Desafortunadamente no razonas, te es oculto a los ojos, las cosas mas sencillas que aun los niños entienden se te va de las manos y no lo dominas, como dice la cita; haciendose sabios se hicieron necios, vamos a explicar como a un infante los versiculos por segunda vez citados:Lo que demuestra el texto es la verdad clara y diáfana que LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS y que premeditadamente excluyes. No hay contradiccion entre las dos citas de.Pablo. Por la Ley nadie se justifica ante Dios porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado pero son los hacedores de la Ley los que serán justificados.
Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; Las personas impias de entre los gentiles, las personas que son naturalmente malas que naturalmente saben porque saben que cojer un rastrillo y clavarselo a un recien nacido en el ojo, y lo hace ese perecera. de que le vale a Dios haberle dado la capacidad al hombre de discernir si es como las bestias que no sabe que es lo bueno y lo malo ? son los hombres semejamtes a las bestias o a Dios?
y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; ahora, cuando la ley fue dada, el conocimiento de lo bueno y lo malo se amplia, queda en evidencia la magnitud de nuestra maldad natural que no es al 100% pero si somos bastante malos debido a nuestra naturaleza caida.
El problema es que aun los Judios no fueron capaces de guardar la Ley debido a su naturaleza caida.
Romanos 3:10-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom.7.9. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom.7.10. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom.7.11. porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Rom.7.12. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Rom.7.13. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Rom.7.14. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom.7.15. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
y ya anteriormente quiciste desprestijiar e insinuar que Pablo se contradecia, por cuanto la bivlia se contradice segun tu
antes hablabamos de la carta a los galatas, segun mi estimado aca, pablo tenia un discurso diferente que para con los romanos.Disculpa, parece que Pablo tenia un discurso diferente para los Romanos que no estabas enterado
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Pero sabemos que por la ley nadie sera justificado, entonces ??? es que nuestra naturaleza, como te super explique anteriormente, nos impide cumplir la ley
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
por naturaleza, esto lo aprendi de predicas: El ser humano, no es enteramente maligno ni enteramente santo, solo Cristo fue enteramente santo, pero tampoco somos enteramente malignos, porque traemos en nuestra cabeza, la capacidad de razonar a diferencia de las bestias y fuimos creados semejantes al altisimo, y luego heredamos la naturaleza caida, entonces tenemos ambas naturalezas. por eso somos capaces de amar y de odiar. Esta capacidad innata mas el discernimiento es de lo que habla romanos 2:14 y 215
Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
lamento mucho que te sea encubierto esto. de todos modos te lo acabo de explicar muy detalladamente como para un adolescente entenderEs que no razonas.. Si pecado es infraccion de la Ley ¿como puedes pecar sin Ley?.
tienes que estudiar un poco sobre la snaturalezas del hombre y lo que significa el discernimiento.Si la paga del pecado es la muerte ¿cómo puede perecer sin Ley?
No existe tal cosa como la separacion de los 10 mandamientos de la Ley, todo forma la ley, incluso todo el pentateuco es la ley.Y con orgullo confieso que ESTOY BAJO LA LEY DE DIOS, lo.que niego es estar bajo la ley.
Yo no queria rebajarme a tu nivel a predicar la ley, pero me veo obligado a desenmascararte
Éxo.20.15. No hurtarás.
Éxo.20.16. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxo.20.17. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxo.20.18. Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxo.20.19. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Éxo.20.20. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Éxo.20.21. Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
Éxo.20.22. Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
Éxo.20.23. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
Éxo.20.24. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Éxo.20.25. Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
Éxo.20.26. No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxo.21.1. Estas son las leyes que les propondrás.
Este Javan o cualquiera en este foro reto a que me diga donde hizo distincion de leyes aca ? no ven fariseos que es Dios hablando desde la oscuridad en primera persona, no ven los pocos confundidos que es la misma ley, que los judios siempre lo entendieron asì, ya basta de poner herejias para confundir a los nuevos creyentes diciendo que son varias leyes... y esto lo digo de manera general porque se que ahorita el unico que persevera en esto es el usuario Javan. Y espero que no venga a citarme otra parde te la biblia, medio versiculo dando a entender que la biblia se contradice, no, aca en exodo 20:xx donde muestra que hay varias leyes y peor aun, que solo los 10 mandamientos es la ley de Dios??
Espero no volver a citar nunca mas en este foro la ley.
tu puedes atacarme con tus ironias, puedes reusar a que te cite la biblia pero estas en evidencia que estas envanecido y que por sumergirte en los libros de helena white, ahora ya se contamino tu alma con doctrinas erradas, no se puede llenar un vaso que esta lleno, ya no te entra nada, si no te humillas y comienzas desde cero seguiras (y me perdonas por favor la expresion) haciendo el ridiculo aca.Si colocas textos y no razonas, sencillamente no aportas. La.biblia que uso dice lo mismo.
Bueno de eso se trata el discernimiento, puedes ser un hitler si quieres, o un siervo sacrificado como Pablo, o mas aun ser como Jesus pero todos daremos cuenta a Dios de nuestros actos¿Por que tendrian los que no tienen ley hacer por naturaleza lo que es de la Ley si no están obligados a ello?
Y lo que es mas " mostrar la obra de la.ley.escrita en.sus corazones".
Esta es una aberracion garrafal, te he dicho varias veces que la biblia es inspirada por el espiritu santo, el evangelio de Pablo es el mismo de Cristo, y mas aun que el expreso haberlo recibido directamente de Cristo, lo que pasa es que tu repudias a Pablo porque es al que Dios le dio la sabiduria de entender y exhortar sobre "la ley Vs el evangelio" y el adventismo Vs el evangelio de Pablo "explicado revelado por pablo" no son compatibles.Mejor evangelio es el Cristo que el.de.Pablo.
Yo siento mucha estima y amor de hermano por Pablo, siervo sufrido, le debemos mucho la iglesia actual.
Para nada es que este obsesionado, sino que ya es hora de que leas y entiendas los millones de caracters que varias personas estan aca tratando de mostrarte tus garrafales errores y neciamente persites y enredas y atacas y persistes.Si estas obsesionado que yo meta el rabo entre las piernas y baje las orejas. Te equivocas de foro no sirves para polemizar porque tu capacidad de.razonamiento esta embebida en humillarme.
de los que contigo han debatido, yo soy el que ha citado mas la biblia, insites en provocar, conducta de trollSi me citas a EL PENECAS ya tampoco me.asombraria. Usa tu biblia.
ves en las necedades que caen, osea que si yo estoy en checoslovaquia y me someto a las leyes estadounidenses, entonces aplica para mi el Obama care? es una ley para los estados unidos y sus ciudadanos, es una ley para isrrael y los ciudadanos debian respetarlas mas de muchas cosas siquiera podian participar por no ser Judios.No, solo de los que ingresan al pacto, a los americanos y a los que sin ser americanos se someten a las Leyes americanads
Tentando ? que esperas que en vez de copiar me ponga a transcribir manualmente la biblia ? si te pones a insinuar que el evangelio de Pablo es distinto al de Jesus, si te pones a insinuar que la carta de Pablo a los galatas cambio el discurso con respecto a la de los romanos, insinuando que se contradecia, si te pones a intentar poner a los Cristianos Evangelicos hoy en 2019 Bajo la ley, estas por tus mismos actos sirviendo a satanas.Si solo copias y pegas y no analizas estaras siempre en apuros y.como.consecuencia deseándome todos los males. Esa de."servir a satanas". fue buena
Que Dios te Bendiga, mi esperanza es que quiza en unos meses o años, todo este conocimiento biblico que se te esta dando, haga efecto, se que ahorita por el horgullo no lo vas a aceptar o reconocer tus errores, pero mi esperanza es que quede la semilla plantada y germine y sirvas tu de testimonio a otros.
Última edición: