LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ahora vas a saltar al velo ? que tiene que ver con lo que hace minutos escribiste ? hablar del cambio de sacerdocio solo fortalece mi postura...mira, la judaizacion se comienza a analizar asi de sencillo, lee exodo del 20 en adelante... ese es el contexto original donde Dios establece el pacto, luego estando en esa cita, dime en la biblia el momento en que Dios separa la ley de Dios de la ley de moises..Obviamente es una sola pero hazlo como ejercicio..luego de que se establezca esto yo te preguntare, tu sacas ojo por ojo ? tu eres o serias vengador de la sangre si alguien te mata por accidente un familiar cercano ? tu por lo menos entiendes que es un sistema teocratico ? porque si no comienzas por entender que para el Judio la ley era el equivalente a los puntos de doctrinas+leyes civiles+leyes penales, sera muy dificil que entiendas el contexto de la iglesia primitiva bajo el estado Romano si antes no entiendes eso.
Lo del velo fue para Eracle, no para ti, y está mal explicado por él, y cuando yo le respondo lo que está diciendo, ahora tú me acusas de que yo salto. ¿Te das cuenta de que no estás debatiendo limpiamente? Usa la armadura de Dios y no malas mañas.

Última edición:
Cuando yo comience a debatir con la palabra ? retrocede par de paginas, lo que sucede es que yo no soy ni Javan ni soyelfriends yo coloco las citas con su razonamiento una o 2 veces, no las aceptas, chevere, no hay problema, pensamos distinto nos damos la mano y seguimos adelante pero cual es el afan de repetir y repetir.. tu crees que este tema merece 1641 paginas enormes, porque no son paginas pequeñas... porq no comentas de que una sola secta lo entendio asi
porque no dices si desde el siglo 1 al 19 nadie fue salvo ?? , porque no me dices si tu sacas ojo por ojo, etc, tragas grueso y cambias al velo, esta bien, es tu estilo pero no el mio, ya yo cite desarrolle, ahora puedo razonar pero no repetir las misma citas es involucionar.

Postdata: No me fije que lo del Velo era con el otro muchacho.

Es que no es lo que tú quieras creer; sino lo que enseña la escritura.

El velo se rompió, para mostrar El Paso del sacerdote al lugar santísimo y así está escrito.

El sacerdocio levita era el de la tierra en el santuario; pero el de Jesús no es levita y es celestial. Así está escrito.
Lo que está escrito en la ley acerca de Cristo, es lo que Dios dio mandamiento para que se cumpliera según el ministerio sacerdotal levita, así está escrito.
El ministerio de Melquisedec está siendo oficiado en el tabernáculo celestial. Así está escrito.

Entonces es sabido que te falta estudio; porque no conoces el ministerio de Cristo.

Yo creo que tú me llamas judaizante por influencia de otros en ti, y por tu ignorancia del ministerio de Cristo.
Estudia el ministerio sacerdotal de Cristo para que salgas de tu ignorancia, y conocerás en qué consiste el que Cristo vino a cumplir la ley y a redimirnos para Dios e interceder por nosotros ante Dios.

1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

El objetivo de Juan fue escribirnos para no transgredir la ley de Dios, y si pecamos o la transgredimos, el ministerio del nuevo pacto, aboga por nosotros.
Correcto no se trata de lo que uno quiera si no de lo que esta escrito..
Y La escritura es clara cuando habla de que el antiguo testamento es el testimonio de Cristo, y también habla de que no tenemos por que mantenernos en los rudimentos del mundo que para nada aprovechan, y cuando habla de rudimentos, es claro que se refiere a comidas, a sacrificios, a días de reposo y a días de fiestas y todo aquello que en nada aprovecha al espíritu, pues ningún efecto tiene contra los deseos de la carne.
Dices que es lo que la escritura enseña y dices bien, entonces por que te quieres someter y someter a los demás en preceptos tales como no uses no toques y etc, cosas que no tiene valor en el evangelio, y que someterse a ellas es dejar el lugar de esposa del cordero, la cual es purificada en el cordero no en la ley, para hacerse parte de otro grupo extraño que Dios no estableció, y no acepta y por lo tanto no acepta.

Pelea la buena batalla de la fe guardando y cumpliendo toda la ley ¿es lo que dice? verdad que no.
Por que nadie va al Padre si no por guardar la ley ¿es lo que dice? tampoco.
Por que en esto se cumple toda la ley y los profetas, en guardar la ley ¿es lo que dice? No
Si no que la batalla de la fe se lucha legítimamente usando de la armadura de Dios, y no una parte si no de toda, y ¿es acaso la armadura de Dios la ley? no.
¿Es el único camino al Padre la ley? No
Entonces por que guardar la ley para alcanzar algo cuando el propósito de la ley es otro.
¿Sabes acaso cual es el propósito de la ley? Espero tu respuesta

Cuando comiences a debatir con la verdad (la palabra de Dios) entonces se creerá lo que dices; pero mientras hables y digas cosas de tu propia filsofía, ninguna persona que conoce la escritura podrá tomarte en cuenta.

