LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Era previsible, no tienes contenido si no se menciona al adventismo..

Seis dias TRABAJARAS... Ni tu siervo, ni tu criado, ni tu BUEY ni TU ASNO..

Esta persona que llegó hace 2 dias a la iglesia TE PREGUNTA como gran entendido, cómo es el reposo espiritual del BUEY y del ASNO..

me estas haciendo escribir en contra de mi voluntad, primero, no comparto que isrrael creyo que era un descanso fisico porque todas las actividades religiosa heran hechas ese dia, aun Jesus, cuando leyo al profeta isaias lo hizo el sabbat, y aun cuando tratas de sacar de contexto la referencia a las bestias, es obvio que el buey y el asno no trabajan por si solas, debe el hombre siempre dirigirlas, dirigir el arado o preparar los molinos, montar las cargas y desmontar, pero aun las actividades accidentales referente a los animales los trajo Jesus a la memoria, Luc.14.5. Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?
esto refiriendose al trabajo asociado de sacarlo y la hipocrecia de ellos. Por eso dice´, atan pesadas cargas que ellos ni con un dedo las tocan...
tambien dijo:
Luc.13.15. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
No es por el Buey sino por el hombre que debe ir, desatarle y llevarle... son cosas tan tontas, tan basicas,

Nunca podras explicar colosenses 2:16 puesto que dice: dia de reposo, nadie os juzgue por dia de reposo....
no dice el reposo, dice, dia de reposo, en sabbat. y tambien menciona las demas herejias adventistas, de las comidas y bebidas. Para mi es el verciculo intragable. el que lo dice de frente sin ambiguedades y asi lo entiende tooodos los cristianos evangelicos.

Y obviamente te duele cuando te nombro por tu nombre adventista, como hacia Jesus, escribas y fariseos hipocritas, ustedes son identicos a los fariseos, yo creo que el espiritu fariseo dirige a la denominacion adventistas, se inventaro un sin fin de doctrinas de hombres, las practican y las enseñan...ahora hay unos nuevos soft adventistas que reniegan de su fundamentos originales, dicen que pueden comer de todo y no mencionan el vino etc, no hablan del poder de la soya etc, etc, son softadventistas vias al ecumenismo, pero el verdadero adventista es un fariseo moderno.
 
Última edición:
Los judaizantes, como se podría llamar a tales enemigos de la verdad,
al parecer mantuvieron candente la cuestión de la circuncisión aun después
que los ancianos de Jerusalén trataron el asunto.


Es posible que algunos de los cristianos gálatas también estuviesen sucumbiendo
a las bajas normas morales del populacho,
como se puede deducir del mensaje de la carta desde el versículo 13 del capítulo 5 hasta el final.


De todos modos, cuando llegó a oídos del apóstol el giro de los acontecimientos,
se sintió impulsado a escribir esta carta llena de consejo sincero y gran ánimo.


Al parecer, el propósito inmediato al escribir esta carta fue el de reafirmar su apostolado,
así como el de contrarrestar las enseñanzas falsas de los judaizantes
y fortalecer a los hermanos de las congregaciones gálatas.


Los judaizantes eran astutos y poco sinceros. (Hch 15:1; Gál 2:4.)

Alegando representar a la congregación de Jerusalén,
estos falsos maestros se opusieron a Pablo
y desacreditaron su posición como apóstol.


Querían que los cristianos se circuncidaran,
no porque buscaran los mejores intereses de los gálatas,
sino para ganarse a los judíos y evitar que se opusieran con tanta violencia.
Los judaizantes no querían sufrir persecución por causa de Cristo. (Gál 6:12, 13.)

No estamos tratando de la circuncisión, sino de los mandamientos de Dios que no son sombras de lo que habia de venir.

De aquellos comprendidos en la promesa condicional de Dios.

"Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos......".

Si tomas el concilio como referencia a desconocer la condicion de Dios para quitarte del sabath de encima, yerras groseramente porque ignoras el verdadero tema en cuestio: LA SALVACION.

Porque si el gentil solamente debe abstenerse de lo que fuere sacrificado a los ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación entonces le está permitido todo el resto porque el término SOLO es excluyente.
 
me estas haciendo escribir en contra de mi voluntad,

SI es contra tu voluntad entonces ESTAS BAJO YUGO DE ESCLAVITUD" ☺☺☺.

primero, no comparto que isrrael creyo que era un descanso fisico
No todo lo que creyó el pueblo judio es correcto, terminaron matando al mesias. Por eso estas desorientado en este tema porque tomas como referencias fuentes no autorizadas.

porque todas las actividades religiosa heran hechas ese dia, aun Jesus, cuando leyo al profeta isaias lo hizo el sabbat,

No todas, cuando los sabaths (sombra de lo que habia de venir) coincidian con el sabath (cuarto mandamiento), para el pueblo judio se llamaba SABATHON.
Eso te ocurre por estar pendiente de lo que hace tu vecino en lugar de leer tu biblia.☺☺

y aun cuando tratas de sacar de contexto la referencia a las bestias, es obvio que el buey y el asno no trabajan por si solas, debe el hombre siempre dirigirlas, dirigir el arado o preparar los molinos, montar las cargas y desmontar, pero aun las actividades accidentales referente a los animales los trajo Jesus a la memoria,
No eres reflexivo.. Tambien dice NI TU EXTRANJERO.

