
Si la paga del pecado es la muerte ¿cómo puede perecer sin Ley?
tienes que estudiar un poco sobre la snaturalezas del hombre y lo que significa el discernimiento.

Y con orgullo confieso que ESTOY BAJO LA LEY DE DIOS, lo.que niego es estar bajo la ley.
No existe tal cosa como la separacion de los 10 mandamientos de la Ley, todo forma la ley, incluso todo el pentateuco es la ley.
Yo no queria rebajarme a tu nivel a predicar la ley, pero me veo obligado a desenmascararte
Éxo.20.15. No hurtarás.
Éxo.20.16. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxo.20.17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxo.20.18. Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxo.20.19. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Éxo.20.20. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Éxo.20.21. Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
Éxo.20.22. Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
Éxo.20.23. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
Éxo.20.24. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Éxo.20.25. Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
Éxo.20.26. No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxo.21.1. Estas son las leyes que les propondrás.


Este Javan o cualquiera en este foro reto a que me diga donde hizo distincion de leyes aca ? no ven fariseos que es Dios hablando desde la oscuridad en primera persona, no ven los pocos confundidos que es la misma ley, que los judios siempre lo entendieron asì, ya basta de poner herejias para confundir a los nuevos creyentes diciendo que son varias leyes... y esto lo digo de manera general porque se que ahorita el unico que persevera en esto es el usuario Javan. Y espero que no venga a citarme otra parde te la biblia, medio versiculo dando a entender que la biblia se contradice, no, aca en exodo 20:xx donde muestra que hay varias leyes y peor aun, que solo los 10 mandamientos es la ley de Dios??
Espero no volver a citar nunca mas en este foro la ley.
Si colocas textos y no razonas, sencillamente no aportas. La.biblia que uso dice lo mismo.
tu puedes atacarme con tus ironias, puedes reusar a que te cite la biblia pero estas en evidencia que estas envanecido y que por sumergirte en los libros de helena white, ahora ya se contamino tu alma con doctrinas erradas, no se puede llenar un vaso que esta lleno, ya no te entra nada, si no te humillas y comienzas desde cero seguiras (y me perdonas por favor la expresion) haciendo el ridiculo aca.
¿Por que tendrian los que no tienen ley hacer por naturaleza lo que es de la Ley si no están obligados a ello?
Bueno de eso se trata el discernimiento, puedes ser un hitler si quieres, o un siervo sacrificado como Pablo, o mas aun ser como Jesus pero todos daremos cuenta a Dios de nuestros actos
Y lo que es mas " mostrar la obra de la.ley.escrita en.sus corazones".
Mejor evangelio es el Cristo que el.de.Pablo.
Esta es una aberracion garrafal, te he dicho varias veces que la biblia es inspirada por el espiritu santo, el evangelio de Pablo es el mismo de Cristo, y mas aun que el expreso haberlo recibido directamente de Cristo, lo que pasa es que tu repudias a Pablo porque es al que Dios le dio la sabiduria de entender y exhortar sobre "la ley Vs el evangelio" y el adventismo Vs el evangelio de Pablo "explicado revelado por pablo" no son compatibles.
Yo siento mucha estima y amor de hermano por Pablo, siervo sufrido, le debemos mucho la iglesia actual.

Si estas obsesionado que yo meta el rabo entre las piernas y baje las orejas. Te equivocas de foro no sirves para polemizar porque tu capacidad de.razonamiento esta embebida en humillarme.
Para nada es que este obsesionado, sino que ya es hora de que leas y entiendas los millones de caracters que varias personas estan aca tratando de mostrarte tus garrafales errores y neciamente persites y enredas y atacas y persistes.
Si me citas a EL PENECAS ya tampoco me.asombraria. Usa tu biblia.
de los que contigo han debatido, yo soy el que ha citado mas la biblia, insites en provocar, conducta de troll

No, solo de los que ingresan al pacto, a los americanos y a los que sin ser americanos se someten a las Leyes americanads
ves en las necedades que caen, osea que si yo estoy en checoslovaquia y me someto a las leyes estadounidenses, entonces aplica para mi el Obama care? es una ley para los estados unidos y sus ciudadanos, es una ley para isrrael y los ciudadanos debian respetarlas mas de muchas cosas siquiera podian participar por no ser Judios.


Si solo copias y pegas y no analizas estaras siempre en apuros y.como.consecuencia deseándome todos los males. Esa de."servir a satanas". fue buena
Tentando ? que esperas que en vez de copiar me ponga a transcribir manualmente la biblia ? si te pones a insinuar que el evangelio de Pablo es distinto al de Jesus, si te pones a insinuar que la carta de Pablo a los galatas cambio el discurso con respecto a la de los romanos, insinuando que se contradecia, si te pones a intentar poner a los Cristianos Evangelicos hoy en 2019 Bajo la ley, estas por tus mismos actos sirviendo a satanas.

Que Dios te Bendiga, mi esperanza es que quiza en unos meses o años, todo este conocimiento biblico que se te esta dando, haga efecto, se que ahorita por el horgullo no lo vas a aceptar o reconocer tus errores, pero mi esperanza es que quede la semilla plantada y germine y sirvas tu de testimonio a otros.
 
Última edición:
¿Qué quiere decir Gálatas 3:24 cuando dice que la
Ley ha venido a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo ?

Bueno,
La palabra griega que se vierte tutor (paidagogós)
literalmente significa ‘conducción de niño.’
Designaba al hombre que acompañaba a un niño a la escuela y de regreso.
El tutor o pedagogo entregaba el niño al instructor.
Su deber consistía en proteger al niño de daño físico y moral.
El pedagogo también tenía autoridad para disciplinar al niño e instruirlo en asuntos de conducta.
A veces su disciplina podía ser muy severa.

