LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ya con todo este tu discurso, podrías entonces explicar cómo los Apóstoles y los primeros creyentes si lo hicieron. y no vieron nada de ritualismos que tu si vez.

Ahora el Día de reposo es el séptimo día, es el día perfecto, por que no entiendes que el reposo del séptimo día es Cristo, ese es el verdadero reposo, por eso el es mayor al día sábado, y por eso no abolió el cuarto mandamiento ni ningún otro, si no que mostró el verdadero significado de ese mandamiento, el cual no es venerar un día no haciendo nada si no buscar a Dios en todo tiempo, pues que el tiempo perfecto para buscarlo es en tanto que se dice hoy, y su llamado es claro venid a mi todos los que están trabajados y cargados y yo los haré descansar, Cristo es verdadero descanso no un día, el reposo del sábado era la sombra de el reposo en Cristo.De la misma manera la ley y los profetas testifican
El señor es mi pastor nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aún no lo entiendes
El descanso no es un día, guardar el día de reposo no es no hacer nada el sábado, es ir al buen pastor y dejarse guiar por el, y eso lo debemos hacer a tiempo y fuera de tiempo.
Espero que me puedas explicar cómo los Apóstoles y los primeros cristianos si pudieron y ahora tu no y dices que no es debido testificar de la gracia desde el testimonio del antiguo testamento.
A ver... el judío era carnal y no espiritual.
Aunque fuera una persona separada del resto, no era mucho más que un gentil separado de los demás gentiles.
No tenía sangre azul ni una sangre diferente a la de todos los demás.
Todos, como hombres naturales, somos hijos de nuestro padre Adán y fuimos constituidos pecadores en él.
En el carnal la LEY no está escrita en su corazón.
El carnal esta muerto y vive para si.
Y mientras que el gentil no tiene Dios, para el judío, Dios es un concepto que se resume en una lista de demandas.
Dios está por allá y el judío por acá.
En este entorno Dios le exige al judío que guarde un día cada siete absteniéndose de hacer cualquier cosa de su interés y trate de negarse a si mismo.
Pero esto es imposible y no pasa de ser una exigencia que intenta formatear un exterior.
Pero por mucho que el judío guarde el reposo de manera perfecta en lo exterior su corazón seguirá siendo suyo y no de Dios.


Ahora... al tipo que hasta ayer se le pedía que muriera un día de su semana, ahora y ya para la última transformación, se le pide que muera completamente.
Ya no se le pide un día y se le deja el control de los otros seis.
Ahora Dios le demanda una entrega absoluta.


Dios va a cambiarle ese corazón de piedra al que hay que golpear para que pare un día de cada siete y va por todo apuntando a la raíz.
El nacido de nuevo no es un ser carnal tratando de ser espiritual, sino que debería ser un ser espiritual.


Por ende el nacido de nuevo no guarda una ley externa, ya sea está el honrar al padre o a la madre, como nos decía Miguel, sino que entró en una plena comunión con Dios.
 
Están tratando de manejar al nacido de nuevo, que es un ser espiritual, como si fuera un ser carnal al que hay que correr con la LEY para que no vaya a pecar.
Si esto es así entonces el tipo sigue siendo un carnal y no ha nacido de nuevo.
 
La LEY nos fue dada a causa de las transgresiones y para tratar de forzarnos exteriormente, y de alguna manera, contener el comportamiento animal y diabólico que nos caracteriza a los pecadores por nuestra naturaleza, pero la LEY ejerce una violencia sobre lo exterior, reprimiendo al transgresor usando para esto el temor al castigo como una suerte de arma, que ya ni siquiera ejerce efecto alguno sobre los contumaces, pero no puede cambiar nuestro corazón.
 
Están tratando de manejar al nacido de nuevo, que es un ser espiritual, como si fuera un ser carnal al que hay que correr con la LEY para que no vaya a pecar.
Si esto es así entonces el tipo sigue siendo un carnal y no ha nacido de nuevo.
Jesús en esta tierra fue un ser espiritual y sin embargo guardó la ley: Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?. Es que la ley es espiritual, para los espirituales que la guardan: Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

La ley al carnal descubre su pecado, por eso la huye y aborrece.
Se le pregunta: "¿Un judío que muere y nace de nuevo, debe honrar a sus padres?" y ésto es lo que responde: (post 32599)

No.
Ya me tienen arto con esas estupideces.
 
