LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Que la Ley de Dios fuera dado a los carnales no hace a la Ley de Dios, una Ley Carnal.

La ley no está dirigida a la carne y sus deseos, está dirigida al espíritu del hombre.

No se dio una ley canal, se dio una ley espiritual y nada la puede transformar de espiritual a carnal, ya está establecida así y así seguirá hasta que todo se haya cumplido.

No sé por qué tienen esa costumbre de decir que alguien ha transformado la ley, eso no se puede hacer es imposible de hacer, la ley ya se dio como un pacto y un pacto aunque sea de hombre una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade.

Es una ley espiritual, sabemos que la ley es espiritual y sabemos que el hombre es carnal vendido al pecado.

En el hombre los deseos de la carne dominan su espíritu:

Es por eso que el apóstol dice: Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Y es por eso que el hombre no puede guardar la ley, le es imposible, por ser carnal.


hay que entender que un pacto tienes sus términos y condiciones.
la ley en sus términos y condiciones dice, que si tu la transgredes pecas y que si pecas tienes que llevar una ofrenda al sacerdote del orden de la descendencia para que haga expiación por tu pecado
¿y si no existen sacerdotes ni templo como puede ser expiado tu pecado?


si tu dices guardar el sábado, no creo que no hayas alguna vez transgredido ese mandamiento, se que alguna vez ha prendido fuego ese día.
¿como es que te ha sido expiado tu transgresión si no existe templo ni sacerdote del orden de la descendencia para llevar tu ofrenda por el pecado?

Mucho tiempo despues de la ascencion de Cristo Pablo se referia a la Ley de Dios como Espiritual.

Pablo nunca dijo que la ley era Espiritual, dijo que era espiritual, con “e” minúscula, refiriéndose al espíritu del hombre no al “Espíritu” que es Dios.

Los carnales convirtieron para ellos a la Ley de Dios en LETRA.

La ley es el antiguo régimen de la letra, la ley es letra y la letra mata, es espiritual pero es letra escrita.

603 mitzvots mas las interpretaciones y tradiciones sobre ellas fueron escritas para ser cumplidas al pie de la Letra, perdiendo de vista al Autor de la Ley, a Dios.

La ley no son 603 mitzvots, son 613 mitzvots.

La ley (torah) son todas las instrucciones escritas en el libro de la ley y ellas son 613 incluidos los 10 mandamientos.

Todas las instrucciones fueron escritas para ser cumplidas al pie de la letra, la ley es letra escrita. Es un pacto legal.

El dia que entiendas este "pequeño" detalle entenderas que la Ley de Dios no puede ser el bien y el mal a la vez..

Dios la presentó la ley como el bien y el mal:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Pero tú dices que no, que Dios no sabe lo que dice.

Del mismo modo, cpmo eñ hombre carnal no puede cambiar la eaencia Espiritual de la Ley de Dios, tampoco su actitud frente a ella lo puede cambiar en bien o en mal. Pues la Ley de Dios es espiritual y es buena.

¿Total según tú la ley es Espiritual o es espiritual?

Porque tú no haces diferencia entre el espíritu del hombre y el Espíritu.

“Dios es Espíritu”. La ley no es Espiritual, es espiritual.

Y nadie dice que no es buena, es buena si uno la usa legítimamente:

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. 1Timoteo 1:8.

“es buena si se usa legítimamente”

¿Si no la usas legítimamente es buena?
 
La ley no está dirigida a la carne y sus deseos, está dirigida al espíritu del hombre.

No se dio una ley canal, se dio una ley espiritual y nada la puede transformar de espiritual a carnal, ya está establecida así y así seguirá hasta que todo se haya cumplido.

No sé por qué tienen esa costumbre de decir que alguien ha transformado la ley, eso no se puede hacer es imposible de hacer, la ley ya se dio como un pacto y un pacto aunque sea de hombre una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade.

Es una ley espiritual, sabemos que la ley es espiritual y sabemos que el hombre es carnal vendido al pecado.

En el hombre los deseos de la carne dominan su espíritu:

Es por eso que el apóstol dice: Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Y es por eso que el hombre no puede guardar la ley, le es imposible, por ser carnal.

hay que entender que un pacto tienes sus términos y condiciones.
la ley en sus términos y condiciones dice, que si tu la transgredes pecas y que si pecas tienes que llevar una ofrenda al sacerdote del orden de la descendencia para que haga expiación por tu pecado
¿y si no existen sacerdotes ni templo como puede ser expiado tu pecado?


si tu dices guardar el sábado, no creo que no hayas alguna vez transgredido ese mandamiento, se que alguna vez ha prendido fuego ese día.
¿como es que te ha sido expiado tu transgresión si no existe templo ni sacerdote del orden de la descendencia para llevar tu ofrenda por el pecado?



Pablo nunca dijo que la ley era Espiritual, dijo que era espiritual, con “e” minúscula, refiriéndose al espíritu del hombre no al “Espíritu” que es Dios.



La ley es el antiguo régimen de la letra, la ley es letra y la letra mata, es espiritual pero es letra escrita.



La ley no son 603 mitzvots, son 613 mitzvots.

La ley (torah) son todas las instrucciones escritas en el libro de la ley y ellas son 613 incluidos los 10 mandamientos.

Todas las instrucciones fueron escritas para ser cumplidas al pie de la letra, la ley es letra escrita. Es un pacto legal.



Dios la presentó la ley como el bien y el mal:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Pero tú dices que no, que Dios no sabe lo que dice.



¿Total según tú la ley es Espiritual o es espiritual?

Porque tú no haces diferencia entre el espíritu del hombre y el Espíritu.

“Dios es Espíritu”. La ley no es Espiritual, es espiritual.

Y nadie dice que no es buena, es buena si uno la usa legítimamente:

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. 1Timoteo 1:8.

“es buena si se usa legítimamente”

¿Si no la usas legítimamente es buena?

Y nadie dice que no es buena, es buena si uno la usa legítimamente:


Los mandamientos de Dios se cumplen, se guardan y tambien ¿se usan?..

Tu no analizas nada..

Si la USO de manera ilegitima CONVIERTO a la Ley de Dios en mala?

Entonces que es lo malo ¿EL USO ILEGITIMO DE LA LEY o LA LEY DE DIOS.?