La Ley dada a Israel se asemejaba mucho al tutor que hacía esto.
Servía para controlar la conducta de los israelitas y, si le prestaban atención,
los protegía de daño físico y moral. Como dijo Moisés al pueblo:
Si escuchas los mandamientos de Jehová tu Dios, que te estoy mandando hoy,
para amar a Jehová tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos
y sus estatutos y sus decisiones judiciales, entonces de seguro te mantendrás vivo y te multiplicarás,
y Jehová tu Dios tendrá que bendecirte en la tierra a la cual estás yendo para tomar posesión de ella.
DEUTERONOMIO 30:16

Además, la Ley mantenía juntos a los israelitas como pueblo a pesar de conquista y dominación extranjera.
Preservó las condiciones que fueron necesarias para la aparición del Mesías,
salvaguardó la Palabra de verdad de Dios e impidió que la adoración verdadera
fuera totalmente eclipsada y se perdiera de vista.

Pero debido a la imperfección de los israelitas,
la Ley ponía de manifiesto sus transgresiones y demostró a las claras que estaban bajo condenación.
Los sacrificios que tenían que ofrecer bajo la Ley eran un recordatorio constante de su pecaminosidad. (
GALATAS . 3:10, 11, 19; HEBREOS. 10:14

Al señalar así los males de los israelitas,
la Ley realmente estaba disciplinándolos y mostrándoles la necesidad de ser liberados de la esclavitud al pecado.
Los que sacaron provecho de esta disciplina pudieron identificar a Jesús como el Mesías o Cristo prometido.
De esta manera la Ley, de hecho, ‘entregó’ a los israelitas adecuadamente disciplinados a Jesucristo, el verdadero Instructor.

La Ley, como declara Hebreos 10:1, tiene una sombra de las buenas cosas por venir.
Por eso tenía que ceder a la realidad que pertenece al Cristo.COLOSENSES 2:16, 17

Teniendo una sombra, la Ley daba una idea de la forma o diseño general de la realidad,
pues Jesús puso las cosas prefiguradas por la Ley en el dominio de la verdad efectiva.
Es por eso que Juan 1:17 declara:
La Ley fue dada por medio de Moisés,
la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.

Estos hechos muestran que sería sumamente inadecuado
el que alguien insistiera en que los cristianos están bajo la ley mosaica.
Como tutor, ésta sirvió bien su propósito.
Mas ahora que ha llegado la fe [es decir, fe hacia Jesucristo], ya no estamos bajo tutor.
GALATAS 3:25

El Instructor, Jesucristo, nombrado por Dios, se ha hecho cargo

 
  • Like
Reacciones: Manhattan y xguillerx
JAVAN:

Hablas de la ley de los hombres, cuando la Biblia NO LO DICE ASI. NO HAY TEXTO QUE DIGA: LA LEY DE LOS HOMBRES.

El que esta ENREDADO con las leyes que Dios le ha dado al hombre, despues de la fundacion del mundo, en el Sinai y la ley que trajo Cristo, eres tu.

Los 15 anos que pase en el Adventismo del Septimo Dia fueron un lavado de cabeza extraordinario para convertirme en un SABATISTA JUDAIZANTE Y AMANTE DEL JUDAISMO, pero doy gracias a Dios que la sinceridad de mis oraciones hicieron que Dios me hiciera poner mi vista en Cristo y la sacara de Moises, y que en lugar de leer "EL ANTIGUO PACTO", leyera las ensenanzas de Jesus y de sus apostoles (2 Corintios 3: 14 y 15).

Ya no me hables mas del mandamiento de guardar el dia Sabado, porque Pablo NO ME LO ORDENO EN Romanos 13: 9, Y PABLO TAMBIEN ME ASEGURO QUE "TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14). Y si Pablo dijo "TODA LA LEY", significa que yo cumplo "TODA LA LEY" amando al projimo como a mi mismo.

Pero esa tremenda preocupacion que tu tienes de tener que guardar el dia Sabado cada semana, Pablo dijo que era UNA DEBILIDAD DE LA FE DEL INDIVIDUO: "Recibid AL DEBIL EN LA FE ...UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA" (Romanos 14: 5), Y EL PROBLEMA REAL QUE TU TIENES ES QUE JESUS NO TE PIDIO QUE HAGAS UNA DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA. ESO ES CREACION DE TU PROPIA MENTE QUE SUFRE DE UNA FE TREMENDAMENTE DEBIL. ESE ES TU PROBLEMA !!!!!!, CLARAMENTE MOSTRADO EN Romanos 14: 1 y 5.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Romanos 13:9
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿O sea que para ti un resumen no es una explicación que expresa en pocas palabras todo el argumento?
¿Si tú amas a tu prójimo, ya no tienes que guardar estos mandamientos? ¡Qué lógica la tuya!


En tu argumento, haces mención de Gálatas 5:14 y te olvidas que debes amar a tu prójimo, obedeciendo a Cristo en lo que dice la ley.

Gálatas 5:14. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.


¿Tú crees que Jesús no quiere que tú guardes sus mandamientos?

¿Tú entiendes que la mención de “toda la ley”, se refiere a los 10 mandamientos, Sin tomar en cuenta que se está hablando de tus relaciones con los demás?

Si Pablo dijo: “confirmamos o establecemos la ley”, ya tú no quieres creerlo; sino que crees lo que quieres creer; pero la palabra no pretende que entiendas lo que tú quieras. Escrito está y no podrás cambiarla aunque llores.

Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

La manera fácil y correcta de entender esto es que mostramos el amor obedeciendo todas las instrucciones de Dios.

Si amando al prójimo ya no tenemos que obedecer a Dios, entonces anulamos las escrituras.

Jesús dijo:
29. Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
31. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


Te pregunto:

¿Si Jesús y Dios, se dirigieron a Israel y les dio estos dos grandes mandamientos, por qué eres necio creyendo que el segundo mandamiento en orden de importancia es la ley de Cristo?
¿Acaso estos 2 mandamientos no se les dio a Israel? ¿Por qué guardarás el segundo, si se le dio a Israel? ¿Por qué no guardas el principal, para amar a tu prójimo?


¿Por qué no mejor haces caso de la palabra y te conviertes a Dios, guardando sus mandamientos en tu corazón? Él quitará tu corazón de piedra y te hará entender sus caminos.

Como ya hemos leído, Israel recibió un resumen de los mandamientos de Dios y el más grande, enseñó el Gran Maestro, es amar a Dios.

A Pablo, muchos lo leen y tuercen sus enseñanzas, tal cual lo profetizó Pedro.