Última edición:
Realmente sorprende como muchos evangélico(a)s que cuestionan el cuarto mandamiento sobre "guardar el sábado", no tienen la misma opinión sobre el diezmo. (ojo, no estoy diciendo que debemos guardar el sábado)

El diezmo también es de la ley mosaica y SOLAMENTE fue dado para el pueblo de Israel.....lo mismo que el cuarto mandamiento.

deberían dejar de diezmar entonces!
Es que el "guardar el sábado" no les produce dinero.
Para el judío el sábado, para mi el diezmo así yo sea gentil
 
Jesús en esta tierra fue un ser espiritual y sin embargo guardó la ley: Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?. Es que la ley es espiritual, para los espirituales que la guardan: Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

La ley al carnal descubre su pecado, por eso la huye y aborrece
Bien dices.
Pero Jesús no era perseguido por la LEY como lo es el carnal que naturalmente es rebelde y contradictor.
Jesús, al vivir en obediencia plena a Dios, guardaba la ley de taquito.
Porque de la misma forma en que la LEY está por delante del pecador, Jesús estaba por delante de la LEY.


Veamos el cuarto mandamiento:

ÉXODO 20
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.


En ÉXODO podemos ver que Dios se dirige a personas que hacen su propia voluntad y no la de Dios.
Están separados de Dios. Sus voluntades son diferentes. Una cosa es Dios y su voluntad y otra cosa es la voluntad de esta gente.
A esta gente Dios les ordena cesar por la fuerza de hacer lo que hacen todos los santos días.

Les manda por un día a cesar de obrar sus propias voluntades individuales.

Jesús en cambio jamás vivió en sus obras.
El no trabajaba seis días para él.
Jesús jamás trabajó para él, ni hizo obra suya alguna.


¿De qué manera entonces el podía parar de hacer algo que no hacía?
Jesús vivia en el reposo de hacer la voluntad de Dios y no la suya propia, todos los días de su vida.
Ya fuera el séptimo día como el primero, Jesús nunca supo lo que era vivir su propia y egoísta voluntad.



Ahora veamos a Jesús:

JUAN 4
34 Jesús les dijo:
Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

JUAN 5
30
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

JUAN 9
4
Me es necesario hacer las obras del que me envió...

JUAN 10
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí...
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
37
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

JUAN 14
10 Las palabras que yo os hablo,
no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;
de otra manera, creedme por las mismas obras.

HEBREOS 10
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije:
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad...

JUAN 6
38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

LUCAS 22
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa;
pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
 
Última edición:
Jesús en esta tierra fue un ser espiritual y sin embargo guardó la ley:

Si Jesús guardó la ley no vivió una vida de fe, la ley no es de fe.

Jesús tenía el Espíritu:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

Y si tenía el Espíritu, entonces vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu, no bajo el antiguo régimen de la letra (ley)

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?.

Nadie le puede redargüir de pecado bajo el nuevo régimen del Espíritu.

El siempre obedeció, fue obediente hasta la muerte:

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos 9:14.

Es que la ley es espiritual, para los espirituales que la guardan: Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

La ley no se le dio a los espirituales, se le dio a los carnales.

Los espirituales son los justos en la fe y la ley no es de fe.

Los espirituales lo que ahora viven en la carne lo viven en la fe del Hijo de Dios.

Los espirituales viven bajo el nuevo régimen del Espíritu, ya no viven bajo el antiguo régimen de la letra.

Las nuevas criaturas viven como nueva criaturas creadas en la justicia de Dios, la justicia de Dios es aparte de la ley y su justicia.

¿Ya sabias que existe una nueva creación en Cristo, y que esta nueva creación está bajo la gracia y no bajo la ley?

Los que guardan el sábado están bajo maldición porque dependen de la ley para justificarse ante Dios:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Se desligan de Cristo los que se justifican por las obras de la ley:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
 
Se le pregunta: "¿Un judío que muere y nace de nuevo, debe honrar a sus padres?" y ésto es lo que responde: (post 32599)
Es que siempre Miguel patinás con lo mismo y mientras no abras tu cabezota lo seguirás haciendo una y otra vez.
El judío nacido de nuevo no honra a sus padres porque la LEY se lo manda, sino porque debería llevar la LEY escrita en su corazón.
Y si honra a sus padres porque se lo manda la LEY, quiere decir entonces que aún sigue en la carne.
El carnal está obligado por la LEY.
La LEY la pone toda su vida la pata encima para que no viva como le parece.
Al nacido de nuevo ninguna LEY le obliga.
En este la fe lo es todo y esa FE lo conduce al arrepentimiento y a la obediencia a Dios en todo.