Quisieras que me mostraras en donde yo me salto un verso y no lo termino de explicar; pues hasta aquí todo lo he respondido con aclaración.
Lo que tú dices acerca de saltar puntos, es lo que hacen muchos aquí queriendo probar que estân en lo correcto a la brava.
Por ejemplo, yo he citado que Jesús dijo: “el sábado fue hecho para el hombre” y nadie dice nada, ni explican nada, ni quieren decir nada ¿por qué? Porque no quieren aceptar la verdad y su mente ya está nublada por su negación a la verdad. Entonces se saltan a decir esta cita que ya está rayada y interpretan mal: “...ni de nueva luna, ni de días de reposo”.
Entonces cuando uno les explica que la palabra que dijo Cristo: “el sábado fue hecho para el hombre... “ no debe negarse, y que están interpretando los días de reposo mal, y las nuevas lunas en el paquete del verso que habla de tradiciones fuera de los mandamientos; ellos dicen que somos judaizantes y se burlan, mostrando así su incapacidad de debatir lo que no pueden demostrar y distrayendo así la mirada de los demás, hacia la burla. Ese no es el Espíritu de Dios.
El sábado fue echo para el hombre lo dijo Jesús hablando precisamente del día de reposo impuesto en el sinai, el cual aseguran algunos es el mismo septimo dia que bendijo Dios en la creación, pero Jesús no dice que el sábado fue bendecido por Dios, si no que fue hecho por causa del hombre, antes de la ley no había sábado, y con la ley vino el sábado por causa de los hombres pero solo era la sombra de Aquel que vendría por causa de los hombres para darles reposo y salvación y por eso el mismo dice que el sábado es por causa del hombre y El es Señor de el sábado. Que no lo entiendes.

Ahora bien nadie se burla de su enseñanza que solo lleva a despojar del lugar de honor a quienes han creído, sometiendolos a yugos de los cuales la biblia claramente dice, que si hemos muerto en Cristo nueva criatura somos, toda ley tiene vigencia mientras vivimos, pero al morir ya no la tiene, y es por eso que vivimos ahora bajo la ley de Dios, la ley bajo la cual ando enoc, la ley bajo la cual fue guiado Noe, la ley que servia Melquisedec, la ley que guió a Abraham y los patriarcas, la ley de la senda antigua, no la ley de los judíos, pues hasta Jacob nadie era judío, y ya había ley de Dios y es esa ley la que Cristo establece, una ley de amor, de sinceridad, de verdad, no de ritos y costumbres que para nada aprovechan.

De que le aprovecha al espiritu descansar el dia sabado, de que le aprovecha al espíritu guardar días de luna nueva, de que le aprovecha al espíritu abstenerse de alimentos, de que le sirve al espíritu todos estos rituales, de nada, es solo apariencia de piedad. pero nada de sinceridad.

La ley de Dios fortalece el espíritu, pues es la espada de doble filo que guía al hombre en lo que es agradable a Dios, y es ella la que al poner en practica hace morir los deseos de la carne. Pero descansar el sábado no fortalece el espíritu y esto es dar lugar a la carne.

Correcto no se trata de lo que uno quiera si no de lo que esta escrito..
Y La escritura es clara cuando habla de que el antiguo testamento es el testimonio de Cristo, y también habla de que no tenemos por que mantenernos en los rudimentos del mundo que para nada aprovechan, y cuando habla de rudimentos, es claro que se refiere a comidas, a sacrificios, a días de reposo y a días de fiestas y todo aquello que en nada aprovecha al espíritu, pues ningún efecto tiene contra los deseos de la carne.
Dices que es lo que la escritura enseña y dices bien, entonces por que te quieres someter y someter a los demás en preceptos tales como no uses no toques y etc, cosas que no tiene valor en el evangelio, y que someterse a ellas es dejar el lugar de esposa del cordero, la cual es purificada en el cordero no en la ley, para hacerse parte de otro grupo extraño que Dios no estableció, y no acepta y por lo tanto no acepta.

Pelea la buena batalla de la fe guardando y cumpliendo toda la ley ¿es lo que dice? verdad que no.
Por que nadie va al Padre si no por guardar la ley ¿es lo que dice? tampoco.
Por que en esto se cumple toda la ley y los profetas, en guardar la ley ¿es lo que dice? No
Si no que la batalla de la fe se lucha legítimamente usando de la armadura de Dios, y no una parte si no de toda, y ¿es acaso la armadura de Dios la ley? no.
¿Es el único camino al Padre la ley? No
Entonces por que guardar la ley para alcanzar algo cuando el propósito de la ley es otro.
¿Sabes acaso cual es el propósito de la ley? Espero tu respuesta
¿En dónde dice la escritura que el antiguo testamento es el testimonio de Jesucristo?

Tú entiendes a “rudimentos del mundo” como “los rudimentos que Dios le dio a Israel” , lo cual es un pobre concepto tuyo acerca de la bondad de Dios.
La palabra “mundo” no cabe en las obras de Dios; porque el mundo y sus rudimentos, lo hemos construido nosotros mismos.

Al obedecer y acatar la ley, no dejamos de ser la iglesia de Cristo, si en verdad le hemos aceptado y aceptamos el perdón otorgado por su gracia.

Acerca del propósito de guardar la ley, este es agradar a Dios con una vida de obediencia a su voluntad. Porque cuando yo te hablo de guardar su ley, para mí involucra todos los preceptos y mandamientos enseñados por los siervos de Dios. Mas todo lo que ya tuvo su cumplimiento y que puede constatarse que Jesús cumplió y sucedió en su vida y muerte, es sombra de lo que habría de venir. Esto es bástamente explicado en Hebreos.

Si decimos que amamos a Cristo, debemos guardar los mandamientos de Dios, como también Cristo los guardó.
La palabra de Dios dice que hay pacto de su ley en nuestro corazón y hay pacto de sangre. Ambos pactos forman uno. Jesús es el pacto de sangre, derramada por nosotros; recordada a través de los siglos por medio del sacrificio del Cordero que ofreció Abrahán por su hijo; el cual también fue instituido en el sacerdocio del tabernáculo terrenal; el cual sacrificio también fue ofrecido por Abel, de quien Dios lo recibió con agrado. Ese mismo pacto hizo Dios con Adán y Eva, al ser ellos cubiertos con las pieles que el mismo Dios les dio para cubrir su desnudez.
De esta manera entendemos la promesa de un Salvador que vendría a cubrir nuestra desnudez y redimirnos del pecado original.