Luc.14.5. Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?
esto refiriendose al trabajo asociado de sacarlo y la hipocrecia de ellos.

Patece que los asnos y los bueyes eran lo s dueños, porque los asnos y los bueyes no estaba, trabajando. Pero bromas aparte. Esa prohibicion era la exageracion de los rabinos y Cristo lo menciono para evidenciar la hipocresia de los que le acusaban de transgredir el sabath por sanar en sabado. Y que ahora ustedes lo tergiversan para argumentar que Cristo no guardó el dia de reposo.

Por eso dice´, atan pesadas cargas que ellos ni con un dedo las tocan...
tambien dijo:
Luc.13.15. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
No es por el Buey sino por el hombre que debe ir, desatarle y llevarle... son cosas tan tontas, tan basicas,

Nunca podras explicar colosenses 2:16 puesto que dice: dia de reposo, nadie os juzgue por dia de reposo....
no dice el reposo, dice, dia de reposo, en sabbat. y tambien menciona las demas herejias adventistas, de las comidas y bebidas. Para mi es el verciculo intragable. el que lo dice de frente sin ambiguedades y asi lo entiende tooodos los cristianos evangelicos.

Y obviamente te duele cuando te nombro por tu nombre adventista, como hacia Jesus, escribas y fariseos hipocritas, ustedes son identicos a los fariseos, yo creo que el espiritu fariseo dirige a la denominacion adventistas, se inventaro un sin fin de doctrinas de hombres, las practican y las enseñan...ahora hay unos nuevos soft adventistas que reniegan de su fundamentos originales, dicen que pueden comer de todo y no mencionan el vino etc, no hablan del poder de la soya etc, etc, son softadventistas vias al ecumenismo, pero el verdadero adventista es un fariseo moderno.

Bueno, está demostrado que no tienes sustento argumentativo biblico sino solo el denostar de uno de los grupos religioso que guarda el sabath a tal punto que te obnubila el entendimiento.

Como no entendiste la analogia, lo que dice de tu actual nivel de comprension, por estar distraido con el.adventimo, te lo digo con claridad y para que no digad que no lo viste lo escribo en mayusculas.

ME IMPORTA UN RABANO TU ANIMADVERSION HACIA AQUELLA IGLESIA RELIGIOSA Y QUE SIGAS HABLANDO MAL SE DICHO GRUPO.

Ese es tu mayor problema. El ODIO no es una buena consejera.

Si no tienes argumentos biblicos poco vas a hacer en este foro.

SI te he sugerido que no le menciones en tu argumentacion es porque enturbia tu mensaje y nos distrae del tema principal y porque no tengo nada que decirte sobre tus tirrias en defensa de ese grupo.

ESPERO QUE POR LO MENOS EN ESTE ULTIMO. ENTIENDAS....
 
No estamos tratando de la circuncisión, sino de los mandamientos de Dios que no son sombras de lo que habia de venir.

De aquellos comprendidos en la promesa condicional de Dios.

"Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos......".

Si tomas el concilio como referencia a desconocer la condicion de Dios para quitarte del sabath de encima, yerras groseramente porque ignoras el verdadero tema en cuestio: LA SALVACION.

Porque si el gentil solamente debe abstenerse de lo que fuere sacrificado a los ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación entonces le está permitido todo el resto porque el término SOLO es excluyente.


Manhattan dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
No estamos tratando de la circuncisión, sino de los mandamientos de Dios que no son sombras de lo que habia de venir.

De aquellos comprendidos en la promesa condicional de Dios.

"Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos......".

Si tomas el concilio como referencia a desconocer la condicion de Dios para quitarte del sabath de encima, yerras groseramente porque ignoras el verdadero tema en cuestio: LA SALVACION.

Porque si el gentil solamente debe abstenerse de lo que fuere sacrificado a los ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación entonces le está permitido todo el resto porque el término SOLO es excluyente.

YO le respondo a
este mensaje de que por que Pablo escribió a los galotas

Manhattan dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
 
Cita la biblia.

Ni siquiera la cita de manhattan es original, sino el prefacio de la carta a los galatas de la biblia que usa, escrito por personas con pensamientos sesgados anti ley.
 
Noto que hay poca información sobre las leyes judías y esto hace que el debate sea estéril, pues aunque algunas cosas referidas sean ciertas, se evidencia que hay muchos vacíos en los conceptos asociados al judaísmo y la historia.
 