Romanos 3:
13. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17.
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

La instrucción de Cristo no puede ser cambiada por un entendimiento e interpretación de lo que Pablo dice, según escribe Pedro.
 
Última edición:
WHAT ?????


Tu tomas cafe ? tu comes cerdo ? es mas, dime esto: tu eres evangelico ? Tu guardas el dia de reposo como dice colosenses 2:16 ?

tu dices que el verso 17 lo aclara ?? tienes razon pero no solo el 17 sino el capitulo entero reafirma esta conducta pro-farisea de Judaizar a la iglesia... Leamos:

Col.2.4. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Col.2.5. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Col.2.8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col.2.9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col.2.10. y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Col.2.11. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

Col.2.12. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Col.2.13. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Col.2.14. anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Col.2.15. y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Col.2.16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Col.2.17. todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Col.2.18. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,



Date cuenta como en todo el camino viene ilustrando como debemos centrarnos en la Fè en Cristo, en el verciculo 14 entra de frente en el tema mostrando como Jesus clavo en la cruz el acta de los decretos, para que en el seamos todos salvos...
ya en el Verso 16 lo reafirma y le toma la foto a la fachada de la iglesia adventista, lo dice claro y raspado sin posibilidad alguna de equivocacion:

Nadie os Juzgue por dias de reposo. Un niño de nueve años seria capaz de entender lo que alli dice, pero tu dices, no leas el 16, lee el 17 que lo anula... WHAT ? no lo anula, lo reafirma. esos ritos eran sombra de lo que habria de venir que es lo que muy bien explico eraclio, habla de el reposo en Cristo, Ya reposamos en el Señor y no podemos permitir que nos Juzguen por dias de reposo o luna nueva o comida o bebida, y que casualidad que no tocas el tema de comida y bebida porque sabes que las tablas de piedra no te pueden defender con esa parte del versiculo, solo mencionas las tablas de piedra para apuntalar el 4to mandamiento que era sombra de Cristo. Pero no puedes explicar por que si supuestamente es la ley de las tablas de piedra, ustedes entonces borran el verso colosenses 2:16 y dicen no coman esto y no beban esto.. te Voy a dar un consejo, investiga que es la iglesia adventista, quien la fundo, profecias fallidas, etc etc , tambien te recomiendo leer Herejias iglesia adventista, Herejias helena White, etc. Ojo, asi como conozco de esta secta, conozco de los mormones, de los falsamente autodenominados Testigos de Jehova, de la Gran ramera, y algunas otras .. no creas que estoy obcesionado con Uds, estoy obsecionado con la sana doctrina Amen.
!qué delirio el tuyo!

¿Piensas que engañas a alguien? Te engañas a ti mismo.

Dices que Jesús clavó en la cruz el acta que nos era contraria y pretendes que esa acta es el día sábado. Quisiera creer que lo haces por ignorancia; pero me la pones difícil, puesto que dices que el verso 16 le toma foto a la fachada...
No sé qué quieres decir con eso; pero espero que lo hagas por ignorancia; porque un niño no puede entender la ley, tiene que estudiarla.
Quiero pensar que eres nuevo leyendo la Biblia, pues no tienes buena comprensión de ella; pues al acta que nos era contraria le llamas día de reposo.
Luego dices que la charla es acerca del día sábado y piensas que con ese verso sales en caballo blanco.
Mira, el verso dice esto:
Col.2.16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Comida o bebida.
-¿qué sabes tú de comidas y bebidas y de por qué nos eran contrarias? Te embarras la boca de palabra contra estas cosas que no conoces y no entiendes, ni sabes por qué eran contrarias. Estudia primero.

Días de fiesta
-¿qué sabes tú de días de fiesta? ¿Sabes su significado y por qué son contrarias? No lo sabes. Mejor no hables de lo que no sabes.

Lo chistoso de tu comentario es que crees aplastar a una persona, bravuconeando y haciendo creer que sabes de lo que hablas y no sabes nada.
¿qué sabes tú de días de reposo?

Si tú supieras lo que hablas, no harías semejantes comentarios y creerte que sabes más que Dios, quien instituyó estas cosas.

Efesios 2:15 deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
 
Última edición:
Gálatas 5:14. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Este verso es pequeño en tamaño, obvio en contenido, subestimado, pero es muy muy dificil de cumplir, he conversado de esto con hermanos, es facil decir yo amo al mundo amo a todos amo mis hermanos, te amo. entonces tienes 10 dolares en el bolsillo y compras una torta con 5 dolares y tienes al lado alguien que te queda mirando y volteas y te vas... es ahi lo duro. amar como se ama a uno mismo es muy dificil, es algo en lo que debemos trabajar...La iglesia primitiva bajo el espiritu santo demostro mucha solidaridad entre los hermanos, morian unos por otros, se escondian unos a otros, lloraban unos por otros, auspiciaban unos a otros (no con el diezmo sino con lo que fuese necesario) quedo registrado que incluso vendian propiedades y tenian todo en comun, esto es caminar en amar a tu projimo como a ti mismo...quien puede leer esto y no bajar la cabeza como el rico al cual Jesu le dijo: si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes y dalo a los pobres...
Solo senti de traerlo como reflexion porque siempre que oigo citar ese mensaje, siento la necesidad de comentar sobre la naturalesa de ello.

Espera, sigo:

!qué delirio el tuyo!

¿Piensas que engañas a alguien? Te engañas a ti mismo.
Dices que Jesús clavó en la cruz el a ya que nos era contraria y pretendes que esa acta es el día sábado.
Hey donde dije eso, tus palabras, no las mias...

