LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Al igual que las obras:

Filipenses 2:13
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Y para rematar, Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. Luc 17:10

Es decir, que hay que hacer las obras, hay que hacerlas
 
Última edición:
Tranquilo, no es así, pues debes recordar respecto a la fe: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto (la fe) no de vosotros, pues es (la fe) don de Dios; Efe 2:8. Tranquilo que no eres el foco ni la fe es tuya pero úsala bien.
Estás equivocado.

De lo que se está hablando es de nuestra salvación y no de la fe.
Porque por gracia sois salvos...; y esto no de vosotros, pues es don de Dios... LA GRACIA ES EL DON DE DIOS.
El regalo de Dios es la salvación.


8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto (el ser salvos por gracia) no de vosotros, pues (el ser salvos por gracia) es don de Dios...

Ahora... una cosa es la fe que viene por el oír y otra cosa es la justificación por fe.
Y muchas veces nos referimos a la justificación por fe como la fe cristiana.
El evangelio.


La justificación por fe es un invento divino para justificar por obras a quienes no pueden ser justificados por ellas.

La justificación por fe no es una justificación que se obtiene por tener fe, mucha o poca.
La justificación por fe es un sistema de justificación que se sustenta en las obras de Jesús.
Nuestra fe se resume en que Dios envió a su hijo al mundo a salvar lo que se había perdido.
Entonces aún la justificación por fe no depende de nosotros sino de Jesús y de Dios.


Dios justifica a los hombres que creen en las obras de Jesús.

El regalo es que sin obrar nada Dios está dispuesto a considerarnos justos EN Jesús.

Y el solo nos pide que le creamos esto.
Que nos va a salvar EN Cristo sin hacer nada.
Por pura gracia.
 
Última edición:
Estás equivocado.

De lo que se está hablando es de nuestra salvación y no de la fe.
Porque por gracia sois salvos...; y esto no de vosotros, pues es don de Dios... LA GRACIA ES EL DON DE DIOS.
La salvación está disponible gratuitamente para todo el mundo pero no todo el mundo tiene fe para creerle a Dios y recibir esa gracia.
La fe es el instrumento que hace efectiva la gracia. Gracia y fe son dones de Dios
 
La salvación está disponible gratuitamente para todo el mundo pero no todo el mundo tiene fe para creerle a Dios y recibir esa gracia.
La fe es el instrumento que hace efectiva la gracia. Gracia y fe son dones de Dios

"La salvación está disponible gratuitamente para todo el mundo..."
Esto es una contradicción.
Porque no está disponible para todos si la fe es un don de Dios y no todos reciben esa fe.
 
"La salvación está disponible gratuitamente para todo el mundo..."
Esto es una contradicción.
Porque no está disponible para todos si la fe es un don de Dios y no todos reciben esa fe.
No hay contradicción, pues la fe es dada gratuita por oír la palabra de Dios y no todos eligen oírla, mal pueden recibir esa fe y menos la salvación.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Eland Version 1.


Eland Version revisada ☺


¿Con cual de las dos afirmaciones te quedas Eland?

Si te diste cuenta que la Fe en el Padre no era una opcion sino que tambien se necesitaba hacer aquello. ¿La Salvacion sigue siendo por guardar la Ley, sin Fe?

Solo te enredas en tus propias mentiras..

No es mi opinión, es la de Cristo.

17. Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

18. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

19. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

A ese joven, Cristo le dio una opción, que guarde los mandamientos, es decir lo que el Padre les dijo, escoge pues el bien.

A lo que él contestó:

20. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

Entonces Cristo le amó y le dio otra opción:

21. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Claramente los judíos tienen dos opciones. La ley o seguir a Cristo.

¿Y porque a los fariseos Cristo los dejo sin opción?

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

A ellos no les dio la opción de seguirlo a Él.

¿Por qué si vino uno y se arrodillo ante Él, le dio opción y a los fariseos no les dio opción?

Te repito no es lo que yo digo, es lo que Cristo dijo, no son mis versiones, es la palabra de Dios.


Si te diste cuenta que la Fe en el Padre no era una opcion sino que tambien se necesitaba hacer aquello. ¿La Salvacion sigue siendo por guardar la Ley, sin Fe?

La ley no se puede guardar con fe, “LA LEY NO ES DE FE”

La fe se tiene en Dios, no en la ley, guardar la ley no requiere fe, la fe fue excluida de la ley.

La ley es un pacto que dice, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Si Cristo aclaro que deberían hacer las dos cosas, era por que Cristo sabía que por la ley no podrían ganar la vida, y como estaban bajo un pacto necesitaban hacer lo que el pacto dice y ganar la vida por la fe en el Padre, eso es lo que Cristo les dice:

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.
 
Y a mi me encanta decir que la justificación es por obras, más que por fe, porque cuando pienso que la justificación es por obras le estoy dando la gloria aquel que vivió y murió para que yo tenga vida, pero cuando pienso que la justificación es por fe, estoy poniendo el foco en mi y no en él, en mi fe y no en sus obras.
Todo lo que había que hacer lo hizo ÉL.
A él y solo a él sean toda la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Pues estas confundido tú y confundes a los demás.

Si Cristo vivió una vida de fe, todas sus obras eran de fe y tú le quitas la fe a las obras de Cristo, diciendo que son solo obras.

¿Por qué crees que la biblia dice el justo por su fe vivirá?

Tú dices que la justificación es por obras y la biblia dice que es por fe.

Claramente estas en contra de lo que la biblia dice.

Tu doctrina es una herejía bíblica, tomando la herejía como un error doctrinal.
 
Pues estas confundido tú y confundes a los demás.
No estoy confundido ni confundo a los demás.
Solo puede confundirse el que no entiende lo que cree, y mi intención es que afirme su fe en Cristo y no en dogmas aprendidos de memoria.


Si Cristo vivió una vida de fe, todas sus obras eran de fe y tú le quitas la fe a las obras de Cristo, diciendo que son solo obras.
La fe es la madre de la obras, pero son las obras, al final, las que confirman y convalidan nuestra fe.
Jesucristo no vino en carne a creer sino a hacer.
Y para eso le preparó un cuerpo Dios.
Porque con el corazón se cree pero con el cuerpo se obra.

Por su puesto que sus obras eran el producto de su fe pero él vino a demostrar que el creerle a Dios tiene si o si que resultar en obediencia. El vino para HACER la voluntad de Dios y no para creerle.
El siempre le creyó.

La fe es la madre de la obra pero es la obra la que justifica para con Dios.
Es la obra la que certifica lo que en verdad creemos.
Estoy hablando de Adán. Del hombre libre y no del pecador.


¿Por qué crees que la biblia dice el justo por su fe vivirá?
Porque te repito que la fe es la madre de las obras. La palabra VIVIRÁ refiere a obras.
El justo por su fe obrará su vida.

Tú dices que la justificación es por obras y la biblia dice que es por fe.
Claramente estas en contra de lo que la biblia dice.
La justificación de Adán fue por obras.
La justificación se alcanza por obras. Lo que hacés termina hablando y certificando lo que creés.
Es obvio que Adán debía creerle a Dios pero la forma de probar su fe era obrando justicia.


Fijate el mandamiento divino:
Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


No le dijo Dios a Adán: Deberás creerme a mi y a nadie más porque el día que no me creas, ciertamente morirás.

Es obvio que Eva comió del árbol prohibido porque le creyó a la serpiente mas que a Dios y puso su fe en las palabras mentirosas del diablo, pero el pecado y su desobediencia se consumaron por sus obras y sólo cuando hubieron comido.
El mandamiento nunca fue creer sino no comer.
La justificación, Adán la alcanzaba, todos los días, no comiendo del árbol que Dios le mandó no comer.
Adán fue (in) justificado (declarado injusto) por obras.
Si ellos hubieron tenido momentos de duda pero al final hubieran sostenido su fe en Dios y no hubieran comido, no hubieran caído en pecado.


Es obvio que la justificación del pecador debe ser por fe porque de ninguna manera puede ser por obras.
Pero tenés que saber y entender que ni el pecador se salvaría por fe, si Jesús no hubiera venido en carne a hacer las obras que demandaba Dios del hombre.


Tu doctrina es una herejía bíblica, tomando la herejía como un error doctrinal.
Mi doctrina no es mía y no es un error doctrinal. Solo es otra manera de decir lo mismo. Lo que ocurre es que no me lees. Tomás palabras sueltas que se chocan con lo que vos creés y juzgas sin pensar a fondo lo que estoy diciendo.
 
Última edición:
En definitiva Eduardo vos ponés la justificación en la fe y yo la pongo en Cristo.
Yo no predico fe, predico a Cristo.
No soy fesiano sino cristiano.
 
