LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

"No dice que tienes que guardar sino IR A ADORAR. Y el que tiene el enredo soy Yo.." Bueno el que cito eso fuiste tu insinuando que en el reino de Dios se guarda el sabado por tanto ahorita esta vigente, y yo respondi a tu insinuacion que de estar vigente el sabado en base a apocalipsis, porque entonces no esta vigente la adoracion de mes en mes que se refiere a la Luna nueva ? entonces mejor ni menciones ese pasaje de apocalipsis que de entrada tiene un contexto muy distinto.
Escribiste mucho y mas de lo mismo, el problema es que no haces un esfuerzo por entender,
preguntas Por que es sombra de lo que ha de venir, tienes que entender que esto no significa: anulado el versiculo anterior cols 2:16 No entiendo tu logica, no entiendo como deduces o lees eso, no tiene sentido, dice claro cols 2:16 nadie os Jusgue .....
luego el verso 17 explica porque nadie nos debe juzgar, osea, el 17 no contradice el verso anterior sino al contrario, lo ratifica, dice que nadie os juzgue porque aquello es sombra de lo que ha de venir... Sombra de el reino de Dios que ha de venir. Por eso Jesus anuncio: el reino de Dios se ha acercado, entiende que esta facil Hebreos 4:3 empiezo por el verso 2; 2Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron. 3Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.

esta clarisimo

lo otro, de que Ud. no juzgas las comidas, entonces no eres adventista porque los adventistas no comen cerdo ni mariscos, ni muchas clases de peces, ni aun beben cafe porque segun esta prohibido por helena white quien supuestamente recibio esas doctrinas de sueños. Pero igual me alegro que por lo menos no juzgues de comida y bebida.

si Jesus dijo un sabado, Mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo, que no ves que esta claro ? el pudo haber usado cualquier otra palabra, mi padre hasta ahora hace el bien y yo hago el bien, o mi padre hasta ahora cura y yo curo, etc, pero utilizo la palabra trabajo. Esto obviamente volvia loco a los Judios no Cristianos porque ellos no habian entrado en el reposo que es la fe en Jesus Hebreos 4:3 Ahora, yo me pregunto, entro usted en el reposo de hebreos 2:3 o permanece en el reposo de la Ley ?

otra cita muy muy muy esclarecedora a mi parecer es: hechos 15:20, comienzo por el 19: 19Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

Este pasaje ilustra muchas cosas, una que obviamente los gentiles no guardaban el sabado y tampoco entendio Pablo que habia que inquietarlos con eso porque eso pertenecia a Moises etc etc. osea al viejo pacto. Lo otro que ilustra este mensaje es la diferenciacion del Pueblo Judio a los gentiles. hay promesas y profecias que son espesificamente para el pueblo Judio, como por ejemplo los 144.000, Hasta el dia de Hoy existen cristianos y Judios mesianicos pero nunca dejan de ser Judios aun cuando todos juntos somos la iglesia de cristo, ellos tienen diferentes promesas y profecias, costumbres etc.

Son muchas muchas citas biblicas que ilustran a nosotros que el sabbath no es de guardar, mas si te recalca, sangre no comeras aun cuando esto no estaba ni en los 10 mandamientos. Estaba en la ley. Obviamente los 10 mandamientos forman parte de la ley pero no voy a perder mi tiempo discutiendo cosas obvias.

proponte hacer un estudio profundo del tema, pero primero vacia tu vaso... si lo haces, si objetivamente pones a prueba todo lo que te forzaron a creer, veras que muchas cosas no pasan el escrutinio biblico.

Super obvio que si era de Guardar el sabado, Pablo se lo hubiese transmitido a los gentiles.
 
Última edición:
Reposo de qué?. No es que el judio cesaba de trabajar [reposaba] en sabath.

Confundes el reposo fisico con el reposo espiritual en Cristo.



Bueno; no creo que el reposl en Cristo me exima de trabajar para mi sustento o que me ayude a trabajar sin descanso.

Es que mezclas los conceptos...



No lo digo yo, lo dice la biblia.

Por que debia reposar en sabath?

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]

¿Tienes algun texto que diga que el 4to mandamiento es sombra de lo que había de.venir?



Pues claro que hablo de Gracia y, por lo tanto de fe...¿No son los santos los que tienen la fe de Jesus y guardan mos mandamientos de Dios?



No adoras a Dios guardando el Sabath, guardas el.Sabath porque adoras.a.Dios. No adoras a Dios no matando sino que no matas porque adoras a Dios. No amas a tu esposa porque le regalas un ramo de rosas sini que le.regalas un ramo de rosas porque le amas.
IGNORAS LAS ESCRITURAS Y EN QUE FORMA LO HACES, HABLAS IGUAL QUE UN NEÓFITO.
CRISTO ES VERDADERO REPOSO, Y NO UN DÍA COMO TU LO DICES ES REPOSO, PUES BIEN LO DIJO EL "VENID A MI LOS QUE ESTAS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO LOS HARÉ DESCANSAR" ¿ACASO ES EL ESPÍRITU EL QUE TRABAJA O EL CUERPO EL QUE PERMANECE CARGADO? PUES EL TRABAJO ES FÍSICO Y NO ALGO ESPIRITUAL, EN CAMBIO EL QUE ESTA CARGADO ES EL ESPÍRITU, POR LO QUE ES EN CRISTO QUE TENEMOS VERDADERO DESCANSO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL. Y TU IGNORAS EL LLAMADO DEL SEÑOR Y DICES CONOCER LAS ESCRITURAS.

NO ES ACASO EGIPTO SOMBRA DE NUESTRA ESCLAVITUD EN EL PECADO EN LA CUAL VIVÍAMOS SIN CRISTO, PERO DE LA QUE FUIMOS RESCATADOS POR SU SANGRE, ENTONCES VAS A CONMEMORAR UN DÍA Y RENDIRLE CULTO A UN DÍA NO HACIENDO NADA EN ESE DÍA POR HONOR A ESE DÍA, O VAS A ESCUCHAR EL LLAMADO DE AQUEL QUE ES SEÑOR DEL SABATH, O COMO LO DIRÍA MAS CLARAMENTE, SEÑOR DEL REPOSO O IGNORAS QUE SABATH SIGNIFICA REPOSO O DESCANSO, PUES AQUEL QUE ES EL SEÑOR, MAYOR ES QUE CUALQUIER DÍA.

TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO, ES EL TESTIMONIO DE CRISTO, TODO. EL ASÍ LO DIJO: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, POR QUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS ESTA LA VIDA, Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.
QUE GRACIA HAY EN GUARDAR UN DÍA NO HACIENDO NADA, ESO SON OBRAS SIN FE, GRACIA ES ADORAR A DIOS A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO. COMO ESTA ESCRITO, "TODO LO QUE HAGAS SEA DE PALABRA O DE HECHO , HACEDLO COMO PARA EL SEÑOR", ENTIENDE QUE ES TODO, TODO ES TODO, POR LO TANTO EN TODAS MIS ACCIONES SE DEBE MANIFESTAR EL AMOR A DIOS, Y MEDIANTE ESE AMOR EL CUAL ES CRISTO ES QUE PUEDO ADORARLE, NO HAY OTRA FORMA,SOLO POR MEDIO DE CRISTO. ES ASÍ QUE CUANDO TRABAJO LO HAGO PARA EL SEÑOR NO PARA LOS HOMBRES, CON EL FIN DE AGRADAR A AQUEL QUE ME AMO, SI DESCANSO LO HAGO PARA EL SEÑOR Y EN EL SEÑOR, CON EL FIN DE AGRADAR AQUEL QUE ME AMO, SI NO PECO ES POR QUE SE QUE ESO DESAGRADA A DIOS, Y CUNDO PECO ME HUMILLO ANTE EL PIDIÉNDOLE PERDÓN CONFESANDO MI PECADO POR QUE SE QUE ESO ES LO QUE A EL LE AGRADA, AMO A MI ESPOSA POR QUE ES MI DELEITE, DE LA MISMA MANERA TODO LO QUE HAGO LO HAGO PENSANDO EN AGRADAR A DIOS POR QUE LO AMO Y EN HACER SU VOLUNTAD ESTA MI DELEITE, Y EL QUE HACE SU VOLUNTAD POR AMOR ESTE ES QUIEN LE ADORA EN ESPÍRITU Y EN VERDAD COMO EL LO PIDE. MAS EL QUE MIRA LOS DÍAS Y NO CONSIDERA EL LLAMADO DE EL SEÑOR ESTE NO SABE POR DONDE CAMINA Y SUS OJOS ESTÁN VELADOS AUN, PUES NO CONOCE LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES DE TODO YUGO, Y NOS LLEVA A LA LIBERTAD QUE ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.
POR LO QUE CON AMOR TE DIGO QUE MIENTRAS GUARDES DÍAS CONMEMORATIVOS Y NO ESCUCHE LA VOZ DEL SEÑOR ESTAS ANDANDO EN OBRAS SIN FE LAS CUALES SON NADA Y NO EN LA GRACIA DEL SEÑOR.
GRACIA Y PAZ
 
"No dice que tienes que guardar sino IR A ADORAR. Y el que tiene el enredo soy Yo.." Bueno el que cito eso fuiste tu insinuando que en el reino de Dios se guarda el sabado por tanto ahorita esta vigente, y yo respondi a tu insinuacion que de estar vigente el sabado en base a apocalipsis, porque entonces no esta vigente la adoracion de mes en mes que se refiere a la Luna nueva ? entonces mejor ni menciones ese pasaje de apocalipsis que de entrada tiene un contexto muy distinto.

Sigues sin prestar atencion.

El texto colocado fue de Isaias, no de Apocalipsis.

Escribiste mucho y mas de lo mismo, el problema es que no haces un esfuerzo por entender,
preguntas Por que es sombra de lo que ha de venir, tienes que entender que esto no significa: anulado el versiculo anterior cols 2:16

Dije que el verso 17 aclara el verso 16, no que lo anula. Salvo que ahora aclarar sea sinonimo de anular.

No entiendo tu logica, no entiendo como deduces o lees eso, no tiene sentido, dice claro cols 2:16 nadie os Jusgue .....
luego el verso 17 explica porque nadie nos debe juzgar, osea, el 17 no contradice el verso anterior sino al contrario, lo ratifica, dice que nadie os juzgue porque aquello es sombra de lo que ha de venir...
Nunca be dicho ni que lo anula ni que lo contradice, lo que he dicbo es que lo aclara. Y la lógica es simple. Los dias de reposo a los que refiere son aquellos que eran sombra de los que habian de venir.
Tu obsesion por derrumbar a tus molinos de viento hace que veas en esos dias de reposo al 4to mandamiento que NO ES SOMBRA DE LO QUE HABIA DE VENIR..

Sombra de el reino de Dios que ha de venir. Por eso Jesus anuncio: el reino de Dios se ha acercado, entiende que esta facil Hebreos 4:3 empiezo por el verso 2; 2Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron. 3Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Estamos hablando de la Ley de Dios, no del reino de los Cielos. El 4to mandamiento y el reposo en Cristo son reposos diferentes.
Por eso es que te vuelvo a preguntar cómo es que el 4to mandamiento es sombra de lo que habia de venir

esta clarisimo
lo otro, de que Ud. no juzgas las comidas, entonces no eres adventista porque los adventistas no comen cerdo ni mariscos, ni muchas clases de peces, ni aun beben cafe porque segun esta prohibido por helena white quien supuestamente recibio esas doctrinas de sueños. Pero igual me alegro que por lo menos no juzgues de comida y bebida.
Nuevamente con lo mismo. Deja en paz al Adventismo que no te deja entender por lo me lo menos lo que se te escribe. Me conformo con qie lo entiendas.

si Jesus dijo un sabado, Mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo, que no ves que esta claro ? el pudo haber usado cualquier otra palabra, mi padre hasta ahora hace el bien y yo hago el bien, o mi padre hasta ahora cura y yo curo, etc, pero utilizo la palabra trabajo.

¿Te pusiste a pensar en qué trabaja Dios hasta ahora?.

Naturalmente que Cristo utilizo la palabra trabajo porque de eso estaba siendo acusado. Y el argumento de la acusacion no era la Ley de Dios sino as filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo. Esa que determinaba que curar a un hombre en sabath era trabajo pero no sacar a su buey del hoyo.

Esto obviamente volvia loco a los Judios no Cristianos porque ellos no habian entrado en el reposo que es la fe en Jesus Hebreos 4:3 Ahora, yo me pregunto, entro usted en el reposo de hebreos 2:3 o permanece en el reposo de la Ley ?

Es mu facil de entender si dejas de la lado la falsa disyuntiva de la gracia o la ley.

Primero se ama despues se obedece. Si me amas guarda mis mandamientos. Guardar los mandamientos no es amar a Dios sino que porque amas a Dios guardas sus mandamientos, porque Cristo dijo SEPARADO DE MI NADA PODEIS HACER.

otra cita muy muy muy esclarecedora a mi parecer es: hechos 15:20, comienzo por el 19: 19Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

Este pasaje ilustra muchas cosas, una que obviamente los gentiles no guardaban el sabado y tampoco entendio Pablo que habia que inquietarlos con eso porque eso pertenecia a Moises etc etc. osea al viejo pacto. Lo otro que ilustra este mensaje es la diferenciacion del Pueblo Judio a los gentiles. hay promesas y profecias que son espesificamente para el pueblo Judio, como por ejemplo los 144.000, Hasta el dia de Hoy existen cristianos y Judios mesianicos pero nunca dejan de ser Judios aun cuando todos juntos somos la iglesia de cristo, ellos tienen diferentes promesas y profecias, costumbres etc.

Son muchas muchas citas biblicas que ilustran a nosotros que el sabbath no es de guardar, mas si te recalca, sangre no comeras aun cuando esto no estaba ni en los 10 mandamientos. Estaba en la ley. Obviamente los 10 mandamientos forman parte de la ley pero no voy a perder mi tiempo discutiendo cosas obvias.

proponte hacer un estudio profundo del tema, pero primero vacia tu vaso... si lo haces, si objetivamente pones a prueba todo lo que te forzaron a creer, veras que muchas cosas no pasan el escrutinio biblico.

Super obvio que si era de Guardar el sabado, Pablo se lo hubiese transmitido a los gentiles.

Cierra primero eso de que el 4to mandamie nto era sombra de lo que habia de venir.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
"No dice que tienes que guardar sino IR A ADORAR. Y el que tiene el enredo soy Yo.." Bueno el que cito eso fuiste tu insinuando que en el reino de Dios se guarda el sabado por tanto ahorita esta vigente, y yo respondi a tu insinuacion que de estar vigente el sabado en base a apocalipsis, porque entonces no esta vigente la adoracion de mes en mes que se refiere a la Luna nueva ? entonces mejor ni menciones ese pasaje de apocalipsis que de entrada tiene un contexto muy distinto.

Sigues sin prestar atencion.

El texto colocado fue de Isaias, no de Apocalipsis.