Col.2.16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Comida o bebida.
-¿qué sabes tú de comidas y bebidas y de por qué nos eran contrarias? Te embarras la boca de palabra contra estas cosas que no conoces y no entiendes, ni sabes por qué eran contrarias. Estudia primero.
Conozco todo lo que prohibia la ley, y conozco las cosas nuevas que ciertas sectas adicionaron a las ya establecidas en la ley, en base a sueños profeticos, UPs, me subestimaste y parece que el que no tienes toda la informacion eres tu
Días de fiesta
-¿qué sabes tú de días de fiesta? ¿Sabes su significado y por qué son contrarias? No lo sabes. Mejor no hables de lo que no sabes.
Este, no se ni de que hablas ni en que te basas ni entiendo aun la logica de plantarse y decirle a alguien que si sabe cuales son los dias de fiestas, las festividades Judias... pleno siglo 21 cuando aun poniendo las busquedas mal escritas google te arroja los resultados correctos vas a escribir con esa arrogancia ? no tiene sentido pero bue...de todas maneras au en tu auscencia, fuimos capaces vaarios interlocutores, tambien yo de comentar colosenses 2:16 en referencias cruzadas con otros pasajes biblicos, y lo hicimos sin tu ayuda.
¿qué sabes tú de días de reposo?
Bueno, o cree lo que quieras, especula lo que quieras o si quieres ve hacia atras, puedes leer mis citas y comentarios, que obviamente es imposible que sea todo mi conocimiento que humildemente pueda tener, pero es algo y te haces una idea de si se el profundo misterio tanto del dia de reposo del 4to mandamiento, como los dias de reposo...
Si tú supieras lo que hablas bla bla bla
especulacion, este tipo de manejo en el lenguaje, no deberia verse en un foro cristiano, especular para agredir, como si alguien especulara: tu debes ser un ladron porque no citaste que es malo robar, entonces esta mañana fuiste a la esquina y asaltaste una viejecita sutrayendo su efectivo... este tipo de especulaciones acusativas, totalmente fuera de lugar.

Efesios 2:15 deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

RVR 1960

Efe.2.15. aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


cuando metes la palabra ritos, lo cambias todo porque la Ley, aunque es una sola, tiene 3 facetas, la moral, la civil y la ritual, entonces cuando deliveradamente metes la palabra "ritos" alteras todo el contexto. Se este tema se ha hablado mucho mucho en estos dias, y de verdad que ya estoy cansado de escribir tantas veces sobre las mismas cosas que al parecer ni esta enterado. Creo que mejor, retoma la discusion desde el dia que escribiste por ultima vez, lee todos los aportes para que manejes de lo que se ha hablado, de hecho yo he aprendido algo de eso, y luego sin especular tonterias, respondes en base a todo lo que se ha discutido y no en base a lo ultimo que te dije hace no se cuantos dias.
Y calmate que esta comenzando el año, no se debe estar asi amargado menos hoy
saludos
 
Última edición:
no se puede borrar escritos que salen duplicados por error ?? no logro borrar esto, solo editarlo
por cierto arriba me equivoque poniendo: tanto del dia de reposo del 4to mandamiento, como los dias de reposo...
quice decir tanto del dia de reposo del 4to mandamiento, como los dias de fiesta
paso la hora y no lo revise, no lo puedo editar ahora. .
 
Última edición:
Romanos 13:9
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gálatas 5:14. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.


¿Tú crees que Jesús no quiere que tú guardes sus mandamientos?

¿Tú entiendes que la mención de “toda la ley”, se refiere a los 10 mandamientos, Sin tomar en cuenta que se está hablando de tus relaciones con los demás?

Si Pablo dijo: “confirmamos o establecemos la ley”, ya tú no quieres creerlo; sino que crees lo que quieres creer; pero la palabra no pretende que entiendas lo que tú quieras. Escrito está y no podrás cambiarla aunque llores.

Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Jesús dijo:
29. Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
31. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

.
Iba a abrir un tema cuya aclaración es presisamente lo que ha traido, y Si Señor(a)... Todo indica que Jesús se estaba refiriendo a esta ley y no a la ley mosaica cuando dijo que había venido a dar cumplimiento a la ley (Mateo 5, 17).

La ley de Moisés (no los 10 mandamientos) tal cual aparece en el AT con su enorme cantidad de mandatos o preceptos, claramente no es lo que Cristo vino a cumplir en forma estricta, porque por ejemplo esta ley mandaba a los israelitas que hicieran juramentos a nombre de Dios ( Deuteronomio 6:13) ((Deuteronomio 10:20 ) y encambio Jesús enseñó en forma opuesta: "No jureís de ninguna manera... Que tu hablar sea simplemente con un Si o un No" . Y en otras cosas también enseñaba opuesto a la ley de Moisés, como en la cuestiòn de si se debía complacer a Dios mediante holocaustos y sacrificios de animales.

Por un error al entender el significado de un determinado término se puede malentender toda una buena parte de la doctrina. Al leer la biblia a veces creemos que la ley solo se refiere a la ley de Moisés, pero no es así, los 10 mandamientos también son toda otra ley y el evangelio a veces menciona la ley para aludir a estos.. Y el mismo error pasa cuando en algunas citas creemos que la palabra "obras" se refiere a toda obra en general incluyendo las buenas obras de amor cristiano, pero el evangelio a veces usa ese término solo para referirse a las "obras de la ley", las cuales son distintas de las obras cristianas, por ejemplo en Efesios 2:8-9. Por eso también es común malentender que la salvación no está relacionada con las buenas obras cristianas
 
Última edición:
Este verso es pequeño en tamaño, obvio en contenido, subestimado, pero es muy muy dificil de cumplir, he conversado de esto con hermanos, es facil decir yo amo al mundo amo a todos amo mis hermanos, te amo. entonces tienes 10 dolares en el bolsillo y compras una torta con 5 dolares y tienes al lado alguien que te queda mirando y volteas y te vas... es ahi lo duro. amar como se ama a uno mismo es muy dificil, es algo en lo que debemos trabajar...La iglesia primitiva bajo el espiritu santo demostro mucha solidaridad entre los hermanos, morian unos por otros, se escondian unos a otros, lloraban unos por otros, auspiciaban unos a otros (no con el diezmo sino con lo que fuese necesario) quedo registrado que incluso vendian propiedades y tenian todo en comun, esto es caminar en amar a tu projimo como a ti mismo...quien puede leer esto y no bajar la cabeza como el rico al cual Jesu le dijo: si quieres ser perfecto vende todo lo que tienes y dalo a los pobres...
Solo senti de traerlo como reflexion porque siempre que oigo citar ese mensaje, siento la necesidad de comentar sobre la naturalesa de ello.