No estoy confundido ni confundo a los demás.
Solo puede confundirse el que no entiende lo que cree, y mi intención es que afirme su fe en Cristo y no en dogmas aprendidos de memoria.

¿Si tu intención es que se ponga la fe en Cristo, porque dices que la justificación es por obras y no por la fe en Cristo?

La fe es la madre de la obras, pero son las obras, al final, las que confirman y convalidan nuestra fe.
Jesucristo no vino en carne a creer sino a hacer.
Y para eso le preparó un cuerpo Dios.
Porque con el corazón se cree pero con el cuerpo se obra.

Por su puesto que sus obras eran el producto de su fe pero él vino a demostrar que el creerle a Dios tiene si o si que resultar en obediencia. El vino para HACER la voluntad de Dios y no para creerle.
El siempre le creyó.

La fe es la madre de la obra pero es la obra la que justifica para con Dios.
Es la obra la que certifica lo que en verdad creemos.
Estoy hablando de Adán. Del hombre libre y no del pecador.
Existen obras de la ley (obras de bien y obras de mal) y obras de fe.

La fe no es madre de las obras de la ley, la ley no es de fe.

Y tú solo consideras un solo tipo de obras.

Porque te repito que la fe es la madre de las obras. La palabra VIVIRÁ refiere a obras.
El justo por su fe obrará su vida.

¿La fe es madre de las obras del mal?

¿Cómo es que vivirá una persona que escoge el mal para hacer obras?

La justificación de Adán fue por obras.
La justificación se alcanza por obras. Lo que hacés termina hablando y certificando lo que creés.
Es obvio que Adán debía creerle a Dios pero la forma de probar su fe era obrando justicia.


Fijate el mandamiento divino:
Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


No le dijo Dios a Adán: Deberás creerme a mi y a nadie más porque el día que no me creas, ciertamente morirás.

Es obvio que Eva comió del árbol prohibido porque le creyó a la serpiente mas que a Dios y puso su fe en las palabras mentirosas del diablo, pero el pecado y su desobediencia se consumaron por sus obras y sólo cuando hubieron comido.
El mandamiento nunca fue creer sino no comer.
La justificación, Adán la alcanzaba, todos los días, no comiendo del árbol que Dios le mandó no comer.
Adán fue (in) justificado (declarado injusto) por obras.
Si ellos hubieron tenido momentos de duda pero al final hubieran sostenido su fe en Dios y no hubieran comido, no hubieran caído en pecado.


Es obvio que la justificación del pecador debe ser por fe porque de ninguna manera puede ser por obras.
Pero tenés que saber y entender que ni el pecador se salvaría por fe, si Jesús no hubiera venido en carne a hacer las obras que demandaba Dios del hombre.

Entre tus argumentos dices:
Es obvio que la justificación del pecador debe ser por fe porque de ninguna manera puede ser por obras.

Argumentas: “la justificación no puede ser de ninguna manera por obras”

Pero anteriormente dices:
Y a mi me encanta decir que la justificación es por obras

En conclusión, a ti te encanta decir que la justificación es por obras, pero sabes que de ninguna manera puede ser por obras que es obvio que es por fe.

Mi doctrina no es mía y no es un error doctrinal. Solo es otra manera de decir lo mismo. Lo que ocurre es que no me lees. Tomás palabras sueltas que se chocan con lo que vos creés y juzgas sin pensar a fondo lo que estoy diciendo.

¿No es un error doctrinal decir que la justificación es por obras cuando tú mismo sabes que es por fe?
 
En definitiva Eduardo vos ponés la justificación en la fe y yo la pongo en Cristo.
Yo no predico fe, predico a Cristo.
No soy fesiano sino cristiano.

¿Cómo puedes predicar a Cristo sin predicar la fe, Cristo es la fe?

La obra de Dios es Cristo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

¿Cómo puedes separar la fe y predicar solo fe sin Cristo?
 
¿Si tu intención es que se ponga la fe en Cristo, porque dices que la justificación es por obras y no por la fe en Cristo?
Las obras de Cristo no las nuestras.
La justificación ante Dios la logra Cristo con su obras y no nosotros con nuestra fe.
Nuestra fe sólo vincula aquellas obras justificadoras y salvíficas con nosotros.
Las obras de Cristo son la sustancia de la salvación mientras que nuestra fe es simplemente una herramienta por la que nosotros nos apropiamos de lo que Cristo hizo.