Bueno, está demostrado que no tienes sustento argumentativo biblico QUOTE]

Bueno, esta demostrado que tu eres un troll, en todos los foros los hay, te cito literalmente decenas de versos el cual no puedes explicar, siempre como la puerca lavada se vuelve al revolcadero te vas al viejo pacto sabiendo que:

Gál.2.14. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Gál.2.15. Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

Gál.2.16. sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

ups, mejor no te pongo versos porque luego dices que no tengo sustento biblico.

troll provocador

y lo de que

" Porque si el gentil solamente debe abstenerse de lo que fuere sacrificado a los ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación entonces le está permitido todo el resto porque el término SOLO es excluyente. " es obvio que de lo demas, si matabas o incluso si eras ladron ivas preso o a la orca, la parte civil de la ley ya habia sido absorvida de la ley por el mundo, hasta el dia de hoy, si transgredes vas preso.

es lamentable en el siglo 21 perder tiempo hablando de la Ley, lamentable de verdad, de los evangelios, del sermon de la montaña, del amor es lo menos que hablan.
 
Última edición:
Bueno vamos por lo primero
Lay ley que dio Dios a su pueblo
fue un pacto entre ellos y el.

Esas leyes les hacian ver a los israelitas la necesidad de
derramar sangre para perdonar sus pecados.

Por eso se dice que la ley es un tutor que
condujo a Cristo Jesús.

los escritos cristianos inspirados declaran que
Cristo es el fin de la Ley
en Romanos 10:4, lo que resulta en que los cristianos hayan sido desobligados de la Ley como dice Romanos 7:6.

Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo
abolió la Ley de mandamientos que consistía en decretos
y que Dios borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos
y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

La ley mosaica fue abolida, borrada, quitada del camino en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Por consiguiente, el entero sistema sabático,
tanto de días como de años, fue cancelado
junto con el resto de la Ley por medio del sacrificio de Cristo Jesús.

Este hecho explica por qué los cristianos pueden considerar
un día como todos los demás,
tanto si es un sábado como cualquier otro día,
sin tener ninguna clase de temor de ser juzgados por ello. (Ro 14:4-6; Col 2:16.)

Pablo hizo el siguiente comentario concerniente a los que observaban escrupulosamente
días y meses y sazones y años: Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes. (Gál 4:10, 11.)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y xguillerx
Bueno vamos por lo primero
Lay ley que dio Dios a su pueblo
fue un pacto entre ellos y el.


Esas leyes les hacian ver a los israelitas la necesidad de
derramar sangre para perdonar sus pecados.


Por eso se dice que la ley es un tutor que
condujo a Cristo Jesús.


los escritos cristianos inspirados declaran que
Cristo es el fin de la Ley
en Romanos 10:4, lo que resulta en que los cristianos hayan sido desobligados de la Ley como dice Romanos 7:6.


Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo
abolió la Ley de mandamientos que consistía en decretos
y que Dios borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos
y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.


La ley mosaica fue abolida, borrada, quitada del camino en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Por consiguiente, el entero sistema sabático,
tanto de días como de años, fue cancelado
junto con el resto de la Ley por medio del sacrificio de Cristo Jesús.


Este hecho explica por qué los cristianos pueden considerar s
un día como todos los demás,
tanto si es un sábado como cualquier otro día,
sin tener ninguna clase de temor de ser juzgados por ello. (Ro 14:4-6; Col 2:16.)


Pablo hizo el siguiente comentario concerniente a los que observaban escrupulosamente
días y meses y sazones y años: Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes. (Gál 4:10, 11.)
Estoy de acuerdo en que la ley judía sólo fue hecha para el pueblo judío que decidió aceptarla como pacto perpetuo.

Es incorrecto que el derramamiento de sangre animal era suficiente para perdonar las transgresiones a la ley. En muchos casos no era necesario tal cosa, de hecho sólo aplicaba para transgresiones no intencionadas. En adición a lo anterior, es pertinente notar que lo más importante y que hacía que un sacrificio fuera válido (a parte del ritual) era algo llamado "Teshuva": un acto sincero de arrepentimiento y no transgresión en la misma falta cometida.

Lo de abolir la ley y todo lo demás es algo que como cristiano puede ser válido, sin embargo según recuerdo Dios le dijo al pueblo judío constantemente que el pacto hecho entre Él y el pueblo era perpetuo.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Bueno, esta demostrado que tu eres un troll,
No sabia que tenias la autoridad de determinar quien es troll o no. Los que son obviamente todos los que no piensan como tu.

en todos los foros los hay, te cito literalmente decenas de versos el cual no puedes explicar, siempre como la puerca lavada se vuelve al revolcadero te vas al viejo pacto sabiendo que:

Gál.2.14. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Estamos tratando de la Ley de Dios y vienes ahora con el evangelio. Seguro.que te contaron que el pacto antiguo es a la Ley como el nuevo pacto al.evangelio y que la Ley de Dios está reñida con la Gracia.

Gál.2.15. Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

Gál.2.16. sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

ups, mejor no te pongo versos porque luego dices que no tengo sustento biblico.