Escribiste mucho y mas de lo mismo, el problema es que no haces un esfuerzo por entender,
preguntas Por que es sombra de lo que ha de venir, tienes que entender que esto no significa: anulado el versiculo anterior cols 2:16

Dije que el verso 17 aclara el verso 16, no que lo anula. Salvo que ahora aclarar sea sinonimo de anular.

No entiendo tu logica, no entiendo como deduces o lees eso, no tiene sentido, dice claro cols 2:16 nadie os Jusgue .....
luego el verso 17 explica porque nadie nos debe juzgar, osea, el 17 no contradice el verso anterior sino al contrario, lo ratifica, dice que nadie os juzgue porque aquello es sombra de lo que ha de venir...
Nunca be dicho ni que lo anula ni que lo contradice, lo que he dicbo es que lo aclara. Y la lógica es simple. Los dias de reposo a los que refiere son aquellos que eran sombra de los que habian de venir.
Tu obsesion por derrumbar a tus molinos de viento hace que veas en esos dias de reposo al 4to mandamiento que NO ES SOMBRA DE LO QUE HABIA DE VENIR..

Sombra de el reino de Dios que ha de venir. Por eso Jesus anuncio: el reino de Dios se ha acercado, entiende que esta facil Hebreos 4:3 empiezo por el verso 2; 2Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron. 3Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Estamos hablando de la Ley de Dios, no del reino de los Cielos. El 4to mandamiento y el reposo en Cristo son reposos diferentes.
Por eso es que te vuelvo a preguntar cómo es que el 4to mandamiento es sombra de lo que habia de venir

esta clarisimo
lo otro, de que Ud. no juzgas las comidas, entonces no eres adventista porque los adventistas no comen cerdo ni mariscos, ni muchas clases de peces, ni aun beben cafe porque segun esta prohibido por helena white quien supuestamente recibio esas doctrinas de sueños. Pero igual me alegro que por lo menos no juzgues de comida y bebida.
Nuevamente con lo mismo. Deja en paz al Adventismo que no te deja entender por lo me lo menos lo que se te escribe. Me conformo con qie lo entiendas.

si Jesus dijo un sabado, Mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo, que no ves que esta claro ? el pudo haber usado cualquier otra palabra, mi padre hasta ahora hace el bien y yo hago el bien, o mi padre hasta ahora cura y yo curo, etc, pero utilizo la palabra trabajo.

¿Te pusiste a pensar en qué trabaja Dios hasta ahora?.

Naturalmente que Cristo utilizo la palabra trabajo porque de eso estaba siendo acusado. Y el argumento de la acusacion no era la Ley de Dios sino as filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo. Esa que determinaba que curar a un hombre en sabath era trabajo pero no sacar a su buey del hoyo.

Esto obviamente volvia loco a los Judios no Cristianos porque ellos no habian entrado en el reposo que es la fe en Jesus Hebreos 4:3 Ahora, yo me pregunto, entro usted en el reposo de hebreos 2:3 o permanece en el reposo de la Ley ?

Es mu facil de entender si dejas de la lado la falsa disyuntiva de la gracia o la ley.

Primero se ama despues se obedece. Si me amas guarda mis mandamientos. Guardar los mandamientos no es amar a Dios sino que porque amas a Dios guardas sus mandamientos, porque Cristo dijo SEPARADO DE MI NADA PODEIS HACER.

otra cita muy muy muy esclarecedora a mi parecer es: hechos 15:20, comienzo por el 19: 19Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre. 21Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

Este pasaje ilustra muchas cosas, una que obviamente los gentiles no guardaban el sabado y tampoco entendio Pablo que habia que inquietarlos con eso porque eso pertenecia a Moises etc etc. osea al viejo pacto. Lo otro que ilustra este mensaje es la diferenciacion del Pueblo Judio a los gentiles. hay promesas y profecias que son espesificamente para el pueblo Judio, como por ejemplo los 144.000, Hasta el dia de Hoy existen cristianos y Judios mesianicos pero nunca dejan de ser Judios aun cuando todos juntos somos la iglesia de cristo, ellos tienen diferentes promesas y profecias, costumbres etc.

Son muchas muchas citas biblicas que ilustran a nosotros que el sabbath no es de guardar, mas si te recalca, sangre no comeras aun cuando esto no estaba ni en los 10 mandamientos. Estaba en la ley. Obviamente los 10 mandamientos forman parte de la ley pero no voy a perder mi tiempo discutiendo cosas obvias.

proponte hacer un estudio profundo del tema, pero primero vacia tu vaso... si lo haces, si objetivamente pones a prueba todo lo que te forzaron a creer, veras que muchas cosas no pasan el escrutinio biblico.

Super obvio que si era de Guardar el sabado, Pablo se lo hubiese transmitido a los gentiles.

Cierra primero eso de que el 4to mandamie nto era sombra de lo que habia de venir.​
 
IGNORAS LAS ESCRITURAS Y EN QUE FORMA LO HACES, HABLAS IGUAL QUE UN NEÓFITO.
CRISTO ES VERDADERO REPOSO, Y NO UN DÍA COMO TU LO DICES ES REPOSO, PUES BIEN LO DIJO EL "VENID A MI LOS QUE ESTAS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO LOS HARÉ DESCANSAR" ¿ACASO ES EL ESPÍRITU EL QUE TRABAJA O EL CUERPO EL QUE PERMANECE CARGADO? PUES EL TRABAJO ES FÍSICO Y NO ALGO ESPIRITUAL, EN CAMBIO EL QUE ESTA CARGADO ES EL ESPÍRITU, POR LO QUE ES EN CRISTO QUE TENEMOS VERDADERO DESCANSO TANTO FÍSICO COMO ESPIRITUAL. Y TU IGNORAS EL LLAMADO DEL SEÑOR Y DICES CONOCER LAS ESCRITURAS.

NO ES ACASO EGIPTO SOMBRA DE NUESTRA ESCLAVITUD EN EL PECADO EN LA CUAL VIVÍAMOS SIN CRISTO, PERO DE LA QUE FUIMOS RESCATADOS POR SU SANGRE, ENTONCES VAS A CONMEMORAR UN DÍA Y RENDIRLE CULTO A UN DÍA NO HACIENDO NADA EN ESE DÍA POR HONOR A ESE DÍA, O VAS A ESCUCHAR EL LLAMADO DE AQUEL QUE ES SEÑOR DEL SABATH, O COMO LO DIRÍA MAS CLARAMENTE, SEÑOR DEL REPOSO O IGNORAS QUE SABATH SIGNIFICA REPOSO O DESCANSO, PUES AQUEL QUE ES EL SEÑOR, MAYOR ES QUE CUALQUIER DÍA.

TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO, ES EL TESTIMONIO DE CRISTO, TODO. EL ASÍ LO DIJO: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, POR QUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS ESTA LA VIDA, Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI.
QUE GRACIA HAY EN GUARDAR UN DÍA NO HACIENDO NADA, ESO SON OBRAS SIN FE, GRACIA ES ADORAR A DIOS A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO. COMO ESTA ESCRITO, "TODO LO QUE HAGAS SEA DE PALABRA O DE HECHO , HACEDLO COMO PARA EL SEÑOR", ENTIENDE QUE ES TODO, TODO ES TODO, POR LO TANTO EN TODAS MIS ACCIONES SE DEBE MANIFESTAR EL AMOR A DIOS, Y MEDIANTE ESE AMOR EL CUAL ES CRISTO ES QUE PUEDO ADORARLE, NO HAY OTRA FORMA,SOLO POR MEDIO DE CRISTO. ES ASÍ QUE CUANDO TRABAJO LO HAGO PARA EL SEÑOR NO PARA LOS HOMBRES, CON EL FIN DE AGRADAR A AQUEL QUE ME AMO, SI DESCANSO LO HAGO PARA EL SEÑOR Y EN EL SEÑOR, CON EL FIN DE AGRADAR AQUEL QUE ME AMO, SI NO PECO ES POR QUE SE QUE ESO DESAGRADA A DIOS, Y CUNDO PECO ME HUMILLO ANTE EL PIDIÉNDOLE PERDÓN CONFESANDO MI PECADO POR QUE SE QUE ESO ES LO QUE A EL LE AGRADA, AMO A MI ESPOSA POR QUE ES MI DELEITE, DE LA MISMA MANERA TODO LO QUE HAGO LO HAGO PENSANDO EN AGRADAR A DIOS POR QUE LO AMO Y EN HACER SU VOLUNTAD ESTA MI DELEITE, Y EL QUE HACE SU VOLUNTAD POR AMOR ESTE ES QUIEN LE ADORA EN ESPÍRITU Y EN VERDAD COMO EL LO PIDE. MAS EL QUE MIRA LOS DÍAS Y NO CONSIDERA EL LLAMADO DE EL SEÑOR ESTE NO SABE POR DONDE CAMINA Y SUS OJOS ESTÁN VELADOS AUN, PUES NO CONOCE LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES DE TODO YUGO, Y NOS LLEVA A LA LIBERTAD QUE ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.
POR LO QUE CON AMOR TE DIGO QUE MIENTRAS GUARDES DÍAS CONMEMORATIVOS Y NO ESCUCHE LA VOZ DEL SEÑOR ESTAS ANDANDO EN OBRAS SIN FE LAS CUALES SON NADA Y NO EN LA GRACIA DEL SEÑOR.
GRACIA Y PAZ

Tranquilo.

Tu problema es que tu crees que el 4to mandamiento y Cristo son excluyentes y yo te digo que no son excluyentes. Eso es todo. Si Cristo ea el verdadero reposo, entonces habian reposos que no eran verdaderos o mejor dicho sombra de lo que habia de venir.

El tema es que no sabes sustentar como es que el 4to mandamiento es sombra de lo que habia de venir.

Si eatar en Cristo de exime de guardar el 4to mandamiento ¿por que no te exime de guardar los 9 restantes? Total Cristo es la Ley ¿verdad?.

Y eso.de Josué. ¿Por qué Cristo tuvo que dar el reposo qué Josué no los pudo dar.?

Y ¿qué de Moisés? Tal vez si en Moises el pueblo judio tuvo reposo...el reposo que Josue, su sucesor, no los pudo dar..

Y tranquilo, sin alterarse, que impide razonar
 
"Nunca be dicho ni que lo anula ni que lo contradice, lo que he dicbo es que lo aclara. Y la lógica es simple. Los dias de reposo a los que refiere son aquellos que eran sombra de los que habian de venir."

"Estamos hablando de la Ley de Dios, no del reino de los Cielos. El 4to mandamiento y el reposo en Cristo son reposos diferentes.
Por eso es que te vuelvo a preguntar cómo es que el 4to mandamiento es sombra de lo que habia de venir"

Jejeje de verdad no lo ves ? Hebreos 4:3y 4 3Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;

Esta claro hombre,

te lo documento exodo 20

8 Acuérdate del día del reposo para santificarlo.


9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,


10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.


11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

colosenses 2:16 es sombra hebreos 4:3y4 que es sombra de exodo 20:11, Todo habla de lo mismo, todo esta conectado.. por favor dedica un poco de tiempo a meditar en estos pasajes y en otros, no respondas desde el orgullo de no dar tu brazo a torcer porque mira que yo he estado equivocado muchas veces pero ante el peso de las evidencias no he sido necio y he aceptado la sana doctrina como propia.

Ya tu le distes la espalda a helena manifestando que puedes comer y beber lo que quieras, te falta poco. sigue mirando las demas herejias de esa señora co fundadora de esa secta, el fundador original, se avergonzo y volvio a la iglesia bautista tras profesias fallidas pero esta mujer tomo ese desastre y lo lleno de supuestas señales de angeles y creo una doctrina que provenia de angeles que obviamente eran caidos... y tu te mantienes necio defendiendo la postura de esta secta en contra de tooooda la iglesia de Cristo que componen las escuelas de sana doctrina. no me parece bueno para tu alma esto.


POSTDATA: INSISTES EN QUE NO IMPLIQUE LAS DOCTRINAS ADVENTISTAS ADEMAS DE ESTA DEL SABBATH, TENDRIAS QUE CREAR UN TEMA NUEVO QUE SE TITULE, ES EL SABADO OBLIGATORIO DE OBSERVAR ? CONTESTE SIN ATACAR A LOS ADVENTISTAS.

PERO EL TITULO ACTUAL ES :
LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

de esos yugos hablo y los nuevos judaizantes son los adventistas, no hay otra corriente doctrinal farisea que incurra en estas doctrinas espesificas. al monos no Cristianas.
 
Última edición:
"Nunca be dicho ni que lo anula ni que lo contradice, lo que he dicbo es que lo aclara. Y la lógica es simple. Los dias de reposo a los que refiere son aquellos que eran sombra de los que habian de venir."

"Estamos hablando de la Ley de Dios, no del reino de los Cielos. El 4to mandamiento y el reposo en Cristo son reposos diferentes.
Por eso es que te vuelvo a preguntar cómo es que el 4to mandamiento es sombra de lo que habia de venir"

Jejeje de verdad no lo ves ? Hebreos 4:3y 4 3Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;
¿El reposo.de Dios en la creacion es sombra del reposo de Cristo que habia de venir..?

Este texto es tu piedra en el.zapato;

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

¿En realidad Pablo está contrastando el dia de reposo con otro dia?

Si fuese asi, entonces el texto de hebreos no refiere al reposo en Cristo, porque Cristo no es el "otro dia"

Pero si el "otro día" se refiere al reposo de Cristo entonces el antecedente al que refiere el texto no es el dia semanal del sabath.



Esta claro hombre,

te lo documento exodo 20

8 Acuérdate del día del reposo para santificarlo.


9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,


10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.


11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

colosenses 2:16 es sombra hebreos 4:3y4 que es sombra de exodo 20:11, Todo habla de lo mismo, todo esta conectado.. por favor dedica un poco de tiempo a meditar en estos pasajes y en otros, no respondas desde el orgullo de no dar tu brazo a torcer porque mira que yo he estado equivocado muchas veces pero ante el peso de las evidencias no he sido necio y he aceptado la sana doctrina como propia.

Y sigues, por lo menos en este punto.

Ya tu le distes la espalda a helena manifestando que puedes comer y beber lo que quieras, te falta poco. sigue mirando las demas herejias de esa señora co fundadora de esa secta, el fundador original, se avergonzo y volvio a la iglesia bautista tras profesias fallidas pero esta mujer tomo ese desastre y lo lleno de supuestas señales de angeles y creo una doctrina que provenia de angeles que obviamente eran caidos... y tu te mantienes necio defendiendo la postura de esta secta en contra de tooooda la iglesia de Cristo que componen las escuelas de sana doctrina. no me parece bueno para tu alma esto.
Sigues obsesionado con los Adventistas a tal punto que no prestas atencion a lo que se te escribe. Argumentos objetivos y nada de subjetividad. Usa la biblia y argumenta con ella. Yo no me veo utilizando como argumento la ridiculizacion de EdeWhite, de Smith, de Barby etc.porque lo que esta en controversia son las ideas. Es como refutar al calvinismo hablando pestes de calvino..