Y es invitado a crecer en fe. Fe que viene por el oír la palabra de Dios y no por guardar un día para Dios y reservarse los otros seis.
Luego su fe, si es verdadera, producirá las obras que tanto te preocupan.
De todas maneras el cuarto mandamiento es igual que los diezmos.
El judío daba un día y el 10%, mientras que el cristiano entrega su vida entera, que viene a ser los 7 días y el 100%.
 
Es que siempre Miguel patinás con lo mismo y mientras no abras tu cabezota lo seguirás haciendo una y otra vez.
El judío nacido de nuevo no honra a sus padres porque la LEY se lo manda, sino porque debería llevar la LEY escrita en su corazón.
Y si honra a sus padres porque se lo manda la LEY, quiere decir entonces que aún sigue en la carne.
El carnal está obligado por la LEY.
El que patina por no leer eres tu. Mira dónde quiso poner Dios la ley en el judío:
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;


Desde luego, el carnal judío rechazó la ley; igual hoy los gentiles, porque no tienen la ley de Dios en su corazón. No están obligados, mas aseguran que la guardan porque ¡son espirituales!
El espiritual guarda la ley porque ama a sus padres, y los honra de paso a Dios al guardar el mandamiento; no por obligación.


¡Déjate de cosas, todo menos el Sábado!. Ese es el punto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eraclio
El que patina por no leer eres tu. Mira dónde quiso poner Dios la ley en el judío:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;


Desde luego, el carnal judío rechazó la ley; igual hoy los gentiles, porque no tienen la ley de Dios en su corazón. No están obligados, más aseguran que la guardan porque ¡son espirituales!
El espiritual guarda la ley porque ama a sus padres, y los honra de paso a Dios al guardar el mandamiento; no por obligación.


¡Déjate de cosas, todo menos el Sábado!. Ese es el punto.
Mirá yo puedo verte como mi hermano aunque guardes el sábado. No me afecta.
Pero vos... ¿podés verme como tu hermano si no lo guardo o guardo el domingo?
 
Soyfriend

¿Y cuál es esa sombra de la cual no hablas?

SOYFRIEND:

Fui bastante claro en dar el texto de Colosenses 2: 16 y 17, para explicar que la Ley del Sinai, incluyendo su mandamiento del dia Sabado, FUE UNA SOMBRA. ESO LO DIJO PABLO, NO YO.

"Comida o ... bebida, ... dias de fiesta, luna nueva O DIAS DE REPOSO", TODO LO CUAL ES SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

"TODO LO CUAL ES SOMBRA", incluyendo los "DIAS DE REPOSO". PABLO LO DIJO, NO LO DIJE YO.


Pero eso lo hemos hablado hasta la saciedad y ha quedado claro que en ese pasaje, por si no te has dado cuenta todavía, no habla del día de reposo, sino de días de reposo, lo cual los judíos observaban no siendo el sábado del mandamiento.
Los días de reposo, todos tenían su significado acerca de Jesús; puesto que se celebraban, no para estudiar a Moisés, sino para cumplir las leyes ceremoniales del pacto de sangre.


Parece ser que te hace falta mucho estudio o no aprendiste con los adventistas; hasta parecería que nunca lo fuiste, porque no aprendiste nada. Yo sin serlo he aprendido algunas cosas de ellos que tú deberías haber aprendido, si en verdad lo fuiste, aunque tienen ellos unas contradicciones muy graves.

Y SI UDS. SE HACEN LOS CIEGOS, ESE ES VUESTRO GRAN PROBLEMA !!!!!! LA PALABRA "SOMBRA" ESTA MENCIONADA EN COLOSENSES 2 : 17, ASI COMO LAS PALABRAS "DIAS DE REPOSO".


Ese ha sido siempre tu problema; que no entiendes las expresiones. Un burro puede ser un hombre necio, si alguien lo llama burro por ser necio. Así también, cuando lees, no debes de solo leer, sino entender por qué se menciona una cosa.

Leer por leer es decir que ahí dice que es sombra. Todos leemos y entendemos lo que dice; pero no todos saben lo que significa; porque leen tratando de no entender.