No lo tienes porque deliberadamente ignoras el siguiente texto que te deja sin piso.

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la leyserán justificados.

Disculpa, parece que Pablo tenia un discurso diferente para los Romanos que no estabas enterado

troll provocador
Claro, ahora soy yo el provocador, despues de haber tenido que soportar tu vómito antiadventista al confundirme con ellos.

y lo de que

" Porque si el gentil solamente debe abstenerse de lo que fuere sacrificado a los ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación entonces le está permitido todo el resto porque el término SOLO es excluyente. " es obvio que de lo demas, si matabas o incluso si eras ladron ivas preso o a la orca, la parte civil de la ley ya habia sido absorvida de la ley por el mundo, hasta el dia de hoy, si transgredes vas preso.
Claro que es obvio que no, que robar, matar, siguió siendo pecado ante Dios.al igual de no guardar el sabat (4to mandamiento).
Lo raro es que tu veas en la conclusion del concilio un motivo para no guardar el cuarto mandamiento, pero si guardar los otros.

Como lees a medias, solo los textos que te enseñaron, no leiste el siguiente verso, aquel que da la razon del porque SOLAMENTE el que dice PORQUE EN LAS SINAGOGAS MOISES TIENE QUIEN LE LEA TODOS LOS SABADOS. Seguro que cuando escuchaban leer a Moises entendian que tambien debian no matar, no robar, guardar el.sabath, etc.

es lamentable en el siglo 21 perder tiempo hablando de la Ley, lamentable de verdad, de los evangelios, del sermon de la montaña, del amor es lo menos que hablan.

Entiendo tu frustacion porque si de esas cosas quieres hablar, te equivocaste de epigrafe..Este trata de la Ley de.Dios. De.aquel que Pablo califica.como justa, santa, verdadera, buena, espiritual pero que la que.abrio este epigrafe a.quien seguiste.con entusiasmo , la califica.como "yugo.de.esclavitud" y los que te antecedieron añadieron los siguientes calificativos: maldicion, pecado, ministerio de muerte, acta de.decretos.que.nos eran.contrarios.etc.
 
Estoy de acuerdo en que la ley judía sólo fue hecha para el pueblo judío que decidió aceptarla como pacto perpetuo.

Fue un pacto perpetuo.CONDICIONAL. Israel invalidó su pacto, quebró su promesa, pero la promesa de Dios es perpetua. Dios no.cambia.

Es incorrecto que el derramamiento de sangre animal era suficiente para perdonar las transgresiones a la ley. En muchos casos no era necesario tal cosa, de hecho sólo aplicaba para transgresiones no intencionadas. En adición a lo anterior, es pertinente notar que lo más importante y que hacía que un sacrificio fuera válido (a parte del ritual) era algo llamado "Teshuva": un acto sincero de arrepentimiento y no transgresión en la misma falta cometida.
Asi es, lo que agrada a Dios no son los sacrificios ni holocaustos, sino un corazon contrito y humillado. Israel nunca entendió el evangelio implicito en todos sus rituales.

Lo de abolir la ley y todo lo demás es algo que como cristiano puede ser válido, sin embargo según recuerdo Dios le dijo al pueblo judío constantemente que el pacto hecho entre Él y el pueblo era perpetuo.

El pacto Sinaitico no fue de exclusividad para los judios. Cualquier extranjero podia ingresar.a ella.
 
Bueno vamos por lo primero
Lay ley que dio Dios a su pueblo
fue un pacto entre ellos y el.

Pacto.condicional. Un pacto entre.dos partes.consta de promesas..La de Dios y la del pueblo judio. Los judios quebrantaron su promesa invalodaron el pacto.


Esas leyes les hacian ver a los israelitas la necesidad de
derramar sangre para perdonar sus pecados.

Nunca.entendieron la enseñanza espiritual de.esos ritos.


Por eso se dice que la ley es un tutor que
condujo a Cristo Jesús.

En la epoca de.Pablo, los tutores eran.esclavos. La Ley de Dios no.era esclavo de nadie. Los tutores de Israel.eran.esclavos del pecado que habian recibido la autoridad de enseñar y ministrar la Ley de.Dios.


Ese ministerio se convirtio en un ministerio de muerte y condenacion, yugo de.esclavitud porque fueron ciegos guiando a.ciegos


Con esa autor

los escritos cristianos inspirados declaran que
Cristo es el fin de la Ley
en Romanos 10:4, lo que resulta en que los cristianos hayan sido desobligados de la Ley como dice Romanos 7:6.

Claro, pero no de.la ley de Dios, sino del.sistema legal.que giraba en torno al sacerdocio levitico


Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo
abolió la Ley de mandamientos que consistía en decretos
y que Dios borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos
y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.