POSTDATA: INSISTES EN QUE NO IMPLIQUE LAS DOCTRINAS ADVENTISTAS ADEMAS DE ESTA DEL SABBATH, TENDRIAS QUE CREAR UN TEMA NUEVO QUE SE TITULE, ES EL SABADO OBLIGATORIO DE OBSERVAR ? CONTESTE SIN ATACAR A LOS ADVENTISTAS.

Es que el tema aca no son los adventistas ni tu antiñatia hacia ellos. Estamos habla do de la Ley de Dios.

PERO EL TITULO ACTUAL ES :
LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

de esos yugos hablo y los nuevos judaizantes son los adventistas, no hay otra corriente doctrinal farisea que incurra en estas doctrinas espesificas. al monos no Cristianas.

Pues parece que "oiste cantar al gallo" y no sabes en cual corral.

Partes mal llamando a la Ley de Dios, "Yugo de Esclavitud" y me temo que iras en escalada como algunos que llegaron a calificar a la Ley de Dios como maldicion sin importar que Pablo dijera de ella qu es santa, justa, buena, espiritual, verdadera.
 
que mas quieres Bro, te di verso de referencias cruzadas que espesifican que tanto el dia de reposo es sombra del deposo de Dios de sus Obras como este es sombra del Reposo en Jesus, verso claros, que mas quieres de mi, eraclio te explico lo mismo con otros versos y otro enfoque y nada, no eres capaz de ver aun lo obvio. Tanto era sombra los sacrificios expiatorios de la muerte de Jesus como el dia de reposo era sombra del reposo en el señor. Esto se discierne espiritualmente, si no eres capaz de entenderlo, te dije ayer, tienes que vaciar tu vaso, si lo tomas de manera orgullosa para demostrar que eres el mas sabio, te haras necio tanto como los que dicen que todo surgio en el Big ban.

Te dije hay muchos muchos pasajas biblicos que ilustran que estos rituales de observar dias y ceremonias todo eso quedo en el viejo pacto, muchas referencias, tu te acojes a lo mismo y no eres capaz de avanzar...parece que no eres capaz de pasar intelectualmente al nuevo pacto, menos mal que estos foros son de personas conocedoras de la biblia porque lo que haces es insinuar que la biblia se contradice y das excusa para cada cita que se te muestra y tu no eres capaz de aportar ejemplos de los apostoles mandando a guardar el dia de reposo, te vas a josue que contextualmente es irrelevante para esta doctrina, no tiene nada que ver josue con el dia de repoco ni con el reposo del señor, solo buscas ambiguedades forzando versiculos...luego agrego algo mas...

Heb.4.1. Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

Heb.4.2. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Heb.4.3. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Heb.4.4. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Heb.4.5. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Heb.4.6. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Heb.4.7. otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Heb.4.8. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Heb.4.9. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Heb.4.10. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Heb.4.11. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Yo no entiendo de donde sacas que aca dice que hay que observar los sabados... estas sumamente confundido y tratas de responder y citar mucho a tu interlocutor pero tus respuestas no se entienden.. no entiendo como dices que esto es piedra si aca ratifica toooodo lo que te venimos explicando claro como a un niño de 8 años. auque sinceramente son temas un poco profundos de entender.

Partes mal llamando a la Ley de Dios, "Yugo de Esclavitud" y me temo que iras en escalada como algunos que llegaron a calificar a la Ley de Dios como maldicion

tus palabras no las mias, La ley y los profetas es todo el viejo testamento, incluso a todo el viejo testamento se le llamo el libro de la ley, para mi hay una sola ley en singular, no son leyes en plural.

Tu has leido el nuevo testamento ? osea completo, no ves cuantas cosas hizo Jesus el dia de reposo ? si hubiese que observar al sabado como se mando en la ley que ni se podia recojer el mana del suelo, como es que Jesus hizo y apoyo tantas obras el dia de reposo, seria una contradiccion total. una desinformacion y confundiria a todo aquel que lo leyera.
 
Última edición:
Tranquilo.

Tu problema es que tu crees que el 4to mandamiento y Cristo son excluyentes y yo te digo que no son excluyentes. Eso es todo. Si Cristo ea el verdadero reposo, entonces habian reposos que no eran verdaderos o mejor dicho sombra de lo que habia de venir.

El tema es que no sabes sustentar como es que el 4to mandamiento es sombra de lo que habia de venir.

Si eatar en Cristo de exime de guardar el 4to mandamiento ¿por que no te exime de guardar los 9 restantes? Total Cristo es la Ley ¿verdad?.

Y eso.de Josué. ¿Por qué Cristo tuvo que dar el reposo qué Josué no los pudo dar.?

Y ¿qué de Moisés? Tal vez si en Moises el pueblo judio tuvo reposo...el reposo que Josue, su sucesor, no los pudo dar..

Y tranquilo, sin alterarse, que impide razonar

SALUDOS JAVAN
ESCRITO ESTA:
Colosenses 2:16-17
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

ESTAR EN CRISTO NO NOS EXIME DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, SI NO QUE NOS ENSEÑA LA FORMA CORRECTA DE GUARDARLOS, NO PUEDE SE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS IGNORANDO A CRISTO, NI SE PUEDE SEGUIR A CRISTO SIN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, POR LO QUE NO SON EN NINGUNA MANERA EXCLUYENTES.

AHORA BIEN JOSUE GUIÓ AL PUEBLO A LA CONQUISTA DE CANAAN, LA TIERRA PROMETIDA, MAS SABEMOS QUE NUESTRA HEREDAD EN CRISTO NO ES EN ESTA TIERRA SI NO EN LAS MORADAS CELESTIALES, JOSUE NO LES PUDO DAR EL REPOSO DELAS MORADAS CELESTIALES MAS CRISTO SI LO PUEDE HACER.
DE LA MISMA MANERA MOISÉS LES DIO EL DÍA SÁBADO COMO REPOSO, MAS REPOSAR UN DÍA NO DA DESCANSO COMPLETO, SE DESCANSA EL CUERPO PERO NO EL ESPÍRITU, MAS EN CRISTO SE DESCANSA CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.
ASÍ QUE HOMBRE NO TE ALTERES Y RAZONA.

GRACIA Y PAZ
 
SALUDOS JAVAN
ESCRITO ESTA:
Colosenses 2:16-17
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

ESTAR EN CRISTO NO NOS EXIME DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, SI NO QUE NOS ENSEÑA LA FORMA CORRECTA DE GUARDARLOS, NO PUEDE SE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS IGNORANDO A CRISTO, NI SE PUEDE SEGUIR A CRISTO SIN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, POR LO QUE NO SON EN NINGUNA MANERA EXCLUYENTES.

AHORA BIEN JOSUE GUIÓ AL PUEBLO A LA CONQUISTA DE CANAAN, LA TIERRA PROMETIDA, MAS SABEMOS QUE NUESTRA HEREDAD EN CRISTO NO ES EN ESTA TIERRA SI NO EN LAS MORADAS CELESTIALES, JOSUE NO LES PUDO DAR EL REPOSO DELAS MORADAS CELESTIALES MAS CRISTO SI LO PUEDE HACER.
DE LA MISMA MANERA MOISÉS LES DIO EL DÍA SÁBADO COMO REPOSO, MAS REPOSAR UN DÍA NO DA DESCANSO COMPLETO, SE DESCANSA EL CUERPO PERO NO EL ESPÍRITU, MAS EN CRISTO SE DESCANSA CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.
ASÍ QUE HOMBRE NO TE ALTERES Y RAZONA.