La fe no es madre de las obras de la ley, la ley no es de fe.
La fe es la madre de toda obra. Lo que pasa es que vos sos mas cerrado que la caja fuerte de un banco y cuando alguien habla de fe solo pensas en la fe cristiana.
Pero la fe es la certeza de lo que se espera.
Eva puso su fe en las palabras del diablo.
Los ateos ponen su fe en lo que han oído porque la fe viene por el oír.
Porque para lo que se ve no se necesita fe.
Esto es algo general. La fe es creer sin ver.
Todos tienen fe y viven por fe porque es imposible que lo experimentemos todo.
Ahora cuando se oye la palabra de Dios la fe que se despierta es fe en Dios.


Y tú solo consideras un solo tipo de obras.
Obras refiere a lo que hacemos y fe a lo que creemos.

¿La fe es madre de las obras del mal?
La fe cristiana no, pero la fe puede apoyarse en declaraciones mentirosas. Millones de mormones tienen su fe puesta en Smith y millones de Testigos tiene puesta su fe en las palabras de su organización.

Argumentas: “la justificación no puede ser de ninguna manera por obras”
En conclusión, a ti te encanta decir que la justificación es por obras, pero sabes que de ninguna manera puede ser por obras que es obvio que es por fe.
¿No es un error doctrinal decir que la justificación es por obras cuando tú mismo sabes que es por fe?
Jesús dijo:
Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Tenemos que saber y entender que la justificación ante Dios se consiguió por obras y esas obras las hizo Jesús.
Luego la justificación por fe es un artilugio divino para justificar por obras a quienes no pueden obrar y por ende justificarse.
Abrazos.
 
¿Cómo puedes predicar a Cristo sin predicar la fe, Cristo es la fe?
Es como decir que el archivo Word.exe es lo mismo que el archivo Word.lnk porque si abro cualquiera de los dos se me abre el Word.
Si tenés el Word.exe lo tenés todo, pero si solo te copias el Word.lnk solo te llevarás un acceso directo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Las obras de Cristo no las nuestras.
La justificación ante Dios la logra Cristo con su obras y no nosotros con nuestra fe.
Nuestra fe sólo vincula aquellas obras justificadoras y salvíficas con nosotros.
Las obras de Cristo son la sustancia de la salvación mientras que nuestra fe es simplemente una herramienta por la que nosotros nos apropiamos de lo que Cristo hizo.

Lo que no acabas de entender es que existen obras de la carne, obras de la ley y obras de fe.

Si la salvación es por fe, tiene que ser por obras de fe.

Pero tú encierras como obra todo tipo de obra, no haces diferencia alguna.

Por eso digo que tu afirmación de que la salvación es por obras es una expresión de ignorancia, porque la palabra de Dios especifica claramente que la salvación es por obras de fe.

La fe es la madre de toda obra. Lo que pasa es que vos sos mas cerrado que la caja fuerte de un banco y cuando alguien habla de fe solo pensas en la fe cristiana.
Pero la fe es la certeza de lo que se espera.
Eva puso su fe en las palabras del diablo.
Los ateos ponen su fe en lo que han oído porque la fe viene por el oír.
Porque para lo que se ve no se necesita fe.
Esto es algo general. La fe es creer sin ver.
Todos tienen fe y viven por fe porque es imposible que lo experimentemos todo.
Ahora cuando se oye la palabra de Dios la fe que se despierta es fe en Dios.

Si estamos hablando de la salvación, estamos hablando de creer en Dios.

Si la salvación es por fe, se trata de creer en Dios para salvación y las obras de fe, son específicamente creer la palabra de Dios para salvación. NO POR OBRAS:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

“NO POR OBRAS”, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

Esa es tu necedad, la palabra dice que no por obras, pero tú sigues con tu cantaleta “si es por obras”.

Obras refiere a lo que hacemos y fe a lo que creemos.

Lo que pasa es que no entiendes como son las obras de fe, ese es el problema:

Te voy mostrar ejemplos de obras de fe:

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito.

Otro ejemplo:

25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,

26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Quiera Dios que entiendas las obras de fe para salvación, porque veo que no entiendes como son las obras de fe.

Ellos también hicieron, no solo creyeron, hicieron la obra de fe para salvación.