No dice que abolio la Ley de Dios sino el.acta de los decretos que nos eran contrarios y que los arrebato de manos de principados y potestades.
Lo que dice es qje la interpretacion y enseñanza de la Ley fue quitada al sacerdlcio levita y asumida por Cristo, donde la verdad es UNA. Cristo, la Verdad, La Ley de Dios, la.Verdad. Cristo UNO con el Padre.


La ley mosaica fue abolida, borrada, quitada del camino en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Si, en lo concernientd a los que prefiguraban a Cristo y a ña magnificacion de la Ley Mosaica.


Por consiguiente, el entero sistema sabático,
tanto de días como de años, fue cancelado
junto con el resto de la Ley por medio del sacrificio de Cristo Jesús.

No, SOLO lo que era.sombra de lo que habia de venir.


Este hecho explica por qué los cristianos pueden considerar
un día como todos los demás,
tanto si es un sábado como cualquier otro día,
sin tener ninguna clase de temor de ser juzgados por ello. (Ro 14:4-6; Col 2:16.)


Pablo hizo el siguiente comentario concerniente a los que observaban escrupulosamente
días y meses y sazones y años: Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes. (Gál 4:10, 11.)
Analiza el.contexto de las declaracionea de.Pablo.
 
No lo tienes porque deliberadamente ignoras el siguiente texto que te deja sin piso.

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la leyserán justificados.

Disculpa, parece que Pablo tenia un discurso diferente para los Romanos que no estabas enterado

Ves que sirves a satanas, insinuando que la biblia se contradice y que Pablo tiene doble discurso, pero deja la maldad intensionada, cita el contexto que te deja en evidencia:
Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
(OBVIAMENTE ACA ENTRAS TU POR CUANTO ESTAS BAJO LA LEY POR TU PROPIA CONFESION)
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
(Y ACA ESTAMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS BAJO EL EVANGELIO, AMEN)

Ups, lo entiendes o te lo explico, o dejo que te lo explique alguien mas antiguo en el foro, porque yo con poco mas de 2 dias, quiza no tenga la credibilidad necesaria como para que metas el rabo entre las piernas y bajes las orejas...

Hasta wikipedia dice que el sabbath lo guardan los Judios y los adventistas y tu dices no ser Adventista, a wikipedia le falto decir : Los Judios, los adventistas y a los troll..

El pacto Sinaitico no fue de exclusividad para los judios. Cualquier extranjero podia ingresar.a ella.

Mira muchachito, si Obama hace , por ejemplo, un pacto nacional como el Obama care, aplica naturalmente a los estadounidenses y tambien por ejemplo, a mexicanos que esten legales en Estados Unidos. Pueden disfrutar de los beneficios del Obama care, mas eso no significa que Barack Obama iva a costear la implementacion del Obama care al mundo entero.

Hay ritos que los extranjeros podian participar, pero habian ritos que no porque el pacto es con Isrrael, incluso a Pablo lo ivan a apedrear porque pensaban que habia metido un Griego en el Templo, pero segun tu, el pacto era para todos pero el templo no ... jejejeje que incoherencia...lo que pasa es que hasta el Sol de Hoy, hay antisemitas que Odian que Dios haya escojido a su pueblo Isrrael, y tenga pactos y promesas especiales y exclusivos con ellos. Satanas odia a Isrrael.
 
Última edición:
Fue un pacto perpetuo.CONDICIONAL. Israel invalidó su pacto, quebró su promesa, pero la promesa de Dios es perpetua. Dios no.cambia.

Asi es, lo que agrada a Dios no son los sacrificios ni holocaustos, sino un corazon contrito y humillado. Israel nunca entendió el evangelio implicito en todos sus rituales.

El pacto Sinaitico no fue de exclusividad para los judios. Cualquier extranjero podia ingresar.a ella.

Desearía que me mostraras dónde dice que el Pacto Perpetuo entre Dios y el pueblo judío es condicional. En cambio constantemente Dios repite que es un Pacto Eterno por todas tus generaciones. En muchas ocasiones Dios le dice las consecuencias de las transgresiones, las cuáles traen sus consecuencias pero ninguna dice que hace invalidar el pacto. Además Dios le dio el mandamiento al pueblo de Israel de que debía arrepentirse cuando cometiera transgresiones, es decir que de antemano estaba Dios mostrando que el pueblo cometería errores. Constantemente en la vida de los patriarcas y el pueblo judío se nota que con Dios se trata de un camino que recorren juntos.

No existe ese concepto de evangelio implícito. Aclaro, lo importante era la "teshuva" o arrepentimiento del transgresor para hacer que el ritual (el cual no necesariamente implicaba derramamiento de sangre) o la acción necesaria para restituir la transgresión era lo que validaba tal acto ritual.

Un extranjero podía entrar siempre y cuando deseara vivir como residente dentro del pueblo judío o deseara ser parte del pueblo. Es similar a las leyes de un país con un extranjero, este si desea residir en un país debe cumplir con la ley de tal país. El pacto en el Monte Sinai es exclusivo con el pueblo judío, ya un pacto con la humanidad había sido hecho antes, al salir la humanidad del arca construida por Noé.
 