GRACIA Y PAZ

La diferencia entre el reposo del 4to mandamiento y el reposo en Cristo es que el primero es un reposo fisico y el.segundo, eapiritual.

Cuando Pablo contrasta el reposo de Cristo con el que Josué no los pudo dar se refiere al espiritual pues el reposo fisico ya lo tenian.

Tratandose del reposo dwl alma, el hombrw solo puede estar amparado y en paz y en reposo cuando está ligado con Dios.

Esa relacion intima con Dios no lo pudo dar Josué.

Veamos los siguientes textos.

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Deuteronomio 31:20
Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto.

Jeremías 11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres

JAMAS EL ALMA TENDRA REPOSO CON DIOSES AJENOS O VIVIENDO ENEMISTADO CON DIOS.

El 4to andamiento es un reposo fisico que lo que hace es romper la rutina semanal para poder concentrarte en activkdades completamente diferentes.

Hoy en dia la ciencia está descubriendo que esta ruptura abrupta de actividades tiene muchos beneficios para el cuerpo en el sentido de regeneracion de celulas y defensas del organismo.

Ahora, ¿Por qué el 7 y no el 1? Por obediencia. Al igual que el fruto prohibido. ¿Por que de este arbol si y de este otro no?. Por obediencia.

De.eso se tratan los mandamientos, de oobediencia a Dios.
 
En serio el dia de reposo es un reposo fisico ? bueno la discusion se acabo.
ya demostraste que tienes que socabar las bases mas profundas de las doctrinas para poder justificar tu fe en la ley. Con razon los adventistas se ofenden cuando les dicen evangelicos, odian al nuevo testamento, lo niegan y siempre se vuelven a la ley de moises, en vano vino cristo para ellos, en vano el sermon de la montaña, en vano la doctrina de ir y predicar las buenas nuevas de salvacion, osea, el evangelio que tanto reniegan los del 7mo dia.

El dia de reposo, siendo una sombra de el reposo que el Padre se refirio "jure en mi ira, no entraran en mi reposo" tiene las mismas caracteristicas de forma mas obviamente, el reposo en cristo es mayor en Gloria. En el dia de reposo descansaban de las obras de sus manos, mas no se quedaban ociosos, dedicaban el dia al señor a aprender las escrituras, a hacer culto, visitar el templo, reforzar la union espiritual con el Padre, es fisico y espiritual.
De la misma manera el reposo en el Señor es tanto fisico como espiritual porque hay evidencias biblicas que al entrar en el reposo, Dios nos bendice y al final en el galardon ya no habra una tierra maldita sino bendecida descrita al final de apocalipsis. cito un verso: Apo.22.3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

Tienes que botar los libros de falsas doctrinas a la basura y dedicarte un par de años a estudiar el evangelio, el nuevo testamento, quiza hasta te conviertas al evangelio y no te averguenzes de ser llamado evangelico.
 
En serio el dia de reposo es un reposo fisico ? bueno la discusion se acabo.
ya demostraste que tienes que socabar las bases mas profundas de las doctrinas para poder justificar tu fe en la ley. Con razon los adventistas se ofenden cuando les dicen evangelicos, odian al nuevo testamento, lo niegan y siempre se vuelven a la ley de moises, en vano vino cristo para ellos, en vano el sermon de la montaña, en vano la doctrina de ir y predicar las buenas nuevas de salvacion, osea, el evangelio que tanto reniegan los del 7mo dia.

El dia de reposo, siendo una sombra de el reposo que el Padre se refirio "jure en mi ira, no entraran en mi reposo" tiene las mismas caracteristicas de forma mas obviamente, el reposo en cristo es mayor en Gloria. En el dia de reposo descansaban de las obras de sus manos, mas no se quedaban ociosos, dedicaban el dia al señor a aprender las escrituras, a hacer culto, visitar el templo, reforzar la union espiritual con el Padre, es fisico y espiritual.
De la misma manera el reposo en el Señor es tanto fisico como espiritual porque hay evidencias biblicas que al entrar en el reposo, Dios nos bendice y al final en el galardon ya no habra una tierra maldita sino bendecida descrita al final de apocalipsis. cito un verso: Apo.22.3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

Tienes que botar los libros de falsas doctrinas a la basura y dedicarte un par de años a estudiar el evangelio, el nuevo testamento, quiza hasta te conviertas al evangelio y no te averguenzes de ser llamado evangelico.

¿Otra vez el adventismo?..

¿cuando los argumentos son pobres, es mejor intentar "desacreditar" al interlocutor.

Te voy a contar algo y, espero que entiendas el mensaje. Si eres inteligente dejaras de referirte al adventismo, al menos conmigo.

Un hombre de color, cansado de la discriminacion racial no solo por su color sino también por las caracteristicas de su raza, reclamaba a Dios:

¿Señor por que me diste esta piel tan oscura? Te di la piel tan oscura, PORQUE EN EL AFRICA, el sol es abrasador y una piel oscura te ayuda a soportar mejor el candente calor.
AH, Lo entiendo. Gracias Señor.

¿Señor y por me hiciste con los labios gruesos?. Te hice con los labios gruesos PORQUE EN EL AFRICA para cazar y comer debes desplazarte por terrenos áridos con escasa agua y con un sol abrasador. Tus labios gruesos hacen que retengas por mas tiempo el liquido y no te deshidrates con rapidez.

AH entiendo. Gracias Señor.

¿Señor y por que me hiciste con la nariz muy ancha? Te hice con la nariz ancha PORQUE EN EL AFRICA, por el calor se respira aire caliente y tu nariz ancha te ayuda a rescatar la escasa frescura del aire para que no te sofoques.

AH entiendo, Gracias Señor

Pero, ¿Por que me hiciste con el pelo ensoetijado? Te hice con ese tipo de pelo PORQUE EN EL AFRICA tienes que cazar para sobrevivir y para eso necesitas agudeza visual. Como el africa es muy caluroso, sudas mucho y, el pelo ensortijaado evita que el sudor de tu cabeza fluya hacia tus ojos y te impidad ver

Ah Gracias Señor por la explicacion. Todo eso lo entiendo con claridad pero lo que no entiendo QUE HAGO EN MARYLAND.

Del mismo modo te digo que NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER EL ADVENTISMO, con el tema que estamos tratando Y por que me increpas lo que hace o no hace este grupo religioso.

Tome su biblia y refute con ella...

El 4to mandamiento es reposo fisico. El reposo espiritual es permanente..

Comerás con el sudor de tu frente.. no tiene nada de espiritual.

Deuteronomio 28:65
Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
In Context | Full Chapter | Other Translations
Salmos 116:7
Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.
In Context | Full Chapter | Other Translations
Lamentaciones 1:16
Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció.

Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Mateo 11:29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
 
¿Otra vez el adventismo?..

¿cuando los argumentos son pobres, es mejor intentar "desacreditar" al interlocutor.

Te voy a contar algo y, espero que entiendas el mensaje. Si eres inteligente dejaras de referirte al adventismo, al menos conmigo.

Un hombre de color, cansado de la discriminacion racial no solo por su color sino también por las caracteristicas de su raza, reclamaba a Dios:

¿Señor por que me diste esta piel tan oscura? Te di la piel tan oscura, PORQUE EN EL AFRICA, el sol es abrasador y una piel oscura te ayuda a soportar mejor el candente calor.
AH, Lo entiendo. Gracias Señor.

¿Señor y por me hiciste con los labios gruesos?. Te hice con los labios gruesos PORQUE EN EL AFRICA para cazar y comer debes desplazarte por terrenos áridos con escasa agua y con un sol abrasador. Tus labios gruesos hacen que retengas por mas tiempo el liquido y no te deshidrates con rapidez.