Los dias de reposo fueron SOMBRA, junto con otros dias de fiesta, luna nueva, comida y bebida de la ley del Sinai, porque el reposo del dia Sabado fue siempre una figura de EL REPOSO DE CRISTO, tal cual esta mencionado en Mateo 11: 28 y 29.


¿Ves cómo no entiendes? Y al cometer un error, sigues cometiendo aún más errores en un círculo vicioso que te impide percibir el buen razonamiento de la palabra.

Te pierdes en entender que los días de reposo no pueden ser el día de reposo, el séptimo semanal, el cual es llamado sábado.
Trata de razonar bien. Los días sábados podían ser hasta tres seguidos. Sólo el día sábado debía observarse como reposo de las obras. No hagas en el obra alguna. Los demás eran fiestas tradicionales y ordenadas como víspera de la labor del Cordero que habí de venir.


Para la Iglesia del Senor, CRISTO ES NUESTRO REPOSO, y lo mismo debe ser para todos los israelitas que creyeron en Jesus como el Cristo.
Pablo tambien advirtio de los que "GUARDAIS LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS", HACIAN EN VANO EL TRABAJO APOSTOLICO DEL APOSTOL PABLO (Galatas 4: 10 y 11).

Y dale que dale con lo mismo.
Hasta que entiendas que los días, no es el día, los tiempos no es el mandamiento del tiempo, y los años no son el año, entonces podrás conocer las escrituras. Hasta la fecha, tienes un velo en los ojos que te impide ver; ese velo es la ICAR que ha dado a beber del vino de su fornicación a muchos y que por lo tanto, les impide aceptar la palabra de Dios y ponen excusas para vivir de acuerdo a los hechizos de Jezabel, la madre de todas.


HE AHI EL PROBLEMA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: ANULAN EL EVANGELIO QUE PABLO PRESENTA EN SUS EPISTOLAS, GUARDANDO DIAS SABADOS, SEMANA A SEMANA (Galatas 4: 10 y 11).
El unico reposo del pueblo de Dios es entrar AL REPOSO DE CRISTO, porque la Palabra de Dios muy claramente dice que "queda UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9) y "UN REPOSO" significa UNO SOLO y no 2 reposos.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¡No me digas que no sabias que Pablo iba al templo los sábados! y los demás días trabajaba, aunque también predicaba en todo momento.


Ojalá y un día entiendas que Jesús vino a cumplir la palabra y no a pelear contra su Padre.
 
Si Jesús guardó la ley no vivió una vida de fe, la ley no es de fe.

Jesús tenía el Espíritu:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

Y si tenía el Espíritu, entonces vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu, no bajo el antiguo régimen de la letra (ley)



Nadie le puede redargüir de pecado bajo el nuevo régimen del Espíritu.

El siempre obedeció, fue obediente hasta la muerte:

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos 9:14.



La ley no se le dio a los espirituales, se le dio a los carnales.

Los espirituales son los justos en la fe y la ley no es de fe.

Los espirituales lo que ahora viven en la carne lo viven en la fe del Hijo de Dios.

Los espirituales viven bajo el nuevo régimen del Espíritu, ya no viven bajo el antiguo régimen de la letra.

Las nuevas criaturas viven como nueva criaturas creadas en la justicia de Dios, la justicia de Dios es aparte de la ley y su justicia.

¿Ya sabias que existe una nueva creación en Cristo, y que esta nueva creación está bajo la gracia y no bajo la ley?

Los que guardan el sábado están bajo maldición porque dependen de la ley para justificarse ante Dios:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Se desligan de Cristo los que se justifican por las obras de la ley:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

La ley no se le dio a los espirituales, se le dio a los carnales.


Que la Ley de Dios fuera dado a los carnales no hace a la Ley de Dios, una Ley Carnal.

Mucho tiempo despues de la ascencion de Cristo Pablo se referia a la Ley de Dios como Espiritual.

Los carnales convirtieron para ellos a la Ley de Dios en LETRA.

603 mitzvots mas las interpretaciones y tradiciones sobre ellas fueron escritas para ser cumplidas al pie de la Letra, perdiendo de vista al Autor de la Ley, a Dios.

El dia que entiendas este "pequeño" detalle entenderas que la Ley de Dios no puede ser el bien y el mal a la vez..

Del mismo modo, cpmo eñ hombre carnal no puede cambiar la eaencia Espiritual de la Ley de Dios, tampoco su actitud frente a ella lo puede cambiar en bien o en mal. Pues la Ley de Dios es espiritual y es buena.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Soyfriend.


Pero eso lo hemos hablado hasta la saciedad y ha quedado claro que en ese pasaje, por si no te has dado cuenta todavía, no habla del día de reposo, sino de días de reposo, lo cual los judíos observaban no siendo el sábado del mandamiento.
Los días de reposo, todos tenían su significado acerca de Jesús; puesto que se celebraban, no para estudiar a Moisés, sino para cumplir las leyes ceremoniales del pacto de sangre.


Parece ser que te hace falta mucho estudio o no aprendiste con los adventistas; hasta parecería que nunca lo fuiste, porque no aprendiste nada. Yo sin serlo he aprendido algunas cosas de ellos que tú deberías haber aprendido, si en verdad lo fuiste, aunque tienen ellos unas contradicciones muy graves.



Ese ha sido siempre tu problema; que no entiendes las expresiones. Un burro puede ser un hombre necio, si alguien lo llama burro por ser necio. Así también, cuando lees, no debes de solo leer, sino entender por qué se menciona una cosa.

Leer por leer es decir que ahí dice que es sombra. Todos leemos y entendemos lo que dice; pero no todos saben lo que significa; porque leen tratando de no entender.



¿Ves cómo no entiendes? Y al cometer un error, sigues cometiendo aún más errores en un círculo vicioso que te impide percibir el buen razonamiento de la palabra.

Te pierdes en entender que los días de reposo no pueden ser el día de reposo, el séptimo semanal, el cual es llamado sábado.
Trata de razonar bien. Los días sábados podían ser hasta tres seguidos. Sólo el día sábado debía observarse como reposo de las obras. No hagas en el obra alguna. Los demás eran fiestas tradicionales y ordenadas como víspera de la labor del Cordero que habí de venir.



Y dale que dale con lo mismo.
Hasta que entiendas que los días, no es el día, los tiempos no es el mandamiento del tiempo, y los años no son el año, entonces podrás conocer las escrituras. Hasta la fecha, tienes un velo en los ojos que te impide ver; ese velo es la ICAR que ha dado a beber del vino de su fornicación a muchos y que por lo tanto, les impide aceptar la palabra de Dios y ponen excusas para vivir de acuerdo a los hechizos de Jezabel, la madre de todas.



¡No me digas que no sabias que Pablo iba al templo los sábados! y los demás días trabajaba, aunque también predicaba en todo momento.

Ojalá y un día entiendas que Jesús vino a cumplir la palabra y no a pelear contra su Padre.


SOYFRIEND:

El sabio dicho, dice: "POR LA BOCA MUERE EL PEZ".

Y por tu propia boca has dicho que cuando Colosenses 2: 16 hace mencion de "DIAS DE REPOSO", ESO EXCLUYE EL CUARTO MANDAMIENTO QUE ORDENA GUARDAR LOS DIAS SABADOS COMO "DIAS DE REPOSO".

En otras palabras, Colosenses 2: 16 dice "DIAS DE REPOSO" pero eso no significa TODOS LOS DIAS DE REPOSO. En otras palabras, ERES TU EL QUE AFIRMA A QUE DIAS DE REPOSO SE REFIERE. Asi manipulas Colosenses 2: 16, DICIENDO LO QUE Colosenses 2: 16 NO DICE, PORQUE Colosenses 2: 16 NO EXCEPTUA EL REPOSO DEL DIA SABADO SEMANAL. Colosenses 2: 16 menciona "DIAS DE REPOSO", refiriendose a TODOS ELLOS.

Despues, en tu falso analisis, dices que la palabra "SOMBRA", de Colosenses 2: 17, NO ES "SOMBRA" REALMENTE. O sea, Colosenses 2: 17 dice la palabra "SOMBRA", PERO NO HAY QUE ENTENDERLO COMO "SOMBRA". PEOR MENTIRA NO PUEDE SALIR DE TUS PROPIOS LABIOS, PUES NIEGAS LO QUE ES OBVIO, LO QUE TODOS PUEDEN VER CON SUS PROPIOS OJOS, LO QUE CLARAMENTE DIOS DIJO EN SU PALABRA.
PARA TI, "SOMBRA" NO SIGNIFICA "SOMBRA". ESA ES TU INCREIBLE CEGUERA !!!!!! VES PERO NIEGAS LO QUE VES !!!!!


Finalmente, tambien NIEGAS DESCARADAMENTE las palabras de Pablo en Galatas 4: 10, en donde el dice "GUARDAIS LOS DIAS" y dices que eso no se refiere a guardar LOS DIAS SABADOS SEMANALES.

TUS MENTIRAS SON TAN OBVIAS COMO LAS DE LOS JUDIOS QUE RECHAZARON A JESUS COMO EL CRISTO, PORQUE ELLOS TAMBIEN DICEN: JESUS DIJO SER EL CRISTO, PERO NOSOTROS SABEMOS QUE JESUS NO FUE EL CRISTO. LO DIJO, PERO NO ES CIERTO.

TU HACES LO MISMO: "GUARDAIS LOS DIAS" (Galatas 4: 10), PERO ESO NO SIGNIFICA "GUARDAR LOS DIAS" SABADOS SEMANALES. ESO ES NEGAR DESCARADAMENTE LA VERDAD QUE PABLO ESTA ENSENANDO.

Esta es tu parabola: "Acaso puede UN CIEGO guiar a otro ciego ? NO CAERAN AMBOS EN EL HOYO ?" (Lucas 6: 39).

Los gentiles y mundanos ciegos que entraron a vuestras Iglesias para hallar una nueva direccion para su vida, se encontraron con Uds., LOS GUIAS CIEGOS, y Uds.les ensenaron a ellos a caminar en esa misma ceguera vuestra y, asi, van todos Uds. caminando y cayendo en los hoyos del error y la mentira. TODOS LOS SABATISTAS SON TAN CIEGOS COMO LOS CIEGOS QUE LES ENSENARON ESTA RELIGION DE VER PARA NO CREER.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
El que patina por no leer eres tu. Mira dónde quiso poner Dios la ley en el judío:
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;


Desde luego, el carnal judío rechazó la ley; igual hoy los gentiles, porque no tienen la ley de Dios en su corazón. No están obligados, mas aseguran que la guardan porque ¡son espirituales!
El espiritual guarda la ley porque ama a sus padres, no por obligación.


¡Déjate de cosas, todo menos el Sábado!. Ese es el punto.
Mirá yo puedo verte como mi hermano aunque guardes el sábado. No me afecta.
Pero vos... ¿podés verme como tu hermano si no lo guardo o guardo el domingo?
No hay ningún problema, Caín y Abel eran hermanos, el uno trajo la ofrenda de su gusto, el otro la que Dios requería. Unos deciden guardar UN séptimo día de la semana (elegidos por ellos), otros, EL séptimo día, el señalado santo y bendito en la creación misma. En el Sinaí fue dicho "Acuérdate del día de reposo...." y da como referencia la creación. Otros, creyendo pasarse de vivos, dicen ni lo uno ni lo otro. "No podéis servir a dos señores..."; "el que no es conmigo, desparrama..."

El mandamiento del séptimo día refiere al Creador porque en seis días hizo (trabajó).........y el séptimo reposó (cesó de trabajar en el sentido de crear sobre la tierra), a pesar que Dios trabaja todos los días para mantener su universo
 
No hay ningún problema, Caín y Abel eran hermanos, el uno trajo la ofrenda de su gusto, el otro la que Dios requería. Unos deciden guardar UN séptimo día de la semana (elegidos por ellos), otros, EL séptimo día, el señalado santo y bendito en la creación misma. En el Sinaí fue dicho "Acuérdate del día de reposo...." y da como referencia la creación. Otros, creyendo pasarse de vivos, dicen ni lo uno ni lo otro. "No podéis servir a dos señores..."; "el que no es conmigo, desparrama..."

El mandamiento del séptimo día refiere al Creador porque en seis días hizo (trabajó).........y el séptimo reposó (cesó de trabajar en el sentido de crear sobre la tierra), a pesar que Dios trabaja todos los días para mantener su universo
Y la respuesta señores es no.
Miguel no nos ve como hermanos en el señor sino como hermanos en Adán.
Para ser más exactos nos ve como Caínes.
Me vino a la mente la última plaga de Dios en Egipto.
 
Hebreos 4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

¿cual es el reposo que no los pudo dar Josué?

¿No es que el sabath lo dio Moises?

Está muy claro que hebreos no esta refiriendose al dia semanal.porque ese reposo ya lo tenian.

Cristo es la roca eterna. Refugio en la tempestad (reposo)

Cristo es nuestro reposo.
Cristo es la Ley
Ceisto es la fe
Cristo es el camino
Cristo es la Verdad...
Cristo es la Roca
.......

Mucho os confunde la retorica de Pablo.
Exactamente JAVAN, Dios te bendiga
 
A ver... el judío era carnal y no espiritual.
Aunque fuera una persona separada del resto, no era mucho más que un gentil separado de los demás gentiles.
No tenía sangre azul ni una sangre diferente a la de todos los demás.
Todos, como hombres naturales, somos hijos de nuestro padre Adán y fuimos constituidos pecadores en él.
En el carnal la LEY no está escrita en su corazón.
El carnal esta muerto y vive para si.
Y mientras que el gentil no tiene Dios, para el judío, Dios es un concepto que se resume en una lista de demandas.
Dios está por allá y el judío por acá.
En este entorno Dios le exige al judío que guarde un día cada siete absteniéndose de hacer cualquier cosa de su interés y trate de negarse a si mismo.
Pero esto es imposible y no pasa de ser una exigencia que intenta formatear un exterior.
Pero por mucho que el judío guarde el reposo de manera perfecta en lo exterior su corazón seguirá siendo suyo y no de Dios.


Ahora... al tipo que hasta ayer se le pedía que muriera un día de su semana, ahora y ya para la última transformación, se le pide que muera completamente.
Ya no se le pide un día y se le deja el control de los otros seis.
Ahora Dios le demanda una entrega absoluta.


Dios va a cambiarle ese corazón de piedra al que hay que golpear para que pare un día de cada siete y va por todo apuntando a la raíz.
El nacido de nuevo no es un ser carnal tratando de ser espiritual, sino que debería ser un ser espiritual.


Por ende el nacido de nuevo no guarda una ley externa, ya sea está el honrar al padre o a la madre, como nos decía Miguel, sino que entró en una plena comunión con Dios.
SALMO51
Dios te bendiga
Te aconsejo de corazón que aclares tus ideas, por que estas suprema mente perdido de el tema y de los conceptos.
Pablo Apóstol del Señor Dijo haber desechado todo de el (sus conocimientos) para hacerse sabio en Cristo, considera pues lo que hizo Pablo, y deja de la lado tus conceptos y estudia la biblia con corazón sincero, no queriendo entender de acuerdo a tu entendimiento si no según el Espíritu, no dándole tu sentido a las palabras si no tomando el sentido propio de cada palabra según su contexto.
No uses de una única versión, procura usar varias, en Internet están casi todas las versiones disponibles para que las consultes.
Dios te bendiga
 
SALMO51
Dios te bendiga
Te aconsejo de corazón que aclares tus ideas, por que estas suprema mente perdido de el tema y de los conceptos.
Pablo Apóstol del Señor Dijo haber desechado todo de el (sus conocimientos) para hacerse sabio en Cristo, considera pues lo que hizo Pablo, y deja de la lado tus conceptos y estudia la biblia con corazón sincero, no queriendo entender de acuerdo a tu entendimiento si no según el Espíritu, no dándole tu sentido a las palabras sino tomando el sentido propio de cada palabra según su contexto.
No uses de una única versión, procura usar varias, en Internet están casi todas las versiones disponibles para que las consultes.
Dios te bendiga
Hola Eraclio.
Gracias por tus consejos.
El punto es que uno cree estar desechando el pensamiento de uno para poner la biblia sobre todo pero los demás no lo ven así.
Me pedís que deje de lado mi entendimiento, pero si el tema es hablar de lo que no se entiende, ya no entiendo lo que se me pide.
La hermana que inició el tema siempre me llama la atención por lo mismo y cree que más que una bendición soy una persona peligrosa, pero por mas que intento entender lo que me están diciendo y me esfuerzo por explicar lo que entiendo, no lo consigo.
Venía creyendo que iba mejor pero esto que vos decís me deja muy expuesto de nuevo.
Si no puedo decir lo que creo entonces no puedo hablar.
No es mala voluntad. Por lo menos no es consciente.
Antes vos no estabas pero si vos estás más capacitado y vas a meterte de manera más profesional entonces mejor es que yo te deje el camino libre y deje el tema.
No me estoy victimizando pero no puedo ver las cosas de otra forma.
Te dejo un abrazo y suerte con Javan, Soyfriend, Miguel y demás participantes.
 
Hola Eraclio.
Gracias por tus consejos.
El punto es que uno cree estar desechando el pensamiento de uno para poner la biblia sobre todo pero los demás no lo ven así.
Me pedís que deje de lado mi entendimiento, pero si el tema es hablar de lo que no se entiende, ya no entiendo lo que se me pide.
La hermana que inició el tema siempre me llama la atención por lo mismo y cree que más que una bendición soy una persona peligrosa, pero por mas que intento entender lo que me están diciendo y me esfuerzo por explicar lo que entiendo, no lo consigo.
Venía creyendo que iba mejor pero esto que vos decís me deja muy expuesto de nuevo.
Si no puedo decir lo que creo entonces no puedo hablar.
No es mala voluntad. Por lo menos no es consciente.
Antes vos no estabas pero si vos estás más capacitado y vas a meterte de manera más profesional entonces mejor es que yo te deje el camino libre y deje el tema.
No me estoy victimizando pero no puedo ver las cosas de otra forma.
Te dejo un abrazo y suerte con Javan, Soyfriend, Miguel y demás participantes.
No es eso salmo, es que tu expones tus puntos de vista dando tu propia concepción de ciertos términos, y eso no es debido. Cada palabra sea su naturaleza o forma tiene su sentido y orden de aplicar y entender todo dependiendo de su contexto, si el Contexto se ignora ya no abría mensaje y es lo que tu has echo en reiteradas ocasiones.
Para serte mas claro, lo que te digo es que en lugar de presentar un termino en tu propio concepto , primero ten en cuenta la forma en la que los demás usan ese concepto.
por darte un ejemplo, aunque se que no lo has echo, pero si no sabemos darle el significado a carne según su contexto, y lo entendemos como referencia siempre al cuerpo humano entonces cuando se nos dice que debemos hacer morir los deseos de la carne vamos a entender que debemos matar a las personas, es solo un ejemplo. pero cuando hacemos diferencia del termino de acuerdo al contexto podemos entender claramente el mensaje.
Es a eso lo que me refiero, y es difícil aceptar que el Espíritu te revela el significado de esos conceptos solo a ti y a nadie mas, y en contra de lo que es el lenguaje, algo que no esta de acuerdo con la verdad, es como en antaño cuando la Iglesia católica solo leía la palabra en latín y así mismo oraban, quienes no sabían latín, es decir todos los feligreses, nada entendían y nada les quedaba por que no entendían el mensaje, así nos pasa con tus aportes cuando usas de mala forma el significado de las palabras.
espero que me entiendas
y que sigas adelante
Dios te bendiga
 
No es eso salmo, es que tu expones tus puntos de vista dando tu propia concepción de ciertos términos, y eso no es debido. Cada palabra sea su naturaleza o forma tiene su sentido y orden de aplicar y entender todo dependiendo de su contexto, si el Contexto se ignora ya no abría mensaje y es lo que tu has echo en reiteradas ocasiones.
Para serte mas claro, lo que te digo es que en lugar de presentar un termino en tu propio concepto , primero ten en cuenta la forma en la que los demás usan ese concepto.
por darte un ejemplo, aunque se que no lo has echo, pero si no sabemos darle el significado a carne según su contexto, y lo entendemos como referencia siempre al cuerpo humano entonces cuando se nos dice que debemos hacer morir los deseos de la carne vamos a entender que debemos matar a las personas, es solo un ejemplo. pero cuando hacemos diferencia del termino de acuerdo al contexto podemos entender claramente el mensaje.
Es a eso lo que me refiero, y es difícil aceptar que el Espíritu te revela el significado de esos conceptos solo a ti y a nadie mas, y en contra de lo que es el lenguaje, algo que no esta de acuerdo con la verdad, es como en antaño cuando la Iglesia católica solo leía la palabra en latín y así mismo oraban, quienes no sabían latín, es decir todos los feligreses, nada entendían y nada les quedaba por que no entendían el mensaje, así nos pasa con tus aportes cuando usas de mala forma el significado de las palabras.
espero que me entiendas
y que sigas adelante
Dios te bendiga
Te contesto en otro lado para no incurrir en off-topic.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio