A ver... el judío era carnal y no espiritual.Ya con todo este tu discurso, podrías entonces explicar cómo los Apóstoles y los primeros creyentes si lo hicieron. y no vieron nada de ritualismos que tu si vez.
Ahora el Día de reposo es el séptimo día, es el día perfecto, por que no entiendes que el reposo del séptimo día es Cristo, ese es el verdadero reposo, por eso el es mayor al día sábado, y por eso no abolió el cuarto mandamiento ni ningún otro, si no que mostró el verdadero significado de ese mandamiento, el cual no es venerar un día no haciendo nada si no buscar a Dios en todo tiempo, pues que el tiempo perfecto para buscarlo es en tanto que se dice hoy, y su llamado es claro venid a mi todos los que están trabajados y cargados y yo los haré descansar, Cristo es verdadero descanso no un día, el reposo del sábado era la sombra de el reposo en Cristo.De la misma manera la ley y los profetas testifican
El señor es mi pastor nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aún no lo entiendes
El descanso no es un día, guardar el día de reposo no es no hacer nada el sábado, es ir al buen pastor y dejarse guiar por el, y eso lo debemos hacer a tiempo y fuera de tiempo.
Espero que me puedas explicar cómo los Apóstoles y los primeros cristianos si pudieron y ahora tu no y dices que no es debido testificar de la gracia desde el testimonio del antiguo testamento.
Aunque fuera una persona separada del resto, no era mucho más que un gentil separado de los demás gentiles.
No tenía sangre azul ni una sangre diferente a la de todos los demás.
Todos, como hombres naturales, somos hijos de nuestro padre Adán y fuimos constituidos pecadores en él.
En el carnal la LEY no está escrita en su corazón.
El carnal esta muerto y vive para si.
Y mientras que el gentil no tiene Dios, para el judío, Dios es un concepto que se resume en una lista de demandas.
Dios está por allá y el judío por acá.
En este entorno Dios le exige al judío que guarde un día cada siete absteniéndose de hacer cualquier cosa de su interés y trate de negarse a si mismo.
Pero esto es imposible y no pasa de ser una exigencia que intenta formatear un exterior.
Pero por mucho que el judío guarde el reposo de manera perfecta en lo exterior su corazón seguirá siendo suyo y no de Dios.
Ahora... al tipo que hasta ayer se le pedía que muriera un día de su semana, ahora y ya para la última transformación, se le pide que muera completamente.
Ya no se le pide un día y se le deja el control de los otros seis.
Ahora Dios le demanda una entrega absoluta.
Dios va a cambiarle ese corazón de piedra al que hay que golpear para que pare un día de cada siete y va por todo apuntando a la raíz.
El nacido de nuevo no es un ser carnal tratando de ser espiritual, sino que debería ser un ser espiritual.
Por ende el nacido de nuevo no guarda una ley externa, ya sea está el honrar al padre o a la madre, como nos decía Miguel, sino que entró en una plena comunión con Dios.