Lo que Dios habló desde el cielo lo dio para "cumplir", para "usar" o para "guardar".?

Lo que la biblia dice en exodo es lo siguiente:

Si diereis OIDO a mi voz y GUARDARES mis mandamientos.

¿Entonces que significa el uso ilegitimo de la Ley?

Malaquias acusa al sacerdocio que EN LA LEY hacen acepcion de personas.

Santiago dice que el que hace acepcion de personas infringe la Ley...

¿como se puede en la ley hacer acepcion de personas?

¿puedes tu en una ley que condena la acepcion de personas hacer acepcion de personas?

Y si lo haces ¿quien te dio autoridad para hacerlo? ¿La ley que condena la acepcion de personas?
 
Soyfriend.


Pero eso lo hemos hablado hasta la saciedad y ha quedado claro que en ese pasaje, por si no te has dado cuenta todavía, no habla del día de reposo, sino de días de reposo, lo cual los judíos observaban no siendo el sábado del mandamiento.
Los días de reposo, todos tenían su significado acerca de Jesús; puesto que se celebraban, no para estudiar a Moisés, sino para cumplir las leyes ceremoniales del pacto de sangre.


Parece ser que te hace falta mucho estudio o no aprendiste con los adventistas; hasta parecería que nunca lo fuiste, porque no aprendiste nada. Yo sin serlo he aprendido algunas cosas de ellos que tú deberías haber aprendido, si en verdad lo fuiste, aunque tienen ellos unas contradicciones muy graves.



Ese ha sido siempre tu problema; que no entiendes las expresiones. Un burro puede ser un hombre necio, si alguien lo llama burro por ser necio. Así también, cuando lees, no debes de solo leer, sino entender por qué se menciona una cosa.

Leer por leer es decir que ahí dice que es sombra. Todos leemos y entendemos lo que dice; pero no todos saben lo que significa; porque leen tratando de no entender.



¿Ves cómo no entiendes? Y al cometer un error, sigues cometiendo aún más errores en un círculo vicioso que te impide percibir el buen razonamiento de la palabra.

Te pierdes en entender que los días de reposo no pueden ser el día de reposo, el séptimo semanal, el cual es llamado sábado.
Trata de razonar bien. Los días sábados podían ser hasta tres seguidos. Sólo el día sábado debía observarse como reposo de las obras. No hagas en el obra alguna. Los demás eran fiestas tradicionales y ordenadas como víspera de la labor del Cordero que habí de venir.



Y dale que dale con lo mismo.
Hasta que entiendas que los días, no es el día, los tiempos no es el mandamiento del tiempo, y los años no son el año, entonces podrás conocer las escrituras. Hasta la fecha, tienes un velo en los ojos que te impide ver; ese velo es la ICAR que ha dado a beber del vino de su fornicación a muchos y que por lo tanto, les impide aceptar la palabra de Dios y ponen excusas para vivir de acuerdo a los hechizos de Jezabel, la madre de todas.



¡No me digas que no sabias que Pablo iba al templo los sábados! y los demás días trabajaba, aunque también predicaba en todo momento.

Ojalá y un día entiendas que Jesús vino a cumplir la palabra y no a pelear contra su Padre.


SOYFRIEND:

El sabio dicho, dice: "POR LA BOCA MUERE EL PEZ".

Y por tu propia boca has dicho que cuando Colosenses 2: 16 hace mencion de "DIAS DE REPOSO", ESO EXCLUYE EL CUARTO MANDAMIENTO QUE ORDENA GUARDAR LOS DIAS SABADOS COMO "DIAS DE REPOSO".

En otras palabras, Colosenses 2: 16 dice "DIAS DE REPOSO" pero eso no significa TODOS LOS DIAS DE REPOSO. En otras palabras, ERES TU EL QUE AFIRMA A QUE DIAS DE REPOSO SE REFIERE. Asi manipulas Colosenses 2: 16, DICIENDO LO QUE Colosenses 2: 16 NO DICE, PORQUE Colosenses 2: 16 NO EXCEPTUA EL REPOSO DEL DIA SABADO SEMANAL. Colosenses 2: 16 menciona "DIAS DE REPOSO", refiriendose a TODOS ELLOS.

Despues, en tu falso analisis, dices que la palabra "SOMBRA", de Colosenses 2: 17, NO ES "SOMBRA" REALMENTE. O sea, Colosenses 2: 17 dice la palabra "SOMBRA", PERO NO HAY QUE ENTENDERLO COMO "SOMBRA". PEOR MENTIRA NO PUEDE SALIR DE TUS PROPIOS LABIOS, PUES NIEGAS LO QUE ES OBVIO, LO QUE TODOS PUEDEN VER CON SUS PROPIOS OJOS, LO QUE CLARAMENTE DIOS DIJO EN SU PALABRA.
PARA TI, "SOMBRA" NO SIGNIFICA "SOMBRA". ESA ES TU INCREIBLE CEGUERA !!!!!! VES PERO NIEGAS LO QUE VES !!!!!


Finalmente, tambien NIEGAS DESCARADAMENTE las palabras de Pablo en Galatas 4: 10, en donde el dice "GUARDAIS LOS DIAS" y dices que eso no se refiere a guardar LOS DIAS SABADOS SEMANALES.

TUS MENTIRAS SON TAN OBVIAS COMO LAS DE LOS JUDIOS QUE RECHAZARON A JESUS COMO EL CRISTO, PORQUE ELLOS TAMBIEN DICEN: JESUS DIJO SER EL CRISTO, PERO NOSOTROS SABEMOS QUE JESUS NO FUE EL CRISTO. LO DIJO, PERO NO ES CIERTO.

TU HACES LO MISMO: "GUARDAIS LOS DIAS" (Galatas 4: 10), PERO ESO NO SIGNIFICA "GUARDAR LOS DIAS" SABADOS SEMANALES. ESO ES NEGAR DESCARADAMENTE LA VERDAD QUE PABLO ESTA ENSENANDO.

Esta es tu parabola: "Acaso puede UN CIEGO guiar a otro ciego ? NO CAERAN AMBOS EN EL HOYO ?" (Lucas 6: 39).