AH entiendo. Gracias Señor.

¿Señor y por que me hiciste con la nariz muy ancha? Te hice con la nariz ancha PORQUE EN EL AFRICA, por el calor se respira aire caliente y tu nariz ancha te ayuda a rescatar la escasa frescura del aire para que no te sofoques.

AH entiendo, Gracias Señor

Pero, ¿Por que me hiciste con el pelo ensoetijado? Te hice con ese tipo de pelo PORQUE EN EL AFRICA tienes que cazar para sobrevivir y para eso necesitas agudeza visual. Como el africa es muy caluroso, sudas mucho y, el pelo ensortijaado evita que el sudor de tu cabeza fluya hacia tus ojos y te impidad ver

Ah Gracias Señor por la explicacion. Todo eso lo entiendo con claridad pero lo que no entiendo QUE HAGO EN MARYLAND.

Del mismo modo te digo que NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER EL ADVENTISMO, con el tema que estamos tratando Y por que me increpas lo que hace o no hace este grupo religioso.

Tome su biblia y refute con ella...

El 4to mandamiento es reposo fisico. El reposo espiritual es permanente..

Comerás con el sudor de tu frente.. no tiene nada de espiritual.

Deuteronomio 28:65
Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
In Context | Full Chapter | Other Translations
Salmos 116:7
Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.
In Context | Full Chapter | Other Translations
Lamentaciones 1:16
Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció.

Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Mateo 11:29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mas claro es imposible, el pueblo de Israel lo entendió como un descanso físico exclusivamente, pero tanto el antiguo testamento como el nuevo muestran que es espiritual y no solo físico.
Tu mismo citas Deuteronomio, pero esas palabras el Pueblo de Israel las paso por alto, y siguieron creyendo que el reposo era el sábado y seria en la tierra de Canaan.
También citas el salmo, donde el salmista que vivía bajo la ley y con las tradiciones de el pueblo de Israel, hace un clamor proclamando la gran verdad de el reposo.
Lamentaciones también muestra esa verdad, que el reposo no era ni un día ni un lugar si no Dios.
Y Jeremías resume lo que es evidente. el cuarto mandamiento, el día de reposo, es el Señor, mas ellos dijeron no y guardaron un día en lugar de guardarse para el Señor.
Tu mismo estas mostrando que lo que Jesucristo declaro en Mateo 11:29 es una verdad que desde el principio se les dijo al pueblo que era así (Deuteronomio 28:65) mas ellos no escucharon, y prefirieron buscar en un "día" el reposo que solo se haya en el Señor.

Y aun así no aceptas que cumplir el cuarto mandamiento es buscar el reposo del Señor, no en un día ni en un lugar si no en todo tiempo y en todo lugar pues el reposo es el Señor.

Gracia y paz
 
Y aun así no aceptas que cumplir el cuarto mandamiento es buscar el reposo del Señor, no en un día ni en un lugar si no en todo tiempo y en todo lugar pues el reposo es el Señor.

Gracia y paz

Yo con leer que el 4to mandamiento es solo fisico, aborte porque no vale la pena, es como hablar con una persora que llego a la iglesia hace 2 dias. Ojala todo lo que hemos escrito algun dia germine, quiza no ahora por el orgullo de no reconocer que se esta equivocado, pero la espina esta alli, la enseñanza fue debatida y bueno, llegara el momento que quiza todo esto rinda sus frutos, aca en el foro hay varios Ex adventistas, en algun momento se dieron cuenta y ojala sea este tambien el caso. Amen.
 
Mas claro es imposible, el pueblo de Israel lo entendió como un descanso físico exclusivamente, pero tanto el antiguo testamento como el nuevo muestran que es espiritual y no solo físico.
Tu mismo citas Deuteronomio, pero esas palabras el Pueblo de Israel las paso por alto, y siguieron creyendo que el reposo era el sábado y seria en la tierra de Canaan.
También citas el salmo, donde el salmista que vivía bajo la ley y con las tradiciones de el pueblo de Israel, hace un clamor proclamando la gran verdad de el reposo.
Lamentaciones también muestra esa verdad, que el reposo no era ni un día ni un lugar si no Dios.
Ninguno de los textos citados refieren al sabath sino al reposo que toda alma afligida debe buscar en el Señor.

Y Jeremías resume lo que es evidente. el cuarto mandamiento, el día de reposo, es el Señor, mas ellos dijeron no y guardaron un día en lugar de guardarse para el Señor.

Parece que leiste otro texto. Acá va de nuevo.

Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Tu mismo estas mostrando que lo que Jesucristo declaro en Mateo 11:29 es una verdad que desde el principio se les dijo al pueblo que era así (Deuteronomio 28:65) mas ellos no escucharon, y prefirieron buscar en un "día" el reposo que solo se haya en el Señor.
Claro que reconozco que el evangelio está manifestado en el antiguo testamento. Lo que los textos citados demuestran es que todos, incluido mateo refieren al reposo del 4to mandamiento..

Aún Pablo en la carta a los hebreos dice QUE QUEDA un reposo para el pueblo de Dios, EL DE CRISTO. No dice que lo sustituye.

En otra parte la palabra de Dios dice que los judios fueron tan celosos de guardar la Ley que se olvidaron de Dios. Pero que esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello.

Ahora vienen ustedes a decir lo contrario: Buscar a Dios pero DEJANDO DE HACER AQUELLO.

Y aun así no aceptas que cumplir el cuarto mandamiento es buscar el reposo del Señor, no en un día ni en un lugar si no en todo tiempo y en todo lugar pues el reposo es el Señor.
Gracia y paz

El reposo en el Señor es todos los dias pero el reposo del Señor es un dia.. El que vive en el.Señor vive protegido y sin sobresaltos. Ese reposo es permanente si permaneces en el.Señor.

Pero, el reposo del Señor es UN DIA. Ese dia fue bendecido y santificado por Dios. No existe otro dia que haya sido bendecido y santificado por Dios.
 
Yo con leer que el 4to mandamiento es solo fisico, aborte porque no vale la pena, es como hablar con una persora que llego a la iglesia hace 2 dias. Ojala todo lo que hemos escrito algun dia germine, quiza no ahora por el orgullo de no reconocer que se esta equivocado, pero la espina esta alli, la enseñanza fue debatida y bueno, llegara el momento que quiza todo esto rinda sus frutos, aca en el foro hay varios Ex adventistas, en algun momento se dieron cuenta y ojala sea este tambien el caso. Amen.

Era previsible, no tienes contenido si no se menciona al adventismo..

Seis dias TRABAJARAS... Ni tu siervo, ni tu criado, ni tu BUEY ni TU ASNO..

Esta persona que llegó hace 2 dias a la iglesia TE PREGUNTA como gran entendido, cómo es el reposo espiritual del BUEY y del ASNO..
 
Javan tan obsesionado estas en guardar un día e imponerlo?
Al parecer no logras entender cual es la senda antigua, si algún día lo logras ver entenderás que es Cristo y no un día.
El que sea un día es tan absurdo, pues ¿como sabes tu si el séptimo día de nuestros calendarios corresponde al séptimo día que santifico Dios en la creación? Pues al que llamamos séptimo día solo lo hacemos por tradición, mas no hay pruebas ni tampoco forma de probar que ese sea el séptimo día que santifico Dios.
Por otra parte solo en Cristo hay reposo, no en un día. Mas si en tu corazón esta guardar un día hazlo para el Señor, pues escrito esta que hay quienes juzgan un día superior a los demás, y hay quienes juzgan todos los días iguales, y tanto el uno como el otro lo hacen para Dios, si lo hacen con fe, pero por esto mismo no se debe juzgar al que hace diferencias de días, ni tampoco al que no lo hace.
Pero si pones tu juicio por encima de Cristo, entonces ya no andas en fe.
Dichoso el hombre que no se condena con lo que aprueba.
De mi parte procuro santificar me a mi en lugar de santificar un día, procuro guardarme cada día de mi vida para Cristo y no guardar un día, pues el Señor es mi pastor el cual me hace descansar junto a aguas de reposo, como una buena oveja escucho su voz que me dice ven a mi que yo te haré descansar. Y ese reposo es el que importa. Los días pasan, mas yo continuo adelante, prefiero buscar mi descanso en aquel que permanece para siempre, que en un día que pasa y ya no vuelve mas.
Paz y gracia
 
Última edición:
Javan tan obsesionado estas en guardar un día e imponerlo?

Ni lo uno, ni lo otro. La obsesion está por se ESCLAVO DE LA OBEDIENCIA.

Al parecer no logras entender cual es la senda antigua, si algún día lo logras ver entenderás que es Cristo y no un día.

Pues claro que lo entiendo.. Lo que tu no entiendes, algun dia lo harás, es que la senda antigua no es el Sabath del 4to mandamiento, por eso Pablo en Hebreos DICE: QUEDA UN REPOSO para el Pueblo de Dios. El reposo que queda para el pueblo de Dios es el de Cristo. Eres tu que entiendes mal, que el reposo en Cristo reemplaza al reposo semanal sesgado por Col 2:16

El que sea un día es tan absurdo, pues ¿como sabes tu si el séptimo día de nuestros calendarios corresponde al séptimo día que santifico Dios en la creación? Pues al que llamamos séptimo día solo lo hacemos por tradición, mas no hay pruebas ni tampoco forma de probar que ese sea el séptimo día que santifico Dios.

Lo mismo de absurdo habrá sido la orden de no comer del fruto del arbol de en medio del huerto. Total si lo reemplazabas por otro, el "cumplimiento" era "el mismo".: Siempre dejabad de comer del fruto de un arbol.

En cuanto a cual dia.. si no estas seguro investiga hasta encontrar la verdad, la inseguridad no es excusa para la obediencia.

Por otra parte solo en Cristo hay reposo, no en un día.

En Cristo tienes reposo del alma. Proteccion, vives sin temor bajo el manto protector de Dios.

El 4to mandamiento esta enmarcado den
tro de lo que es OBEDIENCIA A DIOS. En la experiencia judia relatado en Exodo 16 la exclamacion de Dios no dice ¿hasta cuando no querreis entrar en mi reposo? (que ea tu lectura) sino HASTA CUANDO NO QUERREIS GUARDAR MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES

Mas si en tu corazón esta guardar un día hazlo para el Señor, pues escrito esta que hay quienes juzgan un día superior a los demás, y hay quienes juzgan todos los días iguales, y tanto el uno como el otro lo hacen para Dios, si lo hacen con fe, pero por esto mismo no se debe juzgar al que hace diferencias de días, ni tampoco al que no lo hace.

Si no entiendes el contexto que origina dicha afirmacion, seguiras confundido.

El 4to mandamiento fue bendecido y santificado en la creacion. El UNICO que bendice y santifica es DIOS. Haces mal enseñando que cualquir dia es igual si los haces de corazon. Total Adan habria dicho lo mismo, escojo el arbol que dejo de comer total si lo hago de corazon igual obedezco a Dios.

Pero si pones tu juicio por encima de Cristo, entonces ya no andas en fe.
Dichoso el hombre que no se condena con lo que aprueba.
De mi parte procuro santificar me a mi en lugar de santificar un día, procuro guardarme cada día de mi vida para Cristo y no guardar un día, pues el Señor es mi pastor el cual me hace descansar junto a aguas de reposo, como una buena oveja escucho su voz que me dice ven a mi que yo te haré descansar. Y ese reposo es el que importa. Los días pasan, mas yo continuo adelante, prefiero buscar mi descanso en aquel que permanece para siempre, que en un día que pasa y ya no vuelve mas.
Paz y gracia

Suena bonito pero sigue siendo media verdad si excluyes los mandamientos de Dios, que TAMBIEN IMPORTAN.

Juan en Apocalipsis dice ;
Aqui esta a paciencia de los Santos, LOS QUE TIENEN LA FE DE.JESUS Y GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Y DIOS mismo en el Sinai dice a ISRAEL:

Si dieres oido a mi voz y guardares mis mandamientos...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No les propongo que se circunciden y que observen todos los mizvats, porque de que los hay, si los hay, hay ex-pastores bautistas y presbiterianos que lo han hecho,........


Los judaizantes, como se podría llamar a tales enemigos de la verdad,
al parecer mantuvieron candente la cuestión de la circuncisión aun después
que los ancianos de Jerusalén trataron el asunto.

Es posible que algunos de los cristianos gálatas también estuviesen sucumbiendo
a las bajas normas morales del populacho,
como se puede deducir del mensaje de la carta desde el versículo 13 del capítulo 5 hasta el final.

De todos modos, cuando llegó a oídos del apóstol el giro de los acontecimientos,
se sintió impulsado a escribir esta carta llena de consejo sincero y gran ánimo.

Al parecer, el propósito inmediato al escribir esta carta fue el de reafirmar su apostolado,
así como el de contrarrestar las enseñanzas falsas de los judaizantes
y fortalecer a los hermanos de las congregaciones gálatas.

Los judaizantes eran astutos y poco sinceros. (Hch 15:1; Gál 2:4.)

Alegando representar a la congregación de Jerusalén,
estos falsos maestros se opusieron a Pablo
y desacreditaron su posición como apóstol.

Querían que los cristianos se circuncidaran,
no porque buscaran los mejores intereses de los gálatas,
sino para ganarse a los judíos y evitar que se opusieran con tanta violencia.
Los judaizantes no querían sufrir persecución por causa de Cristo. (Gál 6:12, 13.)
 
CIRCUNCIDENSE EN LA CARNE Y HAGAN SACRIFICIOS DE ANIMALES, COMO ESA LEY DADA EN EL SINAI LO MANDA.

"maestro" (lease FALSO maestro) Cespedes, (que enseña que no hay ni vendrá un Anticristo y que el Falso Profeta o segunda bestia de Apoc 13:11 es un dragón extraterrestre del planeta Draco, que actualmente vive bajo la superficie del planeta) enterate de una vez! Los sacrificios eran ORDENANZAS CEREMONIALES, la cual Cristo clavó en la cruz:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

NINGUNA ley ceremonial (ordenanza) está vigente hoy en día. Cristo fue el sacrificio perfecto...Y la circunsición ahora es DEL CORAZÓN, no de la carne. Ya nadie debe ni tiene que sacrificar animales para expiar el pecado.

Pero la LEY DE DIOS (TODA su Palabra) jamás pasará, ni una jota ni una tilde (ni lo más minimo) hasta que todo se haya cumplido!

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.



Palabras de Cristo mismo, las cuales tú y otros FALSOS maestros rechazan o tergiversan para su propia perdición.


"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN
EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10 y Deuteronomio 31: 26).

Deu 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Gal 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Los hacedores de la Ley no están bajo maldición. Los que DEPENDEN de las OBRAS de la ley para ser salvos y para ellos mismos justificarse con esas obras, ellos están bajo maldición.

Los HACEDORES de la Ley serán justificados:


Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Claramente vemos que la "Ley" es la PALABRA de Dios, la cual no solo debemos "oir" sino HACER.

Luis Alberto42