Espera, sigo:

!qué delirio el tuyo!

¿Piensas que engañas a alguien? Te engañas a ti mismo.

Hey donde dije eso, tus palabras, no las mias...

Col.2.16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Conozco todo lo que prohibia la ley, y conozco las cosas nuevas que ciertas sectas adicionaron a las ya establecidas en la ley, en base a sueños profeticos, UPs, me subestimaste y parece que el que no tienes toda la informacion eres tu

Este, no se ni de que hablas ni en que te basas ni entiendo aun la logica de plantarse y decirle a alguien que si sabe cuales son los dias de fiestas, las festividades Judias... pleno siglo 21 cuando aun poniendo las busquedas mal escritas google te arroja los resultados correctos vas a escribir con esa arrogancia ? no tiene sentido pero bue...de todas maneras au en tu auscencia, fuimos capaces vaarios interlocutores, tambien yo de comentar colosenses 2:16 en referencias cruzadas con otros pasajes biblicos, y lo hicimos sin tu ayuda.

Bueno, o cree lo que quieras, especula lo que quieras o si quieres ve hacia atras, puedes leer mis citas y comentarios, que obviamente es imposible que sea todo mi conocimiento que humildemente pueda tener, pero es algo y te haces una idea de si se el profundo misterio tanto del dia de reposo del 4to mandamiento, como los dias de reposo...
especulacion, este tipo de manejo en el lenguaje, no deberia verse en un foro cristiano, especular para agredir, como si alguien especulara: tu debes ser un ladron porque no citaste que es malo robar, entonces esta mañana fuiste a la esquina y asaltaste una viejecita sutrayendo su efectivo... este tipo de especulaciones acusativas, totalmente fuera de lugar.

Efesios 2:15 deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

RVR 1960

Efe.2.15. aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


cuando metes la palabra ritos, lo cambias todo porque la Ley, aunque es una sola, tiene 3 facetas, la moral, la civil y la ritual, entonces cuando deliveradamente metes la palabra "ritos" alteras todo el contexto. Se este tema se ha hablado mucho mucho en estos dias, y de verdad que ya estoy cansado de escribir tantas veces sobre las mismas cosas que al parecer ni esta enterado. Creo que mejor, retoma la discusion desde el dia que escribiste por ultima vez, lee todos los aportes para que manejes de lo que se ha hablado, de hecho yo he aprendido algo de eso, y luego sin especular tonterias, respondes en base a todo lo que se ha discutido y no en base a lo ultimo que te dije hace no se cuantos dias.
Y calmate que esta comenzando el año, no se debe estar asi amargado menos hoy
saludos
Pues ya veo por qué hablas tanto. Tú eres de los que creen que Dios les revela las cosas sin necesidad de conocer las escrituras. Se llama de la nueva era. La gente que no sabe nada y cree que Dios se les revela. Forman ministerios de risa. No te puedo enseñar nada ni sugerirte, porque todo lo sabes por el espíritu que te habla. Pero de las escrituras nada.
 
¿Qué quiere decir Gálatas 3:24 cuando dice que la
Ley ha venido a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo ?


Bueno,
La palabra griega que se vierte tutor (paidagogós)
literalmente significa ‘conducción de niño.’
Designaba al hombre que acompañaba a un niño a la escuela y de regreso.
El tutor o pedagogo entregaba el niño al instructor.
Su deber consistía en proteger al niño de daño físico y moral.
El pedagogo también tenía autoridad para disciplinar al niño e instruirlo en asuntos de conducta.
A veces su disciplina podía ser muy severa.


La Ley dada a Israel se asemejaba mucho al tutor que hacía esto.
Servía para controlar la conducta de los israelitas y, si le prestaban atención,
los protegía de daño físico y moral. Como dijo Moisés al pueblo:
Si escuchas los mandamientos de Jehová tu Dios, que te estoy mandando hoy,
para amar a Jehová tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos
y sus estatutos y sus decisiones judiciales, entonces de seguro te mantendrás vivo y te multiplicarás,
y Jehová tu Dios tendrá que bendecirte en la tierra a la cual estás yendo para tomar posesión de ella.
DEUTERONOMIO 30:16


Además, la Ley mantenía juntos a los israelitas como pueblo a pesar de conquista y dominación extranjera.
Preservó las condiciones que fueron necesarias para la aparición del Mesías,
salvaguardó la Palabra de verdad de Dios e impidió que la adoración verdadera
fuera totalmente eclipsada y se perdiera de vista.


Pero debido a la imperfección de los israelitas,
la Ley ponía de manifiesto sus transgresiones y demostró a las claras que estaban bajo condenación.
Los sacrificios que tenían que ofrecer bajo la Ley eran un recordatorio constante de su pecaminosidad. (
GALATAS . 3:10, 11, 19; HEBREOS. 10:14


Al señalar así los males de los israelitas,
la Ley realmente estaba disciplinándolos y mostrándoles la necesidad de ser liberados de la esclavitud al pecado.
Los que sacaron provecho de esta disciplina pudieron identificar a Jesús como el Mesías o Cristo prometido.
De esta manera la Ley, de hecho, ‘entregó’ a los israelitas adecuadamente disciplinados a Jesucristo, el verdadero Instructor.


La Ley, como declara Hebreos 10:1, tiene una sombra de las buenas cosas por venir.
Por eso tenía que ceder a la realidad que pertenece al Cristo.COLOSENSES 2:16, 17


Teniendo una sombra, la Ley daba una idea de la forma o diseño general de la realidad,
pues Jesús puso las cosas prefiguradas por la Ley en el dominio de la verdad efectiva.
Es por eso que Juan 1:17 declara:
La Ley fue dada por medio de Moisés,
la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.


Estos hechos muestran que sería sumamente inadecuado
el que alguien insistiera en que los cristianos están bajo la ley mosaica.
Como tutor, ésta sirvió bien su propósito.
Mas ahora que ha llegado la fe [es decir, fe hacia Jesucristo], ya no estamos bajo tutor.
GALATAS 3:25


El Instructor, Jesucristo, nombrado por Dios, se ha hecho cargo

Deberias analizarlo tambien cambiando la perspectiva.

Los tutores en aquella época, eran esclavos.

Entonces desarrolla tu análisis desde la perspectiva que el Tutor del Pueblo judio era Esclavo. Si la Ley de Dios promulgada en el Sinaí o la Ley prescrita por mano de Moisés fuera el TUTOR, lo primero que me preguntaria es ¿Esclavo de quién es la Ley de Dios?.

Si el Tutor o guia espiritual del Pueblo Judio fuera un esclavo, los guiados resultan siendo tambien esclavos.

Entonces, toma sentido la analogia de Agar con el Pacto Sinaitico: DA HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Si hurgas un poco mas en el pacto sinaitico observaras que el Tutor del pueblo Judio en la practica no fue la Ley prescrita por mano de Moises sino el criterio de aquellos que recibieron la autoridad de su ministracion.

Las cosas sencillas eran sancionadas por el sacerdocio levita y las complicadas se la llevaban a Moises.

Moises mientras vivio fue la garantia de una correcta interpretacion de la Ley de Dios, una vez muerto, el resto es historia de esclavitud del PECADO, no de la Ley.
 
  • Like
Reacciones: DKT
Deberias analizarlo tambien cambiando la perspectiva.

Los tutores en aquella época, eran esclavos.

Entonces desarrolla tu análisis desde la perspectiva que el Tutor del Pueblo judio era Esclavo. Si la Ley de Dios promulgada en el Sinaí o la Ley prescrita por mano de Moisés fuera el TUTOR, lo primero que me preguntaria es ¿Esclavo de quién es la Ley de Dios?.

Si el Tutor o guia espiritual del Pueblo Judio fuera un esclavo, los guiados resultan siendo tambien esclavos.

Entonces, toma sentido la analogia de Agar con el Pacto Sinaitico: DA HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Si hurgas un poco mas en el pacto sinaitico observaras que el Tutor del pueblo Judio en la practica no fue la Ley prescrita por mano de Moises sino el criterio de aquellos que recibieron la autoridad de su ministracion.

Las cosas sencillas eran sancionadas por el sacerdocio levita y las complicadas se la llevaban a Moises.

Moises mientras vivio fue la garantia de una correcta interpretacion de la Ley de Dios, una vez muerto, el resto es historia de esclavitud del PECADO, no de la Ley.
Muy acertado tu comentario: hay un gran problema en tratar de entender muchísimos rasgos del AT y la cultura del medio oriente con la cultura griega. Las diferencias son notables y en muchísimos casos contrapuestas, aunque no deja de ser un ejercicio interesante.

Sin embargo difiero con tu última reflexión, pues después de Moisés hubo en medio del pueblo judío y aún existen grandes sabios que dictaminaron leyes para guiar al pueblo.
 
Pues ya veo por qué hablas tanto. Tú eres de los que creen que Dios les revela las cosas sin necesidad de conocer las escrituras. Se llama de la nueva era. La gente que no sabe nada y cree que Dios se les revela. Forman ministerios de risa. No te puedo enseñar nada ni sugerirte, porque todo lo sabes por el espíritu que te habla. Pero de las escrituras nada.
Gracias, es el mejor insulto que he recibido en la vida, la biblia, la he leido entera unas 3 o 4 veces, los evangelios unas 40 veces in exagerar, las cartas unas 30, una vez mas el recurso de especular pero bue, es tu estilo, una regla basica para las personas que pretenden enseñar o hablar publicamente de manera seria es NO ESPECULAR.

Hay una predica de TB Joshua, en español, muy esclarecedora de como la biblia no es literatura, tiene espiritu propio, y si la estudias sin el espiritu, estas leyendo literatura, pero cuando lo estudias bajo el espiritu, se te revelan los misterios profundos de Dios... y esto es progresivo y nunca ni viviendo mi años terminas de comprender al 100 % todos los misterios ocultos dentro de los versiculos...hay muchos pasajes que son de doble cumplimiento y no lo puedes estudir bajo un solo contexto porque tu comprension sera limitada, y solo lo sabras cuando otra persona lo estudie, lo entienda y te lo transmita y si eres humilde aprendes, si eres orgullozo lo desechas... en fin, gracias por acusarme de estudiar la biblia por medio del espiritu santo, estoy al borde de lagrimas de agradecimiento.
 
Última edición:
Muy acertado tu comentario: hay un gran problema en tratar de entender muchísimos rasgos del AT y la cultura del medio oriente con la cultura griega.

La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos(“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela.

Las diferencias son notables y en muchísimos casos contrapuestas, aunque no deja de ser un ejercicio interesante.
Solo que en este caso la idea de AYO se encuentra en el nuevo testamento y no en el AT y, lo que es mas, lo escribe Pablo.

Sin embargo difiero con tu última reflexión, pues después de Moisés hubo en medio del pueblo judío y aún existen grandes sabios que dictaminaron leyes para guiar al pueblo.

Solo que ninguno como Moisés Deuteronomio 34:10, y ninguno con la AUTORIDAD CONFERIDA POR EL MANDAMIENTO, para ministrar la Ley de Dios.
 
Cita la biblia.

Ni siquiera la cita de manhattan es original, sino el prefacio de la carta a los galatas de la biblia que usa, escrito por personas con pensamientos sesgados anti ley.

¿Y? ¿Acaso no es cierto? Me horroriza pensar el comentario que hubieses hecho tu, cuando pones en juicio al apóstol Pablo, a los Evangelios, en definita , hasta El Nuevo Testamento. No hagas juicios temerarios.



Entiendo tu frustacion porque si de esas cosas quieres hablar, te equivocaste de epigrafe..Este trata de la Ley de.Dios.

Este tema trata según su titulo....No seas tramposo que te conozco hace mucho tiempo.

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
 
Deberias analizarlo tambien cambiando la perspectiva.

Los tutores en aquella época, eran esclavos.

Entonces desarrolla tu análisis desde la perspectiva que el Tutor del Pueblo judio era Esclavo. Si la Ley de Dios promulgada en el Sinaí o la Ley prescrita por mano de Moisés fuera el TUTOR, lo primero que me preguntaria es ¿Esclavo de quién es la Ley de Dios?.

Si el Tutor o guia espiritual del Pueblo Judio fuera un esclavo, los guiados resultan siendo tambien esclavos.

Entonces, toma sentido la analogia de Agar con el Pacto Sinaitico: DA HIJOS PARA ESCLAVITUD.

Si hurgas un poco mas en el pacto sinaitico observaras que el Tutor del pueblo Judio en la practica no fue la Ley prescrita por mano de Moises sino el criterio de aquellos que recibieron la autoridad de su ministracion.

Las cosas sencillas eran sancionadas por el sacerdocio levita y las complicadas se la llevaban a Moises.

Moises mientras vivio fue la garantia de una correcta interpretacion de la Ley de Dios, una vez muerto, el resto es historia de esclavitud del PECADO, no de la Ley.


El pacto de la ley tenia mas de 600 leyes
ese pacto era el tutor, no una persona

Cuando llego el cristo ya no se necesito el tutor o esa ley
Entones
el propósito que tuvo la Ley de Moises dada a israel

Fue “nuestro tutor que nos [condujo] a Cristo,
para que se nos declarara justos debido a fe”.
Ya no estamos bajo el tuto
r,
ni hay ya distinción alguna entre judío y griego,
pues todos son uno en unión con Cristo Jesús
y “realmente son descendencia de Abrahán,
herederos respecto a una promesa”
Gálatas 3:6, 9, 24, 29.
 
Gracias, es el mejor insulto que he recibido en la vida, la biblia, la he leido entera unas 3 o 4 veces, los evangelios unas 40 veces in exagerar, las cartas unas 30, una vez mas el recurso de especular pero bue, es tu estilo, una regla basica para las personas que pretenden enseñar o hablar publicamente de manera seria es NO ESPECULAR.

Hay una predica de TB Joshua, en español, muy esclarecedora de como la biblia no es literatura, tiene espiritu propio, y si la estudias sin el espiritu, estas leyendo literatura, pero cuando lo estudias bajo el espiritu, se te revelan los misterios profundos de Dios... y esto es progresivo y nunca ni viviendo mi años terminas de comprender al 100 % todos los misterios ocultos dentro de los versiculos...hay muchos pasajes que son de doble cumplimiento y no lo puedes estudir bajo un solo contexto porque tu comprension sera limitada, y solo lo sabras cuando otra persona lo estudie, lo entienda y te lo transmita y si eres humilde aprendes, si eres orgullozo lo desechas... en fin, gracias por acusarme de estudiar la biblia por medio del espiritu santo, estoy al borde de lagrimas de agradecimiento.
Pero nunca el espíritu te revela algo que no vaya con las escrituras. Tal vez tú leas y no entiendes. Crees que es el Espíritu de Dios; pero no lo es cuando no tomas en cuenta lo que dice Pablo: “probas los espíritus “ ¿cómo los pruebas?
 
Bueno, yo creo que ya quedo bastante bastante discutido lo del sabado... creo que hay otras tradiciones y preceptos de la ley que increiblemente aun se siguen practicando/guardando.
Creo que la finalidad de discutir estos temas NO es convencer a un demonio que se vista de angel o de obligar a una persona que acepte lo que la biblia establece, pero hay que pensar en los lectores, en las personas que sinceramente quieren agradar a Dios y quieren saber si lo que les han enseñado hasta ahora es cierto o falso. El trabajo de Uds la comunidad es tanto importante como necesario en la medida que le sirva a alguien.

Este trabajo no estara completo si sinceramente no se apunta a las sectas que meten las herejias, atacan la biblia o a las interpretaciones de la biblia en ves de a las sectas, es un comportamiento insano sobre todo porque la biblia siempre ha sido atacada, lo es actualmente y lo sera aun mas. Esto puede parecer un poco anti-solidario, pero creo que hay que tener tolerancia cero con las sectas como hacia Jesus,
Mat.23.23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mat.23.24. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

asi sigue hasta el verso 39.
Yo no se si hay alguna otra secta aparte de la iglesia adventista que practica este "evangelio" judio/cristiano, si alguien sabe algo de eso me gustaria estar enterado.
Lo demas, Creo que aca en el foro poco poco se conoce de la iglesia adventista puesto que ellos son muy reservados en su culto, pero las cosas que hacen y enseñan son muchas veces sorprendentes, creo que se deberia advertir un poco de estas cosas, por ejemplo, ellos no aceptan ser llamados evangelicos, para mi eso es analogo a oir que a satanas no le guste que le llame cristiano, osea, como alguien se va a ofender porque lo llamen evangelico ? no me cabe en la cabeza.
Un saludo a Javan, creo que ya se discutio lo del Sabado, dejen al muchacho en paz. que siga su costumbre, total, la biblia dice:

Rom.14.5. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom.14.6. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
 
Bueno, yo creo que ya quedo bastante bastante discutido lo del sabado... creo que hay otras tradiciones y preceptos de la ley que increiblemente aun se siguen practicando/guardando.
Creo que la finalidad de discutir estos temas NO es convencer a un demonio que se vista de angel o de obligar a una persona que acepte lo que la biblia establece, pero hay que pensar en los lectores, en las personas que sinceramente quieren agradar a Dios y quieren saber si lo que les han enseñado hasta ahora es cierto o falso. El trabajo de Uds la comunidad es tanto importante como necesario en la medida que le sirva a alguien.

Este trabajo no estara completo si sinceramente no se apunta a las sectas que meten las herejias, atacan la biblia o a las interpretaciones de la biblia en ves de a las sectas, es un comportamiento insano sobre todo porque la biblia siempre ha sido atacada, lo es actualmente y lo sera aun mas. Esto puede parecer un poco anti-solidario, pero creo que hay que tener tolerancia cero con las sectas como hacia Jesus,
Mat.23.23. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mat.23.24. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

asi sigue hasta el verso 39.
Yo no se si hay alguna otra secta aparte de la iglesia adventista que practica este "evangelio" judio/cristiano, si alguien sabe algo de eso me gustaria estar enterado.
Lo demas, Creo que aca en el foro poco poco se conoce de la iglesia adventista puesto que ellos son muy reservados en su culto, pero las cosas que hacen y enseñan son muchas veces sorprendentes, creo que se deberia advertir un poco de estas cosas, por ejemplo, ellos no aceptan ser llamados evangelicos, para mi eso es analogo a oir que a satanas no le guste que le llame cristiano, osea, como alguien se va a ofender porque lo llamen evangelico ? no me cabe en la cabeza.
Un saludo a Javan, creo que ya se discutio lo del Sabado, dejen al muchacho en paz. que siga su costumbre, total, la biblia dice:

Rom.14.5. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Rom.14.6. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Este tema trata según su titulo....

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

y hasta ahora nadie ha demostrado biblicamente que la Ley de Dios sea un yugo de esclavitud.

Pablo asocia al Yugo de Esclavitud como filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo.

Y tu no tienes calidad moral pata dialogar.

A pesar de las aclariones efectuadas te atreviste a difamarme y a caluminarme afirmando que yo estaba "avergonzado" de..aceptar lo que te habia aclarado.

Mientras sigas luchando contra tus "molinos de viento" nada dejas para Dios y para el Espiritu Santo.

Usa tu biblia, analizala..

Ese es el tema..
 
El pacto de la ley tenia mas de 600 leyes

Dios dijo que su pacto solo tenia 10 mandamientos.
Deuteronomio 4:13

No.quiere decir que tu afirmacion sea incorrecta, sino que no esta completa.

Y en Deuteronomio 5:22 dice que a los 10 mandamientos Dios NO AÑADIO MAS.

¿Entonces como se exxplica un pacto de mas de 600 mitzvot?

ese pacto era el tutor, no una persona

Cuando llego el cristo ya no se necesito el tutor o esa ley
Entones
el propósito que tuvo la Ley de Moises dada a israel

Fue “nuestro tutor que nos [condujo] a Cristo,
para que se nos declarara justos debido a fe”.
Ya no estamos bajo el tuto
r,
ni hay ya distinción alguna entre judío y griego,
pues todos son uno en unión con Cristo Jesús
y “realmente son descendencia de Abrahán,
herederos respecto a una promesa”
Gálatas 3:6, 9, 24, 29.

No y Si.

El tutor no llevó a nadie a los pies de Cristo para ser Justificado. El tutor.fue ineficiente. ¿Fue ineficiente la Ley de Dios?

Yo creo que no, pues la biblia dice de ella, que es santa justa buena verdadera perfecta, etc.
 
Este tema trata según su titulo....

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

y hasta ahora nadie ha demostrado biblicamente que la Ley de Dios sea un yugo de esclavitud.

Pablo asocia al Yugo de Esclavitud como filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo.
Tu tienes que entender que: 1*El pacto fue con los Judios
2* el nuevo pacto no elimina el primero sino que lo amplia y te lo han explicado hasta el cansancio. Te pongo un ejemplo de razonamiento: si tu primero tienes un martillo y luego compras un martillo con saca clavos por el otro lado, vas a cargar los dos martillos encima o usas el que lo lleva todo, el completo, el perfecto? Persitir en cargar el martillo sencillo / La ley mosaica, es hasta ofensivo porque minimiza, busca opacar la figura de Cristo y su evangelio maravilloso junto al nuevo pacto. y tu citas ahora deuteronomio sabiendo que el evangelio habla de un nuevo pacto y es una conversacion ciclica contigo de nunca acabar...

Perfecto, creo que ya bastantisimo se te ha explicado otros autores mas y mejor que yo las posturas correctas sobre el tema, tu has manifestado tu apego a la Ley, te demostre en Exodo 20 que la ley es una y eso de separar la Ley de Dios Y la de Moises solo ocurre en tu imaginacion: Lamento mucho haberte ofendido, quiza me deje llevar por la euforia del dialogo, lo que sea, pero creo que hay que avanzar, escribir 200 paginas para hablar del 4to mandamiento o para persitir en tratar de cambiar tus creencias personales es tiempo mal invertido, hay que pensar en otras personas que estan atadas a esas sectas, te pongo un ejemplo, Cuba, sabias que en cuba no hay carne bobina ? solo porcina ? como preceptos judaizantes podrian afectar a una iglesia que tiene por mandato alcanzar todos los rincones de la tierra ? por eso digo, no se puede quedar estancado en un solo tema y en la necedad de una sola persona, hay que avanzar, es lo que pienso. Y si sabes de algun otro grupo religioso, ademas de los adventistas que judaizan te agradeceria que me lo informaras porque lo ignoro completamente, saludos.
 
Última edición:
Dios dijo que su pacto solo tenia 10 mandamientos.
Deuteronomio 4:13

No.quiere decir que tu afirmacion sea incorrecta, sino que no esta completa.

Y en Deuteronomio 5:22 dice que a los 10 mandamientos Dios NO AÑADIO MAS.

¿Entonces como se exxplica un pacto de mas de 600 mitzvot?



No y Si.

El tutor no llevó a nadie a los pies de Cristo para ser Justificado. El tutor.fue ineficiente. ¿Fue ineficiente la Ley de Dios?

Yo creo que no, pues la biblia dice de ella, que es santa justa buena verdadera perfecta, etc.
Es que muchos no saben lo que dicen y no tienen conocimiento.
¿Es el sacrificio del cordero una ley?
R. Sí lo es.
¿Son los 10 mandamientos ley?
R. Sí lo son.

Razonamiento de niños:
Por eso cuando la Biblia habla de ley, habla “siempre” de toda la ley.

Los que no entienden, no aceptan que los números son valores; pero que cuando se colocan en diferentes posiciones y con signos distintos, adquieren otro valor.

Cuando se habla 1 y 2 no se puede decir que es es 1 ó -1 ó 1/2 ó 2, etc...

La ley es todo, pero cuando habló de aire, se aplican diferentes leyes que cuando habló de calzado, aunque puedan relacionarse.

Si hablo de sacrificio o de paga de pecados; no puedo decir que los 10 mandamientos son el sacrificio que ha sustituido al cordero del sacrificio. Es la sangre de Cristo el Cordero de Dios, la que sustituyó al sacrificios del cordero.

Pero muchos no tienen discernimiento.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F