Los gentiles y mundanos ciegos que entraron a vuestras Iglesias para hallar una nueva direccion para su vida, se encontraron con Uds., LOS GUIAS CIEGOS, y Uds.les ensenaron a ellos a caminar en esa misma ceguera vuestra y, asi, van todos Uds. caminando y cayendo en los hoyos del error y la mentira. TODOS LOS SABATISTAS SON TAN CIEGOS COMO LOS CIEGOS QUE LES ENSENARON ESTA RELIGION DE VER PARA NO CREER.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Estás enmarañado en tu propia maraña y no disciernes lo que lees. No pasas de leer sin usar la frente.
Sigue leyendo y verás que estás rotundamente equivocado.

Lee esto y entiende ya de una vez:

16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,,
17. todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;
pero el cuerpo es de Cristo.
20. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21. tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22. (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres)
, cosas que todas se destruyen con el uso?
Como bien se puede leer, este capítulo habla no de los mandamientos de Dios; sino a fiestas y ritos y observancias exclusivamente judías. En ninguna manera se mencionan los Diez Mandamientos.
 
Última edición:
Soyfriend

Estás enmarañado en tu propia maraña y no disciernes lo que lees. No pasas de leer sin usar la frente.
Sigue leyendo y verás que estás rotundamente equivocado.

Lee esto y entiende ya de una vez:

16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,,
17. todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;
pero el cuerpo es de Cristo.
20. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21. tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22. (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres)
, cosas que todas se destruyen con el uso?
Como bien se puede leer, este capítulo habla no de los mandamientos de Dios; sino a fiestas y ritos y observancias exclusivamente judías. En ninguna manera se mencionan los Diez Mandamientos.


SOYFRIEND:

Lo primero que debieras TU hacer es leer los 10 mandamientos y ver A QUIENES SE LES DIO ESA LEY. Fue un pacto con la nacion de Israel.

Y si tu te crees ISRAELITA, guarda esa ley tu solo y cierra la boca ante los gentiles, a quienes no se les dio esa ley.

La ley para los gentiles que hemos creido en Cristo, NO PROVIENE DEL SINAI, sino que proviene de Cristo y de las instrucciones de los apostoles de Cristo.

Yo no adultero, no mato, no hurto, no digo falso testimonio, no codicio, no debo nada a nadie y amo a mi projimo como a mi mismo, PORQUE PABLO ME LO ORDENO EN SU CARTA, en Romanos 13: 8 al 10.

No tengo NI QUE MIRAR las 2 tablas de piedra para saber lo que tengo que guardar.

NI PABLO, NI CRISTO, ME ORDENARON GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO. ESO SE LO ORDENARON A LOS ISRAELITAS EN LA CARNE, EN EL PACTO DEL SINAI.

Si tu quieres vivir guardando las leyes que se le dieron a Israel, entonces continua tu vida COMO SIERVO DE MOISES Y DE LA LEY QUE MOISES ESCRIBIO EN UN LIBRO.

LO QUE ES YO, SOY SIERVO DE JESUCRISTO Y SIRVO A JESUS, NO A MOISES !!!!

GUARDA EL DIA SABADO COMO A TI MEJOR TE PAREZCA, PERO NO VENGAS A JUZGARME A MI REFERENTE A "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Colosenses 2: 16 TE ORDENA A TI QUE A NADIE JUZGUES ACERCA DE "DIAS DE REPOSO" Y SI TU SIGUES HACIENDO JUICIO CONTRA LOS QUE NO GUARDAN NINGUN DIA COMO DIA DE REPOSO, COMETES PECADO CONTRA LA LEY DE CRISTO QUE TE ORDENA A TI NO HACER NINGUN JUICIO CONTRA NADIE, RESPECTO A "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

OBEDECE A LA PALABRA DE DIOS Y DEJA DE PECAR CON TU ACTITUD JUICIOSA CONTRA LOS QUE NO GUARDAN "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

"GUARDAIS LOS DIAS" ?, TODOS LOS DIAS SABADOS DE CADA SEMANA ? "Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11). RESPETA LAS ENSENANZAS DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Soyfriend

Estás enmarañado en tu propia maraña y no disciernes lo que lees. No pasas de leer sin usar la frente.
Sigue leyendo y verás que estás rotundamente equivocado.

Lee esto y entiende ya de una vez:

16. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,,
17. todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;
pero el cuerpo es de Cristo.
20. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21. tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22. (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres)
, cosas que todas se destruyen con el uso?
Como bien se puede leer, este capítulo habla no de los mandamientos de Dios; sino a fiestas y ritos y observancias exclusivamente judías. En ninguna manera se mencionan los Diez Mandamientos.


SOYFRIEND:

Lo primero que debieras TU hacer es leer los 10 mandamientos y ver A QUIENES SE LES DIO ESA LEY. Fue un pacto con la nacion de Israel.

Y si tu te crees ISRAELITA, guarda esa ley tu solo y cierra la boca ante los gentiles, a quienes no se les dio esa ley.

La ley para los gentiles que hemos creido en Cristo, NO PROVIENE DEL SINAI, sino que proviene de Cristo y de las instrucciones de los apostoles de Cristo.

Yo no adultero, no mato, no hurto, no digo falso testimonio, no codicio, no debo nada a nadie y amo a mi projimo como a mi mismo, PORQUE PABLO ME LO ORDENO EN SU CARTA, en Romanos 13: 8 al 10.

No tengo NI QUE MIRAR las 2 tablas de piedra para saber lo que tengo que guardar.

NI PABLO, NI CRISTO, ME ORDENARON GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO. ESO SE LO ORDENARON A LOS ISRAELITAS EN LA CARNE, EN EL PACTO DEL SINAI.

Si tu quieres vivir guardando las leyes que se le dieron a Israel, entonces continua tu vida COMO SIERVO DE MOISES Y DE LA LEY QUE MOISES ESCRIBIO EN UN LIBRO.

LO QUE ES YO, SOY SIERVO DE JESUCRISTO Y SIRVO A JESUS, NO A MOISES !!!!