La fe cristiana no, pero la fe puede apoyarse en declaraciones mentirosas. Millones de mormones tienen su fe puesta en Smith y millones de Testigos tiene puesta su fe en las palabras de su organización.

Estamos hablando de salvación salmo, obras de salvación, obras de fe en Dios.

La salvación es por fe, por obras de fe. Solo Cristo salva:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

De esto estamos hablando.

Jesús dijo:
Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Tenemos que saber y entender que la justificación ante Dios se consiguió por obras y esas obras las hizo Jesús.
Luego la justificación por fe es un artilugio divino para justificar por obras a quienes no pueden obrar y por ende justificarse.
Abrazos.

Cristo es el autor y consumador de la fe, a ti te toca hacer la obra de fe, tomar tu cruz e ir a hacer crucificado juntamente con Él, para morir juntamente con Él y ser sepultado juntamente con Él para ser resucitado juntamente con Él y nacer a una nueva vida en Él, para ser hecho justicia de Dios en Él, una nueva creación en Él.

Pero si tú no haces la obra de fe ¿Cómo puedes ser justificado por la fe?

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

esta diciendo crean y actúen en consecuencia.

se tiene que hacer una obra de fe para para que te sea contada por justicia.

el justo por su fe vivirá.
 
¿Qué motiva las acciones de las personas? ¿Un mero sentimiento humanista? ¿Compasión por la gente que no sabe a dónde va? ¿Ganar una buena opinión?

Es bueno saber que la gloria de Dios siempre será suya, aunque aparentemente sea robada por cualquiera. El resultado de las acciones de una persona determinan su intención: la gracia salvadora de Cristo impulsa a los redimidos a cumplir la voluntad del Señor, quien no quiso que nadie muera en sus pecados.

En cambio, si uno pretende "portarse bien" para ganar una buena opinión, no está actuando en la justicia de dios, que es misericordia.

Los nuevos judaizantes cometen este error: apegarse a una ley que no salva ni a un perro. Siguen reglas que intentan justificar, pero logran el efecto contrario, demostrando que NO EXISTE NI UNA SOLA PERSONA que se haya molestado en buscar a dios de corazón, haciendo lo bueno y nunca pecar.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Una cosa es saber lo que está bien y lo que está mal y otra cosa muy distinta es la ciencia del bien y del mal.
Adán sabía muy bien lo que estaba bien y lo que estaba mal.
Estaba bien comer de cualquier árbol menos del prohibido y estaba mal comer del árbol prohibido.


La LEY en el caso de Adán era para mantenerlo a salvo.
De la misma forma la LEY le informaba al Israelita lo que estaba bien y lo que estaba mal, pero no para mantenerlo a salvo, como en caso de Adán, sino para condenarlo.
En esta última frase te equivocas. La ley fue dada para hacer lo bueno, no para ser condenado. Si haces el bien no eres condenado; por eso Cristo murió, pero no fue condenado.

Si no crees que Dios perdona pecados para que ya no seamos hijos de ira buscando lo malo, sino obedecer a Dios buscando agradarle haciendo buenas obras; entonces vives como el viejo hombre amañado y no eres nueva criatura, la cual es restaurada con la oportunidad de no ser hijo de ira, sino obediente a Dios.

El que está en Cristo nueva criatura es, las malas obras eran del viejo hombre. El que está en Cristo no peca; mas busca agradar a Dios en todo.
 
Última edición:
¿Qué motiva las acciones de las personas? ¿Un mero sentimiento humanista?

Los nuevos judaizantes cometen este error: apegarse a una ley que no salva ni a un perro. Siguen reglas que intentan justificar, pero logran el efecto contrario, demostrando que NO EXISTE NI UNA SOLA PERSONA que se haya molestado en buscar a dios de corazón, haciendo lo bueno y nunca pecar.

Lo que no has entendido...es que la Ley nunca ha sido para salvar al pecador de su pecado...La Ley de Dios se guarda, porque se ama al dador de dicha Ley que es Cristo Jesus....nunca has entendido que El (Cristo) fuè el que escribiò los 10 mandamientos alla en el Sinai y que ahora los escribe en nuestros corazones....nunca has entendido que se guarda por amor porque el mismo nos lo pidio.....Dijo asi: Si me amais guardad mis mandamientos....Felipe le dijo ....muestranos al Padre....y el contesto.....te lo dejo de tarea....
 
...nunca has entendido que El (Cristo) fuè el que escribiò los 10 mandamientos alla en el Sinai y que ahora los escribe en nuestros corazones

Aclárame una cosa: ¿De cuando acá eres telépata? Porque si intentas serlo, ¡olvídate! Te mueres de hambre, criatura.

Además, ¿quien te dijjo eso de que Cristo escribió los diez mandamientos? ¿Y los otros 603? ¿En dónde se quedaron? ¿Se le cayeron del bolsillo?

O seaaaaa, por eso no contesto babosadas...
 
Lo que no acabas de entender es que existen obras de la carne, obras de la ley y obras de fe.

Si la salvación es por fe, tiene que ser por obras de fe.

Pero tú encierras como obra todo tipo de obra, no haces diferencia alguna.

Por eso digo que tu afirmación de que la salvación es por obras es una expresión de ignorancia, porque la palabra de Dios especifica claramente que la salvación es por obras de fe.



Si estamos hablando de la salvación, estamos hablando de creer en Dios.

Si la salvación es por fe, se trata de creer en Dios para salvación y las obras de fe, son específicamente creer la palabra de Dios para salvación. NO POR OBRAS:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

“NO POR OBRAS”, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

Esa es tu necedad, la palabra dice que no por obras, pero tú sigues con tu cantaleta “si es por obras”.



Lo que pasa es que no entiendes como son las obras de fe, ese es el problema:

Te voy mostrar ejemplos de obras de fe:

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito.

Otro ejemplo:

25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,

26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Quiera Dios que entiendas las obras de fe para salvación, porque veo que no entiendes como son las obras de fe.

Ellos también hicieron, no solo creyeron, hicieron la obra de fe para salvación.

Estamos hablando de salvación salmo, obras de salvación, obras de fe en Dios.

La salvación es por fe, por obras de fe. Solo Cristo salva:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

De esto estamos hablando.



Cristo es el autor y consumador de la fe, a ti te toca hacer la obra de fe, tomar tu cruz e ir a hacer crucificado juntamente con Él, para morir juntamente con Él y ser sepultado juntamente con Él para ser resucitado juntamente con Él y nacer a una nueva vida en Él, para ser hecho justicia de Dios en Él, una nueva creación en Él.

Pero si tú no haces la obra de fe ¿Cómo puedes ser justificado por la fe?

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

esta diciendo crean y actúen en consecuencia.

se tiene que hacer una obra de fe para para que te sea contada por justicia.

el justo por su fe vivirá.

Hablar de obras de fe es muy confuso.
O hablamos de obras o hablamos de fe.


En el nuevo testamento se describen muy claramente dos conceptos muy simples, que son la justificación por fe y la justificación por obras.
Hacer o sencillamente creer.


Justificación por obras o justificación por fe.

O soy justificado por obras o soy justificado por fe sin obras, o sea por gracia.

Y la justificación por obras siempre estará relacionada con la ley, por lo que también a estas obras se las llama las obras de la ley.

Los evangelios por otro lado nos dicen claramente que a la justificación por obras se le agregó la justificación por fe y estás dos son justificaciones completamente diferentes y no tienen nada que ver.

Justificar es declarar justo a alguien, pero hasta que Dios inventó la justificación por fe, solo se le podía declarar justo a todo aquel que no traspasara la ley.
Porque entendemos que sin ley, aún la mayor de las injusticias no puede ser contada como injusticia, a causa de la falta de ley.

Y es por eso que resultaba necesario que Dios enviara la ley, para que toda injusticia quedara bien tipificada como tal y toda obra viniera a quedar bajo el juicio de la ley.

Ahora bien... mientras que la justificación por obras resulta en una deuda de Dios para con quien obra, la justificación por fe es un justicia otorgada por pura gracia y no por méritos del que la recibe.

En la justificación por obras hay méritos y justicia propia de quien la recibe, mientras que en la justificación por fe no hay mérito alguno, porque no se considera justo al justo, sino que es precisamente al injusto al que se le justifica inmerecidamente.

Acá no estamos hablando de la fe y de sus obras sino de las personas y de sus obras o de su fe.

Las ofrendas de un religioso son sus obras, mientras que las ofrendas de un creyente son su fe.

O obramos o creemos, porque las obras de la fe ya no son contadas como obras nuestras, sino como obras de nuestra fe.

Asique olvídate de esas obras y hablemos de nuestras obras o de nuestra fe.
Luego nuestra fe, si esta viva, producirá sus propias obras.