Fue un pacto perpetuo.CONDICIONAL. Israel invalidó su pacto, quebró su promesa, pero la promesa de Dios es perpetua. Dios no.cambia.


Asi es, lo que agrada a Dios no son los sacrificios ni holocaustos, sino un corazon contrito y humillado. Israel nunca entendió el evangelio implicito en todos sus rituales.



El pacto Sinaitico no fue de exclusividad para los judios. Cualquier extranjero podia ingresar.a ella.

Desearía que me mostraras dónde dice que el Pacto Perpetuo entre Dios y el pueblo judío es condicional. En cambio constantemente Dios repite que es un Pacto Eterno por todas tus generaciones. En muchas ocasiones Dios le dice las consecuencias de las transgresiones, las cuáles traen sus consecuencias pero ninguna dice que hace invalidar el pacto. Además Dios le dio el mandamiento al pueblo de Israel de que debía arrepentirse cuando cometiera transgresiones, es decir que de antemano estaba Dios mostrando que el pueblo cometería errores. Constantemente en la vida de los patriarcas y el pueblo judío se nota que con Dios se trata de un camino que recorren juntos.

No existe ese concepto de evangelio implícito. Aclaro, lo importante era la "teshuva" o arrepentimiento del transgresor para hacer que el ritual (el cual no necesariamente implicaba derramamiento de sangre) o la acción necesaria para restituir la transgresión era lo que validaba tal acto ritual.

Un extranjero podía entrar siempre y cuando deseara vivir como residente dentro del pueblo judío o deseara ser parte del pueblo. Es similar a las leyes de un país con un extranjero, este si desea residir en un país debe cumplir con la ley de tal país. El pacto en el Monte Sinai es exclusivo con el pueblo judío, ya un pacto con la humanidad había sido hecho antes, al salir la humanidad del arca construida por Noé.
 
Ves que sirves a satanas, insinuando que la biblia se contradice y que Pablo tiene doble discurso, pero deja la maldad intensionada, cita el contexto que te deja en evidencia:
Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
(OBVIAMENTE ACA ENTRAS TU POR CUANTO ESTAS BAJO LA LEY POR TU PROPIA CONFESION)
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
(Y ACA ESTAMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS BAJO EL EVANGELIO, AMEN)

Ups, lo entiendes o te lo explico, o dejo que te lo explique alguien mas antiguo en el foro, porque yo con poco mas de 2 dias, quiza no tenga la credibilidad necesaria como para que metas el rabo entre las piernas y bajes las orejas...

Hasta wikipedia dice que el sabbath lo guardan los Judios y los adventistas y tu dices no ser Adventista, a wikipedia le falto decir : Los Judios, los adventistas y a los troll..



Mira muchachito, si Obama hace , por ejemplo, un pacto nacional como el Obama care, aplica naturalmente a los estadounidenses y tambien por ejemplo, a mexicanos que esten legales en Estados Unidos. Pueden disfrutar de los beneficios del Obama care, mas eso no significa que Barack Obama iva a costear la implementacion del Obama care al mundo entero.

Hay ritos que los extranjeros podian participar, pero habian ritos que no porque el pacto es con Isrrael, lo que pasa es que hasta el Sol de Hoy, hay antisemitas que Odian que Dios haya escojido a su pueblo Isrrael, y tenga pactos y promesas especiales y exclusivos con ellos. Satanas odia a Isrrael.

Yo no sabía que había cristianos que guardaban el Shabbat. Me gustaría saber qué significa para estos señores guardar el Shabbat.
 
Yo no sabía que había cristianos que guardaban el Shabbat. Me gustaría saber qué significa para estos señores guardar el Shabbat.
triste pero cierto, Hubo una mujer llamada helena white, a la cual le llaman los adventista "la luz pequeña" como burlandose de Jesus que dijo, yo soy la luz del mundo Juan 8:12, y esta mujer, segun ella, fue profeta mayor que isaias, puesto que segun ella, tuvo mas de dos mil sueños profeticos y los angeles le hablaban... entonces comenzo ella ha trazar su parabola, una de las cosa que inventaron ella y su grupo, aparte de proohibir tomar cafe y comer carne etc, fue de que el domingo era el sello de la bestia y que habia que guardar el sabado, ellos lo inventaron pero ella se encargo de divulgarlo por medio de una revista que creo con su pobre esposo manipulado por ella y sus "visiones"... entonces tenemos esta secta que no permiten que los llamen evangelicos pero si cristianos y Guardan el Sabado.. en resumen es eso... a y Javan es adventista pero se averguenza de decirlo porque sinceramente es vergonzoso. Segun los adventista, el Juicio final comenzo el año 1844 y supuestamente Dios esta actualmente purificando el templo celestial "la cual esta inmundo" ojo, si lo estan purificando es porque esta inmundo... en fin, este hilo habla de sectas y como Jesus hablaba directamente con y sobre los fariseos, creo que es menester hacer lo mismo, a ver si quiza por verguenza se vuelven al camino de la Verdad. se que de este parrafo van a hacer un espam de 2 paginas, pero ya me acostumbrare al spam.
 
Última edición:
Ves que sirves a satanas, insinuando que la biblia se contradice y que Pablo tiene doble discurso,
Lo que demuestra el texto es la verdad clara y diáfana que LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS y que premeditadamente excluyes. No hay contradiccion entre las dos citas de.Pablo. Por la Ley nadie se justifica ante Dios porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado pero son los hacedores de la Ley los que serán justificados.

pero deja la maldad intensionada, cita el contexto que te deja en evidencia:
Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Es que no razonas.. Si pecado es infraccion de la Ley ¿como puedes pecar sin Ley?. Si la paga del pecado es la muerte ¿cómo puede perecer sin Ley?

(OBVIAMENTE ACA ENTRAS TU POR CUANTO ESTAS BAJO LA LEY POR TU PROPIA CONFESION)
Y con orgullo confieso que ESTOY BAJO LA LEY DE DIOS, lo.que niego es estar bajo la ley. ¿ves que no razonas? te dejas llevar por el odio para quienes difieren de lo que crees. Todos que discrepan contigo. "Sirven a Satanás".

Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Si colocas textos y no razonas, sencillamente no aportas. La.biblia que uso dice lo mismo.

Por ejemplo: ¿Por que tendrian los que no tienen ley hacer por naturaleza lo que es de la Ley si no están obligados a ello?

Y lo que es mas " mostrar la obra de la.ley.escrita en.sus corazones".

Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
(Y ACA ESTAMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS BAJO EL EVANGELIO, AMEN)
Mejor evangelio es el Cristo que el.de.Pablo.

Ups, lo entiendes o te lo explico, o dejo que te lo explique alguien mas antiguo en el foro, porque yo con poco mas de 2 dias, quiza no tenga la credibilidad necesaria como para que metas el rabo entre las piernas y bajes las orejas...
Si estas obsesionado que yo meta el rabo entre las piernas y baje las orejas. Te equivocas de foro no sirves para polemizar porque tu capacidad de.razonamiento esta embebida en humillarme.

Hasta wikipedia dice que el sabbath lo guardan los Judios y los adventistas y tu dices no ser Adventista, a wikipedia le falto decir : Los Judios, los adventistas y a los troll..
Si me citas a EL PENECAS ya tampoco me.asombraria. Usa tu biblia.

Mira muchachito, si Obama hace , por ejemplo, un pacto nacional como el Obama care, aplica naturalmente a los estadounidenses y tambien por ejemplo, a mexicanos que esten legales en Estados Unidos. Pueden disfrutar de los beneficios del Obama care, mas eso no significa que Barack Obama iva a costear la implementacion del Obama care al mundo entero.
No, solo de los que ingresan al pacto, a los americanos y a los que sin ser americanos se someten a las Leyes americanads

Hay ritos que los extranjeros podian participar, pero habian ritos que no porque el pacto es con Isrrael, incluso a Pablo lo ivan a apedrear porque pensaban que habia metido un Griego en el Templo, pero segun tu, el pacto era para todos pero el templo no ... jejejeje que incoherencia...lo que pasa es que hasta el Sol de Hoy, hay antisemitas que Odian que Dios haya escojido a su pueblo Isrrael, y tenga pactos y promesas especiales y exclusivos con ellos. Satanas odia a Isrrael.
No todo lo que hacian los judios era correcto. Dios no hace acepción de personas.

Es que no lees tu biblia. Ruth fue bisabuela de David y no era Judia, era moabita.

¿Te preguntaste alguna vez que hacia una moabita participando del pacto exclusivo Judio y lo que es más, participando en el linaje de Cristo que tambien fue JUDIO?

Si solo copias y pegas y no analizas estaras siempre en apuros y.como.consecuencia deseándome todos los males. Esa de."servir a satanas". fue buena
 
Desearía que me mostraras dónde dice que el Pacto Perpetuo entre Dios y el pueblo judío es condicional.
Lo dice acá:

CONDICION: (SI):

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto,

PROMESA (ENTONCES)

vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.

En cambio constantemente Dios repite que es un Pacto Eterno por todas tus generaciones.
Que sea eterns, no la hace incondincial, al menos no lo veo por alli. Dios es Eterno, Dios no cambia, por ello su Ley es eterna el finito y el voluble es el hombre..

En muchas ocasiones Dios le dice las consecuencias de las transgresiones, las cuáles traen sus consecuencias pero ninguna dice que hace invalidar el pacto.

Desde la perspectiva del hombre:
Deuteronomio 31:16
Deuteronomio 31:20
Jeremías 11:10
Jeremías 31:32
Ezequiel 44:7

Desde la perspectiva de Dios:

Levítico 26:44
Jeremías 14:21
Jeremías 14:21


Ezequiel 16:59
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?

Además Dios le dio el mandamiento al pueblo de Israel de que debía arrepentirse cuando cometiera transgresiones, es decir que de antemano estaba Dios mostrando que el pueblo cometería errores. Constantemente en la vida de los patriarcas y el pueblo judío se nota que con Dios se trata de un camino que recorren juntos.

Dios se agrada de un corazon contrito y humillado. Las manifestaciones externas si no provienen de un corazon contrito y humillado son abominacion para Dios.

No existe ese concepto de evangelio implícito. Aclaro, lo importante era la "teshuva" o arrepentimiento del transgresor para hacer que el ritual (el cual no necesariamente implicaba derramamiento de sangre) o la acción necesaria para restituir la transgresión era lo que validaba tal acto ritual.
Los sacrificios de animales prefiguraban al.de.Cristo y, el evangelio tiene su razon en Cristo.

Un extranjero podía entrar siempre y cuando deseara vivir como residente dentro del pueblo judío o deseara ser parte del pueblo. Es similar a las leyes de un país con un extranjero, este si desea residir en un país debe cumplir con la ley de tal país. El pacto en el Monte Sinai es exclusivo con el pueblo judío, ya un pacto con la humanidad había sido hecho antes, al salir la humanidad del arca construida por Noé.

Así es..
 
Lo dice acá:

CONDICION: (SI):

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto,

PROMESA (ENTONCES)

vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.


Que sea eterns, no la hace incondincial, al menos no lo veo por alli. Dios es Eterno, Dios no cambia, por ello su Ley es eterna el finito y el voluble es el hombre...



Desde la perspectiva del hombre:
Deuteronomio 31:16
Deuteronomio 31:20
Jeremías 11:10
Jeremías 31:32
Ezequiel 44:7

Desde la perspectiva de Dios:

Levítico 26:44
Jeremías 14:21
Jeremías 14:21


Ezequiel 16:59
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?



Dios se agrada de un corazon contrito y humillado. Las manifestaciones externas si no provienen de un corazon contrito y humillado son abominacion para Dios.


Los sacrificios de animales prefiguraban al.de.Cristo y, el evangelio tiene su razon en Cristo.



Así es..

Admito que mi pregunta no fue la correcta y tiene usted razón que el pacto no por ser eterno no significa que no tenga condiciones. Sin embargo, cuando Dios dice continuamente que el pacto es eterno es que no hay una fecha de caducidad para este. Inclusive, Dios le dice al mismo Moisés que Él no es mutable, luego el pacto aunque se da con el pueblo hebreo en el Monte Sinaí y constantemente se refiere al pueblo como "mi siervo" es importante notar que el hecho de muchos o quizás la mayoría del pueblo transgrediera, no implica que todos los judíos fueran transgresores y no podían pagar por los errores de los otros. Los profetas, los personajes como Daniel, los sacerdotes y levitas entre otros tantos al ser descendientes eran parte de el pueblo.

Los versículos que citas yo los tomo con pinzas y los leería en el contexto general del texto, pues en ellos Dios reafirma su pacto con el pueblo a pesar de los errores cometidos (lo que no implica que sean todos quienes los cometen). Me gustaría analizarlos en un sano intercambio de ideas si usted lo desea.

Los sacrificios animales no servían para todas las transgresiones sino para aquellas no intencionales, por otro lado yo no encuentro ninguna relación directa e indirecta de la muerte de Jesús con ninguno de los sacrificios ofrecidos (Al menos no en los 5 tipos principales que son descritos en el libro de Levítico). Ya hemos concordado que no sólo el ritual era suficiente (aunque mientras existiera el Tabernáculo y el Templo si era necesario el sacrificio), pues lo más importante era la "Teshuva". Sin embargo el derramamiento de sangre en realidad no era necesario, pues, en Levítico 5:11 se da la instrucción clara de que incluso una persona sin recursos podía usar una "efa" de harina en lugar de un animal.

En relación a lo anterior, es importante resaltar que el ritual para que un sacrificio fuera válido debía cumplir con una serie de condiciones en las cuáles todas eran necesarias para que se considerara la ofrenda o sacrificio válido: nadie puede ni debe morir por los errores de otros, los sacrificios humanos eran prohibidos, las condiciones del animal a nivel físico debían ser perfectas antes, durante y después de la faenación, ser sacrificado en el lugar adecuado, realizado por el sacerdote, entre otras. En contraposición a lo anterior, la muerte de Jesús no cumplió ninguna de estas condiciones empezando porque fue por mano romana que se dio su ejecución.

De antemano quiero hacer énfasis en que mi intención no es denostar de las creencias de usted ni de nadie, sólo expongo mis puntos de vista (los cuáles no necesariamente son la verdad). Le aclaro esto pues le agradezco su amabilidad en este ejercicio maravilloso ejercicio de diálogo e intercambio de ideas. Saludos y quedo atento.