GUARDA EL DIA SABADO COMO A TI MEJOR TE PAREZCA, PERO NO VENGAS A JUZGARME A MI REFERENTE A "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Colosenses 2: 16 TE ORDENA A TI QUE A NADIE JUZGUES ACERCA DE "DIAS DE REPOSO" Y SI TU SIGUES HACIENDO JUICIO CONTRA LOS QUE NO GUARDAN NINGUN DIA COMO DIA DE REPOSO, COMETES PECADO CONTRA LA LEY DE CRISTO QUE TE ORDENA A TI NO HACER NINGUN JUICIO CONTRA NADIE, RESPECTO A "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

OBEDECE A LA PALABRA DE DIOS Y DEJA DE PECAR CON TU ACTITUD JUICIOSA CONTRA LOS QUE NO GUARDAN "DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

"GUARDAIS LOS DIAS" ?, TODOS LOS DIAS SABADOS DE CADA SEMANA ? "Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11). RESPETA LAS ENSENANZAS DE UN APOSTOL DE JESUCRISTO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.

Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.
 
JAVAN
Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.

Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.


JAVAN:

Yo soy gentil y JAMAS HE SIDO REDIMIDO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE ESA LEY NO ME FUE DADA A MI, QUE NUNCA HE SIDO UN ISRAELITA EN LA CARNE.

Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:

Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.


Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.
La verdad, le has dado en la cabeza a Patricio. Patricio nunca será salvo porque nunca podrá ser redimido, ya que él no estuvo bajo la ley y nunca pecó. Jesús no vino por él tristemente; porque Jesús no vino por gentiles; sino a redimir solamente a los de la ley. Muy buen punto.
 
Soyfriend

La verdad, le has dado en la cabeza a Patricio. Patricio nunca será salvo porque nunca podrá ser redimido, ya que él no estuvo bajo la ley y nunca pecó. Jesús no vino por él tristemente; porque Jesús no vino por gentiles; sino a redimir solamente a los de la ley. Muy buen punto.

SOYFRIEND:

Despues de leerte, sabes cual es mi conclusion ?

QUE ESTAS CRONICAMENTE ENFERMO Y MENTALMENTE DESQUICIADO CON LA ENFERMEDAD DE EL SABATISMO !!!!!

Por eso es que EL SABATISMO, en la actualidad, es completamente DESTRUCTIVO.

NI JAVAN, NI TU, NI SATANAS, ME PUEDEN DAR EN MI CABEZA, PORQUE CRISTO ESTA EN MI CABEZA Y NO TIENES NI LA MENOR CAPACIDAD DE DESTRUIR MI MENTE.

Dices que JAMAS SERE SALVO, COMO SI TU FUESES EL DIOS QUE DICE QUIEN SERA SALVO Y QUIEN NO LO SERA.

TIENES LA MISMA ENFERMEDAD DE SATANAS, QUIEN ASUMIO QUE EL TENIA EL PODER DE QUE ALGUIEN VIVIESE O MURIESE. A EVA, SATANAS LE DIJO: "NO MORIREIS", PERO EVA Y ADAN SON POLVO EN ESTE PLANETA, AMBOS MUERTOS. Y SI DIOS NO LOS RESUCITA, JAMAS TENDRAN VIDA EN ESTE MUNDO. Y TU, COMO SATANAS, ME DICES LA MENTIRA DE QUE YO JAMAS SERE SALVO. Pero Jesus me dice:

"EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTE MUERTO, VIVIRA" (Juan 11: 25). Y YO FIRMEMENTE CREO EN JESUS.

Entonces, como tu puedes decir que jamas sere salvo ? LO DICES PORQUE SATANAS ESTA EN TI, NO ME CABE LA MENOR DUDA.

Y SI SATANAS TE ENSENO A TI QUE LOS QUE NO ESTAN BAJO LA LEY NO PUEDEN SER REDIMIDOS, SATANAS TE LO ENSENO PARA QUE TU PISOTEES LAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO, QUE DICEN:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), Y PABLO ES UN APOSTOL DE JESUCRISTO PARA SALVACION DE LA IGLESIA DEL SENOR Y DE SUS HERMANOS JUDIOS.

SATANAS TAMBIEN TE ENSENO A DECIR QUE JESUS NO VINO POR LOS GENTILES, PERO JESUS TE DEJA A TI Y A SATANAS COMO MENTIROSOS, CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

"PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA" (Juan 3: 16).

ESO SIGNIFICA TAMBIEN SALVAR A LOS GENTILES, LOS CUALES SON UNA POBLACION ENORME EN ESTE MUNDO, SI CREEN EN JESUS.

CLARAMENTE TE ACUSO DE SER UN AGENTE DE SATANAS, ENFERMO CON EL SABATISMO, DE CUYO HOCICO TUYO SOLAMENTE SALEN LAS PALABRAS MENTIROSAS DE SATANAS, PUES CADA COSA QUE DIJISTE ES LA DOCTRINA PURA DE SATANAS.

A ESO TE LLEVO EL SABATISMO, TU IDOLATRIA POR EL SABADO, ESA ENFERMEDAD CRONICA QUE TAPA LA IMAGEN DE CRISTO PARA QUE EXALTES UNICAMENTE EL DIA SABADO.

ERES DIGNO DE SER VOMITADO DE LA BOCA DE JESUS (Apocalipsis 3: 16) COMO UN LIQUIDO HEDIONDO Y ABORRECIBLE, DIGNO DE ESTAR UNICAMENTE EN LA TIERRA, JUNTO CON LAS FECES DE HUMANOS Y DE ANIMALES, Y DE SER VISITADO POR LAS MOSCAS PARA QUE PONGAN SUS HUEVOS Y SE LLENEN DE GUSANOS ASQUEROSOS.

ESO ES TU MENSAJE Y EL HOCICO DESDE DONDE PROVINO !!!!!!

Y CLARAMENTE DIGO HOCICO, PORQUE CIERTAMENTE HOCICO TIENEN "LOS PERROS" QUE NO PODRAN ENTRAR AL REINO DE DIOS (Apocalipsis 22: 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Por si en los proximos dias no puedo os deseo a todos ..... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
2764.png


"La eternidad entró en nuestro tiempo. Lo infinito se hizo finito hasta nacer en un pesebre..... El creador se juntó con lo creado. Todo por una sola razón, su amor por cada uno de nosotros". Esta es la Navidad.

Nota... Recordad: los cristianos no celebramos una fecha, celebramos un Hecho Juan 3:16
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend y JAVAN
JAVAN
Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.

Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.


JAVAN:

Yo soy gentil y JAMAS HE SIDO REDIMIDO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE ESA LEY NO ME FUE DADA A MI, QUE NUNCA HE SIDO UN ISRAELITA EN LA CARNE.



Yo tampoco fui redimido de la Ley que fue dada en el Sinaí Patricio. Porque Cristo no vino a redimir de la Ley sino del Pecado. Y dado que la Ley de Dios no es pecado, mal haria yo en entender que fui redimido de la Ley de Dios.








Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/QUOTE]
JAVAN
Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.

Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.


JAVAN:

Yo soy gentil y JAMAS HE SIDO REDIMIDO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE ESA LEY NO ME FUE DADA A MI, QUE NUNCA HE SIDO UN ISRAELITA EN LA CARNE.

Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
JAVAN
Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.

Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.


JAVAN:

Yo soy gentil y JAMAS HE SIDO REDIMIDO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE ESA LEY NO ME FUE DADA A MI, QUE NUNCA HE SIDO UN ISRAELITA EN LA CARNE.


Yo tampoco fui redimido de la Ley del Sinaí. Porque Cristo vino a redimir del Pecado y no de la Ley de Dios.
Cristo vino a redimir a los que estaban BAJO LEY. Y yo, como gentil al igual que el Judio estaba BAJO LEY.









Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/QUOTE]
JAVAN
Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.

Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.


JAVAN:

Yo soy gentil y JAMAS HE SIDO REDIMIDO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE ESA LEY NO ME FUE DADA A MI, QUE NUNCA HE SIDO UN ISRAELITA EN LA CARNE.

Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
JAVAN
Cristo vino a redimir a los que estaban bajo ley.

Dado que la Ley no fue dado para Patricio, Patricio no estaba bajo la Ley, por lo tanto Cristo no redimio a Patricio, porque Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley.

Patricio no fue comprado por precio, pues no necesitó ser redimido porque no estaba bajo la Ley a quienes Cristo vino redimir.

Dos grandes instituciones estableció Dios en la Creación. El Matrimonio y El Sabath. Son las instituciones mas atacadas hoy en dia. El matrimonio por la secularidad y el sabath por la religiosidad.


JAVAN:

Yo soy gentil y JAMAS HE SIDO REDIMIDO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE ESA LEY NO ME FUE DADA A MI, QUE NUNCA HE SIDO UN ISRAELITA EN LA CARNE.

Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Yo tampoco fui redimido de la Ley que fue dada en el Sinaí Patricio. Porque Cristo no vino a redimir de la Ley sino del Pecado. Y dado que la Ley de Dios no es pecado, mal haria yo en entender que fui redimido de la Ley de Dios.








Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.




Yo tampoco fui redimido de la Ley del Sinaí. Porque Cristo vino a redimir del Pecado y no de la Ley de Dios.
Cristo vino a redimir a los que estaban BAJO LEY. Y yo, como gentil al igual que el Judio estaba BAJO LEY.









Pero esta escrito que "EL CORDERO DE DIOS ... QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), por lo tanto, mis pecados ACUSADOS POR MI CONCIENCIA, PERO JAMAS ACUSADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI (Romanos 2: 14 y 15), HAN SIDO QUITADOS POR CRISTO, PORQUE CRISTO QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTERO (Juan 1: 29).

Ciertamente, Dios establecio la institucion de EL MATRIMONIO cuando fundo el mundo, y tambien establecio la institucion de EL REPOSO DE DIOS, en el cual la humanidad siempre debio estar y tener, en todo momento y dia a dia, el cual fue PARCIALMENTE RESTITUIDO POR CRISTO, PERO SOLAMENTE POR LA FE (Mateo 11: 28 y 29 y Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE TODAVIA ESPERAMOS GOZAR DE EL REPOSO COMPLETO, EN EL REINO DE DIOS, CUANDO REPOSEMOS ETERNAMENTE CON DIOS, ASI COMO DIOS TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10 y 1 Tesalonicenses 1: 7).

"Y A VOSOTROS QUE SOIS ATRIBULADOS, DAROS REPOSO ... CUANDO SE MANIFIESTE EL SENOR JESUS DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER" (1 Tesalonicenses 1: 7). EN ESA OCASION, DESPUES DE LA VENIDA DE JESUS, EL REPOSO SERA TOTAL, JUNTO A DIOS, REPOSANDO ETERNAMENTE COMO EL TAMBIEN REPOSA ETERNAMENTE (Hebreos 4: 10).

Pero no se te pase ni por la mente que Adan y Eva fueron creados para reposar SOLAMENTE UN DIA A LA SEMANA. Fueron creados para estar junto a Dios, ETERNAMENTE, compartiendo con Dios ESE ETERNO REPOSO QUE DIOS TOMO PARA SI, despues de haber fundado el mundo (Genesis 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/QUOTE][/QUOTE]
No te entenderá. Por eso está equivocado; porque no entendió el mensaje que has planteado, el cual yo resalté con sarcasmo; pero que no entendió o se hizo convenientemente el desentendido.
 
Yo tampoco fui redimido de la Ley que fue dada en el Sinaí Patricio. Porque Cristo no vino a redimir de la Ley sino del Pecado. Y dado que la Ley de Dios no es pecado, mal haria yo en entender que fui redimido de la Ley de Dios.
No te entenderá. Por eso está equivocado; porque no entendió el mensaje que has planteado, el cual yo resalté con sarcasmo; pero que no entendió o se hizo convenientemente el desentendido.

La palabra dice que Jesús vino a lo suyo y los “suyos” no le recibieron.

Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Pero esta palabra no la cree Cespedes; porque él piensa que solamente los suyos estaban bajo la ley. No cree que a lo que vino Jesús fue a lo suyo. ¿Quiénes son lo suyo?

Juan 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

Juan 10:27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28. y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Entendemos que lo suyo es lo que el Padre le dio; pero Cespedes no lo cree. El dice que Jesús no vino a todo lo suyo; sino solamente a “los suyos”; negando la salvación para las ovejas que oyen su voz.

Patricio dice:
Yo soy gentil y JAMAS HE SIDO REDIMIDO DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, PORQUE ESA LEY NO ME FUE DADA A MI, QUE NUNCA HE SIDO UN ISRAELITA EN LA CARNE.
A eso se refiere el verso que dice: ciego guía de ciegos. Leen y no entienden. También se cumple ellos la palabra: de vista veréis y no entenderéis...

Cespedes mira y lee y no entiende y la mayoría de veces se hace el desentendido. El escoge creer y manipular lo que quiere; pero no es una oveja que oye la voz de Jesús. Hay que tener cuidado con quienes ignoran la palabra y enseñan a desobedecer a Dios.

Todos los que son ley han pecado, sin ley recibirán su condena.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Tanto los ignorantes de la ley, como los que han sido instruidos en ella, serán juzgados según su conocimiento.

¿Quienes están bajo la ley?

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos (los gentiles)? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Claramente tanto judíos (no convertidos) como gentiles (no convertidos) están bajo pecado; porque estar bajo pecado es estar bajo condenación de la ley.

Pablo recalca que tanto judíos como gentiles creyentes, no estamos bajo la ley:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

No importa si todas estas verdades son claras, Patricio Cespedes ya no podrá entender. Su mente ya no capta la palabra. El no entiende cuando lee. La escritura le ha sido nublada de su entendimiento. Cuando les “estar bajo la ley”, siempre pensará en judíos porque le ha sido vedado de su entendimiento.

Nunca entenderá lo que significa “estar bajo la ley” ni tampoco el significado de “estar bajo la gracia”. Jamás podrá entenderlo. Ni tampoco entenderá la siguiente cita:

Gálatas 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero Patricio enseña que los creyentes no estaban bajo pecado. Según Patricio, los pecadores eran los judíos, porque ellos se regían por la escritura que encerró todo bajo pecado. Patricio lee y no entiende.

Gálatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Pero como Patricio no entiende lo que lee, para él Pablo habla solo de los pecadores, los cuales para él, son solamente los judíos. Por lo tanto a Patricio no se le ha revelado la fe que había de venir.

Gálatas 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Gálatas 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gálatas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Los rudimentos del mundo, para Patricio son los rudimentos de Dios. Los mandamientos que Dios dio en el Sinaí. Esos para Patricio el ciego, son los rudimentos del “mundo”. Por ese motivo, los israelitas para él, son los pecadores que Dios vino a redimir. Los gentiles no pudieron ser redimidos.

Aunque está claramente expuesto que estar bajo pecado es estar bajo la ley, y que los gentiles sin ley (queriendo decir que no la conocen) serán juzgados de igual manera (aunque no la conozcan), pues saben que hacer mal: matar, robar, fornicar...según la escritura, no es agradable para Dios ni según la ley del hombre; Patricio no lo aceptará. Aceptar lo expuesto sería el caos para la doctrina enmarañada que él enseña.


El entendimiento de todo lo que hablamos es este:

Ya que has sido rescatado de la condenación de la ley, Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Pablo enseñó que la fe no anula los mandamientos ni la escritura del antiguo testamento; la cual era la escritura en tiempos de Pablo. La fe simplemente testifica o confirma de que la ley está en vigencia, obrando en quien acepta a Cristo y ha sido justifica o lavado de los pecados en que antes vivió y estuvo bajo condenación:
Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Claro, todo esto está nublado del entendimiento de Patricio; quien niega la escritura e interpreta su privada interpretación.
 
Última edición:
SOYFRIEND Y JAVAN:

Ya que la ley dada en el Sinai NO ES PECADO, "TOMAD ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 26) ordenado por Dios Y CUMPLIDLO AL PIE DE LA LETRA.

PERMANECED "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10) y dejense de ensenar LA MENTIRA de que solamente el dia Sabado debe ser guardado.

ES PECADO LA LEY DE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE PARA TODO HIJO VARON ? (Levitico 12: 3).

ES PECADO LA LEY DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES PARA EXPIACION ? (Levitico 16: 29 al 34).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNACULOS ? (Deuteronomio 16: 14).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS PANES SIN LEVADURA ? (Deuteronomio 16: 16).

ES PECADO LA LEY DEL APEDREAMIENTO DEL HIJO CONTUMAZ Y REBELDE, HASTA MATARLO ? (Deuteronomio 21: 18 al 21).

FARISEOS MODERNOS HIPOCRITAS, QUE SOY TAN ESTRICTOS EN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO Y MANDAIS A LA BASURA TODAS LAS OTRAS LEYES QUE DIOS DIO EN EL SINAI.

Fue Pablo el que dijo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) PARA QUE NO TENGAS EL DEBER DE CUMPLIR ESA LEY, LA QUE SE DIO EN EL SINAI, Y NO PORQUE ESA LEY FUE UN PECADO.

PERO SI UDS. DICEN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, NO SOLAMENTE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, SINO QUE DEBEN GUARDAR TODA LA LEY DADA EN EL SINAI, POR DECIR QUE ESTAN BAJO ESA LEY.

Y EL PECADO NO ES ESA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI NO ES PECADO, SINO NO PERMANECER "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS": ESE ES EL PECADO, UN PECADO DE MALDICION, "PUES ESCRITO ESTA: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Pablo muy claramente dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), y tambien dijo: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Los que hemos creido en Cristo estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PERO NO ESTAMOS BAJO ESA OTRA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI (Galatas 5: 18).

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), "SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESE ES EL REMEDIO PARA LOS JUDAIZANTES QUE AUN ESTAN "EN EL JUDAISMO" (Galatas 1: 13 y 14), ENFERMOS CON EL CANCER MALDITO DEL SABATISMO !!!!!!

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Manhattan

Por si en los proximos dias no puedo os deseo a todos ..... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
2764.png


"La eternidad entró en nuestro tiempo. Lo infinito se hizo finito hasta nacer en un pesebre..... El creador se juntó con lo creado. Todo por una sola razón, su amor por cada uno de nosotros". Esta es la Navidad.

Nota... Recordad: los cristianos no celebramos una fecha, celebramos un Hecho Juan 3:16.

HNA.:

Una feliz navidad tambien para Ud., familia y familia espiritual en su Iglesia.

Ensenemosle a los mundanos que Cristo es la Navidad.

Papa Noel o el Viejo Pascuero tomo el lugar de Cristo para convertirse en la atencion del mundo entero, especialmente de los ninos, y los regalos materiales de este personaje imaginario han dejado olvidado el regalo de Dios a la humanidad.

Los ninos han sido cautivados por quien no existe, pero que magicamente siempre los ve y sabe si se han portado bien o mal, y si merecen esos regalos que estos ninos tanto desean.

Los adultos estan felices del tiempo libre, de pasarlo materialmente bien, felices de sus fiestas, felices de la musica, los bailes, la comida y el alcohol, admirando sus casas y sus arboles, adornados con tantas luces y material vistoso.

Esa es su felicidad y la razon de sus risas y carcajadas durante la celebracion de esta clase de Navidad, en la cual Jesus es totalmente ignorado, olvidado y enteramente desplazado.

De que manera un hombre viejo, vestido de rojo y con barba blanca, ilustra el nacimiento de Jesus ?

De que manera un arbol lleno de luces y adornos, lleno de cajas de regalos en su base, ilustra el nacimiento de Jesus ?

De que manera una fiesta bulliciosa, con abundante alcohol, ilustra el nacimiento de Jesus ?

Podriamos orientar la mentalidad de las personas haciendo una preciosa ilustracion de una criatura nacida en un pesebre de animales, junto a sus padres ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
SOYFRIEND Y JAVAN:

Ya que la ley dada en el Sinai NO ES PECADO, "TOMAD ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 26) ordenado por Dios Y CUMPLIDLO AL PIE DE LA LETRA.

PERMANECED "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10) y dejense de ensenar LA MENTIRA de que solamente el dia Sabado debe ser guardado.

ES PECADO LA LEY DE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE PARA TODO HIJO VARON ? (Levitico 12: 3).

ES PECADO LA LEY DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES PARA EXPIACION ? (Levitico 16: 29 al 34).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNACULOS ? (Deuteronomio 16: 14).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS PANES SIN LEVADURA ? (Deuteronomio 16: 16).

ES PECADO LA LEY DEL APEDREAMIENTO DEL HIJO CONTUMAZ Y REBELDE, HASTA MATARLO ? (Deuteronomio 21: 18 al 21).

FARISEOS MODERNOS HIPOCRITAS, QUE SOY TAN ESTRICTOS EN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO Y MANDAIS A LA BASURA TODAS LAS OTRAS LEYES QUE DIOS DIO EN EL SINAI.

Fue Pablo el que dijo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) PARA QUE NO TENGAS EL DEBER DE CUMPLIR ESA LEY, LA QUE SE DIO EN EL SINAI, Y NO PORQUE ESA LEY FUE UN PECADO.

PERO SI UDS. DICEN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, NO SOLAMENTE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, SINO QUE DEBEN GUARDAR TODA LA LEY DADA EN EL SINAI, POR DECIR QUE ESTAN BAJO ESA LEY.

Y EL PECADO NO ES ESA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI NO ES PECADO, SINO NO PERMANECER "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS": ESE ES EL PECADO, UN PECADO DE MALDICION, "PUES ESCRITO ESTA: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Pablo muy claramente dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), y tambien dijo: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Los que hemos creido en Cristo estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PERO NO ESTAMOS BAJO ESA OTRA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI (Galatas 5: 18).

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), "SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESE ES EL REMEDIO PARA LOS JUDAIZANTES QUE AUN ESTAN "EN EL JUDAISMO" (Galatas 1: 13 y 14), ENFERMOS CON EL CANCER MALDITO DEL SABATISMO !!!!!!

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pienso lo mismo que tú y la escritura: maldito el que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para ponerlas por obra; pero tú lees y no entiendes. Lo escribes y aún no puedes verlo. Esto estâ nublado de tus ojos.

La nueva criatura es nueva porque sus pecados han sido perdonados; pero permanecen en el amor de Cristo y guardan sus mandamientos incluyendo el día de reposo; porque fueron limpios y hoy obedecen y no son desobedientes a los preceptos divinos. No vuelven a desobedecer los mandamientos; porque hoy saben que eran hijos de ira y fueron rescatados de su mala manera de vivir, sin Dios, y sin conocimiento de su voluntad.
 
SOYFRIEND Y JAVAN:

Ya que la ley dada en el Sinai NO ES PECADO, "TOMAD ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 26) ordenado por Dios Y CUMPLIDLO AL PIE DE LA LETRA.

PERMANECED "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10) y dejense de ensenar LA MENTIRA de que solamente el dia Sabado debe ser guardado.

ES PECADO LA LEY DE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE PARA TODO HIJO VARON ? (Levitico 12: 3).

ES PECADO LA LEY DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES PARA EXPIACION ? (Levitico 16: 29 al 34).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNACULOS ? (Deuteronomio 16: 14).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS PANES SIN LEVADURA ? (Deuteronomio 16: 16).

ES PECADO LA LEY DEL APEDREAMIENTO DEL HIJO CONTUMAZ Y REBELDE, HASTA MATARLO ? (Deuteronomio 21: 18 al 21).

FARISEOS MODERNOS HIPOCRITAS, QUE SOY TAN ESTRICTOS EN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO Y MANDAIS A LA BASURA TODAS LAS OTRAS LEYES QUE DIOS DIO EN EL SINAI.

Fue Pablo el que dijo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) PARA QUE NO TENGAS EL DEBER DE CUMPLIR ESA LEY, LA QUE SE DIO EN EL SINAI, Y NO PORQUE ESA LEY FUE UN PECADO.

PERO SI UDS. DICEN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, NO SOLAMENTE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, SINO QUE DEBEN GUARDAR TODA LA LEY DADA EN EL SINAI, POR DECIR QUE ESTAN BAJO ESA LEY.

Y EL PECADO NO ES ESA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI NO ES PECADO, SINO NO PERMANECER "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS": ESE ES EL PECADO, UN PECADO DE MALDICION, "PUES ESCRITO ESTA: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Pablo muy claramente dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), y tambien dijo: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Los que hemos creido en Cristo estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PERO NO ESTAMOS BAJO ESA OTRA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI (Galatas 5: 18).

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), "SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESE ES EL REMEDIO PARA LOS JUDAIZANTES QUE AUN ESTAN "EN EL JUDAISMO" (Galatas 1: 13 y 14), ENFERMOS CON EL CANCER MALDITO DEL SABATISMO !!!!!!

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
SOYFRIEND Y JAVAN:

Ya que la ley dada en el Sinai NO ES PECADO, "TOMAD ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 26) ordenado por Dios Y CUMPLIDLO AL PIE DE LA LETRA.

PERMANECED "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10) y dejense de ensenar LA MENTIRA de que solamente el dia Sabado debe ser guardado.

ES PECADO LA LEY DE LA CIRCUNCISION EN LA CARNE PARA TODO HIJO VARON ? (Levitico 12: 3).

ES PECADO LA LEY DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES PARA EXPIACION ? (Levitico 16: 29 al 34).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNACULOS ? (Deuteronomio 16: 14).

ES PECADO LA LEY DE "LA FIESTA SOLEMNE DE LOS PANES SIN LEVADURA ? (Deuteronomio 16: 16).

ES PECADO LA LEY DEL APEDREAMIENTO DEL HIJO CONTUMAZ Y REBELDE, HASTA MATARLO ? (Deuteronomio 21: 18 al 21).

FARISEOS MODERNOS HIPOCRITAS, QUE SOY TAN ESTRICTOS EN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO Y MANDAIS A LA BASURA TODAS LAS OTRAS LEYES QUE DIOS DIO EN EL SINAI.

Fue Pablo el que dijo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) PARA QUE NO TENGAS EL DEBER DE CUMPLIR ESA LEY, LA QUE SE DIO EN EL SINAI, Y NO PORQUE ESA LEY FUE UN PECADO.

PERO SI UDS. DICEN ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI, NO SOLAMENTE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, SINO QUE DEBEN GUARDAR TODA LA LEY DADA EN EL SINAI, POR DECIR QUE ESTAN BAJO ESA LEY.

Y EL PECADO NO ES ESA LEY, PORQUE LA LEY DEL SINAI NO ES PECADO, SINO NO PERMANECER "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS": ESE ES EL PECADO, UN PECADO DE MALDICION, "PUES ESCRITO ESTA: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Pablo muy claramente dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), y tambien dijo: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Los que hemos creido en Cristo estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PERO NO ESTAMOS BAJO ESA OTRA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI (Galatas 5: 18).

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), "SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESE ES EL REMEDIO PARA LOS JUDAIZANTES QUE AUN ESTAN "EN EL JUDAISMO" (Galatas 1: 13 y 14), ENFERMOS CON EL CANCER MALDITO DEL SABATISMO !!!!!!

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, esa Ley no fue dada para mi esa Ley fue magnificada por Cristo.

Para mi fue dada el espiritu de esa Ley (la magnificada): Amor a Dios y Amor al prójimo que se desarrolla en 10 grandes Areas: No tener Dioses Ajenos......Guardar el Sabath, No mataras...no robarás, etc.

Esa Ley es para mi, gentil....Es la que existió antes del Sinaí.

Pero aun así, Patricio, 15 años de tu vida sentado en una banca y nunca llegaste a entender lo que la biblia enseña acerca de la Ley de Dios.

Los Judios nunca estuvieron bajo la Ley.de Dios. Los judios, al igual que los gentiles estuvieron bajo la Ley.de Hombres.

Por eso el texto.dice que Cristo vino a redimir a los que estaban BAJO LEY ( Bajo la Ley de Hombres).

Nos Libró de la Ley (de hombres). "Yo por la Ley (de Dios) he muero a la Ley (de los hombres)

En el caso Judio el sacerdocio levita dejó de ser "LA LEY" y en su lugar se erigió un nuevo Sacerdote Cristo, nuestra.Ley

Los sacerdotes levitas nunca hablaron las palabras del Padre sino solo el Hijo.

1 Corintios 15:56
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

¿La Ley del Sinai, los 10 mandamientos, es el poder del pecado?.

El poder del pecado es la Ley que da autoridad al hombre (sacerdocio levita) sobre el pueblo. El poder del pecado (sacerdote, hombre) radicaba en la Ley del Sacerdocio, de alli que fue necesario el cambio de esta Ley para que Cristo asuma la autoridad del sacerdocio.
 
JAVAN:

Hablas de la ley de los hombres, cuando la Biblia NO LO DICE ASI. NO HAY TEXTO QUE DIGA: LA LEY DE LOS HOMBRES.

El que esta ENREDADO con las leyes que Dios le ha dado al hombre, despues de la fundacion del mundo, en el Sinai y la ley que trajo Cristo, eres tu.

Los 15 anos que pase en el Adventismo del Septimo Dia fueron un lavado de cabeza extraordinario para convertirme en un SABATISTA JUDAIZANTE Y AMANTE DEL JUDAISMO, pero doy gracias a Dios que la sinceridad de mis oraciones hicieron que Dios me hiciera poner mi vista en Cristo y la sacara de Moises, y que en lugar de leer "EL ANTIGUO PACTO", leyera las ensenanzas de Jesus y de sus apostoles (2 Corintios 3: 14 y 15).

Ya no me hables mas del mandamiento de guardar el dia Sabado, porque Pablo NO ME LO ORDENO EN Romanos 13: 9, Y PABLO TAMBIEN ME ASEGURO QUE "TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14). Y si Pablo dijo "TODA LA LEY", significa que yo cumplo "TODA LA LEY" amando al projimo como a mi mismo.

Pero esa tremenda preocupacion que tu tienes de tener que guardar el dia Sabado cada semana, Pablo dijo que era UNA DEBILIDAD DE LA FE DEL INDIVIDUO: "Recibid AL DEBIL EN LA FE ...UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA" (Romanos 14: 5), Y EL PROBLEMA REAL QUE TU TIENES ES QUE JESUS NO TE PIDIO QUE HAGAS UNA DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA. ESO ES CREACION DE TU PROPIA MENTE QUE SUFRE DE UNA FE TREMENDAMENTE DEBIL. ESE ES TU PROBLEMA !!!!!!, CLARAMENTE MOSTRADO EN Romanos 14: 1 y 5.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Pablo muy claramente dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18),

Hay UNA CONDICION para no estar bajo la Ley. Lee lo que has OMITIDO:

Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


¿Y si somos guiados por la carne pecaminosa? Estaremos bajo la Ley que nos acusa del pecado. Pecado es la transgresión de la Ley!

Mr. FALSO MAESTRO Cespedes. Ya deja de OMITIR y cita TODA la Escritura.


Luis Alberto42