El sábado fue echo para el hombre lo dijo Jesús hablando precisamente del día de reposo impuesto en el sinai, el cual aseguran algunos es el mismo septimo dia que bendijo Dios en la creación, pero Jesús no dice que el sábado fue bendecido por Dios, si no que fue hecho por causa del hombre, antes de la ley no había sábado, y con la ley vino el sábado por causa de los hombres pero solo era la sombra de Aquel que vendría por causa de los hombres para darles reposo y salvación y por eso el mismo dice que el sábado es por causa del hombre y El es Señor de el sábado. Que no lo entiendes.

Ahora bien nadie se burla de su enseñanza que solo lleva a despojar del lugar de honor a quienes han creído, sometiendolos a yugos de los cuales la biblia claramente dice, que si hemos muerto en Cristo nueva criatura somos, toda ley tiene vigencia mientras vivimos, pero al morir ya no la tiene, y es por eso que vivimos ahora bajo la ley de Dios, la ley bajo la cual ando enoc, la ley bajo la cual fue guiado Noe, la ley que servia Melquisedec, la ley que guió a Abraham y los patriarcas, la ley de la senda antigua, no la ley de los judíos, pues hasta Jacob nadie era judío, y ya había ley de Dios y es esa ley la que Cristo establece, una ley de amor, de sinceridad, de verdad, no de ritos y costumbres que para nada aprovechan.

De que le aprovecha al espiritu descansar el dia sabado, de que le aprovecha al espíritu guardar días de luna nueva, de que le aprovecha al espíritu abstenerse de alimentos, de que le sirve al espíritu todos estos rituales, de nada, es solo apariencia de piedad. pero nada de sinceridad.

La ley de Dios fortalece el espíritu, pues es la espada de doble filo que guía al hombre en lo que es agradable a Dios, y es ella la que al poner en practica hace morir los deseos de la carne. Pero descansar el sábado no fortalece el espíritu y esto es dar lugar a la carne.
¿No has oído decir o leído, que cuando Dios le dio el Sábado a Israel, le dijo por qué se lo dio?

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

¿Sabes qué es santificar?

Soyfriend
Te equivocas.
Aquí te va una humana sabiduría:
Éxodo 20:
10. mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna...
11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día....y lo santificó.

También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho...

Parece ser que te has esmerado mucho por arrancar estas palabra de tu Biblia; pero no has podido.
Tu mente ha formado excusas y de tanto negar el sábado, has llegado al punto de negación de la palabra. Ahora ya no crees las enseñanAs; sino que buscas versículos en la misma biblia, los cuales estudiándolos con consciencia, no niegan la palabra de Dios, sino que afirman que el sábado fue hecho para el hombre; porque Dios espera que su creación repose como también él reposó. Escrito está.

Marcos 2: 27
Aunque lo niegues, no puedes borrar las palabras de Jesus sin ser hallado mentiroso.

SOYFRIEND:

Tienes MALDAD dentro de ti y, ademas, eres UN MENTIROSO, porque yo te explique algun tiempo atras que "EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE" (Marcos 2: 27), PORQUE NO SOLAMENTE EL ISRAELITA DEBIA REPOSAR EL DIA SABADO, SINO TAMBIEN EL EXTRANJERO QUE ESTABA DENTRO DE SUS PUERTAS Y QUE NO ERA ISRAELITA (Exodo 20: 10).

Por eso fue que Dios no dio el cuarto mandamiento del Decalogo UNICAMENTE PARA EL ISRAELITA, SINO PARA EL HOMBRE (Marcos 2: 27), PORQUE CUALQUIER HOMBRE QUE ESTUVIESE DENTRO DE LAS PUERTAS DE UNA FAMILIA ISRAELITA, EN DIA SABADO, ESE HOMBRE TAMBIEN DEBIA REPOSAR. HASTA LOS ANIMALES DE CARGA DEBIAN REPOSAR EL DIA SABADO.

Y ESO TU YA LO SABES, PERO EN TU MALDAD LO SIGUES NEGANDO Y USAS LA MENTIRA, PUES INSISTES EN ENSENAR QUE EL DIA SABADO FUE HECHO PARA ADAN Y EVA, LO CUAL GENESIS NO LO ENSENA.

El mandamiento dice:

"No hagas en el obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, ni tu bestia, NI TU EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS" (Exodo 20: 10).

El SIERVO, la CRIADA, podian ser individuos NO ISRAELITAS. Ademas, EL EXTRANJERO definitivamente NO ERA UN ISRAELITA, porque era EXTRANJERO.

Por lo tanto, SI SIERVOS, CRIADAS Y EXTRANJEROS NO ISRAELITAS ESTABAN DENTRO DE LAS PUERTAS DE UN ISRAELITA, DURANTE EL DIA SABADO, EL MANDAMIENTO TAMBIEN ERA PARA ELLOS, QUE NO ERAN ISRAELITAS, Y TENIAN EL DEBER DE REPOSAR EL DIA SABADO.

ESTO TE PRUEBA QUE EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO NO FUE DADO UNICAMENTE AL HOMBRE ISRAELITA, SINO AL HOMBRE EN GENERAL, PORQUE SI UN HOMBRE NO ISRAELITA ESTABA DENTRO DE LAS PUERTAS DE UNA FAMILIA ISRAELITA, DURANTE EL DIA SABADO, TENIA EL DEBER DE GUARDAR ESE DIA SABADO.

Esta es segunda vez que te lo explico BIBLICAMENTE, por lo tanto, si tu rechazas esta verdad BIBLICA y sigues ensenando EL ERROR, LA MENTIRA Y LA FALSEDAD, poniendo piedras de tropiezo entre los hijos de Dios que no estan en el judaismo (Galatas 1: 13 y 14), mejor atate una piedra de molino al cuello y te lanzas de una vez al mar (Mateo 18: 6). Es lo mejor que puedes hacer, siguiendo la orden de Jesus mismo PARA LOS QUE CAUSAN TROPIEZO.

Cuando Jehova le dio el mandamiento del dia Sabado a la nacion de Israel, les dijo:

"Porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el septimo dia; por tanto, Jehova bendijo el dia de reposo y lo santifico" (Exodo 20: 11). Jehova se puso a Si mismo como un ejemplo de lo que El hizo cuando fundo el mundo, PORQUE FUE DIOS EL QUE REPOSO EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION. Pero Jehova jamas le dijo a la nacion de Israel que debia reposar el dia septimo PORQUE DIOS LE ORDENO A ADAN Y A EVA REPOSAR EL DIA SEPTIMO. Los que dicen esto, ENGANAN, MIENTEN, FALSEAN, CORROMPEN LA ESCRITURA.

EL LIBRO DE GENESIS NO MUESTRA QUE DIOS LE HAYA DADO EL MANDAMIENTO DE REPOSAR EL DIA SEPTIMO, A ADAN O A EVA. GENESIS MUESTRA EL REPOSO DE DIOS Y NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

ES UNA IMAGINACION AJENA A LA BIBLIA CREER QUE DIOS LE ORDENO REPOSAR EL DIA SEPTIMO A ADAN Y A EVA: PURA IMAGINACION, PORQUE NO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Pero lo que SI esta clarisimo en la Palabra de Dios, es que Dios le dio el dia de reposo a la nacion de Israel, PARA QUE DESCANSASEN DE SUS TRABAJOS Y PARA QUE NO EXISTIESE ENTRE ELLOS LA EXPLOTACION DE TRABAJO QUE TUVIERON LOS ISRAELITAS CUANDO FUERON SIERVOS EN EGIPTO (Exodo 1: 8 al 14).

Y Dios ordeno DESCANSO para las bestias de carga y tambien ordeno DESCANSO para los siervos, criadas y extranjeros viviendo en Israel, PARA QUE ISRAEL NO HICIESE CON ELLOS COMO LOS EGIPCIOS HICIERON CON LA NACION DE ISRAEL.

No solamente Dios le dio un descanso semanal a la nacion de Israel, sino que les impidio a ellos QUE EXPLOTASEN CON TRABAJOS, EN DIA SABADO, A SUS ANIMALES, CRIADOS, SIERVOS Y EXTRANJEROS DENTRO DE SUS PUERTAS.

"Acuerdate que fuiste SIERVO en tierra de Egipto, y que Jehova tu Dios te saco de alla con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA SABADO" (Deuteronomio 5: 15).

ENSENA LA VERDAD BIBLICA Y DEJA DE PONER PIEDRAS DE TROPIEZO A LOS HIJOS DE DIOS QUE NO ESTAN EN EL JUDAISMO (Galatas 1: 13 y 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cuando yo comience a debatir con la palabra ? retrocede par de paginas, lo que sucede es que yo no soy ni Javan ni soyelfriends yo coloco las citas con su razonamiento una o 2 veces, no las aceptas, chevere, no hay problema, pensamos distinto nos damos la mano y seguimos adelante pero cual es el afan de repetir y repetir.. tu crees que este tema merece 1641 paginas enormes, porque no son paginas pequeñas... porq no comentas de que una sola secta lo entendio asi
porque no dices si desde el siglo 1 al 19 nadie fue salvo ?? , porque no me dices si tu sacas ojo por ojo, etc, tragas grueso y cambias al velo, esta bien, es tu estilo pero no el mio, ya yo cite desarrolle, ahora puedo razonar pero no repetir las misma citas es involucionar.

Nosotros somos responsables ante Dios por la luz que se nos ha dado. ¿Sabías que la biblia se recopiló? ¿Sabías que hasta Martín Lutero, solamente algunos de la ICAR tenían acceso a la biblia? ¿Conoces la historia de Lutero?

Es tu deber, hoy que tienes las escrituras, sacarte de la cabeza las enseñanzas preconcebidas de la ICAR e investigar por ti mismo.

Lo que yo he hablado nadie puede debatir, solamente negar.

SOYFRIEND:

Cuando Jehova le dio el mandamiento del dia Sabado a la nacion de Israel, les dijo:

"Porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el septimo dia; por tanto, Jehova bendijo el dia de reposo y lo santifico" (Exodo 20: 11). Jehova se puso a Si mismo como un ejemplo de lo que El hizo cuando fundo el mundo, PORQUE FUE DIOS EL QUE REPOSO EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION. Pero Jehova jamas le dijo a la nacion de Israel que debia reposar el dia septimo PORQUE DIOS LE ORDENO A ADAN Y A EVA REPOSAR EL DIA SEPTIMO. Los que dicen esto, ENGANAN, MIENTEN, FALSEAN, CORROMPEN LA ESCRITURA.

EL LIBRO DE GENESIS NO MUESTRA QUE DIOS LE HAYA DADO EL MANDAMIENTO DE REPOSAR EL DIA SEPTIMO, A ADAN O A EVA. GENESIS MUESTRA EL REPOSO DE DIOS Y NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

ES UNA IMAGINACION AJENA A LA BIBLIA CREER QUE DIOS LE ORDENO REPOSAR EL DIA SEPTIMO A ADAN Y A EVA: PURA IMAGINACION, PORQUE NO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Pero lo que SI esta clarisimo en la Palabra de Dios, es que Dios le dio el dia de reposo a la nacion de Israel, PARA QUE DESCANSASEN DE SUS TRABAJOS Y PARA QUE NO EXISTIESE ENTRE ELLOS LA EXPLOTACION DE TRABAJO QUE TUVIERON LOS ISRAELITAS CUANDO FUERON SIERVOS EN EGIPTO (Exodo 1: 8 al 14).

Y Dios ordeno DESCANSO para las bestias de carga y tambien ordeno DESCANSO para los siervos, criadas y extranjeros viviendo en Israel, PARA QUE ISRAEL NO HICIESE CON ELLOS COMO LOS EGIPCIOS HICIERON CON LA NACION DE ISRAEL.

No solamente Dios le dio un descanso semanal a la nacion de Israel, sino que les impidio a ellos QUE EXPLOTASEN CON TRABAJOS, EN DIA SABADO, A SUS ANIMALES, CRIADOS, SIERVOS Y EXTRANJEROS DENTRO DE SUS PUERTAS.

"Acuerdate que fuiste SIERVO en tierra de Egipto, y que Jehova tu Dios te saco de alla con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA SABADO" (Deuteronomio 5: 15).

ENSENA LA VERDAD BIBLICA Y DEJA DE PONER PIEDRAS DE TROPIEZO A LOS HIJOS DE DIOS QUE NO ESTAN EN EL JUDAISMO (Galatas 1: 13 y 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¿O sea que tengo maldad porque cito palabra de Dios?
Mira, tú dices que Dios no estableció el Sábado en la creación. ¿Tienes como comprobarlo?

Yo ya he comprobado que sí, aunque llores:

Gén. 2:
2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Recuerda que Adán ya había sido creado, entonces Dios santíficó el día Sábado.

Ahora, Dios le dice a Israel que en Egipto no guardaban el mandamiento porque eran esclavos y no tenían reposo, diciéndoles:

Éxodo 20:
2. Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
8. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

¿Y por qué les dice que deben guardar el Séptimo día de la semana? Es la misma razón que da en la creación, y así se lo explica a Israel. Dice que lo SANTIFICÓ O APARTÓ DE LOS DÍAS DE LA SEMANA porque terminó la creación en ese día, y que Israel por eso debe ahora guardar el día que no podían guardar por ser esclavos en Egipto.

11. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Cómo puedes constatar, el Sábado fue apartado(hecho santo) desde la creación y recordado a los Israelitas. Dios les explica que el Sábado es santo desde la creación. Escrito está y tú has traicionado la escritura y te has ido a fábulas de tu propia invención. NO QUIERES ESCUCHAR LA VERDAD. HAS CERRADO TU ENTENDIMIENTO. AÚN ESTÁS A TIEMPO ANTES QUE LLEGUE EL DÍA FINAL.

¿En dónde dice la escritura que el antiguo testamento es el testimonio de Jesucristo?

Tú entiendes a “rudimentos del mundo” como “los rudimentos que Dios le dio a Israel” , lo cual es un pobre concepto tuyo acerca de la bondad de Dios.
La palabra “mundo” no cabe en las obras de Dios; porque el mundo y sus rudimentos, lo hemos construido nosotros mismos.

Al obedecer y acatar la ley, no dejamos de ser la iglesia de Cristo, si en verdad le hemos aceptado y aceptamos el perdón otorgado por su gracia.

Acerca del propósito de guardar la ley, este es agradar a Dios con una vida de obediencia a su voluntad. Porque cuando yo te hablo de guardar su ley, para mí involucra todos los preceptos y mandamientos enseñados por los siervos de Dios. Mas todo lo que ya tuvo su cumplimiento y que puede constatarse que Jesús cumplió y sucedió en su vida y muerte, es sombra de lo que habría de venir. Esto es bástamente explicado en Hebreos.

Si decimos que amamos a Cristo, debemos guardar los mandamientos de Dios, como también Cristo los guardó.
La palabra de Dios dice que hay pacto de su ley en nuestro corazón y hay pacto de sangre. Ambos pactos forman uno. Jesús es el pacto de sangre, derramada por nosotros; recordada a través de los siglos por medio del sacrificio del Cordero que ofreció Abrahán por su hijo; el cual también fue instituido en el sacerdocio del tabernáculo terrenal; el cual sacrificio también fue ofrecido por Abel, de quien Dios lo recibió con agrado. Ese mismo pacto hizo Dios con Adán y Eva, al ser ellos cubiertos con las pieles que el mismo Dios les dio para cubrir su desnudez.
De esta manera entendemos la promesa de un Salvador que vendría a cubrir nuestra desnudez y redimirnos del pecado original.
Hombre me da tristeza ver tu falta de conocimiento de las escrituras con esa pregunta pero aqui esta la respuesta..
Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿A que escrituras cree usted que se refería el Señor a pronunciar estas palabras?

Ahora bien reconoces que que lo que testifica el libro de hebreos es cierto, entonces por que no lo aceptas en lugar de estar judaizando.

No contestaste mi pregunta y ademas afirmas de mi algo incorrecto, con un argumento muy pobre, pero nada mas al ver tu pregunta con la que empezaste creo que es esperar demasiado de tu mente carnal que sepas lo que son los rudimentos del mundo dentro de los cuales están aquellas cosas que solo eran sombra de lo venidero, es decir de Cristo, por lo que al venir Cristo ya no tiene validez y son quitados,para poner en su lugar a Cristo el cual es el resplandor de Dios.

Por lo que aunque reconoces que son sombra y anuncio del salvador es decir de Cristo, no aceptas que ya no tiene validez por cuanto ya vino, que necesidad hay de querer seguir en esas sombras y no en la luz de Cristo. Ninguna necesidad tienes de seguir en aquellas sombras de lo venidero, pero te mantienes en ellas y quieres que otros entremos en ellas no comprendiendo que es mejor y es el nico camino la luz de Cristo.

Escudriña las escrituras, eso debes hacer, pero de corazón sincero no buscando textos sacados de contexto para crear pretextos y seguir en las sombras que ya no tiene validez pues venida la luz de Cristo ya no hay mas sombras de nada que anuncien la venida, pues en su venida estas sombras pierden su valides, cual la sombra de una vara señalando el momento del mediodía, cuando llega el mediodía ya no hay mas sombra y solo se ve la vara de la cual era. por que te cuesta tanto aceptarlo.

¿No has oído decir o leído, que cuando Dios le dio el Sábado a Israel, le dijo por qué se lo dio?

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

¿Y entonces Cristo estaba contra la palabra al hacerse Señor del sábado?
si entiendes que la senda antigua fue la senda en la que andaron todos los que creyeron en Dios antes de Moises y la ley del Sinai podras entender que ni habia sabado, ni dia de reposo, por que en Dios estaba el reposo, pero vino la ley y Dios les dio el sábado como descanso, mas el pueblo no entendió, y lo hicieron un dia de ocio, por lo cual el Señor habla de otro reposo, el cual es Cristo, Señor del Sábado.
¿No dice Cristo que el es Señor del sábado?
¿No dijo Cristo que fueran a el todos los que estaban trabajados y cargados que el los hará descansar?
Es pues el sábado semejante al agua de el pozo de la cual la mujer samaritana le dio al Señor, mas el Señor es el agua de vida, el verdadero reposo, el verdadero descanso.
Quien descansa en sábado volverá a cansarse mas adelante, pero quien descansa en Cristo siempre tendra nuevas fuerzas de tal manera que aunque muera vivirá.

Nosotros somos responsables ante Dios por la luz que se nos ha dado. ¿Sabías que la biblia se recopiló? ¿Sabías que hasta Martín Lutero, solamente algunos de la ICAR tenían acceso a la biblia? ¿Conoces la historia de Lutero?

Es tu deber, hoy que tienes las escrituras, sacarte de la cabeza las enseñanzas preconcebidas de la ICAR e investigar por ti mismo.

Lo que yo he hablado nadie puede debatir, solamente negar.

Antes de brincar responde lo que te pregunte... sino como avanzamos ? si yo te pregunto por la leche y tu respondes preguntando por el agua, que clase de conversacion sera esa ? no se requiere graandes desarrollos para cubrir un tema, con parrafos medianos se puede ir avanzando para no espamear lo que en realidad se esta discutiendo.

Hombre me da tristeza ver tu falta de conocimiento de las escrituras con esa pregunta pero aqui esta la respuesta..
Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿A que escrituras cree usted que se refería el Señor a pronunciar estas palabras?

Ahora bien reconoces que que lo que testifica el libro de hebreos es cierto, entonces por que no lo aceptas en lugar de estar judaizando.

No contestaste mi pregunta y ademas afirmas de mi algo incorrecto, con un argumento muy pobre, pero nada mas al ver tu pregunta con la que empezaste creo que es esperar demasiado de tu mente carnal que sepas lo que son los rudimentos del mundo dentro de los cuales están aquellas cosas que solo eran sombra de lo venidero, es decir de Cristo, por lo que al venir Cristo ya no tiene validez y son quitados,para poner en su lugar a Cristo el cual es el resplandor de Dios.

Por lo que aunque reconoces que son sombra y anuncio del salvador es decir de Cristo, no aceptas que ya no tiene validez por cuanto ya vino, que necesidad hay de querer seguir en esas sombras y no en la luz de Cristo. Ninguna necesidad tienes de seguir en aquellas sombras de lo venidero, pero te mantienes en ellas y quieres que otros entremos en ellas no comprendiendo que es mejor y es el nico camino la luz de Cristo.

Escudriña las escrituras, eso debes hacer, pero de corazón sincero no buscando textos sacados de contexto para crear pretextos y seguir en las sombras que ya no tiene validez pues venida la luz de Cristo ya no hay mas sombras de nada que anuncien la venida, pues en su venida estas sombras pierden su valides, cual la sombra de una vara señalando el momento del mediodía, cuando llega el mediodía ya no hay mas sombra y solo se ve la vara de la cual era. por que te cuesta tanto aceptarlo.
Primero dime ¿qué texto fuera de contexto al que yo me haya referido, puedes tú destacar como aplicable a tu insinuación?

Bien que haces énfasis de que las escrituras que dan testimonio de Jesucristo se encuentran en el AT; más si por haber escritura en el AT, la cuál habla o testifica acerca de Jesucristo y su venida como Mesías, desprecias hoy la ley de Dios, abrogas el AT y su escritura, muestras tu poco entendimiento de la palabra “sombra”.
El AT en sí no es ninguna sombra; sino que la escritura llama sombra a lo que estableció Dios para Israel, como fe en el Mesías. Nada tiene que ver con los diez mandamientos.
¿No crees que el más grande mandamiento es amar a Dios, como Jesús lo enseñó? ¿O tú eres de Pablo y crees entender que está en contra de lo que Jesús dijo?
También dijo Jesús que el segundo mandamiento es amar a tu prójimo ¿Sabías que Dios les dio estos dos grandes mandamientos a Israel, y que no son nuevos?

Los Diez mandamientos de Dios pues, como Cristo dijo, son extraídos de los dos principales; pero aunque el mundo no quiera, estos diez mandamiemientos completos, son parte o dependen de los dos mandamientos de la ley Real.

El testimonio de Jesucristo es la profecía, y al referir el AT, los acontecimientos que se cumplirían en relación al Mesías, las profecías dan testimonio de que Jesús es el Mesías Salvador.

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Las escrituras dan testimonio de Jesús, porque en ellas se encuentra el ministerio de Jesús para salvar al hombre de su extinción. En el AT está la sombra (sistema de perdón de pecados e intercesión sacerdotal) y en el nuevo está la fe (Jesús no visto; pero cumpliendo su ministerio sacerdotal, según el orden de Melquisedec.

Nuestro sacerdote eterno ya no necesita ser muerto ni sacrificar corderos. El es nuestro sacerdote, abogado y juez. A él vamos y él nos justifica (hay requerimientos bien cimentados y que muchos desobedecen para su propia perdición).

Antes de brincar responde lo que te pregunte... sino como avanzamos ? si yo te pregunto por la leche y tu respondes preguntando por el agua, que clase de conversacion sera esa ? no se requiere graandes desarrollos para cubrir un tema, con parrafos medianos se puede ir avanzando para no espamear lo que en realidad se esta discutiendo.
Qué me preguntaste? Leíste mi post? Lo único que entendí es que si nadie se ha salvado desde el siglo...¿quién soy yo, Dios? Porque yo no condeno a nadie, sino que con mi consciencia tranquila expongo lo que se me ha revelado en las escrituras y nadie me pregunta ¿dónde dice? Porque yo no hablo de mí mismo; pero si por dar testimonio de las escrituras se me juzga de condenar a otros, no soy yo quien lo hago. Porque cada quien dará cuenta a Dios, según la luz que haya recibido.

He contestado correctamente. Cada quien será juzgado de acuerdo a la luz que haya recibido.

estimado Eraclio, respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo por varias razones:

1.- No se dice "sábado" se dice Shabat (séptimo día de descanso) cuando se lee que Jesús habló del sábado la gente lo asocia con el calendario gregoriano...eso es un error común, Jesús dijo "el séptimo día de descanso fue echo para el hombre"

2.- dices "antes de la ley no había sábado"....si te refieres al sábado del calendario gregoriano POR SUPUESTO que ese sábado aún no existía, pues aún el papa Gregorio XIII aún no pensaba en nacer (es sarcasmo); Ahora, el séptimo día (shabat) existe desde que Dios creó la tierra y cuando Jesús dice que "fue hecho" es porque fue hecho en la creación, no en el Monte Sinaí....entonces, hay un shabat anterior y posterior a la ley mosaica, incluso, un shabat milenial (Isaías 66:23)

3.- El diezmo, también es de la ley mosaica....entonces, porque la mayoría de evangélicos critican tanto el shabat si ellos mismos guardan la ley mosaica del diezmo?....porque tanto el diezmo como el shabat existieron antes y después de la ley, no hay diferencias!

un cordial saludo y bendiciones del Eterno para ti!

• Like
Reacciones: Soyfriend
si entiendes que la senda antigua fue la senda en la que andaron todos los que creyeron en Dios antes de Moises y la ley del Sinai podras entender que ni habia sabado, ni dia de reposo, por que en Dios estaba el reposo, pero vino la ley y Dios les dio el sábado como descanso, mas el pueblo no entendió, y lo hicieron un dia de ocio, por lo cual el Señor habla de otro reposo, el cual es Cristo, Señor del Sábado.
¿No dijo Cristo que fueran a el todos los que estaban trabajados y cargados que el los hará descansar?
Es pues el sábado semejante al agua de el pozo de la cual la mujer samaritana le dio al Señor, mas el Señor es el agua de vida, el verdadero reposo, el verdadero descanso.
Quien descansa en sábado volverá a cansarse mas adelante, pero quien descansa en Cristo siempre tendra nuevas fuerzas de tal manera que aunque muera vivirá.
Cristo no se hizo Señor del Sábado, él es el Creador de todo y eso lo hace Señor de todo. El nos creó y nos redimió para sí.
¿Eres capaz de entender las palabras de Jesús?
Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Jesús fue, es y será. El trabaja y sostiene el universo entero ¿por qué no entiendes esta palabra? ¿se puede decir lo mismo de nosotros? ¿Para quién trabajas? ¿Trabajas para tu sustento o para el de otros? Jesús vino a trabajar para nuestra salvación ¿cómo pues caviláis en vuestro corazón diciéndole por qué haces esto o aquello?

disculpa que meta mi nariz en este asunto pero me llama la atención todo lo que dices, porque yo también creo en el reposo que da nuestro Señor Jesucristo, pero quisiera preguntarte:

como entiendes este pasaje, que por cierto lo he preguntado muchas veces en este foro en más de 9 años que llevo participando y creo que un solo forista lo respondió sigilosamente:

"Y sucederá que de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, toda carne vendrá para adorar en mí presencia, declara Yahweh" (versión Peshitta)

DannyR

me pregunto y te pregunto:

Debemos suponer que toda carne, o sea, Eraclio, DannyR, DavidRomero, xguillerx, Martamaria, Pericles, Novohispano, Ricardo, logoortodoxo, Manhattan, Soyfriend, en fin.....toooooodaaaa carne adorará a Yahweh de día en día de descanso?

observa que dice "día de descanso"....no dice "el descanso del Señor", como haciendo referencia a algo contínuo!

• Like
Reacciones: Soyfriend
Una pregunta a mis amigo(a)s evangélico(a)s y católico(a)s que cuestionan el séptimo día.....

Cúal es la diferencia entre rendirle culto a Dios los domingos, a rendirle culto cada shabat?

En mi caso, lo mismo que hacen ustedes cada día domingo....lo hago yo cada shabat, no se cual es el problema!

Cuando llega el shabat me congrego y escucho una predicación, canto alabanzas, comparto con mis hermanos estudiando las escrituras.

Pero ustedes critican que se haga en shabat y además que no se debe dar importancia a los días.....que paradójico, o más bien, que hipocresía cuando ustedes mismos le dan importancia al día domingo que les impuso la iglesia católica, como "día del Señor"....ampliamente rebatido en este foro que nuestro Señor no resucitó ese día.

Cizaña es llamar a un forista en un foro abierto metido, eso es cizaña.
Pero dejando eso de lado y continuando en el tema diré:

En primer lugar debes saber que para traducir se debe cumplir ciertas reglas, así como no existe el articulo LA tampoco existen puntos ni espacios ni comas ni diferencia de mayúsculas y minúsculas, ni separación por versos.
No soy traductor como tal pero se que en muchas ocasiones es necesario agregar palabras para darle sentido a la traducción de ciertos textos que de lo contrario no serian coherentes con el idioma al que se esta traduciendo.

Pero en todo caso si es correcto entender que Cristo nos redimió de la ley del pecado y de la muerte la cual son los rudimentos del mundo, pues estos rudimentos condenaban, no aprovechaban para nada, eran cargas pesadas, piedras en el camino, impuestos por tradiciones culturales.
Entiéndase como rudimentos las practicas religiosas, ritos y cultos que para nada tiene que ver con Dios.
entiéndase rudimentos como normas o leyes de cumplimiento obligatorio gústele o no, cosa que Cristo se opuso rotundamente dejando claro que Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, es decir que le adoren por amor, no por que se lo impusieron gústele o no pues ningún amor hay en quien cumple por obligación.

De lo cual el Apóstol dijo que podía aun dar su cuerpo par ser quemado por otros pero si no tenia amor nada era de nada servia, esas leyes son de las que nos libro Cristo y esas leyes son llamadas como rudimentos del mundo, o no te das cuenta que todas las religiones a nivel mundial estipulan ciertos rituales que tiene su fama de devoción pero que nada tiene que ver son la sinceridad del corazón del hombre.
Esa es la principal diferencia de el evangelio a cualquier otra religión, Mientras las religiones te ofrecen rudimentos para acercarte a dios, el evangelio te enseña que debes amar a Dios, y que la única forma de acercarte a El es por medio de Cristo no de rituales ni practicas ni leyes todos rudimentos del mundo.

Así que si, Galatas 4:4-5 se puede leer como usted lo esta escribiendo, sin que eso afecte la sana doctrina en ninguna forma o cambie el mensaje de la misma manera la expresión bajo ley o bajo la ley entendiendo a que se refiere no le cambia tampoco el significado, y para saber a que se refiere se debe tener en cuenta todo el texto y no el solo versículo.

Ahora dígame ¿usted que entiende al leer en la biblia rudimentos del mundo?

gracia y paz

Yo entiendo como rudimento del mundo
Esto:
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Qué me preguntaste? Leíste mi post? Lo único que entendí es que si nadie se ha salvado desde el siglo...¿quién soy yo, Dios? Porque yo no condeno a nadie, sino que con mi consciencia tranquila expongo lo que se me ha revelado en las escrituras y nadie me pregunta ¿dónde dice? Porque yo no hablo de mí mismo; pero si por dar testimonio de las escrituras se me juzga de condenar a otros, no soy yo quien lo hago. Porque cada quien dará cuenta a Dios, según la luz que haya recibido.

He contestado correctamente. Cada quien será juzgado de acuerdo a la luz que haya recibido.
Bueno, lo que te habia preguntado era que al leer en Exodo 20 cuando Dios dictaba la Ley, en que momento o verso separa la ley de Dios y la de Moises que obviamente es una sola ley con promesas por lo cual se entiende que es un pacto, por que es una ley con promesas... y cuando quede claro que es una sola ley, por favor dime si tu aplicas el ojo por ojo y de si guardas el mandamiento de Vengar la sangre accidental si ves al perpetrador entrando en tu ciudad.

Tambien te pregunte que si al menos investigaste cuando se origino esa herejia que defiendes, quien la descubrio y quien fue esa persona a fin de descubrir si tiene credibilidad... luego que tomes postura que seguro sera defender al Hereje, te pregunto, esa secta plantea que el que no guarde la ley no entra al cielo, tu mismo lo has dicho anteriormente, entonces en ese contexto te pregunto, sabiendo que esa herejia apenas se establecio en el siglo 19, tu de verdad crees que desde el siglo 1 al 19 y todas las personas fuera de la secta, nadie mas fue o sera salvo puesto que nadie entendio nunca en la iglesia que la ley mosaica debia guardarse ? salvo esta pequeña secta que judaiza pues...

esas cosas te pregunte separadamente en 2 citas distintas pero cercanas... me gustaria mucho que las razonaras y desarrollaras cuando tengas algo de tiempo. No tengo apuro pero si me gustarias que te tomaras el tiempo de responder corto pero claro estas inquietudes.

Última edición: